Saltar al contenido

Cambio de neumático y de marca


clarion

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s, ya tenía que hacer el cambio de neumático trasero de la SD 300i y en el taller donde solía comprar los neumáticos de la Cbr 600 me recomendaron que cambiase la marca alegando que las michelin que  monta de serie (al menos la mía) suelen ser muy inestables y dar vibraciones extrañas (cosa que sufro en el delantero) pues bien... me recomendaron con creces la Pirelli Diablo Rosso 3 y a un precio ya montada y equilibrada muy normalito 80€. Os dejo una foto para que podáis verla. Saludos.

 

 

rueda.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, clarion dijo:

Buenas a tod@s, ya tenía que hacer el cambio de neumático trasero de la SD 300i y en el taller donde solía comprar los neumáticos de la Cbr 600 me recomendaron que cambiase la marca alegando que las michelin que  monta de serie (al menos la mía) suelen ser muy inestables y dar vibraciones extrañas (cosa que sufro en el delantero) pues bien... me recomendaron con creces la Pirelli Diablo Rosso 3 y a un precio ya montada y equilibrada muy normalito 80€. Os dejo una foto para que podáis verla. Saludos.

 

 

rueda.jpg

Y esos que tan encarecidamente te lo recomendaron sabían de tus necesidades, uso y tipo de conducción que realizas???

El precio me parece bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre claro antes de venderme esos neumáticos les comenté yo los problemas que tenía con el delantero el cual me miraron por si tenía algún tomate o algo pero no, dicen que no soy el primero que les venía con esos problemas de vibraciones. Con el Pirelli va de maravilla, en cuanto pueda le meto el delantero también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a tod@s, ya tenía que hacer el cambio de neumático trasero de la SD 300i y en el taller donde solía comprar los neumáticos de la Cbr 600 me recomendaron que cambiase la marca alegando que las michelin que  monta de serie (al menos la mía) suelen ser muy inestables y dar vibraciones extrañas (cosa que sufro en el delantero) pues bien... me recomendaron con creces la Pirelli Diablo Rosso 3 y a un precio ya montada y equilibrada muy normalito 80€. Os dejo una foto para que podáis verla. Saludos.
 
 
rueda.jpg.474ea173682c901420c23dcf25cb77f8.jpg
Qué modelo de Michelín tenías?
Supongo que es como todo, algunos modelos de algunos fabricantes no salen igual que otros. Yo lo sufrí en el coche.
En mi SD 125 monté los Michelin Power Pure SC y la verdad es que de momento muy bien. No los he "testeado" del todo en mojado que es donde hay algunas opiniones negativas.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevaba de serie los Michelin Power Pure SC, y lo llevo delante de momento porque aún le queda vida.
Si el problema de vibraciones lo tienes en el delantero porqué no aprovechar el cambio para hacer los dos?
La vida del delantero obviamente es más larga que el trasero. Lo que significa que vas a tener vibraciones para largo.
Por cierto, las vibraciones son rodando o frenando? O en todas las situaciones?

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el problema de vibraciones lo tienes en el delantero porqué no aprovechar el cambio para hacer los dos?
La vida del delantero obviamente es más larga que el trasero. Lo que significa que vas a tener vibraciones para largo.
Por cierto, las vibraciones son rodando o frenando? O en todas las situaciones?

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

La cambiarwcuando esté algo más gastada, ya que está aun muy bien. Respecto a las vibraciones son aproximadamente de 60 a 80 y siempre desacelerando.

Enviado desde mi SM-G9750 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cambiarwcuando esté algo más gastada, ya que está aun muy bien. Respecto a las vibraciones son aproximadamente de 60 a 80 y siempre desacelerando.

Enviado desde mi SM-G9750 mediante Tapatalk

Si es desacelerando solamente, no tendrá que ver con el equilibrado de la dirección?
Creo haber leído en algún hilo que se daban casos de vibraciones por tema de contrapesos del manillar y se manifestaban cuando se cortaba gas.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, clarion dijo:

La cambiarwcuando esté algo más gastada, ya que está aun muy bien. Respecto a las vibraciones son aproximadamente de 60 a 80 y siempre desacelerando.

Enviado desde mi SM-G9750 mediante Tapatalk
 

 

Si existen  bamboleos de dirección desacelerando y se acentúan mucho a 60 Km/h (eso se ve soltando el manillar), son debido a desequilibrado de la rueda. Yo lo sufrí desde el principio en la mía y los mecánicos cuando les hablaba del equilibrado se reían, decían que en un scooter con ese tamaño de ruedas no hacía falta equilibrar las ruedas, que si ese era por llevar el cofre (otro mito, que es motivo solo en algún modelo concreto y ha quedado como leyenda), a mí me lo hacía con cofre y sin cofre, eso sí, sin soltar el manillar nunca se notaba.

Pues al final se le corrigió al colocar neumáticos nuevos y equilibrar la rueda. Ahora después de 5000 Km ya empiezo a notarlo de nuevo de manera muy tenue si suelto el manillar.

Otra cosa: que yo sepa, Kymco montaba de serie los neumáticos Kenda, no los Michelin Power Pure SC

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/10/2020 en 21:24 , clarion dijo:

Hombre claro antes de venderme esos neumáticos les comenté yo los problemas que tenía con el delantero el cual me miraron por si tenía algún tomate o algo pero no, dicen que no soy el primero que les venía con esos problemas de vibraciones. Con el Pirelli va de maravilla, en cuanto pueda le meto el delantero también.

¿Pero no tenías el problema de vibraciones en el tren delantero?... Pienso que acabaste con alguna deformación en la cubierta (p. ej. debido a circular frecuentemente con bajas presiones) pq ya te digo que el comportamiento de los Power Pure no es precisamente el que comentas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 horas, Red Velvet dijo:

Si el problema de vibraciones lo tienes en el delantero porqué no aprovechar el cambio para hacer los dos?
La vida del delantero obviamente es más larga que el trasero. Lo que significa que vas a tener vibraciones para largo.
Por cierto, las vibraciones son rodando o frenando? O en todas las situaciones?

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 

Siempre conviene sustituir ambas ruedas, sobretodo si se cambia de modelo de cubierta. Muchas de las primeras marcas buscando el mejor comportamiento de la moto diseñan el neumático delantero y trasero en conjunto.

Un saludo

Hace 56 minutos , Tiritos dijo:

Si existen  bamboleos de dirección desacelerando y se acentúan mucho a 60 Km/h (eso se ve soltando el manillar), son debido a desequilibrado de la rueda. Yo lo sufrí desde el principio en la mía y los mecánicos cuando les hablaba del equilibrado se reían, decían que en un scooter con ese tamaño de ruedas no hacía falta equilibrar las ruedas, que si ese era por llevar el cofre (otro mito, que es motivo solo en algún modelo concreto y ha quedado como leyenda), a mí me lo hacía con cofre y sin cofre, eso sí, sin soltar el manillar nunca se notaba.

Pues al final se le corrigió al colocar neumáticos nuevos y equilibrar la rueda. Ahora después de 5000 Km ya empiezo a notarlo de nuevo de manera muy tenue si suelto el manillar.

Saludos

O sea, te dijeron que en un scooter no es necesario equilibrar... que iluminados!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro el problema es cuando suelto el manillar. Cuando vas agarrado no hay problemas.

Revisando presiones constantemente por baja presión no es. Con la moto hago tanto ciudad como autovía por lo que no está plano tampoco.

Y respecto a la variación de marcas en la misma moto no creo que haya problema ya que son neumáticos genericos multimarcas, en prestaciones de agarre habrá variaciones por los compuestos de la goma pero dudo mucho que sea el problema ya que me lo hacia también antes con los dos neumáticos de la misma marca y modelo.

Enviado desde mi SM-G9750 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, clarion dijo:

Claro el problema es cuando suelto el manillar. Cuando vas agarrado no hay problemas.

Revisando presiones constantemente por baja presión no es. Con la moto hago tanto ciudad como autovía por lo que no está plano tampoco.

Y respecto a la variación de marcas en la misma moto no creo que haya problema ya que son neumáticos genericos multimarcas, en prestaciones de agarre habrá variaciones por los compuestos de la goma pero dudo mucho que sea el problema ya que me lo hacia también antes con los dos neumáticos de la misma marca y modelo.

Enviado desde mi SM-G9750 mediante Tapatalk
 

A lo que hacía referencia es que si has solventado el problema no es porque fuera un Michelin Power Pure... es pq indiscutiblemente ese neumático había adquirido una deformación o defecto.

Tener dos cubiertas de diferente marca y modelo (del./detrás) no implica que la moto a la fuerza vaya a ir mal pero tiene muchos puntos para que así sea, o al menos para que la trazada no vaya tan bien como debiera... y en asfalto mojado se puede complicar más el tema. Os garantizo que en eso se rompen los cuernos los ingenieros de 1as marcas:

https://www.mundomotero.com/mezclar-neumaticos-moto/

https://www.seguridad-vial.net/conductor/motoristas/134-el-peligro-de-colocar-neumaticos-diferentes-en-las-motos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/10/2020 en 19:17 , Red Velvet dijo:

Qué modelo de Michelín tenías?
Supongo que es como todo, algunos modelos de algunos fabricantes no salen igual que otros. Yo lo sufrí en el coche.
En mi SD 125 monté los Michelin Power Pure SC y la verdad es que de momento muy bien. No los he "testeado" del todo en mojado que es donde hay algunas opiniones negativas.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 

Yo me sumo también a las opiniones negativas en mojado.

Estos días que está lloviendo en mi localidad, me he visto obligado a coger la moto (cosa que evito con tiempo de lluvia), y me ha dado miedo, porque a pesar de la precaución que empleo en mojado (debido a que tuve una caída un poco seria en rotonda mojada hace tiempo), en la primera rotonda que cogí sin apenas incnarme ya me ha hecho el gesto de fallo de adherencia trasero, y posteriormente en prácticamente la mayoría de curvas tenía que medir de manera muy precisa la velocidad a que entraba en la curva, causándome sensación de ridículo de la manera que las cogía, en cuanto iba ligeramente más rápido, amago de falta de adherencia. Mis neumáticos son nuevos, no tendrán 2000 km, pero muy malas sensaciones en mojado, los voy a esmerilar un poco como hice con los Kenda de origen que logré mejorarlos y aguantarlos bastante tiempo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/11/2020 en 14:03 , Rogers dijo:

Tener dos cubiertas de diferente marca y modelo (del./detrás) no implica que la moto a la fuerza vaya a ir mal pero tiene muchos puntos para que así sea, o al menos para que la trazada no vaya tan bien como debiera... y en asfalto mojado se puede complicar más el tema. Os garantizo que en eso se rompen los cuernos los ingenieros de 1as marcas

Yo he llevado dos cubiertas distintas (Metzeler delante y Maxxis detrás) y nunca más

No sé si es por tema de llevar un neumático desgastado (al cambiar sólo uno, el otro tiene ya desgaste) o por ser neumáticos de diferentes marcas el compuesto es diferente, pero se nota y mucho

A partir de ahora, siempre que cambie, cambiaré los dos neumáticos a la vez

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En neumáticos lo tengo muy claro. No llevamos motos racing para hacer curvas los fines de semana soleados, llevamos scooters donde en la mayoría de ocasiones no nos queda otra que circular en días de lluvia y aquí lo suyo es primar la seguridad ante todo montando las mejores cubiertas que encontremos para condiciones de asfalto mojado. Los fabricantes han avanzado mucho en este campo sacando productos que funcionan bastante bien.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/10/2020 en 14:44 , clarion dijo:

Buenas a tod@s, ya tenía que hacer el cambio de neumático trasero de la SD 300i y en el taller donde solía comprar los neumáticos de la Cbr 600 me recomendaron que cambiase la marca alegando que las michelin que  monta de serie (al menos la mía) suelen ser muy inestables y dar vibraciones extrañas (cosa que sufro en el delantero) pues bien... me recomendaron con creces la Pirelli Diablo Rosso 3 y a un precio ya montada y equilibrada muy normalito 80€. Os dejo una foto para que podáis verla. Saludos.

 

 

rueda.jpg

Justamente de la marca Pirelli el modelo Diablo no es el más adecuado para circular sobre asfalto mojado. Los Angel Scooter si que están diseñados para lluvia y frio siendo los que monta de origen la BMW C400, aunque creo que los hay mejores.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo vuestras posturas, depende mucho de la localidad donde circules, yo con la moto como no salgo de Sevilla y encima que la uso a capricho (evidentemente no cuando llueve) este neumático me da (de momento) mejores sensaciones que el Michelin. También comentaros que en otras scooter que he tenido siempre había optado por las michelin, algo caras pero resolutivas. Quizás la experiencia en la Superdink o la modalidad del uso que le doy ahora a la moto ha sido lo que me ha hecho cambiar a otra marca. Como comenté en el primer post en las 600cc que he tenido también he probado marcas recalcando que no cojo la moto cuando llueve y que en Sevilla llueve poco/nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 24 minutos , clarion dijo:

Entiendo vuestras posturas, depende mucho de la localidad donde circules, yo con la moto como no salgo de Sevilla y encima que la uso a capricho (evidentemente no cuando llueve) este neumático me da (de momento) mejores sensaciones que el Michelin. También comentaros que en otras scooter que he tenido siempre había optado por las michelin, algo caras pero resolutivas. Quizás la experiencia en la Superdink o la modalidad del uso que le doy ahora a la moto ha sido lo que me ha hecho cambiar a otra marca. Como comenté en el primer post en las 600cc que he tenido también he probado marcas recalcando que no cojo la moto cuando llueve y que en Sevilla llueve poco/nada.

Es comprensible, en el sur quizás no sea tan imperativo montar unos neumáticos adecuados para lluvia y frio. Aquí por estos lares aparte de los días de chubascos a primera hora de la mañana a veces hay tanta humedad que el firme queda empapado habiendo que tener mucho cuidado en pasos cebra y zonas pintadas de la calzada. Luego está el frio, el agarre de un neumático de verano en épocas de invierno decae muchísimo y por lo que llevo observando últimamente diversas marcas ya están unificando su producción de modelos para scooter sacando al mercado productos aptos para todo tiempo y condición.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/11/2020 en 9:02 , Tiritos dijo:

Yo me sumo también a las opiniones negativas en mojado.

Estos días que está lloviendo en mi localidad, me he visto obligado a coger la moto (cosa que evito con tiempo de lluvia), y me ha dado miedo, porque a pesar de la precaución que empleo en mojado (debido a que tuve una caída un poco seria en rotonda mojada hace tiempo), en la primera rotonda que cogí sin apenas incnarme ya me ha hecho el gesto de fallo de adherencia trasero, y posteriormente en prácticamente la mayoría de curvas tenía que medir de manera muy precisa la velocidad a que entraba en la curva, causándome sensación de ridículo de la manera que las cogía, en cuanto iba ligeramente más rápido, amago de falta de adherencia. Mis neumáticos son nuevos, no tendrán 2000 km, pero muy malas sensaciones en mojado, los voy a esmerilar un poco como hice con los Kenda de origen que logré mejorarlos y aguantarlos bastante tiempo.

Un saludo

Bueno chicos, como ya os dije, he esmerilado los neumáticos para ver si mejoran el agarre. Ya lo hice con los que tenía de origen (Kenda) y la verdad es que mejoraron mucho.

No se si el comportamiento en mojado mejorará, ya os lo diré cuando tenga ocasión de probarlos, en los Kenda sí se notaba y mucho.

Podéis fijaros en las fotos que le he hecho un esmerilado suave en toda la periferia, se nota que ha desaparecido la "rugosidad" del material fundido de fábrica y que la superficie con la mano es más adherente. Esa "rugosidad" la podéis ver en la foto en la zona donde se aprecian las letras en relieve, que ahí para quitarla tendría que desgastar las letras y la flecha para llegar a la superficie del neumático y he preferido no hacerlo.

Un saludo

 

IMG_20201108_164903.jpg

IMG_20201108_164854.jpg

IMG_20201108_164849.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, Tiritos dijo:

Bueno chicos, como ya os dije, he esmerilado los neumáticos para ver si mejoran el agarre. Ya lo hice con los que tenía de origen (Kenda) y la verdad es que mejoraron mucho.

No se si el comportamiento en mojado mejorará, ya os lo diré cuando tenga ocasión de probarlos, en los Kenda sí se notaba y mucho.

Podéis fijaros en las fotos que le he hecho un esmerilado suave en toda la periferia, se nota que ha desaparecido la "rugosidad" del material fundido de fábrica y que la superficie con la mano es más adherente. Esa "rugosidad" la podéis ver en la foto en la zona donde se aprecian las letras en relieve, que ahí para quitarla tendría que desgastar las letras y la flecha para llegar a la superficie del neumático y he preferido no hacerlo.

Un saludo

 

IMG_20201108_164903.jpg

IMG_20201108_164854.jpg

IMG_20201108_164849.jpg

Yo creo que sí que mejora un poco. Yo a mis City Grip les pasé una lija con agua y durante un tiempo noté algo de mejoría, aunque bueno tampoco nos engañemos, lo que proporciona agarre en superficies mojadas y lisas es el tipo de compuesto con el que está fabricado el neumático.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena opción para "añadir" algo de agarre, como lo haces exactamente ? ya que mi delantero es el mismo para hacérselo y probar a ver si se mejora algo, que hace un tiempo perdí adherencia en una curva en la autovía (tampoco entré despacio...) pero me llevé un buen susto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 23 minutos , clarion dijo:

Buena opción para "añadir" algo de agarre, como lo haces exactamente ? ya que mi delantero es el mismo para hacérselo y probar a ver si se mejora algo, que hace un tiempo perdí adherencia en una curva en la autovía (tampoco entré despacio...) pero me llevé un buen susto.

Si, ya lo hice con anterioridad en los Kenda de origen que también eran muy duros, y mejoró mucho, los aguanté  mucho tiempo. Entonces lo comenté, así que te pasa copia del hilo.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, JuanOky dijo:

Yo creo que sí que mejora un poco. Yo a mis City Grip les pasé una lija con agua y durante un tiempo noté algo de mejoría, aunque bueno tampoco nos engañemos, lo que proporciona agarre en superficies mojadas y lisas es el tipo de compuesto con el que está fabricado el neumático.

Saludos

Pues tú mismo lo has dicho... más allá de eliminar la parafina al montarlos nuevos el lijado de la banda de rodadura en ningún caso amplia la capacidad de adherencia ni tampoco modifica la capacidad viscoelástica. En ambos aspectos vendrá determinada por el compuesto y la estructura de la cubierta.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...