Saltar al contenido

Balanceo raro en Velocidad


vampysol

Publicaciones recomendadas

Hola Mandoble

 

Creo que las 28 páginas de este enlace que te pongo abajo lo explican muy bien pero en resumidas cuentas te contesto que de potencia vamos bien, lo que buscamos con el variador es más respuesta, salidas más rápidas desde parado y mejores recuperaciones. Creo recordar que con el Malossi el motor gira a unas 500 revoluciones mas alto que con el variador original. Por eso comentaba que tengo que estar mas fino con el puño de gas con el neumático frío si no quiero irme al suelo.

 

http://www.forokymco.es/index.php/266-xciting-400/402726-variador-malossi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madspaniard paso por curva a unos 40 o 50 km/h y el extraño me lo hace detrás, como si resvalase la rueda.

 

Mito, la verdad que si noté la diferencia y estuve los primeros 500km un tanto acojonado con eso, pero como dice Nigromante se le coje el tranquillo.

 

La verdad que me lo hace por las mañanas a la ida al curro, que llevo mochila para el gimnasio comida y demás y pesa bastante, pero he hecho la prueba al llegar del curro, deje todo en casa y pasé por las mismas rotondas y la verdad que solo me lo hizo en una y al salir cuando abrí gas como dice Nigromante.

 

Seguiré probando a ver si desaparece.

 

Muchas gracias por las respuestas compañeros.

 

Un saludo!

 

Es que si vas muy cargado y sobre todo por el asfalto frío de mañana, pues se acentúa más esa derrapada.

 

Ya tienes que valorar tu cuanto derrapa, si es un poquito y hasta es divertido o si es demasiado y peligroso, te diría que fueses más suave con el gas de mañana pero como la cabra tira al monte que lo sé por mi mismo, sería mejor cambiar de neumáticos como te ha dicho Cucuibiza.

 

Aún así, cambiando neumáticos, yo creo que algo te lo seguirá haciendo porque quieras que no es un scooter y los pesos no están centrados, en curvas a izquierdas que coincide con la dirección de las rotondas, el peso del motor queda en la parte externa de la moto con lo que tira de ella hacia fuera provocando esa pequeña derrapada, como te he dicho antes, te acabas acostumbrando y el día que no lo hace hasta lo echas de menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cucu, no había caído en eso de la temperatura para nada, tendré más cuidado por las mañanas, lo de los neumáticos si que estaba Interesado en cambiarlos pero no he acabado el rodaje todavía, esperaré un poco para cambiarlos, pero será uno de los próximos cambios que le haré. La precarga la llevó de seríe no la he tocado, como sé en qué posición está?

 

Madspaniard ten cuidado compañero, yo también soy de Madrid y el otro día se nos fue un compañero del trabajo por algo parecido...

 

Nigromante, es un poquito pero la verdad que no me divierte mucho jajaja como le digo a cucu tendré cuidado con el gas por las mañanas hasta que le cambie los neumáticos.

 

Muchas gracias por las respuestas, se agradecen mucho, sobre todo para un novato de estos c.c. y el salto tan grande de cilindrada.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cucu, no había caído en eso de la temperatura para nada, tendré más cuidado por las mañanas, lo de los neumáticos si que estaba Interesado en cambiarlos pero no he acabado el rodaje todavía, esperaré un poco para cambiarlos, pero será uno de los próximos cambios que le haré. La precarga la llevó de seríe no la he tocado, como sé en qué posición está?

 

Madspaniard ten cuidado compañero, yo también soy de Madrid y el otro día se nos fue un compañero del trabajo por algo parecido...

 

Nigromante, es un poquito pero la verdad que no me divierte mucho jajaja como le digo a cucu tendré cuidado con el gas por las mañanas hasta que le cambie los neumáticos.

 

Muchas gracias por las respuestas, se agradecen mucho, sobre todo para un novato de estos c.c. y el salto tan grande de cilindrada.

 

Un saludo.

Buenas noches. De la parte delantera seguro que no tienes esas sensaciones, por lo tanto si quieres puedes cambiar el neumático trasero sólo, asi te ahorras un dinero, eso como tu lo veas.

 

Respecto a la precarga de los amortiguadores suele venir en la posición 3, es la estandar, pero miralo por si acaso. Aunque en lo que te voy a poner pone que si llevas peso puedes poner la 4 y 5, si un dia nos vamos a hacer curvas o nos gusta curvear, en la posición 4 rebotara menos y nos sentiremos más seguros, y sobre todo si el asfalto no esta en perfecto estado. Yo los llevo en la posición 3 y perfecto.

La llave para regularlos la tienes en las herramientas de la moto, aunque también se puede hacer con la mano. Un saludo

 

post-255492-15066672171038_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento tener que discrepar con Cucuibiza pero discrepo. angelito_ :lol:

 

No es recomendable montar una rueda trasera distinta de la delantera por la forma del neumático, si montas la misma marca y modelo si que puedes cambiar una sola cuando se gasta pero si cambias hay que cambiar las dos.

Jejeje... Pues si eso es asi me he equivocado varias veces, pero no solo yo, también muchos mecánicos.

Que sea mejor cambiar los 2 a la vez no lo dudo, pero creo que cambiando uno no pasa nada, yo los he llevado distintos y nunca he tenido problemas, en esta no, en las ultima si.

Un saludo.

Mira este post de los neumáticos de la Xciting, en la primera pagina ya hay 2 compañeros que le han cambiado el trasero solo, un dunlop y el otro no recuerdo.

http://www.forokymco.es/index.php/124-neumaticos/331443-neumaticos-xciting-400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se que se hace y yo mismo he montado una goma distinta a propósito más ancha y más alta detrás para cambiar la carga hacia el tren delantero de una scooter muy falsa que tenía, tras el cambio iba genial.

 

Pero no es recomendable, si la forma del neumático se parece o si intentas corregir algo a propósito como en mi caso pues no pasa nada, pero si te equivocas puedes provocar reacciones extrañas, pérdida del tren delantero, etc, yo no lo haría a no ser por necesidad económica e intentaría montar lo más similar que pudiese en ambas ruedas.

 

Hay bastantes artículos sobre este tema o al menos yo recuerdo haber leído bastante sobre ello, voy a ver si encuentro alguno y lo pongo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no he encontrado ningún artículo pero si muchos foros donde se trata el tema, aunque ya lo sabía efectivamente es como digo y no solo por la forma del neumático, también por la diferencia de la carcasa.

 

En el primero que he entrado uno comenta que se acabó estrellando con una GSX 750 R por llevar una Pirelli delante y una Dunlop detrás, otro comenta que también montó gomas distintas y aunque no tuvo un accidente, la moto no paraba de hacerle extraños hasta que puso las dos iguales.

 

Cada uno que haga lo que quiera, pero al menos tener en cuenta no mezclar una goma turística con otra deportiva porque de verdad que es peligroso.

 

En los coches no es lo mismo porque son cuatro ruedas, se pueden montar gomas distintas en ambos ejes, sin embargo, a que nadie montaría dos ruedas distintas en el mismo eje? Pues claro que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que aqui hay compañeros que han puesto la trasera solo y no han tenido problemas, y mira que el compañero JMR tumba bien. Encima las distintas marcas que se suelen poner, michelin, dunlop scotmart y pireli diablo, a nadie le ha dado problemas. El compañero tiene la moto nueva, tener que cambiar las dos cuando la que le da la inseguridad es la trasera, es una putada.

Esta claro que si su economía esta bien, mejor poner las dos. claro_que_si. También consultarlo con un mecánico de confianza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no conozco el neumático de vuestras motos y si hay compañeros que han cambiado solo el trasero y les ha ido bien, pues esa experiencia siempre es bueno utilizarla porque como digo, no es que no se pueda, es que hay combinaciones que funcionarían y otras que no.

 

Desde luego yo jamás montaría una trasera Pirelli Diablo con mi Maxxi de serie en la delantera, con una Dunlop si que me la jugaría pero iría con cuidado y muy atento al principio, pero si hay experiencias positivas en la Xciting, a mi eso me indica que la de serie no es para nada una goma mala ni tampoco nada turística aunque quizás si tenga una carcasa "demasiado" blanda. paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Buenas compañeros,

En mi caso se han terminado los flameos, la moto tiene 1580 km y 6 meses, la solución ha pasado por un ajuste del tren delantero de los muelles, aceite y algo más, pasando por un técnico en amortiguación y el cambio de neumáticos por unos Metzeler Feelfree 120/70 R 15 H 56 M+C delantero y Trasero 150/70 - 14 66 S M+C. (son los que me gustan) y la mejora es brutal, además que el ABS trabaja perfecto.

Tema del ABS por si os interesa:

http://www.forokymco.es/266-xciting-400/481041-abs-muy-intrusivo?start=15#504241

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que yo llevo la suspensión en la posición 1 ( la mas blanda, o mejor dicho la menos dura...) desde el primer día, ya que cuando compre la moto me parecía durisima.

La verdad es que me va bien. A ver, si hace aire a grandes velocidades si que notas algo, y si te pones detrás de un camión también, pero nada anormal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
En 11/9/2016 en 21:11 , CUCUIBIZA dijo:

Buenas noches. De la parte delantera seguro que no tienes esas sensaciones, por lo tanto si quieres puedes cambiar el neumático trasero sólo, asi te ahorras un dinero, eso como tu lo veas.

 

Respecto a la precarga de los amortiguadores suele venir en la posición 3, es la estandar, pero miralo por si acaso. Aunque en lo que te voy a poner pone que si llevas peso puedes poner la 4 y 5, si un dia nos vamos a hacer curvas o nos gusta curvear, en la posición 4 rebotara menos y nos sentiremos más seguros, y sobre todo si el asfalto no esta en perfecto estado. Yo los llevo en la posición 3 y perfecto.

La llave para regularlos la tienes en las herramientas de la moto, aunque también se puede hacer con la mano. Un saludo

 

post-255492-15066672171038_thumb.png

Como sabeis si se esta subiendo o bajando las posiciones? Es que no aparece ningun numero en la suspension y nose cuando estoy poniendo 4 o poniendo 2

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, GZ dijo:

Como sabeis si se esta subiendo o bajando las posiciones? Es que no aparece ningun numero en la suspension y nose cuando estoy poniendo 4 o poniendo 2

Gracias

Si te fijas las muescas van subiendo de altura, la mas alta es la posición 5, la mas dura. Buenas noches.

 

2017-11-02_23.01.26-802x996.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Hace 2 horas, ercheli dijo:

Buenas, una duda, estoy intentando poner la suspension al 4 y como contais parece facil, pero yo intento girar y esta durisimo, no kiero forzar x miedo. 

Es solo girar y ya esta? 

Gracias y salu2. 

No, tienes que hacer presión hacia abajo para comprimir un poco el muelle y liberar la pieza que regula la altura, la que estás intentando girar sin más y entonces ya podrás girarla sin problema, hay que hacer un poco de fuerza pero no es difícil, dale hacia abajo sin miedo que no te vas a cargar el muelle ni en sueños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Nigromante dijo:

No, tienes que hacer presión hacia abajo para comprimir un poco el muelle y liberar la pieza que regula la altura, la que estás intentando girar sin más y entonces ya podrás girarla sin problema, hay que hacer un poco de fuerza pero no es difícil, dale hacia abajo sin miedo que no te vas a cargar el muelle ni en sueños.

Muchas gracias, el derecho a la primera, el izq. Yo creo q estaba pegao, me ha costao pero le he podido jejeje

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...