Saltar al contenido

Motor AK 550 roto con 24.000 KM


Ak550rider

Publicaciones recomendadas

No, no me han dado motivo de la rotura ( da la sensación que balones fuera). Investigaré lo de los tamices ( no tengo ni idea de mecánica) y si me pueden decir el estado cuando los verificaron tras la rotura.

Sí, la moto la compre nueva .Revisiones al día en concesionario oficial y todo correcto siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, cartagines dijo:

No, no me han dado motivo de la rotura ( da la sensación que balones fuera). Investigaré lo de los tamices ( no tengo ni idea de mecánica) y si me pueden decir el estado cuando los verificaron tras la rotura.

Sí, la moto la compre nueva .Revisiones al día en concesionario oficial y todo correcto siempre.

Los tamices ya no te van a decir nada si le han metido mano, se limpian y listo, tendrías k mirar los discos de embrague 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Hola a todos.

Aunque un post ya con un tiempo, no quiere decir por ello que desactualizado.

Leyéndolo me he sentido completamente identificado. 

Hace un mes, volviendo hacia casa por la autovía de Málaga a Rincón de la Victoria, mi Kymco AK 550 de pronto y sin previo aviso empezó a hacer ruidos extraños y ahí quedó. Desde el principio sabia que era una avería bastante gorda ya que empezó a perder aceite. 

Con apenas 16.300km mi Kymco, mi sueño, mi orgullo, dijo aquí me quedo. 

Tras llevarla al servicio oficial (El Motorista) en Málaga y pedir presupuesto del arreglo me confirmaron lo peor, el motor se había gripado y la biela había partido el Carter desde dentro.

Alegaban el dichoso problema de la malla sucia. No entendí, una simple malla metálica del tamaño de un dedo podría gripar tu motor de 550 cc .

Precio reparación estimada ... más de 4000€. Ya no estaba en garantía, la compré en el 2018. 

Frustración, impotencia...rabia. Por mi vida han pasado más de 20 motos, jamás un problema como este.

Decidí reclamar pero allí mismo me dijeron que no perdiera el tiempo, que por experiencia, ya habían llegado unas cuantas, Kymco no iba a responder de ello en absoluto 

Decidí ponerme a buscar un motor de segunda mano, pensé que no tendría muchos problemas en encontrarlo. Ahí empezó mi calvario. Tras ponerme en contacto con varios desguaces me comentan que esos motores tal como entran ya están vendidos, ya que hay una gran cantidad de averías de motor en estas motos y por lo tanto, mucha demanda.

Y así me encuentro, una moto con 16.200km para tirarla o venderla a un desguace. Me parece increíble en el siglo XXI que existan motos tan malas.

Por lo que a mí respecta, la doy por perdida. Malísima apuesta por Kymco cuando todo el mundo me decía que no fuese tonto y comprara una Tmax...que razón tenían!!!

Un saludo a todos y espero de corazón que los que estén como yo, puedan encontrar solución.

Kymco ...NEVER AGAIN!!!

 

A Ak550rider le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Nikonman lo primero que yo haría sería contactar con Kymco pasando olímpicamente de ese taller y probaría a ver qué dicen desde Kymco

Si la respuesta es negativa, miraría el precio del motor nuevo (en la misma Kymco aunque sea desde otro concesionario)

Lo que no haría (en esta moto) es buscar un motor de desguace, casi todas mueren de la misma forma, dudo que los motores de desguace no sufran el mismo problema

Salu2 y suerte con la AK

 

A lord486, abhang y Ak550rider les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Chulma dijo:

@Nikonman lo primero que yo haría sería contactar con Kymco pasando olímpicamente de ese taller y probaría a ver qué dicen desde Kymco

Si la respuesta es negativa, miraría el precio del motor nuevo (en la misma Kymco aunque sea desde otro concesionario)

Lo que no haría (en esta moto) es buscar un motor de desguace, casi todas mueren de la misma forma, dudo que los motores de desguace no sufran el mismo problema

Salu2 y suerte con la AK

 

En la red Kymco no disponen de motores nuevos a la venta. Yo ya lo intenté en su día cuando me pasó a mi y abrí el hilo. Solo te dan la opción de reconstruir.

Yo tuve suerte (dentro de lo malo) y pude comprar un motor nuevo a estrenar (fuera de la red Kymco), ya que era un motor de los que enviaban en garantía para sustituir los averiados

Un saludo!

A Chulma le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/4/2023 a las 11:32, Willyrsv dijo:

Una pregunta Cartagines. Te han dicho el motivo de la rotura en el taller? Estaba taponado el tamiz del embrague?

Probablemente no tenga nada que ver el embrague si los tamices estaban limpios y simplemente a gripado por otro motivo.

Lo digo porque vamos todos asustados con el embrague pero se esta viendo que no siempre es el cumplable de que gripen, y tu caso puede ser un ejemplo ya que con 5000 km no tiene pintade se por embrague, de ahi la importancia de saber como estaban los tamices en tu caso.

 

 

En 27/4/2023 a las 14:18, Jorgeabuela dijo:

La moto la compraste nueva ?

 

hace 5 horas, Chulma dijo:

@Nikonman lo primero que yo haría sería contactar con Kymco pasando olímpicamente de ese taller y probaría a ver qué dicen desde Kymco

Si la respuesta es negativa, miraría el precio del motor nuevo (en la misma Kymco aunque sea desde otro concesionario)

Lo que no haría (en esta moto) es buscar un motor de desguace, casi todas mueren de la misma forma, dudo que los motores de desguace no sufran el mismo problema

Salu2 y suerte con la AK

 

Hola

A mi me pasó lo mismo. Contacte y hablé con Kymco Madrid, se desentienden si esta fuera de garantía. Envié un mensaje a la central de taiwan , tambien se desentendieron.

La solucion que me daban era motor nuevo por 4000€ y la mot oya tenia 51000km

Que decepción pues hice viajes muy buenos con ella y pensé que podría hacerle la competencia a todas las motos viajeras ( las touring)
Y aquí un ejemplo , qué pena.

Al final vendí la moto con el motor roto por unos 3000 que me sirvió para la entrada de una honda nc 750x DCT con la que estoy muy contento y espero me aguante muchos kilometros.

Las mega scooters no están aún preparadas para muchos kilometros y por lo que se ve la kymco mens aún.

Espero esa solución te sirva pues las kymco con motor roto también se pueden vender.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, cartagines dijo:

 

 

Hola

A mi me pasó lo mismo. Contacte y hablé con Kymco Madrid, se desentienden si esta fuera de garantía. Envié un mensaje a la central de taiwan , tambien se desentendieron.

La solucion que me daban era motor nuevo por 4000€ y la mot oya tenia 51000km

Que decepción pues hice viajes muy buenos con ella y pensé que podría hacerle la competencia a todas las motos viajeras ( las touring)
Y aquí un ejemplo , qué pena.

Al final vendí la moto con el motor roto por unos 3000 que me sirvió para la entrada de una honda nc 750x DCT con la que estoy muy contento y espero me aguante muchos kilometros.

Las mega scooters no están aún preparadas para muchos kilometros y por lo que se ve la kymco mens aún.

Espero esa solución te sirva pues las kymco con motor roto también se pueden vender.

Un saludo

51.000km te duro el primer embrague o te lo cambiaron antes ? O pillaste la moto de segunda mano ? No conocía ningún caso que haya aguantado esos km , ni dentro ni fuera del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...