Saltar al contenido

madspaniard

Usuarios
  • Mensajes

    420
  • Registro:

  • Última visita

  • Días ganados

    3

madspaniard ganó por última vez el día 17 Octubre 2016

¡madspaniard tenía el contenido más querido!

Perfil

  • Moto
    Xciting 400 variador Malossi escape Mivv filtro DN

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de madspaniard

  1. Hola Pues es muy amable por tu parte. Te puedo comentar los síntomas de los dos Mivv y mi teoría de diagnóstico. Al principio van muy bien y es todo perfecto pero con el tiempo vas notando un cambio gradual en el sonido hacia tonos más graves. Me parece que lo que va ocurriendo es que la fibra que está en su interior va descomponiéndose demasiado rápido. Un día empiezas a oler que algo está consumiéndose en el interior del escape, es un olor muy característico y me ha pasado con los dos. Poco a poco notas que el sonido sigue agravándose. Y de ahí pasas a notar que el escape coge mucha más temperatura que antes. Un día te das cuenta que la abrazadera trasera grande de fibra de vidrio se está desintegrando por el calor del escape. Cuando has llegado a ese punto ya sabes que el silencioso está prácticamente hueco. Petardeos a gogo. Vas montando una escandaleda por donde vas y una abrazadera nueva son 60 euros y te dura dos días incluso usando fibra/cinta anti calórica entre el escape y la abrazadera. Fin del escape. Ayer en un petardeo salió volando en plena carretera el tornillo de sujeción que sostenía lo que quedaba de mi segunda abrazadera, dejando el escape solo colgando del colector. Llegue a casa y tome la decisión de mandar los escapes Mivv a tomar vientos. Aunque te mande el silencioso y lo repares, tendría que comprar toda la tornilleria de la abrazadera que se quedó en algún punto de la carretera.
  2. 35.000 km y ya me he cargado dos escapes Mivv Stronger. Creo que da igual el escape que sea. Es un tema de monocilindrico con potencia y vibraciones. Le voy a poner el original hoy para pasar la ITV en un par de meses y me pillo un Arrow a ver si hay suerte.
  3. 11 mil kms en año y medio y me lo paso bomba con ella. La uso todos los días de lunes a viernes para ir al trabajo mas los recados del fin de semana. Con el variador Malossi y el escape es de lo más divertida, es el punto álgido del día, a veces me da pena llegar a casa porque se acaba la aventura de la moto.
  4. Analiza los gases y envía la información a la centralita, si funciona mal descompensa la mezcla y puedes tener petardeos. Normalmente una sonda defectuosa hace que la mezcla se enriquezca y a largo plazo una mezcla muy rica se carga el catalizador. Por el contrario, una mezcla pobre lo que origina es una combustión lenta por la falta de fuel, esa combustión lenta no termina de completarse antes de salir al escape y tienes la barbacoa con los gases saliendo en plena combustión, además de que puedes chamuscar las válvulas de escape. Esto es uno de los problemas de algunos escapes como algún usuario de los Mivv que acaban tostandolos. El escape de serie tiene un montón de laberintos o pasajes que tienen que recorrer los gases de combustión. Los escapes aftermarket como el Mivv y otros tienen una salida más directa y abierta de los gases, por eso también pesan menos y hacen más ruido.
  5. Lo único que se me ocurre que remotamente pueda parecerse es cuando cortas gas y dejas que la moto vaya bajando revoluciones, al llegar a los 25 o 26 km/h el embrague suelta y a según a que moto te da un petardeo o dos de abuelete con fabada de la cena. A mí me pasa a veces con el escape Mivv pero no esta relacionado con el variador.
  6. Esta es nueva para mí, no entiendo que conexión tiene un variador mal instalado con que te petardee el escape. Algo no cuadra.
  7. Cuando la moto petardea lo primero que se sospecha es que el sistema de escape no esté bien conectado, tenga fugas, etc. La razón de tu petardeo esta en el hecho de que el escape esta para el desguace, ya no cumple su función. Son pocos kms para que el escape se reviente, es posible que tubmezcka fuera muy rica desde el principio y haya cascado el catalizador.
  8. ¿Se nota alguna mejoría en la moto? Gracias madspaniard Sinceramente no vas a notar mejoría como para llamar a casa y contarlo. El sonido cambia un pelin, lo que consigues con estos filtros es un mayor paso de aire y por defecto oxígeno. Combinado con un escape pues ya vas ganando un pelin de prestaciones pero que nadie se engañe que estos filtros no son mágicos. Yo también los he llevado en mis coches y sí que he notado mejor pequeños cambios, el del sonido es uno de ellos, y también un minimo ahorro en combustible y un motor pelin más alegre pero estamos hablando de otro tipo de motores y también en este caso, de ganancias mínimas.
  9. El filtro lo compró en el mismo sitio que yo, Machado Racing de Valencia con tienda online. Precio muy competitivo y he de decir que el servicio es increíble, en mi caso tanto con el variador como con el filtro fueron increíblemente rápidos y comunicadores al 100%, muy profesionales. A mí el filtro me llegó a casa el mismo día que lo pagué!!!
  10. Responde perfectamente bien de serie. Este es el club de los que siempre queremos un poquito más. El variador de serie va divino y te permite un consumo muy razonable de gasolina y un menor desgaste de los componentes.
  11. Es muy posible que la moto vaya más fina si lo haces ya que se reajusta la mezcla a las nuevas condiciones. Mira mi comentario en la página anterior que cita al de MPracing. Yo lo haré cuando monte escape y filtro a la vez.
  12. No me lo puedo creer, jeje, yo lo tengo pedido en el mismo sitio pero todavía no me ha llegado, han cerrado unos días por vacaciones. Lo pedí cuando les compré el variador pero no les quedaba y tuve que esperar. Por cierto, también he comprado un escape Mivv en otro sitio y a buen precio pero no me llega hasta Septiembre.
  13. ¿Puedes dar más detalles con eso de que no arranca? ¿Qué pasa exactamente? Imagino que quieres decir que al girar la llave e intentar arrancar no tienes ningún tipo de respuesta, el motor de arranque no gira, etc. Si es así yo sospecharía primero de la pila del manillar, como te han comentado puede ser una dilatación de uno de los componentes por lo que no hace un buen contacto y no puedes arrancar correctamente.
  14. Páginas 14, 17 y 32 de esta discusión que te pongo abajo contienen comentarios de mpracing muy interesantes si cambias el filtro de aire. http://www.forokymco.es/index.php/266-xciting-400/304931-nuevos-escapes
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar su configuración de cookies; de lo contrario, asumiremos que está de acuerdo para continuar.

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...