Saltar al contenido

Gasolineras...Cual aconsejáis???


ddc

Publicaciones recomendadas

:motito

 

Buenas compañeros, pues muy simple la pregunta aunque no sé si las respuestas serán igual.....Jejejeje

 

Sobre gasolina para nuestras Kymco yo me estoy empezando a dar cuenta de diferencias entre unas gasolineras y otras, al menos me ha saltado el chip hace unos cuantos depósitos...

 

Al principio he estado repostando siempre en la misma Repsol dado que la tengo al final de mi calle , siempre de 98 ( eso ya se que es un mundo aparte lo de 95 ó 98 pero esa no es la cuestión ahora ).

 

Pues bien, esa Repsol lo vendió a Cepsa, en un 90% hago siempre ciudad y veo que me dura muchísimo menos ahora, la conducción es muy parecida y los km que hago también, vamos que más o menos vengo haciendo lo mismo que cuando era Repsol.

 

Pues me he dado cuenta que hago muchísimos menos km ahora que lo ha cogido Cepsa... Decir que tengo una Xciting 400 ABS recién pasado la revisión de los 1000 km...

 

La pregunta :

 

Que gasonilera recomendáis vosotros que notéis que os dura más entre unas marcas y otras....??????

 

A mi veo que con Cepsa no me va bien....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en principio me pasa igual, me iba mejor con Repsol.....

 

Y los demás????? Que opináis..... Repsol?? ... O la lleváis a otras marcas???

 

Gracias fededb.... como siempre un placer por tu atención.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la gasolina es la misma eches donde eches,lo que cambia es el aditivo que usa cada marca.

 

En España todos los combustibles los suministra CLH, y la única diferencia son los aditivos que cada marca le pone, y tampoco hay tanta diferencia entre ellos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi mujer ha estado trabajando siempre en Gasolinera,de hecho era la encargada de una de ellas BP y te comento.Todas son buenas,lo de los aditivos es un cuento de chinos y entre echarle 98 o 95 es lo que tu quieras regalarle en Euros a las gasolineras.95 de toda la vida y si es mas barata en un sitio que otro mejor todavia.Yo a al moto le echo en un Erosky que hay cerca de casa y eso que tengo una Cepsa a 100 metros y una Repsol a 500 metros.Erosky a 4 kms,pero la garantia que me da Erosky es que el que le distribuye el combustible es BP OIL vamos BP de toda ola vida.La diferencia en centimos por litros en gasolina 95octanos son 10-12 dependiendo el dia en Gasoil B la diferencia es tambien mas o menos igual con Repsol,cepsa o Bp,esta ultima mas cara.Tengo tres vehiculos en casa,a lo largo del mes son muchos euros de ahorro y jamas he tenido ningun problema ni con los coches ni con las motos.

Por cierto entre todas la variedades si es de marcas contrastadas BP Ultimate es la que echaria,en gasoil claro,si hago un viaje largo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En España todos los combustibles los suministra CLH, y la única diferencia son los aditivos que cada marca le pone, y tampoco hay tanta diferencia entre ellos

 

Sí, yo nunca he notado la diferencia entre una marca u otra, en cambio, sí que he notado diferencia entre una gasolinera u otra me_callo

 

Con esto, no quiero decir que el problema sea la medición que usa cada gasolinera, pero es posible que dependiendo de lo nueva que sea la instalación, a los tanques les pueda entrar agua y esa agua convertida en gasolina por "milagro del señor" sea la que llene el depósito de nuestras motos schiss_

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el unico consejo que doy es huir de gasolineras en las que hay poco movimiento o se reposta poco.Como dice Chulma,contra mas tiempo esten los depositos lleno del mismo combustible mas riesgo hay que se corrompa.Si la estacion de servicio tiene un trasiego continuo y las low cost los tienen entonces con toda confianza.Y evitar echar cuando este el camino cisterna reponiendo,remueve toda la porqueria del fondo del tanque y se coloca en los filtros de limpieza,alguna porqueria entra,sea cepsa,repsol,pretonor,bp o la de Erosky o Carrefour da igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo echo en la primera que pillo.

Tengo un Alcampo cerca de casa y los surtidores están muy juntos unos de los otros de manera que cuando hay muchos coches hacen un embudo y hasta que no reposte el de detrás no deja sitio para pasar y llegar a los surtidores de delante. Y como siempre están vacíos con la moto nunca tengo que esperar.

 

En cuanto a lo de echar 98... cada uno que haga lo que quiera. Pero si salís de ruta y vais a repostar en una gasolinera perdida de la mano de dios no echéis 98 y gasoil del caro, ya que apenas se gasta y el combustible puede llevar ahí una eternidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que tambien depende del uso que se haga del coche o moto, es decir, si haces muchos kms mejor las de bajo coste porque notaras el ahorro, por el contrario, si haces pocos kms pues da igual, puede ir a la que quieras. Sobre que gasolineras ir, deciros y lo se de buena tinta que las gasolinas salen todas del mismo deposito, osea CLH ellos ya les ponen los adhitivos y eso esta regulado, ninguna gasolinera hoy en dia se juega un lio.

 

Sobre si poner 95 o 98, a no ser que tengas un vehiculo de mucha potencia como los coches de mas de 400cv pues con la de 95 le sobra, haceros a la idea, que en los EEUU maximo alli son 91 octanos pero suelen usar la de 87oct.Y ellos gastan coches de muchos cv

 

Yo lo veo una tonteria para una moto de esta cilindrada poner de 98, solo tu bolsillo lo notara, el coche de mi hijo tiene 350 CV y le pone 95 octanos, y va igual que con la de 98, la diferencia es que con la de 98 se vacia antes el deposito pero correr esa bestia corre igual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estuve un tiempo repostando en una gasolinera de bajo coste, pero la dejé, de siempre lo hago en una gasolinera normal, con empleados, no me vale la pena ahorrarme x céntimos y tener que hacer yo el trabajo...estamos cualificados para repostar nosotros mismos?

 

Miramos este ahorro que no es significativo, y luego, en un capricho, nos da igual lo que cueste.

 

Aparte, siempre consumo de 95, alguna vez he repostado de 98, tanto a la moto como al coche, pero serán dos veces al año.

Para una moto da lo mismo (mecánico de confianza), a los sumo, como se ha comentado, si haces muchos kilómetros, igual ahorras, pero mi caso es que hago muy pocos kms., entonces no me vale la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre reposto en Repsol, por que como ha dicho Luis74 a la que voy tiene mucho movimiento y la gasolina la van renovando, no se queda en el deposito meses.

 

En un motor tan pequeño como el 125 yo si lo he notado de repostar ahí a otra distinta. Recuerdo a ver repostado en una Galf cuando tenía la kymco movie y por la tarde al taller....el carburador lleno de cieno...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estuve un tiempo repostando en una gasolinera de bajo coste, pero la dejé, de siempre lo hago en una gasolinera normal, con empleados, no me vale la pena ahorrarme x céntimos y tener que hacer yo el trabajo...estamos cualificados para repostar nosotros mismos?

 

Miramos este ahorro que no es significativo, y luego, en un capricho, nos da igual lo que cueste.

 

Aparte, siempre consumo de 95, alguna vez he repostado de 98, tanto a la moto como al coche, pero serán dos veces al año.

Para una moto da lo mismo (mecánico de confianza), a los sumo, como se ha comentado, si haces muchos kilómetros, igual ahorras, pero mi caso es que hago muy pocos kms., entonces no me vale la pena.

Esa es la mas grave,ningun consumidor que va a una gasolinera puede servirse,cosa que por desgracia en este pais se mira para otro lado.De acuerdo que si queremos contribuir a que haya mas empleo las Low Cost perjudican,pero uno termina mirando su propio beneficio personal,si les sobran los euros a quien sea pues mira que eche la mas cara y comodamente sentado en su asiento.Para servir en una gaslinera los empleados estan obligados a hacer cursos y tener la autorizacion de expendedores de materias peligrosas e inflamables,la gran mayoria los tienen,en BP por ejemplo es obligatorio para todos los empleados sin excepcion,esto en las Low Cost no se hace y se incumple con la legalidad.

Al final iremos donde vamos casi todos,sin ser catalan,la pela es la pela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quiero entrar en disputas con nadie. Pero no acabo de entender cómo se puede calcular con tanto "rigor" el mejor rendimiento de una a otra marca de "mezcla". ¡Ojo! no digo combustible porque la base más los aditivos obligatorios son los mismos en todas TODAS las marcas. Se le añaden (mezclan) un pequeño porcentaje (menos del 1% me parece a mi) de aditivos propios.

No siempre conducimos de la misma forma, ni la presión atmosférica es la misma, ni la temperatura ambiente, ni el tráfico de alrededor, ni, ni, ni...

Unas presiones de neumáticos diferentes también cambian el consumo.

De verdad que las pruebas de consumo en condiciones muy medidas para ser fiables deben ser delimitadas. En el día a día es complicado afinar "X" km más por depósito.

Estoy completamente de acuerdo en que el estado del combustible antes de entrar en el depósito de nuestras motos hace mucho en el rendimiento del motor y casi siempre cuanto más se renueva en los depósitos de la gasolinera, mejor.

Huir de los depósitos de 98 con poca salida. Ya no tendrán 98 octanos pero el precio no baja.

No soy un experto en termodinámica ni en química pero estos temas se hablan en todos los foros de automoción y siempre surgen las mismas opiniones opuestas.

Conozco el caso de quienes han sufrido agua en el combustible de una Repsol y quienes han tenido contaminación bacteriana en diesel de marca "blanca".

Las calidades de los combustibles tienen mucho de "placebo".

Yo repostó en gasolinera de CC (tarjeta descuento), en Cepsa (tarjeta descuento), a veces en Repsol y en raras ocasiones en otras.

Porqué? Por que me cuadra así. Por distancia, ocasionalidad... Pero nunca porque me gusta más.

Por cierto no hay combustibles caros y baratos. Los hay caros y muy caros.

Vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estuve un tiempo repostando en una gasolinera de bajo coste, pero la dejé, de siempre lo hago en una gasolinera normal, con empleados, no me vale la pena ahorrarme x céntimos y tener que hacer yo el trabajo...estamos cualificados para repostar nosotros mismos?

 

Miramos este ahorro que no es significativo, y luego, en un capricho, nos da igual lo que cueste.

 

Aparte, siempre consumo de 95, alguna vez he repostado de 98, tanto a la moto como al coche, pero serán dos veces al año.

Para una moto da lo mismo (mecánico de confianza), a los sumo, como se ha comentado, si haces muchos kilómetros, igual ahorras, pero mi caso es que hago muy pocos kms., entonces no me vale la pena.

Esa es la mas grave,ningun consumidor que va a una gasolinera puede servirse,cosa que por desgracia en este pais se mira para otro lado.De acuerdo que si queremos contribuir a que haya mas empleo las Low Cost perjudican,pero uno termina mirando su propio beneficio personal,si les sobran los euros a quien sea pues mira que eche la mas cara y comodamente sentado en su asiento.Para servir en una gaslinera los empleados estan obligados a hacer cursos y tener la autorizacion de expendedores de materias peligrosas e inflamables,la gran mayoria los tienen,en BP por ejemplo es obligatorio para todos los empleados sin excepcion,esto en las Low Cost no se hace y se incumple con la legalidad.

Al final iremos donde vamos casi todos,sin ser catalan,la pela es la pela.

No solo en las "blancas" te tienes que servir. Hay otras "abanderadas" que también te tienes que servir tu mismo.

A no ser que digas que eres alérgico a los vapores del combustible y que se arriesgan a que le lances "la pota" contra el surtidor.

:calor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto no hay combustibles caros y baratos. Los hay caros y muy caros.

Vssss

 

Ya ves...

 

En mi barrio, yo reposto en Repsol. Hay tres gasolineras juntas y hay un poco de "guerra" en precios. Es poco pero esta anda un poco más barata y solo por eso, desde siempre voy a esa.

 

Fuera de mi barrio en la carretera reposto en otra Repsol porque te sirven.

 

Fuera de estas dos, he repostado en una Galp porque está a lado de mi trabajo y me viene bien.

 

En fin, que depende del sitio reposto en una o en otra. En marca blanca no suelo repostar porque la tengo un poco a desmano. En fin, que donde mejor me pilla pero si que debo reconocer que entre una Repsol y otra marca prefiero Repsol... y BP no suelo repostar porque las de mi zona están algo más caras.

 

Por cierto, siempre 95, que en una 125 no creo que merezca la pena el 98.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Será una manía, pero huyo (si puedo), de las gasolineras de autoservicio;

comprobar si con un octanaje u otro se gasta más o menos, siempre es subjetivo.

Ese es un argumento perfectamente válido a mi entender. Es como el que no vuelve a comer en un restaurante donde la comida está increíble pero el trato es penoso. Claro que sí.

E insisto, en algunas abanderadas tampoco te sirven. No solo en las de Centro Comerciales y demás.

Otro tema es la supuesta "eficiencia" que gana el motor con uno u otros carburantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...