Jump to content

Tramel

Usuarios
  • Content count

    96
  • Joined

  • Last visited

About Tramel

  • Rank
    Me empieza a interesar
  1. Ralentí alto y giro de rueda SD 125

    A ralenti esta a 5000 rpm?
  2. dudass de revoluciones

    Los muelles son sólo para salir, es decir con los muelles duros lo que consigues es que las mordazas de ferodo peguen en la campana a más rpm que con los blandos. Una vez que traba la campana es exactamente lo mismo. Si quieres respuesta, aceleraciones más rápidas y me mejor recuperaciones, hay que poner rodillos más ligeros, claro que eso tiene unos pros y unos contras. Si los aligera ganas en aceleración y recuperaciones pero la moto va a más rpm y incluso si a ligeras demasiado pierdes velocidad punta ya que al ser muy ligeros llega un momento que no consiguen abrir del todo el variador. La cosa es ir jugando, probando y probando y probando y volviendote uno loco hasta dar con los gramos que te gusten. Por eso deberías aprender tu mismo a abrir el variador y comprarte una fresa (en los chinos) y una balanza de precisión (7 euros en ebay) y con la fresa, el taladro y la balanza vas aligerando poco a poco de 0.5gr y probando y probando. Así no te arruinas en visitas al mecánico ni comprando juegos de rodillos que luego no vas a aprovechar.
  3. Ruido en el varíador

    Suenan a ralenti o solo al acelerar?
  4. Ayuda, moto mal desde cambio correa

    Si, le puse 3 de 0,5mm y solucionado, seguramente con 2 hubiese valido, pero por si acaso.... El motor en realidad lleva 1 sola de 1mm, lo otro que sale en el esquema es una arandela mayor y de unos 6-8mm que simplemente sirve para no permitir abrir del todo el variador y que no pase de los 45km/h que no debe pasar (en teoria) un ciclomotor de 49cc....Vamos, que la gente lo monta para pasar la itv y hasta la proxima.
  5. Estoy pensándolo, pero es la ost*a de caro, para mi modelo sale a 130 el modelo PRO y 200 el XRP. He visto uno de segundamano a 80 supuestamente nuevo sin abrir su caja original. Y pensar que por 15 euros compré en aliexpress un variador koso, ambos platos, con sus guías, bulón y hasta los rodillos.
  6. Estoy pensándolo, pero es la ost*a de caro, para mi modelo sale a 130 el modelo PRO y 200 el XRP. He visto uno de segundamano a 80 supuestamente nuevo sin abrir su caja original. Y pensar que por 15 euros compré en aliexpress un variador koso, ambos platos, con sus guías, bulón y hasta los rodillos.
  7. Poca fuerza en bajas (Piaggio Typhoon 50 cc.)

    Tiritos, ¿Tu crees que el tema del bulon o casquillo del variador en mal estado, afecte a que tarde mucha mas en desembragar? Es que antes esa moto sobre 20km/h desembragaba, y al acelerar salida bien porque volvia a enganchar las mordazas en la campana. Pero se esta notando que hasta incluso frenando, si inmediatamente vuelves a acelerar sale muerta, si frenas y esperas 10 segundos si engancha la campana. Muy raro todo ¿Que crees?
  8. Estoy mirando ese variador jcosta en diferentes tiendas online, y ninguna de ellas te da opcion a elegir el peso de las balas ¿Es que viene un peso fijo para X modelo sin opcion a personalizar gramos a gusto de cada como hacemos con los rodillos?
  9. muelles embrague super dink i

    Si que se nota, lo que pasa que cuesta muchísimo ponerle los muelles nuevos, yo lo hice con un alicate y pisando con los pies las mordazas y me costó una reventada, sin exagerarte solo para ponerle los muelles me tire 20 minutos. Pero por poco dinero se nota mejoría, es una cosa muy importante para una moto tener buena salida. Y otra cosa, la falta de salida aparte de los muelles de embrague también tiene que ver con que la correa no llegue abajo del todo a tocar el bulón del variador. A mi me pasó que puse correa nueva y tuve que compensar el grosor con arandelas de ajuste, supongo que no sea tu caso, pero si vas a abrir la tapa fijate como puedas con un espejo pequeño o algo en que la polea del variador la correa llegue abajo del todo. Que ya te digo seguramente no sea ese el problema, pero si cambias los muelles de embrague y sigue igual entonces puede ser esto
  10. No hay nada mas satisfactorio que hacerle el mantenimiento y reparar averias uno mismo. Yo lo hago con todo aparato desde que era niño, en principio lo hacia porque soy pobre y tacaño jajaja pero luego descubrí lo placentero que es, abrir, mirar, comerse la cabeza, preguntar en el foro, tener varias hipotesis, probar, cerrar, abrir, volver a probar de una forma, de otra, cabrearse, estresarse, para finalmente dar con la solucion y volver a circular con la moto perfecta, y saber que lo has solucionado tu sin gastar o gastando 3 duros de la pieza....Es una sensacion tope placentera, aparte de hacerlo y ahorrarlo lo mas placentero es haber APRENDIDO y es que eso que sabes no ocupa lugar y si te servirá para el futuro. Yo siempre he tenido esa filosofia, todo lo que pueda hacer yo mismo lo hago, y si tengo que comerme la cabeza, empaparme de info, preguntar, dar vueltas, investigar, pues lo hago, y si tengo que gastar pasta en herramientas lo hago sin dolor, la herramienta la compras una vez, el taller te cobra cada visita.
  11. Poca fuerza en bajas (Piaggio Typhoon 50 cc.)

    Yo al mio si le habia dado con lapiz, pero ahora que me fijo dices "lapiz de dibujo" ¿No sirve el normal de toda la vida ese que es amarillo y negro con la parte arriba rojo?
  12. Poca fuerza en bajas (Piaggio Typhoon 50 cc.)

    Bueno pues te comento... Le hemos quitado el variador, afortunadamente tenía el viejo, cuando digo viejo según él es que vino con la moto, la cual compró su padre en 1997 y nunca había sido cambiado, hasta las navidades pasadas que mi amigo le compró uno marca "al pro" así barato y con los colores del Koso. Ya le hemos puesto el viejo hasta que compre uno nuevo a poder ser de mejor marca, porque tiene 9 meses de uso y 3000km y a gripado. Al ser tan barato no tiene casquillo desmontable así que irá entero a la basura con su amigo el bulón. Te paso unas fotos del interior del variador, que por cierto es de cobre pero tiene muy mala pinta, las zonas negras según mi amigo puede ser quemado pero también puede ser grafito ya que al montarlo le dio grafito en polvo de lo de las cerraduras. Por cierto Tiritos porque a podido gripar? Según dice no a hecho ningún uso fuera de lo normal.
  13. Poca fuerza en bajas (Piaggio Typhoon 50 cc.)

    Hemos abierto el variador, los rodillos estaban bastante bien las guías algo arañadas pero tampoco lo vi escandaloso, estaba un poco sucio y lo hemos limpiados con gasolina, lo único que he visto mal (o eso creo) es el bulón. Tiene unas manchas muy feas, como si se hubiera calentado mucho y se hubiese quemado un poco el brillo, lo he probado a mover el variador cogiendo el bulón con los dedos, y mover mueve pero no va muy fino, yo mi diagnostico es que se a calentado mucho y se a quemado la parte superior y ya no está liso y pulido del todo y no le deja correr bien al variador. Subo fotos a ver que te parecen esas manchas.
  14. Un amigo dejó su moto parada (typhoon 50cc)unos 2 meses, ahora tienen un problema... Cuando sale de parado sale bien, coge velocidad y bien. El problema viene cuando afloja velocidad, acelera y tarda 2 segundos en reaccionar, luego revoluciona un poco y ya sube bien de vueltas. Si va muy despacio le cuesta mucho subir, pero si llega a desembragar entonces si sube bien de vueltas, es decir, como ya sabe el problema que tiene, si quiere salir rapido cuando va muy despacio, frena hasta que desembraga y de ahi acelera hasta que enganche la campana y ya sube bien de vueltas y con fuerza. Yo le iba a recomendar aligerar rodillos, pero es que no estoy seguro que sea ese el problema, ya que una vez en marcha sube bien de vueltas y las cuestas tampoco es que las suba muy mal, mientras no frene mucho en ellas no hay problema si sube con velocidad. ¿Será cosa del variador? ¿O podria ser del carburador que se hubiese ensuciado un chiclé?
  15. Ayuda, moto mal desde cambio correa

    Pues nada, efectivamente como siempre tenia razón Tiritos. Agradecerle su ayuda y agradecerle el chivatazo de suministros torras, al final pude cancelar el pedido a motoscut y pillar solo las necesarias donde el me dijo, mucho mas barato. Las he montado, originalmente mi moto lleva 1 arandela de 1mm de espesor, pero le meti aparte de la 1mm otra de 0,5mm por si acaso. La moto ya vuelve a salir bien, le baje un poco el peso de los rodillos `porque iba algo perezosa. Ya tengo moto con correa nueva, rodillos nuevos, arandela, tuercas de variador y embrague nuevas, puños y hasta los tornillos de la tapa del motor le puse nuevos porque estaban ya reventados de tanto abrirla.....Espero tirarme 6 meses sin volver a abrirle el motor. Si alguna moderador lo lee me gustaria que me editara el primer comentario del hilo y pusiera: SOLUCIONADO: FALTABAN ARANDELAS DE AJUSTE ENTRE LA SEMIPOLEA FIJA Y EL BULÓN POR LO QUE LA CORREA NUEVA AL TENER EL GROSOR NUEVO, NO LLEGABA A BAJAR A ABAJO Y "SALIA EN SEGUNDA" Lo digo por si alguien se encuentra con mi problema googleando y le sale este hilo, que lo lea la solucion comodamente sin tener que leer todo el hilo.
×