Saltar al contenido

Hasta nunca Kymco


ddc

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, Anxinhopg dijo:

Si, pero saber lo que ocurre no lo "valida". La imagen es pésima . Para darlo mal que no den el servicio 

Pues el del taller es el único que no me miente y me ha dicho las cosas  como son. Desde un principio me dijo que la moto no valía, que era muy buena en lo que era (parte ciclo, frenos, etc) pero que la calidad de materiales se quedaba muy atrás para ese tipo de moto y de potencia. Que era una moto para andar tranquilito y no exigirle demasiado. 

Yo siempre la he defendido y esperado que se fuesen solucionando los fallos, pero unas tras otras,  las evidencias me han hecho caerme de la burra y los fallos según se van haciendo kilómetros van  apareciendo los más graves.

No quiero ver el porcentaje de motores gripados cuando las motos de todo el mundo vayan llegando a los 40, 50 mil km. Obviamente no serán la mayoría pero si un porcentaje muy elevado para los parámetros en los que se deberían mover ese tipo de fallos.

 

Creo que el volumen de gripados es muy alto, y no hace falta esperar a los 30 mil, como ya comenté al abrir el hilo, me da ocurrido con 7000 km.

Yo tampoco me quería bajar de la burra a igual que tú, y era un máximo defensor de Kymco y de AK y al final mi gozo en un pozo.

Cuando en tu taller de confianza ( y digo confianza máxima), te comentan: vende la moto en cuanto lo repare, por algo será.

Y cuando ves en el taller otras AK, algunas con 2000 km (por otros problemas) y otras con 12000 km junto a la tuya ves la realidad, y duele, porque no quieres deshacerte de ella, porque la cabeza te dice una cosa y el corazón otra, pero esta vez hice caso a la lógica.

La verdad que en estos casos era para poner una demanda colectiva a Kymco, por tanto tiempo sin tener la moto por las múltiples averías y por obligarte a tener que gastarte dinero en adquirir otra moto.

Yo al menos no habría dormido bien si sigo con la moto y se me acaba la garantía.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 54 minutos, Prmg1984 dijo:

Me dan ganas de poner la mía a la venta y eso que solo tiene 5500km…?

Sinceramente, yo lo haría.

Sé que duele, sé que es una belleza de moto, se todo lo que puedas sentir, pero estas a tiempo de no amargarte la existencia por culpa de las averías.

Y aún así vas a empezar a tener problemas para venderla porque cada vez se sabe más que dan problemas.

Suerte 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tiritos dijo:

Yo desde mi punto de vista, ni ese mecánico es el único que te dijo la verdad, ni estoy de acuerdo en nada de lo que te ha dicho, y como te ha dicho antes un compañero, yo.. ---------------(borrado).

Lo único que ha acertado es en que la moto te ha salido mala, pero en mi opinión por lo que explica que hay que hacer, -----------------(borrado).

Es mi opinión.

Un saludo

Me cito yo mismo porque he sido muy poco prudente a la hora de dar mi opinión sobre el mecánico y puede ofender por lo que voy a editar para corregir mi comentario, pero es que lo que ha contado @ Anxinhopg que le ha dicho el mecánico no tiene desperdicio... Que diga que en su opinión debería llevar un disco más en el  embrague... pase, es una opinión; pero... que diga que le ponga aditivo para motores con caja automática 500 km antes de cambiar el aceite, no me parece que sea un buen consejo, porque los discos de embrague trabajan a fricción, por eso el aceite tiene que ser especial para embrague de moto, es decir: JASO MA2 para que no se quemen los discos, y cualquier aditivo para aceite puede dar al traste con la función que acabo de comentar. 

Eso por un lado, por otro lado nadie puede saber si no se ha probado si la solución es poner los discos de Malossi, o el embrague de JCosta, porque el problema de quemarse los discos y dejar resíduos en el aceite o viene de la calidad de los discos, de la calidad del aceite utilizado, o del propio accionamiento del embrague que no es adecuado y el embrague patina. Este embrague funciona como un variador, es decir: lleva unos rodillos de contrapeso (creo que son 15) que lo que deben hacer es empujar el paquete de discos por la fuerza centrífuga para que no patine una vez embragado y pueda arrastrar el peso de la moto con la potencia del motor. Aquí hago yo un inciso y pregunto: ¿ desmontan el embrague en la revisión para ver el estado de los discos y el estado del mecanismo de embrague? porque si los rodillos se desgastan o se ensucian , o se quedan planos como sucede en los variadores:se queman los discos. También pregunto:  ¿ Ese tamiz que puede estar lleno de pelusilla como dice el mecánico se limpia en cada revisión? porque si ese tamiz está sucio de pelusilla, es porque se están desgastando los discos.

J.Costa vende un sistema de embrague como su famoso variador  que en vez de rodillos lleva balas.

Bueno, no quiero seguir hablando por que creo que no sirve de nada, y sigo opinando que esa moto tiene una tecnología que no todos los concesionarios de Kymco conocen a fondo (posiblemente sea culpa de Kymco). La Tmax de Yamaha lleva más años en el mercado y sus talleres ya conocen de sobras esa tecnología del embrague, de la correa de transmisión de potencia a la rueda, y de algunas cosas más que copió Kymco en la AK.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Anxinhopg dijo:

La potencia no es que sea descomunal,  nadie ha dicho eso. Dice que el sistema y la calidad de sus materiales no aguantan dicha potencia.

Lo del cambio de mariposa simplemente comentaron a Kymco el fallo y fue Kymco unilateralmente el que les mandó la pieza sin pedir más pruebas, Lo mismo me pasó con los puños calefalcables  que en su día me cambiaron de todo sin dar con el fallo y en taller me decían que ellos hacían lo que kymco les decía y cambiaban lo que kymco les mandaba para cambiar, igual que ahora con la mariposa

Buenas, 

No me gusta llevar la contraria a nadie, pero te puedo asegurar que ni Kymco ni ningún otro fabricante te envía piezas que no has solicitado. Lo más probable es que desde el taller estén quejándose de todo y diciendo que ya lo han probado todo y que están seguros de que esa pieza es la que provoca el fallo y que tienen al Cliente encima a todas horas. 

En tu taller se han ganado tu confianza a base de machacar a la marca. Esto es una muestra de un mal profesional, que además se permite el lujo de decirte cuál es el problema de tu moto y sin embargo no es capaz de arreglarla.

Creo que a nadie se le escapa que este modelo tiene una gran complejidad técnica y que la mayoría de los mecánicos no están cualificados para mantener y repararlos, además de que el modelo es un poco diva: tiene un rendimiento excelente pero de una fiabilidad muy cuestionada. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, lord486 dijo:

En tu taller se han ganado tu confianza a base de machacar a la marca. Esto es una muestra de un mal profesional, que además se permite el lujo de decirte cuál es el problema de tu moto y sin embargo no es capaz de arreglarla.

Iba a añadir algo pero no mejoraría lo que has escrito

Sí señor, el mecánico no tiene NPI pero en cambio se permite dar consejos en vez de reparar la moto que es lo que tiene que hacer

Si el embrague que proporciona Kymco es malo o de dudosa calidad, lo mínimo que puede hacer el mecánico es proponerte otro embrague de otro proveedor (independientemente de que la moto esté en garantía o no)

Lo que ha comentado el compañero del tema de los puños, en TAD Motor encontraron la solución, incluso se la propusieron a Kymco y a cualquier taller que le haga falta, pero claro, además de ser mecánico uno debe de estar abierto a recibir sugerencias y en su caso, implementarlas

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, Chulma dijo:

además de ser mecánico uno debe de estar abierto a recibir sugerencias y en su caso, implementarlas

Justo ese es el quid de la cuestión. Un auténtico profesional tiene la mente abierta tanto para proponer como para aceptar soluciones alternativas. No se puede pedir más.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

No me gusta llevar la contraria a nadie, pero te puedo asegurar que ni Kymco ni ningún otro fabricante te envía piezas que no has solicitado. Lo más probable es que desde el taller estén quejándose de todo y diciendo que ya lo han probado todo y que están seguros de que esa pieza es la que provoca el fallo y que tienen al Cliente encima a todas horas. 

En tu taller se han ganado tu confianza a base de machacar a la marca. Esto es una muestra de un mal profesional, que además se permite el lujo de decirte cuál es el problema de tu moto y sin embargo no es capaz de arreglarla.

 

1º Puedo asegurar que la mariposa, delante de mi llamaron a Kymco y kymco les dijo que el era la mariposa. La misma persona de taller se sorprendió que fuese hubiesen respondido tan rápido y categóricamente. Con los puños al final era el clable. pero me cambiaron puños y centralita antes de eso.

2º Aquí nadie se ha ganado mi confianza. Los hechos son los que me la han quitado, y no sólo lo que me ha pasado a mi, si no lo que he visto desde tres años y medio.

El mecánico no machaca la marca, simplemente me dice por detrás lo que él considera, sin hablar en nombre del concesionario y yo tomo mis propias conclusiones con lo que me dice, con lo que he leído aquí todos estos años y con mis vivencias personales.

 

hace 5 horas, Chulma dijo:

Lo que ha comentado el compañero del tema de los puños, en TAD Motor encontraron la solución, incluso se la propusieron a Kymco y a cualquier taller que le haga falta, pero claro, además de ser mecánico uno debe de estar abierto a recibir sugerencias y en su caso, implementarlas

Aquí, obviamente estoy de acuerdo con lo que dices. 

hace 18 horas, Tiritos dijo:

 Que diga que en su opinión debería llevar un disco más en el  embrague... pase, es una opinión; pero... que diga que le ponga aditivo para motores con caja automática 500 km antes de cambiar el aceite, no me parece que sea un buen consejo, porque los discos de embrague trabajan a fricción, por eso el aceite tiene que ser especial para embrague de moto, es decir: JASO MA2 para que no se quemen los discos, y cualquier aditivo para aceite puede dar al traste con la función que acabo de comentar. 

 

Gracias Tiritos por la información  con respecto al aditivo, pues se lo iba a poner.

 

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/5/2021 a las 17:02, Chulma dijo:

Lo que comentas del cambio de la mariposa y que la han cambiado por cambiar, por desgracia ahora es lo habitual en los talleres, no hay mecánicos, hay cambia piezas

Corregidme si me equivoco, pero creo que lo que pagan las marcas a los concesionarios por la hora de trabajo en garantía es muy poco comparado con su hora normal de taller y supongo que por eso muchos se convierten en cambiapiezas como dices.

Si no me pagan la hora como debe ser por qué voy a estar investigando y trabajando  en una moto horas  que no voy a cobrar. Llamo digo el problema, ellos me mandan la pieza y fuera. A mi desde luego me parece poco profesional por ambas partes, pero es por intentar entender un poco el tema este.

En Kymco no sé si es así,  pero en alguna otra marca me han dicho que las horas de garantía no les compensan. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Anxinhopg dijo:

Corregidme si me equivoco, pero creo que lo que pagan las marcas a los concesionarios por la hora de trabajo en garantía es muy poco comparado con su hora normal de taller y supongo que por eso muchos se convierten en cambiapiezas como dices.

Si no me pagan la hora como debe ser por qué voy a estar investigando y trabajando  en una moto horas  que no voy a cobrar. Llamo digo el problema, ellos me mandan la pieza y fuera. A mi desde luego me parece poco profesional por ambas partes, pero es por intentar entender un poco el tema este.

En Kymco no sé si es así,  pero en alguna otra marca me han dicho que las horas de garantía no les compensan. 

Ya te confirmo que es así en kymco.

Mi moto tuvo más horas de reparación que tiempo pagado por kymco, sobre todo cuando gripó el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Anxinhopg dijo:

Corregidme si me equivoco, pero creo que lo que pagan las marcas a los concesionarios por la hora de trabajo en garantía es muy poco comparado con su hora normal de taller y supongo que por eso muchos se convierten en cambiapiezas como dices.

Si no me pagan la hora como debe ser por qué voy a estar investigando y trabajando  en una moto horas  que no voy a cobrar. Llamo digo el problema, ellos me mandan la pieza y fuera. A mi desde luego me parece poco profesional por ambas partes, pero es por intentar entender un poco el tema este.

En Kymco no sé si es así,  pero en alguna otra marca me han dicho que las horas de garantía no les compensan. 

No es sólo que paguen poco si no que estipulan el tiempo, es decir, cambiar una biela para Kymco son dos horas (por poner un ejemplo) pero claro, todo el tiempo que se pasa para saber que el problema es la biela, no se cobra, es decir, si la moto entra en el taller, le ponen la máquina, esta no da errores, el mecánico revisa la moto por fuera, enciende el motor para comprobar su funcionamiento, se monta en ella y se da una vuelta hasta que decide que el problema está dentro del motor (aún no sabe si es biela o un cojinete u otra cosa) y es cuando decide llamar a Kymco y preguntar a ver qué puede ser (que serán varias llamadas) todo este tiempo no se cobra y no sólo eso, si no que cuando no hay un acuerdo entre el taller y Kymco, por el tiempo (€) de la reparación, Kymco recoge la moto y se la lleva a la central para hacer ellos la reparación (esto último me pasó a mi con la pinza de freno trasero en Barcelona, mi mecánico revisó la moto 3 veces hasta detectar que el fallo era de la pinza, como se discutió con Kymco - de las 3veces no vió ni un €- kymco optó por reparar ellos la pinza y esto le costó furgoneta para recoger la moto, reparación y furgoneta para devolver la moto, por no pagar los 4 duros que le pediría el del taller)

Y dónde pongo kymco podéis poner la marca que queráis, todas más o menos funcionan igual

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, Chulma dijo:

No es sólo que paguen poco si no que estipulan el tiempo, es decir, cambiar una biela para Kymco son dos horas (por poner un ejemplo) pero claro, todo el tiempo que se pasa para saber que el problema es la biela, no se cobra, es decir, si la moto entra en el taller, le ponen la máquina, esta no da errores, el mecánico revisa la moto por fuera, enciende el motor para comprobar su funcionamiento, se monta en ella y se da una vuelta hasta que decide que el problema está dentro del motor (aún no sabe si es biela o un cojinete u otra cosa) y es cuando decide llamar a Kymco y preguntar a ver qué puede ser (que serán varias llamadas) todo este tiempo no se cobra y no sólo eso, si no que cuando no hay un acuerdo entre el taller y Kymco, por el tiempo (€) de la reparación, Kymco recoge la moto y se la lleva a la central para hacer ellos la reparación (esto último me pasó a mi con la pinza de freno trasero en Barcelona, mi mecánico revisó la moto 3 veces hasta detectar que el fallo era de la pinza, como se discutió con Kymco - de las 3veces no vió ni un €- kymco optó por reparar ellos la pinza y esto le costó furgoneta para recoger la moto, reparación y furgoneta para devolver la moto, por no pagar los 4 duros que le pediría el del taller)

Y dónde pongo kymco podéis poner la marca que queráis, todas más o menos funcionan igual

Salu2

Buenas,

Los tiempos de reparación establecidos por los fabricantes se establecen que el servicio lo va a realizar un mecánico experimentado que no conoce la moto y necesitará seguir un manual para completar el proceso con éxito.

Esto significa que si el mecánico conoce perfectamente la moto, le llevará un tercio del tiempo estipulado por el fabricante por lo que se llevará mayor beneficio. Por el contrario si el mecánico no conoce perfectamente la moto y/o no tiene suficiente experiencia necesitará más tiempo del establecido por el fabricante.

Luego hay que tener en cuenta que todos somos humanos y cometemos errores y que a veces pagan justos por pecadores. Además, la mayoría de talleres son PYMES e intentan arañar todo lo que pueden de los fabricantes y tratan de pasar en garantía cualquier cosa.

Está claro que les es más sencillo cambiar en garantía cualquier pieza que intentar repararla y desde luego mucho más rentable para el taller. Aquí hemos leído muchos ejemplos de cambios en garantía que podían haberse reparado (puños calefactables, discos de freno, retenes de horquillas, etc.)

Tenéis que tener en cuenta que el gasto en garantías de cualquier fabricante es una partida económica muy importante y que se revisa con lupa, pero muchas veces por no dar su brazo a torcer ante un taller se incurren en gastos mayores como el ejemplo que ponías.

Una buena gestión del servicio de postventa por parte del fabricante es un equilibrio entre los costes y la satisfacción del cliente.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me había ocurrido crear un “ tema “con las motos que han fallado el embrague, me gustaría saber si le ha pasado a alguien que la tenga limitada, por descartar que sea que el embrague que no soporte la potencia total en cambio soporte bien la moto con el motor limitado ( ya sé que no tiene 100cv pero igual son demasiados los que tiene para sus paternales )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo más bien enfocaría el desgaste del embrague al tipo de recorrido que hace cada uno con su AK....no es lo mismo hacer ciudad únicamente, que el qué sólo hace carretera, como es mi caso. 

Los embragues se desgastan más cuanto más patinen y en carretera está claro que una vez que inicias la marcha, el paquete de discos se mantendrán en "un bloque" y no patinaran entre ellos.

En recorrido urbano, con infinidad maniobras de inicio y paro de marcha, contando con el peso del cualquier maxi scooter y la potencia de estos, imagino que los embragues sufrirán bastante....si a todo esto le sumas que los tamices de aspiración de aceite están taponados, no busques más. También está lo que comentaba Tiritos en algún mensaje, que los rodillos estén planos, no deslicen bien y no cumplen su cometido de compactar los discos de embrague.

Está claro que esto no debería suceder, has pagado por un vehículo y quieres que este te de servicio, sin estar preocupado de averías y problemas.... pero mi opinión es que un maxi scooter como el nuestro, no es para hacer mucha ciudad.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...