Saltar al contenido

Gasolineras...Cual aconsejáis???


ddc

Publicaciones recomendadas

Por cierto no hay combustibles caros y baratos. Los hay caros y muy caros.

Vssss

 

Ya ves...

 

En mi barrio, yo reposto en Repsol. Hay tres gasolineras juntas y hay un poco de "guerra" en precios. Es poco pero esta anda un poco más barata y solo por eso, desde siempre voy a esa.

 

Fuera de mi barrio en la carretera reposto en otra Repsol porque te sirven.

 

Fuera de estas dos, he repostado en una Galp porque está a lado de mi trabajo y me viene bien.

 

En fin, que depende del sitio reposto en una o en otra. En marca blanca no suelo repostar porque la tengo un poco a desmano. En fin, que donde mejor me pilla pero si que debo reconocer que entre una Repsol y otra marca prefiero Repsol... y BP no suelo repostar porque las de mi zona están algo más caras.

 

Por cierto, siempre 95, que en una 125 no creo que merezca la pena el 98.

Otra forma de verlo muy parecida a la mía. Repostó donde mejor me cuadra de camino a casa, al trabajo, al ir de compras,...

No me desvío ni un metro por repostar en aquella que tiene un combustible milagroso con "cositas" que se comen la suciedad de los conductos de combustible y además elevan la eficacia de la combustión "hasta el infinito y más allá". Aunque a veces he repostado en ellas pero no por ese motivo si no por simple optimización del viaje. Me hace falta repostar... paro en la próxima, sea cual sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de CEPSA por las tarjetas descuentos que tengo. Después de ver algunnque otro reportaje mi conclusión fue que todas son más o menos iguales. Las leyendas urbanas no debemos hacerlas mucho caso.

 

Fijaos la cantidad de gasolineras que antes eran Repsol y ahora las tiene cepsa...

Vivo al lado de un centro de distribución de CLH y la caravana de camiones cisterna que entran y salen son "multicolor".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, creo que la normativa dice que los aditivos "propios" deben echarse en la cisterna antes o en el mismo instante de llenarse en un centro CLH. Por lo tanto, cuando una compañía como Repsol o Cepsa suministran combustibles a gasolineras "blancas", le llenan los depósitos con el mismo combustible que venden en las abanderadas.

Tengo pruebas que en algunos Centros Comerciales el suministrador es una petrolera de ámbito nacional. No "Gasóleos Manolo".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os dais cuenta de la cantidad de Repsol que ahora son Cepsa?????

 

Alguno sabe como una empresa como Repsol empieza a vender tantas gasolineras a la competencia?????

 

O es que al final son el mismo perro pero con distinto collar???

 

Es que está Repsol de capa caída???? No entiendo como en gasolineras con tanto tirón la venden la verdad.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que toda la gasolina viene del mismo sitio, también es cierto que cada marca después le añade sus propios aditivos y si que se nota, se nota un montón. Aunque también es cierto que ciertas gasolineras baratas pueden tener exactamente la misma gasolina que una de marca, esto puede pasar en las de Alcampo y alguna más pero en la gasolinera Manolo ya os digo yo que llevan los aditivos mínimos.

 

Yo con el gasoil no lo he notado tanto, pero las gasolinas de Manolo me duran significativamente menos kilometraje y nos es cuestión de climatología y demás, jamás me ha ocurrido con gasolina de Repsol o Cepsa y siempre lleno el depósito ya tanto en la moto como el los coches que he tenido.

 

Al final me sale más cara la gasolina "barata", por no hablar de que se ensucian más los inyectores, carburadores, etc.

 

Yo siempre que puedo voy a una Repsol, porque en todas las Repsol hay gente contratada para echar la gasolina y porque llevan presentes muchos años en MotoGP, competición que me encanta ver y ya que tengo que echar gasolina si o si...

 

Aplaudo la actitud de Abhang, si todos hiciésemos como el otro gallo cantaría en este país.

 

Hace tiempo leí un comparativo de gasolineras y la mejor gasolina, no confundir con gasoil, decían que era la de BP pero yo no tengo ninguna cerca para comprobarlo, además de que no se si tienen empleados para echar la gasolina o no, o depende de cada gasolinera, en las Repsol es en todas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que toda la gasolina viene del mismo sitio, también es cierto que cada marca después le añade sus propios aditivos y si que se nota, se nota un montón. Aunque también es cierto que ciertas gasolineras baratas pueden tener exactamente la misma gasolina que una de marca, esto puede pasar en las de Alcampo y alguna más pero en la gasolinera Manolo ya os digo yo que llevan los aditivos mínimos.

 

Yo con el gasoil no lo he notado tanto, pero las gasolinas de Manolo me duran significativamente menos kilometraje y nos es cuestión de climatología y demás, jamás me ha ocurrido con gasolina de Repsol o Cepsa y siempre lleno el depósito ya tanto en la moto como el los coches que he tenido.

 

Al final me sale más cara la gasolina "barata", por no hablar de que se ensucian más los inyectores, carburadores, etc.

 

Yo siempre que puedo voy a una Repsol, porque en todas las Repsol hay gente contratada para echar la gasolina y porque llevan presentes muchos años en MotoGP, competición que me encanta ver y ya que tengo que echar gasolina si o si...

 

Aplaudo la actitud de Abhang, si todos hiciésemos como el otro gallo cantaría en este país.

 

Hace tiempo leí un comparativo de gasolineras y la mejor gasolina, no confundir con gasoil, decían que era la de BP pero yo no tengo ninguna cerca para comprobarlo, además de que no se si tienen empleados para echar la gasolina o no, o depende de cada gasolinera, en las Repsol es en todas.

Pues en las Repsol de mi barrio/ciudad te la sirves tú. No en todas las Repsol te sirven pero la verdad es que en muchas si.

 

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo prefiero servirme yo mismo. En el coche me da igual pero en la moto depende de la gente que haya esperando te la llenan bien o te la llenan hasta que salta la pistola y le caben 2 o 3 litros más

 

El día que alguien me demuestre con cifras que es mejor gasolina la de la repsol llenaré allí. Lo que si está más que demostrado es que si le hago al coche 35.000 km al año y a la moto 20.000 km ahorrándome 0.12€/l son 380 pavos que me ahorro. En resumen, si repostas en las low-cost durante todo un año ganas un viaje a Alcañiz para ver el Gran Premio de Aragón.

 

Y yo creo que otro gallo cantaría en este país si a la gente lo le importase hacer un par de kilómetros más, esperar 3 minutos en una cola o ponerse gasolina uno mismo si así evitamos que las 3 principales compañías pacten los precios de la semana y vendan el combustible al precio que les salga de los cojones.

Muchos kilómetros tengo que llevar con la luz de la reserva encendida para poner gasolina en según que sitio, y si lo hago son 5 € al coche y a la moto las monedas que pueda llevar encima.

 

 

PD: Una cosa buena que sí tiene la repsol es que la gasolina al ser azul se diferencia muy fácilmente cuando está mezclada con el aceite que uso para el motosierra y siempre lleno las garrafas ahí porque en la cepsa no me quieren llenar las garrafas si no estás homologadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que nunca he visto una Repsol donde te tengas que llenar tu, y he visitado bastantes y en comunidades bien distintas también, así que pensaba que era una norma lo de tener personal.

 

En lo de que pactan los precios también tenéis razón, aún así prefiero repostar donde den trabajo a la gente, la diferencia por litro es insignificante, al final tanto queremos ahorrar que nos quedamos sin trabajo y ni podemos echar gasolina, sin trabajo y sin asistencia social, total, quien la necesita. Aunque de eso de los precios no culpo a las gasolineras, es culpa nuestra (bueno, de mucha gente, que de mi no) y no es precisamente por echar en una u otra gasolinera, es por permitir todo tipo de injusticias y a la hora de la verdad no hacérselo pagar a los que lo permiten.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD: Una cosa buena que sí tiene la repsol es que la gasolina al ser azul se diferencia muy fácilmente cuando está mezclada con el aceite que uso para el motosierra y siempre lleno las garrafas ahí porque en la cepsa no me quieren llenar las garrafas si no estás homologadas

 

En ninguna gasolinera llenan botellas o garrafas no homolagada, no está permitido, a no ser que hagan la vista gorda. Yo compré una garrafa homologada y la tengo por si alguna vez tengo que rescatar a alguien :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD: Una cosa buena que sí tiene la repsol es que la gasolina al ser azul se diferencia muy fácilmente cuando está mezclada con el aceite que uso para el motosierra y siempre lleno las garrafas ahí porque en la cepsa no me quieren llenar las garrafas si no estás homologadas

 

En ninguna gasolinera llenan botellas o garrafas no homolagada, no está permitido, a no ser que hagan la vista gorda. Yo compré una garrafa homologada y la tengo por si alguna vez tengo que rescatar a alguien :okey

 

Siempre he llenado en garrafas que procedían de anticongelante, aceites, herbicida, etc... en una repsol y sin problema.

Hace un par de años hicieron reformas mientras duraba la obra tuve que ir a la cepsa. Me hicieron comprar garrafas homologadas, una de 20 l y otras de 5 l. La de 20 pierde por el tapón y como se vuelquen el coche termina apestando a gasolina, pero la de 5 cae a chorro y si la pones boca abajo en 10 minutos se han vaciado los 5 litros. Pagué unas garrafas malísimas bien caras pero tienen el sello de homologación, con lo que ya no hay peligro. Las tengo criando polvo mientras la del anticongelante no pierde ni una gota, pero es peligroso porque no tiene el sello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La gasolina que se expenda a un recipiente, tiene que estar homologado:

 

Podrá suministrarse gasolina en recipientes homologados con la siguiente, inscripción y homologación: U 3H1/Y1 2/100/2009 N L/01007/SNCH-DEU02

Las gasolinas, no pueden suministrarse en grupo de embalaje III. Y además deben poseer tapa fija, al igual que en los gasóleos. En el caso de gasolinas, las cantidades máximas que pueden suministrarse son 3 litros por cuñete o jarricán, y hasta un máximo de 12 litros por bulto. Siendo obligatorio que tanto cada cuñete o jarricán lleve colocada en uno de sus laterales, las etiquetas, de tóxico, extremadamente inflamable y peligroso para el medio ambiente.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sergio_902 dijo:

Siempre he llenado en garrafas que procedían de anticongelante, aceites, herbicida, etc... en una repsol y sin problema.

Hace un par de años hicieron reformas mientras duraba la obra tuve que ir a la cepsa. Me hicieron comprar garrafas homologadas, una de 20 l y otras de 5 l. La de 20 pierde por el tapón y como se vuelquen el coche termina apestando a gasolina, pero la de 5 cae a chorro y si la pones boca abajo en 10 minutos se han vaciado los 5 litros. Pagué unas garrafas malísimas bien caras pero tienen el sello de homologación, con lo que ya no hay peligro. Las tengo criando polvo mientras la del anticongelante no pierde ni una gota, pero es peligroso porque no tiene el sello.

 

Y tiene razón, algunas garrafas de anticongelante son mas seguras que las homologadas, pero com bien has dicho, es el dichoso sello de homologación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo suelo repostar en Repsol, no por manías....mas que nada por los puntos de la travel :lol: Si me pilla que tengo que repostar cuando llego/salgo del trabajo, lo hago en un Carrefour. Si es en cualquier otro lado, la que mas cerca esté, no miro marcas!

 

Ya son varios años que veo este tipo de conversaciones, y es +/- lo mismo. También he visto algunas pruebas de medios "con reputación" (en Fifth Gear por ejemplo hicieron varias) y terminan diciendo que no se nota diferencia alguna...ojo, salvo las que ya son muy muy low-cost y mas bien van de rateros, que eso es agua casi :lol:

 

ah, al menos en las Repsol que he usado en Madrid (y afueras) me ha tocado repostar a mi, no sale nadie (y lo agradezco, así pongo lo que me da la gana y no lo que ellos consideran :) )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo suelo repostar en Repsol, no por manías....mas que nada por los puntos de la travel :lol: Si me pilla que tengo que repostar cuando llego/salgo del trabajo, lo hago en un Carrefour. Si es en cualquier otro lado, la que mas cerca esté, no miro marcas!

 

Ya son varios años que veo este tipo de conversaciones, y es +/- lo mismo. También he visto algunas pruebas de medios "con reputación" (en Fifth Gear por ejemplo hicieron varias) y terminan diciendo que no se nota diferencia alguna...ojo, salvo las que ya son muy muy low-cost y mas bien van de rateros, que eso es agua casi :lol:

 

ah, al menos en las Repsol que he usado en Madrid (y afueras) me ha tocado repostar a mi, no sale nadie (y lo agradezco, así pongo lo que me da la gana y no lo que ellos consideran :) )

Muy de acuerdo.

Y añado que las gasolineras que provocan daños a motores por vender combustibles malos (en malas condiciones) o adulterados deberían ser fuertemente sancionadas para que sirvan de ejemplo, sean abanderadas o no. Aparte de la reparación del daño.

Y repito lo que dije más atrás. Conozco casos de combustibles "abanderados" que ocasionaron problemas.

Dejadez en el mantenimiento de depósitos? Más que probable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Copiado y pegado de un artículo de investigación (2015) sobre si hay diferencias entre distintas operadoras del sector. Hablando de los aditivos que ofrece CLH en el momento de la carga:

"¿Hay pruebas que lo avalan?

- CLH efrece dos aditivos, para gasolina y diésel, y especifica en su web -www.clh.es-, con todo lujo de detalles, en qué consisten las mejoras y cómo se pueden medir.

- Las demás petroleras realizan mucha publicidad acerca de los efectos positivos de sus aditivos, pero evitan entrar a comentar su composición y no citan pruebas que permitan comprobar su efectividad ni, salvo contadas excepciones, le piden a organizaciones independientes como el TÜV que lo hagan."

 

Alguna información al respecto del 2012 y no ha sido actualizada:

http://www.clh.es/revistasclh/Numero_28/html/14.htm

A ver si alguien encuentra un estudio publicado por una operadora de "primer nivel" como el que podéis leer en el PDF que hay en la siguiente página:

http://www.clh.es/section.cfm?id=3&side=168&lang=sp

Por cierto que solo ofrecen dos. Uno para gasolina y otro para diesel, siendo este último el más complejo en cuanto a sus propiedades. El de gasolina básicamente solo ofrece mayor poder detergente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que nunca he visto una Repsol donde te tengas que llenar tu, y he visitado bastantes y en comunidades bien distintas también, así que pensaba que era una norma lo de tener personal.

 

En lo de que pactan los precios también tenéis razón, aún así prefiero repostar donde den trabajo a la gente, la diferencia por litro es insignificante, al final tanto queremos ahorrar que nos quedamos sin trabajo y ni podemos echar gasolina, sin trabajo y sin asistencia social, total, quien la necesita. Aunque de eso de los precios no culpo a las gasolineras, es culpa nuestra (bueno, de mucha gente, que de mi no) y no es precisamente por echar en una u otra gasolinera, es por permitir todo tipo de injusticias y a la hora de la verdad no hacérselo pagar a los que lo permiten.

Opinión muy loable por tu parte.

Y por la misma razón supongo que también evitas esos grandes comercios donde hay 20 línea de caja y solo hay atendidas 4 ó 5. No digo que contraten a 20 cajeros/as pero alguno más para evitar colas sí que podían. O lo que es costumbre ahora cuando forman una fila única para esas 4 ó 5 abiertas?

Insisto en que es una razón perfectamente válida y que entiendo más de lo que pudieses pensar. Pero quizás nada tenga que ver con si es o no buena para nuestras motos. Tampoco lo pregunta así el autor del hilo. O sí ...

Redundamos en lo mismo y ni siquiera de forma científica ninguna marca explica porqué sus aditivos exclusivos son mejores que la competencia. Y tampoco si aditivar en exceso un combustible pudiera ser malo a la larga para algún elemento del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD: Una cosa buena que sí tiene la repsol es que la gasolina al ser azul se diferencia muy fácilmente cuando está mezclada con el aceite que uso para el motosierra y siempre lleno las garrafas ahí porque en la cepsa no me quieren llenar las garrafas si no estás homologadas

 

En ninguna gasolinera llenan botellas o garrafas no homolagada, no está permitido, a no ser que hagan la vista gorda. Yo compré una garrafa homologada y la tengo por si alguna vez tengo que rescatar a alguien :okey

 

Siempre he llenado en garrafas que procedían de anticongelante, aceites, herbicida, etc... en una repsol y sin problema.

Hace un par de años hicieron reformas mientras duraba la obra tuve que ir a la cepsa. Me hicieron comprar garrafas homologadas, una de 20 l y otras de 5 l. La de 20 pierde por el tapón y como se vuelquen el coche termina apestando a gasolina, pero la de 5 cae a chorro y si la pones boca abajo en 10 minutos se han vaciado los 5 litros. Pagué unas garrafas malísimas bien caras pero tienen el sello de homologación, con lo que ya no hay peligro. Las tengo criando polvo mientras la del anticongelante no pierde ni una gota, pero es peligroso porque no tiene el sello.

Pues si los pillan en ese momento en una inspeccion de industria se les cae el pelo o a la franquicia o al dueño o al que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, creo que la normativa dice que los aditivos "propios" deben echarse en la cisterna antes o en el mismo instante de llenarse en un centro CLH. Por lo tanto, cuando una compañía como Repsol o Cepsa suministran combustibles a gasolineras "blancas", le llenan los depósitos con el mismo combustible que venden en las abanderadas.

Tengo pruebas que en algunos Centros Comerciales el suministrador es una petrolera de ámbito nacional. No "Gasóleos Manolo".

Y sin ir mas lejos donde yo reposto.CC El ingenio,gasolinera propiedad del centro comercial y en cada surtidor este cartel: ""El combustible que se sirve aqui es suministrado por BP Oil"".

Eso si,hoy mismo la Gasolina sin plomo 95 1,17.9 en la Repsol a 1 km de mi casa 1.28.9

 

vBxl6Tc.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD: Una cosa buena que sí tiene la repsol es que la gasolina al ser azul se diferencia muy fácilmente cuando está mezclada con el aceite que uso para el motosierra y siempre lleno las garrafas ahí porque en la cepsa no me quieren llenar las garrafas si no estás homologadas

 

En ninguna gasolinera llenan botellas o garrafas no homolagada, no está permitido, a no ser que hagan la vista gorda. Yo compré una garrafa homologada y la tengo por si alguna vez tengo que rescatar a alguien :okey

 

Yo he comprado gasolina en una botella de agua de 2 litros jajajaja...Pero ojo, en una de esas que no atiende nadie ni hay nadie currando.

Vaya las low cost, las que esta mas cerca de mi casa, vas cuando es fuera de horario laboral, y no hay nadie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los acuerdos de las grandes superficies con las compañías suministradoras de combustibles cambian según conveniencia con los años.

Igual que un fabricante de motos monta pirelli en sus modelos nuevos y unos años después salen con michelin. La moto se comporta mejor? por eso los cambian? No. Simplemente se trata de la "cuenta de resultados".

 

Pues he estado buscando un par de fotos que ya aporté en otras ocasiones cuando he hablado de este tema. Hoy en día no se con quien están firmados los acuerdos pero como ejemplo (tienen menos de dos años):

d3ab228cb8df64e3cffdf2f9b67820a9.jpg

2acfe0f22869f9a69cc78ba8ae3f5add.jpg

 

~∆~Viéndolas venir desde este otro lado de la pantalla de mi BQ~∆~

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que la suministre Cepsa, Repsol o quien sea no quiere decir que lleve los mismos aditivos, podrían perfectamente mandar camiones exclusivamente para esas gasolineras sin añadírselos, y no me extrañaría tampoco que no hay una gran empresa de la que me fie.

 

Respecto a lo de las grandes superficies, pues intento evitarlas en lo máximo posible aunque a veces es inevitable como me ocurrió el día que quise comprar un portátil, que pedí presupuesto en tres sitios y en el primero no me llamaron, en el segundo no me vendían lo que yo quería (me intentaron colar lo que les venía bien a ellos) y en el tercero con el precio de un portátil compraba dos, pues me di por vencido y me fui al Worten.

 

Productos chinos como el codo extensor de válvula para llenar los neumáticos de la moto los compro en páginas Chinas o por amazon, el día que vea a los Chinos de los bazares comprando en el supermercado que no sea el suyo, en la gasolinera que no sea la suya, etc, igual entonces entro a los bazares Chinos, por ahora los tengo prohibidos. Y así mil cosas, ahora porque estoy en paro que cuando trabajaba era totalmente radical con estos asuntos, hoy día si hay marca China no compro una Europea fabricada allí, compro la marca China y a los sinvergüenzas corporativos que les den, si saben contar, conmigo que no cuenten.

 

Volviendo a lo de las gasolinas, no se si será casualidad pero cada vez que he echado gasolina en una "Pepito" que hay en mi pueblo y en otra que tengo de camino para ir a estudiar, he notado que me ha durado significativamente menos kilómetros y hablo de significativo, no algo que pueda ser una apreciación mía.

 

A un compañero de mi antiguo trabajo que llenaba en el Alcampo y que también decía que era la misma gasolina se le estropearon dos inyectores de una Picasso con tres años y no llegaba a 50000Km, que también puede ser casualidad, al fin y al cabo Citroen a mi no es una marca que me dé mucha confianza.

 

Pero por si acaso, y por unos céntimos que no me van a sacar de pobre prefiero no jugarmela, el conjunto ECU mariposa de mi K-xct 125 cuesta una pasta.

 

Y lo peor es que seguro que tenéis razón pero como tampoco me fío de los controles que puedan hacerle a esas gasolineras ni a ninguna, repostó en Repsol por lo dicho y porque llevo muchos años echando su gasolina sin incidencias en ningún motor, que también puede ser otra casualidad.

 

El problema que tuve de EGR en el León se debió a un fallo de diseño como casi todas las EGR, es más, la mayoría de la gente se la anula y seguro que estaba relacionado con el motor trucado de VW, esa duda no se me irá nunca de la cabeza y nunca más en la vida compraré un VAG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Grandes Superficies.

Grandes Compañías Petroleras.

Sinvergüenzas Corporativos.

 

Son términos que acabas de usar. Si los junto, no te parece que hablamos de los mismos "personajes"?

 

Con respecto a tus razonamientos y sobre todo tus dudas, no te creas que yo pienso muy diferente, eh. Pero en mi caso yo evito el marketing de los productos milagro de esas "corporaciones".

Si alguna vez publicitan que es exactamente lo que le añaden a la gasolina, además de aditivos detergentes, quizás cambie de opinión.

 

Debo tener una tabla comparativa de lo que gasta un vehículo (eran 3) usando 95 ó 98 en las "mismas condiciones". El resultado sorprende.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que la suministre Cepsa, Repsol o quien sea no quiere decir que lleve los mismos aditivos, podrían perfectamente mandar camiones exclusivamente para esas gasolineras sin añadírselos, y no me extrañaría tampoco que no hay una gran empresa de la que me fie.

 

Respecto a lo de las grandes superficies, pues intento evitarlas en lo máximo posible aunque a veces es inevitable como me ocurrió el día que quise comprar un portátil, que pedí presupuesto en tres sitios y en el primero no me llamaron, en el segundo no me vendían lo que yo quería (me intentaron colar lo que les venía bien a ellos) y en el tercero con el precio de un portátil compraba dos, pues me di por vencido y me fui al Worten.

 

Productos chinos como el codo extensor de válvula para llenar los neumáticos de la moto los compro en páginas Chinas o por Amazon, el día que vea a los Chinos de los bazares comprando en el supermercado que no sea el suyo, en la gasolinera que no sea la suya, etc, igual entonces entro a los bazares Chinos, por ahora los tengo prohibidos. Y así mil cosas, ahora porque estoy en paro que cuando trabajaba era totalmente radical con estos asuntos, hoy día si hay marca China no compro una Europea fabricada allí, compro la marca China y a los sinvergüenzas corporativos que les den, si saben contar, conmigo que no cuenten.

 

Volviendo a lo de las gasolinas, no se si será casualidad pero cada vez que he echado gasolina en una "Pepito" que hay en mi pueblo y en otra que tengo de camino para ir a estudiar, he notado que me ha durado significativamente menos kilómetros y hablo de significativo, no algo que pueda ser una apreciación mía.

 

A un compañero de mi antiguo trabajo que llenaba en el Alcampo y que también decía que era la misma gasolina se le estropearon dos inyectores de una Picasso con tres años y no llegaba a 50000Km, que también puede ser casualidad, al fin y al cabo Citroen a mi no es una marca que me dé mucha confianza.

 

Pero por si acaso, y por unos céntimos que no me van a sacar de pobre prefiero no jugarmela, el conjunto ECU mariposa de mi K-xct 125 cuesta una pasta.

 

Y lo peor es que seguro que tenéis razón pero como tampoco me fío de los controles que puedan hacerle a esas gasolineras ni a ninguna, repostó en Repsol por lo dicho y porque llevo muchos años echando su gasolina sin incidencias en ningún motor, que también puede ser otra casualidad.

 

El problema que tuve de EGR en el León se debió a un fallo de diseño como casi todas las EGR, es más, la mayoría de la gente se la anula y seguro que estaba relacionado con el motor trucado de VW, esa duda no se me irá nunca de la cabeza y nunca más en la vida compraré un VAG.

 

Yo ultimamente el 80% de las veces se la pongo en la low cost y de verdad que no he notado nada, ni a mejor ni a peor, nada de nada.

 

Yo como dije, creo que si vas hacer muchos kms, pues las low cost son una opcion buena, si no haces muchos pues cualquiera te vale, si te gusta Repsol o BP etc.

 

Lo que si es cierto, es que a horas muy tempranas te ves la gasolinera de bajo coste llena de camiones y autobuses, donde ellos mismos se llenan el tanque porque no hay personal de servicio, Y si no me equivoco ellos mismos les ponen el aditivo hay algunas gasolineas que ya se la traen puesto, lo se porque en una ocasion el dueño me enseño el albaran de descarga con la cantidad de combustible que le habia dejado los de CLH

 

Miraros este articulo, interesante,yo sabia que BP es de las mejores gasolinas, al igual que Repsol

 

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/7313475/01/16/Los-aditivos-de-la-gasolina-mito-o-realidad.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...