Saltar al contenido

Otro engaño de Kymco


maperamur

Publicaciones recomendadas

Bueno, eso no es cierto, el coche de entrada ya contamina más y a mi por ejemplo, que tuve que gastarme un dineral en reparar la válvula EGR que precisamente es para que contamine menos, ya me fastidia bastante, por no decir la duda que me quedará siempre de si no se estropeó de forma tan precipitada por culpa del trucaje.

 

Y es imposible que no afecte al consumo, potencia o curva de par, pueden decir misa, pueden poner una pieza de plástico que en Estados Unidos no coló porque seguía contaminando más, mientras que aquí lo vendieron como la gran solución para los 1.6, etc, que la realidad sigue siendo la misma, me vendieron un coche con unas características que no cumplía y encima lo hicieron con mala fé, pero aquí no pasa nada.

 

Por no hablar de los motores a los que hubo o habrá, porque yo me deshice del coche y no seguí más el tema, que añadirle un aditivo que es una gasto con el que no se contaba. En definitiva, que a mi si me parece un caso muy similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana he contactado con Kymco para preguntar sobre la modificación del kilometraje para el mantenimiento. La explicación que me dan es que había un error en el manual y en la frecuencia del mantenimiento y que los actuales son los correctos. Pero que no me preocupe, que asegurándome que el nivel de aceite sea el correcto, aunque la revisión la haga cada 5000 Km o cada año no voy a tener ningún problema. Entonces le he dicho que muy bien, pero que me lo de por escrito, porque si no en caso de avería, Kymco no se haría cargo al no cumplir yo con el programa de mantenimiento, de nuevo me repite que no debo de tener problemas, que es una gran marca y un buen scooter pero, claro por escrito nada.

 

Le he expresado mi indignación, y que me siento estafado, indicándole que bajo ningún concepto habría adquirido el scooter de saber los costes de mantenimiento implicados y la poca fiabilidad de un motor que necesita una revisión cada 3000 Km.

 

Le he dicho que voy a presentar una reclamación (el lunes ya tengo cita en la OMIC) solicitando la resolución de la venta, y el respeto del programa de mantenimiento que había en el momento de la compra. Mi interlocutor me indica que lo entiende pero que no puede hacer nada, y por supuesto por escrito no me va a dar nada.

 

En mi opinión creo que todos deberíamos tomar medidas:

• Contactar con Kymco para mostrar nuestra indignación.

• Pedir la resolución de la venta y devolución del dinero.

• Pedir el respeto del programa de mantenimiento que había en el momento de la venta.

• Denunciar en la OMIC

• Cualquier otra acción necesaria.

 

Ya está bien que pisoteen nuestros derechos.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Devuelve la moto y que te devuelvan el dinero.

Que una moto que tenga que pasar la revisión cada 3.000 km en el 2017 es ridículo.

 

Yo haria eso tambien, devolver la moto por engaño en la publicidad. maperamur, no tienes algun colega o amigo que sea abogado?, meteles una demanda YO LO HARIA

 

Veremos con laa AK550 por donde salen estos de Kymco. Yo cada vez me alegre mas de no haber caido en sus garras de las revisiones con la sd300...

 

Que forma de tomarle el pelo a la gente y ahora excusas de que es un error..Anda ya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quedarme quieto, no me pienso quedar.

Lo pienso denunciar en en todos los sitios que pueda.

Y voy a intentar mantener el tema vivo, tanto aquí como también en la pagina de Kymco en facebook y en todos los lugares que pueda. Siempre con la verdad por delante, que no espere Kymco que me voy a callar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Devuelve la moto y que te devuelvan el dinero.

Que una moto que tenga que pasar la revisión cada 3.000 km en el 2017 es ridículo.

 

Yo haria eso tambien, devolver la moto por engaño en la publicidad. maperamur, no tienes algun colega o amigo que sea abogado?, meteles una demanda YO LO HARIA

 

Veremos con laa AK550 por donde salen estos de Kymco. Yo cada vez me alegre mas de no haber caido en sus garras de las revisiones con la sd300...

 

Que forma de tomarle el pelo a la gente y ahora excusas de que es un error..Anda ya

 

Es que es todo como para mear y no echar gota...

 

Totalmente de acuerdo contigo, aliviado estoy de , por diferentes motivos, no haber caído en esta marca.

 

Siento si alguien pueda sentirse molesto, pero es lo que hay. La pena es que a la marca le importa todo bien poco...mientras sigan vendiendo, que más les da.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que en general, el ambiente del hilo es caldeado pero, algún motivo tendrá Kymco, no creo que lo haga solo por "ganar dinero" con las revisiones, ya que, no creo que vean mucho del beneficio que saque el taller, pero, quizás si es una forma de encubrir un problema gordo gordo con el GD300 y en vez de asumir ellos la responsabilidad, tiran la pelota al comprador forzando una inversión elevada en seguridad pasiva.

 

El caso es que, deberías ir a tope con ello y hacerte oír, seguro que muchos más se enterarán de esto y quizás, entonces Kymco asuma su responsabilidad para evitar que se convierta en un motivo de perdidas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana he contactado con Kymco para preguntar sobre la modificación del kilometraje para el mantenimiento. La explicación que me dan es que había un error en el manual y en la frecuencia del mantenimiento y que los actuales son los correctos. Pero que no me preocupe, que asegurándome que el nivel de aceite sea el correcto, aunque la revisión la haga cada 5000 Km o cada año no voy a tener ningún problema. Entonces le he dicho que muy bien, pero que me lo de por escrito, porque si no en caso de avería, Kymco no se haría cargo al no cumplir yo con el programa de mantenimiento, de nuevo me repite que no debo de tener problemas, que es una gran marca y un buen scooter pero, claro por escrito nada.

 

Le he expresado mi indignación, y que me siento estafado, indicándole que bajo ningún concepto habría adquirido el scooter de saber los costes de mantenimiento implicados y la poca fiabilidad de un motor que necesita una revisión cada 3000 Km.

 

Le he dicho que voy a presentar una reclamación (el lunes ya tengo cita en la OMIC) solicitando la resolución de la venta, y el respeto del programa de mantenimiento que había en el momento de la compra. Mi interlocutor me indica que lo entiende pero que no puede hacer nada, y por supuesto por escrito no me va a dar nada.

 

En mi opinión creo que todos deberíamos tomar medidas:

• Contactar con Kymco para mostrar nuestra indignación.

• Pedir la resolución de la venta y devolución del dinero.

• Pedir el respeto del programa de mantenimiento que había en el momento de la venta.

• Denunciar en la OMIC

• Cualquier otra acción necesaria.

 

Ya está bien que pisoteen nuestros derechos.

 

Un saludo a todos

 

En Twitter he contestado a tu mensaje. Hay que poner # junto a algo para que tenga "visibilidad", no sé si me explico, que yo con el Twitter tampoco soy un lumbreras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta que catidad de aceite lleva el motor de la sd 300 e4

 

Poco mas de 1 litro de aceite.

 

No veo lógico que una 300cc que se pueden hacer trayectos largo, haya que ir al taller cada 3.000, me caso sería revisión cada mes.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamentable actitud del fabricante. Y lamentable falta de protección al consumidor que tenemos en España.

No quiero parecer agorero, pero en estos temas creo recordar que los fabricantes de automoción no están adscritos al sistema de arbitraje de consumo.

¿Qué significa esto?

Que si presentáis una reclamación a través de este método (OMIC), se la va a traer al pairo. No estarán obligados a acatar una resolución del conflicto que les sea contraria. Creo que ni siquiera habrá una resolución en este sentido.

Los que vais a presentarla que os lo aclaren en la OMIC.

 

Es decir, los vais a molestar con el papeleo, le haréis mala prensa, etc. Pero si queréis llegar a algo os vais a tener que meter en un juzgado. Y aun así no es garantía que os den la razón.

Desde luego que difundir estas cosas les hace daño porque sin duda habrá gente que se lo piense dos veces antes de comprar un modelo problemático o simplemente con unos gastos añadidos con los que no contaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues otras lo tienen peor, la Agility es cada 2000Km segun el manual

 

Es peor pero desde el principio está reflejado así en el manual

 

En nuestro caso, el manual de la moto pone que es cada 5000 Km, lo han cambiado después de haberla comprado.

Tienes toda la razón, pero desde luego es una evidencia de que Kymco fabrica unos modelos de una fiabilidad dudosa, o sino no se puede entender un margen tan corto entre revisiónes.

 

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira las coberturas de defensa jurídica del seguro y denúncialos, no se si ganarás pero así al menos tampoco pierdes nada.

 

Las otras opciones que tienes son o bien vender la moto, o pasar de la garantía ya que por lo que has contado, lo que ha pasado, las respuestas de Kymco, etc, todo parece indicar que se debe a un consumo excesivo de aceite así que cambiándolo tu y rellenando cuando sea necesario, será incluso más seguro que hacerle las revisiones cada tres mil. Y con la seriedad que te ha demostrado Kymco, tu crees que la garantía sirve para algo?

 

Mi opinión personal, yo la vendería, el nuevo comprador ya sabrá que las revisiones son así y me compraría una Forza 300 ya que la potencia no es lo más importante para ti supongo, es lo más barato pero de calidad que puedes comprar y las revisiones son cada doce mil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, yo no la vendería, los denunciaría y pasaría las revisiones si es que el quiere cada 5000 kms, y luego si te dicen algo puedes alegar que el manual de la moto es lo que pone, ellos dirán misa pero tu no sabes nada oficial porque no te lo han enviado carta certificada y en el caso que lo hicieran, yo seguiría pasando de ellos.

 

Bueno yo ya pase de hacerle las revisiones en Kymco por varias motivos, demasiado caro para ser una kaka de 300 y porque no le hago el culo gordo a nadie, perdí la garantía? si, pero me da igual para ellos se la regale, me enviaron una mail diciéndome que si no la llevaba la garantía se podría ver afectada, a lo que les respondí que "Ok, os regalo la garantía, para vosotros". Encima con amenazas a mi jajajajaja que les den a todos

 

Saludos"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema que tiene la Gran Dink tanto la 125 como la 300 es que solo lleva 1 Litro de aceite y con esa cantidad aguantarla 5000Km me parece una barbaridad, yo personalmente y profesionalmente no la aguantaría tanto tiempo, los 3000 reconozco que son poquísimos pero antes que cargarme el motor yo se lo cambiaría, el problema también es los estacazos que algunos talleres de motos dan por hacer ese cambio, uno mismo puede hacerlo no es tan complicado es cuestión de ponerse y te ahorras una pasta, en el aceite (que yo recomiendo un 5W40) sale por unos 10€ el litro y el Filtro no llega a los 4€ según tarifa de Kymco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...