Saltar al contenido

BOMBILLAS CRUCE Y LARGA DE NUESTRA XCITING


CHISPA3

Publicaciones recomendadas

En 4/2/2018 en 18:20 , elxispa dijo:

el viernes paré en un semáforo al lado de otra xciting 400,como la mia y viendo las luces que proyectaba, yo diría que eran de led.

No te extrañe, yo las estoy mirando para el coche y x lo visto son la leche, lo malo esq no estan homologadas......eso creo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Una pregunta que puede ser absurda, pero sustituyendo las bombillas de serie por las Osram que estáis poniendo aquí, entiendo que no sale ningún mensaje dando error o algo similar como en los coches no???

Por cierto @ercheli, como te van las X Racer??? Estaba pensando en ponerlas por el tono blanco que dan, pero duran tiempo o no salen rentables?? He visto que tienen la mitad de vida de una normal. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/4/2018 en 19:01 , Samhain dijo:

Una pregunta que puede ser absurda, pero sustituyendo las bombillas de serie por las Osram que estáis poniendo aquí, entiendo que no sale ningún mensaje dando error o algo similar como en los coches no???

Por cierto @ercheli, como te van las X Racer??? Estaba pensando en ponerlas por el tono blanco que dan, pero duran tiempo o no salen rentables?? He visto que tienen la mitad de vida de una normal. 

buenas, a mi no me ha dado ningún mensaje de error, no tendría porque.

Respecto a la durabilidad, supongo que si duraran menos, pero si a cambio tengo mejor visibilidad..........la seguridad ante todo, hombre si la vas a usar mayoritariamente por ciudad lo mismo te da igual, pero yo hago mucha carretera(entre Madrid y Toledo hay mucho conejo cruzándose), seguramente las proximas sean de led aunque me toque desmontarlas para la itv.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, después de leer como se ponían y ver los diferentes tipos de bombillas que se recomendaban por aquí me decidí por las X-Racer de Osram

20180504_234917.thumb.jpg.592280347a058c2ff7e2b1230a382645.jpg

La verdad que cambiar la bombilla derecha de la moto fue bastante sencillo viendo las fotos que se colgaron de la plaquita metálica que había que presionar y deslizar para poder quitar la misma, una vez analizas la imagen y mentalmente te la imaginas dentro del faro, es bastante fácil ubicar las piezas con los dedos al meter la mano por debajo para acceder a ellas. Lo que no acabo de entender es porque la bombilla izquierda me costó tantísimo de cambiar, al tacto había como mucho más cableado en esta zona y los cables estaban como más tirantes, lo que hizo que poner la pieza metálica para anclar la bombilla en su posición me costará mucho sufrimiento y bastante dolor de dedos  ya que la pieza se me clavaba constántemente, pero al final todo esfuerzo conlleva una recompensa y así luce ahora mi xciting con las 2 bombillas cambiadas 

5aecda86b3fc3_20180504_233155(1).jpg.a36415cf06bf36ff01a5a39f1aefe9e5.jpg

Para mi, el cambio es muy grande tal y cómo se aprecia en las imágenes, sin duda cuando se fundan volveré a cambiarlas por las mismas, espero que duren bastante ya que he visto que la vida de estas es mas corta que las de serie, pero bueno, todo se andará.

Si había alguien indeciso con el tema bombillas espero que la imagen de como quedan puestas le ayude a decidirse.

Un saludo a todos! Gas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 43 minutos , Samhain dijo:

Bueno, después de leer como se ponían y ver los diferentes tipos de bombillas que se recomendaban por aquí me decidí por las X-Racer de Osram

20180504_234917.thumb.jpg.592280347a058c2ff7e2b1230a382645.jpg

La verdad que cambiar la bombilla derecha de la moto fue bastante sencillo viendo las fotos que se colgaron de la plaquita metálica que había que presionar y deslizar para poder quitar la misma, una vez analizas la imagen y mentalmente te la imaginas dentro del faro, es bastante fácil ubicar las piezas con los dedos al meter la mano por debajo para acceder a ellas. Lo que no acabo de entender es porque la bombilla izquierda me costó tantísimo de cambiar, al tacto había como mucho más cableado en esta zona y los cables estaban como más tirantes, lo que hizo que poner la pieza metálica para anclar la bombilla en su posición me costará mucho sufrimiento y bastante dolor de dedos  ya que la pieza se me clavaba constántemente, pero al final todo esfuerzo conlleva una recompensa y así luce ahora mi xciting con las 2 bombillas cambiadas 

5aecda86b3fc3_20180504_233155(1).jpg.a36415cf06bf36ff01a5a39f1aefe9e5.jpg

Para mi, el cambio es muy grande tal y cómo se aprecia en las imágenes, sin duda cuando se fundan volveré a cambiarlas por las mismas, espero que duren bastante ya que he visto que la vida de estas es mas corta que las de serie, pero bueno, todo se andará.

Si había alguien indeciso con el tema bombillas espero que la imagen de como quedan puestas le ayude a decidirse.

Un saludo a todos! Gas!!

Me gusta mucho como queda con ese tono tan blanco. Me apunto la marca y modelo de la bombilla.

Gracias por el aporte. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Buenos días compañeros,

Si me permitís solo queria hacer un apunte sobre el hecho de cambiar las bombillas originales por unas H4.

En mi caso el anterior propietario utilizo la moto solo unos 3000 km y yo no sabía que le habia cambiado las HS1 por unas H4.

Se que puede resultar un tema controvertido y sobre el que hay multitud de opiniones, pero recientemente he cambiado mis bombillas por las Osram que cita mas arriba el compañero samhain, y me he decidido por ellas tras consultar con varios mecánicos/electricistas y ver que la mayoria coincidía en que en principio no es aconsejable cambiar por bombillas de mayor consumo, y no porque se puedan quemar los faros, cosa poco probable si no aumentamos demasiado la potencia, sino porque pueden surguir otros problemas que tal vez son menos evidentes pero no por ello menos serios.

Tenemos que pensar que al pasar a unas H4 practicamente estamos doblando el consumo electrico, eso conlleva a un mayor esfuerzo de la bateria al arrancar, tambien hace trabajar mas al regulador y al alternador, ya que deben mantener un mayor consumo sobre la marcha.

Estos factores pueden acortar la vida de los elementos citados y aunque es evidente que con bombillas mas potentes conseguiremos mas luz, en mi caso he vuelto a las originales y he notado que la moto arranca mejor.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro mucho de que así sea compañero,

El problema de las luces lo sufrimos los propietarios de motos como la Xciting que por normativa ya no permiten apagar las luces, ni siquiera tienes un conmutador para hacerlo.

Ahora algunas marcas, incluida Kymco, en su AK permiten un retardo desde que arrancas la moto hasta que se encienden las luces, cosa que ayuda y mucho al perfecto arranque de la moto.

un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Skooter dijo:

 

Ahora algunas marcas, incluida Kymco, en su AK permiten un retardo desde que arrancas la moto hasta que se encienden las luces, cosa que ayuda y mucho al perfecto arranque de la moto.

 

Mmmmm muy interesante....:Contentotoi:

Es mas, me suena a un pronto "brico".... Esperemos por los técnicos. :biker:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s!!

Llevo 56.000 km y he utilizado varias marcas, philips, osram, amolux xenón.

Ahora llevo una philips y una amolux xenón ( llevaba 2), la philips era la de recambio y normalilla

Las amolux xenón me gustan, pero a mi se me fundieron en un plis plas y claro, no son baratas, gaste 6

Tomo nota de lo que habéis comentado y montare unas osram Night racer y veremos que tal

Muchas gracias a tod@s

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches JD400,

Las nuevas AK azules son las que traen el sistema que comento más arriba, la primera versión que se vendió en España aún no lo incorporaba.

Si buscas en el foro de la AK, veras que en su momento un compañero ya publicó como se podría realizar el brinco he incluso colgó el esquema eléctrico para realizarlo.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con el compañero @Skooter la diferencia entre unas HS1 y unas H4 solo estriba en la potencia en Watios, las primeras son 35W 35W y las segundas 60w 55W. Cuando el fabricante las ha puesto así  a sido por el cálculo de consumo que afecta tanto al cableado como a la capacidad de batería.

A pesar de eso no tiene que haber problema con la inspección ITV.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que tengo claro es que con la HS1 original no veía un carajo, me sentía inseguro cuando oscurecia y con la H4 estoy mucho más agusto, gano claramente en seguridad, que es lo que me preocupa, lo que haya "estudiado" el fabricante me da lo mismo, viendo que me da más beneficios que problemas, no le doy más vueltas [emoji6]

 

Un cable de 0,5 mm2 está previsto para trabajar con 6 amperios...

 

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, zepedro dijo:

Yo lo que tengo claro es que con la HS1 original no veía un carajo, me sentía inseguro cuando oscurecia y con la H4 estoy mucho más agusto, gano claramente en seguridad, que es lo que me preocupa, lo que haya "estudiado" el fabricante me da lo mismo, viendo que me da más beneficios que problemas, no le doy más vueltas emoji6.png

 

Un cable de 0,5 mm2 está previsto para trabajar con 6 amperios...

 

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

 

 

 

 

Tu lo tienes bien porque tu moto puede arrancar sin luces dadas, pero los que tienen una 400cc y arrancan con las luces sí  lo nota la batería, en cuanto al calentamiento de cables, afortunadamente las kymco llevan un relé de cortas y otro de largas, con lo cuál el circuito es muy corto y no se recalienta en exceso.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno leyendo los argumentos con fundamento que decís, le he desmontado a mi xciting 400i las h4 y le he vuelto a poner las de serie. Buscaré las x racer a ver si las pillo baratas y se las instalo.
También le cambié la de la matricula y la blanca alumbraba bastante menos que la de casa siendo las mismas caracteristicas.
Gracias por vuestras opiniones y experiencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...