Saltar al contenido

Hasta nunca Kymco


ddc

Publicaciones recomendadas

hace 23 minutos, Rogers dijo:

 

Como bien dices Tiritos y se ha hablado otras veces en el foro la AK es un modelo especialmente delicado con el nivel de aceite motor que da muy poco margen de tolerancia y aquí es donde creo que se ocasionan los fallos 'PORQUE VOLVEMOS A LO QUE SIEMPRE ME QUEJO DE QUIEN TOCA LA MOTO'... esto implica que el taller ha de ser tremendamente escrupuloso en la medición, tanto en la cantidad de lubricante a verter como en el método a utilizar en la posterior medición y por desgracia en muchos casos esto no es así... luego pasa lo que pasa.

Típico de talleres que van a saco donde sacan el tapón de vaciado y aún saliendo el sucio ya están roscando otra vez el tornillo y para más INRI con el motor recién parado cuando el lubricante todavía está asentado en las partes altas. Con el filtro lo mismo, sacan el viejo y rápidamente ponen el nuevo sin siquiera pasar un trapo para limpiar el hueco (esto p.ej. en las SD aún pq va en vertical pero en las XMax va en posición horizontal y parte del aceite se queda depositado dentro). Lo que digo no es ser un 'tiquis miquis' pq al final resulta que quedan demasiados 'cc' de lubricante viejo que ya están contaminando el nuevo. Luego con la parte del llenado lo mismo: van a lo bestia... a un carter que marca 1.700cc le meten dos botellas de litro que por un poco más no pasa nada... que junto con lo que has dejado de escurrir del viejo resulta que igual el motor va con cerca de 0,5L de más que le corresponde = falta de rendimiento, fallos en retenes, holguras prematuras, etc...

Un saludo

En mi caso lo llevo a un taller oficial, y te aseguro que muy serio correcto y minucioso, y no es un taller de barrio que toque 4 motores precisamente,  así que repito el nivel de aceite está más que controlado por mi y por el taller , y en mi caso no ha podido ser el causante del desgaste de los discos de embrague 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jorgeabuela dijo:

En mi caso lo llevo a un taller oficial, y te aseguro que muy serio correcto y minucioso, y no es un taller de barrio que toque 4 motores precisamente,  así que repito el nivel de aceite está más que controlado por mi y por el taller , y en mi caso no ha podido ser el causante del desgaste de los discos de embrague 

Se entiende o me gustaría entender que en la mayoría de casos hacen bien el trabajo ¿pero siempre estamos ahí 'in situ' para comprobar que hacen bien todo lo que he mencionado?... al menos lo del nivel es fácil comprobarlo nosotros mismos. Yo me he encontrado de todo... servicios oficiales manazas y talleres particulares exquisitos en su labor.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Rogers dijo:

 

Como bien dices Tiritos y se ha hablado otras veces en el foro la AK es un modelo especialmente delicado con el nivel de aceite motor que da muy poco margen de tolerancia y aquí es donde creo que se ocasionan los fallos 'PORQUE VOLVEMOS A LO QUE SIEMPRE ME QUEJO DE QUIEN TOCA LA MOTO'... esto implica que el taller ha de ser tremendamente escrupuloso en la medición, tanto en la cantidad de lubricante a verter como en el método a utilizar en la posterior medición y por desgracia en muchos casos esto no es así... luego pasa lo que pasa.

Típico de talleres que van a saco donde sacan el tapón de vaciado y aún saliendo el sucio ya están roscando otra vez el tornillo y para más INRI con el motor recién parado cuando el lubricante todavía está asentado en las partes altas. Con el filtro lo mismo, sacan el viejo y rápidamente ponen el nuevo sin siquiera pasar un trapo para limpiar el hueco (esto p.ej. en las SD aún pq va en vertical pero en las XMax va en posición horizontal y parte del aceite se queda depositado dentro). Lo que digo no es ser un 'tiquis miquis' pq al final resulta que quedan demasiados 'cc' de lubricante viejo que ya están contaminando el nuevo. Luego con la parte del llenado lo mismo: van a lo bestia... a un carter que marca 1.700cc le meten dos botellas de litro que por un poco más no pasa nada... que junto con lo que has dejado de escurrir del viejo resulta que igual el motor va con cerca de 0,5L de más que le corresponde = falta de rendimiento, fallos en retenes, holguras prematuras, etc...

Un saludo

En mi caso el motor petó no por exceso o falta de aceite, ese problema que comentáis será otra más que provoca eso, pero lo mio no fue por ese aspecto.

Fue un filtro interno el que no dejaba pasar el aceite, por lo que los problemas ya son distintos pero con el mismo final...

Una pena.... 

hace 3 horas, Jorgeabuela dijo:

El tema del batido de aceite en mi caso no puede ser, eso seguro no, segurísimo, , conocía el problema desde nada más comprarla  y lo llevo muy muy controlado, el nivel de aceite está más que revisado y no lo llevo tampoco en el nivel máximo , no se la causa del desgaste de los discos en mi moto ( porque tampoco soy de conducción agresiva )  pero el tema del nivel de aceite está totalmente descartado.

Efectivamente compañero, yo sí he visto el filtro en el taller y estaba que daba pena, y te aseguro que el aceite utilizado es el de la casa y con el nivel exacto.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Rogers dijo:

Se entiende o me gustaría entender que en la mayoría de casos hacen bien el trabajo ¿pero siempre estamos ahí 'in situ' para comprobar que hacen bien todo lo que he mencionado?... al menos lo del nivel es fácil comprobarlo nosotros mismos. Yo me he encontrado de todo... servicios oficiales manazas y talleres particulares exquisitos en su labor.

Un saludo

 

Hay de todo, pero si lees toooodos los problemas que este modelo en concreto da creo que 2 más 2 son 4, y no puede ser que casi todos los talleres oficiales trabajen tan mal como para que pete y de tantos problemas de avería un modelo en concreto.

Al igual que jorgeabuela, yo no hago conducción agresiva y siempre cuido y mimo mis vehículos muchísimo.

El gran problema es que Kymco ha querido hacer una T-Max a coste tan bajo posible que así ha pasado....calidad 0.

Si hay alguien que esté pensando en comprarse una ak, más vale que se lo piense muuucho pq yo no sé lo recomiendo en absoluto...y si, todas las marcas tienen sus cositas, pero una cosa es tener alguna cosita, y otra es estar en el taller constantemente y que encima de pete el motor entero....no quiero ni pensar el pastizal que habría pagado si no está en garantía, y recuerdo que Kymco sabe que los motores petan , pero más de uno no lo querrá reconocer hasta que le pase, y entonces se acordará de estas palabras.

Un saludo chicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, ddc dijo:

Fue un filtro interno el que no dejaba pasar el aceite, por lo que los problemas ya son distintos pero con el mismo final...

Es posible que tu mecánico no sepa que este motor lleva dos tamices, es decir, al cambiar el filtro por lo general se cambia un tamiz, este motor lleva dos y en distinto sitio, si el mecánico no lo sabe, saca el filtro y uno de los tamices y deja el otro (con toda la porquería que coja) dentro del motor

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Chulma dijo:

Es posible que tu mecánico no sepa que este motor lleva dos tamices, es decir, al cambiar el filtro por lo general se cambia un tamiz, este motor lleva dos y en distinto sitio, si el mecánico no lo sabe, saca el filtro y uno de los tamices y deja el otro (con toda la porquería que coja) dentro del motor

Salu2

Complicado que no lo sepa, él y todos los del taller curiosamente tienen T-Max.

No es el caso, pero gracias por el dato.

Buen finde ?

Justo ahora, ddc dijo:

Complicado que no lo sepa, él y todos los del taller curiosamente tienen T-Max.

No es el caso, pero gracias por el dato.

Buen finde ?

Y siendo taller oficial kymco....es curioso que tengan TMax ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, ddc dijo:

En mi caso el motor petó no por exceso o falta de aceite, ese problema que comentáis será otra más que provoca eso, pero lo mio no fue por ese aspecto.

Fue un filtro interno el que no dejaba pasar el aceite, por lo que los problemas ya son distintos pero con el mismo final...

Una pena.... 

Efectivamente compañero, yo sí he visto el filtro en el taller y estaba que daba pena, y te aseguro que el aceite utilizado es el de la casa y con el nivel exacto.

 

 

El problema tuyo es el mismo que me ha pasado a mi ,un filtro taponado que comunica la transmisión con el cárter.
Los compañeros no dicen k falle por falta o exceso de aceite, lo que dicen es que el embrague ( bañado en aceite ) se deteriora por llevar exceso de aceite , y son las partículas de desgaste del embrague las que taponan ese filtro.

Esas partículas que se producen en el desgaste del embrague EFECTIVAMENTE son las que taponan el filtro y provocan la avería, lo que he pasa es que los compañeros aseguran que ese desgaste de los discos de embrague se debe a llevar excesivo nivel de aceite ( que estoy seguro que es real, un exceso de aceite provoca problemas en el embrague ) , pero también estoy SEGURO que tiene k haber otro motivo de deterioro de disco de embrague, porque en mi caso ese tema está muy controlado por el taller y POR MI, y siempre he llevado el nivel de aceite correcto y revisado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, Jorgeabuela dijo:

El problema tuyo es el mismo que me ha pasado a mi ,un filtro taponado que comunica la transmisión con el cárter.
Los compañeros no dicen k falle por falta o exceso de aceite, lo que dicen es que el embrague ( bañado en aceite ) se deteriora por llevar exceso de aceite , y son las partículas de desgaste del embrague las que taponan ese filtro.

Esas partículas que se producen en el desgaste del embrague EFECTIVAMENTE son las que taponan el filtro y provocan la avería, lo que he pasa es que los compañeros aseguran que ese desgaste de los discos de embrague se debe a llevar excesivo nivel de aceite ( que estoy seguro que es real, un exceso de aceite provoca problemas en el embrague ) , pero también estoy SEGURO que tiene k haber otro motivo de deterioro de disco de embrague, porque en mi caso ese tema está muy controlado por el taller y POR MI, y siempre he llevado el nivel de aceite correcto y revisado.

He aquí fotito

IMG_20210219_115752.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Chulma dijo:

Es posible que tu mecánico no sepa que este motor lleva dos tamices, es decir, al cambiar el filtro por lo general se cambia un tamiz, este motor lleva dos y en distinto sitio, si el mecánico no lo sabe, saca el filtro y uno de los tamices y deja el otro (con toda la porquería que coja) dentro del motor

Salu2

No creo que el problema sea que el mecánico no conozca que tiene los 2 tamices , al menos en mi caso lo saben de sobra, lo comentamos en las revisiones previas el tema de los 2 tamices, y me ha sucedido lo mismo.

El problema lo tienen claro , es por el desgaste de los discos de embrague, y en mi caso el desgaste no se debe por llevar excesivo nivel de aceite y que ese tema estaba controlado por el taller Y POR MI 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Jorgeabuela dijo:

En mi caso lo llevo a un taller oficial, y te aseguro que muy serio correcto y minucioso, y no es un taller de barrio que toque 4 motores precisamente,  así que repito el nivel de aceite está más que controlado por mi y por el taller , y en mi caso no ha podido ser el causante del desgaste de los discos de embrague 

El tema del nivel de aceite en tu moto, en Octubre de 2019 ni el taller que te hizo el cambio, ni tú teníais controlado el tema, porque en el hilo de la rotura de biela del compañero @Anxinhopg  hiciste el siguiente comentario ante nuestra insistencia en el mismo tema:

Así que estre esa ocasión y alguna otra anterior o posterior, ya pudo jod..se tu motor sin que nadie pudiera remediarlo.

 

hace 1 hora, ddc dijo:

He aquí fotito

IMG_20210219_115752.jpg

Los tamices son para filtrar el aceite que retorna al cárter donde está la bomba, uno llega del propio motor, y otro es del aceite que aspira la bomba procedente del embrague y primer tren de reducción.

Esa porquería que se aprecia  alrededor de ese tamiz pueden ser partículas de los discos como te dice el taller que tan claro lo tiene, pero...

1.- Puede ser acumulado de mucho tiempo por negligencia de no limpiar el tamiz.

2.- Puede ser por el desgaste de los discos por el efecto de un aceite recalentado, y entonces no sería esa la causa, si no el efecto.

3.-Puede ser aceite emulsionado precisamente por lo mismo: sobrecalentamiento del aceite (por nivel demasiado alto) que al enfriarse este provoca condensación de vapores de agua por diferencias térmicas.

4.-También se ha podido emulsionar el aceite por fuga de agua en culata. (Nunca se sabrá si no se ha hecho un análisis químico de las partículas).

En fin, posiblemente me deje bastantes cosas, pero no tengo ganas de entablar otro debate con el mismo tema que hace 2 años, así que solo expreso mi opinión de que ni en los talleres ni en Kymco lo tienen tan claro, y repito: Los discos de embrague de la AK y los de la Tmax son idénticos, y aunque la TMax no tenga tamiz, esas partículas irían al filtro de aceite que las retendría igual, y el aceite al no filtrar bien, aumenta la presión en el filtro y cae el caudal, o sea que también haría el mismo efecto que en la AK, y porqué no pasa? No está tan claro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, Tiritos dijo:

En fin, posiblemente me deje bastantes cosas, pero no tengo ganas de entablar otro debate con el mismo tema que hace 2 años, así que solo expreso mi opinión de que ni en los talleres ni en Kymco lo tienen tan claro, y repito: Los discos de embrague de la AK y los de la Tmax son idénticos, y aunque la TMax no tenga tamiz, esas partículas irían al filtro de aceite que las retendría igual, y el aceite al no filtrar bien, aumenta la presión en el filtro y cae el caudal, o sea que también haría el mismo efecto que en la AK, y porqué no pasa? No está tan claro.

Si no ando errado, en la AK 550, el tamiz del motor (no el del embrague) está a la altura del conducto que traspasa el aceite del carter del motor al carter del embrague, lo único que se me ocurre es que por algún motivo, al colapsar dicho tamiz, tape u obstruya dicho conducto y esto influya en la presión del circuito

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Chulma dijo:

Si no ando errado, en la AK 550, el tamiz del motor (no el del embrague) está a la altura del conducto que traspasa el aceite del carter del motor al carter del embrague, lo único que se me ocurre es que por algún motivo, al colapsar dicho tamiz, tape u obstruya dicho conducto y esto influya en la presión del circuito

Salu2

Sea como fuere Chulma, el caso es que puede ser debido a una mala construcción del motor más los malos componentes en el mismo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Tiritos dijo:

El tema del nivel de aceite en tu moto, en Octubre de 2019 ni el taller que te hizo el cambio, ni tú teníais controlado el tema, porque en el hilo de la rotura de biela del compañero @Anxinhopg  hiciste el siguiente comentario ante nuestra insistencia en el mismo tema:

Así que estre esa ocasión y alguna otra anterior o posterior, ya pudo jod..se tu motor sin que nadie pudiera remediarlo.

 

Los tamices son para filtrar el aceite que retorna al cárter donde está la bomba, uno llega del propio motor, y otro es del aceite que aspira la bomba procedente del embrague y primer tren de reducción.

Esa porquería que se aprecia  alrededor de ese tamiz pueden ser partículas de los discos como te dice el taller que tan claro lo tiene, pero...

1.- Puede ser acumulado de mucho tiempo por negligencia de no limpiar el tamiz.

2.- Puede ser por el desgaste de los discos por el efecto de un aceite recalentado, y entonces no sería esa la causa, si no el efecto.

3.-Puede ser aceite emulsionado precisamente por lo mismo: sobrecalentamiento del aceite (por nivel demasiado alto) que al enfriarse este provoca condensación de vapores de agua por diferencias térmicas.

4.-También se ha podido emulsionar el aceite por fuga de agua en culata. (Nunca se sabrá si no se ha hecho un análisis químico de las partículas).

En fin, posiblemente me deje bastantes cosas, pero no tengo ganas de entablar otro debate con el mismo tema que hace 2 años, así que solo expreso mi opinión de que ni en los talleres ni en Kymco lo tienen tan claro, y repito: Los discos de embrague de la AK y los de la Tmax son idénticos, y aunque la TMax no tenga tamiz, esas partículas irían al filtro de aceite que las retendría igual, y el aceite al no filtrar bien, aumenta la presión en el filtro y cae el caudal, o sea que también haría el mismo efecto que en la AK, y porqué no pasa? No está tan claro.

Saludos

Por eso mismo comento que el nivel está más que controlado, por ese mismo post al que te refieres, y por eso mismo digo que tanto el taller como yo lo tenemos controlado desde el principio, ese post se hizo tras pasar el cambio de aceite DEL RODAJE de la moto y lo comenté con el taller que me habían metido algo más de aceite que el que creía que era recomendado, y desde ese momento con 1.000km ( 1.100km si leemos el post que escribí donde detalló que lo revisé 100km después de salir de la revisión ) tengo el motor como comentas que hay que tenerlo, revisado constantemente y con el nivel correcto de aceite, con 9.600km le hice el siguiente mantenimiento y revisé como siempre el nivel máximo de aceite, tras 3.000km más el motor partió.

Es decir, no sé exactamente el aceite que llevé en el rodaje durante 1.000km, imagino que vendrá de fábrica y todas traerán el mismo, pero como comenté, desde el primer cambio de aceite se ajusto el nivel de aceite máximo  y puedo asegurar que en mi caso los 11.500km que hice después del rodaje los hice con el nivel de aceite correcto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Tiritos dijo:

El tema del nivel de aceite en tu moto, en Octubre de 2019 ni el taller que te hizo el cambio, ni tú teníais controlado el tema, porque en el hilo de la rotura de biela del compañero @Anxinhopg  hiciste el siguiente comentario ante nuestra insistencia en el mismo tema:

Así que estre esa ocasión y alguna otra anterior o posterior, ya pudo jod..se tu motor sin que nadie pudiera remediarlo.

 

Los tamices son para filtrar el aceite que retorna al cárter donde está la bomba, uno llega del propio motor, y otro es del aceite que aspira la bomba procedente del embrague y primer tren de reducción.

Esa porquería que se aprecia  alrededor de ese tamiz pueden ser partículas de los discos como te dice el taller que tan claro lo tiene, pero...

1.- Puede ser acumulado de mucho tiempo por negligencia de no limpiar el tamiz.

2.- Puede ser por el desgaste de los discos por el efecto de un aceite recalentado, y entonces no sería esa la causa, si no el efecto.

3.-Puede ser aceite emulsionado precisamente por lo mismo: sobrecalentamiento del aceite (por nivel demasiado alto) que al enfriarse este provoca condensación de vapores de agua por diferencias térmicas.

4.-También se ha podido emulsionar el aceite por fuga de agua en culata. (Nunca se sabrá si no se ha hecho un análisis químico de las partículas).

En fin, posiblemente me deje bastantes cosas, pero no tengo ganas de entablar otro debate con el mismo tema que hace 2 años, así que solo expreso mi opinión de que ni en los talleres ni en Kymco lo tienen tan claro, y repito: Los discos de embrague de la AK y los de la Tmax son idénticos, y aunque la TMax no tenga tamiz, esas partículas irían al filtro de aceite que las retendría igual, y el aceite al no filtrar bien, aumenta la presión en el filtro y cae el caudal, o sea que también haría el mismo efecto que en la AK, y porqué no pasa? No está tan claro.

Saludos

Cómo puedes comprobar, y ese post es precisamente la prueba fehaciente de ello, el nivel está controlado desde 100km después del cambio de aceite del rodaje, es decir que de los 13.500km que tiene la moto :

1.000km se hicieron de rodaje

100km se hicieron tras el cambio de aceite y al parecerme que tenía algo de más se lo comenté al taller y se ajustó ( aunque era mínimo el exceso ).

De los 1.100km a los 12.500km donde partió el motor el nivel ha estado controlado al milímetro, así que no se en que momento se han podido estropear los discos de embrague por exceso de aceite.

Es más según me comentan podría estar relacionado tb con la fuerza del motor que tienen que soportar esos discos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, Chulma dijo:

Si no ando errado, en la AK 550, el tamiz del motor (no el del embrague) está a la altura del conducto que traspasa el aceite del carter del motor al carter del embrague, lo único que se me ocurre es que por algún motivo, al colapsar dicho tamiz, tape u obstruya dicho conducto y esto influya en la presión del circuito

Salu2

Si colapsa el tamiz que viene del motor, no le llega aceite a la bomba y automáticamente sale el aviso de baja presión de aceite, ( si la bomba no aspira, no puede impulsar)un detalle que no ha referido nadie, por eso digo que el colapsar la circulación de aceite se ha considerado causa y puede haber sido efecto.

Si colapsa el tamiz que viene del embrague pasaría lo mismo.

Cuando el aceite bombeado está deteriorado y está circulando en el circuito, lubrica mal, pero la presión no indica fallo, hasta que hay rotura de motor y cuando abrimos está hecho una pasta que en su último recorrido se queda en el colador.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 49 minutos, Tiritos dijo:

Si colapsa el tamiz que viene del motor, no le llega aceite a la bomba y automáticamente sale el aviso de baja presión de aceite, ( si la bomba no aspira, no puede impulsar)un detalle que no ha referido nadie, por eso digo que el colapsar la circulación de aceite se ha considerado causa y puede haber sido efecto.

Si colapsa el tamiz que viene del embrague pasaría lo mismo.

Cuando el aceite bombeado está deteriorado y está circulando en el circuito, lubrica mal, pero la presión no indica fallo, hasta que hay rotura de motor y cuando abrimos está hecho una pasta que en su último recorrido se queda en el colador.

Saludos

En mi caso estoy seguro que no llegaba aceite a la zona del cárter y que no era problema de mal estado del aceite, el aceite se había cambiado 2.900km antes de la rotura del motor.

Y más importante y lo que me hace estar seguro que no es un problema de mal estado del aceite sino de falta de lubricación, es que la moto cuando la dejaba parada bastante tiempo ( 1 día o varias horas ) al arrancar la moto se escuchaba un pequeño ruido que desaparecía transcurridos unos minutos.

Se escuchaba solo si la moto llevaba parada unas horas ya que el cárter se secaba del todo, transcurridos unos minutos con el poco aceite que pasaba y aparte la menor densidad del aceite en caliente llegaba “algo” de aceite y dejaba de sonar.

Claro que todo esto lo he ido asociando después de romper el motor, otra dato que ahora me doy cuenta y que creo que puede ser un síntoma claro de ese problema es que antes de partir el motor le constaba bastante más coger temperatura de régimen, imagino que al costarle tanto entrar el aceite a la zona del cárter el poco aceite que pasaba se calentaría en exceso pero el resto del aceite no pasaba por esa zona y le costaba bastante más coger la temperatura óptima al motor .

Por si a alguien le puede librar de una rotura de motor en mi caso saco 3 conclusiones.

1- Pequeño ruido al arrancar la moto ( si la moto lleva apagada varías horas o días ) que desaparece al calentarse 

2- La moto le cuesta más coger la temperatura de régimen 

3- Justo antes de rotura ya al final la moto pierde potencia y hay que revolucionarla bastante para salir de parado.

hace 49 minutos, Tiritos dijo:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tiritos dijo:

Si colapsa el tamiz que viene del motor, no le llega aceite a la bomba y automáticamente sale el aviso de baja presión de aceite, ( si la bomba no aspira, no puede impulsar)un detalle que no ha referido nadie, por eso digo que el colapsar la circulación de aceite se ha considerado causa y puede haber sido efecto.

Si colapsa el tamiz que viene del embrague pasaría lo mismo.

Cuando el aceite bombeado está deteriorado y está circulando en el circuito, lubrica mal, pero la presión no indica fallo, hasta que hay rotura de motor y cuando abrimos está hecho una pasta que en su último recorrido se queda en el colador.

Saludos

A mí no me salió ningún aviso, directamente petó...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jorgeabuela dijo:

En mi caso estoy seguro que no llegaba aceite a la zona del cárter y que no era problema de mal estado del aceite, el aceite se había cambiado 2.900km antes de la rotura del motor.

Y más importante y lo que me hace estar seguro que no es un problema de mal estado del aceite sino de falta de lubricación, es que la moto cuando la dejaba parada bastante tiempo ( 1 día o varias horas ) al arrancar la moto se escuchaba un pequeño ruido que desaparecía transcurridos unos minutos.

Se escuchaba solo si la moto llevaba parada unas horas ya que el cárter se secaba del todo, transcurridos unos minutos con el poco aceite que pasaba y aparte la menor densidad del aceite en caliente llegaba “algo” de aceite y dejaba de sonar.

Claro que todo esto lo he ido asociando después de romper el motor, otra dato que ahora me doy cuenta y que creo que puede ser un síntoma claro de ese problema es que antes de partir el motor le constaba bastante más coger temperatura de régimen, imagino que al costarle tanto entrar el aceite a la zona del cárter el poco aceite que pasaba se calentaría en exceso pero el resto del aceite no pasaba por esa zona y le costaba bastante más coger la temperatura óptima al motor .

Por si a alguien le puede librar de una rotura de motor en mi caso saco 3 conclusiones.

1- Pequeño ruido al arrancar la moto ( si la moto lleva apagada varías horas o días ) que desaparece al calentarse 

2- La moto le cuesta más coger la temperatura de régimen 

3- Justo antes de rotura ya al final la moto pierde potencia y hay que revolucionarla bastante para salir de parado.

 

Exacto, s mí me ocurrió igual.

Ruido al arrancar y al rato se quitaba.

Joer, cuando iba al taller no hacía ruido, pero ya lo vieron al quedarse la moto y arrancarla en frío al día siguiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, ddc dijo:

Exacto, s mí me ocurrió igual.

Ruido al arrancar y al rato se quitaba.

Joer, cuando iba al taller no hacía ruido, pero ya lo vieron al quedarse la moto y arrancarla en frío al día siguiente.

Bueno pues a ver si a alguno le puede ayudar,

a mi tampoco me marcó falta de presión de aceite en ningún momento .

Tu también notaste como que la moto le costaba más entrar en calor ?
Que le costaba más coger la temperatura de régimen me refiero. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que haga ruido al arrancar puede ser normal hasta que el aceite complete el circuito

Hay que recordar que esta moto es de las denominadas de "cárter seco" es decir, el aceite no se queda en el cul* del carter si no que está separado en un carter aparte (en el caso de la AK) de ahí lo coge la bomba y lo reparte por los conductos de lubricación, en el carter del motor cae y vuelve al depósito del aceite

Salu2

hace 11 horas, Tiritos dijo:

Si colapsa el tamiz que viene del motor, no le llega aceite a la bomba y automáticamente sale el aviso de baja presión de aceite, ( si la bomba no aspira, no puede impulsar)un detalle que no ha referido nadie, por eso digo que el colapsar la circulación de aceite se ha considerado causa y puede haber sido efecto.

Además de lo que dices, puede suceder que quede depositado detrás del tamiz (en el carter del motor) una cantidad excesiva de aceite que haga que lo bata el cigüeñal con su respectivo calentamiento

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 42 minutos, Chulma dijo:

Que haga ruido al arrancar puede ser normal hasta que el aceite complete el circuito

Hay que recordar que esta moto es de las denominadas de "cárter seco" es decir, el aceite no se queda en el cul* del carter si no que está separado en un carter aparte (en el caso de la AK) de ahí lo coge la bomba y lo reparte por los conductos de lubricación, en el carter del motor cae y vuelve al depósito del aceite

Salu2

Además de lo que dices, puede suceder que quede depositado detrás del tamiz (en el carter del motor) una cantidad excesiva de aceite que haga que lo bata el cigüeñal con su respectivo calentamiento

Salu2

Estoy de acuerdo contigo, solo matizar que en mi opinión no se le debería llamar de "cárter seco" ya que realmente trabaja igual que las demás (con diferencias de diseño inherentes a lo que supone realmente el invento, que sería dividir el motor en 2 partes para dar juego a la colocación de futuras motorizaciones con ese grupo motor).

Digo que trabaja como las demás en el sentido de que en las demás, aunque el aceite reposa en un solo cárter, también es la bomba la que lo impulsa hacia los puntos internos del motor (principalmente bielas y cojinetes de bancada), y al terminar el circuito, el aceite cae al cárter de la bomba igual que en la AK,  y todas las bombas tienen su filtro de malla antes de recibir el aceite (sean desmontables o no). También al igual que la AK los motores con discos de embrague húmedos tienen integrado el embrague en el cárter motor bañado en aceite.

La diferencia que existe en el AK con respecto a los demás, es que el poder separar el grupo motor de la transmisión primaria o embrague ha complicado mucho el circuito de aceite, y de ahí su extrema delicadeza en cuanto al nivel del aceite, porque si se queda en el primer cárter porque el tamiz se obstruye, pasan 2 cosas: Que el primer cárter se inunda pudiendo generar un batido del aceite, y que el segundo cárter de donde aspira la bomba quede escaso de aceite.

Esquema.png.dad6f2b34c18e9f68c420d76addb7e72.png

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, Chulma dijo:

Que haga ruido al arrancar puede ser normal hasta que el aceite complete el circuito

Hay que recordar que esta moto es de las denominadas de "cárter seco" es decir, el aceite no se queda en el cul* del carter si no que está separado en un carter aparte (en el caso de la AK) de ahí lo coge la bomba y lo reparte por los conductos de lubricación, en el carter del motor cae y vuelve al depósito del aceite

Salu2

Además de lo que dices, puede suceder que quede depositado detrás del tamiz (en el carter del motor) una cantidad excesiva de aceite que haga que lo bata el cigüeñal con su respectivo calentamiento

Salu2

Te aseguro que el ruido que hacia la moto no era normal, ya sabemos que es una moto de cárter seco, pero si ese tamiz no estuviese bloqueado se lubricaría nada más arrancarla ( o los segundos que tardase en pasar el aceite y completar el circuito ) pero no es el caso y lo que sucedía es que sonaba durante varios minutos ( no unos segundos ) por la imposibilidad del aceite de completar el circuito como comentas, ahora con motor nuevo no suena para nada, solo ha sonado cuando tenía el tamiz bloqueado, hasta ese momento no ha sonado nunca, y ahora con el motor nuevo tampoco suena, y era un ruido muy característico .

Según me comenten en el taller ese tamiz se bloquea por las partículas que sueltan los discos de embrague que le cuesta soportar toda la fuerza de ese motor ( el motivo real no puedo demostrarlo ni asegurarlo al 100% ) yo desde mi ignorancia pienso que tras faltarle lubricación y escuchar ese ruido tb habrá un desgaste prematuro de la zona que no lubrica que agrave el bloqueo del tamiz.

Y lo que pongo en duda es que ese fallo de desgaste de discos de embrague se deba ÚNICAMENTE a llevar demasiado aceite en la moto, ya que en mi caso (y como se puede comprobar por post antiguos donde lo publiqué ) nada más sacar la moto del taller tras la revisión del rodaje la moto lleva muy controlado el nivel Máximo de aceite y ese no ha podido ser la causa del desgaste de los discos en mi caso.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, Tiritos dijo:

solo matizar que en mi opinión no se le debería llamar de "cárter seco" ya que realmente trabaja igual que las demás

No le llamo "carter seco" a la AK, se le llama "carter seco" al sistema que utilizan varios motores que consisten en separar el aceite del cul* del carter del cigüeñal en un depósito (instalado en el mismo carter o en otro carter como el caso de la AK que en este caso sí que es una innovación)

Básicamente el problema viene de los motores de competición, si el aceite está en el cul* del carter y este tiene el tamaño del motor, en un 4 cilindros en línea o en un 8 cilindros en V (o en superiores Nº de cilindros) pasaba que en determinadas curvas a altas velocidades el aceite se desplaza hacia un lado (por la fuerza centrífuga que lo empuja) y la bomba se podría quedar sin aceite que aspirar

La Tmax también es una moto con "carter seco" pero en este caso no lleva dos carteres separando motor y transmisión como en la AK

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...