Saltar al contenido

Balanceo raro en Velocidad


vampysol

Publicaciones recomendadas

hola amigo vampysol y a todos los demas. Os cuento un poco mi poca experiencia con la xciting(145km). Hoy acordandome de este post me ido a una curva que tiene bandas sonoras en plena curva. Y de momento plegando a todo lo que me deja el rodaje(130km\h), la moto perfecta, no flanea nada. Lo que si e notado respecto a mi anterior moto(ducati 1098), es que la direccion es demasiado sensible. En la ducati para q la moto girara en una curva hacia la izquierda tenia q hacer bastate fuerza con el manillar hacia la derecha, sin embargo en la xciting eso es super sensible. Sin hacer el mas minimo esfuerzo la moto gira. Y tratando de ayudar en este post haber si moveis el manillar en plena curva. Probarlo en recta vereis que es super sensible. En todas las motos que e tenido nunca habia sido tan sensible como en la xciting. No sea que el problema del flaneo sea el movimiento incociente de la direccion al ser tan sensible. Ojala esto sirva de ayuda. Si no me he sabido explicar, pido perdon. :beer . un saludo V,sss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias Nicolas.

a la espera de que me llame mi mecanico lleva la moto en el taller 4 dias.

al parecer algo tenia que tener la moto,, pero siento mucho decir que probe 2 400i mas y las 2 tambien balanceaban, no tanto como la mia,, pero si deciros que no eran estables a "velocidades altas y curvas" es mas me las lleve por autovia por lo mismo.

parece que algunos nos les pasa y otros muchos si como me han escrito por privado etc.

pero despues de probar varias esta clara la cosa, la mia entro al taller por insistir que le ocurre algo la moto y porque la direccion es mas blanda que las que probe, pero como digo aun asi balanceaba las otras

saludos amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podrías probar un Tmax 530, BMW c600... Y comparar, si sigues notando que se mueve de forma anormal... Pero somos muchos lo que no notamos eso que comentas, acaba de hablar un chico que viene de una ducati, yo he probado tmax, gp, BMW.... Y en parte ciclo hay diferencia, pero nos de 15-20%. Ya nos contarás, pero sí sigues así, te veo vendiendo el scooter y mirando motos en breve. Suerte!

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto, las scooter el paso por curva es muy distinto a una moto. Suelen flanear y son muy sensibles al movimiento, pero cuando te acostumbras las sueles controlar mucho mejor, ademas entran en las curvas con menos esfuerzo. Pero no tienen por que balancearse, al menos todas las scooter que he tenido no se han balanceado, ya nos contaras en que queda la cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

probar Tmax 530, BMW c600 etc no me soluciona esos problemas.

venderla pues nose si lo haria, arrepentido hasta ahora, cuando entro en autovia si

he probado 3... las 3 flanean, si las 3 amigos... mucha casualidad no creis?

en fin podeis dejar por cerrado el hilo yo ya tengo claro lo que os dije en mi primer comentario.

suspension para esta moto no es la adecuada, FIN :motito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno...

no se como empezar.

la moto ya salio del taller,despues de una semana..

como he podido comprobar me cambiaron la suspensión delantera o al menos eso parece por orden de Kymco. (les tuve que escribir y pelear)

 

he hecho lo posible para que cambiaran o revisaran la suspensión y componentes para que dieran con el fallo del flaneo.

bien, después de probar 3 motos con la mia, las 3 flaneaban, es decir que blanco y en botella.

la moto a salido del taller y directamente me fui a la autovía, la moto sigue flaneando en curvas a velocidades a partir de los 130 y algun bache por medio, es verdad que ahora intenta estabilizarse un poco que la anterior suspensión, pero nada, sigue moviéndose de un lado para otro.

con lo cual sigo que este apartado le doy un suspenso a Kymco,, podrían a ver tenido mas miramiento con estos resultados a velocidades,, es mas, ellos lo saben, pero calidad precio que quieres?

 

hay algunos de vosotros que no les pasa,,, no lo dudo, pero he probado 3 y todas iguales.

con lo cual a mi personalmente me ha dejado claro el asunto, ya me lo dijo mi mecánico de toda la vida (Experto en Sport Ducati y Yamaha) algunos discreparon su criterio que si iba a saber mas este mecánico que los ingenieros de Kymco...

sus palabras fueron, oye esta suspension con este peso y longitud no son las correctas, para cuidad no discuto pero para carretera.........

pues decirles que no tiene nada que ver lo que sepas o la especialidad que tengas en este campo, cuando ya pones una suspensión de estas calidades seas superman que son malas y punto MuyMal ... osea que la han cagado.

 

decir que estoy super contento con ella, me encanta su motor, diseño etc... pero no todo es color de rosa!

como empece este post asi termina,,, la suspensión de la Xciting 400i no va acorde con todo lo que es esta gran y preciosa moto.

ojala solucionen eso en futuras versiones y me despido un poco jodido.

gracias amigos por ayudarme con mis dudas en este post!! son grandes!!! :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que después de todo lo ocurrido, quizás no seamos todo lo sensible que tu. Yo principalmente, 90% es ciudad y no hago curvas a 130. Pero creo que por lo que cuentas, es que la suspensión delantera no da para más... Es lo que tiene supongo que en vez de costar 11.000€ sean 5.450€.

 

Es casi el doble y aunque en un Tmax pagues un poco la exclusividad, otro tanto va a la calidad de los componentes.

 

No has pedido consejo y quizás esté de más que me pronuncie, pero sí estas tan incómodo... Véndela y a por otra cosa sí puedes. Ir con una moto a disgusto e inseguro (sea o no objetivo) es muy poco agradable, a mi me pasaba con mi anterior xmax 250.

 

 

Ánimo y sí te la quedas, disfruta de lo bueno!! Y cuidado con las curvas a más de 130

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, solo decirte que vengo de tener una gsxr y evidentemente no tiene nada que ver, es una scooter y el que se piense que es una r está totalmente equivocado, yo con la mía no he ido al límite ni creo que lo haga, pero si he ido bastante deprisa con ella y a mi no se me mueve todo lo que tu dices, si es verdad que puede flanear algo en las curvas rápidas, pero no como para perder el control y pasar miedo como a ti te pasa, evidentemente hay que guardarle el respeto de que es una scooter y tiene sus límites , pero creo que ajustándole un poco la suspensión la moto, por lo menos la mía va muy bien. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy agusto con ella, pero es lo unico que no me gusta de ella.

venderla no creo, al menos de momento porque no me apetece tener otra que no fuese una T Max claro :P

asi que me quedare con ella de momento, por lo demas aparte de este problema estoy encantado.

 

Juan, esta claro que no puedo comparar una Sport con esta moto, yo vengo de una Ninja ZX6R y una Triumph Street Triple... que te voy a decir, pero por ello no la comparo con otra moto R porque esta de mas pronunciarse,, pero si te podria decir que hay motos por 5000€ 5500€ (No Scooters) que llevan mejores suspensiones de aqui a lima.

 

lo curioso es que Kymco aposto por un cuadro nuevo,motor nuevo,etc etc... y porque no tienen encuenta esto? nose...

es lo unico que realmente le cambiaria, es mas estoy ya pensando en cambiar aceites y muelles para probar hasta dejarla al menos como a mi me pueda gustar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las scooter el paso por curva es mas sensible al movimiento, ayer mismo lo comprobé, con la 125 y si el firme de la carretera no está bien del todo, al tumbar noto pequeños movimientos en el manillar, lo que pasa es que como siempre he tenido scooter para mi es algo normal. Si has llevado R de gran cilindrada, es otro mundo, nada que ver, ni mejor ni peor, es otro mundo. Lo único que se me ocurre es que cuando puedas le cambies la suspensión por una mas dura, pero perderás comodidad. Si puedes quedar con otra persona que tenga una XC400i y que la pruebe y te diga si él lo nota tanto

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Hace tiempo que sigo esta conversión con interes , me pregunto si usando Nitrógeno no se mejora la estabilidad pues las ruedas pequeñas al girar mas veces que una grande también se calientan mas, generando un cambio de presion .

 

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De la burgman 650 no lo había escuchado. También es cierto que la burgman no es una moto deportiva, es para viajar, aunque no tiene por que hacerlo. La Tmax aunque es una scooter tiene mas de moto que de scooter. La solución va ser lo que ru dices, meterle amortiguadores buenos. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
no creo que eso sea una solución.

la solución es quitar esta suspension y poner otra de mejor calidad.

al parecer las burgman 650 tiene un problema parecido

las T-Max no lo tienen ya comprobado por mi...

algún dia caera una T-Max de estas...algún dia

 

Podrías probar a ponerle un puente de horquilla, que seguramente te quite parte de esos flaneos y te ayude a estar más contento con tu montura, siendo mucho más barato que cambiar suspensión o moto.

 

Otra opción es cambiar el muelle interior por unos más duros y/o el aceite de horquilla más denso.

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chotorafal esta claro que haciendole mejoras a piezas de la moto ganas estabilidad... pero tienes que gastarte un dinero.

pero no solo es muelles o suspension, las barras son muy blandas, el cuadro deberia ser mas rigido.

el otro dia me subi a una Xciting 500R, y su cuandro a pesar de ser mas pesado es mas rigido.

 

la 400i, con facilidad en velocidad tiende en ocasiones o oscilar la suspension y tren delantero.

hemos hecho pruebas con varias motos, y en marcha a velocidades de 70km mas o menos mueves el manillar y la moto tiene desde el centro del cuadro de la moto notamos oscilaciones o longaciones y flexiones como lo querais llamar..

cosa que con la 500 no ocurren.

la suspension y cuadro es mas estable...

y Kymco esto no lo a revisado, haciendo el cuadro y motor nuevos desde 0?

nose, pero en este apartado le doy un 0 a Kymco.

despues en cuidad la suspension es muy dura, pero en carretera no es lo suficiente buena,, y no entiendo esa descompensacion por parte de Kymco..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este fin de semana he hecho el camino Córdoba-Malaga y vuelta el domingo. Quería probar la moto sobre todo en el tema que ocupa este post. Y aquí mis conclusiones rodando a velocidades 120-170km/h.

 

- En la posicion 2 (mas blanda) de la suspension flaneos por encima de 100 en curvas.

- En la posicion 3 fuera flaneos en principio, pero he ido un poco mas alla forzando la conduccion.

- ¿Cuando me ha flaneado en la posición 3? (curvas a 140 de marcador):

 

+ Cuando tomas la curva y la posición de tu cuerpo es mas vertical que la de la moto, osea cuando tiendes la moto y no el cuerpo.

+ Cuando sobrecargas el manillar con el peso, excesivo uso de contramanillar, hay que comar la curva desplazando el peso de tu cuerpo hacia el centro de la curva.

 

Conclusiones y teorias (no tienen porque ser ciertas :roll: ):

 

Como cuando tenia la kawa, esas curvas las tomaba a la misma velocidad, pero tirabas el cuerpo al centro de la curva, apretabas la pierna contraria contra el deposito y un poco de contramanillar y la moto tomaba la curva sola.

En el caso de la xciting, la posición de conducción hace que el desplazar el cuerpo hacia el centro de la curva no sea un movimiento natural, es como tomar curvas desde el sofa de casa. Tampoco en este tipo de motos tienes la opcion de anclarte con al pierna contraria al deposito para que la moto y tu te muevas como uno solo. En las scooter hace como una especie de visagra el conjunto moto-condutor por la parte del asiento.

 

Tras varias curvas y apreciaciones en la forma de llevar la moto, di con la "tecla", al llegar a una curva, sacas el tronco-cabeza hacia el centro de la curva (liberamente), tiras de la moto con el culo y acompañas ligeramente con el contramanillar (no sobrecargues peso) y te puedes permitir hacer buenas tumbadas. Vamos que yo dudo que vuelva a subir las curvas de málaga a ese ritmo. Una scooter sea de la cilindrada que sea no es para ir a ese ritmo.

 

En conclusión yo creo que la clave es el culo y no cargar peso en el manillar ya que es mucho mas sensible que una moto y tampoco tienes la opción de apretar la moto con las piernas. Yo creo que el problema es mas de concepto scooter-tumbadas-velocidad que algo particular de esta moto. Pero vamos que conseguí rodar muy rápido sin flaneos.

 

Espero haber aportado algo mas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...