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Hoy ha cumplido 100.000 km


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Bueno, pues después de 5 años ya ha recorrido sus primeros 100.000 km. Solo puedo decir cosas buenas de la moto ya que no me ha dado ningún problema de ningún tipo. Sigue funcionando perfectamente y a día de hoy no consume nada de aceite. Tampoco me ha pedido reglaje de válvulas.

No ha pisado ningún taller, excepto para la revisión de los 1000 km, el resto se lo he hecho yo todo y os resumo su mantenimiento por si alguno le puede interesar.

Aceite y filtro cada 5000, filtro del aire cada 20000, aceite del grupo trasero cada 10000, correa de transmisión cada 15000, la maza del embrague murió con 95000  y el variador con 97000, los rodillos cilíndricos me duran 30000 y si son los Dr. Pulley 45000. La bujía la he cambiado con 98000 y aunque no me fallaba ya tenía muy comido el electrodo. La batería me murió con 2 años y medio y las luces de cruce me duran unos 45000 km. Las pastillas de freno delantero todavía no las he cambiado y las traseras sobre los 70000 (mis trayectos son la mayoría autovía y carreteras nacionales).

Espero que dure aún muuuuuchos más km, que debo reconocer que jamás hubiera pensado que un motor de solo 300 cc pueda tener tanta fiabilidad.

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hace 23 minutos, robros dijo:

Bueno, pues después de 5 años ya ha recorrido sus primeros 100.000 km. Solo puedo decir cosas buenas de la moto ya que no me ha dado ningún problema de ningún tipo. Sigue funcionando perfectamente y a día de hoy no consume nada de aceite. Tampoco me ha pedido reglaje de válvulas.

No ha pisado ningún taller, excepto para la revisión de los 1000 km, el resto se lo he hecho yo todo y os resumo su mantenimiento por si alguno le puede interesar.

Aceite y filtro cada 5000, filtro del aire cada 20000, aceite del grupo trasero cada 10000, correa de transmisión cada 15000, la maza del embrague murió con 95000  y el variador con 97000, los rodillos cilíndricos me duran 30000 y si son los Dr. Pulley 45000. La bujía la he cambiado con 98000 y aunque no me fallaba ya tenía muy comido el electrodo. La batería me murió con 2 años y medio y las luces de cruce me duran unos 45000 km. Las pastillas de freno delantero todavía no las he cambiado y las traseras sobre los 70000 (mis trayectos son la mayoría autovía y carreteras nacionales).

Espero que dure aún muuuuuchos más km, que debo reconocer que jamás hubiera pensado que un motor de solo 300 cc pueda tener tanta fiabilidad.

Muy buenos datos, con el mantenimiento justo para que ruede,:aplauso:eso demuestra que es un gran motor el que lleva (y el resto de cosas), enhorabuena @robros  :Sobrero:

También son muy interesantes los períodos de duración de los fungibles, es un buen ensayo.

Un saludo

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Modo coñe on

"Pues sí, una p*ta moto china, cómo va a aguantar"

Modo coñe off

Pues muchas felicidades @robros  100.000 km, como el que dice "me voy a comprar tabaco" y lo mejor, haciendo tu el mantenimiento

98.000km la bujía, para que algunos vayan cogiendo nota

En mi coche, me llegaron a aguantar 150.000km hasta que cambié las 4 (cuando falló la primera)

Bueno, ya sabes, otros 100.000km te esperan

Salu2

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hace 10 horas, robros dijo:

Bueno, pues después de 5 años ya ha recorrido sus primeros 100.000 km. Solo puedo decir cosas buenas de la moto ya que no me ha dado ningún problema de ningún tipo. Sigue funcionando perfectamente y a día de hoy no consume nada de aceite. Tampoco me ha pedido reglaje de válvulas.

No ha pisado ningún taller, excepto para la revisión de los 1000 km, el resto se lo he hecho yo todo y os resumo su mantenimiento por si alguno le puede interesar.

Aceite y filtro cada 5000, filtro del aire cada 20000, aceite del grupo trasero cada 10000, correa de transmisión cada 15000, la maza del embrague murió con 95000  y el variador con 97000, los rodillos cilíndricos me duran 30000 y si son los Dr. Pulley 45000. La bujía la he cambiado con 98000 y aunque no me fallaba ya tenía muy comido el electrodo. La batería me murió con 2 años y medio y las luces de cruce me duran unos 45000 km. Las pastillas de freno delantero todavía no las he cambiado y las traseras sobre los 70000 (mis trayectos son la mayoría autovía y carreteras nacionales).

Espero que dure aún muuuuuchos más km, que debo reconocer que jamás hubiera pensado que un motor de solo 300 cc pueda tener tanta fiabilidad.

Pues enhorabuena!!

Son unos datos estupendos y, aunque ya sabía de motos de más cilindrada que funcionan perfectamente con más de 100.000Km, me alegra mucho que scooter modestos también sean capaces de lograrlo. Esto demuestra lo bien construido que está.

En cualquier caso, creo que parte del mérito es tuyo; has cuidado perfectamente la moto. Sobre todo, teniendo en cuenta la cantidad de kilómetros que haces al año.

Saludos,

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  • 1 mes más tarde...

Enhorabuena Robros yo también llevo 104.000km en 5 años y otros 70.000 en la anterior con 4 años que la retire por un siniestro total. Debo decir que perfecta no va, se nota que ha perdido algo, pero sigue tirando muy bien.

Yo también le hago todos los mantenimientos y a los 110.000 le quiero hacer un completo con válvulas incluidas. Yo si cambio bujía cada 20.000 y pastillas cada 25.000 o así, la bujía sale bastante bien ,pero para lo que vale no me importa cambiarla. Válvulas se las he hecho 2 veces y el resto pues cuando toca por km.

A lord486, Bandolero, fededb y 1 otro les gusta esto
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En 22/4/2021 a las 23:01, robros dijo:

Bueno, pues después de 5 años ya ha recorrido sus primeros 100.000 km. Solo puedo decir cosas buenas de la moto ya que no me ha dado ningún problema de ningún tipo. Sigue funcionando perfectamente y a día de hoy no consume nada de aceite. Tampoco me ha pedido reglaje de válvulas.

No ha pisado ningún taller, excepto para la revisión de los 1000 km, el resto se lo he hecho yo todo y os resumo su mantenimiento por si alguno le puede interesar.

Aceite y filtro cada 5000, filtro del aire cada 20000, aceite del grupo trasero cada 10000, correa de transmisión cada 15000, la maza del embrague murió con 95000  y el variador con 97000, los rodillos cilíndricos me duran 30000 y si son los Dr. Pulley 45000. La bujía la he cambiado con 98000 y aunque no me fallaba ya tenía muy comido el electrodo. La batería me murió con 2 años y medio y las luces de cruce me duran unos 45000 km. Las pastillas de freno delantero todavía no las he cambiado y las traseras sobre los 70000 (mis trayectos son la mayoría autovía y carreteras nacionales).

Espero que dure aún muuuuuchos más km, que debo reconocer que jamás hubiera pensado que un motor de solo 300 cc pueda tener tanta fiabilidad.

Te esta dando una satisfacción y rendimiento inmejorable además de económico a mas no poder... jod*r llega casi a lo paranormal ¿no frenas con el de delante o que? y por otro lado si la bujía que traía de fábrica era convencional de cobre ni de lejos he visto una que en buenas condiciones haya llegado a ese kilometraje.

Da gusto leer estos historiales.

Un saludo

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hace 1 hora, Rogers dijo:

Te esta dando una satisfacción y rendimiento inmejorable además de económico a mas no poder... jod*r llega casi a lo paranormal ¿no frenas con el de delante o que? y por otro lado si la bujía que traía de fábrica era convencional de cobre ni de lejos he visto una que en buenas condiciones haya llegado a ese kilometraje.

Da gusto leer estos historiales.

Un saludo

Los frenos no se gastan tan rápido si conduces mayormente por autopista o autovía, el resto es una maravilla el resultado que da ese motor, ya he leído de otras scooters como la de @GMTK  que es una Daelim 250 y llevaba el año pasado la friolera de 120.000 Km y sin abrir motor.

Un saludo

A abhang, Rogers y fededb les gusta esto
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hace 1 hora, Tiritos dijo:

Los frenos no se gastan tan rápido si conduces mayormente por autopista o autovía, el resto es una maravilla el resultado que da ese motor, ya he leído de otras scooters como la de @GMTK  que es una Daelim 250 y llevaba el año pasado la friolera de 120.000 Km y sin abrir motor.

Un saludo

Si pero aún siendo carretera y/o autopista tras 100.000 km y ahí siguen las mismas pastillas yo no lo he visto nunca.

Bueno y lo de la bujia todavia menos, es que ni una de iridio aguanta ese kilometraje.

Un saludo

A Tiritos y fededb les gusta esto
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hace 31 minutos, Rogers dijo:

Si pero aún siendo carretera y/o autopista tras 100.000 km y ahí siguen las mismas pastillas yo no lo he visto nunca.

Bueno y lo de la bujia todavia menos, es que ni una de iridio aguanta ese kilometraje.

Un saludo

Pues asi es. Como dicen donde mas se frena es en ciudad y de esos kms no llegan un 5% en ciudad. La bujia como dije tenia ya muy comido el electrodo pero funcionaba. Tampoco corro, voy a unas 6000 rpm.

A Bandolero, fededb y Tiritos les gusta esto
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hace 11 horas, robros dijo:

Pues asi es. Como dicen donde mas se frena es en ciudad y de esos kms no llegan un 5% en ciudad. La bujia como dije tenia ya muy comido el electrodo pero funcionaba. Tampoco corro, voy a unas 6000 rpm.

No si eso de que todo se desgasta más en ciudad lo sé desde que tengo uso de razón, igual pasa con las zapatas del embrague... También es verdad que en esto influye muchísimo la forma de conducir de cada uno, pero insisto que aún siendo 100% carretera es sorprendente que unas pastillas estén durando lo que a ti... y menos todavía en una SD con solo un disco delantero.

Un saludo y a seguir disfrutándola

 

Editado por Rogers
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