Saltar al contenido

Motor AK 550 roto con 24.000 KM


Ak550rider

Publicaciones recomendadas

hace 7 minutos, Jorgeabuela dijo:

Ok, pues qué raro, entonces el embrague anterior ya te había fallado entiendo ? Y por eso lo cambiaste ?

Sí sí, el embrague anterior me falló hace año y medio. Un día fui a cogerla y apenas subía la rampa de la cochera. La llevé, le cambiaron muelles y discos de embrague, cambiaron aceite, limpiaron tamices y listo. Eso fue hace año y medio (7500 Km).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, Ak550rider dijo:

Sí sí, el embrague anterior me falló hace año y medio. Un día fui a cogerla y apenas subía la rampa de la cochera. La llevé, le cambiaron muelles y discos de embrague, cambiaron aceite, limpiaron tamices y listo. Eso fue hace año y medio (7500 Km).

Entiendo k ya no estaba en garantía entonces, ya que los que han fallado en garantía han cambiado embrague completo 

A Ak550rider le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, Jorgeabuela dijo:

Entiendo k ya no estaba en garantía entonces, ya que los que han fallado en garantía han cambiado embrague completo 

Correcto, mi moto es de 2017 y solo tenía 3 años de garantía. Asique cuando me pilló la avería de embrague me dijeron que solo debía cambiar muelles y discos (esto en concesionario oficial). Y me pusieron los malossi ya que los de Kymco eran más caros. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/1/2023 a las 19:48, Jorgeabuela dijo:

En la ak lo hace cuando quiere, en frío después de mucho tiempo parada lo suele hacer, luego en caliente casi nunca , a mi me tiene frito, entiendo k al repartirse el aceite por los 2 cárteres ya no engancha bien el embrague y deja de mover la rueda, en mi caso cuando la compré y Justo después de cambiar el motor en garantía por rotura se me movía siempre, al hacerle unos km solo se mueve cuando acabo de arrancarla en frío, y el anterior motor antes de romper ya no la movía nunca ( entiendo que por patinar el embrague ) 

A ti en caliente se te mueve ahora ?? A mi eso me da pistas de que tú anterior motor posiblemente fallara el embrague ..... , me gustaría k alguien con más conocimientos que los míos explique bien si es normal k ahora con el motor en caliente no se mueva nunca 

Es normal que en frío la mayoría de scooters con embrague centrífugo hagan girar la rueda en frío (siempre que sea de manera moderada durante unos minutos), tanto si lo hace como si no lo hace, esto no es señal de ningún problema de embrague, esto es debido a que cuando se arranca en frío, el motor está ligeramente acelerado y dependiendo del ajuste del sistema centrífugo (presión de los muelles y peso de los rodillos) este embrague también lleva rodillos que con su peso vencen los muelles del embrague para accionarlo al aumentar de revoluciones y viceversa. 

Por este motivo es aconsejable al arrancar la moto en frío hacerlo sobre el caballete y con el freno de mano quitado para que la fricción del embrague no se sume al esfuerzo del arranque.

Si se queda en marcha la rueda incluso en caliente sí que está anunciando un desajuste del embrague que con el tiempo termina desgastando los discos, ya que cuando la rueda se frena por contacto con el suelo, o por la misma acción del freno, los discos están patinando ligeramente pero no tienen la adherencia suficiente para arrastrar la moto.

En las motos de marchas suele ocurrir en punto muerto en frío debido a la viscosidad del aceite que hace girar los piñones con la fuerza suficiente para mover la rueda con el caballete puesto, una vez se bate el aceite y coge temperatura, dejan de hacerlo.

Un saludo

Editado por Tiritos
A Wilhelm, javi70, Jorgeabuela y 2 otros les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 10/1/2023 a las 15:36, Ak550rider dijo:

Efectivamente están obligados. Según me han dicho en mi taller (servicio oficial) la marca les ha dicho que actualmente no tienen motores completos a la venta, que solo se enviaron en su día para sustituir en garantía. Y que para todo lo demás hay que abrir motor y sustituir las piezas afectadas (lo cual ya imagináis el precio que puede alcanzar según destrozo, aparte de la mano de obra que conlleva, muy superior a sustituir el motor completo).

El embrague solo me dio problemas con 17:500 KM y fueron los muelles de embrague. 

Un cordial saludo!

 

Queria puntualizar sobre este mensaje y las palabras de Kymco sobre la disponibilidad de motores.
Hace unos dias a un compañero del grupo nacional se le fué el motor al cuerno, moto en garantía. Kymco hoy ha confirmado que le mandan motor completo nuevo.

 

Es decir, Kymco no vende motores porque no quiere y NO porque no tengan. Que me parecía a mi raro todo eso.

 

Saludos !!

A Ak550rider y javi70 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Ak550rider dijo:

No querrán venderlos porque el precio será astronómico. En mi servicio oficial me dijeron que hacia mucho que no veian un motor completo a estrenar por parte de Kymco. Pero claro hablamos de fuera de garantía. 

 

Saludos!

Que el precio sea astronómico no lo veo un problema para Kymco lo veo un problema para el comprador, yo pienso que no querrán venderlos fuera de garantía porque fallan como escopetas de feria y luego lo mismo tienen k volver a cambiarlo en garantía, vamos que se meten en un fregado vendiendo motores que saben que fallan, en cambio en garantía te tienen que poner uno si o si .....

A Ak550rider le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas noches,

jod*r, después de leer el hilo me he quedado ASUSTADO. La que estoy mirando yo pasa de los 40.000 kms, con todos los mantenimientos hechos, en servicio oficial. El dueño me dice que está perfecta y que nunca tuvo problemas de motor.

¿Qué hago?

A Ak550rider le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, oarirab dijo:

Buenas noches,

jod*r, después de leer el hilo me he quedado ASUSTADO. La que estoy mirando yo pasa de los 40.000 kms, con todos los mantenimientos hechos, en servicio oficial. El dueño me dice que está perfecta y que nunca tuvo problemas de motor.

¿Qué hago?

Buenos días

Eso es muy personal, yo personalmente NO me la compraría sabiendo todo lo que se del modelo a día de hoy. Solo me la compraría si tuviera garantía, estuviera a muy buen precio, y por supuesto solo si tienes fondos suficientes para, en caso de que falle el motor en el futuro, puedas afrontar los gastos.

Y conste que me encanta esta moto. De hecho es posible que ni siquiera acabe vendiéndola, porque se ha depreciado muchísimo en el mercado justo por el tema motores, y para malvenderla ahora que tiene el motor nuevo pues me la quedo. Mientras estuvo en el taller con el cambio de motor me compré una Ducati Diavel para diario, ya que las otras que tengo son motos más "ilógicas" aun (GSXR 750 y BMW 1200GS), ya que no me gustaron las alternativas a la AK 550 (las que barajé fueron la Honda Forza 750 y la Tmax). Total, ahora la que más vuelvo a usar es la AK 550 (para el trabajo claro), por versatilidad. 

Estuve sondeando el mercado de segunda mano para venderla en cuanto acabara el rodaje pero la depreciación es brutal, me encontré bastantes en 5000 euros con el motor cambiado igual que la mía. Asique no creo que la venda después del dinero que tuve que invertir en ella, la usaré mientras me de servicio y cuando vuelva a gripar motor se acabó.

Lo cual no quita que por supuesto no volveré a tocar otra Kymco ni con un palo atado a otro palo atado a un puntero láser, pero por políticas de empresa, no por otra cosa. He tenido muchas motos y es la primera marca con la que he tenido que lidiar de esta manera, pero bueno tampoco voy a defender a capa y espada a las otras, simplemente no me ha tocado una unidad mala supongo.

Si te hace mucha ilusión tenerla y la vas a comprar a muy buen precio... puedes probar suerte, a mi personalmente me acojonaría la enorme cantidad de motores afectados, sobre todo porque en muchos casos no es por falta de mantenimiento o cuidado, mi moto tenía un trato exquisito con sus revisiones en casa oficial, sin acelerones en cada semáforo etc etc.  

El problema más que nada es que los motores de segunda mano que hay valen caros (entre 2000 y 3000 euros) y nunca sabes cómo está ese melón por dentro a ciencia cierta. Cada vez tengo más claro que, como fue mi caso, conseguir un motor nuevo a estrenar (fuera de la red Kymco) fue realmente una quimera, como me dijo el jefe de mi taller.

Estudia otras opciones similares como la Maxsym 508 TL nueva, en calidad precio no tiene mala pinta y es muy similar a la AK 550. Y si quieres fiabilidad pues tienes en ese segmento la Honda Forza 750, aunque esa más bien es para comprarla nueva porque de momento no las tienes de segunda mano a buen precio. 

Un cordial saludo!

A javi70 y oarirab les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Ak550rider dijo:

Buenos días

Eso es muy personal, yo personalmente NO me la compraría sabiendo todo lo que se del modelo a día de hoy. Solo me la compraría si tuviera garantía, estuviera a muy buen precio, y por supuesto solo si tienes fondos suficientes para, en caso de que falle el motor en el futuro, puedas afrontar los gastos.

Y conste que me encanta esta moto. De hecho es posible que ni siquiera acabe vendiéndola, porque se ha depreciado muchísimo en el mercado justo por el tema motores, y para malvenderla ahora que tiene el motor nuevo pues me la quedo. Mientras estuvo en el taller con el cambio de motor me compré una Ducati Diavel para diario, ya que las otras que tengo son motos más "ilógicas" aun (GSXR 750 y BMW 1200GS), ya que no me gustaron las alternativas a la AK 550 (las que barajé fueron la Honda Forza 750 y la Tmax). Total, ahora la que más vuelvo a usar es la AK 550 (para el trabajo claro), por versatilidad. 

Estuve sondeando el mercado de segunda mano para venderla en cuanto acabara el rodaje pero la depreciación es brutal, me encontré bastantes en 5000 euros con el motor cambiado igual que la mía. Asique no creo que la venda después del dinero que tuve que invertir en ella, la usaré mientras me de servicio y cuando vuelva a gripar motor se acabó.

Lo cual no quita que por supuesto no volveré a tocar otra Kymco ni con un palo atado a otro palo atado a un puntero láser, pero por políticas de empresa, no por otra cosa. He tenido muchas motos y es la primera marca con la que he tenido que lidiar de esta manera, pero bueno tampoco voy a defender a capa y espada a las otras, simplemente no me ha tocado una unidad mala supongo.

Si te hace mucha ilusión tenerla y la vas a comprar a muy buen precio... puedes probar suerte, a mi personalmente me acojonaría la enorme cantidad de motores afectados, sobre todo porque en muchos casos no es por falta de mantenimiento o cuidado, mi moto tenía un trato exquisito con sus revisiones en casa oficial, sin acelerones en cada semáforo etc etc.  

El problema más que nada es que los motores de segunda mano que hay valen caros (entre 2000 y 3000 euros) y nunca sabes cómo está ese melón por dentro a ciencia cierta. Cada vez tengo más claro que, como fue mi caso, conseguir un motor nuevo a estrenar (fuera de la red Kymco) fue realmente una quimera, como me dijo el jefe de mi taller.

Estudia otras opciones similares como la Maxsym 508 TL nueva, en calidad precio no tiene mala pinta y es muy similar a la AK 550. Y si quieres fiabilidad pues tienes en ese segmento la Honda Forza 750, aunque esa más bien es para comprarla nueva porque de momento no las tienes de segunda mano a buen precio. 

Un cordial saludo!

Muchas gracias por tu comentario. La moto la verdad que tiene todas sus revisiones hasta la fecha, con sus facturas.

No se, por lo que he leído el fallo de este modelo está en los discos de embrague. Si no he entendido mal se deterioran y tupen los tamices, esos pequeños filtros que están en los tapones de vaciado del aceite, verdad?

No se, pienso que con adelantar los mantenimientos y prestar atención a los tamices que son los que nos van a dar una pista de como está el embrague, no debería de tener mayor problema....pero....y si si?

Un dilema, porque la moto es una pasada.

A Ak550rider y Wilhelm les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 37 minutos, oarirab dijo:

Muchas gracias por tu comentario. La moto la verdad que tiene todas sus revisiones hasta la fecha, con sus facturas.

No se, por lo que he leído el fallo de este modelo está en los discos de embrague. Si no he entendido mal se deterioran y tupen los tamices, esos pequeños filtros que están en los tapones de vaciado del aceite, verdad?

No se, pienso que con adelantar los mantenimientos y prestar atención a los tamices que son los que nos van a dar una pista de como está el embrague, no debería de tener mayor problema....pero....y si si?

Un dilema, porque la moto es una pasada.

El caso generalizado es ese sí, obstrucción de los tamices del aceite. Pero ojo porque a la mía se le fue una biela por los aires (destrozando todo a su paso y abriendo un agujero en el cárter) por falta de lubricación, y sin embargo los tamices no han salido tupidos en ninguna revisión... Pero bueno igual yo tuve mala suerte.

Si el único problema fuera la escasa duración de los embragues yo si que lo asumiría y la compraría sin problema a buen precio de segunda mano, ya que es un gasto que aunque jode, se puede asumir (comparado con los 3800 euros de cambiar motor...)

Un cordial saludo!

Editado por Ak550rider
A oarirab le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, oarirab dijo:

Muchas gracias por tu comentario. La moto la verdad que tiene todas sus revisiones hasta la fecha, con sus facturas.

No se, por lo que he leído el fallo de este modelo está en los discos de embrague. Si no he entendido mal se deterioran y tupen los tamices, esos pequeños filtros que están en los tapones de vaciado del aceite, verdad?

No se, pienso que con adelantar los mantenimientos y prestar atención a los tamices que son los que nos van a dar una pista de como está el embrague, no debería de tener mayor problema....pero....y si si?

Un dilema, porque la moto es una pasada.

Olvídate , adelantar los mantenimientos ya lo ha hecho alguno y le ha fallado igual, no se corrige, yo no me la compraría, ni con garantía, porque se te terminará y estarás rezando cada vez que la pillas, la moto va genial pero es un fiasco completo en fiabilidad, y no parece k hayan dado con una solución ... y el tema venta de segunda mano la tienes que regalar ... no me extraña, tb entiendo a la gente que prefiere comprarla y mirar a otro lado porque por el precio de una ak de segunda mano la alternativa es una 300cc ... pero yo sabiendo esto NO LA COMPRARÍA !!

A Ak550rider y oarirab les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Ak550rider dijo:

El caso generalizado es ese sí, obstrucción de los tamices del aceite. Pero ojo porque a la mía se le fue una biela por los aires (destrozando todo a su paso y abriendo un agujero en el cárter) por falta de lubricación, y sin embargo los tamices no han salido tupidos en ninguna revisión... Pero bueno igual yo tuve mala suerte.

Si el único problema fuera la escasa duración de los embragues yo si que lo asumiría y la compraría sin problema a buen precio de segunda mano, ya que es un gasto que aunque jode, se puede asumir (comparado con los 3800 euros de cambiar motor...)

Un cordial saludo!

El problema no es el cambio de discos de embrague ((que tampoco es barato, solo discos con mano de obra se te irá a las 200 y pico euros mínimo, y con la media de km que aguanta (20.000km) hay usuarios que les tocará cambiarlo todos los años )), si fallase el embrague y te quedases tirado sin mas cambias embrague y listo, el problema es k en esta moto el embrague se lleva por delante el motor 

A Ak550rider y oarirab les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jorgeabuela dijo:

Olvídate , adelantar los mantenimientos ya lo ha hecho alguno y le ha fallado igual, no se corrige, yo no me la compraría, ni con garantía, porque se te terminará y estarás rezando cada vez que la pillas, la moto va genial pero es un fiasco completo en fiabilidad, y no parece k hayan dado con una solución ... y el tema venta de segunda mano la tienes que regalar ... no me extraña, tb entiendo a la gente que prefiere comprarla y mirar a otro lado porque por el precio de una ak de segunda mano la alternativa es una 300cc ... pero yo sabiendo esto NO LA COMPRARÍA !!

Gracias por el comentario. Lo tengo en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas. Mi moto es otra victima de rotura de motor Julio del 2022 con 19.000km y todos las revisiones en el Taller Oficial. Saben que el tamiz del embrague está obstruido y lleno de pelusillas, pero no saben la causa aunque hay varias posibles como ya han comentado en otro hilo aquí. Pero es lubricación, eso es evidente.

La del desgaste del embrague que deteriora el aceite o que obstruye el tamiz es la razón que parece se impone al resto pero también han roto con otro tipo de embrague. Por tanto es el desgaste del embrague, sea cual sea el embrague que montes....

Todos habéis aportado ideas, soluciones y conclusiones pero nada dice Kymco del motivo de las roturas de motor por desgaste del embrague.....que seguro ya lo saben pero no les debe interesar que no lo sepamos.

Estoy esperando que la termine el taller y hacerla el rodaje.....ya que venderla ahora es absurdo por la mala fama que se ha ganado me quedaré con ella un tiempo y la observaré ruidos, desgastes, tamiz, aceite....en fin, es lo que hay.

Como cliente Kymco me siento abandonado sin explicaciones ni solución y eso me hace pensar que es tan gordo como un problema de diseño que no tiene solución en las ya fabricadas, eso si, modificaran las que tengan que fabricar. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Carlos8 dijo:

Buenas. Mi moto es otra victima de rotura de motor Julio del 2022 con 19.000km y todos las revisiones en el Taller Oficial. Saben que el tamiz del embrague está obstruido y lleno de pelusillas, pero no saben la causa aunque hay varias posibles como ya han comentado en otro hilo aquí. Pero es lubricación, eso es evidente.

La del desgaste del embrague que deteriora el aceite o que obstruye el tamiz es la razón que parece se impone al resto pero también han roto con otro tipo de embrague. Por tanto es el desgaste del embrague, sea cual sea el embrague que montes....

Todos habéis aportado ideas, soluciones y conclusiones pero nada dice Kymco del motivo de las roturas de motor por desgaste del embrague.....que seguro ya lo saben pero no les debe interesar que no lo sepamos.

Estoy esperando que la termine el taller y hacerla el rodaje.....ya que venderla ahora es absurdo por la mala fama que se ha ganado me quedaré con ella un tiempo y la observaré ruidos, desgastes, tamiz, aceite....en fin, es lo que hay.

Como cliente Kymco me siento abandonado sin explicaciones ni solución y eso me hace pensar que es tan gordo como un problema de diseño que no tiene solución en las ya fabricadas, eso si, modificaran las que tengan que fabricar. 

 

 

Ya la han quitado del mercado sin tener el modelo nuevo a la venta, tampoco venden motores aunque los tengan en stock ... todo hace pensar fallo de diseño, borrón y cuenta nueva, aguantar hasta que termine. las garantías ..... silencio y a otra cosa .... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Jorgeabuela dijo:

Ya la han quitado del mercado sin tener el modelo nuevo a la venta, tampoco venden motores aunque los tengan en stock ... todo hace pensar fallo de diseño, borrón y cuenta nueva, aguantar hasta que termine. las garantías ..... silencio y a otra cosa .... 

Si, ese silencio, la falta de soluciones a un problema tan gordo y dejar de vender este modelo que era la estrella de Kymco y del que tanto presumían ya que mejoraba al famosísimo Tmax es la evidencia de que rompen o gripan. No todas, muchas, y eso les tiene locos buscando las causas reales. Yo he llegado a contactar con un mecánico de competición de Kawa, que es amigo mío y tampoco sabe nada, pero piensa que por diseño tiene dudas que mantener altas velocidades durante un tiempo prolongado (1 hora) pueda afectar a los componentes del embrague, y me dice ya de casi broma, que con ese diseño al poner la pata de cabra (no el caballete) el aceite sube de nivel y llega al embrague, que cuando estuvo en Yamaha trabajando aconsejaban en ciertos modelos no arrancar el motor con la pata de cabra.......Yo no tengo ni idea, solo lo cuento por simpatía a todos los perjudicados como yo a rotura de motor. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola

Pues otra más a la que se le ha roto el motor.

El otro día camino de Albacete dejo de acelerar y ruido de rotura. Efectivamente biela y cigüeñal . 

Me han llamado del taller y presupuestan 3700€ ( aún estoy pensando si repararla o no).

He estado leyendoos y veo que lso problemas de rotura de motor suelen ser causados por el embrague, cusualmente a mi moto le cambié el embrague unos 5000km antes que petara el motor. Y haciendo memoria siempre note la moto diferente despues del cambio de embrague ( en su sonido) lo que me hace sospechar que la rotura viene de ese cambio de embrague.

Hasta la rotura lo normal, cambio de variador a los 35000km y cambio de embrague a los 45000km , la rotura de motor a los 50000km.

Intentaré escrito a Kymco contando el problema aunque esté ya fuera de garantía porque de los del taller seguro que se lavan las manos aun intuyendo que el origen de la rotura es problema del embrague que me (mal) colocaron.

Va, a pensar si reparo, moto nueva o  a ver las soluciones que me dan entre kymco y el taller ( quien sabe).

Saludos

 

A Ak550rider le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, cartagines dijo:

Hola

Pues otra más a la que se le ha roto el motor.

El otro día camino de Albacete dejo de acelerar y ruido de rotura. Efectivamente biela y cigüeñal . 

Me han llamado del taller y presupuestan 3700€ ( aún estoy pensando si repararla o no).

He estado leyendoos y veo que lso problemas de rotura de motor suelen ser causados por el embrague, cusualmente a mi moto le cambié el embrague unos 5000km antes que petara el motor. Y haciendo memoria siempre note la moto diferente despues del cambio de embrague ( en su sonido) lo que me hace sospechar que la rotura viene de ese cambio de embrague.

Hasta la rotura lo normal, cambio de variador a los 35000km y cambio de embrague a los 45000km , la rotura de motor a los 50000km.

Intentaré escrito a Kymco contando el problema aunque esté ya fuera de garantía porque de los del taller seguro que se lavan las manos aun intuyendo que el origen de la rotura es problema del embrague que me (mal) colocaron.

Va, a pensar si reparo, moto nueva o  a ver las soluciones que me dan entre kymco y el taller ( quien sabe).

Saludos

 

Te duro el embrague de serie hasta los 45.000 km ? O era el segundo embrague ? O cambiaste tb embrague ( o discos embrague ) con el cambio de variador ? Porque tendrías con mucha diferencia el récord de km con el embrague de serie ? O la pillaste de segunda mano ??

Editado por Jorgeabuela
A Ak550rider le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El embrague de serie original me duró hasta los cuarenta y cinco mil kilómetros, le cambié los discos de embrague. el variador se lo cambié a los 35.000 km.

 Lo raro es que con un embrague prácticamente nuevo el motor se me rompa a los 5000 km de cambiarlo. Como note que el sonido de la moto nunca fue el mismo después de cambiar el embrague, intuyo que estaría mal puesto siendo el origen de la rotura del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, cartagines dijo:

El embrague de serie original me duró hasta los cuarenta y cinco mil kilómetros, le cambié los discos de embrague. el variador se lo cambié a los 35.000 km.

 Lo raro es que con un embrague prácticamente nuevo el motor se me rompa a los 5000 km de cambiarlo. Como note que el sonido de la moto nunca fue el mismo después de cambiar el embrague, intuyo que estaría mal puesto siendo el origen de la rotura del motor.

Pues por mucho k había mirado nadie se acercaba a esos números de km con el embrague nuevo, tienes el récord de los conocidos de largo, si es raro lo de que se funda a los 5.000km de cambiarlo, te preguntaba lo de si era de segunda mano por si al comprarla ya estuviera cambiado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, cartagines dijo:

El embrague de serie original me duró hasta los cuarenta y cinco mil kilómetros, le cambié los discos de embrague. el variador se lo cambié a los 35.000 km.

 Lo raro es que con un embrague prácticamente nuevo el motor se me rompa a los 5000 km de cambiarlo. Como note que el sonido de la moto nunca fue el mismo después de cambiar el embrague, intuyo que estaría mal puesto siendo el origen de la rotura del motor.

......45.000 km con los discos de embrague originales de fábrica??????? 

A cartagines le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta Cartagines. Te han dicho el motivo de la rotura en el taller? Estaba taponado el tamiz del embrague?

Probablemente no tenga nada que ver el embrague si los tamices estaban limpios y simplemente a gripado por otro motivo.

Lo digo porque vamos todos asustados con el embrague pero se esta viendo que no siempre es el cumplable de que gripen, y tu caso puede ser un ejemplo ya que con 5000 km no tiene pintade se por embrague, de ahi la importancia de saber como estaban los tamices en tu caso.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...