Saltar al contenido

Balanceo raro en Velocidad


vampysol

Publicaciones recomendadas

Yo tengo q decir q con la rueda trasera de serie en las curvas rapidas daba miedo entrar flameaba mucho, desde q cambie el neumático trasero por un pirelli diablo no noto na, va genial. Tambien tengo q decir q nunca controle las presiones de los neumaticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alonso, será que los demás venimos de Vespinos. Tengo el A2 desde el 89 y por aquella época los maxi scooters no existían, la mayoría de las motos eran tipo sport. Ahora estamos hablando de una scooter no una R. Eso ya te da una base para saber dónde te metes.

 

Mi Xciting no me flanea en curvas a alta velocidad, me hago las curvas de la A1 semanalmente. Pero si me flaneara lo primero que haría sería cambiar neumático como él ha hecho y luego lo intentaría con la horquilla. Vampisol tiene un concepto equivocado pero su actitud no me ha dado pie a ayudarle. Ahora con calma no me importa explicarlo. Una mayor viscosidad en el aceite de la horquilla no hace que se endurezca la suspensión como el ha sugerido, lo que hace es que la respuesta se ralentice. Pero también tienes que asegurarte que la horquilla sea compatible con la viscosidad que quieres meter. Aun así, puede que incluso con una viscosidad diferente de la de serie la cosa no mejore mucho. La sugerencia de la presión del neumático también es buena y está en la línea de lo que dije antes, identifica las variables y juega con ellas a ver si mejoran las cosas, esto ni es mío ni es nuevo, es la base de todo desarrollo. Pero bueno, como dije antes, entiendo que alguien no quiera hacer esto ya que nadie te asegura que obtengas los resultados que esperas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. Siempre he dicho que siento que algunos compañeros tengan un problema con sus motos. Yo los creo, pero también quiero que me crean a mi, yo he probado 3 xciting y no tenían balanceos, y menos a 120 k/h, estoy hablando de tomar curvas abiertas a 160 k/h y no se mueve ni balancea. Lástima que no encuentro un vídeo para ponerlo. Yo ya lo he dicho más atrás (hace más de un año) yo creo que tengo una xciting también, si el bastidor, amortiguadores etc etc,, no estuviesen bien diseñados, todos tendríamos balanceos no? Porque yo se que muchos no los tienen.

 

No se si os habréis dado cuenta, pero de este tema hace más de un año que nadie a dicho nada, 4 o 5 comentarios, y después 2 años, creo que un compañero lo dijo en su post. Pero muchos que tienen este problema son los que tienen la moto desde el principio, cuando salió.

Por eso es bueno que todos colaboremos y pongamos fecha de la moto y si tiene el problema del balanceo a 120 - 130 k/h.

Haciendo esto si por ejemplo hay 6 compañeros que sus motos tienen 6 meses, 3 de ellos tienen balanceos y los otros 3 no tienen, no es que haya componentes de mala calidad, porque si fuese así todos tendrían el susodicho problema, puede ser que lo que pase es que tengan un problema en la moto.

 

Porfavor que nadie se lo tome a mal, pero si a mi no me a dado problemas la moto, ni un solo ruido, siempre a ido perfecta, no la cojo en 20 días, le doy al botón y arranca al segundo, va perfecta, porque mi moto es de mala calidad. Que no es la mejor scooter del mundo, lo sé, que tiene cosas que mejorar, también.

Estamos hablando de scooter de 400 cc, he probado un xmax 400, es más tenía una reservada, he ido de ruta con xmax 400, super dink 300, las he probado, por lo tanto se de lo que hablo.

Que después cada uno tenga sensaciones distintas puede ser, y claro que si sus motos no van bien, cuando prueban otras las sensaciones son más buenas. También cada uno puede tener sensaciones distintas, gustos etc.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como dije antes, yo hice la prueba a ver si el problema podía venir de una presión alta en este caso, y efectivamente si es alta flanea mucho. De delante es más nerviosa, digamos que parece que desliza más y se menea,, en cambio en 1.9- 2 he estado tumbando a una mano sobre 140 -150 de marcador y no da problemas, a 2.25 cuando hice la prueba no daba esa seguridad.

 

Quiero remarcar que cuidado con el manómetro que uséis y la temperatura del neumático , no sea que os marque 2 pero sean 2,20 y eso os está dando quebraderos de cabeza. probad a bajarla de 0.1 en 0.1 a ver que notáis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CUCUIBIZA, Xciting 400i Abs. Agosto del 2015, neumáticos de serie con 7500 kms. No tengo balanceos a 120-130 k/h, va perfecta

 

Yo pensaba que te la habías comprado en Febrero del 2015.

 

Jejeje... Estoy empanao, como va a ser de agosto del 2015.. Perdón, es de final de agosto del 2014. Aquí en ibiza no estaba la xciting, nunca han querido venderla sin abs, cuando salió esta versión, les mandaron una para que se diera a conocer aqui, la llevaba el dueño, la dejaba en la puerta de la tienda y se la llevaba a su casa y a dar paseos. Esa es la que me quede yo, no llegaba a 4 meses y tenía 700 y picó kms, un buen chollo pille. Me la compre al final del 2014, y la estrene a primeros de año 2015, y en febrero me registre en el foro.

 

Gracias por el aporte-aviso. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta el tema algo crispado y os entiendo a todos. Pero coincido, sin ser tan agresivo como él jeje, con Vampysol.

Esta moto es así y Punto. Todo lo que hagamos es para "disimular" lo máximo esos flaneos. Y aquí cada uno verá si vale la pena gastarse "x" dinero, desde luego no deja de ser un scooter y posiblemente le exigimos demasiado, yo el primero.

Pero claro, si te dan 30 y pico caballos y no puedes utilizarlos..pues mosquea.

 

Tambien coincido con Concuibiza, pues depende de cada uno de nosotros, gustos, sensaciones decía él, y claro esto es así. De hecho hasta a Dani Pedrosa y Márquez tienen un problema parecido al nuestro jajaja, su Honda es inestable... con esto quiero decir que depende de que montura vengamos valoraremos este problema en una escala diferente cada uno de nosotros.

 

La semana pasada tuve la oportunidad de probar muy poquito una SH 300i y la verdad que tiene muy mala hostia en salida pero la suspensión delantera es mantequilla (casi que diría margarina) por eso digo, depende con qué comparemos. Mi amigo está encantado con su SH y no la nota blanda, a eso me refiero.

 

 

 

Salut

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el papel la xciting es la única 400 que monta doble tija...con lo k se le da Mas rigides a la moto..

En muxas comparaciones la xciting es d lejos la mejor en este sentido , es la unica o d las pocaas con esta doble tija....la xmax k ees junto a la xciting d las mas deportivas tiene el mismo sistema d una scooter normal d una única tija con lo k el balanceo se nota bastante mas ...d echo en esas pruebas lo nombran ,diciendo k la xciting se comporta bastante mejor en curva y a altas velocidades.

Lo k no veo bien o normal es comparaarla con la t max o con motos mas graandes ya k es otro tipo d chasis ...se tiene k comparar con lo k es una scoooter

 

Dicho esto yo la he puesto a 130 tumbando bastante la.moto y con algo d viento lateral y la moto ni se inmuta

 

Ahi dejo mi opinión jejej saludoss paz_ --okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se enfaden señores,que no merece la pena....la mia octubre 2014,con los neumaticos de casa si me flaneaba ( aqui hay que decir que han habido neumáticos que se deterioraron con pocos kilómetros)..yo el trasero con 7000km destrozado,pues fue cambiarlo (pirelli diablo) y problema solucionado,ahora mismo 14000km y cero flaneo ha alta velocidades tomando curvas..

:motito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, bajo mi poca experiencia con motos, revise la presión de las ruedas y las 2 venían con casi medio kilo de más cada una. Y las pequeñas imperfecciones de la carretera no se notan ahora, o bajar o subir un bordillo ahora mucho más suave. Supongo que esto extrapolándolo a velocidades mucho más altas también se tiene que notar, yo de momento en pleno rodaje con 240kms no he podido probarla a velocidades altas, lo que si que he notado que en una rotonda como entres inseguro, mires al coche que va a entrar o frenes, la moto parece que se balancee un poco (culpa todo mía por solo llevar 2 días con moto y nervios en todo el cuerpo), pero como entre seguro en la rotonda, la tomas muy segura, es como si le pasara mis nervios o no a la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Hola compañeros,

 

Antes tenía la honda pcx y en las rotondas iba pegado al suelo, ahora con esta, cada vez que cojo una rotonda... me hace un extraño, solo en rotondas.

 

A los que os pasaba esto, ¿lo solucionasteis con el amortiguador y las gomas?

 

Muchas gracias.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,

 

Antes tenía la honda pcx y en las rotondas iba pegado al suelo, ahora con esta, cada vez que cojo una rotonda... me hace un extraño, solo en rotondas.

 

A los que os pasaba esto, ¿lo solucionasteis con el amortiguador y las gomas?

 

Muchas gracias.

 

Un saludo

 

Piensa que la pcx pesa muy poco, la xciting es mas pesada, pero aun asi, no debería moverse en le paso por curva si no entras muy pasado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madspaniard paso por curva a unos 40 o 50 km/h y el extraño me lo hace detrás, como si resvalase la rueda.

 

Mito, la verdad que si noté la diferencia y estuve los primeros 500km un tanto acojonado con eso, pero como dice Nigromante se le coje el tranquillo.

 

La verdad que me lo hace por las mañanas a la ida al curro, que llevo mochila para el gimnasio comida y demás y pesa bastante, pero he hecho la prueba al llegar del curro, deje todo en casa y pasé por las mismas rotondas y la verdad que solo me lo hizo en una y al salir cuando abrí gas como dice Nigromante.

 

Seguiré probando a ver si desaparece.

 

Muchas gracias por las respuestas compañeros.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esta claro que la inseguridad que te crea es por el neumático de serie, si estas en curva y abres gas fuerte lo normal es que te pegué latigazos, pero si lo hacemos suave no. El problema de nuestros neumáticos es que son muy duros, les cuesta bastante coger temperatura, una vez calientes van muy bien en seco, por eso te pasa mas por las mañanas, la temperatura del asfalto no es alta, a lo mejor el asfalto no está en sus mejores condiciones. Al regresar la temperatura es mayor, cogen temperatura antes y tienes mayor seguridad, y a lo mejor haces mas distancia hasta llegar a esas redondas. También puede ser que el neumático haya salido defectuoso, que el compuesto no este bien, este mas duro de la cuenta. Si un neumático esta defectuoso, la rueda nos hace bamboleo.

Mira que lleves bien la presión, 2'25 bares en rueda trasera, 2 bares en delantera , y asegurate que marca bien el manómetro, en muchas gasolineras estan mal.

Si no te sientes seguro mi recomendación es que le cambies el neumático trasero, no es muy caro, ponerle un pireli diablo o un dunlop scotmart, lo importante es que vayas seguro y disfrutar de la moto. Lo de llevar el peso en el cofre por las mañanas es incluso mejor, el problema es el neumático que le cuesta coger temperatura.

La precarga de los amortiguadores yo aconsejo como mínimo llevarla al 3, no mas baja.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cucu ha dicho exactamente lo que iba a decir cuando leí tu mensaje. Los neumáticos de serie van justito para esta moto. Tardan algo de tiempo en coger temperatura. Cada mañana al salir de mi garaje ya me dan un sustito nada más tomar el primer giro sobre asfalto algo pulido, con el variador Malossi que llevo tengo que tener todavía más cuidado al abrir gas con el neumático frío. Hace una semana me llevé el susto del mes saliendo del trabajo en frío tomé el túnel de Embajadores en Madrid que tiene una curva muy maja pero el asfalto pelin deslizante, neumático frío y en medio de la curva tumbando bastante la rueda de atrás se me fue completamente y tuve que hacer un recto al carril de al lado. En este caso me di cuenta inmediatamente que era por la temperatura del neumático y posiblemente la del asfalto al estar dentro del túnel.

 

Comparando con tu otra moto estás aplicando más potencia al neumático trasero y el contacto con el asfalto (tracción) lo es todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cucu ha dicho exactamente lo que iba a decir cuando leí tu mensaje. Los neumáticos de serie van justito para esta moto. Tardan algo de tiempo en coger temperatura. Cada mañana al salir de mi garaje ya me dan un sustito nada más tomar el primer giro sobre asfalto algo pulido, con el variador Malossi que llevo tengo que tener todavía más cuidado al abrir gas con el neumático frío. Hace una semana me llevé el susto del mes saliendo del trabajo en frío tomé el túnel de Embajadores en Madrid que tiene una curva muy maja pero el asfalto pelin deslizante, neumático frío y en medio de la curva tumbando bastante la rueda de atrás se me fue completamente y tuve que hacer un recto al carril de al lado. En este caso me di cuenta inmediatamente que era por la temperatura del neumático y posiblemente la del asfalto al estar dentro del túnel.

 

Comparando con tu otra moto estás aplicando más potencia al neumático trasero y el contacto con el asfalto (tracción) lo es todo.

 

No habia leido el historial de tu moto, pero que te hizo decidir el ponerle a una 400 el Malossi? porue tu moto va bien de potencia no? Si tienes algun post tuyo sobre esto lo hablamos alli asi no molestamos

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...