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Bombilla led y duda sobre modelo


makizae

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hace 5 horas, Mito dijo:

Buenas, lo ideal son las que llevan una especie de lupa, el problema es que si no es de una homologación específica no es legal. Mira este hilo que se habló en su día:

https://www.forokymco.es/topic/31960-cambio-bombilla-agility-city-125-e4/

Buenas .No es legal de todas, todas. He leído que sólo se permite esa modificación a turismos y furgonetas.

 

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hace 7 horas, Mito dijo:

Buenas, lo ideal son las que llevan una especie de lupa, el problema es que si no es de una homologación específica no es legal. Mira este hilo que se habló en su día:

https://www.forokymco.es/topic/31960-cambio-bombilla-agility-city-125-e4/

En Alemania y en algún otro país ya se ha homologado alguna bombilla H4 y H7 led para usar en faro de halógena, pero en España de momento nada de nada.

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el tema de las H4 en led....pffff hay cada mojon que flipas,al tener 2 "filamentos" distintos para larga y cortas,hay algunas que solo alumbran por un lao,otras que da igual que conmutes la larga y la corta que alumbra igual en la misma posicion.....si puedes,centrate en la corta que es la que mas vas a usar y hazte cuenta que la larga la tienes ya perdida jajaja pero esas de lupa que dicen,dicen que van muy bien.

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  • 2 semanas más tarde...
En 20/12/2022 a las 3:37, cordobitax dijo:

el tema de las H4 en led....pffff hay cada mojon que flipas,al tener 2 "filamentos" distintos para larga y cortas,hay algunas que solo alumbran por un lao,otras que da igual que conmutes la larga y la corta que alumbra igual en la misma posicion.....si puedes,centrate en la corta que es la que mas vas a usar y hazte cuenta que la larga la tienes ya perdida jajaja pero esas de lupa que dicen,dicen que van muy bien.

estado mirando de estas de lupa y son todas de 3Centimetros de grosor la cabeza y no pasa por el hueco de la bombilla... por eso decia si alguiein la tiene que ponga el modelo,imagino que le servira para mas gente en mi situacion, para comprar seguro.

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hace 1 hora, makizae dijo:

tiene buena pinta,lo unico que creo que se pasa de consumo para la moto no? por que pone 100w y la de serie son 35w creo recordar

Estáis hablando de lámparas H4, y esas lámparas suelen ser de 60/55W

(En el tema de potencia de las luces led los comerciales refieren la potencia lumínica para comparar con los datos de lámparas halógenas e impresionar a un posible comprador. de hecho expresan el total de los lúmens así como el total de potencia lumínica del par de lámparas, es decir: siempre de manera exagerada). Las que están en ese link son de "50w "cada una.

En las lámparas led se sabe que su consumo es mucho menor que en las lámparas incandescentes y que en las halógenas, por lo que cualquier lámpara led por muy potente que sea no va a consumir más de 1,5A/h y las halógenas de 60W consumen 5 A/h por lo tanto la potencia eléctrica de una lámpara led de 1,5 A/h de consumo a 12V es de: V.A=W;  12x1,5 = 18W de potencia real (con muchos más lúmenes).

Esas lámparas de mini proyector van muy bien y son las únicas que no deslumbran, yo las llevo montadas y me pasa la ITV.

Saludos

 

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hace 43 minutos, Tiritos dijo:

Estáis hablando de lámparas H4, y esas lámparas suelen ser de 60/55W

(En el tema de potencia de las luces led los comerciales refieren la potencia lumínica para comparar con los datos de lámparas halógenas e impresionar a un posible comprador. de hecho expresan el total de los lúmens así como el total de potencia lumínica del par de lámparas, es decir: siempre de manera exagerada). Las que están en ese link son de "50w "cada una.

En las lámparas led se sabe que su consumo es mucho menor que en las lámparas incandescentes y que en las halógenas, por lo que cualquier lámpara led por muy potente que sea no va a consumir más de 1,5A/h y las halógenas de 60W consumen 5 A/h por lo tanto la potencia eléctrica de una lámpara led de 1,5 A/h de consumo a 12V es de: V.A=W;  12x1,5 = 18W de potencia real (con muchos más lúmenes).

Esas lámparas de mini proyector van muy bien y son las únicas que no deslumbran, yo las llevo montadas y me pasa la ITV.

Saludos

 

Las mismas del link ?

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hace 16 horas, Tiritos dijo:

Estáis hablando de lámparas H4, y esas lámparas suelen ser de 60/55W

(En el tema de potencia de las luces led los comerciales refieren la potencia lumínica para comparar con los datos de lámparas halógenas e impresionar a un posible comprador. de hecho expresan el total de los lúmens así como el total de potencia lumínica del par de lámparas, es decir: siempre de manera exagerada). Las que están en ese link son de "50w "cada una.

En las lámparas led se sabe que su consumo es mucho menor que en las lámparas incandescentes y que en las halógenas, por lo que cualquier lámpara led por muy potente que sea no va a consumir más de 1,5A/h y las halógenas de 60W consumen 5 A/h por lo tanto la potencia eléctrica de una lámpara led de 1,5 A/h de consumo a 12V es de: V.A=W;  12x1,5 = 18W de potencia real (con muchos más lúmenes).

Esas lámparas de mini proyector van muy bien y son las únicas que no deslumbran, yo las llevo montadas y me pasa la ITV.

Saludos

 

por cierto me voy a pedir otros rodillos ya que los otros se rompieron por un accidente del variador xD  cual me recomiendas de 9 o 9,5g de techpulley?

Editado por makizae
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hace 2 horas, makizae dijo:

por cierto me voy a pedir otros rodillos ya que los otros se rompieron por un accidente del variador xD  cual me recomiendas de 9 o 9,5g de techpulley?

Yo no tengo tus datos recopilados, pero me viene a la mente que tu moto es Euro5 y que en Kymco ya han realizado alguna variante en el desarrollo de serie, por lo que las comparaciones que estas haciendo en el foro con el variador Koso, los rodillos poligonales, las arandelas en el bulón, etc no son correctas para tu modelo. Esas medidas de corrección del desarrollo las hicimos para adaptar un variador que venía de serie en las Euro3 con ruedas de 16"  cuyo desarrollo era muy largo y el comportamiento muy lerdo.

En tu moto debes poner unos Techpulley igual que el peso que lleva de origen o como mucho de 0,5 g menos, Recuerdo que le aconsejaste a @Makinito  (que tiene una €3) que la tuya sin arandelas y con un peso de 9,5g de tipo poligonal iba de lujo, así que yo no puedo aconsejarte cosas que no estoy seguro, y no se a ciencia cierta el peso que lleva tu modelo €5 de serie.

Saludos

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hace 7 horas, Tiritos dijo:

Yo no tengo tus datos recopilados, pero me viene a la mente que tu moto es Euro5 y que en Kymco ya han realizado alguna variante en el desarrollo de serie, por lo que las comparaciones que estas haciendo en el foro con el variador Koso, los rodillos poligonales, las arandelas en el bulón, etc no son correctas para tu modelo. Esas medidas de corrección del desarrollo las hicimos para adaptar un variador que venía de serie en las Euro3 con ruedas de 16"  cuyo desarrollo era muy largo y el comportamiento muy lerdo.

En tu moto debes poner unos Techpulley igual que el peso que lleva de origen o como mucho de 0,5 g menos, Recuerdo que le aconsejaste a @Makinito  (que tiene una €3) que la tuya sin arandelas y con un peso de 9,5g de tipo poligonal iba de lujo, así que yo no puedo aconsejarte cosas que no estoy seguro, y no se a ciencia cierta el peso que lleva tu modelo €5 de serie.

Saludos

correcto,pero el dia que te pregunte sobre todo esto yo deje claro que era la €5 me extraña que ahora digas esto que era para euro 3 cuando desde el principio lo deje claro y tu respondias sabiendo que era euro 5,si es cierto que el koso no funciona bien relentiza la moto en la "euro5" como ya comente,de serie pesados pesan 10,5 le pondre unos de 9,5 entonces de tech pulley aunque como no se sabe si ese 0,5 es de variacion o si es del peso exacto pues podria variar en seleccionar 9 o 9,5 pero no lo saben ni en recambios el peso que lleva.de todos modos compre los poligonales glixal estos de 9 y la tanita me dice que pesan 9,5 asi que la duda esta planteada xDDD si 9 o 9,5 ya que estos de tech no son de 9€ si no de 30€ hay que estar seguro,por eso preguntaba.(por cierto no se si te acuerdas que me recomendaste al principio que pusiera arandela 2 de 2mm etc y ahora dices que esto seria para el euro 4 que la euro 5 ya viene modificada etc osea que la lleve revolucionada unos dias apunto de salir piston volando  para nada no? jajaja

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hace 6 horas, Tiritos dijo:

Yo no tengo tus datos recopilados, pero me viene a la mente que tu moto es Euro5 y que en Kymco ya han realizado alguna variante en el desarrollo de serie, por lo que las comparaciones que estas haciendo en el foro con el variador Koso, los rodillos poligonales, las arandelas en el bulón, etc no son correctas para tu modelo. Esas medidas de corrección del desarrollo las hicimos para adaptar un variador que venía de serie en las Euro3 con ruedas de 16"  cuyo desarrollo era muy largo y el comportamiento muy lerdo.

En tu moto debes poner unos Techpulley igual que el peso que lleva de origen o como mucho de 0,5 g menos, Recuerdo que le aconsejaste a @Makinito  (que tiene una €3) que la tuya sin arandelas y con un peso de 9,5g de tipo poligonal iba de lujo, así que yo no puedo aconsejarte cosas que no estoy seguro, y no se a ciencia cierta el peso que lleva tu modelo €5 de serie.

Saludos

Buenas, la mía es de la ultima serie de euro4. De serie por repuestos pone q lleva 13gr, pero yo los pesé y eran 11gr. Aún así, es una pava de las malas de serie. A mi como más me gustó fue con techpulley de 10gr, con la semi polea modificada por @ Tiritos y con 2mm de arandela. Va bastante revolucionada si le aprietas pero para gustos los colores.

Saludos.

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hace 10 horas, makizae dijo:

correcto,pero el dia que te pregunte sobre todo esto yo deje claro que era la €5 me extraña que ahora digas esto que era para euro 3 cuando desde el principio lo deje claro y tu respondias sabiendo que era euro 5,si es cierto que el koso no funciona bien relentiza la moto en la "euro5" como ya comente,de serie pesados pesan 10,5 le pondre unos de 9,5 entonces de tech pulley aunque como no se sabe si ese 0,5 es de variacion o si es del peso exacto pues podria variar en seleccionar 9 o 9,5 pero no lo saben ni en recambios el peso que lleva.de todos modos compre los poligonales glixal estos de 9 y la tanita me dice que pesan 9,5 asi que la duda esta planteada xDDD si 9 o 9,5 ya que estos de tech no son de 9€ si no de 30€ hay que estar seguro,por eso preguntaba.(por cierto no se si te acuerdas que me recomendaste al principio que pusiera arandela 2 de 2mm etc y ahora dices que esto seria para el euro 4 que la euro 5 ya viene modificada etc osea que la lleve revolucionada unos dias apunto de salir piston volando  para nada no? jajaja

Me parece que no he sabido explicarme y seguramente tenga muchos errores pero de todo se aprende, comento en el foro los problemas de miles de post, muchos son repetitivos y yo no me quedo con el nombre de todos los usuarios, pero los que los leeis también tenéis que daros cuenta de los detalles que se explican en ellos.

Si que es cierto que me dijiste que tu moto era E5 desde el principio, y te dije que probaras con arandelas, que a otros usuarios le habían ido bien de 2 mm  pero yo siempre he recomendado probar, primero con 1 mm y después en función del resultado ir probando con más arandelas, loi del variador Koso fue idea tuya porque también otros usuarios lo recomendaron en el foro, yo solo te ayudé explicándote cosas como que no deberían mezclarse rodillos y tapas de otros variadores y al final te dije que pusieras el original. Con los resultados que fuiste comentando deduje que algo fallaba y que Kymco había cambiado algo en el variador de ls €5, así que ya no me atrevo a decirte de memoria si los Techpulley que tiene que llevar tu moto son los de 10 g como les ha ido bien a muchos o los de 9,5g redondos que también les ha ido bien a muchos, pero en los poligonales piratas no tengo ninguna confianza, solo recomiendo probar el peso con ellos debido a que son muy baratos y una vez conocido el resultado, aventurarse a gastar un poco más en unos Pulley.

Respecto a que te has arriesgado a que el pistón saliera volando estás equivocado, porque todas las scooter con inyección tienen la protección de centralita que les limita las r.p.m. es más, el resultado óptimo de las prestaciones de motor son cuando en una ligera bajada con el motor a tope llega a cortar la inyección.

Que tengas buen día.

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hace 2 horas, Tiritos dijo:

Me parece que no he sabido explicarme y seguramente tenga muchos errores pero de todo se aprende, comento en el foro los problemas de miles de post, muchos son repetitivos y yo no me quedo con el nombre de todos los usuarios, pero los que los leeis también tenéis que daros cuenta de los detalles que se explican en ellos.

Si que es cierto que me dijiste que tu moto era E5 desde el principio, y te dije que probaras con arandelas, que a otros usuarios le habían ido bien de 2 mm  pero yo siempre he recomendado probar, primero con 1 mm y después en función del resultado ir probando con más arandelas, loi del variador Koso fue idea tuya porque también otros usuarios lo recomendaron en el foro, yo solo te ayudé explicándote cosas como que no deberían mezclarse rodillos y tapas de otros variadores y al final te dije que pusieras el original. Con los resultados que fuiste comentando deduje que algo fallaba y que Kymco había cambiado algo en el variador de ls €5, así que ya no me atrevo a decirte de memoria si los Techpulley que tiene que llevar tu moto son los de 10 g como les ha ido bien a muchos o los de 9,5g redondos que también les ha ido bien a muchos, pero en los poligonales piratas no tengo ninguna confianza, solo recomiendo probar el peso con ellos debido a que son muy baratos y una vez conocido el resultado, aventurarse a gastar un poco más en unos Pulley.

Respecto a que te has arriesgado a que el pistón saliera volando estás equivocado, porque todas las scooter con inyección tienen la protección de centralita que les limita las r.p.m. es más, el resultado óptimo de las prestaciones de motor son cuando en una ligera bajada con el motor a tope llega a cortar la inyección.

Que tengas buen día.

Lo del pistón era una forma de hablar  en coña,las arandelas es más fuy probando una vez me llegaron ,de primeras le puse una de 2mm por eso iba muy acelerada,en conclusión que ahora llamo a Kymco y que busquen el peso que lleva de serie de una vez por todas exactamente.

Un saludo.

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hace 3 horas, makizae dijo:

Lo del pistón era una forma de hablar  en coña,las arandelas es más fuy probando una vez me llegaron ,de primeras le puse una de 2mm por eso iba muy acelerada,en conclusión que ahora llamo a Kymco y que busquen el peso que lleva de serie de una vez por todas exactamente.

Un saludo.

El peso que lleva de serie lo puedes confirmar tu mismo pesando los rodillos que llevaba de origen.

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hace 1 hora, makizae dijo:

ya pero me pesan 10,7 10,5 vamos que no queda claro si son 10,5 o son 11,e llamado y me han dicho que 11 entonces pues se abran gastado algo por eso pesan asi.

Pues entonces si de origen no va muy lerda como las E4 y has probado rodillos de 9'5 sin arandelas como le dijiste a @makinito, puedes poner los Techpulley de 10 g (ten en cuenta que unos Techpulley de 10 g equivalen a las rpm de salida de unos Dr. Pulley de 9'5 g. pero luego en altas los Tech alargan un poquito más el desarrollo y caen de rpm.

Un saludo

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hace 3 horas, Tiritos dijo:

Pues entonces si de origen no va muy lerda como las E4 y has probado rodillos de 9'5 sin arandelas como le dijiste a @makinito, puedes poner los Techpulley de 10 g (ten en cuenta que unos Techpulley de 10 g equivalen a las rpm de salida de unos Dr. Pulley de 9'5 g. pero luego en altas los Tech alargan un poquito más el desarrollo y caen de rpm.

Un saludo

Al yo no ser peso pluma mi mujer tampoco es mejor una de 9,5 tech directamente no?no creo que vaya revolucionada bastante más que ahora con los poligonales de 9g por que los que llevo estilo dr pulley son de 9g no de 9,5 lo que los pese y no eran 9g fijos.

Editado por makizae
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