robros Publicado 22 de Abril del 2021 Compartir Publicado 22 de Abril del 2021 Bueno, pues después de 5 años ya ha recorrido sus primeros 100.000 km. Solo puedo decir cosas buenas de la moto ya que no me ha dado ningún problema de ningún tipo. Sigue funcionando perfectamente y a día de hoy no consume nada de aceite. Tampoco me ha pedido reglaje de válvulas. No ha pisado ningún taller, excepto para la revisión de los 1000 km, el resto se lo he hecho yo todo y os resumo su mantenimiento por si alguno le puede interesar. Aceite y filtro cada 5000, filtro del aire cada 20000, aceite del grupo trasero cada 10000, correa de transmisión cada 15000, la maza del embrague murió con 95000 y el variador con 97000, los rodillos cilíndricos me duran 30000 y si son los Dr. Pulley 45000. La bujía la he cambiado con 98000 y aunque no me fallaba ya tenía muy comido el electrodo. La batería me murió con 2 años y medio y las luces de cruce me duran unos 45000 km. Las pastillas de freno delantero todavía no las he cambiado y las traseras sobre los 70000 (mis trayectos son la mayoría autovía y carreteras nacionales). Espero que dure aún muuuuuchos más km, que debo reconocer que jamás hubiera pensado que un motor de solo 300 cc pueda tener tanta fiabilidad. A Bandolero, juanfralh, Germi y 12 otros les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 22 de Abril del 2021 Compartir Publicado 22 de Abril del 2021 hace 23 minutos, robros dijo: Bueno, pues después de 5 años ya ha recorrido sus primeros 100.000 km. Solo puedo decir cosas buenas de la moto ya que no me ha dado ningún problema de ningún tipo. Sigue funcionando perfectamente y a día de hoy no consume nada de aceite. Tampoco me ha pedido reglaje de válvulas. No ha pisado ningún taller, excepto para la revisión de los 1000 km, el resto se lo he hecho yo todo y os resumo su mantenimiento por si alguno le puede interesar. Aceite y filtro cada 5000, filtro del aire cada 20000, aceite del grupo trasero cada 10000, correa de transmisión cada 15000, la maza del embrague murió con 95000 y el variador con 97000, los rodillos cilíndricos me duran 30000 y si son los Dr. Pulley 45000. La bujía la he cambiado con 98000 y aunque no me fallaba ya tenía muy comido el electrodo. La batería me murió con 2 años y medio y las luces de cruce me duran unos 45000 km. Las pastillas de freno delantero todavía no las he cambiado y las traseras sobre los 70000 (mis trayectos son la mayoría autovía y carreteras nacionales). Espero que dure aún muuuuuchos más km, que debo reconocer que jamás hubiera pensado que un motor de solo 300 cc pueda tener tanta fiabilidad. Muy buenos datos, con el mantenimiento justo para que ruede,eso demuestra que es un gran motor el que lleva (y el resto de cosas), enhorabuena @robros También son muy interesantes los períodos de duración de los fungibles, es un buen ensayo. Un saludo A fededb le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 23 de Abril del 2021 Compartir Publicado 23 de Abril del 2021 Modo coñe on "Pues sí, una p*ta moto china, cómo va a aguantar" Modo coñe off Pues muchas felicidades @robros 100.000 km, como el que dice "me voy a comprar tabaco" y lo mejor, haciendo tu el mantenimiento 98.000km la bujía, para que algunos vayan cogiendo nota En mi coche, me llegaron a aguantar 150.000km hasta que cambié las 4 (cuando falló la primera) Bueno, ya sabes, otros 100.000km te esperan Salu2 A fededb y Tiritos les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 23 de Abril del 2021 Compartir Publicado 23 de Abril del 2021 hace 10 horas, robros dijo: Bueno, pues después de 5 años ya ha recorrido sus primeros 100.000 km. Solo puedo decir cosas buenas de la moto ya que no me ha dado ningún problema de ningún tipo. Sigue funcionando perfectamente y a día de hoy no consume nada de aceite. Tampoco me ha pedido reglaje de válvulas. No ha pisado ningún taller, excepto para la revisión de los 1000 km, el resto se lo he hecho yo todo y os resumo su mantenimiento por si alguno le puede interesar. Aceite y filtro cada 5000, filtro del aire cada 20000, aceite del grupo trasero cada 10000, correa de transmisión cada 15000, la maza del embrague murió con 95000 y el variador con 97000, los rodillos cilíndricos me duran 30000 y si son los Dr. Pulley 45000. La bujía la he cambiado con 98000 y aunque no me fallaba ya tenía muy comido el electrodo. La batería me murió con 2 años y medio y las luces de cruce me duran unos 45000 km. Las pastillas de freno delantero todavía no las he cambiado y las traseras sobre los 70000 (mis trayectos son la mayoría autovía y carreteras nacionales). Espero que dure aún muuuuuchos más km, que debo reconocer que jamás hubiera pensado que un motor de solo 300 cc pueda tener tanta fiabilidad. Pues enhorabuena!! Son unos datos estupendos y, aunque ya sabía de motos de más cilindrada que funcionan perfectamente con más de 100.000Km, me alegra mucho que scooter modestos también sean capaces de lograrlo. Esto demuestra lo bien construido que está. En cualquier caso, creo que parte del mérito es tuyo; has cuidado perfectamente la moto. Sobre todo, teniendo en cuenta la cantidad de kilómetros que haces al año. Saludos, A fededb le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 23 de Abril del 2021 Compartir Publicado 23 de Abril del 2021 Pues enhorabuena, ahí es nada ese montón de kilómetros. A fededb le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Germi Publicado 24 de Abril del 2021 Compartir Publicado 24 de Abril del 2021 Cumpleaños feliz.....? cumpleaños feliz.....? le desamos todos.... ?cumpleaños feliz. Nada mas que añadir. Enhorabuena.? A fededb le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pelu_junior Publicado 9 de Junio del 2021 Compartir Publicado 9 de Junio del 2021 Enhorabuena Robros yo también llevo 104.000km en 5 años y otros 70.000 en la anterior con 4 años que la retire por un siniestro total. Debo decir que perfecta no va, se nota que ha perdido algo, pero sigue tirando muy bien. Yo también le hago todos los mantenimientos y a los 110.000 le quiero hacer un completo con válvulas incluidas. Yo si cambio bujía cada 20.000 y pastillas cada 25.000 o así, la bujía sale bastante bien ,pero para lo que vale no me importa cambiarla. Válvulas se las he hecho 2 veces y el resto pues cuando toca por km. A Bandolero, abhang, fededb y 2 otros les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 10 de Junio del 2021 Compartir Publicado 10 de Junio del 2021 En 22/4/2021 a las 23:01, robros dijo: Bueno, pues después de 5 años ya ha recorrido sus primeros 100.000 km. Solo puedo decir cosas buenas de la moto ya que no me ha dado ningún problema de ningún tipo. Sigue funcionando perfectamente y a día de hoy no consume nada de aceite. Tampoco me ha pedido reglaje de válvulas. No ha pisado ningún taller, excepto para la revisión de los 1000 km, el resto se lo he hecho yo todo y os resumo su mantenimiento por si alguno le puede interesar. Aceite y filtro cada 5000, filtro del aire cada 20000, aceite del grupo trasero cada 10000, correa de transmisión cada 15000, la maza del embrague murió con 95000 y el variador con 97000, los rodillos cilíndricos me duran 30000 y si son los Dr. Pulley 45000. La bujía la he cambiado con 98000 y aunque no me fallaba ya tenía muy comido el electrodo. La batería me murió con 2 años y medio y las luces de cruce me duran unos 45000 km. Las pastillas de freno delantero todavía no las he cambiado y las traseras sobre los 70000 (mis trayectos son la mayoría autovía y carreteras nacionales). Espero que dure aún muuuuuchos más km, que debo reconocer que jamás hubiera pensado que un motor de solo 300 cc pueda tener tanta fiabilidad. Te esta dando una satisfacción y rendimiento inmejorable además de económico a mas no poder... jod*r llega casi a lo paranormal ¿no frenas con el de delante o que? y por otro lado si la bujía que traía de fábrica era convencional de cobre ni de lejos he visto una que en buenas condiciones haya llegado a ese kilometraje. Da gusto leer estos historiales. Un saludo A fededb le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 10 de Junio del 2021 Compartir Publicado 10 de Junio del 2021 hace 1 hora, Rogers dijo: Te esta dando una satisfacción y rendimiento inmejorable además de económico a mas no poder... jod*r llega casi a lo paranormal ¿no frenas con el de delante o que? y por otro lado si la bujía que traía de fábrica era convencional de cobre ni de lejos he visto una que en buenas condiciones haya llegado a ese kilometraje. Da gusto leer estos historiales. Un saludo Los frenos no se gastan tan rápido si conduces mayormente por autopista o autovía, el resto es una maravilla el resultado que da ese motor, ya he leído de otras scooters como la de @GMTK que es una Daelim 250 y llevaba el año pasado la friolera de 120.000 Km y sin abrir motor. Un saludo A fededb, Rogers y abhang les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 10 de Junio del 2021 Compartir Publicado 10 de Junio del 2021 hace 1 hora, Tiritos dijo: Los frenos no se gastan tan rápido si conduces mayormente por autopista o autovía, el resto es una maravilla el resultado que da ese motor, ya he leído de otras scooters como la de @GMTK que es una Daelim 250 y llevaba el año pasado la friolera de 120.000 Km y sin abrir motor. Un saludo Si pero aún siendo carretera y/o autopista tras 100.000 km y ahí siguen las mismas pastillas yo no lo he visto nunca. Bueno y lo de la bujia todavia menos, es que ni una de iridio aguanta ese kilometraje. Un saludo A fededb y Tiritos les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
robros Publicado 10 de Junio del 2021 Autor Compartir Publicado 10 de Junio del 2021 hace 31 minutos, Rogers dijo: Si pero aún siendo carretera y/o autopista tras 100.000 km y ahí siguen las mismas pastillas yo no lo he visto nunca. Bueno y lo de la bujia todavia menos, es que ni una de iridio aguanta ese kilometraje. Un saludo Pues asi es. Como dicen donde mas se frena es en ciudad y de esos kms no llegan un 5% en ciudad. La bujia como dije tenia ya muy comido el electrodo pero funcionaba. Tampoco corro, voy a unas 6000 rpm. A Tiritos, fededb y Bandolero les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 11 de Junio del 2021 Compartir Publicado 11 de Junio del 2021 (editado) hace 11 horas, robros dijo: Pues asi es. Como dicen donde mas se frena es en ciudad y de esos kms no llegan un 5% en ciudad. La bujia como dije tenia ya muy comido el electrodo pero funcionaba. Tampoco corro, voy a unas 6000 rpm. No si eso de que todo se desgasta más en ciudad lo sé desde que tengo uso de razón, igual pasa con las zapatas del embrague... También es verdad que en esto influye muchísimo la forma de conducir de cada uno, pero insisto que aún siendo 100% carretera es sorprendente que unas pastillas estén durando lo que a ti... y menos todavía en una SD con solo un disco delantero. Un saludo y a seguir disfrutándola Editado 11 de Junio del 2021 por Rogers A fededb le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 23 de Junio del 2021 Compartir Publicado 23 de Junio del 2021 (editado) En 22/4/2021 a las 23:01, robros dijo: Bueno, pues después de 5 años ya ha recorrido sus primeros 100.000 km. Solo puedo decir cosas buenas de la moto ya que no me ha dado ningún problema de ningún tipo. Sigue funcionando perfectamente y a día de hoy no consume nada de aceite. Tampoco me ha pedido reglaje de válvulas. No ha pisado ningún taller, excepto para la revisión de los 1000 km, el resto se lo he hecho yo todo y os resumo su mantenimiento por si alguno le puede interesar. Aceite y filtro cada 5000, filtro del aire cada 20000, aceite del grupo trasero cada 10000, correa de transmisión cada 15000, la maza del embrague murió con 95000 y el variador con 97000, los rodillos cilíndricos me duran 30000 y si son los Dr. Pulley 45000. La bujía la he cambiado con 98000 y aunque no me fallaba ya tenía muy comido el electrodo. La batería me murió con 2 años y medio y las luces de cruce me duran unos 45000 km. Las pastillas de freno delantero todavía no las he cambiado y las traseras sobre los 70000 (mis trayectos son la mayoría autovía y carreteras nacionales). Espero que dure aún muuuuuchos más km, que debo reconocer que jamás hubiera pensado que un motor de solo 300 cc pueda tener tanta fiabilidad. Pues eso hice yo, la lleve a la revisión de los 1000 kms y nunca mas la lleve, no tuve problemas, revisiones y poco mas, creo que cambie un regulador pero poca cosa creo que me costo 50 euros, la vendi con 58000 kms creo y sin pegas, son motos para ciudad y extrarradio pero poco mas.... Editado 23 de Junio del 2021 por mandoble Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ashrambo Publicado 21 de Febrero del 2023 Compartir Publicado 21 de Febrero del 2023 (editado) Refloto el tema, voy a cumplir en nada 100.000 km en la SD125, y hay sigue, pero me pregunto si le convendría hacerle una revisión preventiva en bascones, ¿que deberían mirar, cilindro, piston, segmentos...? o la dejo hasta que fallezca sola... Editado 21 de Febrero del 2023 por ashrambo A Tiritos le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 21 de Febrero del 2023 Compartir Publicado 21 de Febrero del 2023 hace 2 horas, ashrambo dijo: Refloto el tema, voy a cumplir en nada 100.000 km en la SD125, y hay sigue, pero me pregunto si le convendría hacerle una revisión preventiva en bascones, ¿que deberían mirar, cilindro, piston, segmentos...? o la dejo hasta que fallezca sola... Enhorabuena, te ha salido muy buena. Si te anda bien, yo no le abriría las tripas, porque cuando hay desgastes de las piezas móviles lo primero que pierde es compresión, quema aceite, ruidos, etc. Lo que sí es recomendable si la llevas a Báscones es un chequeo general y comprobar el patín tensor de la distribución (para ver si la cadena está muy estirada) pero insisto: si tira bien y no hace extraños yo no la desmontaría. Un saludo A ashrambo, Rogers y mori70 les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elraton1980 Publicado 27 de Febrero del 2023 Compartir Publicado 27 de Febrero del 2023 En 22/4/2021 a las 23:01, robros dijo: Bueno, pues después de 5 años ya ha recorrido sus primeros 100.000 km. Solo puedo decir cosas buenas de la moto ya que no me ha dado ningún problema de ningún tipo. Sigue funcionando perfectamente y a día de hoy no consume nada de aceite. Tampoco me ha pedido reglaje de válvulas. No ha pisado ningún taller, excepto para la revisión de los 1000 km, el resto se lo he hecho yo todo y os resumo su mantenimiento por si alguno le puede interesar. Aceite y filtro cada 5000, filtro del aire cada 20000, aceite del grupo trasero cada 10000, correa de transmisión cada 15000, la maza del embrague murió con 95000 y el variador con 97000, los rodillos cilíndricos me duran 30000 y si son los Dr. Pulley 45000. La bujía la he cambiado con 98000 y aunque no me fallaba ya tenía muy comido el electrodo. La batería me murió con 2 años y medio y las luces de cruce me duran unos 45000 km. Las pastillas de freno delantero todavía no las he cambiado y las traseras sobre los 70000 (mis trayectos son la mayoría autovía y carreteras nacionales). Espero que dure aún muuuuuchos más km, que debo reconocer que jamás hubiera pensado que un motor de solo 300 cc pueda tener tanta fiabilidad. Estupendo. la verdad que tenemos la tremenda suerte de tener unas scooter con mucha fiabilidad. la mía tiene 21.000kms y algún fallo me esta dando pero eléctrico,pero por lo general estoy encantado con ella... espero que me llegue también a los 100.000kms Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
power wind Publicado 31 de Diciembre del 2023 Compartir Publicado 31 de Diciembre del 2023 enhorabuena, por ese montón de kilómetros @robros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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