Saltar al contenido

Futura compra Honda Pcx


JMC74

Publicaciones recomendadas

Yo también piuedo pensar que tiene poco sentido, y puedo no entender como no se compró la pcx de principio pues lo normal es mirar varias motos y por ser una Honda no le pasaría desapercibida. Pero ahora estamos en  otro punto. Al final supongo que se comprará la pcx si no le toca desembolsar mucho por ella, esto es si le valoran bien la agility. Esa es la parte racional que podrá con el "capricho" en un sentido o en otro. Por lo demás es su dinero y está pidiendo consejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, Rogers dijo:

Es lógico que muchos busquen en los foros consejos o que les resuelvan dudas ante una posible decisión a tomar... otros lo que buscan es la aprobación, el espaldarazo a una idea por incoherente que esta sea. 

En este caso aunque también piense que el cambio tiene poco sentido, también pienso que en la decisión final el componente emocional ha de tener su peso.

Un saludo

 

 

 

 

Buenas noches

Tienes toda la razón. Es obvio que si lo pienso 100% con la cabeza el cambio no tiene sentido. De hecho el mismo hecho de haberme comprado la Kymco en mayo tampoco lo tenía

Tengo coche y podría seguir tirando de él

O ir en bici, o en autobús

Está claro ese tema 

Lo que quería era saber vuestra opinión sobre la posible "sucesora" de la Agility, y quizás como dice el compañero buscar el "espaldarazo" que me falta para decidirme (además del precio de tasación de mi Kymco)

Gracias otra vez a todos por vuestras aportaciones

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Vic 75 dijo:

Yo también pienso que tiene poco sentido, y puedo no entender como no se compró la pcx de principio pues lo normal es mirar varias motos y por ser una Honda no le pasaría desapercibida. Pero ahora estamos en  otro punto. Al final supongo que se comprará la pcx si no le toca desembolsar mucho por ella, esto es si le valoran bien la agility. Esa es la parte racional que podrá con el "capricho" en un sentido o en otro. Por lo demás es su dinero y está pidiendo consejo.

Gracias compañero

La Agility la compré de segunda mano (ocho años y solo 440 kilómetros) pensando solo en la faceta práctica y sin estar seguro de si me gustaría el mundo de las scooter

Tengo 47 años y jamás había conducido una moto. Jamás

El hecho es que me ha fascinado lo practico que es y la agradable sensación que hasta ahora desconocía

Y claro uno se pone a ver videos, y empiezo a ver motos que me gustan de verdad. Una de ellas la Pcx 

Se me ocurre entrar un día al concesionario Honda y... el resto ya lo sabéis

Os seguiré informando de cómo va el tema

Gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se por qué, me da que vas a echar de menos la Agility, su mantenimiento es mas económico. La rueda alta le da un plus de estabilidad en el paso por curva. Los frenos también lo vas a notar. La primera moto de 125cc de 4T fue la kymo movie, no era muy fina, pero no me dio ningún problema y que fácil era cambiarle las piezas. 

Espero que te valoren bien la Kymco, quizá venderla a un particular le sacas más, Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, JMC74 dijo:

Gracias compañero

La Agility la compré de segunda mano (ocho años y solo 440 kilómetros) pensando solo en la faceta práctica y sin estar seguro de si me gustaría el mundo de las scooter

Tengo 47 años y jamás había conducido una moto. Jamás

El hecho es que me ha fascinado lo practico que es y la agradable sensación que hasta ahora desconocía

Y claro uno se pone a ver videos, y empiezo a ver motos que me gustan de verdad. Una de ellas la Pcx 

Se me ocurre entrar un día al concesionario Honda y... el resto ya lo sabéis

Os seguiré informando de cómo va el tema

Gracias

 

Ahora que me leo te pido disculpas si el mensaje puede parecer muy cortante. Pero insisto,es tu decisión y tu dinero. La moto la compraste con muy poco uso y ya unos cuantos años. Mira, con ese dato ya vemos que no te has gastado lo que cuesta una moto nueva(yo había entendido que era nueva),con lo cual es menos dinero que vas a perder. Claro que te pagarán muy poco por ella pero también supongo que pagaste muy poco. Aunque está con muy poco uso no se. como le habrán sentado todos los años de inactividad.

La cuestión es ver en lo que te puede salir la pcx. No quiero adelantar acontecimientos pero me parece más probable que consigas un buen descuento,una unidad en stock con pocos kilómetros o nueva que un buen precio por la agility. Es una moto básica y es un modelo de hace 8 años. Pero repito, posiblemente también vas a perder menos dinero que si la vendieses casi nueva.

Y yo tengo 46 años y no andaba en moto desde los 19 años. En un vespino,ya ves. Me la compré hace 1 año y medio tras mucho mirar, porque incluso tenía miedo a tener un accidente. Y el motivo de comprarla fue un trabajo en el centro de la ciudad donde es imposible aparcar sin pasar por un parking.

Debemos ser unos cuantos los que se inician o vuelven a la moto pasados los 30,los 40 y más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, JMC74 dijo:

Gracias compañero

La Agility la compré de segunda mano (ocho años y solo 440 kilómetros) pensando solo en la faceta práctica y sin estar seguro de si me gustaría el mundo de las scooter

Tengo 47 años y jamás había conducido una moto. Jamás

El hecho es que me ha fascinado lo practico que es y la agradable sensación que hasta ahora desconocía

Y claro uno se pone a ver videos, y empiezo a ver motos que me gustan de verdad. Una de ellas la Pcx 

Se me ocurre entrar un día al concesionario Honda y... el resto ya lo sabéis

Os seguiré informando de cómo va el tema

Gracias

 

Buenas,

Con independencia de los comentarios más técnicos que hice antes y a lo mejor te hemos mareado con ello, ahora sí entiendo tu razonamiento y me veo reflejado en él. No es que de repente te hayas encaprichado de repente, es que compraste la Agility por probar, creyendo incluso que podías estar tirando el dinero y ahora que estás convencido de que realmente la vas a sacar partido quieres comprar la que realmente te gusta.

Como te decía, me veo muy identificado por tu caso. Tenemos la misma edad y, aunque a diferencia tuya sí que había tenido moto hace años. Llevaba 21 años sin montar en moto porque cogí miedo después de una caída y el año pasado me animé un poco "engañado" por mis hijos adolescentes (el mayor se acaba de sacar el A1) a comprar una moto de segunda mano, pensando que si seguía teniendo miedo no tiraría el dinero porque ellos la aprovecharían. De hecho, la decisión del modelo vino influenciada por mi hijo mayor que adora la Super Dink.

Igual que a tú, antes de dos meses me dí cuenta que no solo estaba encantado con la compra, sino que si no fuera porque mis hijos también la utilizan para ir al instituto la hubiese querido cambiar inmediatamente por una Super Dink 350, una Forza 350 o una X-Max 300 nueva. Nada más grande, porque siguen dándome pánico las motos grandes...

Ya ha pasado algo más de un año desde entonces y hemos hecho unos 10.000Km a la moto. Casi todos los he hecho yo, y aunque pienso que lo suyo sería cualquiera de los scooters que mencionaba antes, o incluso una trail pequeña (TRK251, 310GS o Versys X300) estoy muy satisfecho con mi scooter actual que no me ha dado ningún problema y es muy económica. Por eso la conservaré todavía un par de años más.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Vic 75 dijo:

Ahora que me leo te pido disculpas si el mensaje puede parecer muy cortante. Pero insisto,es tu decisión y tu dinero. La moto la compraste con muy poco uso y ya unos cuantos años. Mira, con ese dato ya vemos que no te has gastado lo que cuesta una moto nueva(yo había entendido que era nueva),con lo cual es menos dinero que vas a perder. Claro que te pagarán muy poco por ella pero también supongo que pagaste muy poco. Aunque está con muy poco uso no se. como le habrán sentado todos los años de inactividad.

La cuestión es ver en lo que te puede salir la pcx. No quiero adelantar acontecimientos pero me parece más probable que consigas un buen descuento,una unidad en stock con pocos kilómetros o nueva que un buen precio por la agility. Es una moto básica y es un modelo de hace 8 años. Pero repito, posiblemente también vas a perder menos dinero que si la vendieses casi nueva.

Y yo tengo 46 años y no andaba en moto desde los 19 años. En un vespino,ya ves. Me la compré hace 1 año y medio tras mucho mirar, porque incluso tenía miedo a tener un accidente. Y el motivo de comprarla fue un trabajo en el centro de la ciudad donde es imposible aparcar sin pasar por un parking.

Debemos ser unos cuantos los que se inician o vuelven a la moto pasados los 30,los 40 y más...

Buenos días

Gracias por el comentario

Como dices todo (o mucho) depende de lo que me den por la Kymco 

Espero que hoy me digan algo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, lord486 dijo:

Buenas,

Con independencia de los comentarios más técnicos que hice antes y a lo mejor te hemos mareado con ello, ahora sí entiendo tu razonamiento y me veo reflejado en él. No es que de repente te hayas encaprichado de repente, es que compraste la Agility por probar, creyendo incluso que podías estar tirando el dinero y ahora que estás convencido de que realmente la vas a sacar partido quieres comprar la que realmente te gusta.

Como te decía, me veo muy identificado por tu caso. Tenemos la misma edad y, aunque a diferencia tuya sí que había tenido moto hace años. Llevaba 21 años sin montar en moto porque cogí miedo después de una caída y el año pasado me animé un poco "engañado" por mis hijos adolescentes (el mayor se acaba de sacar el A1) a comprar una moto de segunda mano, pensando que si seguía teniendo miedo no tiraría el dinero porque ellos la aprovecharían. De hecho, la decisión del modelo vino influenciada por mi hijo mayor que adora la Super Dink.

Igual que a tú, antes de dos meses me dí cuenta que no solo estaba encantado con la compra, sino que si no fuera porque mis hijos también la utilizan para ir al instituto la hubiese querido cambiar inmediatamente por una Super Dink 350, una Forza 350 o una X-Max 300 nueva. Nada más grande, porque siguen dándome pánico las motos grandes...

Ya ha pasado algo más de un año desde entonces y hemos hecho unos 10.000Km a la moto. Casi todos los he hecho yo, y aunque pienso que lo suyo sería cualquiera de los scooters que mencionaba antes, o incluso una trail pequeña (TRK251, 310GS o Versys X300) estoy muy satisfecho con mi scooter actual que no me ha dado ningún problema y es muy económica. Por eso la conservaré todavía un par de años más.

Saludos,

Buenos días

Lo has descrito perfectamente en los primeros párrafos

Yo considero que he llegado a una edad en la que, si puedo, debo hacer lo que me apetece (ojo, siempre dentro de un orden, no soy un cabra loca)

Y oye, me gustaría hacer el cambio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, JMC74 dijo:

Gracias compañero

La Agility la compré de segunda mano (ocho años y solo 440 kilómetros) pensando solo en la faceta práctica y sin estar seguro de si me gustaría el mundo de las scooter

Tengo 47 años y jamás había conducido una moto. Jamás

El hecho es que me ha fascinado lo practico que es y la agradable sensación que hasta ahora desconocía

Y claro uno se pone a ver videos, y empiezo a ver motos que me gustan de verdad. Una de ellas la Pcx 

Se me ocurre entrar un día al concesionario Honda y... el resto ya lo sabéis

Os seguiré informando de cómo va el tema

Gracias

 

Pues ahora después de leer esto, creo que cometes un gran error al comprar otra 125

Si te ha fascinado la Agility y disfrutas con ella y estás notando sensaciones que no creías que te aparecieran, lo mejor que puedes hacer es sacarte el A2, y una vez lo tengas, buscar cualquiera de los modelos entre 300 y 500cc (y no sólo scooter) 

Piensa que cuando tengas la Pcx, a los tres meses si la sigues usando asiduamente, empezarás a ver que no anda o que se te queda corta prácticamente en todos tus desplazamientos

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, JMC74 dijo:

Buenos días

Gracias por el comentario

Como dices todo (o mucho) depende de lo que me den por la Kymco 

Espero que hoy me digan algo

 

Honestamente, vete pensando en que te van a dar muy poco. 8 años son bastantes años para una 125. Y hablamos de una moto nueva de 2000-2200 euros. Yo me preocuparía de intentar sacar un buen precio de la nueva, más de que te disfracen la venta con un precio sin nada de descuento. Mira a cuanto se están vendiendo modelos como.el tuyo con años de antigüedad.

Como te dije a veces tienen motos de prueba, o unidades concretas que acaban vendiendo para cumplir objetivos o lo que sea.

Y entiendo que la opción que te ha comentado @Chulma (y otros y yo anteriormente) de esperar al A2 no la contemplas, con lo que tendrás que estar más tiempo con la pcx.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, JMC74 dijo:

 

Buenos días señores 

Pues al final no hay Pcx, por lo menos de momento

No quieren quedarse con la Agility. Me dicen que tiene un problema en el carburador y que ellos solo cogen motos que estén al 100% pq cuando las venden tienen que ofrecer garantía al que se la compre 

Mi gozo en un pozo

 

 

Pues mal por el taller, lo normal es ofrecerte una cantidad por la moto (si ya saben que falla el carburador, saben el precio del arreglo) para venderte la nueva

Posiblemente el problema es que por el poco valor venal que tiene la moto más el arreglo casi les de vergüenza decirte una cantidad (una moto con 8 años es difícil de vender como profesional, otra cosa es a un particular)

Pero mirándolo bien, casi te han hecho un favor, el dolor que tendrá tu corazón y el problema que tendrás en los ojos cada vez que veas una Pcx por la calle, te facilitará el pensar con la cabeza y ver que la mejor solución no era comprar la Pcx

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@JMC74

No se si tendrás que arreglarle el problema en el carburador a tu agility para seguir tirando o si te supone mucho dinero. En cualquier caso, aún con la moto sin problemas no creo que te pagasen mucho dinero, con lo cual el precio de la pcx te lo ibas a comer entero o prácticamente entero igualmente.

Al final si te quedas sin moto si que tendrás que sí o sí plantearte la compra de otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
hace 2 horas, JMC74 dijo:

Buenos días señores.

Finalmente he comprado la Pcx.

En color rojo burdeos. El próximo sábado voy a recogerla 

Muy contento con la compra y deseando conducirla 

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios

Un saludo

 

 

 

 

Buenas,

Pues una vez tomada la decisión, que la disfrutes mucho tiempo :saludo_motero:

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, JMC74 dijo:

Buenos días señores.

Finalmente he comprado la Pcx.

En color rojo burdeos. El próximo sábado voy a recogerla 

Muy contento con la compra y deseando conducirla 

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios

Un saludo

 

 

 

 

Que la disfrutes mucho. Y no olvides darnos tus opiniones y contrastes con la Agility. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, Mito dijo:

¡Enhorabuena! que las disfrutes. Yo le tengo el ojo echado a la nueva Yamaha Nmax 125, pero cuando jubile la Daelim, que de momento va bastante bien. 

Gran máquina la NMax 

La duda que tiene todo el mundo entre Pcx y NMax yo la tenía resuelta pq tenía que comprar Honda por razones comerciales

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...