Saltar al contenido

Cambio de neumático y de marca


clarion

Publicaciones recomendadas

Hace 11 horas, JuanOky dijo:

Yo creo que sí que mejora un poco. Yo a mis City Grip les pasé una lija con agua y durante un tiempo noté algo de mejoría, aunque bueno tampoco nos engañemos, lo que proporciona agarre en superficies mojadas y lisas es el tipo de compuesto con el que está fabricado el neumático.

Saludos

Al lijar la banda del neumático por la parte lateral mejora el agarre por que se le quita esa capa superficial que tendría que quitar el asfalto durante el rodaje, y que de hecho la quita en pocos Km en la parte central de la banda con la propia rodadura, pero en la banda lateral si no se hacen muchas curvas es difícil de quitar si no "plegas" y el asfalto es rugoso.  Si solo se hacen 4 rotondas por cada 10 Km se puede entender que solo rodaría 20mt x 4000 rotondas /1000 Km = 80 Km en las rotondas de cada 1000 Km eso me parece poco para lograr ese propósito cuando por otro lado las rotondas sueles tener un asfalto muy fino y con el poro muy tapado del uso continuo por el tráfico rodado.

Por supuesto que no se cambia nada en el compuesto al lijarlo, solo se elimina la parafina y la capa superficial del compuesto, que suele estar "contaminada" o mezclada con los productos anti-moldeantes que se emplean para la inyección del neumático en el molde.

Yo ya lo hice en unos neumáticos de compuesto duro que eran los Kenda originales, y a las pruebas me remito: Se puede ver en la foto el neumático delantero recién lijado, y observarse en otra foto después de 300 Km, como se ve la zona donde hay adherencia en la banda lateral.

Un saludo

delantera con grano 60 (1).jpgRodada Después de lijar.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/11/2020 en 8:23 , Tiritos dijo:

Bueno chicos, como ya os dije, he esmerilado los neumáticos para ver si mejoran el agarre. Ya lo hice con los que tenía de origen (Kenda) y la verdad es que mejoraron mucho.

No se si el comportamiento en mojado mejorará, ya os lo diré cuando tenga ocasión de probarlos, en los Kenda sí se notaba y mucho.

Podéis fijaros en las fotos que le he hecho un esmerilado suave en toda la periferia, se nota que ha desaparecido la "rugosidad" del material fundido de fábrica y que la superficie con la mano es más adherente. Esa "rugosidad" la podéis ver en la foto en la zona donde se aprecian las letras en relieve, que ahí para quitarla tendría que desgastar las letras y la flecha para llegar a la superficie del neumático y he preferido no hacerlo.

Un saludo

 

IMG_20201108_164903.jpg

IMG_20201108_164854.jpg

IMG_20201108_164849.jpg

Yo también llevo esos power puré de michelin. En seco ninguna queja pero en mojado no me gustan nada, das una rotonda un día de lluvia casi sin tocar gas y con tensión física y psíquica. Y encima se me hace que duran poco, 7000km y en la ranura central le he medido la profundidad con el calibre y ya está a 2.3 se ve el testigo ahí cerca. Eso sí el delantero está nuevo nuevo no se a gastado ni el 10%.

No repetiré con este modelo la verdad. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, Tiritos dijo:

Al lijar la banda del neumático por la parte lateral mejora el agarre por que se le quita esa capa superficial que tendría que quitar el asfalto durante el rodaje, y que de hecho la quita en pocos Km en la parte central de la banda con la propia rodadura, pero en la banda lateral si no se hacen muchas curvas es difícil de quitar si no "plegas" y el asfalto es rugoso.  Si solo se hacen 4 rotondas por cada 10 Km se puede entender que solo rodaría 20mt x 4000 rotondas /1000 Km = 80 Km en las rotondas de cada 1000 Km eso me parece poco para lograr ese propósito cuando por otro lado las rotondas sueles tener un asfalto muy fino y con el poro muy tapado del uso continuo por el tráfico rodado.

Por supuesto que no se cambia nada en el compuesto al lijarlo, solo se elimina la parafina y la capa superficial del compuesto, que suele estar "contaminada" o mezclada con los productos anti-moldeantes que se emplean para la inyección del neumático en el molde.

Yo ya lo hice en unos neumáticos de compuesto duro que eran los Kenda originales, y a las pruebas me remito: Se puede ver en la foto el neumático delantero recién lijado, y observarse en otra foto después de 300 Km, como se ve la zona donde hay adherencia en la banda lateral.

Un saludo

delantera con grano 60 (1).jpgRodada Después de lijar.jpg

 

Hace 22 horas, Rogers dijo:

Pues tú mismo lo has dicho... más allá de eliminar la parafina al montarlos nuevos el lijado de la banda de rodadura en ningún caso amplia la capacidad de adherencia ni tampoco modifica la capacidad viscoelástica. En ambos aspectos vendrá determinada por el compuesto y la estructura de la cubierta.

Un saludo

 

Efectivamente, el esmerilado lo hice la primera vez para quitar la parafina de fábrica y luego cuando llevaban rodando bastante tiempo lo volví a repetir para eliminar esa especie de capa sin uso (contaminada) que se forma en los flancos de la banda de rodadura. Es como si renovaras la superficie del neumático que contacta con el firme al tumbar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo llevo unos Pirelli Diablo y me pasa más o menos lo mismo. En seco  van genial pero en cuanto caen cuatro gotas,  la cosa cambia. 

Es cierto que llevaba muchos años sin montar en moto y que hace unos días me sorprendió un buen chaparrón y no iban mal con mucho agua, pero en general me ocurre como a @Tiritos con sus Michelin Power Pure: no me trasmiten ninguna confianza porque empiezan a deslizar en seguida. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 horas, lord486 dijo:

Pues yo llevo unos Pirelli Diablo y me pasa más o menos lo mismo. En seco  van genial pero en cuanto caen cuatro gotas,  la cosa cambia. 

Es cierto que llevaba muchos años sin montar en moto y que hace unos días me sorprendió un buen chaparrón y no iban mal con mucho agua, pero en general me ocurre como a @Tiritos con sus Michelin Power Pure: no me trasmiten ninguna confianza porque empiezan a deslizar en seguida. 

Saludos 

Como ya comenté en un post anterior los Pirelli Diablo no son precisamente unos neumáticos planteados para circular sobre asfalto mojado y época de invierno... Si para el próximo cambio te quieres mantener en Pirelli puedes optar por unos Angel Scooter diseñados para condiciones de lluvia y frío aunque bajo mi criterio prefiero otros modelos también diseñados para las mismas condiciones  como los ScootSmart de Dunlop o p.ej. en Michelin tienes a los City Grip 2 y en Metzeler están los nuevos Roadtec Scooter que son los que en actualidad llevo montados.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Rogers dijo:

Como ya comenté en un post anterior los Pirelli Diablo no son precisamente unos neumáticos planteados para circular sobre asfalto mojado y época de invierno... Si para el próximo cambio te quieres mantener en Pirelli puedes optar por unos Angel Scooter diseñados para condiciones de lluvia y frío aunque bajo mi criterio prefiero otros modelos también diseñados para las mismas condiciones  como los ScootSmart de Dunlop o p.ej. en Michelin tienes a los City Grip 2 y en Metzeler están los nuevos Roadtec Scooter que son los que en actualidad llevo montados.

Un saludo

 

Y esos metzeler agarran bien en mojado? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Tramel dijo:

Y esos metzeler agarran bien en mojado? 

Ya he realizado un par de salidas con lluvia y las impresiones han sido muy positivas... la primera salida forcé a propósito el paso en curva e incluso en alguna banda pintada de paso cebra y ni el más mínimo extraño ni en la trazada ni al frenar.

Por otro lado con las anteriores cubiertas que llevaba había hecho pruebas sobre el suelo liso del párking para comprobar cuando entraba el ABS y justo hace un par de días hice lo mismo a la misma velocidad con las Metzeler... pues con la trasera me costó bastante más que entrara y con la delantera no lo conseguí, hundía la horquilla hasta el fondo sin que se activará. Esto me dejó constancia que este compuesto otorga mejor adherencia en firme deslizante.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 12/11/2020 en 0:18 , Rogers dijo:

Ya he realizado un par de salidas con lluvia y las impresiones han sido muy positivas... la primera salida forcé a propósito el paso en curva e incluso en alguna banda pintada de paso cebra y ni el más mínimo extraño ni en la trazada ni al frenar.

Por otro lado con las anteriores cubiertas que llevaba había hecho pruebas sobre el suelo liso del párking para comprobar cuando entraba el ABS y justo hace un par de días hice lo mismo a la misma velocidad con las Metzeler... pues con la trasera me costó bastante más que entrara y con la delantera no lo conseguí, hundía la horquilla hasta el fondo sin que se activará. Esto me dejó constancia que este compuesto otorga mejor adherencia en firme deslizante.

Un saludo

Buenas 

Y yo que sigo con la duda de que gomas poner y mira por donde parece que esas Metzeler tienen muy buena pinta,a ver si algún compañero más las lleva puestas y nos da su opinión... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 minutos , Ramón Revival dijo:

Buenas 

Y yo que sigo con la duda de que gomas poner y mira por donde parece que esas Metzeler tienen muy buena pinta,a ver si algún compañero más las lleva puestas y nos da su opinión... 

La opinión de @Rogers en ese campo para mi es una garantía   más  que suficiente. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 33 minutos , Tiritos dijo:

La opinión de @Rogers en ese campo para mi es una garantía   más  que suficiente. 

Un saludo

Yo ya tengo claro que serán mi próxima monta, en Asturias, de vez en cuando llueve y no quiero sacrificar mi placer de andar en moto cuando ocurre. Si no fuera tal coñazo el cambiarlas (principalmente la trasera), tendría dos pares de llantas pa invierno y verano...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Ramón Revival dijo:

Buenas 

Y yo que sigo con la duda de que gomas poner y mira por donde parece que esas Metzeler tienen muy buena pinta,a ver si algún compañero más las lleva puestas y nos da su opinión... 

Mira, como los Metzeler Roadtec específicos para scooter se empezaron a comercializar hace poco tiempo justo antes de la pandemia pues apenas hay reviews sobre ellas, pero del neumático del que deriva (el Roadtec 01) con más tiempo en el mercado hay un montón de pruebas, siendo el referente en motos sport touring de alta gama. Es el mismo neumático solo que la marca decidió dar el paso cambiando ligeramente su arquitectura para adaptarlo a medidas de scooter (todavía no hay para todas). Podéis buscar reviews sobre estas Metzeler y veréis como la calificación que les dan es altísima de agarre en todo tipo de condiciones.

Os pongo algunos enlaces:

Metzeler Roadtec 01, la referencia (solomoto.es)

Prueba: Neumáticos para carretera Metzeler Roadtec 01 (motoblouz.es)

Metzeler Roadtec 01: prueba neumáticos | Moto1Pro

El Metzeler RoadTec 01, elegido Mejor Neumático Sport-Touring por la revista Motorcycle News (todocircuito.com)

Nuevo Metzeler Roadtec Scooter, el neumático versátil (soymotero.net)

 

 

 

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

La opinión de @Rogers en ese campo para mi es una garantía   más  que suficiente. 

Un saludo

Y que el elogio venga de tí es más privilegio todavía.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Rogers dijo:

Mira, como los Metzeler Roadtec específicos para scooter se empezaron a comercializar hace poco tiempo justo antes de la pandemia pues apenas hay reviews sobre ellas, pero del neumático del que deriva (el Roadtec 01) con más tiempo en el mercado hay un montón de pruebas, siendo el referente en motos sport touring de alta gama. Es el mismo neumático solo que la marca decidió dar el paso cambiando ligeramente su arquitectura para adaptarlo a medidas de scooter (todavía no hay para todas). Podéis buscar reviews sobre estas Metzeler y veréis como la calificación que les dan es altísima de agarre en todo tipo de condiciones.

Os pongo algunos enlaces:

Metzeler Roadtec 01, la referencia (solomoto.es)

Prueba: Neumáticos para carretera Metzeler Roadtec 01 (motoblouz.es)

Metzeler Roadtec 01: prueba neumáticos | Moto1Pro

El Metzeler RoadTec 01, elegido Mejor Neumático Sport-Touring por la revista Motorcycle News (todocircuito.com)

Nuevo Metzeler Roadtec Scooter, el neumático versátil (soymotero.net)

 

 

 

Y que el elogio venga de tí es más privilegio todavía.

Un saludo

Me convencen vuestros comentarios y opiniones los cuales agradezco mucho,mañana voy a pedir precio de este modelo en varios sitios y a ver que tal,Metzeler Roadtec Scooter. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Ramón Revival dijo:

Me convencen vuestros comentarios y opiniones los cuales agradezco mucho,mañana voy a pedir precio de este modelo en varios sitios y a ver que tal,Metzeler Roadtec Scooter. 

si encuentras un taller que te los monte a buen precio:

https://www.ventaneumaticos.com/es/neumaticos-de-scooter/29843-metzeler-roadtec-sc-12080-14-mc-58s-tl-frontrear-8019227355680.html?search_query=++120+80+14++58++&results=7

https://www.ventaneumaticos.com/es/neumaticos-de-scooter/29848-metzeler-roadtec-sc-15070-13-mc-64s-tl-rear-8019227355697.html?search_query=++150+70+13+Metzeler+64++&results=1

:topic-grin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Ramón Revival dijo:

Buenos días 

Una xciting 400. 

 

Hace 27 minutos , zepedro dijo:

Con buscar en la pagina las medidas de la xciting...

 

Hace 3 horas, Tiritos dijo:

Estos están muy bien, pero no se que moto tiene @Ramón Revival, (estos son para Superdink).

Saludos

Todavía no tienen un catálogo completo de medidas para parque existente de scooter's pero por suerte si que hay tanto para la SuperDink como para la XCiting... e increíblemente en medida para la trasera de la XMax 300 todavía no hay. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un saludo para todos y perdón que me meta sin previo aviso en el tema,,,  viendo el precio de las ruedas que habéis puesto,, realmente esta muy bien.. contando aparte el  montaje,, salen muy bien de precio, ,, pero "OJO",,, si por casualidad tenéis cualquier problema con esas ruedas ,, ya sea por obsolescencia, mal almacenaje , el fabricante no se hace responsable de los neumáticos comprados por internet ya que no pueden garantizar el buen almacenaje o que el transporte y montaje sean correctos,, Por decirlo de otro modo,, son ruedas sin garantía a excepción de la que te pueda dar la tienda online de turno..

Tan solo es un comentario para que estéis al tanto y tengáis cuidado..

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, elroto dijo:

Un saludo para todos y perdón que me meta sin previo aviso en el tema,,,  viendo el precio de las ruedas que habéis puesto,, realmente esta muy bien.. contando aparte el  montaje,, salen muy bien de precio, ,, pero "OJO",,, si por casualidad tenéis cualquier problema con esas ruedas ,, ya sea por obsolescencia, mal almacenaje , el fabricante no se hace responsable de los neumáticos comprados por internet ya que no pueden garantizar el buen almacenaje o que el transporte y montaje sean correctos,, Por decirlo de otro modo,, son ruedas sin garantía a excepción de la que te pueda dar la tienda online de turno..

Tan solo es un comentario para que estéis al tanto y tengáis cuidado..

Salu2

 

No creo que en ese tipo de empresas los neumáticos queden mucho tiempo almacenados (aunque mal y no sé por qué?) ni que les dé tiempo a envejecer, está claro que su negocio tampoco se centra solo en vender por internet, es fácil que tu taller de neumáticos cercano les compre a ellos, por vía tradicional...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 horas, elroto dijo:

Un saludo para todos y perdón que me meta sin previo aviso en el tema,,,  viendo el precio de las ruedas que habéis puesto,, realmente esta muy bien.. contando aparte el  montaje,, salen muy bien de precio, ,, pero "OJO",,, si por casualidad tenéis cualquier problema con esas ruedas ,, ya sea por obsolescencia, mal almacenaje , el fabricante no se hace responsable de los neumáticos comprados por internet ya que no pueden garantizar el buen almacenaje o que el transporte y montaje sean correctos,, Por decirlo de otro modo,, son ruedas sin garantía a excepción de la que te pueda dar la tienda online de turno..

Tan solo es un comentario para que estéis al tanto y tengáis cuidado..

Salu2

 

Hombre no suele ocurrir que vengan defectuosos... y aunque los compres en el taller si transcurrido un tiempo le surge p. ej. una deformación al neumático es muy probable que el taller o el distribuidor se laven las manos aduciendo que es por un mal uso... y esto lo digo con conocimiento de causa.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 horas, zepedro dijo:

No creo que en ese tipo de empresas los neumáticos queden mucho tiempo almacenados (aunque mal y no sé por qué?) ni que les dé tiempo a envejecer, está claro que su negocio tampoco se centra solo en vender por internet, es fácil que tu taller de neumáticos cercano les compre a ellos, por vía tradicional...

Y no te digo que no tengas razón, y seguramente será así,, pero aunque te los monte el taller de al lado,  y no pueden acreditar la compra a un proveedor oficial, siguen siendo neumáticos sin garantía,  se de lo que estoy hablando. 

Aun así no digo que la gente no los compre,  todos tenemos que vivir,  pero que si lo hacen, sepan lo que se pueden encontrar.

Hace 12 minutos , Rogers dijo:

Hombre no suele ocurrir que vengan defectuosos... y aunque los compres en el taller si transcurrido un tiempo le surge p. ej. una deformación al neumático es muy probable que el taller o el distribuidor se laven las manos aduciendo que es por un mal uso... y esto lo digo con conocimiento de causa.

Un saludo

 

tienes toda la razón  ya solo falta que les des mas motivos para hacerse los locos si  encima están comprados por internet, así ya es que ni se lo miran,,,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...