Saltar al contenido

Motor AK 550 roto con 24.000 KM


Ak550rider

Publicaciones recomendadas

hace 39 minutos, Ak550rider dijo:

Buenas noches,

Actualizo. Esta tarde me han llamado del taller y me han dicho que ya tienen el veredicto del motor tras haberlo abierto. Está todo destrozado, una biela se ha salido y se ha llevado por delante pistón, cigueñal, ha abierto un agujero en el cárter... un destrozo vaya.

Me dicen que eso no tiene reparación posible. Que sería cambiar el motor por otro nuevo, y ya que Kymco no tiene motores de repuesto completos... Tocaría montar prácticamente el motor entero a piezas. Una locura vaya. No me han dicho presupuesto aun, lo tendré el jueves. Pero es totalmente inasumible.

Les he preguntado el por qué de esta avería, no saben o no quieren decírmelo. Les he pedido que por favor vuelvan a hablar con Kymco España ya que esto es algo muy serio, me dicen que es absurdo porque ya dieron su respuesta la otra vez. 

Asique mis opciones son:

- Sacar la moto del taller (volver a llamar a la grúa claro) tras por supuesto abonar una factura de haber desmontado media moto para darme un diagnóstico/presupuesto. Y tener un bonito pisapapeles en el garaje

- Informarme con un abogado especializado en reclamaciones/demandas, a ver si se puede conseguir algo (siempre que no sea un gasto exagerado de dinero o tiempo, porque estoy muy quemado con este tema ya). Tengo cita esta semana con un abogado para hablar el tema. 

El jueves cuando me faciliten el presupuesto de "reparar" la moto os lo compartiré, y nos echamos unas risas. Aunque es más bien para llorar.

Un cordial saludo!

 

Que pasada, yo peritaría el embrague fuera de kymco, los tamices seguro k ya están ya ""limpitos"",  me parece k terminaremos en una plataforma de reclamaciones en cascada por el mismo tema según se terminen las garantías , y me enteraría si es legal k no haya repuestos de motores de un modelo k se ha vendido hasta hace "4 días" , aunque entiendo que no quieran hacer mas viendo k es la pescadilla k se muerde la cola ... motor nuevo motor predestinado a cascar por embrague ???? 

Editado por Jorgeabuela
A Ak550rider y Fredi les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Ak550rider dijo:

Actualizo. Esta tarde me han llamado del taller y me han dicho que ya tienen el veredicto del motor tras haberlo abierto. Está todo destrozado, una biela se ha salido y se ha llevado por delante pistón, cigueñal, ha abierto un agujero en el cárter... un destrozo vaya.

Pídele al taller que te diga cómo ha partido la biela, si ha partido de la cabeza es un problema de engrase, si ha partido por el cuerpo es un problema de fatiga, siendo un problema que debería de asumir Kymco (el de engrase también pero de ese se lavarán las manos)

En cuanto al tema de la posible denuncia, estudia bien el tema y mira los costos y sobre todo el tiempo que estarás pleiteando, calcula que tendrás que pagar por adelantado algunos informes técnicos y que si ganas el juicio, entre recursos y mandangas te vas a los 4 años para cobrar, yo no te aconsejo denunciar, recupera lo que puedas de las piezas de la moto y pasa página con otra moto

Si te interesan este tipo de motos, las Maxsym TL en el mercado de 2ª mano son una buena opción

Suerte

Salu2

A Tiritos, lord486 y Ak550rider les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

Pues actualizo con el presupuesto del taller de reparar la moto (aun no he ido a verla ya que no he podido, me llegaré mañana Jueves). Básicamente es reconstruir el motor entero a base de piezas y luego montarlo todo (que vete a saber cómo queda luego). 

Para quien no pueda ver la imagen adjunta, son todos los componentes que lleva el motor desglosados, más 10 horas de mano de obra. Un total de 4225,04 € IVA incluido.

Lógicamente, no voy a repararla.

Un cordial saludo!

Captura de pantalla 2023-01-18 132238.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, Ak550rider dijo:

Buenas tardes,

Pues actualizo con el presupuesto del taller de reparar la moto (aun no he ido a verla ya que no he podido, me llegaré mañana Jueves). Básicamente es reconstruir el motor entero a base de piezas y luego montarlo todo (que vete a saber cómo queda luego). 

Para quien no pueda ver la imagen adjunta, son todos los componentes que lleva el motor desglosados, más 10 horas de mano de obra. Un total de 4225,04 € IVA incluido.

Lógicamente, no voy a repararla.

Un cordial saludo!

Captura de pantalla 2023-01-18 132238.png

Buenas,

El presupuesto es coherente con lo que te habían anticipado en el taller. Lógicamente es una auténtica pasada y estoy de acuerdo contigo en que no tiene sentido repararlo. Pero me sorprende mucho que ni Kymco, ni el concesionario te hayan hecho ningún tipo de oferta bien sea para reparar tu moto o para cambiarla por otra... Lejos de hacer "caja" están extendiendo una alfombra roja para perder un cliente.

En este tipo de reparaciones no se gana dinero, se ganan en los mantenimientos, accesorios o motos que vendan pero sí se pierden clientes.

Saludos,

A Chulma, Mito, Tiritos y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Ak550rider dijo:

Buenas tardes,

Pues actualizo con el presupuesto del taller de reparar la moto (aun no he ido a verla ya que no he podido, me llegaré mañana Jueves). Básicamente es reconstruir el motor entero a base de piezas y luego montarlo todo (que vete a saber cómo queda luego). 

Para quien no pueda ver la imagen adjunta, son todos los componentes que lleva el motor desglosados, más 10 horas de mano de obra. Un total de 4225,04 € IVA incluido.

Lógicamente, no voy a repararla.

¿Qué te voy a decir?

Desde luego, en Kymco se están cubriendo de gloria

Y en este presupuesto hay cosas que no entiendo

En teoría el motor de esta moto va separado de la lubricación ¿y te cambian la bomba del aceite?

¿La cadena de distribución?

Te ponen que te cambian del carter Dch (me imagino que quiere decir derecho) pero dicho carter son dos piezas la inferior donde va el cigüeñal y la superior donde va el cilindro, si te reconstruyen el motor ¿por qué te cambian las dos piezas si sólo tienes un carter roto? veo que esto es por que kymco vende las dos pates juntas (no las separa en el despiece) pero si la rotura la tienes sólo en la parte del cilindro, no entiendo el por qué cambiar las dos partes

Salu2

 

 

 

A Tiritos y Ak550rider les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, lord486 dijo:

Buenas,

El presupuesto es coherente con lo que te habían anticipado en el taller. Lógicamente es una auténtica pasada y estoy de acuerdo contigo en que no tiene sentido repararlo. Pero me sorprende mucho que ni Kymco, ni el concesionario te hayan hecho ningún tipo de oferta bien sea para reparar tu moto o para cambiarla por otra... Lejos de hacer "caja" están extendiendo una alfombra roja para perder un cliente.

En este tipo de reparaciones no se gana dinero, se ganan en los mantenimientos, accesorios o motos que vendan pero sí se pierden clientes.

Saludos,

Tal cual pienso yo, tal cual. He sido fiel cliente de ellos desde la K-XCT 300i, siempre revisiones en el servicio oficial, tanto con la XCT como con la AK 550.

 

hace 1 hora, Jorgeabuela dijo:

Clientes van a perder más o menos 1 por cada Ak vendida si se terminan las garantías y comienza a ocurrir esto es cascada .... más alguna denuncia 

Yo desde luego no me voy a quedar a ver el desastre (otro vaya, desastre ya ha sido).

He localizado motor nuevo KM 0 a estrenar, me lo dejan en 3630 IVA y transporte incluido. Luego aparte pues la mano de obra de montarlo y tal. Ponle 4000€ por dejarla "bien". Y el motor serían dos años de garantía (fuera de kymco, ellos no tienen nada que ver).

Pero no le echo ese dineral a una moto que vale 6000€ de segunda zarpa. Más que nada porque ya no confío

hace 17 minutos, Chulma dijo:

¿Qué te voy a decir?

Desde luego, en Kymco se están cubriendo de gloria

Y en este presupuesto hay cosas que no entiendo

En teoría el motor de esta moto va separado de la lubricación ¿y te cambian la bomba del aceite?

¿La cadena de distribución?

Te ponen que te cambian del carter Dch (me imagino que quiere decir derecho) pero dicho carter son dos piezas la inferior donde va el cigüeñal y la superior donde va el cilindro, si te reconstruyen el motor ¿por qué te cambian las dos piezas si sólo tienes un carter roto? veo que esto es por que kymco vende las dos pates juntas (no las separa en el despiece) pero si la rotura la tienes sólo en la parte del cilindro, no entiendo el por qué cambiar las dos partes

Salu2

 

 

 

Yo ya no entiendo nada, la verdad. Pero desde luego que me monten un motor a piezas enterito? eso nunca salvo que entrara en garantía. De mi bolsillo no porque eso luego puede fallar por todos lados, son demasiadas piezas a reponer.

Aprovecho para dar las gracias a todos por los comentarios y participación en el hilo :)

Un cordial saludo!

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamento leer eso compañero. Desde luego yo tampoco repararía a piezas, ya no por el dinero, si no porque no quedan bien casi nunca y dan problemas después casi siempre.

 

Si que al menos miraría la opción de denunciar, por valorarla aunque sea. A veces un amago de demanda avisada por burofax, funciona y ayuda a que cambien de opinión, quien sabe. Como un farol en el póker.

 

Te deseo lo mejor.

A Ak550rider y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo primero peritaría el embrague, y me guardaría la moto en algún garaje ( poco vas a sacar vendiendo piezas, al menos guardaría el motor ) , si no consigues nada con una denuncia ahora igual cuando empiecen a terminarse las garantías si esto sigue así ( que pinta que si ) y empiecen a fundir los  embragues ( o el motor completo a el que no pille la avería a tiempo ) sería más fácil demostrar que es un fallo de diseño .....

Editado por Jorgeabuela
A Ak550rider le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento mucho que te salga tan cara repararla. Y pienso igual, es una burrada la reparación y además vas mirando el desglose y algunas cosas se cambian por cambiar, vamos, que me da la impresión que parece que no quieren repararla, por qué para ellos es un marrón y han inflado bien el presupuesto.

Yo probaría denunciar, no pierdes nada, ademas el presupuesto te vale de prueba de que un motor no se rompe así por qué si. Saludos 

A Ak550rider le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, vaya mala pata, de verdad....yo tampoco la repararía, intentaría venderla a piezas y a otra cosa mariposa....hay motos y marcas para cambiar el chip y olvidarse de Kymco....yo no soy de marcas y pienso que no nos debemos a ninguna.

Suerte y un saludo.

A lord486, Ak550rider y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

Actualizo. El jueves estuve viendo la moto en el taller. Estaba desarmada enterita lógicamente, un dolor verlo vaya. En cuanto al motor pues reventado por dentro, vi el agujero en el cárter (lo cual explica que cuando me dejó tirado aquella noche me tiró algo de aceite , normal teniendo el agujero).

Una de las dos bielas está OK, la otra hecha trizas. A una le ha faltado lubricación y a la otra no. Me han dicho que es una cosa muy extraña y que ellos ha sido el primer caso como este que han tenido (y ya habían cambiado y reparado motores en garantía en su momento). Dicen que es la primera vez que se lía tanto destrozo.

Me comentan que debería haber "escuchado algo" antes de que el motor gripara. Y ya les he jurado y perjurado que no, que esa misma mañana me fui a trabajar y la moto perfecta como siempre (además soy muy pijotero con tema ruidos, al mínimo ruido la moto se va a al taller). Al salir del trabajo tras 3 minutos aprox de uso la moto perdió velocidad en autovía, se escuchó golpe seco y se paró. Pero yo no escuché en días previos lo que me comentan en taller (un traqueteo, imagino lo que se conoce como el picado de biela).

Con el presupuesto que me dieron, la única opción era llevarme la moto a piezas (volver a montarla si no va a repararse dicen que es perder más dinero y que no lo ven viable) del taller y venderla pues eso, a piezas. Algo para lo que no tengo paciencia ni ganas.

Localicé un motor nuevo a estrenar, kilómetro cero con garantía (fuera de la red kymco). De hecho al jefe de taller incluso le extrañó y no se lo creía. Se asombró al ver las fotos y me dijo que efectivamente ese motor era nuevo a estrenar y que no me lo pensara, que me salía más barato que la reparación e iba a ser más fácil y a quedar mejor. 

Conseguí el motor en 3231€ IVA y envío incluido, con un año de garantía. Si le pasa algo al motor en ese año me recogen la moto y lo solucionan ellos. De hecho incluso me han dado un librito de garantía que debe sellar Kymco cada vez que haga revisiones al motor (tengo que hacerle el rodaje y todo el rollo). A ese precio hay que sumarle entre 8 y 10 horas de mano de obra (las que lleva ya para desmontar el gripado y las que harán falta para montar el nuevo y puesta a punto). 

Asique ponedle unos 3600/3700€ aproximadamente con motor nuevo montado. Me sigue pareciendo una burrada e indignante porque Kymco España se ha lavado las manos y es lo que más me duele de todo esto. Pero he decidido repararla ya que, cada paso mal dado que de, me hacer perder más dinero aun. Y mi intención es vender la moto tras hacerle el rodaje al motor. Al menos podré venderla con un motor nuevo a estrenar y con su año de garantía (la reparación en Kymco eran solo 6 meses).

En cuanto a tema demandar a Kymco. Estuve también con el equipo jurídico. Pero no voy a publicar aquí el asunto al ser un foro público (nunca es bueno mostrar las cartas en temas jurídicos). Si alguno estáis interesados en ese asunto me podéis preguntas por mensaje privado y sin problema os contesto.

Un cordial saludo!

A lord486, Mito, Chulma y 2 otros les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Ak550rider dijo:

Localicé un motor nuevo a estrenar, kilómetro cero con garantía (fuera de la red kymco). De hecho al jefe de taller incluso le extrañó y no se lo creía. Se asombró al ver las fotos y me dijo que efectivamente ese motor era nuevo a estrenar y que no me lo pensara, que me salía más barato que la reparación e iba a ser más fácil y a quedar mejor. 

Me alegro de que por lo menos, una de las noticias sea positiva

Lo dicho, Kymco se está cubriendo de gloria

Hay que joderse que no sean capaces de suministrarte ellos un motor

Salu2 y suerte

A Ak550rider le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Ak550rider dijo:

Buenos días,

Actualizo. El jueves estuve viendo la moto en el taller. Estaba desarmada enterita lógicamente, un dolor verlo vaya. En cuanto al motor pues reventado por dentro, vi el agujero en el cárter (lo cual explica que cuando me dejó tirado aquella noche me tiró algo de aceite , normal teniendo el agujero).

Una de las dos bielas está OK, la otra hecha trizas. A una le ha faltado lubricación y a la otra no. Me han dicho que es una cosa muy extraña y que ellos ha sido el primer caso como este que han tenido (y ya habían cambiado y reparado motores en garantía en su momento). Dicen que es la primera vez que se lía tanto destrozo.

Me comentan que debería haber "escuchado algo" antes de que el motor gripara. Y ya les he jurado y perjurado que no, que esa misma mañana me fui a trabajar y la moto perfecta como siempre (además soy muy pijotero con tema ruidos, al mínimo ruido la moto se va a al taller). Al salir del trabajo tras 3 minutos aprox de uso la moto perdió velocidad en autovía, se escuchó golpe seco y se paró. Pero yo no escuché en días previos lo que me comentan en taller (un traqueteo, imagino lo que se conoce como el picado de biela).

Con el presupuesto que me dieron, la única opción era llevarme la moto a piezas (volver a montarla si no va a repararse dicen que es perder más dinero y que no lo ven viable) del taller y venderla pues eso, a piezas. Algo para lo que no tengo paciencia ni ganas.

Localicé un motor nuevo a estrenar, kilómetro cero con garantía (fuera de la red kymco). De hecho al jefe de taller incluso le extrañó y no se lo creía. Se asombró al ver las fotos y me dijo que efectivamente ese motor era nuevo a estrenar y que no me lo pensara, que me salía más barato que la reparación e iba a ser más fácil y a quedar mejor. 

Conseguí el motor en 3231€ IVA y envío incluido, con un año de garantía. Si le pasa algo al motor en ese año me recogen la moto y lo solucionan ellos. De hecho incluso me han dado un librito de garantía que debe sellar Kymco cada vez que haga revisiones al motor (tengo que hacerle el rodaje y todo el rollo). A ese precio hay que sumarle entre 8 y 10 horas de mano de obra (las que lleva ya para desmontar el gripado y las que harán falta para montar el nuevo y puesta a punto). 

Asique ponedle unos 3600/3700€ aproximadamente con motor nuevo montado. Me sigue pareciendo una burrada e indignante porque Kymco España se ha lavado las manos y es lo que más me duele de todo esto. Pero he decidido repararla ya que, cada paso mal dado que de, me hacer perder más dinero aun. Y mi intención es vender la moto tras hacerle el rodaje al motor. Al menos podré venderla con un motor nuevo a estrenar y con su año de garantía (la reparación en Kymco eran solo 6 meses).

En cuanto a tema demandar a Kymco. Estuve también con el equipo jurídico. Pero no voy a publicar aquí el asunto al ser un foro público (nunca es bueno mostrar las cartas en temas jurídicos). Si alguno estáis interesados en ese asunto me podéis preguntas por mensaje privado y sin problema os contesto.

Un cordial saludo!

Me alegra en parte que hayas tomado una decisión, porque como dices cada paso que das te cuesta dinero. De esta forma si después la vendes, pues es posible que puedas tratar de amortizar. Asi que, habiendo encontrado un motor en 3k quizàs sea lo mejor.
Toda la suerte compañero !

 

Sobre el tema de la demanda, la verdad es que me interesa, creo que te mandaré un privado, o si me lo quieres mandar, genial.

 

Un saludo !

A Ak550rider le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Jorgeabuela dijo:

Me gustaría saber a mi si no tienen motores de la AK solamente o del resto de motos que acaban de quitar del mercado tampoco .... me da a mi que si no tienen motores será por algo ... 

Que el modelo AK550 haya salido malo o con defectos es una cosa negativa

Que Kymco con referencia a este modelo no se esté portando como debería, también es una cosa negativa

Pero soltar una especulación así....

Kymco tiene fama de hacer muy buenos motores, de hecho hay infinidad de modelos que pasan de los 100.000km básicamente con un mantenimiento adecuado

Muchos de los motores de Kymco se montan en varios modelos de la marca y no se les conoce fallos sistémicos (obviamente, salen alguna unidad con problemas, como en todas las marcas)

Es cierto que con la AK550, Kymco España está tirando a la basura una labor de muchos años, precisamente por esto creo que no quieren importar los nuevos modelos con este motor

Por cierto, ¿qué motores a quitado del mercado Kymco?

Salu2

 

A Ak550rider y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, Chulma dijo:

Que el modelo AK550 haya salido malo o con defectos es una cosa negativa

Que Kymco con referencia a este modelo no se esté portando como debería, también es una cosa negativa

Pero soltar una especulación así....

Kymco tiene fama de hacer muy buenos motores, de hecho hay infinidad de modelos que pasan de los 100.000km básicamente con un mantenimiento adecuado

Muchos de los motores de Kymco se montan en varios modelos de la marca y no se les conoce fallos sistémicos (obviamente, salen alguna unidad con problemas, como en todas las marcas)

Es cierto que con la AK550, Kymco España está tirando a la basura una labor de muchos años, precisamente por esto creo que no quieren importar los nuevos modelos con este motor

Por cierto, ¿qué motores a quitado del mercado Kymco?

Salu2

 

Creo que no me has entendido, lo que digo es justo lo contrario, que imagino que del resto de motos si tengan repuestos, hablando de modelos que hayan quitado del mercado hace 4 días, lo raro me parece que no tengan de la AK y mas cuando sigue apareciendo en otros países ... y que no tengan motores de la AK, viendo sus problemas, es lo que me da que pensar 

A Chulma y Ak550rider les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para la marca, esto es un marrón, de ahí el lavado de manos. Van a probar a ver si cuela. Me alegro de que vayas por lo jurídico. Es fácil decir no tengo motores, pero si que los tienen, pero bueno.... Todos lo que te está pasando me recuerda mucho a lo que me ha pasado con Daelim. Y suerte que me la quité antes de que se rompiera fuera de garantía. Suerte compañero 

A Ak550rider le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, 

Suerte con el motor nuevo y con la venta posterior, no es mala idea la tuya, si puedes recuperar algo de dinero, ni tan mal.....

Lo de lavarse las manos Kymco, lo hacen y lo seguirán haciendo, sino todas, muchas marcas, al fin y al cabo son empresas que pretenden tener beneficios, no son ONG's...

En otro día lo dije y lo vuelvo a repetir, creo que no nos debemos a ninguna marca ni modelo, hay más motos que ventanas.... esta vida son 4 días, disfrutemos de ellos...

V,s y saludos.

A Tiritos y Ak550rider les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

Actualizo. Ayer saqué la moto del taller, ya reparada. Al final la factura (dejando aparte los 3200 euros del motor) fue de 515 euros, en la cual se incluía el montaje del motor nuevo, 6 horas de mano de obra, y cambiar la correa y guías del variador, filtro de aire, aceite y el refrigerante. 

Ahora mismo estoy haciéndole el rodaje hasta los 1000 KM de la primera revisión y luego la venderé. Lógicamente noto ahora la moto "muy fina", cosa lógica por otra parte con 3700 euros de reparación. 

Una duda que tengo, es que desde que tengo la AK 550 (la he tenido 10.000 KM, ya que la compré con 14.000) nunca me había girado la rueda trasera en el caballete al ralentí cuando la arranco, pero ahora sí que me lo hace. ¿Esto es normal o debería llevarla al taller? No he comprobado si lo hace también en caliente, pero en frío si que se gira. En otras motos que tengo con marchas si que lo he visto muchas veces pero en la AK 550 ya os digo que nunca me lo hacía antes de repararla. 

Un cordial saludo!

A javi70 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Ak550rider dijo:

Buenas tardes,

Actualizo. Ayer saqué la moto del taller, ya reparada. Al final la factura (dejando aparte los 3200 euros del motor) fue de 515 euros, en la cual se incluía el montaje del motor nuevo, 6 horas de mano de obra, y cambiar la correa y guías del variador, filtro de aire, aceite y el refrigerante. 

Ahora mismo estoy haciéndole el rodaje hasta los 1000 KM de la primera revisión y luego la venderé. Lógicamente noto ahora la moto "muy fina", cosa lógica por otra parte con 3700 euros de reparación. 

Una duda que tengo, es que desde que tengo la AK 550 (la he tenido 10.000 KM, ya que la compré con 14.000) nunca me había girado la rueda trasera en el caballete al ralentí cuando la arranco, pero ahora sí que me lo hace. ¿Esto es normal o debería llevarla al taller? No he comprobado si lo hace también en caliente, pero en frío si que se gira. En otras motos que tengo con marchas si que lo he visto muchas veces pero en la AK 550 ya os digo que nunca me lo hacía antes de repararla. 

Un cordial saludo!

En la ak lo hace cuando quiere, en frío después de mucho tiempo parada lo suele hacer, luego en caliente casi nunca , a mi me tiene frito, entiendo k al repartirse el aceite por los 2 cárteres ya no engancha bien el embrague y deja de mover la rueda, en mi caso cuando la compré y Justo después de cambiar el motor en garantía por rotura se me movía siempre, al hacerle unos km solo se mueve cuando acabo de arrancarla en frío, y el anterior motor antes de romper ya no la movía nunca ( entiendo que por patinar el embrague ) 

A ti en caliente se te mueve ahora ?? A mi eso me da pistas de que tú anterior motor posiblemente fallara el embrague ..... , me gustaría k alguien con más conocimientos que los míos explique bien si es normal k ahora con el motor en caliente no se mueva nunca 

Editado por Jorgeabuela
A Tiritos y Ak550rider les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, Jorgeabuela dijo:

En la ak lo hace cuando quiere, en frío después de mucho tiempo parada lo suele hacer, luego en caliente casi nunca , a mi me tiene frito, entiendo k al repartirse el aceite por los 2 cárteres ya no engancha bien el embrague y deja de mover la rueda, en mi caso cuando la compré y Justo después de cambiar el motor en garantía por rotura se me movía siempre, al hacerle unos km solo se mueve cuando acabo de arrancarla en frío, y el anterior motor antes de romper ya no la movía nunca ( entiendo que por patinar el embrague ) 

Vale entonces me quedo más tranquilo, porque unas personas me decían que era normal, otras que no... y prefería saber la opinión de gente que tenga la AK 550.

Gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, Ak550rider dijo:

Vale entonces me quedo más tranquilo, porque unas personas me decían que era normal, otras que no... y prefería saber la opinión de gente que tenga la AK 550.

Gracias :)

Si el anterior motor no te la movía nunca , como he agregado en el comentario anterior, me hace aún sospechar más que tenías el embrague tocado ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Jorgeabuela dijo:

Si el anterior motor no te la movía nunca , como he agregado en el comentario anterior, me hace aún sospechar más que tenías el embrague tocado ....

El embrague del anterior motor tenía discos y muelles cambiados hace año y medio. De hecho ahora mismo lleva el embrague nuevo que venía con el motor nuevo, y me han dicho que guarde mi embrague porque está OK (le montaron muelles malossi hace año y medio). 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Ak550rider dijo:

El embrague del anterior motor tenía discos y muelles cambiados hace año y medio. De hecho ahora mismo lleva el embrague nuevo que venía con el motor nuevo, y me han dicho que guarde mi embrague porque está OK (le montaron muelles malossi hace año y medio). 

Ok, pues qué raro, entonces el embrague anterior ya te había fallado entiendo ? Y por eso lo cambiaste ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...