Saltar al contenido

compra ak550


r11ourense

Publicaciones recomendadas

Buenas!, estoy mirando una ak550 de 2ª mano, pues la verdad, es que me ha entrado por el ojo si o si, mi consulta es si estáis contentos y debido a que he leído tienen bastantes problemas.... me han ofrecido una t max, la sport edition del 2019 en 11000€, pero la verdad es que me parece excesivo para el uso que le voy dar. Tengo una grand dink del 2018y la verdad es que va de maravilla, pero eso, que se me queda corta. 

Mi consulta es si la recomendáis, si os da mucho fallo.....

 

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Quizás no sea el mejor modelo para comprar de segunda mano, precisamente porque hay unidades que han tenido problemas muy graves y corres el riesgo de que alguien te intente vender una de esas unidades.

He leído muchos comentarios de compañeros que una vez que les han resuelto el fallo en garantía (me refiero a embrague o cambio de motor), han vendido inmediatamente la moto por miedo a que se volviera a repetir el mismo problema fuera de garantía.

Seguro que hay en le mercado de segunda mano muchas más unidades sin problemas que las que han tenido (o aún tienen) fallos, pero es una lotería y eso hace que su depreciación sea muy alta.

También he leído los comentarios de los compañeros que están encantados con sus AK, pero aunque a mí también me gusta mucho, dudo que me arriesgase a comprar una de segunda mano. Sin embargo, si fuese nueva, no lo dudaría.

Saludos,

A r11ourense y Wilhelm les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Quizás no sea el mejor modelo para comprar de segunda mano, precisamente porque hay unidades que han tenido problemas muy graves y corres el riesgo de que alguien te intente vender una de esas unidades.

He leído muchos comentarios de compañeros que una vez que les han resuelto el fallo en garantía (me refiero a embrague o cambio de motor), han vendido inmediatamente la moto por miedo a que se volviera a repetir el mismo problema fuera de garantía.

Seguro que hay en le mercado de segunda mano muchas más unidades sin problemas que las que han tenido (o aún tienen) fallos, pero es una lotería y eso hace que su depreciación sea muy alta.

También he leído los comentarios de los compañeros que están encantados con sus AK, pero aunque a mí también me gusta mucho, dudo que me arriesgase a comprar una de segunda mano. Sin embargo, si fuese nueva, no lo dudaría.

Saludos,

No quiero decir "todas", pero quiero entender que cuando salió la Tmax o otros modelos tb tienen sus cosillas..... el otro día se lo comenté a un buen amigo motero, y bueno ..... el domingo le apareció un chico con una ak del 2020 que vamos, contentísimo, 15000km y sin problema, lo único quizá, una centralita eléctrica que  le dió por saco y justo cuando se le acabó la garantía.   Pero  mi problema es que me ha encantado esta moto. Y bueno, que si falla, tengo un coche antiguo, un r11 turbo, y puedo asegurar que problemas si que da este coche, que si se calientan, que si bueno...... y por eso no dejo de andar con el y disfrutarlo, y la verdad, es que pienso hacer lo mismo con la moto, aunque quizá la compre nueva cuando salga o si miro una de 2ª medianamente nueva, la miraré con mucha lupa.

 

gracias!

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, r11ourense dijo:

No quiero decir "todas", pero quiero entender que cuando salió la Tmax o otros modelos tb tienen sus cosillas..... el otro día se lo comenté a un buen amigo motero, y bueno ..... el domingo le apareció un chico con una ak del 2020 que vamos, contentísimo, 15000km y sin problema, lo único quizá, una centralita eléctrica que  le dió por saco y justo cuando se le acabó la garantía.   Pero  mi problema es que me ha encantado esta moto. Y bueno, que si falla, tengo un coche antiguo, un r11 turbo, y puedo asegurar que problemas si que da este coche, que si se calientan, que si bueno...... y por eso no dejo de andar con el y disfrutarlo, y la verdad, es que pienso hacer lo mismo con la moto, aunque quizá la compre nueva cuando salga o si miro una de 2ª medianamente nueva, la miraré con mucha lupa.

 

gracias!

Buenas,

Me encanta tu análisis y estoy de acuerdo al 100%. disfrutar de un vehículo, no es solo conducirlo, también se trata de mantenerlo en perfectas condiciones y darle los mimos necesarios. En el caso de la AK, estoy bastante seguro que cambiando el aceite cada 5.000Km por precaución y limpiando siempre los tamices, el embrague y por tanto el motor no tendrán problemas. Ahora bien, hay que asegurarse de no comprar una unidad que esté ya dañada.

Saludos,

A javi70 y r11ourense les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, lord486 dijo:

Buenas,

Me encanta tu análisis y estoy de acuerdo al 100%. disfrutar de un vehículo, no es solo conducirlo, también se trata de mantenerlo en perfectas condiciones y darle los mimos necesarios. En el caso de la AK, estoy bastante seguro que cambiando el aceite cada 5.000Km por precaución y limpiando siempre los tamices, el embrague y por tanto el motor no tendrán problemas. Ahora bien, hay que asegurarse de no comprar una unidad que esté ya dañada.

Saludos,

a mí si me gustaría saber los que comentan, siempre sin ofender a nadie, "que la moto menos mal que la he vendido", " que si problema de aquí",......... . Yo soy chófer, ando con coches y viajo bastante, los coches me dicen en todos lados... 30000km es suficiente para el aceite. Siempre le cambio el aceite y filtro a los 15000  o una vez al año. He quemado 4 lagunas, el último con 480000km y sin tocarle a nada. 

Quiero entender que una moto es exactamente igual, quizá peor, dado que es un motor más pequeño y trabaja a un régimen de vueltas mayor. Pero siempre puede existir un fallo de fabricación, desde luego. Pero entiendo que el embrague me gustaría saber si los que le ha fallado todos tenían el variador de serie.

A karotone y Wilhelm les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una pregunta un poco complicada para responder si es buena moto o no

La moto de principio traía varios fallos de origen

Discos de freno alabeados, retenes, puños, cuadro, smartkey, piloto trasero (no sé si me dejo algo) que se han ido subsanando conforme avanzaba la fabricación, es decir, las nuevas ya no deberían de pecar de estos fallos

Y también tiene el fallo, esta moto lleva la lubricación en un carter secundario y parece ser que o por fallo de diseño o por alguna otra causa, el embrague se desgasta y los restos del mismo obturan la lubricación del motor, este fallo no se ha corregido (y mientras no se cambie el diseño de dicho carter, no se corregirá)

Yo también tengo compañeros que están encantados con la moto y por lo que estoy viendo, parece que la gente que no coge la moto todos los días (sólo la coge para rutas) son menos proclives a padecer este fallo

Si la moto no va a ser tu vehículo para el día a día, yo si que me arriesgaría a comprar una de segunda mano, eso sí, tendría que ser de alguien conocido, no la compraría de concesionario

Si la moto la necesitas para el día a día, yo no te la recomiendo, si tienes la desgracia de que te salga rana, va a estar más en el taller que en la calle

Yo en mi caso y para mi, buscaría otro modelo, a veces es mejor llevar una moto que no te "enamora" que llevar una moto que te "enamora" y llegar con la grúa a casa

Salu2

Editado por Chulma
A r11ourense le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, r11ourense dijo:

a mí si me gustaría saber los que comentan, siempre sin ofender a nadie, "que la moto menos mal que la he vendido", " que si problema de aquí",......... . Yo soy chófer, ando con coches y viajo bastante, los coches me dicen en todos lados... 30000km es suficiente para el aceite. Siempre le cambio el aceite y filtro a los 15000  o una vez al año. He quemado 4 lagunas, el último con 480000km y sin tocarle a nada. 

Quiero entender que una moto es exactamente igual, quizá peor, dado que es un motor más pequeño y trabaja a un régimen de vueltas mayor. Pero siempre puede existir un fallo de fabricación, desde luego. Pero entiendo que el embrague me gustaría saber si los que le ha fallado todos tenían el variador de serie.

Esta bien que indagues y preguntes sobre en que condiciones han ido fallando los embragues además de otros elementos que con persistencia están siendo objeto de averias en el modelo... Pero tampoco se trata de buscarle tres pies al gato... NO por mucha experiencia que tengas en el mundo del motor la AK550 va a ganar más fiabilidad que la que tiene... por otro lado difícilmente en este foro encontrarás argumentos a favor que con rotundidad respalden una decisión de compra.

Una vez asumido lo anterior es cuando hay que poner sobre la mesa otros aspectos positivos que esta Kymco tiene: un diseño realmente rompedor y deportivo, buen comportamiento y un precio en el mercado de ocasión muy atractivo.

Yo lo tendría muy claro y huiría del modelo como de la peste... pero también es verdad que no todos nos enfrentamos a los desafíos de la misma manera y hay que recordar que de los cobardes no se ha escrito nada.

Un saludo

A r11ourense le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, Rogers dijo:

Esta bien que indagues y preguntes sobre en que condiciones han ido fallando los embragues además de otros elementos que con persistencia están siendo objeto de averias en el modelo... Pero tampoco se trata de buscarle tres pies al gato... NO por mucha experiencia que tengas en el mundo del motor la AK550 va a ganar más fiabilidad que la que tiene... por otro lado difícilmente en este foro encontrarás argumentos a favor que con rotundidad respalden una decisión de compra.

Una vez asumido lo anterior es cuando hay que poner sobre la mesa otros aspectos positivos que esta Kymco tiene: un diseño realmente rompedor y deportivo, buen comportamiento y un precio en el mercado de ocasión muy atractivo.

Yo lo tendría muy claro y huiría del modelo como de la peste... pero también es verdad que no todos nos enfrentamos a los desafíos de la misma manera y hay que recordar que de los cobardes no se ha escrito nada.

Un saludo

Muchas gracias por los comentarios, pero me falta indagar pero creo que ya la encontré. Un señor de 50 años en mi ciudad y con 15000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, r11ourense dijo:

Muchas gracias por los comentarios, pero me falta indagar pero creo que ya la encontré. Un señor de 50 años en mi ciudad y con 15000km

De la misma manera que manifesté mi opinión sobre esta Kymco y que aquí no encontrarás apoyos rotundos de gastarte dinero en comprar una AK... pues también te digo que en tu caso aprecio cierta capacidad y suficientes ganas como para lanzarte a ello... 

Por otro lado si no la vas a utilizar como medio diario de transporte tampoco se va a acabar el mundo porque una vez la tengas te acabe surgiendo algun problema... lamentablemente no es mi caso pero si se dispone de medios al alcance, tiempo, empeño y algo de dinero la mayoría de averías se pueden solventar sin necesidad de tomar ansiolíticos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/5/2022 a las 10:02, r11ourense dijo:

a mí si me gustaría saber los que comentan, siempre sin ofender a nadie, "que la moto menos mal que la he vendido", " que si problema de aquí",......... . Yo soy chófer, ando con coches y viajo bastante, los coches me dicen en todos lados... 30000km es suficiente para el aceite. Siempre le cambio el aceite y filtro a los 15000  o una vez al año. He quemado 4 lagunas, el último con 480000km y sin tocarle a nada. 

Quiero entender que una moto es exactamente igual, quizá peor, dado que es un motor más pequeño y trabaja a un régimen de vueltas mayor. Pero siempre puede existir un fallo de fabricación, desde luego. Pero entiendo que el embrague me gustaría saber si los que le ha fallado todos tenían el variador de serie.

En mi caso todo de serie y conducción tranquila, falló embrague y partió el motor, la moto me encanta, pero me da miedo ese tema, por eso la descartaría, se ven muchas unidades con el mismo fallo, por fin tras mucho tiempo he leído en el foro de un chico que comenta de 2 motos con 32.000 y 40.000km con el embrague original k son el récord ( aunque siguen siendo pocos km ) , estoy seguro que mucha gente estará encantada con la moto, ya no se leen muchos fallos como al principio y si no han sufrido el fallo de embrague entiendo perfectamente que estén encantados , aunque la mayoría de esa gente son, como comenta un compañero, usuarios "esporádicos" con "pocos" kilómetros, ya que el fallo del embrague se suele dar a partir de los 15.000km . 
Yo esperaré a ver cómo sigue el tema del embrague, si veo que parece que se corrige me la quedaré, si veo que siguen cayendo como moscas muy a mi pesar la tendré que quitar 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Jorgeabuela dijo:

En mi caso todo de serie y conducción tranquila, falló embrague y partió el motor, la moto me encanta, pero me da miedo ese tema, por eso la descartaría, se ven muchas unidades con el mismo fallo, por fin tras mucho tiempo he leído en el foro de un chico que comenta de 2 motos con 32.000 y 40.000km con el embrague original k son el récord ( aunque siguen siendo pocos km ) , estoy seguro que mucha gente estará encantada con la moto, ya no se leen muchos fallos como al principio y si no han sufrido el fallo de embrague entiendo perfectamente que estén encantados , aunque la mayoría de esa gente son, como comenta un compañero, usuarios "esporádicos" con "pocos" kilómetros, ya que el fallo del embrague se suele dar a partir de los 15.000km . 
Yo esperaré a ver cómo sigue el tema del embrague, si veo que parece que se corrige me la quedaré, si veo que siguen cayendo como moscas muy a mi pesar la tendré que quitar 

Bueno , pues estoy en el límite... la que acabo de comprar aún no tiene los 15000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, r11ourense dijo:

Bueno , pues estoy en el límite... la que acabo de comprar aún no tiene los 15000

Al límite no estás , SUELEN fallar de los 10.000km como pronto a los 30.000km como mucho, lo que pasa que mucha gente tiene la moto como vehículo de recreo , para salidas esporádicas, por lo que fácilmente puede estar 8 o 10 años en ese abanico de kilómetros , y no sufrír ese problema.

El problema que veo personalmente y me hace desacosejar esa moto es que viendo los datos de la mayoría de motos del foro ( exceptuando 1 forero que comenta que un amigo va por los 40.000km con el embrague original ) no conozco motos con más de 32.000km con el embrague original , y el problema no es solo que te falle el embrague y te toque cambiarlo ( que ronda los 1.000€ ) , el problema es que al fallar el embrague en muchas ocasiones por el sistema de lubricación provoca la rotura del motor y "quedarte sin moto" si te pasa fuera de garantía . 
Iremos viendo cómo evoluciona el tema , llega el verano, la gente empieza a sacar las motos y comienzan a agotarse las garantías .... a ver qué sucede en el próximo año .

Editado por Jorgeabuela
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 53 minutos, r11ourense dijo:

entonces recomiendas cambiar el embrague, aunque no sea necesario, a los 20000km por ejemplo? para evitar futuros problemas?

Buenas,

Si el embrague de tu moto no da muestras de fallar, no tienes por qué cambiarlo. Sin embargo es importante que cambies el aceite cada 5.000Km y limpies los tamices. Si no hay restos del material del embrague, todo irá bien. Sólo asegúrate de no sobrepasar el nivel de aceite indicado y que éste debe medirse con el motor caliente.

De esta forma prevendrás problemas en el motor causados por el embrague. Si en algún momento observases que los discos del embrague se están desgastando, no hace falta que cambies el embrague entero, que cuesta unos 1.000€. En su lugar puedes sustituir solo los discos por los de Malossi y te ahorrarás mucho dinero.

No creas que con los discos de embrague Malossi vas a evitar el problema. Seguirás teniendo que cambiar el aceite cada 5.000Km y manterlo siempre limpio de restos y al nivel correcto.

De este modo, podrás disfrutar de tu moto con cierta tranquilidad.

Saludos,

A r11ourense le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no , como tengas k cambiar el embrague cada 15.000km te arruinas , y no te asegura nada , a mi me fallo embrague/partió motor a los 12.500km, la mayoría de los foreros parece k les ha fallado entre los 10.000 y 20.000km , pero hay gente k a los 28.000km, 32.000km .

La casa cobra por cambio embrague completo sobre 1.000€ comentan en el foro, otro compañero después de varios embragues ha cambiado los discos por unos de una marca " premium " y le han durado menos aún ... 

Vamos k es un gasto elevado y no te aseguras nada cambiando el embrague con esos kilómetros , te recomiendo estar muy pendiente de que no pierda salida la moto y a la mínima te asegures k no está fallando el embrague para evitar romper el motor .

Si es que si fallara el embrague simplemente pues una putad*, gorda , pero bueno , te quedas tirado y a arreglar ( que es una pasta ) .... el problema k ese fallo muchas veces provoca la rotura de motor por falta de lubricación y eso ya .... te deja sin moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, lord486 dijo:

Buenas,

Si el embrague de tu moto no da muestras de fallar, no tienes por qué cambiarlo. Sin embargo es importante que cambies el aceite cada 5.000Km y limpies los tamices. Si no hay restos del material del embrague, todo irá bien. Sólo asegúrate de no sobrepasar el nivel de aceite indicado y que éste debe medirse con el motor caliente.

De esta forma prevendrás problemas en el motor causados por el embrague. Si en algún momento observases que los discos del embrague se están desgastando, no hace falta que cambies el embrague entero, que cuesta unos 1.000€. En su lugar puedes sustituir solo los discos por los de Malossi y te ahorrarás mucho dinero.

No creas que con los discos de embrague Malossi vas a evitar el problema. Seguirás teniendo que cambiar el aceite cada 5.000Km y manterlo siempre limpio de restos y al nivel correcto.

De este modo, podrás disfrutar de tu moto con cierta tranquilidad.

Saludos,

Yo de verdad que no sé de dónde saca la gente que cambiando el aceite cada 5.000km se soluciona el fallo de embrague, yo no he encontrado ningún dato que corrobore esa afirmación, podría servir para detectar que comienza a fallar el embrague al revisar los tamices en el cambio pero no solucionar el tema de su desgaste prematuro. En mi caso me partió el motor por ese tema 2.500km después del cambio de aceite/limpieza de tamices.

Respecto al cambio de discos, como he comentado antes, el taller en garantía cambia el conjunto completo que son 1.000€, entiendo que si pillas la avería al comienzo lo suyo será cambiar solo los discos, pero tampoco saldrá barato si el precio de los discos que supera los 100€ le sumas la mano de obra ...

Y lo más importante respecto a lo que comentas de ponerle discos malossi ya hay un campañero que lo probó ( Anxinhopg ) y le aguantaron 8.000km, por lo cual tampoco parece la solución, el que sigan fallando diferentes discos y sea un problema de unidades tanto del 2017 como del 2019-2020 es lo k me hace pensar que no sea un problema de calidad de los discos sino de diseño 

Editado por Jorgeabuela
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, Jorgeabuela dijo:

Yo de verdad que no sé de dónde saca la gente que cambiando el aceite cada 5.000km se soluciona el fallo de embrague, yo no he encontrado ningún dato que corrobore esa afirmación, podría servir para detectar que comienza a fallar el embrague al revisar los tamices en el cambio pero no solucionar el tema de su desgaste prematuro. En mi caso me partió el motor por ese tema 2.500km después del cambio de aceite/limpieza de tamices.

Respecto al cambio de discos, como he comentado antes, el taller en garantía cambia el conjunto completo que son 1.000€, entiendo que si pillas la avería al comienzo lo suyo será cambiar solo los discos, pero tampoco saldrá barato si el precio de los discos que supera los 100€ le sumas la mano de obra ...

Y lo más importante respecto a lo que comentas de ponerle discos malossi ya hay un campañero que lo probó ( Anxinhopg ) y le aguantaron 8.000km, por lo cual tampoco parece la solución, el que sigan fallando diferentes discos y sea un problema de unidades tanto del 2017 como del 2019-2020 es lo k me hace pensar que no sea un problema de calidad de los discos sino de diseño 

Hay un forero que ha probado a cambiar el sistema completo de embrague por el Jcosta.. pero aún es pronto para ver si funciona y aguanta, y solo con una o 2 unidades que conozca con ese sistema de embrague va a ser difícil sacar conclusiones y más a corto plazo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, ahora entiendo, al que le he comprado la moto, me aseguró y insistió que le cambiara el aceite cada 5000km máx o cada año, aunque no los hiciera, de hecho la moto tiene 14000 y me la entregó con el aceite y filtro recién cambiado, de hecho me enseñó factura y todo. Pero digo yo cada cambio entonces es aconsejable mirar los tamices del embrague? y si veo mucho desgaste cambiar por precaución el disco?

 

Lo del tema del aceite, bueno, ya es manía mía y lo hago en la grand dink que aún tengo, 1 vez al año y 6000km maximo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, r11ourense dijo:

Vale, ahora entiendo, al que le he comprado la moto, me aseguró y insistió que le cambiara el aceite cada 5000km máx o cada año, aunque no los hiciera, de hecho la moto tiene 14000 y me la entregó con el aceite y filtro recién cambiado, de hecho me enseñó factura y todo. Pero digo yo cada cambio entonces es aconsejable mirar los tamices del embrague? y si veo mucho desgaste cambiar por precaución el disco?

 

Lo del tema del aceite, bueno, ya es manía mía y lo hago en la grand dink que aún tengo, 1 vez al año y 6000km maximo....

Buenas,

Justo a eso me refería. Por cambiar el aceite no se resuelve el problema, pero sí que eliminas del motor todas las impurezas que va recogiendo el aceite incluidas las del embrague. Manteniendo el motor sin residuos, los tamices no se obstruirán impidiendo la correcta lubricación del motor.

La recomendación de utilizar los discos de embrague Malossi es porque Kymco solo vende el embrague completo y los de Malossi son compatibles y por tanto resulta una solución bastante más asequible.

En cualquier caso, no todas las AK han sufrido este problema y yo no conozco qué factores exactamente se tienen que dar para que falle, ni lo contrario: que factores tienen que darse para que no falle. Y supongo que la propia Kymco no debe tenerlo claro, de lo contrario ya habría elaborado algún tipo de campaña aunque fuese solo de buenas prácticas para asegurar el correcto funcionamiento de la moto.

En tu caso concreto, creo que ya te has hecho una idea de como mantener tu AK y detectar precozmente los fallos de embrague, así que estoy seguro que disfrutarás mucho con ella.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Justo a eso me refería. Por cambiar el aceite no se resuelve el problema, pero sí que eliminas del motor todas las impurezas que va recogiendo el aceite incluidas las del embrague. Manteniendo el motor sin residuos, los tamices no se obstruirán impidiendo la correcta lubricación del motor.

La recomendación de utilizar los discos de embrague Malossi es porque Kymco solo vende el embrague completo y los de Malossi son compatibles y por tanto resulta una solución bastante más asequible.

En cualquier caso, no todas las AK han sufrido este problema y yo no conozco qué factores exactamente se tienen que dar para que falle, ni lo contrario: que factores tienen que darse para que no falle. Y supongo que la propia Kymco no debe tenerlo claro, de lo contrario ya habría elaborado algún tipo de campaña aunque fuese solo de buenas prácticas para asegurar el correcto funcionamiento de la moto.

En tu caso concreto, creo que ya te has hecho una idea de como mantener tu AK y detectar precozmente los fallos de embrague, así que estoy seguro que disfrutarás mucho con ella.

Saludos,

No sabía k kymco no vendía los discos de embrague sueltos, sabía que cambiaban el embrague completo en garantía pero pensaba k tb vendían los discos por separado .

Donde pones " manteniendo el motor sin residuos " al ir cambiando el aceite cada 5.000km y que " los tamices no se obstruirán impidiendo la correcta lubricación del motor " eso te aseguro k no es así , ya que a mi se me bloquearon esos tamices por el fallos del embrague sobre 2000km des pues del cambio de aceite y rompiendo el motor sobre los 2500km después del cambio de aceite 

Y por último donde comentas que " no todas las ak han sufrido ese problema " eso es muy cierto , igual de cierto que la mayoría de motos que no lo han sufrido no pasan de los 20.000km , lo que te puedo decir es k buscando por el foro muy pocas motos con más de 30.000km que conozcamos aguantan con el embrague original. (( Y siguen siendo unos km irrisorios para un embrague ))

Te comento un caso de un amigo mío , la moto le encantaba, igual que a mi , él la necesitaba limitada , la compro de segunda mano ( 3.500km marcaba el cuentakilómetros )  , cuando me la enseño le dije , esa moto no tiene los km que marca , es imposible con esos km que lleve las ruedas así , se informó con los talleres de la zona o kymco o no se y efectivamente se había reiniciado el cuentakilómetros como pasaba con algunas de las primeras unidades y había roto el motor por el tema del embrague y ya había sido cambiado .

Que hizo , quitarse la moto y comprarse otra.

Con esto quiero decir que como ha comentado un compañero tras romper motor mucha gente se quita la moto por miedo , y mucha sé lo calla en la venta para no asustar a posibles compradores ( mucho vendedor prefiere vender la moto como que el motor tiene más km que decir que el motor es nuevo por romper el anterior ) . Es más , yo he visto el mismo anuncio de una Ak de segunda mano donde decía que llevaba motor nuevo por cambio en garantía y más tarde el vendedor cambio el anuncio borrando ese dato 

Editado por Jorgeabuela
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, r11ourense dijo:

Vale, ahora entiendo, al que le he comprado la moto, me aseguró y insistió que le cambiara el aceite cada 5000km máx o cada año, aunque no los hiciera, de hecho la moto tiene 14000 y me la entregó con el aceite y filtro recién cambiado, de hecho me enseñó factura y todo. Pero digo yo cada cambio entonces es aconsejable mirar los tamices del embrague? y si veo mucho desgaste cambiar por precaución el disco?

 

Lo del tema del aceite, bueno, ya es manía mía y lo hago en la grand dink que aún tengo, 1 vez al año y 6000km maximo....

A la ak550 conviene revisarle de forma periódica hasta las bisagras, así que mejor ser maniático. No conozco moto con peor fama en averías.

Ojalá seas de los pocos afortunados que no han sufrido con ella y si eres minucioso con el mantenimiento bienvenido sea que como se dice los problemas llegan antes a los que pecan de confiados.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si ponemos un poco de luz en el tema del embrague

Esta moto tiene un problema de diseño del motor

Han hecho dos cárteres, uno con la parte del motor (cilindro, pistones, cigüeñal) y otro con la transmisión Y TODO EL SISTEMA DE LUBRICACIÓN, es decir, de los llamados cárteres secos

El problema viene en que dónde está el embrague comparte el depósito del aceite y al no hacer completamente estanco (salvo su lubricación) el compartimento del embrague, cuando la moto tumba, hace que el aceite se mueva y por alguna razón innunda el compartimento del embrague y esto es lo que hace que se destrocen los discos (por eso lo de controlar la varilla del aceite para que no tenga excesos)

Da igual que cambies el embrague por otro de otra marca, el problema sigue ahí, se anega el compartimento del embrague y ese exceso del aceite hace que los discos se destruyan

Cambiando el aceite y limpiando los tamices más a menudo, no solucionamos el problema pero sí que nos ayuda a que no se colapse el sistema de lubricación y no se quede sin lubricar alguna parte del motor como los casquillos o las bielas, además, si los tamices los controlamos, nos pueden ayudar para ver si hay exceso de virutas, en ese caso es cuando hay que cambiar el embrague

Es una putad* pero es lo que hay

Salu2

A Tiritos y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, Chulma dijo:

A ver si ponemos un poco de luz en el tema del embrague

Esta moto tiene un problema de diseño del motor

Han hecho dos cárteres, uno con la parte del motor (cilindro, pistones, cigüeñal) y otro con la transmisión Y TODO EL SISTEMA DE LUBRICACIÓN, es decir, de los llamados cárteres secos

El problema viene en que dónde está el embrague comparte el depósito del aceite y al no hacer completamente estanco (salvo su lubricación) el compartimento del embrague, cuando la moto tumba, hace que el aceite se mueva y por alguna razón innunda el compartimento del embrague y esto es lo que hace que se destrocen los discos (por eso lo de controlar la varilla del aceite para que no tenga excesos)

Da igual que cambies el embrague por otro de otra marca, el problema sigue ahí, se anega el compartimento del embrague y ese exceso del aceite hace que los discos se destruyan

Cambiando el aceite y limpiando los tamices más a menudo, no solucionamos el problema pero sí que nos ayuda a que no se colapse el sistema de lubricación y no se quede sin lubricar alguna parte del motor como los casquillos o las bielas, además, si los tamices los controlamos, nos pueden ayudar para ver si hay exceso de virutas, en ese caso es cuando hay que cambiar el embrague

Es una putad* pero es lo que hay

Salu2

Completamente de acuerdo y quiero añadir que para llegar a esa conclusión hubo un tiempo en que debatimos juntos ese problema, estudiando muy a fondo el circuito del aceite y su comportamiento si se quiere comprobar hay hilos muy extensos en el foro de la AK donde está registrado) El problema no es del embrague y por mucho que pueda parecer la causa, es el efecto.

Por eso algunos hemos insistido mucho desde hace tiempo la importancia de controlar que el nivel de aceite no sobrepase del centro de la varilla, sustituir el aceite a los 5000 km (como el resto de motores de Kymco), utilizar aceite sintético JASO MA2, y limpiar los 2 tamices en cada cambio de aceite.

Eso es lo que yo haría si tuviera una AK.

Un saludo

P.D. Ese diseño no tiene arreglo a menos que Kymco modifique el sistema de lubricación, y eso es hacer como hacer otro motor por lo que el reto es muy grande y quizás por eso se lo esté pensando.

Editado por Tiritos
A lord486 y Chulma les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...