Saltar al contenido

Motor AK 550 roto con 24.000 KM


Ak550rider

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Os cuento mi caso. AK 550 del 2017 con 24.000 KM, la compré de segunda mano con 14.000 KM. Ningún fallo grave nunca más allá de los clásicos (batería, puños...), todos cubiertos en su día por garantía. Revisiones siempre al día por parte de ambos dueños, y conducción normalita (ida y vuelta al trabajo autovía sobre todo), la moto está de serie todo.

El 29 Diciembre por la noche se me para en autovía a unos 130 km/h y pienso "la correa ha partido". Al día siguiente al taller en la grúa, y tras 10 días me han confirmado que la correa está OK, que el motor se ha clavado, motor roto. El embrague dicen que está OK (algo que me sorprende vistos los antecedentes de este modelo).

La moto lógicamente está ya fuera de Garantía. Les comento que la reparación es inasumible (sin siquiera haberme dado el taller presupuesto) y que pinta a mal endémico de las AK 550 (según dicen la mía es la primera que les llega a taller con motor roto fuera de garantía) y hablan con Kymco España. Cuya respuesta dicen que es "que la moto está fuera de garantía y no se puede hacer nada. Y que no tienen motores completos a día de hoy, que solo cambian piezas dañadas".

Asique la única opción que me ofrece el taller es abrir el motor a ver qué se ha dañado y reemplazarlo, a ciegas porque es la primera vez. Los precios tanto de un cambio completo de motor (que dicen que no hay...) como de cambiar las partes afectadas, más la mano de obra, son inasumibles fuera de garantía, me imagino que prácticamente se acerque a lo que me costó la moto de segunda mano (6000 euros). Tampoco se encuentran motores de segunda mano por ahí, solo vi uno a 3000 euros aprox. Lo malo de abrir el motor para que me puedan dar un presupuesto acertado es, que si luego no me convence, tengo que pagar bastante mano de obra por haber abierto el motor.

Le he escrito a Kymco España comentándole todo esto, a ver si es tal y como cuentan en el taller (concesionario oficial). A ver lo que contestan. Pero la moto ya la doy por perdida, da miedito gastar tanto dinero para que luego vuelva a fallar de lo mismo (cualquier otra reparación la veo asumible, incluso los embragues que dicen que se van que da gusto).

Asique en esas me veo, probablemente grúa y a la cochera para venderla sin motor o a piezas. He tenido motos de todas las marcas, estilos y cilindradas, y la verdad es que es la primera vez que se me rompe un motor, y más con esos KM. Me habrá tocado una (de tantas) unidades defectuosas. Siempre he defendido a Kymco aun con fallos en los dos modelos que he tenido, y entiendo los fallos de cualquier marca, pero si la respuesta oficial de Kymco España es la misma que me han dado en el taller, lo cierto es que no volveré a confiar en ellos, una lástima porque me encantaba esta moto.

Leí en este mismo foro a un usuario en un caso parecido (y fuera de garantía) al que Kymco le montó un motor nuevo (asumiendo imagino que porque la moto falló por mal endémico contrastado) y solo tuvo que pagar la mano de obra. Francamente no tenía la esperanza de que hicieran lo mismo conmigo, pero sí al menos que estuvieran más predispuestos a digamos "financiar parte" o investigar más el desastre, ya que la moto ha tenido el mantenimiento debido en la casa oficial y los antecedentes del modelo son preocupantes (miedo me da cuando se terminen las garantías, imagino empiecen a verse bastantes casos como el mío).

Con esto lógicamente no quiero asustar a nadie, imagino que he tenido mala suerte. Y estoy más decepcionado con la marca que con el modelo en sí. Francamente hubiera asumido la reparación de habernos movidos en cifras "razonables" (hasta 2000 euros aprox, por decir algo).

Para finalizar diré que la moto no me había mostrado nunca ningún síntoma que me hiciera pensar que el motor iba a romper. Ese mismo día cuando fui al trabajo (la rotura fue a la salida) ni tenía ruidos raros, ni problemas de aceleración, ni testigos encendidos en el cuadro, y tampoco noté que la moto tardara en pillar su temperatura de funcionamiento. Nada sospechoso.

Ya os informaré de cómo sale la moto del taller, porque tengo aun que tomar una decisión y esperar la respuesta de Kymco España. Pero me temo que en grúa y con el motor roto.  

Un cordial saludo!

 

Editado por Ak550rider
A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según entiendo están obligados a tener recambios durante varios años no ? Y no tienen motores ??
Yo personalmente pagaría un perito para asegurarme que el embrague está perfectamente, me huele mal .... aunque si no te dio ningún síntoma podría ser ...

Es el miedo que me da esta moto cuando empiezan a terminar las garantías .... lo iremos viendo ...

A Ak550rider le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, Jorgeabuela dijo:

Según entiendo están obligados a tener recambios durante varios años no ? Y no tienen motores ??
Yo personalmente pagaría un perito para asegurarme que el embrague está perfectamente, me huele mal .... aunque si no te dio ningún síntoma podría ser ...

Es el miedo que me da esta moto cuando empiezan a terminar las garantías .... lo iremos viendo ...

Efectivamente están obligados. Según me han dicho en mi taller (servicio oficial) la marca les ha dicho que actualmente no tienen motores completos a la venta, que solo se enviaron en su día para sustituir en garantía. Y que para todo lo demás hay que abrir motor y sustituir las piezas afectadas (lo cual ya imagináis el precio que puede alcanzar según destrozo, aparte de la mano de obra que conlleva, muy superior a sustituir el motor completo).

El embrague solo me dio problemas con 17:500 KM y fueron los muelles de embrague. 

Un cordial saludo!

 

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Ak550rider dijo:

Efectivamente están obligados. Según me han dicho en mi taller (servicio oficial) la marca les ha dicho que actualmente no tienen motores completos a la venta, que solo se enviaron en su día para sustituir en garantía. Y que para todo lo demás hay que abrir motor y sustituir las piezas afectadas (lo cual ya imagináis el precio que puede alcanzar según destrozo, aparte de la mano de obra que conlleva, muy superior a sustituir el motor completo).

El embrague solo me dio problemas con 17:500 KM y fueron los muelles de embrague. 

Un cordial saludo!

 

Buenas,

Tal y como indicas, todos los fabricantes están obligados por ley a mantener recambios hasta 7 años después de que se deje de vender un modelo. La mayoría de los fabricantes lo mantienen durante más tiempo, incluso hay fabricantes que deciden volver a producir piezas de modelos mucho más antiguos para garantizar el correcto funcionamiento de los mismos.

Estoy seguro de que Kymco cumple escrupulosamente con lo que exige la ley, pero una vez finalizada la producción de un modelo, ¿qué sentido tiene seguir ensamblando motores completos? Este caso sería uno de ellos, pero el coste de un motor completo es muy alto y conozco a muy poca gente que esté dispuesta a pagar un motor nuevo para que se lo instalen en su moto averiada.

Es un problema difícil de resolver por el coste del mismo. En mi opinión, sin saber qué puede estar dañado, estoy convencido de que sea más barato reparar el motor dañado que sustituirlo por uno nuevo. Si esta solución no te convence, intenta que el concesionario y/o la propia Kymco te hagan un buen descuento para sustituir la moto por otra nueva o de segunda mano, de forma que todos ganéis.

Saludos,

A Tiritos y Ak550rider les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de recibir la respuesta "oficial" de Kymco España, en la cual no se mojan lo más mínimo. Copio y pego

"Estimado cliente,

En primer lugar, le agradecemos la confianza que ha depositado en nuestra marca y lamentamos y comprendemos sinceramente su malestar respecto a los hechos que nos relata en su e-mail.

En relación a éste, nos gustaría indicarle que:

" El período de garantía es de 24 meses, sin límite de kilometraje, a partir de la fecha de venta del vehículo que figura en la Tarjeta de Registro de Garantía " Así, el fabricante no nos permite aceptar reparaciones una vez expirado dicho período, por lo que su avería no puede ser atendida como garantía.

 Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente y recordarle que seguimos a su disposición para cualquier otra consulta que desee hacernos en un futuro."

Asique como opción solo me queda reparar abriendo el motor (sin presupuesto previo), o vender la moto a piezas. 

Un cordial saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, lord486 dijo:

Estoy seguro de que Kymco cumple escrupulosamente con lo que exige la ley, pero una vez finalizada la producción de un modelo, ¿qué sentido tiene seguir ensamblando motores completos? Este caso sería uno de ellos, pero el coste de un motor completo es muy alto y conozco a muy poca gente que esté dispuesta a pagar un motor nuevo para que se lo instalen en su moto averiada.

Kymco sigue fabricando el motor

No sé si en algún mercado vende la AK550, pero sí que venden las CV3 que llevan el mismo motor, me parece que en Francia, Alemania e Italia las tienen

Lo siento por Kymco España, pero últimamente está tirando la labor de muchos años por la borda, una lástima

Salu2

 

A abhang, javi70, Tiritos y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lavado de manos en toda regla. Se acaba la garantía y con buenas palabras te dicen que no te reparan nada. Yo entiendo que la postura de Kymco es no reparar nada después de la garantía.....es su política. Pero y si ha pasado la garantía y el motor da un fallo de fábrica? Que pasa? Por qué esto se puede demostrar. Aquí se pueden hacer dos cosas, llevarlo a un taller "no oficial" que te sea más económico. Por lo mismo es cambiar pistones, bielas ect y el arreglo sale más barato que en el oficial. O meterte en denuncias y juicios, buscando un buen abogado, cosa, que no garantiza que lo ganes. 

Es una pena que una marca pierda un cliente por ni si quiera investigar que ha pasado. Pero somos números para ellos. Suerte 

 

A Ak550rider y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Mito dijo:

Lavado de manos en toda regla. Se acaba la garantía y con buenas palabras te dicen que no te reparan nada. Yo entiendo que la postura de Kymco es no reparar nada después de la garantía.....es su política. Pero y si ha pasado la garantía y el motor da un fallo de fábrica? Que pasa? Por qué esto se puede demostrar. Aquí se pueden hacer dos cosas, llevarlo a un taller "no oficial" que te sea más económico. Por lo mismo es cambiar pistones, bielas ect y el arreglo sale más barato que en el oficial. O meterte en denuncias y juicios, buscando un buen abogado, cosa, que no garantiza que lo ganes. 

Es una pena que una marca pierda un cliente por ni si quiera investigar que ha pasado. Pero somos números para ellos. Suerte 

 

Efectivamente, me da pena que como marca no se hayan implicado más (que vuelvo a decir, no pretendía que me pusieran un motor nuevo de gratis). Pero saben de sobra de este fallo en mi taller (e imagino que en todos), si no quisieron hacer una campaña en su día al menos debería implicarse más tratándose de una moto con tan pocos KM y mantenimiento escrupuloso.


Llevarla a taller No oficial no lo contemplo porque teniendo en cuenta lo especialito que es el motor... no me fio mucho de que le metan mano en esa zona fuera de la red oficial de Kymco, ya que de todas formas las piezas hay que pedirlas a Kymco sí o sí, porque no hay en el mercado de segunda mano ni motores completos ni despieces de los mismos.

Esta tarde he estado en el taller y he decidido que abran el motor para que me puedan dar un presupuesto. Ya que me han dicho que serán unas 4h de mano de obra abrirlo como para darme presupuesto y bueno, por no quedarme con la duda pues he aceptado. Pero vaya sin verla ya me han dicho que casi seguro hay que cambiar cigueñal, bielas etc. 

Lo que más me jode no es arreglarla y el gasto que conlleve, si no pensar que es un mal endémico y que va a volver a pasar cada X tiempo. Porque normalmente son los embragues los que se llevan por delante el motor en esta moto, pero en mi caso dicen que mi embrague está bien.

Asique ya según el presupuesto que tenga la reparación la aceptaré o no. Y procederé a venderla o no, que al paso que van se devaluarán cada vez más, aparte de tener que explicarle a quien la compre el facturón (soy de los que entregan factura de todo cuando vendo el vehículo) de haber tenido que arreglar medio motor. 

Un cordial saludo!

 

A Mito, lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te entiendo, ademas si no conoces un taller de mucha confianza, mejor que te lo miren en la oficial. Es una pena que al menos no se hagan cargo de la mano de obra de examinar al menos la averia. Si la logras reparar.... vendela o entregala y que la casa le de garantia.

A Ak550rider le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo cada día estoy más en contra de los talleres oficiales

La única ventaja que les veo es que los "grandes" tienen utillaje específico para la marca que tengan

En el caso de la AK550, es cierto que Kymco hizo presentaciones del motor para sus concesionarios en varias zonas del país, pero eso no quiere decir que se forme a los mecánicos, ni que los propios talleres fomenten su formación, yo prefiero ir a un mecánico que entienda de verdad de motores y de motos y sepa fabricar si es necesario una pieza en concreto y no a un mecánico cambia piezas (que es lo que predomina hoy en día)

Es más, un mecánico que toca todo tipo de motores y motos, tendrá una visión mucho más amplia del problema, mientras que el oficial si hay alguna cosa rara llama a la casa y que ésta decida

En este caso concreto, hay que reconocer que la moto tiene 5 años de antigüedad (independientemente de los pocos km) y entiendo que Kymco se lave las manos con la garantía, lo que no entiendo es esa postura de no querer ayudar al cliente ( @Ak550rider  en este caso) y como comenta él, ayudar o facilitando piezas a un coste algo más bajo (ellos mismos tienen motores con piezas de 2ª mano) o mirando de facilitar el traer un motor nuevo desde fábrica

Salu2

A Ak550rider, Mito, Tiritos y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo plantearía 2 escenarios diferentes:

Si es una rotura puntual no relacionada con el embrague como dicen en el taller, puedo entender que es un fallo aleatorio y que se laven las manos ( yo personalmente buscaría un perito para descartar claramente que no es el embrague por los antecedentes del modelo )

Si es una rotura producida por obstrucción por el fallo del embrague sí que buscaría asistencia legal y llegaría hasta el final con los numerosos antecedentes del modelo, creo que de este supuesto leeremos bastante más a partir de ahora y veremos como termina todo esto pero pinta feo feo ahora que comienzan a terminarse las garantía y las motos empiezan a rondar los 25.000-35.000km fácil k es donde la mayoría fallan ( algunas antes , pocas aguantan más según lo leído )

A Ak550rider le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jorgeabuela dijo:

Yo plantearía 2 escenarios diferentes:

Si es una rotura puntual no relacionada con el embrague como dicen en el taller, puedo entender que es un fallo aleatorio y que se laven las manos ( yo personalmente buscaría un perito para descartar claramente que no es el embrague por los antecedentes del modelo )

Si es una rotura producida por obstrucción por el fallo del embrague sí que buscaría asistencia legal y llegaría hasta el final con los numerosos antecedentes del modelo, creo que de este supuesto leeremos bastante más a partir de ahora y veremos como termina todo esto pero pinta feo feo ahora que comienzan a terminarse las garantía y las motos empiezan a rondar los 25.000-35.000km fácil k es donde la mayoría fallan ( algunas antes , pocas aguantan más según lo leído )

A falta de abrir el motor, me dijeron ayer que pinta a problema típico de falta de lubricación del motor relacionado con los tamices del aceite... Asique por mucho que digan que el embrague está bien...

También les dije que esos tamices no deberían estar taponados si se limpian en cada cambio de aceite y según ellos así lo hacen y lo hicieron en el último cambio de aceite.

Lo que está claro es que al motor le faltó lubricación y de ahí el haberse clavado. Síntomas como ya digo no dio ninguno, suelo estar muy pendiente de todos los factores que pueden afectar a mis vehículos y por notar no noté siquiera que le costara coger temperatura de funcionamiento.

Si la reparación del motor no excede de 2500 euros daré el OK, pero por supuesto será la última reparación que haga a esa moto.

Un cordial saludo!

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Chulma dijo:

Pues yo cada día estoy más en contra de los talleres oficiales

La única ventaja que les veo es que los "grandes" tienen utillaje específico para la marca que tengan

En el caso de la AK550, es cierto que Kymco hizo presentaciones del motor para sus concesionarios en varias zonas del país, pero eso no quiere decir que se forme a los mecánicos, ni que los propios talleres fomenten su formación, yo prefiero ir a un mecánico que entienda de verdad de motores y de motos y sepa fabricar si es necesario una pieza en concreto y no a un mecánico cambia piezas (que es lo que predomina hoy en día)

Es más, un mecánico que toca todo tipo de motores y motos, tendrá una visión mucho más amplia del problema, mientras que el oficial si hay alguna cosa rara llama a la casa y que ésta decida

En este caso concreto, hay que reconocer que la moto tiene 5 años de antigüedad (independientemente de los pocos km) y entiendo que Kymco se lave las manos con la garantía, lo que no entiendo es esa postura de no querer ayudar al cliente ( @Ak550rider  en este caso) y como comenta él, ayudar o facilitando piezas a un coste algo más bajo (ellos mismos tienen motores con piezas de 2ª mano) o mirando de facilitar el traer un motor nuevo desde fábrica

Salu2

Totalmente de acuerdo contigo. Yo por suerte tengo un taller que no es oficial y el precio de la mano de obra es más barato y este mecánico lleva un montón de años montando motores. Por lo que leo, si es un problema de lubricación, un profesional puede cambiarte las piezas dañadas, que seguramente serán bielas, pistones cilindro quizá rayado, pero no hace falta que sea un servicio oficial para saber tocar eso y si además es bueno mejor. 

A ver qué precio te dan.

Me pasó lo mismo con una Kymco Yager y fue un fallo del circuito de aceite que al pasar por el filtro de aceite no pasaba. Por suerte entró en garantía, pero me cambiaron medio motor...y la moto no volvió a ser la misma. Todo esto en el servicio oficial Kymco Murcia. Saludos 

 

A Ak550rider le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además, hay que tener en cuenta que Kymco España se lava las manos aún sin saber ciertamente qué es lo que ha fallado

Es decir, puede haber fallado una pieza por falta de lubricación o puede haber fallado por fatiga del material, que en ese caso, Kymco sí que debería de dar la cara

Salu2

A Tiritos, Mito y Ak550rider les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta que me hago ¿y si aunuqe le hayan asegurado que la moto tenía todas las revisiones echas y no es cierto?y la segunda es no se sabe el trato que le dieron los antiguos dueños por muicho quer lo aseguren que ha tenido un buen trato nunca se sabe..Ojo es mi opinión nada más.

A Ak550rider y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Abssolom dijo:

Una pregunta que me hago ¿y si aunuqe le hayan asegurado que la moto tenía todas las revisiones echas y no es cierto?y la segunda es no se sabe el trato que le dieron los antiguos dueños por muicho quer lo aseguren que ha tenido un buen trato nunca se sabe..Ojo es mi opinión nada más.

Siempre que compro un vehículo de segunda mano (soy bastante caprichoso y cambio mucho, suelo tener 3 motos de cada estilo siempre, por ejemplo) pido facturas y libro de mantenimiento sellado, de lo contrario no compro. Cuando yo vendo igual, entrego facturas de absolutamente todo.

Y otra cosa que hago e hice con la AK 550 es ir a concesionario Kymco con la matrícula a pedir historial de revisiones y/o campañas y sustituciones en garantía aplicadas, que se quedan registradas todas. Me dijeron todo lo que se le había hecho y cambiado desde la fecha de compra, yo la compré con 14.000 KM.

En cuanto al trato que haya tenido está claro que nunca se puede saber a ciencia cierta, pero también me fijo bastante en el tipo de persona a la que compro vehículos la verdad. 

Un cordial saludo!

Editado por Ak550rider
A Chulma, lord486, javi70 y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, siento que haya roto.


Y luego un par de cosas, que supongo es lo que haría yo si me pasara. La principal sería saber que por qué ha roto o intentar saberlo y con esto me refiero a que empezaría por el embrague. Dicen que está OK, pero que está OK ??? los discos, los tamices, residuos en el aceite ?? Si hay algo de eso quiero fotos de todo. A la moto no le puede faltar lubricación y que eso esté bien. Y si lo está, por qué le falta aceite al motor.

La otra, Kymco dice que nanai de la china a la primera que vas “de buenas”. Lo entiendo, pero creo que deberias insistir y mucho, por escrito. Si es burofax mejor. 
 

Si por una ínfima razón tú puedes demostrar que algo en la moto no ha ido bien, y tú has cumplido con sus revisiones en garantía, tienes opciones de intentar que Kymco acepte algo. Porque esos tamices si se han limpiado y REVISADO como dicen los talleres que la han tocado y SELLADO garantia, no se tiene que obstruir nada o a las malas se hubieran visto sucios y se podría haber actuado antes de males mayores. Así que pensando mal, quizás esos talleres no han revisado nada.

 

Insisto, creo que deberías agotar todas las opciones que tengas, argumentar todo muy bien y cargarte de razón, y volver a hablar con Kymco por segunda vez, por tercera y por cuarta si hace falta. Pero con tus argumentos y razones.

 

Un motor se puede romper porque te ha tocado la china ?? SI, pero seguramente no sea eso, y haya alguna razón que puedas demostrar, bien por fallo de pieza, o por negligencia de quien la ha revisado, me da igual, el caso es que tú tengas de donde agarrarte.

 

Espero tengas suerte compañero.

A Tiritos y Ak550rider les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da a mi que casos de estos vamos a empezar a leer bastantes .... ya lo vaticiné en su día ... la gente "encantada" porque le cambian embragues y motores en garantía ... PERO .... el día k se terminen las garantía ???? Si no se soluciona el problema que lo causa .... si al final es fallo de diseño .... poca solución veo ... ya iremos viendo .....

A Mito y Ak550rider les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, SkolgeaR dijo:

Lo primero, siento que haya roto.


Y luego un par de cosas, que supongo es lo que haría yo si me pasara. La principal sería saber que por qué ha roto o intentar saberlo y con esto me refiero a que empezaría por el embrague. Dicen que está OK, pero que está OK ??? los discos, los tamices, residuos en el aceite ?? Si hay algo de eso quiero fotos de todo. A la moto no le puede faltar lubricación y que eso esté bien. Y si lo está, por qué le falta aceite al motor.

La otra, Kymco dice que nanai de la china a la primera que vas “de buenas”. Lo entiendo, pero creo que deberias insistir y mucho, por escrito. Si es burofax mejor. 
 

Si por una ínfima razón tú puedes demostrar que algo en la moto no ha ido bien, y tú has cumplido con sus revisiones en garantía, tienes opciones de intentar que Kymco acepte algo. Porque esos tamices si se han limpiado y REVISADO como dicen los talleres que la han tocado y SELLADO garantia, no se tiene que obstruir nada o a las malas se hubieran visto sucios y se podría haber actuado antes de males mayores. Así que pensando mal, quizás esos talleres no han revisado nada.

 

Insisto, creo que deberías agotar todas las opciones que tengas, argumentar todo muy bien y cargarte de razón, y volver a hablar con Kymco por segunda vez, por tercera y por cuarta si hace falta. Pero con tus argumentos y razones.

 

Un motor se puede romper porque te ha tocado la china ?? SI, pero seguramente no sea eso, y haya alguna razón que puedas demostrar, bien por fallo de pieza, o por negligencia de quien la ha revisado, me da igual, el caso es que tú tengas de donde agarrarte.

 

Espero tengas suerte compañero.

Créeme que cuando hablé con Kymco España argumenté muy bien todo, bastante más de lo que me he explayado aquí. Y la respuesta ya la habéis visto "fuera de garantía, te jodes" (con otras palabras).

La verdad no tengo ganas de pelearme con ellos en bucle porque sinceramente al modelo y a la marca ya no le tengo confianza (lo del modelo es comprensible, lo de la marca ha sido sencillamente por el trato recibido).

Estoy a la espera de que abran motor y me den un veredicto de lo que ha pasado exactamente y del precio de arreglar el destrozo. A ver si se ponen con ella de una vez. Os iré informando de todo el proceso

Un cordial saludo!

A javi70 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, Jorgeabuela dijo:

Me da a mi que casos de estos vamos a empezar a leer bastantes .... ya lo vaticiné en su día ... la gente "encantada" porque le cambian embragues y motores en garantía ... PERO .... el día k se terminen las garantía ???? Si no se soluciona el problema que lo causa .... si al final es fallo de diseño .... poca solución veo ... ya iremos viendo .....

Correcto, yo leí el tema en su día y he ido siguiendo los casos que han aparecido. Hasta que me ha tocado a mí

De momento ya motores para sustituir "no hay", toca abrir y sustituir lo que se haya afectado, que aparte de ser bastante caras hay que sumarle bastante mano de obra. 

Un cordial saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Ak550rider dijo:

Créeme que cuando hablé con Kymco España argumenté muy bien todo, bastante más de lo que me he explayado aquí. Y la respuesta ya la habéis visto "fuera de garantía, te jodes" (con otras palabras).

La verdad no tengo ganas de pelearme con ellos en bucle porque sinceramente al modelo y a la marca ya no le tengo confianza (lo del modelo es comprensible, lo de la marca ha sido sencillamente por el trato recibido).

Estoy a la espera de que abran motor y me den un veredicto de lo que ha pasado exactamente y del precio de arreglar el destrozo. A ver si se ponen con ella de una vez. Os iré informando de todo el proceso

Un cordial saludo!

No me fiaría de lo k me digan en un taller oficial de la propia marca .... lo que yo haría es que miren los tamices conmigo delante y si están limpitos que sigan mirando ... pero lo primero los tamices conmigo delante , no vaya a ser que luego me digan que estaba todo ok y tuviera el embrague fundido ...

A Mito, Tiritos y Ak550rider les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, Jorgeabuela dijo:

No me fiaría de lo k me digan en un taller oficial de la propia marca .... lo que yo haría es que miren los tamices conmigo delante y si están limpitos que sigan mirando ... pero lo primero los tamices conmigo delante , no vaya a ser que luego me digan que estaba todo ok y tuviera el embrague fundido ...

La moto por supuesto, en caso de que decida repararla, la tendrán que probar antes de entregármela, y si el embrague finalmente no está OK... no me voy a hacer cargo desde luego.

Kymco España tiene el enlace de este hilo, que se pasen por aquí si quieren pero desde luego deberían investigar estas cosas. Una marca llega a ser grande entre otras cosas, por atender el feedback de los usuarios

Un cordial saludo!

A Tiritos y javi70 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Ak550rider dijo:

Créeme que cuando hablé con Kymco España argumenté muy bien todo, bastante más de lo que me he explayado aquí. Y la respuesta ya la habéis visto "fuera de garantía, te jodes" (con otras palabras).

La verdad no tengo ganas de pelearme con ellos en bucle porque sinceramente al modelo y a la marca ya no le tengo confianza (lo del modelo es comprensible, lo de la marca ha sido sencillamente por el trato recibido).

Estoy a la espera de que abran motor y me den un veredicto de lo que ha pasado exactamente y del precio de arreglar el destrozo. A ver si se ponen con ella de una vez. Os iré informando de todo el proceso

Un cordial saludo!

Pues averiguar cual ha sido el problema, y ya después reclamación previa por escrito y valora denunciar, logicamente avisando antes.

Y como digo, por escrito todo, dejando constancia, lo mejor siempre burofax.
 

Si es causado por algo que no debería haber roto, tienes opciones, y que esté la garantía extinta no quita la razón y existencia de un problema o un defecto grave reincidente de la marca.

A Mito y Ak550rider les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, SkolgeaR dijo:

Pues averiguar cual ha sido el problema, y ya después reclamación previa por escrito y valora denunciar, logicamente avisando antes.

Y como digo, por escrito todo, dejando constancia, lo mejor siempre burofax.
 

Si es causado por algo que no debería haber roto, tienes opciones, y que esté la garantía extinta no quita la razón y existencia de un problema o un defecto grave reincidente de la marca.

Totalmente de acuerdo, lo fácil, por parte de la marca es lavarse las manos después de la garantía. Yo personalmente denunciaria con pruebas, papeles firmados por el mecánico de la marca. Consulta con un abogado, por preguntar no cuesta mucho. Los seguros de las motos tienen abogados a veces bastante buenos.

 

 

A Ak550rider le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...