Saltar al contenido

Balanceo raro en Velocidad


vampysol

Publicaciones recomendadas

Este es un mensaje de mpracing de los dunlop. Hay otros comentarios de otros que an montado metzerder que decian que tenian balanceos y que se le an quitado un montón. 115 euros metzerder. Tema neumáticos. Totalmente de acuerdo con los comentarios.

Yo la tengo toqueteada variador, escape, filtro aire, emulador de sonda lambda pero no corro con ella ni hago tumbadas de infarto solo es para poder utilizar ese plus de potencia en momentos puntuales, dicho esto yo cambie los neumáticos con 6000 km no por que estuvieran gastados pero si por la deformidad en la banda de rodadura que provocavan vibraciones y inseguridad.

Al cambiar los neumáticos por los dunlop y montarme en la moto la sensación fue de conducir otra moto, súper fina 0 vibraciones notar la carretera y multiplicar X 2 el agarre.

Es mi experiencia y los 100€ mejor invertidos y sigo sin correr ni tumbarme al limite pero ruedas mucho mas seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Releyendo el tema y sumándolo a mi poca experiencia con esta moto,llego a la conclusión de que la gente pesada va más estable q la gente ligera. Además a mi también me da la impresión de mayor aplomo en curva rápida yendo con la novia detrás. Ahora sólo falta saber la solución. Llevo Dunlop. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si que pueden ir por ahi los tiros, yo peso unos 68kg. y tambien notaba bastante los balanceos. Con el cambiode neumatico a los pirelli se han quitado bastante y con pasajero paraece que lo hace menos.

 

Estaba pensando en cambiar la densidad del aceite en la horquilla delantera en la proxima revision pero no lo tengo muy claro si esa es la solucion.

 

Haber si entre todos damos con la tecla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo e probado 3 xciting a altas velocidades, la mia, la del compañero Torresibz y otra de un conocido, hemos ido a hacer pruebas de velocidad punta, curvas abiertas y yo en estos 3 casos no e notado balanceos ni lo que comentais, la mia es la mas antigua, con un año y medio, neumáticos maxis y 7400 kms, las otras eran nuevas. Después probe 2 veces la del compañero kymco400ibiza, en estas 2 ocasiones no pasamos de 140 k/h. Yo pesaba 103 kilos, ahora 93, pero los otros 20 o 25 kilos menos, y ninguno habla de que tengan balanceos.

Lo e dicho muchas veces, tenemos una scooter, y para serlo va cojonuda, me acuerdo cuando probe la xmax 400, y hay si que no note la seguridad que noto con esta a altas velocidades.

 

Si los que hayáis cambiado neumáticos seguis teniendo este problema, yo optaria por poner en las horquillas el aceite ohlins N-10, este aceite es de mayor densidad y calidad, poniendo un aceite mas denso no es que vaya a ir mas dura la suspensión, la dureza la da el muelle, lo que pasará es que el recorrido sera mas lento, y poner la precarga de los amortiguadores traseros en la posición 4 como minimo. Esto probaria yo sin saber los resultados que obtendria, pero si os gusta curvear seguro que mejora algo la cosa, aunque lo suyo es cambiar muelles también, pero si ya nos quejamos de la dureza de las suspensiones imaginate..

 

Yo lo primero que haría es probar poniendo la precarga de los amortiguadores traseros al 4 y al 5 por si se soluciona algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver amigos,,, yo experimente todo esto en mi 400i.

como ya sabeis estuve varias semanas rayado y tal por estos comportamientos, despues de mas meses decidi cambiar neumaticos y que me equilibrasen las llantas etc.

bien mi experiencias despues de poner unas Dunlop scootsmart que tienen muy buena fama, despues de todos los arreglos y cambios he podido reducir esos va y benes en un 50%.... cosa que me alegro mucho.

pero sigo pensando lo mismo que cuando me pronuncie,, esta moto no esta construida acorde o para la potencia que tiene, en autovia para ir de 100 a 120 va bien,,, como quieras apretar mas en curvas aqui viene su mala calidad en sus ajustes de amortiguacion...esta moto no responde a su maravillosa potencia y motor, dando desequilibrio en inestabilidad.

como diría mi abuelo que en paz descanses: mucho pienso, para poco pollo!

 

si tuviese que gastarme 6000€ de nuevo, no lo haría en esta moto nuevamente, eso lo tengo clarisimo! :D

un saludo amigos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No digo que no sea verdad lo que cuentas, pero solo quiero decir que quitando motos de la altura de Tmax, Bmw y aprilia , todas las demas se van a comportar igual o peor que la xciting. Yo probe la x-max 400 y j300 y mas de lo mismo o incluso peor.

 

Conclusion: no son motos hacer curvas a gran velocidad pero dentro de lo que hay en su categotria es de lo mejorcito. Y no lo digo yo lo dicen los expertos en diferentes medios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no digo q sea lo peor o lo mejor, respecto a las max 400 yo la probe pq la tiene un colega y eso no se menea ni queriendo la 400i se mueve muchiiisimo mas.

como he dicho muchas veces la 400i me encanta pero no esta a la altura de su potencia.

potencia sin control no sirve de nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al principio notaba balanceos detrás de camionetas y camiones sobre todo. Pero hace meses que nada, voy completamente estable.

Xciting con unos 7000km, Maxxis de serie.

Sobre lo del peso que se ha comentado: mido 1m82 y peso 85kg.

 

Verifico la presión de los neumáticos a menudo, con un manómetro de relativamente) buena calidad.

 

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No digo que no sea verdad lo que cuentas, pero solo quiero decir que quitando motos de la altura de Tmax, Bmw y aprilia , todas las demas se van a comportar igual o peor que la xciting. Yo probe la x-max 400 y j300 y mas de lo mismo o incluso peor.

 

Conclusion: no son motos hacer curvas a gran velocidad pero dentro de lo que hay en su categotria es de lo mejorcito. Y no lo digo yo lo dicen los expertos en diferentes medios.

 

Totalmente de acuerdo. La scooter tienden a flanear y a velocidades ilegales fuera de un circuito pueden bailar por mil cosas, el asfalto que tenemos en las carreteras españolas creeme que no son los mas indicados para ir a 150 en curva como he leido por ahí, que se puede, si, pero te arriesgas a una mancha de aceite, piedras, grava.....

 

En un circuito es todo muy distinto, ahí la cosa cambia bastante.

 

De todas formas las ruedas hacen mucho y los amortiguadores también. Yo llevo las pirelli diablo y agarran muchisimo, la moto no me da saltos, pero claro, una 125 a penas pasa de los 110 kph ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi caso no, me la vieron varios expertos mecanicos, y todos me decian lo mismo, que esta moto no esta a la altura sobre todo en el tren delantero, la unica solucion era poner unos buenos neumaticos para que el flaneo fuese menor ya que se agarraba mas al asfalto.

espero que Kymco nos este leyendo y solucione en futuros modelos estas cosas, porque entonces para que leches queremos un motor tan potente? yo no se a ustedes pero a mi no me gusta ir siempre a 120 por la autovia :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya tela. En mi caso particular sí he ido a alta velocidad, pero siempre en recta, yo no he notado nada (todo lo contrario) pero tampoco hago conducción deportiva por autopista. Sí es cierto, que algún conocido que sí va a tope con la moto, se queja del rendimiento de la horquilla/suspensión delantera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en recta va genial, lo malo es cuando tumbas una curva a velocidades de algo mas de 120 aprox, el minimo bache hace que tu moto se descontrole jajajajaj.

muchos dicen que no les pasa, yo hablo de mi caso, y con la rayaera que pille probe 3 400i y todas hacían lo mismo!

el mismo mecanico de kymco me tuvo que decir que esta moto era asi que no le diese mas vueltas, que si queria algo mejor tenia que pillarme mínimo la T-Max

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para mi gusto esta moto no esta diseñada para sacarle sobre todo el jugo del motor, que para mi es lo mejor que tiene, tiene un motor muy rapido y comodo para ser un monocilindro.

si pudieses aprovechar toda su potencia la moto te vendria con mejores prestaciones Sport, pero por 6000€ que quieres? es lo que tiene comprar scooters que nos venden el plastico a precio de acero, 6000€ compras una moto mucho mejor en prestaciones y tal,,, pero... ya no es scooter :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno el que le haya ido genial en curvas y tal pues me alegro no a ver tocado con la china yo probe 3 mas la mia... las 4 hacen lo mismo. casualidad? nose juzgar vosotros mismo, yo hablo de mis experiencias.

 

respecto cambiar aceites mas densos, no estoy deacuerdo, esta moto si le pones mas densidad en la suspension vas a parecer que vas subido en un caballo, su suspension es muy muy dura, de hecho todas las review el punto en contra hablan de que es muy dura... para que? no lo se, porque en cuidad es molesta y en carretera no aporta firmeza en curvas :D por lo tanto como le pongas mas densidad me daria miedo montarme en la moto jajaja

 

como he dicho, a parte de las pequeñas mejoras que se le pueden hacer a nuestra 400i poco mas se le puede hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que quieres que te diga chico, si lo tienes tan claro entonces no merece la pena argumentar. Normalmente cuando uno se enfrenta a este tipo de problemas identifica las variables y las cambia una a una hasta encontrar una combinación que funcione, a veces nunca la encuentras. Pero entiendo si no quieres invertir tu tiempo o dinero en algo que no crees te dé resultados. Suerte con tu problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro que no quiero gastar mas dinero en algo que tiene pocas soluciones,,, que te crees que mi moto no la ha visto profesionales? cada uno que lo mire como le de la gana chico.

esta moto es asi, a unos les toca una mejor terminada o sin el problema es asi de claro, lo que no voy a estar gastando mas tiempo y dinero en una moto con estas calidades, si fuese otra otro gallo cantaría faltaría mas!

resulta que ahora varios mecanicos de motos R y competicion va a saber mas que yo... o que tu nose...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que combinacion encontraria? cambiar el aceite? ya esta? porque los neumaticos y equilibrado de 0 estan hechos,,, si al menos pudiese cambiar recorrido de tren delantero presion o posicion.... pero claro que quieres mas que le haga ajajjaajajajaja... le pongo aceite? buahh :motito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...