Saltar al contenido

Otro engaño de Kymco


maperamur

Publicaciones recomendadas

No, yo no la vendería, los denunciaría y pasaría las revisiones si es que el quiere cada 5000 kms, y luego si te dicen algo puedes alegar que el manual de la moto es lo que pone, ellos dirán misa pero tu no sabes nada oficial porque no te lo han enviado carta certificada y en el caso que lo hicieran, yo seguiría pasando de ellos.

 

Bueno yo ya pase de hacerle las revisiones en Kymco por varias motivos, demasiado caro para ser una kaka de 300 y porque no le hago el culo gordo a nadie, perdí la garantía? si, pero me da igual para ellos se la regale, me enviaron una mail diciéndome que si no la llevaba la garantía se podría ver afectada, a lo que les respondí que "Ok, os regalo la garantía, para vosotros". Encima con amenazas a mi jajajajaja que les den a todos

 

Saludos"

 

Yo haría lo que dices tu. Cada 5.000 km me iría a un taller NO OFICIAL con mi librito donde pone que se pasa la revisión cada 5.000 km y que me lo sellen. Si algún día te llega una carta certificada entonces ya habría que ver.

Si pasa algo siempre puedes decir "y yo que se, yo he hecho lo que decía el libro"

 

Si gasta la moto gasta más aceite del que toca con rellenar de vez en cuando n habría problema.

 

Al Agility se lo cambiaba yo en mi cochera cada 5 o 6 mil. Y entre cambio y cambio la moto se tragaba más de un litro que iba rellenando cada vez que tuviese el nivel bajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema que tiene la Gran Dink tanto la 125 como la 300 es que solo lleva 1 Litro de aceite y con esa cantidad aguantarla 5000Km me parece una barbaridad, yo personalmente y profesionalmente no la aguantaría tanto tiempo, los 3000 reconozco que son poquísimos pero antes que cargarme el motor yo se lo cambiaría, el problema también es los estacazos que algunos talleres de motos dan por hacer ese cambio, uno mismo puede hacerlo no es tan complicado es cuestión de ponerse y te ahorras una pasta, en el aceite (que yo recomiendo un 5W40) sale por unos 10€ el litro y el Filtro no llega a los 4€ según tarifa de Kymco

 

La barbaridad es lo que hace Kymco de poner solo 1 litro. A mi cada 5000 kms me parece muy poco cambiar los aceites, que le pongan 2 litros y y las revisiones cada 10.000 kms (que lo normal serian 20.000 kms), pero claro es mejor que pase la gente por caja y asi ellos ganan tambien con los repuestos una pasta.

 

Los aceites hoy en dia aguantan mucho en uno de mis coches los cambios de aceite son cada 30.000 kms, preconizado por el fabricante y le pongo 5x40

De juzgado de guardia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es tan descabellado la revision cada 3000km es mas hay mas motos de otras marcas que tambien son cada 3000 km.

La cuestion es que primero dijeron que eran cada 5000km y lo han cambiado cada 3000km. Eso indigna al cliente como es normal.

Luego el gran problema no es que lleve un litro o lleve 2 , el 90% de los scooter ya sea 49cc hasta 350cc los carter son de entre 800ml y 1000ml.

El problema es que una revision que cuesta 15€ de materiales te soplen 70€ 80€ 90€ hasta 200€ que le llegado a leer

Pero eso no es el fabricante eso son los talleres oficiales que por ser oficiales y decir que te ponen el sello de garantia nos toman por tontos

Si a mi me dices que una revision que tengo que cambiar aceite , filtro aceite y filtro de aire que tardan 15 minutos en hacerlo me cobras 25 € lo veo logico pero no veo logico que te cobren lo que he comentado antes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema que tiene la Gran Dink tanto la 125 como la 300 es que solo lleva 1 Litro de aceite y con esa cantidad aguantarla 5000Km me parece una barbaridad, yo personalmente y profesionalmente no la aguantaría tanto tiempo, los 3000 reconozco que son poquísimos pero antes que cargarme el motor yo se lo cambiaría, el problema también es los estacazos que algunos talleres de motos dan por hacer ese cambio, uno mismo puede hacerlo no es tan complicado es cuestión de ponerse y te ahorras una pasta, en el aceite (que yo recomiendo un 5W40) sale por unos 10€ el litro y el Filtro no llega a los 4€ según tarifa de Kymco

 

El tema es que cuando yo la compré el libro de mantenimiento ponía que las revisiones eran cada 5000 Km y esto influyo en mi decisión de compra. Con revisiones cada 3000 Km, no la habría comprado.

Por lo tanto me siento engañado, el coste de mantenimiento se multiplica casi por dos y el tiempo que uno tiene que perder en el taller igual.

 

No es justo que esa equivocación de Kymco la tenga que pagar yo.

 

El comportamiento de Kymco deja mucho que desear, no está a la altura de una gran marca, digamos que se le ve el plumero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema que tiene la Gran Dink tanto la 125 como la 300 es que solo lleva 1 Litro de aceite y con esa cantidad aguantarla 5000Km me parece una barbaridad, yo personalmente y profesionalmente no la aguantaría tanto tiempo, los 3000 reconozco que son poquísimos pero antes que cargarme el motor yo se lo cambiaría, el problema también es los estacazos que algunos talleres de motos dan por hacer ese cambio, uno mismo puede hacerlo no es tan complicado es cuestión de ponerse y te ahorras una pasta, en el aceite (que yo recomiendo un 5W40) sale por unos 10€ el litro y el Filtro no llega a los 4€ según tarifa de Kymco

 

El tema es que cuando yo la compré el libro de mantenimiento ponía que las revisiones eran cada 5000 Km y esto influyo en mi decisión de compra. Con revisiones cada 3000 Km, no la habría comprado.

Por lo tanto me siento engañado, el coste de mantenimiento se multiplica casi por dos y el tiempo que uno tiene que perder en el taller igual.

 

No es justo que esa equivocación de Kymco la tenga que pagar yo.

 

El comportamiento de Kymco deja mucho que desear, no está a la altura de una gran marca, digamos que se le ve el plumero.

Hay una cosa a la que se aferran todas las marcas ya sea kymco en este caso como cualquier otra en todos sus manuales y demas sienpre esta la letra pequeña en la que pone que las especificaciones caracteristicas podran cambiar sin previo aviso.

Que te influllo en la compra el mantenimiento cada 5000km como a otros le puede ser los cv con a otro el abs y otros el precio, pero si miras la x max por ejem son cada 3000 km y los recambios mas caros. Pero el problema no es el mantenimiento en si es lo quete sangra un taller por hacerlo y poner el sello .

El mantenimiento de mi coche sale por 60€ cada 20000km y en la moto por cada 20000 km si no miras bien que taller te lo hace seran entre los 150€ y los 500€ dime si eso es normal

Cuando el gasto de aceite es de unos 4 litros tanto en el coche como en la moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mantenimiento del coche 60 euros??? que barato

 

Es un citroen c4 picaso del 2012. Cambio de aceite filtro y mano de obra 60€ el resto de mantenimientos se los realizo yo. El cambio de aceite no lo hago yo por mo andar despues con el aceite a cuestas al punto limpio.

Tambien cuenta que soy mecanico perro no trabajo en coches sino en turbinas de gas de avion y barcos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa letra pequeña no existe ni en la documentación de la moto, ni en el plan de mantenimiento, será en la web donde ponen lo que tú dices y en realidad no suelen poner eso tampoco sino que la imagen del modelo es promocional.

 

Kymco no tiene excusa ninguna en este caso y no se están comportando nada bien, deberían asumir la mitad de las revisiones o recoger las motos vendidas hasta el momento del cambio.

 

Y lo de la excusa de la imprenta no se la cree nadie, cuando hasta han descatalogado la moto por otro problema y la han vuelto a poner antes de darse supuestamente cuenta, si hubiese sido un fallo de imprenta su hubiesen dado cuenta mucho antes.

 

Lo que pasa es que la moto traga aceite y en vez de asumir el problema, que lo asuman los propietarios.

 

Muy mal, estás cosas deberían hundir empresas pero la culpa también es nuestra, de los consumidores, pues el grupo VAG sigue siendo líder en ventas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa letra pequeña no existe ni en la documentación de la moto, ni en el plan de mantenimiento, será en la web donde ponen lo que tú dices y en realidad no suelen poner eso tampoco sino que la imagen del modelo es promocional.

 

Kymco no tiene excusa ninguna en este caso y no se están comportando nada bien, deberían asumir la mitad de las revisiones o recoger las motos vendidas hasta el momento del cambio.

 

Y lo de la excusa de la imprenta no se la cree nadie, cuando hasta han descatalogado la moto por otro problema y la han vuelto a poner antes de darse supuestamente cuenta, si hubiese sido un fallo de imprenta su hubiesen dado cuenta mucho antes.

 

Lo que pasa es que la moto traga aceite y en vez de asumir el problema, que lo asuman los propietarios.

 

Muy mal, estás cosas deberían hundir empresas pero la culpa también es nuestra, de los consumidores, pues el grupo VAG sigue siendo líder en ventas.

 

Si lo pone ademas pone esto concretamente en el manual de garantia

EN CASO DE AVERÍA, PÓNGASE EN CONTACTO CON EL DISTRIBUIDOR KYMCO DONDE ADQUIRIÓ SU MOTOCICLETA, O EN SU DEFECTO EL MAS CERCANO.

 

Para cualquier información dispone de la línea KYMCO 902 153 837 o el email info@kymco.es.

 

Algunas especificaciones o informaciones contenidas en este libro podrán variar sin previo aviso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me dejas más asustado todavía, porqué no solo es que puedan hacerlo con impunidad, es que lo han hecho.

 

Al final tiene razón mandoble, lo mejor es mandar la garantía a tomar por ...

Pero el gran problema de estos cambios que son legales para el fabricante y repercuten al comprador es a causa de los talleres y sus sablazos en los mantenimientos. Ahora kymco marca el tiempo que se tarda en hacer el mantenimiento de cada revision y la verdad es que estan un poco inflados 1 hora para cambio de aceite filtro y linpiar la purga del carter eso son 15 minutos a lo sumo 20 mas pon que le metas el aceite works ese que a comercializado ahora son 13€ mas 4 del filtro son 17€ de materiales precio venta publico hasta los 70 que meten por la revision de los 1000km no esta cara la hora de trabajo en lo talleres de motos.

Joder ni que fuera la turbina de un avion que pasas mas tienpo verificando que en lo que realmente has tocado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa letra pequeña no existe ni en la documentación de la moto, ni en el plan de mantenimiento, será en la web donde ponen lo que tú dices y en realidad no suelen poner eso tampoco sino que la imagen del modelo es promocional.

 

Kymco no tiene excusa ninguna en este caso y no se están comportando nada bien, deberían asumir la mitad de las revisiones o recoger las motos vendidas hasta el momento del cambio.

 

Y lo de la excusa de la imprenta no se la cree nadie, cuando hasta han descatalogado la moto por otro problema y la han vuelto a poner antes de darse supuestamente cuenta, si hubiese sido un fallo de imprenta su hubiesen dado cuenta mucho antes.

 

Lo que pasa es que la moto traga aceite y en vez de asumir el problema, que lo asuman los propietarios.

 

Muy mal, estás cosas deberían hundir empresas pero la culpa también es nuestra, de los consumidores, pues el grupo VAG sigue siendo líder en ventas.

 

Si lo pone ademas pone esto concretamente en el manual de garantia

EN CASO DE AVERÍA, PÓNGASE EN CONTACTO CON EL DISTRIBUIDOR KYMCO DONDE ADQUIRIÓ SU MOTOCICLETA, O EN SU DEFECTO EL MAS CERCANO.

 

Para cualquier información dispone de la línea KYMCO 902 153 837 o el email info@kymco.es.

 

Algunas especificaciones o informaciones contenidas en este libro podrán variar sin previo aviso.

 

 

Lo normal es que las especificaciones puedan cambiar a mejor, Acogiéndose a eso no se pueden cambiar cosas a peor porque no es ético y además incurren en engaño o estafa.

 

A ti no te pueden decir que una moto tiene por ejemplo 276cc y luego cambiar y decir que ha sido un error de imprenta y tiene 250cc.

 

Lo mismo con las revisiones, porque eso es un engaño o una estafa

 

A mí me da la impresión que estos señores de Kymco no tienen ni p. idea, porque ese motor, aunque ahora aumentado de cilindrada, es un viejo conocido de ellos y demasiado deben saber su comportamiento para estar engañando a la gente con las revisiones cada 5000km. Ahora esconden la mano con total descaro y dicen que es un "error de imprenta". Me parece que tienen poca vergüenza y mucha cara dura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las revisiones y las garantias son una estafa solo hay que ver que te dicen garantia 2 + 2 por 75 €,no es que por 75 € tengas la garantia por 2 años mas , es que pagas 75€ para estar atado 2 años a pasar las revisiones al precio que a ellos les sale de.....

Con lo cual mas timo todabia yo tengo la garantia que les obliga el estado . Es mas aunque tu no pases la revisiones como ellos dicen tu tienes los 2 años de garantia si o si a no ser que se demuestre que es por un mal uso, ello siempre van decir que es un mal uso o que no son componentes tal o cual.

Pero si tu ahora cojes y haces las revisiones tu pones los respuestos originales que son baratos la verdad, no pueden decir nada.

Ahora me van decir que un mecanico del taller pepe sabe mas que yo que soy mecanico aeronautico y tengo una carrera de ingrnieria. Por poner un ejemplo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Partiendo de la base que se hayan equivocado en la imprenta, que seguro es así, ya que este motor es el de la Yager 300i. Solo que un poco modificado, ahora lleva filtro de aceite, pero también solo 2 válvulas, claro, tiene que consumir menos y también contaminar menos. Las revisiones de la Yager 300i se hacen cada 3000 kilómetros, que me parece exagerado, por ejemplo en.Italia en estas motos las hacen a los 4000 kms, las revisiones de la Xciting 400i a los 6000 kms, siempre 1000 kms mas que aqui en todos los modelos.

 

Dicho esto, vosotros no tenéis la culpa del error, ya que si esto lo hubierais sabido muchos no la hubierais comprado, ya que es una ruina si hacéis muchos kilómetros. Y es que encima con todo el morro han puesto el cambio de muchas piezas mucho antes.

Echemos números según los cambios que exigen en las revisiones de la grand dink 300i.

- Cambio de aceite cada 3000 kilómetros.

- Cambio filtro de aceite cada 3000 kilómetros.

- Filtro de aire cada 3000 kilómetros (vaya tela).

- Aceite caja reductora cada 3000 kilómetros (vaya tela y que ladrones).

- Tamiz del filtro de aceite cada 6000 kilómetros (vaya morro, esto se limpia y punto).

- Bujia cada 6000 kilómetros (anda y que se pelen).

- Ojo!! Líquido de frenos cambiar cada 6000 kilómetros (sin palabras).

- Atención!! Líquido refrigerante cambiar cada 6000 kilómetros (Ladrones, que nos tomais por tontos).

- Correa cambiar cada 12000 kilómetros.

Y ya no sigo porque estoy a punto de llorar.

Conclusión : Una ruina si tenemos que seguir los cambios de la tabla de revisiones.

Luchar, porque los que no estáis de acuerdo con esto, os merecéis que os devuelvan el importe integro de la moto.

 

De todas formas hay una manera de averiguar esto. El testigo de las revisiones si están en lo cierto tendría que encenderse cada 3000 kilómetros, esto viene programado de fábrica, si no se enciende a los 3000 kms y si a los 5000 kms, el fabricante dice que no hay problemas haciendo las revisiones a los 5000 kms. Es que la podéis hacer a estos kms, siempre mirando periódicamente el nivel del aceite, esto lo hacemos todos. Si circulamos solo por ciudad puede que consuma mas aceite, si usamos mucho la moto por carretera a velocidades normales no consumirá apenas aceite.

 

Aqui las tablas de revisiones de las dos que comparten motor. Decirme que esto no es un saca dinero.

Grand dink 300i

 

post-255492-15066676482746_thumb.jpg

 

Yager 300i.

 

post-255492-15066676483525_thumb.png

 

Pero es que a veces mienten mucho, en un sitio ponen que tienen x CV a x Rpm, y en el manual ponen otra cosa

Aqui en la página kymco.

 

post-255492-15066676484192_thumb.jpg

 

Aquí en el manual. Un saludo

 

post-255492-15066676485032_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cambio en la 125 en el manual pone 14.7cv y en lq ficha tencina 12.9 cv haciendo el calculo de los 9.5kw x 1.358 = 12.9cv en la placa del vastidor pone 11kw que si hacemos el calculo nos sale 14.93 cv

A que le hacemos caso, luego no especifica si son cv del motor a la salida del cigűeñal o es a la salida de la rueda motriz ya que estos no son los mismos

En fin que nos la meten doblada y o tienes donde poder mirar estos datos y contrastarlos en un banco de potencia o como saves si lo que te dicen es cierto o no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Aquí en el manual. Un saludo

 

[attachment=48152]_20170726_020347.JPG[/attachment]

 

A lo que comentáis de errores de imprenta y demás, decir que es práctica habitual, sobre todo en España que no se molestan en cambiar el manual antiguo.

 

Os pongo un ejemplo:

 

Estuve mirando la SYM Citycom 300 IS, según SYM le han puesto el motor de la Joymax 300 (y es cierto, rinde cerca de 29cv) pero cuando miras el manual, está el de la antigua (motor de 250cc aprox) con todas sus especificaciones técnicas y tablas de mantenimiento del motor antiguo.

 

En mi manual de la People, hay una foto de la moto que es de la Superdink, aunque luego, las especificaciones técnicas si que corresponden con la People

 

Por lo general en lo cambios de modelo, acostumbran a cambiar solo la tabla de mantenimiento (si es que hay cambios) dejando el resto igual, es un problema del distribuidor-importador que no destina los medios suficientes para el cambio.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resulta que han cambiado, sin previo aviso, la hoja de mantenimiento de la moto y ahora las revisiones son cada 3000 km en lugar de 5000 km como se especificaba anteriormente

Fui ayer al taller porque me consume algo de aceite y me encontré la noticia.

He hablado con Kymco, me lo han confirmado y se quedan tan tranquilos, no asumen ninguna responsabilidad. Así que el coste de mantenimiento casi se duplica y ellos se quedan tan anchos.

 

Me gustaría saber si hay alguna forma de reclamar porque, desde luego, yo me siento bastante perjudicado, además de engañado y arrepentido de haberla comprado.

 

Nunca la habría comprado si tengo que pasar las revisiones cada 3000 km.

 

Hoy me he pasado por el concesionario ya que tengo cierta confianza con ellos

y les ha pillado de sorpresa, no tenían constancia alguna de ese cambio de kilometraje y me enseñaron las directrices que tienen ellos donde aún figura las revisiones cada 5000km. El lunes me dicen algo del motivo real del cambio ya que muy normal no es.

 

Me confirmó que están pasando la revisión cada 5000 a todos los usuarios de la Grand Dink y que no han detectado ningún problema, y que a las malas no me preocupe porque la pasaré a los 5000 y ellos se encargan de sellarla al supuesto kilometraje oficial (ya lo hacían con la Agility que revisaba a los 3000 cuando correspondía a los 2000km). Ellos mismos flipando y decían que no es normal revisar una 300 a los 3000.

 

Hablé con dos abogados con los que trabajamos en mi clínica y los dos coinciden que un cambio así no es achacable a un error tipográfico, y que aunque fuese así, la casa (en este caso Kymco), debe compensar a los compradores afectados ya que un supuesto error así supone un cambio de condiciones y puede afectar a la decisión de compra. Yo por mi parte pienso denunciar. Lo suyo sería crear una plataforma de afectados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bon dia compañeros, sobre este tema, si Kymco no se quiere responsabilizar, una buena solución seria denuncia en la oficina del consumidor, aunque solo sirva para que vean que uno no se queda quieto o le da igual la respuesta dada por ello.

 

Saludos desde Burjassot, Valencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, lleva el motor de la Yager GT, pero es que me atrevo a decir que es el mismo que la bet and win 250 y antigua grandin 250 con el cilindro un pelin engordado y con inyección.

Si lleva un buen aceite, cambiar a los 3.000 es absurdo. Ya 4.000 en la 125 mia, lo veo poco...pero bueno.

Como siempre digo, esta moto con el motor 2011 de la superdink sería un tiro. En fin, supongo que hay que abaratar costes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La he llevado a pasarla revisión de los 1000km, y les he comentado el tema, advirtiéndoles que la reclamación en consumo de la voy a poner a ellos ya que son los que me han venido el scooter, entienden mi indignación y me han pedido por favor una copia del manual que venía cuando la compré, para reclamar ellos a Kymco. En la factura me han puesto la próxima revisión cuando el scooter tengo 4000 Km.

 

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La he llevado a pasarla revisión de los 1000km, y les he comentado el tema, advirtiéndoles que la reclamación en consumo de la voy a poner a ellos ya que son los que me han venido el scooter, entienden mi indignación y me han pedido por favor una copia del manual que venía cuando la compré, para reclamar ellos a Kymco. En la factura me han puesto la próxima revisión cuando el scooter tengo 4000 Km.

 

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

 

Yo estoy a la espera, me pasé ayer pero el chico no estaba porque están montando la Feria de Muestras de Gijón y presentan la AK550, se que habló con la casa ya y este viernes me cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He ido a consumo y me han dicho que el cambio es una modificación sustancial de las condiciones de venta, y que no se puede argumentar como que ha sido un error. Al tener menos de 6 meses el scooter puedo reclamar la devolución del dinero al ser una modificación sustancial de las condiciones. La reclamación debe ir contra el concesionario que es el que ha vendido el vehículo.

 

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...