Saltar al contenido

Otro engaño de Kymco


maperamur

Publicaciones recomendadas

Resulta que han cambiado, sin previo aviso, la hoja de mantenimiento de la moto y ahora las revisiones son cada 3000 km en lugar de 5000 km como se especificaba anteriormente

Fui ayer al taller porque me consume algo de aceite y me encontré la noticia.

He hablado con Kymco, me lo han confirmado y se quedan tan tranquilos, no asumen ninguna responsabilidad. Así que el coste de mantenimiento casi se duplica y ellos se quedan tan anchos.

 

Me gustaría saber si hay alguna forma de reclamar porque, desde luego, yo me siento bastante perjudicado, además de engañado y arrepentido de haberla comprado.

 

Nunca la habría comprado si tengo que pasar las revisiones cada 3000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira en la pagina de kymco en mi kymco con la matricula y tu dni entras en la ficha de tu moto y hay en revisiones ves cada cunto deves hacer la revision de la moto, yo acabo de mirar porsi y me pone cada 5000km la mia es una gd 125 e4 y la saque del concesionario hace 6 dias y me dijeron que a los 1000 y luego los 5000

 

Es mas yo tediria que con los aceites de hoy dia y con lo mantenimientos bien realizados deverian se cada 10000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si eso es como lo cuentas, es para denunciarlos directamente, desgraciadamente en este país los clientes no valemos nada y solo defienden a las empresas, mira el caso de los motores trucados de VW como claro ejemplo.

 

Pero si que es como para venderla y no volver a comprar una Kymco en tu vida, al menos nueva, yo es la opción que he tomado con el grupo VAG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si eso es como lo cuentas, es para denunciarlos directamente, desgraciadamente en este país los clientes no valemos nada y solo defienden a las empresas, mira el caso de los motores trucados de VW como claro ejemplo.

 

Pero si que es como para venderla y no volver a comprar una Kymco en tu vida, al menos nueva, yo es la opción que he tomado con el grupo VAG.

 

El problema no es de kymco es de los concesionarios, desconozco si lo an cambiado en la 300 pero en la 125 sigen con la misma tabla de cada 5000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hubo un problema con la GD300?

Estuvo un tiempo retirada de la web, me pareció leer...

Esto me recuerda a lo que ponía en el mantenimiento de la Xciting, que era (sigue siendo según el manual) cada 5.000 km o SEIS meses.

La propia Kymco te confirma por teléfono que no es así, es anual, porque les dije que si cada SEIS meses, no me la compraba, pero no te lo dicen por escrito, los jodíos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El compañero tiene la 300cc, yo me pondría en contacto con Kymco para aclarar las cosas y al menos intentar devolver la moto y que se enteren de lo descontento que estás, más una hoja de reclamaciones, por supuesto. O si es cosa del taller, que los quiten de su red de talleres autorizados por ladrones pero me pareceria raro que fuese un engaño del taller porque es algo muy fácil de comprobar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El compañero tiene la 300cc, yo me pondría en contacto con Kymco para aclarar las cosas y al menos intentar devolver la moto y que se enteren de lo descontento que estás, más una hoja de reclamaciones, por supuesto. O si es cosa del taller, que los quiten de su red de talleres autorizados por ladrones pero me pareceria raro que fuese un engaño del taller porque es algo muy fácil de comprobar.

 

Bueno los concesionarios eso es otra , ami me querian cobrar 180€ por el monteje y puesta en marcha de la moto.

Hasta que llame a las oficinas de kymco y en media hora me estaba llamando el concesionario que habia sido una confusion del vendedor que no tenia costancia de que el montaje y la puesta en marcha de la moto entraba en el precio de la moto ,

Con lo cual de los concesionarios me fio poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que tienes razón y que hay cada ladrón suelto que no veas, por eso digo que lo mejor como hiciste tú, es ponerse en contacto con Kymco y aclarar las cosas.

 

maperamur, ya nos contarás cómo queda la cosa. Y si hay algún otro propietario de la GD 300 que sepa algo, que lo diga también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es como lo cuento

Ayer me descargué el manual de la página oficial y viene cada 3000 Km en lugar de los 5000 Km que ponía antes y que pone el manual que me dieron cuando la compré

Ayer mismo puse una nota sobre el tema en la página de facebook de Kymco y me han llamado esta mañana para decirme que lo de los 5000 Km fue un error suyo y que la revisión es cada 3000. Piden disculpas pero no aceptan ningún trato ni reclamación por las buenas.

 

Y por supuesto, afecta a todas las Grand Dink 300, aunque sus propietarios no lo sepan todavía porque no han sido informados, lo han echo como siempre, sin hacer ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es como lo cuento

Ayer me descargué el manual de la página oficial y viene cada 3000 Km en lugar de los 5000 Km que ponía antes y que pone el manual que me dieron cuando la compré

Ayer mismo puse una nota sobre el tema en la página de facebook de Kymco y me han llamado esta mañana para decirme que lo de los 5000 Km fue un error suyo y que la revisión es cada 3000. Piden disculpas pero no aceptan ningún trato ni reclamación por las buenas.

 

Y por supuesto, afecta a todas las Grand Dink 300, aunque sus propietarios no lo sepan todavía porque no han sido informados, lo han echo como siempre, sin hacer ruido.

Eso se soluciona rapido y veloz (ocu )

Yo no veo desgase en 3000km para hacerle una revision y un cambio de aceite estamos locos eso es como si dices que a un coche le tienes que cambiar las ruedas cada 5000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El compañero tiene la 300cc, yo me pondría en contacto con Kymco para aclarar las cosas y al menos intentar devolver la moto y que se enteren de lo descontento que estás, más una hoja de reclamaciones, por supuesto. O si es cosa del taller, que los quiten de su red de talleres autorizados por ladrones pero me pareceria raro que fuese un engaño del taller porque es algo muy fácil de comprobar.

 

Bueno los concesionarios eso es otra , ami me querian cobrar 180€ por el monteje y puesta en marcha de la moto.

Hasta que llame a las oficinas de kymco y en media hora me estaba llamando el concesionario que habia sido una confusion del vendedor que no tenia costancia de que el montaje y la puesta en marcha de la moto entraba en el precio de la moto ,

Con lo cual de los concesionarios me fio poco

Con dos coj.... Y si no te lo quisieses gastar que te la dan desmontada en una caja? Hay cada uno....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es como lo cuento

Ayer me descargué el manual de la página oficial y viene cada 3000 Km en lugar de los 5000 Km que ponía antes y que pone el manual que me dieron cuando la compré

Ayer mismo puse una nota sobre el tema en la página de facebook de Kymco y me han llamado esta mañana para decirme que lo de los 5000 Km fue un error suyo y que la revisión es cada 3000. Piden disculpas pero no aceptan ningún trato ni reclamación por las buenas.

 

Y por supuesto, afecta a todas las Grand Dink 300, aunque sus propietarios no lo sepan todavía porque no han sido informados, lo han echo como siempre, sin hacer ruido.

Pues yo veo otra lectura todavía peor. Qué pasa con los propietarios que todavía no se han enterado? Qué ocurriría si una moto con 4900km tiene una avería de un elemento a revisar/cambiar en la inspección de los 5000km, ahora reducidos a 3000km? Achacarán a la dejadez del propietario por no llevar las revisiones al día?

Este tipo de cambios deben ser comunicados personalmente a cada comprador, por ley.

Ojo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la han cagado momtando el motor del yager no es nuestro problema que lo solucionen, hay una cosa que esta clara ellos venden un producto que tiene que pasar una serie de controles de calidad si ello la cagan no es problema del comprador sino del fabricante y si establece un control de garantia y revisiones lo tiene que mantener o dar una esplicacion detallada de por que se produce ese cambio, yo lo que veo es que la estan cagando de lleno y como sigan asi sym o goes les van dejar sin pastel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se ni qué decir, no te voy a recomendar que la quemes pero si hay algún barrio de esos malos, malos, en tu zona, yo la dejaba allí sin bloquear el manillar a ver si había suerte.

 

Si la dejas con el manillar sin bloquear sólo conseguirás que cualquier chavalín se tire por una cuesta con la moto. Mejor dejarla bloqueada en una zona donde las ford transit o las renault express puedan acceder a ella.

Y que el seguro de robo se encargue del resto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinion es un timo en toda regla, desde luego en mi caso no la habria comprado. Creo que hemos cometido un error al comprar este modelo, ya que es el unico que han cambiado el intervalo de mantenimiento, lo cual no indica que nuestro scooter tiene algun problema. Si hay algun socio de facua entre nosotros seria interesante pasarles el tema. Desde luego si yo pudiese, devolveria el scooter y cambiaria de marca, y esos que de momento encantado con el vehiculo, pero esto me da muy mala espina.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es como lo cuento

Ayer me descargué el manual de la página oficial y viene cada 3000 Km en lugar de los 5000 Km que ponía antes y que pone el manual que me dieron cuando la compré

Ayer mismo puse una nota sobre el tema en la página de facebook de Kymco y me han llamado esta mañana para decirme que lo de los 5000 Km fue un error suyo y que la revisión es cada 3000. Piden disculpas pero no aceptan ningún trato ni reclamación por las buenas.

 

Y por supuesto, afecta a todas las Grand Dink 300, aunque sus propietarios no lo sepan todavía porque no han sido informados, lo han echo como siempre, sin hacer ruido.

 

Denuncialo, vete a consumo. Te va a tocar perder tiempo y molestarte pero yo creo que al final deberias ganar.

Cuando alguien se compra un vehiculo presta mucha atención a la incidencia que los mantenimiento tiene en los gastos totales.

Deberian devolverte tu dinero y poder comprarte otra moto.

Siempre nos gusta pensar que estas cosas solo pasan en España y en cierto modo es verdad pero es debido a nuestra conducta.

A un Ingles o Aleman si le ocurre eso, se remanga y gasta los próximos 50 días libres enfrente de una ventanilla de consumo reclamando eso. Y como lo hacen casi todos, las cosas funcionan.

Nosotros soltamos un "eso solo pasa aqui", nos damos la vuelta y nos volvemos a arropar., y nos comemos el problema.

Si quieres arreglar el tema te va a tocar molestarte y luchar. Te puedo asegurar que poner una denuncia en ayuda al consumidor es mas efectivo de lo que crees. Te darán cita y te plantas a lli (no vale por teléfono) y recogen tu caso.

Yo no tuve que esperar cola ni nada, me recibieron a la hora que me dijeron, seguramente porque alli no va ni dios, todos prefieren decir " eso solo pasa aqui". Por cierto, conseguí lo que quería. No lo dejes y denuncialo, Ademas las denuncias son acumulativas y sientan precedente para que otros se beneficien de lo que tu luchaste antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te aconsejo a tí y a todos los que tengáis ese modelo, que hoy mismo pidáis una hoja de reclamación oficial de la casa y la entregais en un concesionario, con copia sellada. Esperáis un mes a tener respuesta y a partir de ahí, a consumo con la copia del papel, la respuesta desfavorable y poned una denuncia. Que se enteren estos koreanos, que esto es Europa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas que engaño de la marca es engaño de los concesionarios. Como bien habeis dicho hay que poner una denuncia en consumo. Llevar la anterior hoja de revisiones, donde ponia 5.000 y la actual junto con la hoja de reclamaciones rellena y sellada por el concesionario. Si se niega a darte la hoja de reclamaciones, denuncia igual, así tendrá 2 denuncias. Yo 3.000 lo veo muy poco para una 300 que se supone que le vas ha hacer kilómetros, incluso 5.000 es poco. Hoy los aceites que hace de motor, llevan muchos aditivos.

Y sigo sin entender por que la GD300 no lleva el motor "pata negra" de la SD300....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no digo que no reclame, por supuesto que hay que reclamar pero si que no lo veo tan fácil el que le devuelvan el dinero porque me parece un caso muy parecido al de VW y en los juzgados Españoles, que son de chiste, fallaron a favor de los intereses económicos de VAG en vez de los afectados, siendo un caso clarísimo de estafa.

 

Yo no he tenido ningún problema con Kymco, pero después de esto no me parece una marca de fiar y descarto por completo volver a comprar una porque me parece muy fuerte, y que una marca que pretende vender un mega scooter de lujo por 10000€ haga esto, hasta me parece increíble.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no digo que no reclame, por supuesto que hay que reclamar pero si que no lo veo tan fácil el que le devuelvan el dinero porque me parece un caso muy parecido al de VW y en los juzgados Españoles, que son de chiste, fallaron a favor de los intereses económicos de VAG en vez de los afectados, siendo un caso clarísimo de estafa.

 

Yo no he tenido ningún problema con Kymco, pero después de esto no me parece una marca de fiar y descarto por completo volver a comprar una porque me parece muy fuerte, y que una marca que pretende vender un mega scooter de lujo por 10000€ haga esto, hasta me parece increíble.

 

El caso de wv es muy distinto ha este , no tenia perjuicio para el conprador , mintieron en lo que vendian , peto no al comprador sino ha industria que no es lo mismo al coprador de un wv si no salta la liebre por intereses economicos etc.. lo que fuera que hiciera hacer plublico el tema no le afecta en nada no gasta mas no le cobran mas etc..

 

Pero en este caso si tiene repercusion para el comprador que su pone un gasto en el mantenimiento de un 200%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...