Saltar al contenido

Hasta nunca Kymco


ddc

Publicaciones recomendadas

Ayer estuve mirando un poco el esquema del motor de la Tmax, una de las diferencias es que el embrague, no está en el mismo depósito donde el aceite, está al lado, mientras que en la AK, sí que está en el mismo depósito (aunque en teoría fuera del alcance directo del aceite)

Esto puede hacer que la temperatura del aceite en la Tmax sea la correcta y en cambio en la AK sea excesiva

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, Jorgeabuela dijo:

Te aseguro que el ruido que hacia la moto no era normal, ya sabemos que es una moto de cárter seco, pero si ese tamiz no estuviese bloqueado se lubricaría nada más arrancarla ( o los segundos que tardase en pasar el aceite y completar el circuito ) pero no es el caso y lo que sucedía es que sonaba durante varios minutos ( no unos segundos ) por la imposibilidad del aceite de completar el circuito como comentas, ahora con motor nuevo no suena para nada, solo ha sonado cuando tenía el tamiz bloqueado, hasta ese momento no ha sonado nunca, y ahora con el motor nuevo tampoco suena, y era un ruido muy característico .

Según me comenten en el taller ese tamiz se bloquea por las partículas que sueltan los discos de embrague que le cuesta soportar toda la fuerza de ese motor ( el motivo real no puedo demostrarlo ni asegurarlo al 100% ) yo desde mi ignorancia pienso que tras faltarle lubricación y escuchar ese ruido tb habrá un desgaste prematuro de la zona que no lubrica que agrave el bloqueo del tamiz.

Y lo que pongo en duda es que ese fallo de desgaste de discos de embrague se deba ÚNICAMENTE a llevar demasiado aceite en la moto, ya que en mi caso (y como se puede comprobar por post antiguos donde lo publiqué ) nada más sacar la moto del taller tras la revisión del rodaje la moto lleva muy controlado el nivel Máximo de aceite y ese no ha podido ser la causa del desgaste de los discos en mi caso.

 

Solo se me ocurre que TRAS TAPONARSE el tamiz el aceite no pueda circular el aceite por el motor y haya demasiado aceite en la zona del embrague o no le llegue suficiente aceite al embrague, no se donde está situado si antes o después del tapón, lo que provocaría el desgaste de los discos en ambos casos, pero volvemos al principio del problema , ¿Que es lo que ha provocado entonces el bloqueo de ese tamiz si no es el desgaste de los discos de embrague ? Y si es por las partículas de desgaste de los discos ¿ Por que se desgastan los discos de embrague incluso llevando el nivel correcto de aceite como es mi caso ? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

XyTBh1.jpg

Acabo de mirar el esquema del aceite de la AK, y lo que yo decía del tamiz del cigüeñal no es posible, aunque dicho tamiz se colapse, el conducto de salida del aceite al otro carter queda lejos y ni lo puede tapar ni obstruir

Viendo que la bomba del aceite coge el aceite después de pasar por el tamiz el embrague, creo sinceramente que dicho tamiz no lo cambian al hacer las revisiones por eso colapsa y falla luego la bomba dejando de lubricar algunas partes del sistema

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Jorgeabuela dijo:

Bueno pues a ver si a alguno le puede ayudar,

a mi tampoco me marcó falta de presión de aceite en ningún momento .

Tu también notaste como que la moto le costaba más entrar en calor ?
Que le costaba más coger la temperatura de régimen me refiero. 

Yo directamente empezé a escuchar un ruido debajo en el lado derecho al ir al curro, pero llegaba y el ruido no estaba.

Al salir del curro lo mismo, y llegué a casa y se quitó.

Al día siguiente lo volvió a hacer, llegué al curro y se quitó, y ya llamé al taller, y al salir del curro volvió a hacerlo y al llegar al taller no lo hacía, pero como ésta vez lo grabé, se lo enseñé y se quedaron la moto para arrancarla al día siguiente ben frío.

 

A mí ya me daba hasta vergüenza ir, he ido tantas veces al taller que cada vez que aparecía ya sabían que era por alguna avería fijo y no para algo normal como una revisión o cambio de neumáticos....

Por cierto, entre las muchas cosas que me ha pasado, también tenía un ruido en la rueda trasera que domina mucho cuando ya paraba el motor e iba a maniobrar en para cuadrarla....

¿También os pasó? 

Joerrr, ya es domingo y mañana a volver a madrugar jajaja

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, ddc dijo:

Yo directamente empezé a escuchar un ruido debajo en el lado derecho al ir al curro, pero llegaba y el ruido no estaba.

Al salir del curro lo mismo, y llegué a casa y se quitó.

Al día siguiente lo volvió a hacer, llegué al curro y se quitó, y ya llamé al taller, y al salir del curro volvió a hacerlo y al llegar al taller no lo hacía, pero como ésta vez lo grabé, se lo enseñé y se quedaron la moto para arrancarla al día siguiente ben frío.

 

A mí ya me daba hasta vergüenza ir, he ido tantas veces al taller que cada vez que aparecía ya sabían que era por alguna avería fijo y no para algo normal como una revisión o cambio de neumáticos....

Por cierto, entre las muchas cosas que me ha pasado, también tenía un ruido en la rueda trasera que domina mucho cuando ya paraba el motor e iba a maniobrar en para cuadrarla....

¿También os pasó? 

Joerrr, ya es domingo y mañana a volver a madrugar jajaja

 

Yo no tengo quejas de la moto más que la rotura del motor, me han cambiado alguna pieza en garantía pero nada serio y cambiado sin problema, es más no he visto la grúa hasta que rompió el motor y el resto de temas que ha tenido no han sido nada serio que me haya hecho estar sin la moto más de unas horas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, Chulma dijo:

XyTBh1.jpg

Acabo de mirar el esquema del aceite de la AK, y lo que yo decía del tamiz del cigüeñal no es posible, aunque dicho tamiz se colapse, el conducto de salida del aceite al otro carter queda lejos y ni lo puede tapar ni obstruir

Viendo que la bomba del aceite coge el aceite después de pasar por el tamiz el embrague, creo sinceramente que dicho tamiz no lo cambian al hacer las revisiones por eso colapsa y falla luego la bomba dejando de lubricar algunas partes del sistema

Salu2

 

Sinceramente dudo que sea por no cambiar ese filtro, más que nada porque a parte de haberlo hablado con la gente del taller antes del cambio de los 10.000km donde ellos me explicaron lo de los 2 tamices no me cuadran los números. 
SUPONIENDO que en el cambio de los 10.000km no cambiasen el tamiz, cosa que dudo porque en el taller me hablaron de ese segundo tamiz , (aunque un fallo humano puede existir ) el aceite no llegaría a los 11.500km desde el cambio anterior tras el rodaje, cuando está diseñado para aguantar 10.000km , es decir que no tendría ni 1.500km de más ese tamiz para el cual fue diseñado , y ya sabemos que siempre se programa con un margen de seguridad , por lo cual no sería muy normal que un motor partiera por llevar 1.500km más que lo programado en la casa, y más con mi tipo de conducción nada agresivo . 

Se supone que esa moto lleva cambios de aceite cada 10.000km a partir de los 10.000km

Cuando la compré era a los 1.000km, 10.000km , 20.000km, 30.000km

Posteriormente introdujeron un cambio intermedio en el primer cambio de aceite a los 5.000km , quedando los cambios a los 1.000km, 5.000km, 10.000km , 20.000km 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Chulma dijo:

Que haga ruido al arrancar puede ser normal hasta que el aceite complete el circuito

Hay que recordar que esta moto es de las denominadas de "cárter seco" es decir, el aceite no se queda en el cul* del carter si no que está separado en un carter aparte (en el caso de la AK) de ahí lo coge la bomba y lo reparte por los conductos de lubricación, en el carter del motor cae y vuelve al depósito del aceite

Salu2

Además de lo que dices, puede suceder que quede depositado detrás del tamiz (en el carter del motor) una cantidad excesiva de aceite que haga que lo bata el cigüeñal con su respectivo calentamiento

Salu2

Buenas Chulma, 

El ruido que hacía no era lógico, porque sonaba de manera muy rara y muy alta, si encuentro ese audio lo intento añadir, no sé si estará ya en el móvil por algún resquicio jajaja...

Pero era un sonido como si hubiese algo suelto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Chulma dijo:

Ayer estuve mirando un poco el esquema del motor de la Tmax, una de las diferencias es que el embrague, no está en el mismo depósito donde el aceite, está al lado, mientras que en la AK, sí que está en el mismo depósito (aunque en teoría fuera del alcance directo del aceite)

Esto puede hacer que la temperatura del aceite en la Tmax sea la correcta y en cambio en la AK sea excesiva

Salu2

Entonces Chulma, es muy complicado que ocurra eso en una T-Max u otras marcas o modelos....

Por cierto, lo siguiente no tiene que ver con el tema que abrí pero....

La verdad es que es curioso como algunos moter@s nos quieren catalogar por el tipo de moto que tienes....

Con la xciting de ruta no te hacía el saludo motero ni Dios, con la ak si que muchos te saludaban, creo que desde el frontal pensaban que era una moto y no scooter, ahora con la TMax me da que al ser tan conocida tampoco querrán saludar...

No entiendo esa estupidez pero creo q a vosotros os pasará igual jajajaja.

Pues cierro ese pensamiento que me vino y remato que como dice nuestro otro compi, ese ruido duraba un rato y no esos segundos de arranque, y se sabía que no era un ruido que entrase dentro de la lógica pese a que no entiendas de mecánica....

Saludos de nuevo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Jorgeabuela dijo:

Sinceramente dudo que sea por no cambiar ese filtro, más que nada porque a parte de haberlo hablado con la gente del taller antes del cambio de los 10.000km donde ellos me explicaron lo de los 2 tamices no me cuadran los números. 
SUPONIENDO que en el cambio de los 10.000km no cambiasen el tamiz, cosa que dudo porque en el taller me hablaron de ese segundo tamiz , (aunque un fallo humano puede existir ) el aceite no llegaría a los 11.500km desde el cambio anterior tras el rodaje, cuando está diseñado para aguantar 10.000km , es decir que no tendría ni 1.500km de más ese tamiz para el cual fue diseñado , y ya sabemos que siempre se programa con un margen de seguridad , por lo cual no sería muy normal que un motor partiera por llevar 1.500km más que lo programado en la casa, y más con mi tipo de conducción nada agresivo . 

El tamiz no es una pieza que se desgaste por los km, el problema es que se llene de restos e impurezas

En el caso del tamiz del carter del embrague es que si ese tamiz se obtura y no deja pasar el aceite, entonces la bomba del aceite no trabaja bien y es posible que el circuito o pierda presión o se llegue incluso a quedar sin aceite en algún momento y es posible que por esta causa se gripe el motor (las famosas roturas de casquillos que se han visto por aquí) 

Pero es que además, si la bomba no coge aceite se puede dar el caso que el nivel del mismo sobre pase a la zona dónde está el embrague (esto en la Tmax no es posible por que el embrague y el depósito del aceite están separados) y ese exceso de aceite es el que dañe los discos de embrague

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, Chulma dijo:

El tamiz no es una pieza que se desgaste por los km, el problema es que se llene de restos e impurezas

Pero es que además, si la bomba no coge aceite se puede dar el caso que el nivel del mismo sobre pase a la zona dónde está el embrague (esto en la Tmax no es posible por que el embrague y el depósito del aceite están separados) y ese exceso de aceite es el que dañe los discos de embrague

Salu2

Ya sé que el tamiz no es una pieza de desgaste , lo que digo es k se supone que “aguanta sin limpiarse”10.000km que es lo estipulado por la marca entre cada cambio de aceite y en mi caso a lo sumo pudo tener 11.500km si no se limpió en el cambio de los 10.000km que sinceramente creo k si se limpio porque conocen ese tamiz de sobra.

“””DONDE DICES En el caso del tamiz del carter del embrague es que si ese tamiz se obtura y no deja pasar el aceite, entonces la bomba del aceite no trabaja bien y es posible que el circuito o pierda presión o se llegue incluso a quedar sin aceite en algún momento y es posible que por esta causa se gripe el motor (las famosas roturas de casquillos que se han visto por  aquí) “””

Te aseguro que deja de lubricar la zona del carter, no es una elucubración , ya que lo he vivido e incluso escuchado el rozamiento durante varios minutos al arrancar la moto por falta de lubricación, y también te aseguro que el chivato no avisa en ningún momento de falta de presión de aceite antes de romper el motor.

“”””””DONDE DICES Pero es que además, si la bomba no coge aceite se puede dar el caso que el nivel del mismo sobre pase a la zona dónde está el embrague (esto en la Tmax no es posible por que el embrague y el depósito del aceite están separados) y ese exceso de aceite es el que dañe los discos de embrague”””””

Efectivamente como he puesto anteriormente es posible que al estar el tamiz taponado y no distribuir el aceite por todo el motor al embrague le llegue demasiado aceite y termine por estropear los discos de embrague , pero ENTONCES, ¿¿¿que es lo ha ha provocado ese taponamiento del tamiz previo al desgaste de los discos de embrague??? Porque como he explicado y se puede comprobar por mis post antiguos yo llevo el nivel de aceite comprobado desde el principio , por lo cual debería entonces haber OTRO PROBLEMA previo para taponar ese tamiz y que le llegue exceso de aceite al embrague por no circular correctamente el aceite por todo el motor. 
Y aquí es donde me comentan que es posible que ese embrague sufra por la potencia del motor.

Espero haberme explicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, Chulma dijo:

El tamiz no es una pieza que se desgaste por los km, el problema es que se llene de restos e impurezas

En el caso del tamiz del carter del embrague es que si ese tamiz se obtura y no deja pasar el aceite, entonces la bomba del aceite no trabaja bien y es posible que el circuito o pierda presión o se llegue incluso a quedar sin aceite en algún momento y es posible que por esta causa se gripe el motor (las famosas roturas de casquillos que se han visto por aquí) 

Pero es que además, si la bomba no coge aceite se puede dar el caso que el nivel del mismo sobre pase a la zona dónde está el embrague (esto en la Tmax no es posible por que el embrague y el depósito del aceite están separados) y ese exceso de aceite es el que dañe los discos de embrague

Salu2

Cuánto sabes Chulma, yo no tengo ni idea de mecánica y me quedo como si viera una clase de física cuántica.. jajaja

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Jorgeabuela dijo:

Efectivamente como he puesto anteriormente es posible que al estar el tamiz taponado y no distribuir el aceite por todo el motor al embrague le llegue demasiado aceite y termine por estropear los discos de embrague , pero ENTONCES, ¿¿¿que es lo ha ha provocado ese taponamiento del tamiz previo al desgaste de los discos de embrague??? Porque como he explicado y se puede comprobar por mis post antiguos yo llevo el nivel de aceite comprobado desde el principio , por lo cual debería entonces haber OTRO PROBLEMA previo para taponar ese tamiz y que le llegue exceso de aceite al embrague por no circular correctamente el aceite por todo el motor. 
Y aquí es donde me comentan que es posible que ese embrague sufra por la potencia del motor.

Espero haberme explicado.

Pues sí, el problema es que no sabemos el por qué se generan esas virutas antes de taponarse el tamiz

No creo que sea por la potencia del motor, entre otras cosas por que no es un motor muy potente y tampoco trabaja muy alto de vueltas

Lo único que se me ocurre es lo que he comentado antes, el embrague y el depósito de aceite están en el mismo carter, por algún motivo el aceite del depósito llega al embrague y es cuando se produce el exceso de calentamiento del mismo con el consiguiente desgaste que son las piezas que van a parar al tamiz

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola , os pongo unas conjeturas mías que a lo mejor sirven para que se vea más claro el problema de rotura de motores en la AK.

La causa de rotura de cualquier motor siempre es la rotura de la película de aceite.

La película de aceite es la que se interpone entre las piezas de fricción y no las deja que rocen.

Esa película de aceite en tiempo frío o con el motor frío es más densa, y le cuesta más introducirse entre las piezas, por eso se eligen aceites multigrado que tengan facilidad de penetración (capilaridad) en frío y la densidad necesaria para trabajar en caliente (a temperatura de motor).

Los aceites multigrado consiguen su misión gracias a los aditivos, pero estos se deterioran más rápidamente cuanto mayor es la temperatura a la que trabajan. Solución: usar el mejor aceite Supersintético.

Un exceso de aceite en un cárter provoca aumento de temperatura porque el nivel de aceite alcanza a piezas que están rodando a alta velocidad y no está previsto que estén bañadas por aceite ¿entonces como se engrasan? unas se engrasan por las salpicaduras del propio aceite que producen otras piezas que aunque no están bañadas completamente, si rozan el aceite (barboteo), y otras por inyección a presión en los puntos concretos que necesitan esa película de aceite. Solución: medir bien el nivel de aceite tal como dice el fabricante en este modelo y no pasar de centro de la varilla)

Un aceite deteriorado prematuramente no aguanta lubricando bien los 10.000 km entre cambio y cambio, resultado: mala lubricación= desgastes de los componentes y partículas en el circuito. (Todos los demás motores de Kymco tienen el cambio de aceite a los 5000km) Solución: preventivamente hacer el cambio de aceite antes.

En la AK al principio la varilla el aceite tenía el nivel mal calculado, la prueba es que sustituyeron la varilla. Solución: si no se ha cambiado la varilla no pasar del nivel del centro de varilla.

En la AK existe una zona en el bloque motor junto a la bomba de aceite donde se acumula 0,5 l de aceite  que no salen cuando se hace el cambio (ver las instrucciones de cabida de aceite en caso de desmontaje o en caso de cambio). Para sacar ese aceite es necesario desmontar el tamiz que hay en la bomba, pero... como el aceite se extrae del cárter del embrague, es fácil que se extraiga el tapón de vaciado y el filtro tamiz de ese cárter y también el filtro de impulsión, pero que alguien se olvide de ese tamiz (¿que ocurriría? ) una parte del aceite se hace viejo en el cárter de la bomba y el filtro tamiz por donde tiene que pasar para llegar al otro cárter se ensucia durante más tiempo, (donde se encuentra el embrague y de donde aspira la bomba). Solución: comentar desmontar el 2º tamiz en los cambios.

El aceite que Kymco "exige"  para la AK y para el resto de scooters es un buen aceite sintético (Works 10W40)  que por cierto estamos cansados de comprobar en el foro que hay muchos talleres que no lo utilizan. Solución: asegurarse con el taller que se cumpla la premisa de Kymco.

Si la bomba tiene poco caudal porque el tamiz está parcialmente tapado, no indica fallo en la presión, debido a que existe una válvula reguladora que no deja pasar el aceite hasta que alcanza la presión necesaria, pero evidentemente aunque se mantenga la presión, si el caudal es menor. se lubrican peor las piezas y generan más temperatura que absorbe el aceite provocando mayor deterioro del mismo.

El chivato de presión solo se enciende cuando hay un colapso total del tamiz y la bomba se queda sin aspiración.

Opinión:

Sistema de lubricación muy delicado por su diseño, y difícil de conseguir una efectividad al 100%  porque hay demasiadas variantes que no dependen del fabricante y que pueden incidir en un fiasco.

NOTA: he editado para añadir información 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con lo que comentas @ Tiritos

Os dejo lo que pone en el manual

iCKvgt.png

Como podemos ver, nos marca los dos tornillos con un 1 (las dos marcas rojas son mías) y abajo nos marca la coletilla de "1. Tornillo de drenaje" pero en el texto, en ningún caso habla de dos tornillos ni mucho menos de dos tamices

¿Qué es lo que pasa en la mayoría de talleres? que no se leen el manual y van a tiro fijo, en casi todas las motos hay 1 tornillo de vaciado y 1 tamiz (la que lo lleve) con lo que si el mecánico no acudió a las charlas de Kymco en la presentación del motor que se hizo por casi toda España (por lo general va un mecánico por taller y luego lo explica al resto si son talleres grandes) o no se fijó por que estaba de cháchara con los colegas, pues al final sólo quitan un tornillo y un tamiz, vacían de aceite y luego rellenan y como dice @ Tiritos se queda ese culillo de aceite ahí sin vaciar y con el tamiz sin limpiar

Yo hace muchos años, con el Seat 127 tuve un problema de ruido en el motor, fui al taller de toda la vida, me lo miró el mecánico y no vió nada anormal, saqué el coche, el ruido no se había ido y volví a los 10 minutos de salir del taller, la casualidad hizo que el mecánico estaba almorzando, me lo miró el chapista y voilà, el motor estaba encima de la barra estabilizadora delantera, se había salido del soporte, es decir, el mecánico desde arriba no vió que el motor estaba colgando, y fue a tiro fijo para el tema del sonido, como no vió nada, pensó que eran manías mías, como es normal, ni el 127 ni ninguno de mis coches posteriores volvieron por el taller salvo temas de chapista, que más que chapista era un artesano del metal

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, Chulma dijo:

Totalmente de acuerdo con lo que comentas @ Tiritos

Os dejo lo que pone en el manual

iCKvgt.png

Como podemos ver, nos marca los dos tornillos con un 1 (las dos marcas rojas son mías) y abajo nos marca la coletilla de "1. Tornillo de drenaje" pero en el texto, en ningún caso habla de dos tornillos ni mucho menos de dos tamices

¿Qué es lo que pasa en la mayoría de talleres? que no se leen el manual y van a tiro fijo, en casi todas las motos hay 1 tornillo de vaciado y 1 tamiz (la que lo lleve) con lo que si el mecánico no acudió a las charlas de Kymco en la presentación del motor que se hizo por casi toda España (por lo general va un mecánico por taller y luego lo explica al resto si son talleres grandes) o no se fijó por que estaba de cháchara con los colegas, pues al final sólo quitan un tornillo y un tamiz, vacían de aceite y luego rellenan y como dice @ Tiritos se queda ese culillo de aceite ahí sin vaciar y con el tamiz sin limpiar

Yo hace muchos años, con el Seat 127 tuve un problema de ruido en el motor, fui al taller de toda la vida, me lo miró el mecánico y no vió nada anormal, saqué el coche, el ruido no se había ido y volví a los 10 minutos de salir del taller, la casualidad hizo que el mecánico estaba almorzando, me lo miró el chapista y voilà, el motor estaba encima de la barra estabilizadora delantera, se había salido del soporte, es decir, el mecánico desde arriba no vió que el motor estaba colgando, y fue a tiro fijo para el tema del sonido, como no vió nada, pensó que eran manías mías, como es normal, ni el 127 ni ninguno de mis coches posteriores volvieron por el taller salvo temas de chapista, que más que chapista era un artesano del metal

Salu2

 

La verdad @ Chulma que seguro que esos motivos pueden pasar y más en talleres pequeños multimarca que no suelan tocar la AK, en el taller donde la llevo he visto AK a patadas cada vez que me he pasada, con esta moto y con la anterior que tuve, aparte ellos fueron los primeros que me explicaron que había que tener cuidado que esta moto llevaba 2 tamices, y me lo enseñaron, es más , el dueño del taller le he visto en el vídeo explicativo del motor de la AK.

Siempre es posible que por un fallo humano no se haya cambiado ese segundo tamiz, pero la verdad que lo dudo, lo que es seguro es que no es por desconocimiento, al menos un mi caso.

Y aún así, en el hipotético caso de no haberse limpiado ese tamiz sólo podría tener 11.500km como Máximo cuando partió , cuando está diseñado por la marca para limpiarse en cada cambio a los 10.000km, y ya llevaba dando muestras de estar obstruido varios quilómetros , es decir que el taponamiento del tamiz ya comenzó a escucharse con unos 10.800km ( lo cual indica que antes ya estaba parcialmente obstruido ) 

Por lo cual la  NO limpieza de ese tamiz no debería ser tampoco la causa de ese taponamiento ya que prácticamente está en el periodo estipulado de cambio de aceite/limpieza tamiz y como todos sabemos siempre que se programa algún mantenimiento se deja un margen de seguridad, a parte que mi manera de conducir no es nada agresiva y habrá motores y embragues que sufran mucho más que mi moto.

CONCLUSIÓN :

Con esto quiero decir que ese bloqueo por kilómetros y margen de seguridad no debería producirse incluso en el caso de por un fallo humano no haberse limpiado el tamiz. Otra cosa sería en motores con más kilómetros que al no haber limpiado nunca  y  llevase más kilómetros con el tamiz sucio termine por bloquearse.

Tb deduzco que si el problema hubiese sido no limpiar ese tamiz en 11.500km ( que lo dudo mucho )  , ¿¿ que vida útil se le puede esperar a ese embrague con ese ritmo de desgaste ?? 

Y que tampoco puede deberse a llevar el nivel de aceite demasiado alto EN MI CASO, ya que como expliqué nada más salir de la primera revisión de los 1.000km lo tengo muy controlado tanto el taller como yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Jorgeabuela dijo:

La verdad que seguro que puede pasar y más en talleres pequeños multimarca que no suelan tocar la AK, en el taller donde la llevo he visto AK a patadas cada vez que me he pasada, con esta moto y con la anterior que tuve, aparte ellos fueron los primeros que me explicaron que había que tener cuidado que esta moto llevaba 2 tamices, y me lo enseñaron, es más , el dueño del taller le he visto en el vídeo explicativo del motor de la AK.

Siempre es posible que por un fallo humano no se haya cambiado ese segundo tamiz, pero la verdad que lo dudo, lo que es seguro es que no es por desconocimiento, al menos un mi caso.

Y aún así, en el hipotético caso de no haberse limpiado ese tamiz sólo podría tener 11.500km como Máximo , cuando está diseñado por la marca para limpiarse en cada cambio a los 10.000km, y ya llevaba dando muestras de estar obstruido varios quilómetros , es decir que el taponamiento del tamiz ya comenzó a escucharse con unos 10.800km ( lo cual indica que antes ya estaba parcialmente obstruido ) 

Por lo cual la  NO limpieza de ese tamiz no debería ser tampoco la causa de ese taponamiento ya que prácticamente está en el periodo estipulado de cambio de aceite/limpieza tamiz, y como todos sabemos siempre que se programa algún mantenimiento se deja un margen de seguridad, a parte que mi manera de conducir no es nada agresiva y habrá motores y embragues que sufran mucho más que mi moto.

CONCLUSIÓN :

Con esto quiero decir que ese bloqueo por kilómetros y margen de seguridad no debería producirse incluso en el caso de por un fallo humano no haberse limpiado el tamiz. Otra cosa sería en motores con más kilómetros que al no haber limpiado nunca  y  llevase más kilómetros con el tamiz sucio termine por bloquearse.

Tb deduzco que si el problema hubiese sido no limpiar ese tamiz en 11.500km ( que lo dudo mucho )  , ¿¿ que vida útil se le puede esperar a ese embrague con ese ritmo de desgaste ?? 

Y que tampoco puede deberse a llevar el nivel de aceite demasiado alto en mi caso , ya que como expliqué nada más salir de la primera revisión de los 1.000km lo tengo muy controlado tanto el taller como yo.

Después de todo lo comentado en el foro a finales de 2019, se realizó en Kymco una campaña para subsanar un defecto de lubricación en las AK, dijeron que era culpa de una válvula reguladora en el circuito, que tenía un asiento de goma que se podía deteriorar y obstruir el circuito

¿Tú pasaste la campaña?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod*r, vaya putad* lo del compañero. Tras leer los posts y sin saber de mecánica, no entiendo como los talleres no recibieron enseguida un toque para que tengan más cuidado con el tema del aceite. En cualquier caso aparte de lo del aceite del tamiz esa moto debería tener los cambios de aceite siempre a 5000 kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Jorgeabuela dijo:

La verdad @ Chulma que seguro que esos motivos pueden pasar y más en talleres pequeños multimarca que no suelan tocar la AK, en el taller donde la llevo he visto AK a patadas cada vez que me he pasada, con esta moto y con la anterior que tuve, aparte ellos fueron los primeros que me explicaron que había que tener cuidado que esta moto llevaba 2 tamices, y me lo enseñaron, es más , el dueño del taller le he visto en el vídeo explicativo del motor de la AK.

¿Y cómo sabemos que el dueño del taller recibió bien la información y luego la traspasó al resto del equipo?

En mi empresa, cuando lanzamos un producto nuevo, va unos por delegación a informarse y luego este lo comenta con el resto, el resultado final acostumbra a ser que la información no llega o llega con déficits 

 

hace 11 minutos, Jorgeabuela dijo:

Y aún así, en el hipotético caso de no haberse limpiado ese tamiz sólo podría tener 11.500km como Máximo cuando partió , cuando está diseñado por la marca para limpiarse en cada cambio a los 10.000km, y ya llevaba dando muestras de estar obstruido varios quilómetros , es decir que el taponamiento del tamiz ya comenzó a escucharse con unos 10.800km ( lo cual indica que antes ya estaba parcialmente obstruido ) 

Por lo cual la  NO limpieza de ese tamiz no debería ser tampoco la causa de ese taponamiento ya que prácticamente está en el periodo estipulado de cambio de aceite/limpieza tamiz y como todos sabemos siempre que se programa algún mantenimiento se deja un margen de seguridad, a parte que mi manera de conducir no es nada agresiva y habrá motores y embragues que sufran mucho más que mi moto.

El tamiz no está diseñado para llenarse de impurezas en X KM por que si no, habría que diseñar un tamiz más grande, el problema viene de antes de llenarse el tamiz, está claro que no sabemos el por qué, pero visto lo visto, en Kymco tampoco

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Tiritos dijo:

Después de todo lo comentado en el foro a finales de 2019, se realizó en Kymco una campaña para subsanar un defecto de lubricación en las AK, dijeron que era culpa de una válvula reguladora en el circuito, que tenía un asiento de goma que se podía deteriorar y obstruir el circuito

¿Tú pasaste la campaña?

Un saludo

La mía según bastidor no le correspondía , me acuerdo de esa campaña, cuando te corresponde pasarla te lo marca en la aplicación y a mi no me correspondía por el código del motor y a parte llame al taller para preguntar por ella, la campaña salió a finales del 2.019 pero sería para motores fabricados antes que el mío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Chulma ya puedes perdonar pero no se introducir vuestros comentarios por partes desde el móvil .

DONDE DICES ¿Y cómo sabemos que el dueño del taller recibió bien la información y luego la traspasó al resto del equipo?

Pues en mi caso lo sé SEGURO porque fueron los mismos mecánicos con el jefe de taller en persona los primeros que me informaron de esos 2 tamices, hablando directamente con ellos 

DONDE DICES El tamiz no está diseñado para llenarse de impurezas en X KM por que si no, habría que diseñar un tamiz más grande, el problema viene de antes de llenarse el tamiz, está claro que sabemos el por qué, pero visto lo visto, en Kymco tampoco

Estoy de acuerdo contigo, ese tamiz no debería llegar a obstruirse, el problema como dices es que no sabemos porque se llena y bloquea ese tamiz, lo que yo digo es que EN MI CASO dudo que se deba a 3 posibles causas barajadas en este foro :

CAUSA 1 : excesivo nivel de aceite que deteriora los discos de embrague (( no puede ser ya que lo llevo muy controlado en mi caso , y hay pruebas de ello donde expongo que nada más salir de la revisión de rodaje ya se controló ))

CAUSA 2 : desconocimiento del taller de ese tamiz (( no puede ser ya que ellos mismos me informaron de su existencia ))

CAUSA 3 : fallo humano por olvido o desconocimiento de ese tamiz ((tampoco cuadra porque si no está previsto que se limpie más que en las revisiones no debería obstruirse totalmente prácticamente en los quilómetros que estipula la marca como intervalo para su limpieza en el cambio de aceite , otro caso sería con motores con muchos más km donde no se hubiera limpiado nunca .

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, Vic 75 dijo:

jod*r, vaya putad* lo del compañero. Tras leer los posts y sin saber de mecánica, no entiendo como los talleres no recibieron enseguida un toque para que tengan más cuidado con el tema del aceite. En cualquier caso aparte de lo del aceite del tamiz esa moto debería tener los cambios de aceite siempre a 5000 kms.

No estoy seguro que la solución sea cambios de aceite a los 5.000km, a mi me paso 2.500km después de la revisión de los 10.000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Jorgeabuela dijo:

No estoy seguro que la solución sea cambios de aceite a los 5.000km, a mi me paso 2.500km después de la revisión de los 10.000km

Nadie ha dicho que la solución sea el cambio de aceite a los 5000 Km, yo solo dije que ante la duda de si el aceite se deteriora antes por alguna razón obvia sería una solución cambiarlo preventivamente antes de los 10.000Km, que por otro lado es el único scooter de Kymco que se cambia a los 10.000Km y no ha demostrado precisamente su fiabilidad.

Y el que haya pasado a pocos km de la revisión no quiere decir que no tuviera algún defecto antes y no lo detectaran a tiempo. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Tiritos dijo:

Nadie ha dicho que la solución sea el cambio de aceite a los 5000 Km, yo solo dije que ante la duda de si el aceite se deteriora antes por alguna razón obvia sería una solución cambiarlo preventivamente antes de los 10.000Km, que por otro lado es el único scooter de Kymco que se cambia a los 10.000Km y no ha demostrado precisamente su fiabilidad.

Y el que haya pasado a pocos km de la revisión no quiere decir que no tuviera algún defecto antes y no lo detectaran a tiempo. 

Un saludo

Perdona @ Tiritos pero yo en el comentario del compañero ( ningún comentario tuyo ) había entendido que esa moto debería tener los cambios de aceite a los 5.000km ((( citó el mensaje exacto )))

jod*r, vaya putad* lo del compañero. Tras leer los posts y sin saber de mecánica, no entiendo como los talleres no recibieron enseguida un toque para que tengan más cuidado con el tema del aceite. En cualquier caso aparte de lo del aceite del tamiz esa moto debería tener los cambios de aceite siempre a 5000 kms.

 
Igual el comentario del compañero no tenía relación con el tema que estamos tratando de la rotura de motor, puede ser y he podido equivocarme, pido disculpas.
Lo que si te digo seguro que no soy el típico que se dedica a echar pestes de la moto, a mi personalmente me encanta como va, reconozco que me han cambiado varías piezas en garantía pero lo cierto es k nada que me haga arrepentirme de la compra, y lo que busco en este foro es una solución a la rotura de motor que desgraciadamente he sufrido, y me ha metido el miedo en el cuerpo.                                                                          
Creo que con varios síntomas que he hilado a posteriori puedo ayudar a que otros propietarios solventen la falta de lubricación a tiempo y no partan el motor ( sobretodo si están fuera de garantía ) y si es posible encontrar una causa de ese bloqueo del tamiz, ya que en mi caso al menos, las causas que se barajaban no parecen posibles como explicó anteriormente .
     
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 58 minutos, Jorgeabuela dijo:

Perdona @ Tiritos pero yo en el comentario del compañero ( ningún comentario tuyo ) había entendido que esa moto debería tener los cambios de aceite a los 5.000km ((( citó el mensaje exacto )))

 

jod*r, vaya putad* lo del compañero. Tras leer los posts y sin saber de mecánica, no entiendo como los talleres no recibieron enseguida un toque para que tengan más cuidado con el tema del aceite. En cualquier caso aparte de lo del aceite del tamiz esa moto debería tener los cambios de aceite siempre a 5000 kms.

     Disculpame tu a mi que no había leído ese post 
:Sobrero:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Tiritos @Jorgeabuela

Sí fuí yo quien dijo lo de los cambios de aceite. Evidentemente lo de esa moto, se trata de un problema más complejo que ese. Simplemente apunté eso porque anteriormente habían dicho (ya no me acuerdo quien) que este era el primer modelo de kymco en el cual los cambios de aceite pasaban a hacerse cada 10.000 kms en lugar de cada 5000 como se hacían en el resto de modelos. Con eso quise indicar que, ya no solo por el cambio de aceite, sino que era una moto que había que vigilarla en ese sentido por casos como este. Es la moto más potente de kymco y estaba dando una serie de problemas en algunas unidades por lo que lo apuntaba como una forma de tenerla vigilada. Nada más. Habeis explicado el problema y, pese a que por otra parte también se ha hablado de que (desgraciadamente) es posible que no llegue la versión euro 5 a España, supongo que kymco tomará nota.

Todo esto es una pena, por las personas que le ha pasado esto y por la moto en sí que es preciosa.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...