Saltar al contenido

Futura compra Honda Pcx


JMC74

Publicaciones recomendadas

Buenas noches 

No sé si es el lugar para lanzar esta pregunta, pero ahí va...

Tengo una Agility City desde este mayo (ha sido mi primera moto) y me ha dado un servicio fabuloso. Me ha "enganchado" el utilizarla 

El otro día vi una Honda Pcx aparcada al lado de la mía. 

Me encantó

Me he pasado por el concesionario y....uffff 

Merece la pena el cambio?

 

Gracias

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre depende del uso que le vayas a dar, si te todo de lo fuerte q sea el capricho. Jajaja si la Agility te cumple el servicio pues... 

Pero bueno te diré que en prestaciones va mucho mejor, es refrigerada por agua... Y sobre todo es Honda... Revisiones creo q cada 8 mil kms... Lo único malo es q conserva el freno de tambor detrás... Pa matarlos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno… delante de las compras pasionales poco hay que decir… 

Como dice el compañero, si la que tienes te da el uso, pues para que cambiar…

Pero si te estás encaprichando de la otra y te lo puedes permitir…también trabajamos para pegarnos caprichos.

Todos creo que hemos pasado por situaciones de esas y al final puede más la ilusión que la lógica.

Además con las facilidades de pago de hoy en día, si das la tuya como parte del pago, no creo que te quede una letra insalvable.

 Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una buena moto la PCX y va más suave que la agility, pero no pienses que va a tener mucha más velocidad punta. Tiene más salida, pero no anda mucho mas de 100, a nos ser que lleve el kit que vende honda para que ande más. Mi opinión es que apures la agility, la veo más practica por el suelo plano. Pero si te gusta más, adelante. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Mito dijo:

Es una buena moto la PCX y va más suave que la agility, pero no pienses que va a tener mucha más velocidad punta. Tiene más salida, pero no anda mucho mas de 100, a nos ser que lleve el kit que vende honda para que ande más. Mi opinión es que apures la agility, la veo más practica por el suelo plano. Pero si te gusta más, adelante. 

Gracias por contestar

El tema de la velocidad punta no me preocupa

Me gustaría conseguir más suavidad y refinamiento

El tema de que no tenga suelo plano si que me hace pensar 

Ante éso está la Sym Jet 14 con refrigeración líquida. Muy bonita también y de similar potencia. Algo más barata, pero no es Honda

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, JMC74 dijo:

Gracias por contestar

El tema de la velocidad punta no me preocupa

Me gustaría conseguir más suavidad y refinamiento

El tema de que no tenga suelo plano si que me hace pensar 

Ante éso está la Sym Jet 14 con refrigeración líquida. Muy bonita también y de similar potencia. Algo más barata, pero no es Honda

 

 

 

Y puesto ha realizar un cambio a bastante mejor... ¿no te has planteado una Forza?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, JMC74 dijo:

Se me va de precio. Y no necesito tanto

Gracias por contestar

Es que sinceramente aunque la PCX sea algo superior a la Agility en realidad son modelos de concepto similar y no le encuentro pasionalidad al cambio. 

Pero en fin... cada uno puede tener un criterio distinto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, Rogers dijo:

Es que sinceramente aunque la PCX sea algo superior a la Agility en realidad son modelos de concepto similar y no le encuentro pasionalidad al cambio. 

Pero en fin... cada uno puede tener un criterio distinto.

Coincido contigo en que comparten el mismo concepto. Pero dentro de éste la Pcx, junto con la Yamaha NMax, son las punteras 

Y yo no quiero/necesito salir de dicho concepto callejero que es para lo que necesito la máquina 

Si viviese en una gran ciudad con rondas y circunvalaciones si que me plantearía un Forza, o una SuperDink 

Gracias por comentar

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, Chulma dijo:

En pocas palabras NO

Si fueras a comprar la moto sin tener la Agility, posiblemente te diría que sí, pero teniendo la Agility desde mayo, no vale la pena, el valor de recompra de la Agility tampoco ayuda

Salu2

 

Gracias por contestar

Ése es el tema, lo que logre sacar por la Agility. O dicho de otra manera, lo que le pierda de mayo a aquí

Si es razonable (la perdida) entonces me planteo el cambio

El lunes me pasaré a probar la Honda y me darán tasación de la mía

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevas poco tiempo con la agility, dices que estás contento con ella pero te ha enamorado la pcx. ¿No tienes miedo a que dentro de unos meses te enamores de otra?. Claro que te habría salido mejor comprarla...al principio.A la mayoría de la gente le pasa que se compra una 125, se engancha a la moto y quiere algo mejor. Pero lo que suele hacer es sacarse el A2 y dar un salto a la siguiente cilindrada donde sí tienes motos con el doble de potencia que las 125. Has comentado que no querrías una maxiscooter porque haces mucha ciudad. A lo mejor, si te gusta, podrías plantearte la honda SH 350(o la 300 si quedase algo en stock). Esa sí está pensada para la ciudad y te ofrecería como te he dicho más del doble de potencia con respecto a la agility.Y también tiene suelo plano. Por supuesto entiendo que se te pase de presupuesto a día de hoy (tal y como comentaste) pero yo te lo planteaba como la opción de dar un salto mayor en un plazo más largo de tiempo(pues tienes una moto nueva en este momento) o si quieres acortar ese plazo podías mirar una de segunda mano, que deberías encontrar modelos menos quemados que si fuesen de 125. Por supuesto tendrías que sumarle el tiempo y el dinero de sacarte el carnet. Como te digo, para mí está sería la opción más racional.

La agility me parece una moto con un precio cojonudo(aunque ya la han subido). La sym que citas no tiene(o no tenía al menos hasta hace un tiempo) ABS,al igual que tú agility. 

Si tienes claro que la moto te engancha y que no quieres dar el salto de cilindrada( que como te he dicho es lo que suelen hacer la mayoría) pues es tu dinero y si te gusta adelante. Pero ten en cuenta que vas a perder dinero.

Te he insistido en lo de dar el salto porque la pcx no deja de ser una 125(la putad* para ti es que no la haya con más cilindrada), te aporta el ABS en una rueda solo(yo miraría la N más que al menos trae 2 frenos de disco y no se si le han metido control de tracción, siendo una moto parecida a la pcx).  Eso sí,ninguna tiene suelo plano. Incluso es posible que un precio similar(tendrías que mirarlo, porque desde que yo compré mi moto hace año y medio desconecté de los precios de las 125) podrías tener un maxiscooter, la Daelim xq. De esta se fabrica un modelo con suelo plano. En este foro hay gente que la tiene y ha hablado de ella.

Volviendo a la PCX, notarás un incremento pequeño respecto a la agility,pero si tú intención es quedarte en la cilindrada de 125 y te lo puedes permitir, hazlo.Por consultar precio no pierdes nada. Ten en cuenta además que las 125 están limitadas a 15 CV como mucho. Pocas llegan a esa cifra(la pcx o N máx andarán sobre 11-13 CV, tu agility andaba por 9 CV creo). En 125 cada caballo cuenta y con cada nueva norma euro que sacan están reduciendo potencia. Por lo que al menos pregunta, a lo mejor tienen alguna en stock o de la euro anterior o alguna de demostración que puedas ahorrar algo de dinero.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, Vic 75 dijo:

Llevas poco tiempo con la agility, dices que estás contento con ella pero te ha enamorado la pcx. ¿No tienes miedo a que dentro de unos meses te enamores de otra?. Claro que te habría salido mejor comprarla...al principio.A la mayoría de la gente le pasa que se compra una 125, se engancha a la moto y quiere algo mejor. Pero lo que suele hacer es sacarse el A2 y dar un salto a la siguiente cilindrada donde sí tienes motos con el doble de potencia que las 125. Has comentado que no querrías una maxiscooter porque haces mucha ciudad. A lo mejor, si te gusta, podrías plantearte la honda SH 350(o la 300 si quedase algo en stock). Esa sí está pensada para la ciudad y te ofrecería como te he dicho más del doble de potencia con respecto a la agility.Y también tiene suelo plano.

La agility me parece una moto con un precio cojonudo(aunque ya la han subido). La sym que citas no tiene(o no tenía al menos hasta hace un tiempo) ABS,al igual que tú agility. 

Si tienes claro que la moto te engancha y que no quieres dar el salto de cilindrada( que como te he dicho es lo que suelen hacer la mayoría) pues es tu dinero y si te gusta adelante. Pero ten en cuenta que vas a perder dinero.

Te he insistido en lo de dar el salto porque la pcx no deja de ser una 125(la putad* para ti es que no la haya con más cilindrada), te aporta el ABS en una rueda solo(yo miraría la N más que al menos trae 2 frenos de disco y no se si le han metido control de tracción, siendo una moto parecida a la pcx). 

Notarás un incremento pequeño respecto a la agility,pero si tú intención es quedarte en la cilindrada de 125 y te lo puedes permitir, hazlo?.Por consultar precio no pierdes nada. Ten en cuenta además que las 125 están limitadas a 15 CV como mucho. Pocas llegan a esa cifra(la pcx o N más andarán sobre 11-13 CV, tu agility andaba por 9 CV creo). En 125 cada caballo cuenta y con cada nueva norma euro que sacan están reduciendo potencia. Por lo que al menos pregunta, a lo mejor tienen alguna en stock o de la euro anterior o alguna de demostración que puedas ahorrar algo de dinero.

 

Añadiría que de cara a ratear entre coches por ciudad las tipo SH Scoopy van bien pero tampoco es que haya demasiada diferencia respecto moverte con un maxiscooter 125 y el espacio de carga de estos es mayor que siempre se ha de tener en cuenta.

Lo del freno tambor trasero en la PCX es de juzgado de guardia... 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Vic 75 dijo:

Llevas poco tiempo con la agility, dices que estás contento con ella pero te ha enamorado la pcx. ¿No tienes miedo a que dentro de unos meses te enamores de otra?. Claro que te habría salido mejor comprarla...al principio.A la mayoría de la gente le pasa que se compra una 125, se engancha a la moto y quiere algo mejor. Pero lo que suele hacer es sacarse el A2 y dar un salto a la siguiente cilindrada donde sí tienes motos con el doble de potencia que las 125. Has comentado que no querrías una maxiscooter porque haces mucha ciudad. A lo mejor, si te gusta, podrías plantearte la honda SH 350(o la 300 si quedase algo en stock). Esa sí está pensada para la ciudad y te ofrecería como te he dicho más del doble de potencia con respecto a la agility.Y también tiene suelo plano. Por supuesto entiendo que se te pase de presupuesto a día de hoy (tal y como comentaste) pero yo te lo planteaba como la opción de dar un salto mayor en un plazo más largo de tiempo(pues tienes una moto nueva en este momento) o si quieres acortar ese plazo podías mirar una de segunda mano, que deberías encontrar modelos menos quemados que si fuesen de 125. Por supuesto tendrías que sumarle el tiempo y el dinero de sacarte el carnet. Como te digo, para mí está sería la opción más racional.

La agility me parece una moto con un precio cojonudo(aunque ya la han subido). La sym que citas no tiene(o no tenía al menos hasta hace un tiempo) ABS,al igual que tú agility. 

Si tienes claro que la moto te engancha y que no quieres dar el salto de cilindrada( que como te he dicho es lo que suelen hacer la mayoría) pues es tu dinero y si te gusta adelante. Pero ten en cuenta que vas a perder dinero.

Te he insistido en lo de dar el salto porque la pcx no deja de ser una 125(la putad* para ti es que no la haya con más cilindrada), te aporta el ABS en una rueda solo(yo miraría la N más que al menos trae 2 frenos de disco y no se si le han metido control de tracción, siendo una moto parecida a la pcx).  Eso sí,ninguna tiene suelo plano. Incluso es posible que un precio similar(tendrías que mirarlo, porque desde que yo compré mi moto hace año y medio desconecté de los precios de las 125) podrías tener un maxiscooter, la Daelim xq. De esta se fabrica un modelo con suelo plano. En este foro hay gente que la tiene y ha hablado de ella.

Volviendo a la PCX, notarás un incremento pequeño respecto a la agility,pero si tú intención es quedarte en la cilindrada de 125 y te lo puedes permitir, hazlo.Por consultar precio no pierdes nada. Ten en cuenta además que las 125 están limitadas a 15 CV como mucho. Pocas llegan a esa cifra(la pcx o N máx andarán sobre 11-13 CV, tu agility andaba por 9 CV creo). En 125 cada caballo cuenta y con cada nueva norma euro que sacan están reduciendo potencia. Por lo que al menos pregunta, a lo mejor tienen alguna en stock o de la euro anterior o alguna de demostración que puedas ahorrar algo de dinero.

 

Buenos días

Muchas gracias por tus comentarios

Los tendré en cuenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, Rogers dijo:

Añadiría que de cara a ratear entre coches por ciudad las tipo SH Scoopy van bien pero tampoco es que haya demasiada diferencia respecto moverte con un maxiscooter 125 y el espacio de carga de estos es mayor que siempre se ha de tener en cuenta.

Lo del freno tambor trasero en la PCX es de juzgado de guardia... 

 

Hola 

Cierto que lo del tambor trasero es...

Lo que no sé es si lleva frenada combinada además del ABS delantero

Yo la verdad es que casi siempre freno de atrás

Gracias

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, JMC74 dijo:

Hola 

Cierto que lo del tambor trasero es...

Lo que no sé es si lleva frenada combinada además del ABS delantero

Yo la verdad es que casi siempre freno de atrás

Gracias

 

 

Se ha comentado que ese modelo tiene ABS solo en el freno delantero, y eso que yo sepa no existe, el ABS funciona precisamente comparando la velocidad de 2 trenes distintos para soltar en milisegundos la presión de frenos al tren que presuntamente gira más despacio porque esté bloqueando freno. Lo cual hace imposible que un sistema ABS funcione en un solo tren.

Lo que le ocurre a muchos neófitos en el tema, es que ven el disco ranurado ( fónico) solo en la rueda delantera, y creen que lleva ABS, cuando la realidad es que ese disco ranurado ( que también se emplea en ABS) se emplea en este caso para la lectura de las vueltas que da la rueda para que la centralita indique al cuadro los kms y la velocidad.

Un saludo

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 5 horas, Tiritos dijo:

Se ha comentado que ese modelo tiene ABS solo en el freno delantero, y eso que yo sepa no existe, el ABS funciona precisamente comparando la velocidad de 2 trenes distintos para soltar en milisegundos la presión de frenos al tren que presuntamente gira más despacio porque esté bloqueando freno. Lo cual hace imposible que un sistema ABS funcione en un solo tren.

Lo que le ocurre a muchos neófitos en el tema, es que ven el disco ranurado ( fónico) solo en la rueda delantera, y creen que lleva ABS, cuando la realidad es que ese disco ranurado ( que también se emplea en ABS) se emplea en este caso para la lectura de las vueltas que da la rueda para que la centralita indique al cuadro los kms y la velocidad.

Un saludo

 

 

 

Pues seré uno de esos neófitos.

Pero tenía entendido que la pcx,con su tambor trasero no puede montar abs en la rueda trasera.

Y to juraría que fue algo que le dije al del conce honda, que me parecía inadmisible lo del freno de tambor y abs solo delante  y el no me negaba lo de la falta del abs atrás. Eso sí me salía con una paja mental diciendo que el freno de tambor era progresivo y muy bueno.

Y lo de la frenada combinada, eso sí que no lo se. En mi moto tengo 2 discos en las 2 ruedas con abs y no tengo frenada combinada. También tenía entendido que era "una cosa o la otra". Siendo así yo prefiero el ABS.

En cualquier caso mucho me tendría que gustar la pcx para, teniendo la N Max que es similar con 2 discos con abs(y creo que actualmente con control de tracción) no ir a por la yamaha. Solo por ese tambor.

Aquí en este artículo de fórmula moto dicen que " tiene abs de un canal solo a la rueda delantera"

Adjunto enlace e imagen del parrafo:

https://www.formulamoto.es/honda/pcx-125/honda-pcx-125-2021-completamente/61589.html?amp=1

 

Pero es verdad que la cosa no está clara porque en otros sitios habla de abs a las 2 ruedas🤷‍♂️

Y a @JMC74 decirle(otra vez) que intente probar la pcx y luego el verá. Sobre todo no tiene previsto sacarse el A2 y si solo le gusta esa pues ya está, el es el que la va a comprar. Similar a la pcx está la N Max. Y tienes la kymco people,rueda alta con suelo plano y abs que posiblemente sea más economica. 

Pero cuando algo es pasional no tenemos ojos para otra. A todos nos puede pasar.

Cuando estaba mirando de comprar mi 125 fui a un conce yamaha. Tenían una xmax125 con 1 mes de uso y con un akrapovic. Me decían que era un chollo, que(según ellos) el tio que la había comprado había visto que se le quedaba corta y la vendía. Lo cierto es que por lo que pedían por ella yo me iba directamente a por la nueva. Otra cosa es lo que le pagasen al que la vendió.

Yo mismo di 1000 rodeos antes de decidirme por la moto. Unos días me gustaba una más que otra, quería volver  a probarlas (porque aunque es cierto que se deben probar, tampoco es que saques muchas conclusiones), en fin...

Al final me la compré y se me fueron las demás, no porque sea la mejor, sino porque creo que en una cilindrada como las 125 no hay tantas diferencias y el factor principal es la limitación a 15 cv. Sí es verdad que para colarme entre los coches me vendría mejor una agility,people,pcx o N Max peor voy tirando...  a día de hoy no me planteo otra 125. Doy el salto como mínimo a las 300.

 

20210905_181614.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, Vic 75 dijo:

 

Pues seré uno de esos neófitos.

Pero tenía entendido que la pcx,con su tambor trasero no puede montar abs en la rueda trasera.

Y to juraría que fue algo que le dije al del conce honda, que me parecía inadmisible lo del freno de tambor y abs solo delante  y el no me negaba lo de la falta del abs atrás. Eso sí me salía con una paja mental diciendo que el freno de tambor era progresivo y muy bueno.

Y lo de la frenada combinada, eso sí que no lo se. En mi moto tengo 2 discos en las 2 ruedas con abs y no tengo frenada combinada. También tenía entendido que era "una cosa o la otra". Siendo así yo prefiero el ABS.

En cualquier caso mucho me tendría que gustar la pcx para, teniendo la N Max que es similar con 2 discos con abs(y creo que actualmente con control de tracción) no ir a por la yamaha. Solo por ese tambor.

Aquí en este artículo de fórmula moto dicen que " tiene abs de un canal solo a la rueda delantera"

Adjunto enlace e imagen del parrafo:

https://www.formulamoto.es/honda/pcx-125/honda-pcx-125-2021-completamente/61589.html?amp=1

 

Pero es verdad que la cosa no está clara porque en otros sitios habla de abs a las 2 ruedas🤷‍♂️

Y a @JMC74 decirle(otra vez) que intente probar la pcx y luego el verá. Sobre todo no tiene previsto sacarse el A2 y si solo le gusta esa pues ya está, el es el que la va a comprar. Similar a la pcx está la N Max. Y tienes la kymco people,rueda alta con suelo plano y abs que posiblemente sea más economica. 

Pero cuando algo es pasional no tenemos ojos para otra. A todos nos puede pasar 

 

20210905_181614.jpg

Buenas, 

Yo también había leído que ciertos modelos de 125cc montaban ABS de un sólo canal. Creo recordar que Piaggio en la Meddley lo montaba hasta el año pasado. 

Está claro que no es óptimo pero siempre será mejor que nada. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que sí que puede funcionar el ABS de un canal en una motocicleta actuando solo en una rueda, porque la centralita hace una "previsión" de cuándo puede bloquear la rueda en función de la presión que detecta el modulo, haciendo actuar la única válvula del sistema.

Tengo que decir que desconocía ese sistema de un solo canal. Eso le permite a ese modelo poder llevar un freno de tambor trasero que aunque nos parezca un disparate, seguro que por la masa de la moto y sus características es más que suficiente. Y es una manera de abaratar costos ya que la ley obliga a los vehículos fabricados actualmente a disponer de un sistema de frenada combinada, o en su defecto un sistema ABS.

Quizás me expresé mal al emplear la palabra neófito en mi anterior comentario, pido disculpas si alguien se ha sentido discriminado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Yo también había leído que ciertos modelos de 125cc montaban ABS de un sólo canal. Creo recordar que Piaggio en la Meddley lo montaba hasta el año pasado. 

Está claro que no es óptimo pero siempre será mejor que nada. 

Saludos, 

 

hace 21 horas, Tiritos dijo:

Parece que sí que puede funcionar el ABS de un canal en una motocicleta actuando solo en una rueda, porque la centralita hace una "previsión" de cuándo puede bloquear la rueda en función de la presión que detecta el modulo, haciendo actuar la única válvula del sistema.

Tengo que decir que desconocía ese sistema de un solo canal. Eso le permite a ese modelo poder llevar un freno de tambor trasero que aunque nos parezca un disparate, seguro que por la masa de la moto y sus características es más que suficiente. Y es una manera de abaratar costos ya que la ley obliga a los vehículos fabricados actualmente a disponer de un sistema de frenada combinada, o en su defecto un sistema ABS.

Quizás me expresé mal al emplear la palabra neófito en mi anterior comentario, pido disculpas si alguien se ha sentido discriminado.

Un saludo

Yo también soy uno de los sorprendidos por descubrir un ABS de un solo canal... y estoy intentando darle vueltas al tema pero no veo ninguna explicación coherente a solo disponer de sistema antibloqueo el tren delantero dejando a la parte trasera de la mano de Dios... es como si tuviéramos que cambiar los dos neumáticos que ya están desgastados o endurecidos y en última instancia decidiéramos montar solo el de delante, porque total montando uno nuevo ya se ha mejorado la seguridad de la moto.

Evidentemente es un motivo de ahorro de costes o en otras palabras también se puede decir que así la marca obtiene más beneficio por unidad vendida. Que yo puedo entender que Honda con la intención de sacar un modelo económico montara plásticos de peor calidad o equipara menos gadgets como por ejemplo hace Dacia con sus coches, pero no, aquí se está optando por jugar con la seguridad del motorista. Y lo del freno de tambor lo mismo, en uso normal puede ser suficiente, 'tal vez, o no tal vez' porque en circulación exigente en pleno verano con 40º a la sombra y el asfalto a 85º tienes unos cuantos números para sufrir el temido fading y quedarte sin frenos.

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...