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r11ourense

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  1. Siempre tiene que existir alguna excepción, pero otras marcas les pasa exactamente lo mismo
  2. bueno, en VW lo tienen como fallo común, nadie le cambia el dichoso embudo que es un filtro......, y la correa por muy buena que sea, digamos que es un defecto de fabricación. en las ak, pues lo sigo diciendo, me encanta la moto y si hay que tener, "más cuidado" en temas de motor para mí no creo que sea un impedimento para disfrutar de ella. Os puedo asegurar que más lata que me da el coche este antiguo que tengo no la va dar la moto. Ahora, cuando veo una ak, pues paro al dueño, y le pregunto siempre por lo mismo, embrague, tamices..... el otro día en Ourense, me encontré con un chico que la estaba aparcando y me presenté. 37000 km y ni un fallo, encantadísimo y cambiado el aceite cuando dice el fabricante.
  3. Si, en motores volkswagen 1.6 de 105cv es un fallo muy común, la bomba de aceite la mueve una correa de goma que está siempre bañada en aceite, se llega a desintegrar la correa, normalmente a partir de los 200.000km. Estas impurezas llegan a una especie de embudo que es donde la bomba absorbe el aceite. Se tapona y no veas lo que arma, empieza el turbo a cascar y lo siguiente, en fin, como las ak. Volkswagen retificó estes motores y en los reestiling vamos, sustituyeron la famosa correa por cadena.
  4. Entonces, da igual que se le eche el motul 7100 que cualquier otro aceite, y por eso me recalcó el antiguo dueño que no le echara aceite por la cala al nivel max. que lo dejara entre el mín. y máx., vamos, por el medio
  5. entonces quiero entender que solo pasa con el embrague de serie?
  6. sigo diciendo, que yo dado lo que me comentáis, vamos, que cada 4000-5000 cambio aceite y así observo. Una cosa, con un embrague j.costa a alguien le ha roto el motor o taponado los tamices?
  7. 2100€, urge vender, ya he comprado una ak 550
  8. Si, a temas de aceite, según todas las marcas/fabricantes, a partir del año es cuando un aceite empieza a perder sus cualidades de lubricación. Pero con esto se puede "detectar" un posible problema más grande, pero veo que esto pasa tb en otras marcas no solo en esta.
  9. Si queréis ver el problema de lubricación, esto me pasa Ami en un coche antiguo que estoy arreglando . Al final una moto es más pequeña pero a más rpm, miedo dime da
  10. y digo yo, cambiando el embrague? se puede a llegar a prevenir el taponamiento de los tamices? Lo que quiero entender es que todo lo que se desgasta del uso del embrague, llega a los tamices taponando, me comenta un amigo motero, que este problema le pasa a mas motos, que siendo manitas, se puede a llegar a hacer en la parte más baja de donde se almacena el aceite, como una de especie de "rejilla" para que cuando el aceite se quede estanco quede fijado justo por debajo de la rejilla, pero claro, no se evita que cuando se vuelva encender circule la biruta toda de nuevo.
  11. Vale, ahora entiendo, al que le he comprado la moto, me aseguró y insistió que le cambiara el aceite cada 5000km máx o cada año, aunque no los hiciera, de hecho la moto tiene 14000 y me la entregó con el aceite y filtro recién cambiado, de hecho me enseñó factura y todo. Pero digo yo cada cambio entonces es aconsejable mirar los tamices del embrague? y si veo mucho desgaste cambiar por precaución el disco? Lo del tema del aceite, bueno, ya es manía mía y lo hago en la grand dink que aún tengo, 1 vez al año y 6000km maximo....
  12. entonces recomiendas cambiar el embrague, aunque no sea necesario, a los 20000km por ejemplo? para evitar futuros problemas?
  13. Bueno , pues estoy en el límite... la que acabo de comprar aún no tiene los 15000
  14. Muchas gracias por los comentarios, pero me falta indagar pero creo que ya la encontré. Un señor de 50 años en mi ciudad y con 15000km
  15. a mí si me gustaría saber los que comentan, siempre sin ofender a nadie, "que la moto menos mal que la he vendido", " que si problema de aquí",......... . Yo soy chófer, ando con coches y viajo bastante, los coches me dicen en todos lados... 30000km es suficiente para el aceite. Siempre le cambio el aceite y filtro a los 15000 o una vez al año. He quemado 4 lagunas, el último con 480000km y sin tocarle a nada. Quiero entender que una moto es exactamente igual, quizá peor, dado que es un motor más pequeño y trabaja a un régimen de vueltas mayor. Pero siempre puede existir un fallo de fabricación, desde luego. Pero entiendo que el embrague me gustaría saber si los que le ha fallado todos tenían el variador de serie.
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