Saltar al contenido

KYMCO AK 550 2017


Chulma

Publicaciones recomendadas

Pues a mi me da igual como se le llame, el caso es que forma parte del mantenimiento el ir al taller cada 5000km con los gastos y molestias que ello supone.

 

Y como propietario de una moto a la que hay que cambiar el aceite en dicho periodo, para mi si que es una razón para descartar la compra ya que hoy día tienes muchas opciones como para tener que tragar con eso, en la compra de cualquier moto, no hablemos ya de motos de ese precio, ni que fuese una moto de competición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es una tontería con todos mis respetos, lo, si un aceite te dice el fabricante que aguanta en ese motor 12000km es porque aguanta bastante más, ellos ya juegan con unos márgenes.

 

Muchos te dirán que lo cambies antes, que es mejor porque están acostumbrados de toda la vida a hacer los cambios cada poco porque antes los aceites no aguantaban tanto, pero hacerlo tan a menudo es tirar el dinero y contaminar el planeta sin necesidad, a no ser que uses la moto siempre en circuito, cambiarlo cada 5000 km es tontería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues todo dependerá de lo que quieras cuidar el trasto.

 

Yo puedo , por manual y conservo garantía, realizar el cambio cada 12000, pero se lo haré cada 6000.

 

Ah, si me parecía raro no encontrarme ninguna por Coruña, cierto...esto es un "pueblo"...

 

Lo esperado, semáforo...y qué hizo?

 

Depende de para qué uses la moto 12.000 pueden ser muchos km. Dándole un uso normal te aguanta eso y más. De todas formas nunca está de más cambiarle el aceite. Al final el aceite es lo que hace que las piezas de metal no rocen unas con las otras y lo que mantiene vivo el motor. En la VStrom el filtro es de los de lata, algo más caro que en otras motos pero si se lo cambias cada vez que cambies el aceite tampoco estará de más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si eso es asi yo puedo decir que la xciting tiene revisiones cada 15.000/20.000 kms , con visitas esporadicas cada 5.000kms al taller para cambiar el aceite jejjeje

 

Ahora enserio, como dicen los compañeros,todo lo que conlleve llevar la moto al taller si tienes k sellar garantia y t cobran por dicho trabajo es una revision aki y en pekin.

Una operación d mantenimiento seria comprobar frenos,neumáticos .

O por ejemplo si notas vibraciones ver el porque y solucionarlo. Pero como esta en garantía no deberian cobrar, a eso se le llama mantenimiento.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero decir que si a una moto se le cambia el aceite cada 5.000km sí que es mantenimiento

 

Lo segundo, los mantenimientos obligados por Yamaha en un taller autorizado, son cada 10.000km, es decir, el cambio de aceite a los 5.000km es obligatorio pero lo puedes hacer en cualquier taller o tú mismo en casa, NO ES OBLIGATORIO para conservar la garantía ni hace falta que te sellen ningún libro de mantenimiento.

 

En el manual de usuario de la TMax, los mantenimientos obligatorios son: 1.000km - 10.000km - 20.000km etc

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es obligatorio hacerlo en yamaha pero si hacerlo cada 5.000kms??

Eso es diferente pero es raro la verdad

 

Xk si lo.llevas a otro taller o lo haces tu.mismo y surge cualquier problema a la moto creo k se lavarian las manos alegando que no son responsables.

Nose.... muy raro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero decir que si a una moto se le cambia el aceite cada 5.000km sí que es mantenimiento

 

Lo segundo, los mantenimientos obligados por Yamaha en un taller autorizado, son cada 10.000km, es decir, el cambio de aceite a los 5.000km es obligatorio pero lo puedes hacer en cualquier taller o tú mismo en casa, NO ES OBLIGATORIO para conservar la garantía ni hace falta que te sellen ningún libro de mantenimiento.

 

En el manual de usuario de la TMax, los mantenimientos obligatorios son: 1.000km - 10.000km - 20.000km etc

 

 

Salu2

 

Si de verdad vale que lo cambies en casa y no pierdes garantía no hay problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero decir que si a una moto se le cambia el aceite cada 5.000km sí que es mantenimiento

 

Lo segundo, los mantenimientos obligados por Yamaha en un taller autorizado, son cada 10.000km, es decir, el cambio de aceite a los 5.000km es obligatorio pero lo puedes hacer en cualquier taller o tú mismo en casa, NO ES OBLIGATORIO para conservar la garantía ni hace falta que te sellen ningún libro de mantenimiento.

 

En el manual de usuario de la TMax, los mantenimientos obligatorios son: 1.000km - 10.000km - 20.000km etc

 

 

Salu2

 

Para que te cubra la garantía, no puedes hacerlo tu.

Si en otro taller, pero el cambio de aceite y lo que sea, pero tienen que especificar en una factura las piezas utilizapas y tienen que ser las que aconseja la marca, misma marca y características.

Y aun así, rezar para no tener ningún problema después, casi seguro ponen pegas, aunque si lo tienes todo bien especificado, la ley te apoya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un cambio de aceite forma parte del mantenimiento de una moto, pero es simplemente eso, un cambio de aceite y no una revisión. No seré yo quien entre en un debate sin sentido en que si a cambiar el aceite se le puede considerar revisión o no, porque me da exactamene igual, pero lo que es indudable es que cuando llevamos el coche o la moto a una "revisión" periódica en el taller oficial de turno, no se limitan únicamente a cambiar el aceite del motor.

 

La revisiones programadas por el fabricante dentro de lo que se denomina mantenimiento del vehículo, incluyen SIEMPRE un mínimo trabajos y operaciones a realizar, las cuales vienen detallas por cada fabricante.

Así si por ejemplo Kymco para la AK 550 especifica que en las revisiones se actuará sobre 21 puntos o elementos, bien comprobando, cambiando, reemplazando, ajustando, limpiando, apretando.., y dependiendo del estado de los elementos y del kilometraje, se harán las operaciones de mantenimiento oportuno: cambio de filtros, aceite, correas, cadenas, etc., pero siempre, siempre y en cualquier caso, una REVISIÓN implica un mínimo de comprobaciones y actuaciones especificadas por el fabricante y en ningún caso una REVISIÓN se limitará a un aislada operación de mantenimiento, como es un cambio de aceite, fundamentalmente porque cuando vas a cambiar el aceite, aunque sea una operación periódica, no te revisan nada de nada y si vas con una luz fundida, saldrás del taller con aceite nuevo y la luz fundida, algo que no pasaría (o no debería de pasar) en una REVISIÓN periódica de mantenimiento.

 

Aquí me confundes un poco compañero, quizás lo este entendiendo yo mal. Cosa que puede ser, los mensajes muchas veces se mal interpretan.

Me da la sensación, que primero dices que esta claro que no se limitan a hacer un simple cambio de aceite, que de paso le echan un vistazo a la moto y después dices que no se molestaria ni en cambiar una bombilla.

Seguramente lo habré interpretado mal.

Por cierto si tu mecánico, cuando te cambia el aceite, no te cambia una triste bombilla, cambia de mecánico, ese no te quiere bien.

 

Por lo que comentas de los puntos a revisar en el vehículo en una revisión, imagino que te refieres a una hoja de trabajo en la cual van marcando las partes revisadas del vehículo y si están bien o mal y si se han sustituido.

Creo que te refieres a eso, si es eso imagino que si ves una hoja cómo esa de una t-máx con las partes revisadas del vehículo y su estado en un cambio de aceite "adicional" imagino que eso te convencerá .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que te cubra la garantía, no puedes hacerlo tu.

Si en otro taller, pero el cambio de aceite y lo que sea, pero tienen que especificar en una factura las piezas utilizapas y tienen que ser las que aconseja la marca, misma marca y características.

Y aun así, rezar para no tener ningún problema después, casi seguro ponen pegas, aunque si lo tienes todo bien especificado, la ley te apoya.

 

No, si no sale en la tabla de mantenimiento lo puedes hacer tú, igual que miras los niveles sin necesidad de ir a un taller

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dije antes , segun yamaha mi xciting tiene revisiones cada 10.000kms también.

Así que kymco debería de incluirlo en la publicidad para atraer clientes, que es a lo que me suena que ha echo yamaha.

T dicen lo maravillosa que es la moto ( que lo es ) y que encima tiene revisiones cada 10.000kms como las motos d gran cilindrada.

Y cuando ya estas mas que convencido de dejan caer que cada 5.000kms lleve la moto al taller para una simple operación d mantenimiento ( nada, cambiar aceite )

 

En fin jejejej... esto lo hace kymco y le llueven palos hasta el fin de los dias pero bueno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... acabo de mirar el manual y pone claramente en mantenimiento que el cambio de aceite es cada 10.000(salvo el de los 1000).

Mas claro el agua no?

Me parece un puntazo para kymco y seguro que no toman riesgos y aguanta sin problemas. Si no vaya negocio para ellos.

Asi que si,parece que al taller cada 10.000km asi si!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

T-MAX, AK o BMW, per hay una cuarta en discordia que no se cita, que es la Honda X-ADV, que por precio esta entre la AK y la mas económica de las TMAX, su precio es de 11.500 euros, y a mi regalaron la matricula. Yo probé la AK y la X-ADV, las dos son muy válidas, pero yo hago mucha carretera secundaria y autopista, y el paso por curva de la X-ADV, a mi entender es superior, puede que sea la rueda delantera, pero para mi hay diferencia, y en autopista, la AK, a 120 km. se movía un poco y la X-ADV no. Y de la calidad, poca cosa se puede decir de Honda que no se sepa. Por cierto, en la Honda, las revisiones son cada 12.000 en las que se hace el cambio de aceite. Vengo de una Kymco Superdink 300, de la que estoy contentísimo, pero la X-ADV es otro mundo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Xadv es distinta a las otras, un nuevo tipo de moto que no a todo el mundo le gusta. Está muy muy muy por encima de las otras 3, aunque no es una moto para todo el mundo. Mientras que estas van pensadas para los scooteros que quieren algo más potnte que esté al nivel de una moto la honda va dirigida a aquel que tiene o ha tenido una maxitrail y busca algo más para todos los días. Al final los dos perfiles van casi al mismo luegar pero viniendo de lugares distintos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La X-ADV es un concepto distinto de moto, ni la propia Honda la considera una scooter.

 

Decir que está "muy,muy por encima de las otras 3" no tienen ningún sentido por lo que acabo de comentar, además de que sería algo discutible, ya que estará por encima en ciertos aspectos y por debajo en otros. Sería lo mismo decir por ejemplo que una MT-07 está "muy, muy por encima........"

Personalmente cualquiera de los 3 modelos mencionados cumplirían con lo que yo le pido a una maxi-scooter, la X-ADV no y la MT-07 tampoco.

 

En cuanto a las revisiones, tenerlas a los 12.000 Kms. mejor que a los 10.000 Kms, aunque la diferencia tampoco es para tirar cohetes, sin embargo y ya que se suele sacar a colación este tema como una ventaja de las X-ADV/Integra, lo adecuado sería mencionar también el mantenimiento de la cadena convencional que llevan estos modelos: engrase, limpieza y tensado, lo cual tiene su "coste", evidentemente.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Dirías que la transimisón de un formula 1 está por encima de la transmisión de una derbi variant?

Pues esos son los dos sistemas

 

¿Dirías tu que la transmisión de un formula 1 está por encima de la transmisión de una derbi Senda?, yo creo que sí, por lo tanto y según tu razonamiento, la X-ADV estaría muy por encima de cualquier moto con el sistema de cambio convencional.

 

Creo que una moto es algo mas que su sistema de transmisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

T-MAX, AK o BMW, per hay una cuarta en discordia que no se cita, que es la Honda X-ADV, que por precio esta entre la AK y la mas económica de las TMAX, su precio es de 11.500 euros, y a mi regalaron la matricula. Yo probé la AK y la X-ADV, las dos son muy válidas, pero yo hago mucha carretera secundaria y autopista, y el paso por curva de la X-ADV, a mi entender es superior, puede que sea la rueda delantera, pero para mi hay diferencia, y en autopista, la AK, a 120 km. se movía un poco y la X-ADV no. Y de la calidad, poca cosa se puede decir de Honda que no se sepa. Por cierto, en la Honda, las revisiones son cada 12.000 en las que se hace el cambio de aceite. Vengo de una Kymco Superdink 300, de la que estoy contentísimo, pero la X-ADV es otro mundo. Saludos

 

De la X-ADV hemos hablado mucho en este mismo hilo, pero entiendo que ya van más de 80 páginas y no apetezca leerlo entero.

 

A mi también me parece mejor moto en general porque según parece la Kymco es superior en algún aspecto como los frenos, el problema es el que ya te han dicho, que no es una moto para todo el mundo porque es demasiado alta debido a sus capacidades trail que la mayoría no van a aprovechar.

 

Honda lo que tendría que hacer es aprender de la buena acogida que ha tenido esa moto y modificar la Integra para hacerla una moto más atractiva y con espacio para al menos un casco integral, esa es la scooter de Honda a la que le toca ser rival directa de las T-MAX, C650 y AK, y de paso que se ponen, no le vendría pero que nada mal que la pusieran a dieta, una buena dieta. Evidentemente de la Integra se habla mucho menos porque entre que no se puede llevar nada en ella sin poner un baúl y que a la mayoría nos parece fea, pues que se espabilen en Honda si quieren vender este tipo de producto y no nos vendan un diseño forzado que es lo que me parece el suyo, que hicieron un scooter sin ganas de hacerlo solo por entrar en la competencia del sector.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...