Saltar al contenido

compra ak550


r11ourense

Publicaciones recomendadas

hace 16 minutos, lord486 dijo:

Es evidente que bajo unas determinadas condiciones de uso (que no sabemos cuales son y tengo mis dudas de que la propia Kymco lo sepa) el aceite se degrada y por eso del embrague empieza a desprenderse parte de su material. Si con cambios de aceite más frecuentes somos capaces de detectarlo, se cambian los discos del embrague y a seguir, y si no terminará por griparse el motor por falta de lubricación.

Imaginaos una botella llena de aceite y cerrada con el tapón, la agitas a la izquierda, la agitas a la derecha y no se derrama nada

Ahora hacer lo mismo con una jarra, el aceite se derrama a ambos lados al no estar cerrada

Ahora imaginemos el motor de la AK 550, tumbamos con la moto hacia la izquierda y el aceite se va hacia la zona izquierda, no pasa nada por que el aceite pega en la pared del depósito del aceite, tumbamos la moto hacia la derecha, el aceite se mueve hacia la derecha ¿y qué pasa? pues que llega un momento que no hay pared de cárter si no que nos encontramos con el compartimento del embrague, el aceite rebosa y anega el embrague, los discos se van sobrecalentando, el aceite se va batiendo y también sobrecalentando, poco a poco se degrada el aceite, poco a poco se degrada (y se destrozan) los discos del embrague

Posiblemente esto pase en determinada tumbadas, es decir, como no todos circulamos igual, cuando más tumbes a la derecha, más posibilidades tienes de que te pase el problema, si no tumbas, no te sale el problema

Si el depósito hubiera sido estanco (o sin posibilidades de que el aceite escape a una zona crítica) este problema no existiría, daría igual que llenásemos hasta el máximo la varilla por que no afectaría al sistema de lubricación (ni a otras partes del motor) la bomba cogería el aceite necesario y siempre tendría la presión adecuada (a no ser fallo de la misma bomba)

La duda que tengo es si fuera de España este problema también existe, ya que en los sitios que se haga el mantenimiento a los 5.000km, este problema igual no les afecta hasta los 25 o 30.000km y si encima se venden más motos, el porcentaje de fallos aún será más pequeño, ya sin contar que en países con climatologías más frías, es posible que los usuarios piloten la moto más calmados (suelos mojados, zonas frías, sombras, etc) con lo cuál, igual no les sale el problema o les sale a cuenta gotas

Salu2

A Tiritos, Wilhelm y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Tiritos dijo:

Yo insisto en que a mi modo de ver,  el problema no está en el embrague, está en que el aceite no soporta el mal trato que recibe del embrague y piñones de transmisión (que están junto al embrague) al batirlo constantemente, y fijaros que Kymco rectificó la altura de nivel en el cárter cambiando la varilla, lo cual hubiera podido ser una solución si a ese aceite no se le exigiera el doble de km (10.000 en lugar de 5000 como en algunos países). ¿Quien nos dice que en los países donde se está cambiando a los 5000 tienen este problema? y que por tanto Kymco se haya perdido en ese detalle propio del Marketing para lograr mejor competencia.

Tened en cuenta que las ventas de la AK en Europa son irrisorias al lado del mercado asiático, y que sobre todo en España hay mucho "listo" que hace lo que le parece y hace caso omiso de las instrucciones que da Kymco para el mantenimiento, (me refiero a talleres) ya que de todos es sabido que al menos en España el aceite recomendado por Kymco (para mi sería de obligado uso) no se emplea en todos sus talleres, y si hablamos del nivel de la varilla tal y como explica el manual de mantenimiento que poco menos que hay que hacer un cursillo para realizarlo como allí dice, pues no me creo que en los talleres se haga así, más que nada por que todos son talleres multimarca, y no piensan que este modelo pueda ser tan delicado en el tema.

Así que si el aceite está funcionando en mal estado durante 10.000 km (al menos durante los 5000 últimos), de poco vale decir que a los 2000 km de realizar la revisión se ha roto el motor porque el embrague se ha deshecho y los restos han taponado el tamiz o tamices. El motor puede haber sufrido el desgaste por defecto de lubricación si el aceite ha perdido los aditivos por batido durante los últimos km antes de la revisión pudiendo haberse agravado si el uso ha sido más exaustivo y no se revisa el nivel de aceite hasta llevarlo a revisión (hay de todo, he visto casos en los que el nivel era menos del mínimo).

El resultado es que el problema lo tenemos aquí, y que Kymco España no ha hecho nada para solucionarlo, así que da igual lo que digamos, los que no han comprado esta moto y se enteran de lo que hay, evidentemente no la van a comprar, y los que la tienen yo creo que deberían al menos probar lo más fácil:

Controlar nivel de aceite que no sobrepase del centro de la varilla, que no baje del mínimo, y sustituirlo a mitad de recorrido oficial, es decir: a los 5000 km, amén de comprobar o mandar comprobar los 2 tamices, no hay más que se pueda hacer por el momento.

Un saludo

Tanto en Europa como en España el número de ventas de ak550 habría sido mucho mayor de no haber sido por la mala fama que cogió. Al principio nada más salir se vieron bastantes de ellas pero eso fue decayendo, ahora incluso cuesta ver alguna circulando.

Pues eso, pienso que habría sido un exitazo porque en aquel momento casi 4000€ la separaban de la tmax 530 y por debajo respecto a lo que costaba una xmax 400 solo suponía 1500€ más. Era un precio que habria encajado en muchos potenciales compradores.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Tiritos dijo:

Yo insisto en que a mi modo de ver,  el problema no está en el embrague, está en que el aceite no soporta el mal trato que recibe del embrague y piñones de transmisión (que están junto al embrague) al batirlo constantemente, y fijaros que Kymco rectificó la altura de nivel en el cárter cambiando la varilla, lo cual hubiera podido ser una solución si a ese aceite no se le exigiera el doble de km (10.000 en lugar de 5000 como en algunos países). ¿Quien nos dice que en los países donde se está cambiando a los 5000 tienen este problema? y que por tanto Kymco se haya perdido en ese detalle propio del Marketing para lograr mejor competencia.

Tened en cuenta que las ventas de la AK en Europa son irrisorias al lado del mercado asiático, y que sobre todo en España hay mucho "listo" que hace lo que le parece y hace caso omiso de las instrucciones que da Kymco para el mantenimiento, (me refiero a talleres) ya que de todos es sabido que al menos en España el aceite recomendado por Kymco (para mi sería de obligado uso) no se emplea en todos sus talleres, y si hablamos del nivel de la varilla tal y como explica el manual de mantenimiento que poco menos que hay que hacer un cursillo para realizarlo como allí dice, pues no me creo que en los talleres se haga así, más que nada por que todos son talleres multimarca, y no piensan que este modelo pueda ser tan delicado en el tema.

Así que si el aceite está funcionando en mal estado durante 10.000 km (al menos durante los 5000 últimos), de poco vale decir que a los 2000 km de realizar la revisión se ha roto el motor porque el embrague se ha deshecho y los restos han taponado el tamiz o tamices. El motor puede haber sufrido el desgaste por defecto de lubricación si el aceite ha perdido los aditivos por batido durante los últimos km antes de la revisión pudiendo haberse agravado si el uso ha sido más exaustivo y no se revisa el nivel de aceite hasta llevarlo a revisión (hay de todo, he visto casos en los que el nivel era menos del mínimo).

El resultado es que el problema lo tenemos aquí, y que Kymco España no ha hecho nada para solucionarlo, así que da igual lo que digamos, los que no han comprado esta moto y se enteran de lo que hay, evidentemente no la van a comprar, y los que la tienen yo creo que deberían al menos probar lo más fácil:

Controlar nivel de aceite que no sobrepase del centro de la varilla, que no baje del mínimo, y sustituirlo a mitad de recorrido oficial, es decir: a los 5000 km, amén de comprobar o mandar comprobar los 2 tamices, no hay más que se pueda hacer por el momento.

Un saludo

Tanto en Europa como en España el número de ventas de ak550 habría sido mucho mayor de no haber sido por la mala fama que cogió. Al principio nada más salir se vieron bastantes de ellas pero eso fue decayendo, ahora incluso cuesta ver alguna circulando.

Pues eso, pienso que habría sido un exitazo porque en aquel momento casi 4000€ la separaban de la tmax 530 y por debajo respecto a lo que costaba una xmax 400 solo suponía 1500€ más. Era un precio que habria encajado en muchos potenciales compradores.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, r11ourense dijo:

sigo diciendo, que yo dado lo que me comentáis, vamos, que cada 4000-5000 cambio aceite y así observo. Una cosa, con un embrague j.costa a alguien le ha roto el motor o taponado los tamices?

A tener noticias de eso estoy esperando yo, pero pocos foreros lo han instalado, aparte de los km que tarda en fallar creo k va a ser difícil hacerse una idea de si pasa y más a corto plazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, r11ourense dijo:

entonces quiero entender que solo pasa con el embrague de serie?

No, pasa también con los recambiados en garantía (no sabemos si son los mismos que de serie) y con los Malossi también falla, el problema no es el embrague ni la calidad de los discos

El problema lo genera el aceite, el por qué es lo que no sabemos seguro, por algún motivo el aceite se degrada y esto es lo que hace que se degrade el embrague

Mi opinión es que se anega el compartimento del embrague, ese exceso de aceite hace que el embrague se degrade y a su vez hace que se degrade el aceite, que a su vez degrada aún más el embrague, conforme se degrada el embrague se generan partículas que obstaculizan los tamices, esto hace que la bomba pierda presión y en su momento, algún punto queda sin lubricar o con una lubricación deficiente y es cuando gripa el motor

Salu2

A lord486, Wilhelm y r11ourense les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, Chulma dijo:

No, pasa también con los recambiados en garantía (no sabemos si son los mismos que de serie) y con los Malossi también falla, el problema no es el embrague ni la calidad de los discos

El problema lo genera el aceite, el por qué es lo que no sabemos seguro, por algún motivo el aceite se degrada y esto es lo que hace que se degrade el embrague

Mi opinión es que se anega el compartimento del embrague, ese exceso de aceite hace que el embrague se degrade y a su vez hace que se degrade el aceite, que a su vez degrada aún más el embrague, conforme se degrada el embrague se generan partículas que obstaculizan los tamices, esto hace que la bomba pierda presión y en su momento, algún punto queda sin lubricar o con una lubricación deficiente y es cuando gripa el motor

Salu2

Entonces, da igual que se le eche el motul 7100 que cualquier otro aceite, y por eso me recalcó el antiguo dueño que no le echara aceite por la cala al nivel max. que lo dejara entre el mín. y máx., vamos, por el medio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, r11ourense dijo:

Entonces, da igual que se le eche el motul 7100 que cualquier otro aceite, y por eso me recalcó el antiguo dueño que no le echara aceite por la cala al nivel max. que lo dejara entre el mín. y máx., vamos, por el medio

Buenas,

No da igual qué aceite eches. Cuanto mejor sea el aceite, mejor protección ofrecerá al motor. De hecho, todo apunta a que el fallo es que el aceite pierde sus propiedades por el batido que producen las distintas partes móviles del motor y el embrague y por eso se degradan los discos de embrague.

Si utilizas un aceite de calidad y lo sustituyes con frecuencia, el aceite conservará mejor sus propiedades evitando todos los problemas comentados. Además, si empezases a ver partículas de los discos de embrague en los tamices, podrás cambiar los discos a tiempo de evitar mayores problemas.

Saludos,

A r11ourense y javi70 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, r11ourense dijo:

Entonces, da igual que se le eche el motul 7100 que cualquier otro aceite, y por eso me recalcó el antiguo dueño que no le echara aceite por la cala al nivel max. que lo dejara entre el mín. y máx., vamos, por el medio

El manual ya dice en qué nivel hay que llevar el aceite.... básicamente en la zona del medio de la varilla, sin roscar, hazlo así.

A r11ourense le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, esto de los aceites en los motores de hoy día, no hay quien lo entienda, me explico:

aquí hablamos y yo lo hago así, cambiar el aceite de la AK cada 5000 kilómetros.....

Hace dos compré un Ford con motor ecoboost, el cual trae la correa de distribución dentro del motor y por tanto en contacto con el aceite del mismo. No es seca como en la mayoría de los motores....El caso es que hay correas que se degradan prematuramente y tiene los mismos efectos que le ha pasado a algún AK, las partículas de la correa obstruyen el circuito de engrase y motor gripado. Supuestamente los cambios de aceite del motor ecoboost, son cada dos años o 30000 kilómetros....bien pues la solución para tratar de evitar que la correa se deteriore de forma prematura es cambiar el aceite una vez al año (yo suelo hacer 15000 o 20000 kms al año)....

Dicho esto, es por lo que no entiendo, que en la época actual con los motores tan modernos y eficientes, y los aceites tan avanzados......hay que cambiar el aceite como toda la vida y todo ello al precio que está todo.....de locos.

Saludos 

 

A Wilhelm le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, javi70 dijo:

Buenas tardes, esto de los aceites en los motores de hoy día, no hay quien lo entienda, me explico:

aquí hablamos y yo lo hago así, cambiar el aceite de la AK cada 5000 kilómetros.....

Hace dos compré un Ford con motor ecoboost, el cual trae la correa de distribución dentro del motor y por tanto en contacto con el aceite del mismo. No es seca como en la mayoría de los motores....El caso es que hay correas que se degradan prematuramente y tiene los mismos efectos que le ha pasado a algún AK, las partículas de la correa obstruyen el circuito de engrase y motor gripado. Supuestamente los cambios de aceite del motor ecoboost, son cada dos años o 30000 kilómetros....bien pues la solución para tratar de evitar que la correa se deteriore de forma prematura es cambiar el aceite una vez al año (yo suelo hacer 15000 o 20000 kms al año)....

Dicho esto, es por lo que no entiendo, que en la época actual con los motores tan modernos y eficientes, y los aceites tan avanzados......hay que cambiar el aceite como toda la vida y todo ello al precio que está todo.....de locos.

Saludos 

 

Buenas,

Sin tratar de desvirtuar el tema del hilo (compra de una AK550), Ford ofrece dos planes de mantenimiento (el Grupo VAG también) dependiendo del uso que le des al vehículo:

  • 30.000Km o dos años.
  • 20.000Km o un año.

Yo tengo 2 Ford y en el que uso yo, que hago 18.000Km al año, me sale a cuenta las revisiones cada 30.000Km. Pero en el que usa mi mujer, que hace unos 5.000Km al año, pues ni uno ni el otro; le hago el mantenimiento de los 20.000Km cada 2 años o 2 años y medio. La correa de distribución, la cambié con 10 años y tuve que encargarla y esperar casi 3 meses a que tuvieran el recambio en el taller.

También participo en foros de Ford (no de forma tan activa) y jamás había oído tal cosa sobre la correa de distribución. En cualquier caso, entiendo que se tratará de una versión concreta del motor ecoboost del que existen infinidad de versiones entre 1.000cc y 3.500cc (de 3, 4, 5 y 6 cilindros).

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, lord486 dijo:

Buenas,

Sin tratar de desvirtuar el tema del hilo (compra de una AK550), Ford ofrece dos planes de mantenimiento (el Grupo VAG también) dependiendo del uso que le des al vehículo:

  • 30.000Km o dos años.
  • 20.000Km o un año.

Yo tengo 2 Ford y en el que uso yo, que hago 18.000Km al año, me sale a cuenta las revisiones cada 30.000Km. Pero en el que usa mi mujer, que hace unos 5.000Km al año, pues ni uno ni el otro; le hago el mantenimiento de los 20.000Km cada 2 años o 2 años y medio. La correa de distribución, la cambié con 10 años y tuve que encargarla y esperar casi 3 meses a que tuvieran el recambio en el taller.

También participo en foros de Ford (no de forma tan activa) y jamás había oído tal cosa sobre la correa de distribución. En cualquier caso, entiendo que se tratará de una versión concreta del motor ecoboost del que existen infinidad de versiones entre 1.000cc y 3.500cc (de 3, 4, 5 y 6 cilindros).

Saludos,

Buenas, perdona, me refería al ecoboost de 999 cc y tres cilindros......yo no participo en ningún foro de Ford, pero en Youtube he visto al menos tres mecánicos hablando de ello...... desconocía el tema este de la correa.... algún motor del grupo PSA también lleva la correa húmeda....

También es cierto que cojo estas cosas con pinzas..... pero por si acaso, me quedo más tranquilo y cambio el aceite cada año....y al AK cada 5000 kilómetros.

Un saludo.

 

 

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego, si los motores de Ford llevan correa de distribución, ahora empiezo a entender el por qué se venden pocos y más si va dentro del vano motor, vamos, la leche cambiar dicha correa

Yo pensaba que YA no se fabricaban motores (motores de coche) con correa de distribución

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, javi70 dijo:

Buenas tardes, esto de los aceites en los motores de hoy día, no hay quien lo entienda, me explico:

aquí hablamos y yo lo hago así, cambiar el aceite de la AK cada 5000 kilómetros.....

Hace dos compré un Ford con motor ecoboost, el cual trae la correa de distribución dentro del motor y por tanto en contacto con el aceite del mismo. No es seca como en la mayoría de los motores....El caso es que hay correas que se degradan prematuramente y tiene los mismos efectos que le ha pasado a algún AK, las partículas de la correa obstruyen el circuito de engrase y motor gripado. Supuestamente los cambios de aceite del motor ecoboost, son cada dos años o 30000 kilómetros....bien pues la solución para tratar de evitar que la correa se deteriore de forma prematura es cambiar el aceite una vez al año (yo suelo hacer 15000 o 20000 kms al año)....

Dicho esto, es por lo que no entiendo, que en la época actual con los motores tan modernos y eficientes, y los aceites tan avanzados......hay que cambiar el aceite como toda la vida y todo ello al precio que está todo.....de locos.

Saludos 

 

Si, en motores volkswagen 1.6 de 105cv es un fallo muy común, la bomba de aceite la mueve una correa de goma que está siempre bañada en aceite, se llega a desintegrar la correa, normalmente a partir de los 200.000km. Estas impurezas llegan a una especie de embudo que es donde la bomba absorbe el aceite. Se tapona y no veas lo que arma, empieza el turbo a cascar y lo siguiente, en fin, como las ak.

 

Volkswagen retificó estes motores y en los reestiling vamos, sustituyeron la famosa correa por cadena.

A javi70 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, r11ourense dijo:

Si, en motores volkswagen 1.6 de 105cv es un fallo muy común, la bomba de aceite la mueve una correa de goma que está siempre bañada en aceite, se llega a desintegrar la correa, normalmente a partir de los 200.000km. Estas impurezas llegan a una especie de embudo que es donde la bomba absorbe el aceite. Se tapona y no veas lo que arma, empieza el turbo a cascar y lo siguiente, en fin, como las ak.

 

Volkswagen retificó estes motores y en los reestiling vamos, sustituyeron la famosa correa por cadena.

Lo llevo diciendo tiempo, veremos las diferencias del motor de la nueva Ak euro 5, estoy seguro k cambiarán algo en el sistema de embrague, igual de seguro que no lo airearan porque sería reconocer la cagada del modelo actual .... este tema va para largo ... hay muchas motos en garantía y la gente no se ha puesto sería pero cuando empiecen motos y motos a gripar fuera de garantía y la gente empiece a informarse y vea k no es un fallo puntual sino algo reiterado y conocido creo k mucha gente terminará en los juzgados 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Chulma dijo:

Desde luego, si los motores de Ford llevan correa de distribución, ahora empiezo a entender el por qué se venden pocos y más si va dentro del vano motor, vamos, la leche cambiar dicha correa

Yo pensaba que YA no se fabricaban motores (motores de coche) con correa de distribución

Salu2

Todos los motores para transmitir el movimiento del cigüeñal al árbol de levas llevan un sistema de correa, cadena o hasta de piñones.....lo que pasa es que la mayoría de las correas casi siempre eran secas, pero ahora también hay motores como el ecoboost,  que la correa es húmeda (va alojada en el interior del motor y está en contacto con el aceite).....pero lo dicho, la mayoría de los motores de coche llevan correa 

Un saludo.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, javi70 dijo:

Todos los motores para transmitir el movimiento del cigüeñal al árbol de levas llevan un sistema de correa, cadena o hasta de piñones.....lo que pasa es que la mayoría de las correas casi siempre eran secas, pero ahora también hay motores como el ecoboost,  que la correa es húmeda (va alojada en el interior del motor y está en contacto con el aceite).....pero lo dicho, la mayoría de los motores de coche llevan correa 

Un saludo.

Sí, pero pensaba que YA todos los motores (de turismo) llevaban la cadena o los piñones como sistema de distribución, creo que la correa es un sistema obsoleto y si encima es húmeda ya ni te digo todo el paripé que hay que hacer para cambiarla

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Chulma dijo:

Sí, pero pensaba que YA todos los motores (de turismo) llevaban la cadena o los piñones como sistema de distribución, creo que la correa es un sistema obsoleto y si encima es húmeda ya ni te digo todo el paripé que hay que hacer para cambiarla

Salu2

Buenas,

El sistema de distribución por cadena es mucho más antiguo que por correa. En general, la distribución por correa tiene más ventajas aunque requiere ser sustituida cada cierto tiempo mientras que la cadena solo se sustituye si presenta problemas. Lo cierto es que la mayoría de los motores modernos llevan distribución por correa (seca) y como en otras cuestiones en el diseño de motores hay muchos pros y contras de ambas tecnologías. Cuando quieren venderte que la última versión de un motor es más fiable y con menor mantenimiento le han puesto cadena, pero si quieren venderte suavidad de funcionamiento, reducción de consumo, emisiones, etc. pues entonces correa de distribución.

La cascada de piñones es una opción de distribución en desuso. Por su diseño es más precisa y adecuada para motores que giren a altas revoluciones pero roban mucha potencia al motor.

Saludos,

A Dani kym, javi70 y Wilhelm les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/5/2022 a las 9:07, r11ourense dijo:

Si, a temas de aceite, según todas las marcas/fabricantes, a partir del año es cuando un aceite empieza a perder sus cualidades de lubricación. Pero con esto se puede "detectar" un posible problema más grande, pero veo que  esto pasa tb en otras marcas no solo en esta.

Pues no te creas... los aceites de motor aguantan mucho más de lo que nos pensamos, de hecho hay libros de mantenimiento que solo especifica la sustitución del aceite llegados a un kilometraje concreto, omitiendo plazo alguno.

Un lubricante nuevo tal y como se vierte en el cárter ya empieza su proceso de degradación pero tampoco es una máxima que tengan una caducidad a uno, dos o tres años... o sea (dejando de lado el caso particular de la AK) en condiciones normales nadie va a gripar un motor por pasarse unos meses de lo estipulado por el fabricante.

Y voy más allá que luego está la experiencia de cada uno... he cambiado aceites a motores con 4 y 5 años de uso que no han supuesto ningún problema posterior para la mecánica y aquí hace un tiempo en el foro expliqué el caso de una sustitución de lubricante que le hice a una SuperDink 300 de un amigo que el odómetro le marcaba unos 8.500km destacando el inciso que se trataba del aceite de fábrica pero con cerca de 9 años de uso... y ahí sigue la SD que le va perfecta.

Con esto soy de los que con sus mecánicas prefiere ser conservador e independientemente de los km recorridos conviene echarle aceite fresco al motor.

Un saludo

A javi70 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/6/2022 a las 19:35, r11ourense dijo:

Si, en motores volkswagen 1.6 de 105cv es un fallo muy común, la bomba de aceite la mueve una correa de goma que está siempre bañada en aceite, se llega a desintegrar la correa, normalmente a partir de los 200.000km. Estas impurezas llegan a una especie de embudo que es donde la bomba absorbe el aceite. Se tapona y no veas lo que arma, empieza el turbo a cascar y lo siguiente, en fin, como las ak.

 

Volkswagen retificó estes motores y en los reestiling vamos, sustituyeron la famosa correa por cadena.

Raro es el fabricante que no ha sacado al mercado modelos que han acabado generando algún problema de juventud pero lo de Kymco con la AK550 está a un nivel más estrambótico. Insisto en no verle lógica al porqué sacaron el modelo con tal fallo y tampoco a su inacción para afrontar una solución y asumir la responsabilidad de dicho fallo más allá del periodo de garantía.

En el caso de VW, hombre que el fallo grave surja tras 200.000km excepto en contados casos tampoco se puede considerar un perjuicio irreparable para una gran parte de propietarios que tienen el motor en cuestión... en lo referente a la AK no voy a decir 200 mil pero NO estaríamos hablando de gravedad si en la mayoría de unidades el fallo hubiera emergido pasados 50.000km de uso.

Un saludo

A r11ourense le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/6/2022 a las 11:31, Rogers dijo:

Raro es el fabricante que no ha sacado al mercado modelos que han acabado generando algún problema de juventud pero lo de Kymco con la AK550 está a un nivel más estrambótico. Insisto en no verle lógica al porqué sacaron el modelo con tal fallo y tampoco a su inacción para afrontar una solución y asumir la responsabilidad de dicho fallo más allá del periodo de garantía.

En el caso de VW, hombre que el fallo grave surja tras 200.000km excepto en contados casos tampoco se puede considerar un perjuicio irreparable para una gran parte de propietarios que tienen el motor en cuestión... en lo referente a la AK no voy a decir 200 mil pero NO estaríamos hablando de gravedad si en la mayoría de unidades el fallo hubiera emergido pasados 50.000km de uso.

Un saludo

bueno, en VW lo tienen como fallo común, nadie le cambia el dichoso embudo que es un filtro......, y la correa por muy buena que sea, digamos que es un defecto de fabricación.

 

en las ak, pues lo sigo diciendo, me encanta la moto y si hay que tener, "más cuidado" en temas de motor para mí no creo que sea un impedimento para disfrutar de ella. Os puedo asegurar que más lata que me da el coche este antiguo que tengo no la va dar la moto. Ahora, cuando veo una ak, pues paro al dueño, y le pregunto siempre por lo mismo, embrague, tamices..... el otro día en Ourense, me encontré con un chico que la estaba aparcando y me presenté. 37000 km y ni un fallo, encantadísimo y cambiado el aceite cuando dice el fabricante.

A Wilhelm, javi70 y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes, hago exactamente igual que tú, R11ourense, cada vez que veo una AK hablo con su dueño. Algo curioso pero las últimas 3 en Madrid cero problemas, bueno miento, un cambio de batería en una de ellas. Recuerdo que en una vi 35.000 km en el marcador.

Una lástima comprobar lo mal que lo han pasado muchos compañeros de este foro, yo la verdad es que estoy encantado con ella. 

Un saludo!

A javi70 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/6/2022 a las 18:02, Wilhelm dijo:

Buenas tardes, hago exactamente igual que tú, R11ourense, cada vez que veo una AK hablo con su dueño. Algo curioso pero las últimas 3 en Madrid cero problemas, bueno miento, un cambio de batería en una de ellas. Recuerdo que en una vi 35.000 km en el marcador.

Una lástima comprobar lo mal que lo han pasado muchos compañeros de este foro, yo la verdad es que estoy encantado con ella. 

Un saludo!

Siempre tiene que existir alguna excepción, pero otras marcas les pasa exactamente lo mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...