Saltar al contenido

Balanceo raro en Velocidad


vampysol

Publicaciones recomendadas

La mía de momento tampoco me hace ningún estraño ni balanceo, (3500 km), ni a esas velocidades ni a más, y llevo días probando....y dándole cera....encantado con el comportamiento de la moto. :banana

Espero que se solucione tu problema, porque cuando va bien te aseguro que es una maravilla.

 

A mi me tocó la china en mi anterior moto.....y cuando toca, toca.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo suyo! Pero claro el tema esta en que cerca del conce haya un tramo con bache... Que no es mi caso.

Vampysol: has pasado por algun tramo donde la moto se tambalee con otra moto? Ya sea esta u otra? O has preguntado a algun motero?

Lo digo porque yo no lo he probado pero he preguntado a otros moteros y todos me dices que la moto tambien se les tambalea, no se hasta que punto y seguro que menos pero la rueda delantera les pierde traccion.

Nose yo ni siquiera lo he comentado en el conce aunque en la revision de los 5000 lo comentare me quedan 1000, me queda aquello de que ni sea normal.

Estare atento a vuestas impresiones.

Gracias.

Salu2

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi cero balanceo, estable en curvones a 130 y 140, 4000 kms y de fábula.

 

Me duele por el compañero Vampysol, espero que soluciones pronto el problema, y estoy de acuerdo con los comentarios de los demás, para no complicarse lo mejor por el mecánico es decir, "que esperas de una scooter" que te lo solucionen!!, por suerte existe un foro, y puedes ver los comentarios del resto de compañeros, para comprobar que no se trata de un mal endémico de las xciting 400.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1700km recién terminado el rodaje ayer lo probé en un tramo de ronda con el firme algo irregular y la moto a 130/140 no hace nada estraño que no sea leer las imperfecciones del asfalto

Exactamente lo mismo que hacia mi anterior moto en el mismo tramo de carretera.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo acabo de hacer el rodaje y le estoy dando un poco de chicha y ,como dice el compañero vampysol, a velocidades superiores a 130 como tomes una curva + imperfeccion del asfalto la moto se menea cosa mala, es como si la suspension delantera y la trasera estuvieran descompensadas, es mi opinion, yo no soy mecanico. Cuando me la dieron la notaba mas dura , y ahora con el paso del tiempo noto la de delante, sobre todo, mas blandita.

Lo comente en el taller y me dijeron , lo tipico, que las scooters lo hacen todas, hasta la Tmax. Que va a decir el mecanico cuando segun el te ha vendido la mejor moto del mercado.

La unica solucion que veo es endurecer las horquillas delanteras con mas aceite o mas denso y haber que pasa.

Haber si directamente Kymco da con la solucion o dice que esta dentro de la normalidad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

granpitu hola!

pues exacto es lo que te dicen que es un Scooter que lo hacen hasta las T-Max...

mi amigo tiene una T-Max y ni de coña hace eso.

mpracing coger un bachecito de nada y que la moto tambalee como una loca 140 de marcador (130 reales) no cualquier moto lo hace.

un desperfecto del pavimento no hace que la moto se descontrole, moverse si claro que si, porque es un desnivel del trayecto recto,, pero poseeser por el diablo? no! :D

hoy me ha llamado el mecánico por que anoche con el mosqueo que traigo cada dia pues cargue contra el Conce que me vendió la moto.

me ha dicho que la lleve de nuevo para ver que problema pueden verle, es que cuando fui me apretaron un poco la rueda y me mandaron a que me comprara un peine :cry:

si voy al taller tambien intentare probar otras que tienen alli,,, y si balancea como la mia..pues entonces no se que deciros, porque si lo hace con otras motos que tengan alli me rayare mas aun y pensare que todas son asi :pistolas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando te refieres a baches quieres decir irregularidades del pavimento no? Por qué sí son baches literalmente creo que a esas velocidades cualquier moto hará extraños

 

Aver no es un hoyo por supuesto, pero es bastante pronunciado y lo notas bastante incluso con el coche.

Es que es mu difícil explicarlo, es que os encontreis una irregularidad parecida, si por donde andais no hay ninguna, esta claro que la moto va perfecta, para mi va perfecta aun teniendo ese pero...

Es lo que dice granpitu la rueda delantera pierde traccion y por eso baila el manillar y entonces ya se balancea simplemente porque todo carga sobre el eje trasero y no puede con todo es hace que se deslize la rueda trasera tambien y respectivamente hay veces que te obliga incluso a contravolantar incluso un poco.

Esto no pasa a menos velocidad curbas de 60-100kmh la moto va como un tiro me descuelgo de ella canviando de lado a lado ni ni las irregularidades pueden con ella, pero pienso que esa lijereza es la que le hace perder el aplomo. Aunque recto se aguanta bien en velocidad punta incluso soltando el manillar, que hay motos que sueltas el manillar un segundo y si te descuidas te matas.

Bueno haver como va el asunto.

gracias.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en recta va de lujo!

pero en curvas... una pequeña regularidad y ya empezamos a flanear a esas velocidades.

en recta va como una flecha y me encanta porque no hay problemas, pero incluso te incorporas ya a gran velocidad a partir de los 140km y notas que el tren delantero no responde tan bien como el trasero, el trasero es firme y seguro,, es mas creo que mas duro de lo que deberia ser aun quitandole carga.

pero cumplen genial, pero los delanteros jummmm.... como ya sabeis vengo de motos mas de carretera, y tiene muy poca recuperacion el tren delantero, a velocidades altas se vuelven muy blandos.

es mas si mi mecanico no me da una solucion o veo que las motos que pruebe son iguales,, estare dispuesto a cambiar muelles y aceites,,, o eso o vendo la moto :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en recta va de lujo!

pero en curvas... una pequeña regularidad y ya empezamos a flanear a esas velocidades.

en recta va como una flecha y me encanta porque no hay problemas, pero incluso te incorporas ya a gran velocidad a partir de los 140km y notas que el tren delantero no responde tan bien como el trasero, el trasero es firme y seguro,, es mas creo que mas duro de lo que deberia ser aun quitandole carga.

pero cumplen genial, pero los delanteros jummmm.... como ya sabeis vengo de motos mas de carretera, y tiene muy poca recuperacion el tren delantero, a velocidades altas se vuelven muy blandos.

es mas si mi mecanico no me da una solucion o veo que las motos que pruebe son iguales,, estare dispuesto a cambiar muelles y aceites,,, o eso o vendo la moto :D

 

Ojala sea tan facil de solucionar!!!

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo comentaré mi experiencia.

Ahora que hace más calor cojo más la moto para hacer trayectos largos por autovía, y últimamente me a hecho esos extraños en según que curvas a partir de 120.

En su día comentè en este hilo que no me hacía nada raro, iba muy firme en la gran mayoría de las curvas. (no todas son iguales)

No se si es porque se ha ablandado la horquilla, pero antes no se movía, o se movía una curva de cada 10, y se lo achacaba al asfalto o al viento.

 

Desde que estoy leyendo este hilo, he ido digamos "en busca del fallo", y he sacado la conclusión de que lo hace en unas curvas si y en otras no.

Si voy con mi novia (58 kg) a penas lo hace, o si paso por curva abriendo gas progresivamente lo hace menos también, pero si en la curva suelto el gas puum, me hace cosas raras.

 

Creo que tiene que ver menos con el asfalto y más con el viento y la distribución de pesos.

A veces paso a 150 por curva y no se mueve, y otras paso a 125 y se menea que da gusto.

También he de decir que esos meneos que tiene no van yendo a más dando la sensación de irte al suelo, pero acojonan un poco.

 

Es una cosa muy rara porque parece que depende de como tomes la curva, porque el que lo haga en unas si, y en otras no, no tiene otra explicación aparente .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

A mi me pasa algo parecido a vampysol. Grave no es, pero sí molesto.

 

Lo que noto yo es que en cualquier tipo de curva, cerrada o abierta, si voy por encima de 120kmh parece que la rueda delantera pierda agarre y hace que se mueva ligeramente el manillar, dando la sensación que la moto se desestabiliza y que te vas a caer como no disminuyas.

 

Las posibles razones por las que podría pasar esto, desde mi punto de vista, son:

 

1. La suspensión delantera es demasiado blanda y tiene demasiado rebote.

2. La suspensión delantera está mal nivelada.

3. La distribución de peso de la moto o la aerodinámica (o ambas) no está bien conseguida, y a velocidades superiores a 120kmh falla, empujando la moto hacia arriba y perdiendo agarre en la parte delantera.

4. Los neumático no tienen demasiado agarre (y mucho menos en mojado, no me atrevo a pasar de 90kmh...)

 

Como vampysol, he notado que al llevar a mi novia de paquete la moto tiene mucho más agarre y puedo trazar curvas a 140kmh sin que la moto se mueva un ápice. Lo que me lleva a pensar que las opciones que mejor me cuadran son la 1 y la 3.

 

Ahora llevo 2.600km hechos. En la revisión de los 5.000km lo comentaré con el mecánico y le pediré que me mire los amortiguadores. Ya comentaré por aquí el resultado.

 

Saludos y V's!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy envie un email a Kymco y me llamaron.

le tuve que explicar todo lo ocurrido tanto con el taller y el mecánico y el mecánico le ha dicho que la moto la ha probado y que no le ocurre nada... muy fuerte! MENTIRA! la moto la llave con esta incidencia y ni la toco.

me han dicho que van a llamar a conce para ver primero si es de la rueda y de hay en adelante si no se soluciona ira a por la suspensión etc.

un 10 para Kymco en atención el cliente!

a ver que pasa.

pero al parecer esto le esta ocurriendo a mas de uno.. no se si es una tirada o no se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy envie un email a Kymco y me llamaron.

le tuve que explicar todo lo ocurrido tanto con el taller y el mecánico y el mecánico le ha dicho que la moto la ha probado y que no le ocurre nada... muy fuerte! MENTIRA! la moto la llave con esta incidencia y ni la toco.

me han dicho que van a llamar a conce para ver primero si es de la rueda y de hay en adelante si no se soluciona ira a por la suspensión etc.

un 10 para Kymco en atención el cliente!

a ver que pasa.

pero al parecer esto le esta ocurriendo a mas de uno.. no se si es una tirada o no se.

Bien Vampysol.

Ya se te nota con otros ánimos.

Veras como se soluciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno quiero comentar un poco mi experiencia de este fin de semana.

Sali con los compañeros de ruta y ellos llevaban casi todos motos de gran cilindrada por lo que me vi obligado a meterle un poco de caña a la xciting, tengo que decir que de motor y frenos perfecta pero en cuanto tomaba las curvas a gran velocidad (100-120-130) el acojone era bestial,empezaba a bailar cosa mala,para mi que en la direccion o suspension delantera pasa algo, yo en mi opinion la encuentro muy blanda y cada dia mas.

Se lo comente a mi taller y lo tipico, estas motos son asi.

Como puede decir eso sin nisiquiera probarla. Me plantearia cambiar de mecanico pero estando en garantia y comprandola en ese taller que se la coman ellos.

 

Ahora me hace un pequeño zumbido en la rueda delantera como el zumbido que hace al frenar pero mas flojito, no se si fue porque le meti un poco de caña y se han resentido un poco los frenos este finde.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...