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Tramel

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    Le estoy cogiendo el gusto
  1. Recomendacion neumatico para Yamaha Aerox 50.

    Con todos mis respetos... No entiendo la tremendisima obsesión que tienes con que se ponga el modelo de scooter en casa hilo o consulta. Puedo llegar a comprender la utilidad de poner el modelo de scooter si preguntamos por consumos, velocidades, o como desmontar el tablero, o cuando hacer el mantenimiento según fabricante... Pero no entiendo que utilidad tiene que se diga el modelo de scooter para preguntar por neumáticos, porque el agarre, la duración, y las características del neumático es igual para todos los modelos y marcas, de verdad, sin ánimo de bronca y con todos los respetos te lo pregunto... Que importa el modelo de moto que tengas para pedir recomendacion de una marca de neumáticos??? Acaso si llevamos el anagrama de Kymco van más contentos los Dunlop y si llevamos el de yamaha van más a disgusto? Ya se me cerró una vez un hilo sobre una consulta del funcionamiento del variador, cuando el funcionamiento del variador es el mismo, sea el modelo que sea, se me impuso decir el modelo y por responder que no tenía sentido se me cerró el hilo. Lo único que se a conseguido en este caso no es ayudar sino espantar, ya que no a respondido nadie, porque nadie de este se ve identificado con ese modelo, osea aparte de ser absurdo tener que decir el modelo, ya no sólo es absurdo sino perjudicial. De verdad, sin mal rollo ni nada, no entiendo esa obsesión, porque ya te digo, existen dos tipos de dudas, en las que hace falta decir el modelo por tratar la duda de las características, y las dudas "genéricas" como si hablamos de variadores, neumáticos, puños, tapizar asientos, pintura para renovar plásticos, y mil etc donde la duda es genérica e igual para todos los modelos...Pero tu sigues erre que erre con el tema, en fin, ya me he callado varias veces y tenía que soltarlo ya porque es que es ya obsesivo y absurdo en mi opinión. Ahora puedes volver a cerrarme el hilo o expulsarme o hacer lo que quieras. Un saludo y gracias al foro a los foreros y sobre todo a Tiritos por lo que he aprendido.
  2. Se trate de un ciclomotor yamaha aerox 50, circula tanto por ciudad como por carreteras nacionales como secundarias, vivo entre asturias y cantabria y ahora mismo llevo tanto alante como atrás los michelin power pure, el de alante esta nuevo pero al de atras le queda ya poco para llegar a los testigos....La verdad es que no quiero repetir con el power pure. La idea serie dejar el de alante ya que aunque viejo esta nuevo de dibujo, cambiar el de atras pero no tengo ni idea, segun he leido a foreros tengo dudas entre: Pirelli Angel Scooter Michelin CityGrip2 Metxeler Roadtec scooter (que de momento no existen en mi medida, supuestamente para enero segun lei en un catalogo) Dunlop Scootsmart Me interesa que agarre en seco y en mojado y que dure bastantes km, no me importa gastar 20 euros mas o menos ni que sea picudo o no lo sea y cueste tumbar ni lo ruidoso o silencioso.
  3. Si, se puede rebajar sin desmontar el casquillo, yo lo hice con las propias manos para no dañar el plastico de los rodillos, puse el taladro en una mesa agarrado con 2 sargentos, le encendi puse el bloqueo para que quede encendido sin darle al gatillo, y con la mano agarraba el rodillo y le iba dando toques por distintos sitios, cada vez que cogia calor, le metia a un bote con gasolina que puse al lado despues soplar pesar y volver a rectificar, hay que ir despacio sobretodo al final, para no pasarse comiendo.
  4. Yo creo son mejores estos que los Dr con diferencia, no te preocupes por las rpm porque poniendolos a las 17gr originales te va a ir bien. Y lo que dije ni caso, yo tampoco sé de este metodo, igual es como dices tu rellenando todo y quitando, y ya te digo que una broca o una fresa esa masilla es como mantequilla, no le cuesta ni 1 minuto bajarle 4gr.
  5. ost*as menuda fresada le va a meter, aunque bueno yo creo que no le va a costar porque la masilla esa se hará polvo muy fácilmente, pero jod*r yo creo que les has puesto mucho, según báscula da a 21 gr cada uno, le va a tener que quitar 4 gramos, osea con la quinta parte hubiese valido, yo es que nunca lo he hecho y hace 4 días me entere por aquí de ese método (Tiritos of course) pero vamos me imaginaba aplicar una capa con un bastoncillo, pero una capa fina de 2 mm o así. De todas formas no hay mucha pelea porque eso una vez endurecido no le cuesta nada a la fresa.
  6. Oye ¿Y como cuanta masilla le pusiste? ¿Una capa por todo el interior del casquillo?
  7. Osea que al final esta confirmado que el bulón no llevaba grasa?
  8. Arranca a la primera, despues le cuesta.

    A mi me ocurre lo mismo (ciclomotor de carburación) por las mañanas, si es verano o no a hecho frío arranca en 3 segundos de botón. Si a hecho frío o en invierno o lleva 2 o 3 días sin usarse tengo que usar el starter. Sin embargo una vez que arrancó y la uso, si quiero volver a arrancar tengo que darle obligadamente un toque al acelerador, y arranca perfectamente, es decir puedo darle al botón de arranque 2 o 5 o 10 segundos, que hasta que no le de el toquecin de acelerador no va a arrancar y en ese momento lo hace rápidamente y sin esfuerzo. Tambien le ocurre al arrancar por las mañanas que arranca con el ralenti bajisimo, y poco a poco va subiendo ella sola, tengo que esperar unos 30 segundos o más a qué se estabilice y este a las rpm normales.
  9. Lo que te dice el compañero, lo de los rodillos es prácticamente a gusto y necesidades de cada uno. No es lo mismo vivir en Asturias que en Valladolid, no es lo mismo ir siempre solo y pesar 65 kilos que pesar 120 y llevar habitualmente pasajero, sobre gustos pues hay quien valora la punta y quien valora la salida y recuperaciones. Yo siempre he conseguido que este a mi gusto teniendo que trastear... Como dices que vas al taller supongo que sea por la garantía o por falta de herramientas o conocimientos o que al ser una moto nueva no te atrevas a meterle mano.... Pero vamos, lo suyo seria, lo primero desmontar y ver si hay 2 retenes y lleva grasa o solo uno que actúe de guardapolvos o barredor para el polvo..... Una vez aclarado esto, quitar los rodillos y darles un poco de masilla al casquillo. Cuando seque pasarle la fresa poco a poco hasta que pese los 17gr originales. Montar y dar una vuelta, si se necesita volver a desmontar y quitarle 1 o 2 o 3 décimas más con la fresa, volver a montar y dar otra vuelta, y en casa necesario repetir y repetir y repetir la operación hasta dar con el peso exacto que veas que va perfecta en todos los aspectos. Así lo he hecho yo. La balanza vale 6 euros en ebay España con envío de 3 días, la fresa vale 3.5€ en los chinos (no comprar el paquete de 1.50 que vienen media docena de fresas) y si no tienes dremel te sirve el taladro aunque es más incómodo, y la barrita de patex ni idea, supongo que 4 o 5 euros. Con esa inversión y muuucha paciencia darás con el peso perfecto... Pero claro para que salga económico habría que hacerlo uno mismo en casa, ya ir al taller es mucho tiempo y dinero porque cada intento cuesta dinero, y lo mismo con 2 intentos das con el peso que lo mismo tienes que abrir 8 veces.
  10. Por qué motivo si no se le hace el rodaje con cariño acaban consumiendo aceite?
  11. Que neumático recomendáis? GD 300.

    ¿Y entre el citygrip 2 y el pirelli angel, cual elegirias?
  12. Ayudaaaaa

    Y la bujia vieja como sale ¿gastada o sucia? Tienes que fijarte si los fallos son por el electrodo gastado, o porque sucia de grasa o gasolina. Si tienes una foto de alguna bujia de esas con las que ya no te arranca, subela.
  13. Me extraña que el mecanico los montara al reves, porque quedaria las patillas en el aire, tampoco creo que sea tan torpe de no apretar bien con el dedo sin soltarlo hasta que quede colocado al fondo del brazo del cigueñal......Puede ser, de todo hay en el mundo, pero me extraña... Ahora lo que no me extrañaria mucho es lo de la grasa en el bulón, erroneamente es muy popular esa creencia, en foros de vespinos, en videos de youtube de mi modelo lo he visto a mas de uno, alguno grasa solida y otros el mismo aceite de mezcla 2T......Es raro en un mecanico, pero en la cultura popular no es tan raro.....Y es una chapuza de la ost*a, por lo que dice Tiritos de que se ensucia y se crea una pasta que hace gripar (este verano he visto un casquillo y bulon de variador gripados por ponerle polvo de grafito de lo de las cerraduras) si no que tambien es facil que al bajar abajo del todo la correa se ensucie y de ahi vaya repartiendo la grasa por ambas poleas, tanto la del variador como la del embrague y llegaria a patinar incluso con el tiempo, calor y revoluciones podria llegar a ensuciar de grasa la campana y los ferodos del embrague....Un asco tremendo que llevaria 1 hora y 1 liro de gasolina de limpiar.....Si os fijais Polini vende una grasa de variador, yo flipaba cuando me enteré, ahora me cuadra lo que dice Tiritos que hay variadores con retenes, ahi ya tiene logica. De hecho la polea del embrague entre ambas lleva grasa de litio en el eje, pero claro, efectivamente lleva retenes de goma. ¿Te fiaste entonces de una tabla y no te pesaron los rodillos que tu llevabas? En fin, a ver en que acaba la cosa, me interesa el tema, la verdad que yo llevo 3 semanas con ellos, y merecen la pena, al acelerar revoluciona, pero cuando llega a la punta si que va mas baja de rpm, y aun asi recupera bien, sueltas gas unos segundos le vuelves a apretar y vuelve rapidamente a la velocidad punta, no tan rapido como cuando va revolucionada a baja velocidad pero muy aceptable, mucho mejor que con los rodillos normales redondos. ¿Por cierto, del consumo has notado algo, mejor o peor o igual?
  14. Hay muchas tiendas yo suele comprar en motoscoot en esta pagina (y algunas mas) al meter tu modelo de moto ya te salen automaticamente los repuestos que te valen, una vez los fiches, puedes mirar a ver si ponen las medidas y sabiendo el tamaño de rosca puedes mirar en mas tiendas o en amazon a ver donde te sale mas barato Te lo he buscado y aqui segun la tienda si que te sirve para tu modelo, de hecho yo creo (no me hagas mucho caso) que estos interruptores son todos iguales, una rosca M6 paso fino de 100. https://www.motoscoot.net/interruptor-para-luz-stop-mbk-yamaha.html De todas formas si no te cuesta mucho desarmar los plasticos y no te quieres arriesgar, puedes sacarlos y medirle la rosca con un calibre, para asegurarte, eso o arriesgarte pero vamos, que segun la pagina si te sirve.
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