Saltar al contenido

Gasolineras...Cual aconsejáis???


ddc

Publicaciones recomendadas

0a03a7f0750b72f080db8d71dc926dcc.gif

 

~∆~Viéndolas venir desde este otro lado de la pantalla de mi BQ~∆~

 

Esto no debería extrañarle a nadie.

La gasolina de 95 y 98 es la misma, pero para conseguir un índice de 98 tienen que echarle más antidetonantes a la gasolina. Cuanto más antidetonante, menos gasolina.

Exacto.

Y sabes que le añaden desde que se prohibió por normativa anticontaminante los aditivos que contuviesen metales (plomo)?

Etanol. Mas ecológico pero menos eficiente energéticamente por lo que el motor consume más para tener las mismas prestaciones.

 

~∆~Viéndolas venir desde este otro lado de la pantalla de mi BQ~∆~

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lo de echar 95 o 98 yo también creo que no merece la pena la 98, es un mito eso de que va mejor porque cuando tenia coche a gasolina (a lo que volveré) lo llegué a probar y no noté mejora de rendimiento alguno, y si que me dio la sensación de que se gastaba antes aunque no tan descarado como el caso de las low cost que comentaba antes.

 

Si vosotros no notáis diferencia en el kilometraje y os parece fiable la gasolina low cost que le metéis a vuestros vehículos me parece perfecto también, si a mi me hubiese ido bien seguramente también iría bastante a la del pueblo que también tiene empleados para echar la gasolina.

 

A mi lo de echarme la gasolina yo mismo si que me da mucha rabia, se ahorran puestos de trabajo que no repercuten en realidad como deberían en el precio y encima, por mucho guante que te pongas las manos apestan después a gasolina, eso si no te cae ninguna gota en la ropa o el calzado. Es una mercancía peligrosa y por tanto no debería manipularla cualquiera.

 

Volviendo a 95 o 98, yo creo que la 98 solo es para motores que están diseñados para esa gasolina, el Mazda RX8 que tenía mi hermano, por ejemplo, venía para gasolina de 98 y mi hermano era la que le llenaba, sin embargo al otro coche le llenaba 95. Decir que el Mazda RX8 cogió mala fama de fiabilidad y se gastar aceite, el de mi hermano ni gastaba aceite ni le dio problemas y otra vez puede ser casualidad o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lo de echar 95 o 98 yo también creo que no merece la pena la 98, es un mito eso de que va mejor porque cuando tenia coche a gasolina (a lo que volveré) lo llegué a probar y no noté mejora de rendimiento alguno, y si que me dio la sensación de que se gastaba antes aunque no tan descarado como el caso de las low cost que comentaba antes.

 

Si vosotros no notáis diferencia en el kilometraje y os parece fiable la gasolina low cost que le metéis a vuestros vehículos me parece perfecto también, si a mi me hubiese ido bien seguramente también iría bastante a la del pueblo que también tiene empleados para echar la gasolina.

 

A mi lo de echarme la gasolina yo mismo si que me da mucha rabia, se ahorran puestos de trabajo que no repercuten en realidad como deberían en el precio y encima, por mucho guante que te pongas las manos apestan después a gasolina, eso si no te cae ninguna gota en la ropa o el calzado. Es una mercancía peligrosa y por tanto no debería manipularla cualquiera.

 

Volviendo a 95 o 98, yo creo que la 98 solo es para motores que están diseñados para esa gasolina, el Mazda RX8 que tenía mi hermano, por ejemplo, venía para gasolina de 98 y mi hermano era la que le llenaba, sin embargo al otro coche le llenaba 95. Decir que el Mazda RX8 cogió mala fama de fiabilidad y se gastar aceite, el de mi hermano ni gastaba aceite ni le dio problemas y otra vez puede ser casualidad o no.

 

Hay coches que exigen gasolina de 95, otros de 98 y otros de 100. Si tienes un coche que funciona con 98 o le pones 98 o te lo cargas (en los más nuevos el coche reduce normalmente la presión del turbo para evitar dañarse) y si tienes un coche que necesite 100 o 102 pones 98 y le añades un botecito de lo que te aumente el octano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues conozco gente del club Porsche y ademas tengos dos amigos que tienen porsche, y que yo sepa todos ponen 95, Solo uno que tiene un M5 le pone 98 pero para viajar, aunque claro su coche es de 600cv (preparado por Hanmma).

 

Yo siempre me pongo guantes en la gasolinera que tengo micosis fungoide y la piel muy jodida

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a los aditivos entre la 95 y la 98 yo pregunto.... la diferencia dentro de la misma marca es solo de octanaje??? Ya no pregunto eso de que si una consume más o no... pero supuestamente la de 98 limpiaría mejor el depósito no??? Se supone que es mas limpia que la de 95???

 

No hablo de consumos, solo pregunto por si una es mas limpia que la otra para los motores :colleja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a los aditivos entre la 95 y la 98 yo pregunto.... la diferencia dentro de la misma marca es solo de octanaje??? Ya no pregunto eso de que si una consume más o no... pero supuestamente la de 98 limpiaría mejor el depósito no??? Se supone que es mas limpia que la de 95???

 

No hablo de consumos, solo pregunto por si una es mas limpia que la otra para los motores :colleja

La "pureza" no se la da el octanaje. Ni una u otra refinería. Todas tienen que seguir las normas de calidad impuestas por la legislación

Ten en cuenta que a pesar que las refinerías (Repsol, Cepsa, Petronor y BP) surten directamente a su zona a través de los oleoductos y terminales CLH, están casi interconectadas entre si con lo que sus producciones de mezclan en los grandes depósitos de la CLH.

Por otra parte, si te refieres a que la 98 tenga mayor cantidad de aditivos detergentes destinados a "limpiar" ciertos elementos del motor, eso queda en manos del distribuidor.

Yo no lo creo. Todavía encarecerían más el producto. Y no tengo claro que un exceso de aditivos no tenga consecuencias a la larga, no?

¿A alguien se le ha ocurrido añadir 3 ó 4 botes de aditivo a su coche para multiplicar el poder de uno solo? :no no

La 98 es la 95 más un aditivo como el etanol para subir el octano. El etanol es muy volátil por lo que las gasolineras que tengan poca salida de este combustible, cuando lo vendan ya será 98-"x"

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Humm...ya se ha hablado bastante sobre qué tipo de octonaje repostar, aunque está íntimamente relacionado, si nos ajustamos a las gasolineras, mejor, no os parece?

 

http://www.forokymco.es/index.php/123-mecanica/97864-gasolina-de-95-o-de-98

http://www.forokymco.es/index.php/123-mecanica/228389-gasolina-95-o-98

enlaces de ejemplo, desde el año 2012 se está hablando de la gasolina en el foro, 8 artículos nada menos al respecto hay. :calor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno .. lo mejor q he oído es que el gasoil premium jode los inyectores .

- eso es de los ingenieros de barrio -

Hoy día, si es mentira .. los beneficios de las premium (95) y diésel - no entro en 95 o 98.. y la diferencia de llenar 95 premium repsol .. o 95 alcampo... o diésel repsol 10+ y alcampo .... es de risa.

 

 

Habría 10000 denuncias .. q esta de moda.

Cada uno haga lo q quiera.

 

Nadie mira dentro del motor ... ni lo hará.

Yo como el pienso del perro hay quien lo

Compra en bonarea, y otros de marca ....

 

Voto x el mejor, y dentro del mejor la gasolinera más barata ... (no trabajo en repsol).. y soy viajante - 40.000 km año ..

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...