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Tramel

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  1. A Tramel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40912-diferencias-rodillos-tech-pulley-yamaha-tricity-300/?do=findComment&comment=472599 por un mensaje en una tema en Diferencias rodillos Tech Pulley (Yamaha Tricity 300).   
    Si, yo los desmonto, pero con un útil que hago para cada medida y con la técnica aorendida, si no es así se suelen romper.
    La foto era para que se vea lo grande que es el orificio en esa medida de rodillos.
    Un saludo
  2. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40912-diferencias-rodillos-tech-pulley-yamaha-tricity-300/?do=findComment&comment=472596 por un mensaje en una tema en Diferencias rodillos Tech Pulley (Yamaha Tricity 300).   
    Si, se puede rebajar sin desmontar el casquillo, yo lo hice con las propias manos para no dañar el plastico de los rodillos, puse el taladro en una mesa agarrado con 2 sargentos, le encendi puse el bloqueo para que quede encendido sin darle al gatillo, y con la mano agarraba el rodillo y le iba dando toques por distintos sitios, cada vez que cogia calor, le metia a un bote con gasolina que puse al lado despues soplar pesar y volver a rectificar, hay que ir despacio sobretodo al final, para no pasarse comiendo.
  3. A Tramel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40912-diferencias-rodillos-tech-pulley-yamaha-tricity-300/?do=findComment&comment=472459 por un mensaje en una tema en Diferencias rodillos Tech Pulley (Yamaha Tricity 300).   
    Hola, acabo de llegar del taller y he estado hablando con el mecanico hemos pesado los rodillos originales: 17 Gr. Tech Pulley: 16 Gr. El me dice que puede ser por el peso de los rodillos no le ve otra razon, hemos estado mirando las correas de la Xmax 300 y de la mia y las correas no son iguales, quizas la mia un poco mas ancha, pero no hemos medido ni nada pero no llevan la misma referencia. Quizas por ahgi el desarrollo cambia. Al final he decidido hacer lo que comentas @Tramel rellenar los casquillos y hacerlos de 17 Gr. y probar a ver como va, esta claro que el margen esta entre 16 y 17 Gr. lo probaremos con 17 Gr. si no pues tendra que ser 16,5 Gr. El engorro es montar y desmontar cada vez y las horas del mecanico no son baratas, espero que con 17 Gr. vaya mejor y no tocar mas. Por cierto las patillas de los Tech Pulley son de mirar y no tocar, he tocado unas que estaban como subidas para arriba y ya se han partido. Pero bueno no creo que se den la vuelta la medida es exacta y no rozan nada van suaves. Bueno ya os seguire contando.   
    P.D. Referente al tema de la grasa en el bulon confirmado por el mecanico que no le pone ni lleva grasa. 
  4. A Tramel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40912-diferencias-rodillos-tech-pulley-yamaha-tricity-300/?do=findComment&comment=472463 por un mensaje en una tema en Diferencias rodillos Tech Pulley (Yamaha Tricity 300).   
    El me ha asegurado que no le pone yo le he indicado señalando con el dedo al bulon y al centro del variador aqui no pongas grasa eeh, ahora si despues me miente. Veremos a ver imagino que ya de 17 Gr. no tiene que subir tanto de vueltas por logica. Ya os contare. Saludos. 
  5. A Tramel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40912-diferencias-rodillos-tech-pulley-yamaha-tricity-300/?do=findComment&comment=472464 por un mensaje en una tema en Diferencias rodillos Tech Pulley (Yamaha Tricity 300).   
    Si que hay motores que con un gramo menos con Dr.Pulley van bien, pero los Techpulley don más revolucionados, hay que poner el mismo peso o como mucho 0'5 gr menos, está claro que es eso.
    Un saludo
  6. A Tramel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40325-arranca-a-la-primera-despues-le-cuesta/?do=findComment&comment=472446 por un mensaje en una tema en Arranca a la primera, despues le cuesta.   
    Yo siempre arranque la Suprdink350 tensando un pelín el puño del gas, si no en frío tenía que darle 2 o tres veces, sin embargo después de ajustar el reglaje de válvulas a los 10.000 km me arranco siempre al toque, no digo que sea por eso, pero valgo tuvo que cambiar.
    Un saludo
  7. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40912-diferencias-rodillos-tech-pulley-yamaha-tricity-300/?do=findComment&comment=472456 por un mensaje en una tema en Diferencias rodillos Tech Pulley (Yamaha Tricity 300).   
    Lo que te dice el compañero, lo de los rodillos es prácticamente a gusto y necesidades de cada uno. No es lo mismo vivir en Asturias que en Valladolid, no es lo mismo ir siempre solo y pesar 65 kilos que pesar 120 y llevar habitualmente pasajero, sobre gustos pues hay quien valora la punta y quien valora la salida y recuperaciones. 
     
    Yo siempre he conseguido que este a mi gusto teniendo que trastear... Como dices que vas al taller supongo que sea por la garantía o por falta de herramientas o conocimientos o que al ser una moto nueva no te atrevas a meterle mano.... Pero vamos, lo suyo seria, lo primero desmontar y ver si hay 2 retenes y lleva grasa o solo uno que actúe de guardapolvos o barredor para el polvo..... Una vez aclarado esto, quitar los rodillos y darles un poco de masilla al casquillo. Cuando seque pasarle la fresa poco a poco hasta que pese los 17gr originales. Montar y dar una vuelta, si se necesita volver a desmontar y quitarle 1 o 2 o 3 décimas más con la fresa, volver a montar y dar otra vuelta, y en casa necesario repetir y repetir y repetir la operación hasta dar con el peso exacto que veas que va perfecta en todos los aspectos. Así lo he hecho yo. La balanza vale 6 euros en ebay España con envío de 3 días, la fresa vale 3.5€ en los chinos (no comprar el paquete de 1.50 que vienen media docena de fresas) y si no tienes dremel te sirve el taladro aunque es más incómodo, y la barrita de patex ni idea, supongo que 4 o 5 euros. Con esa inversión y muuucha paciencia darás con el peso perfecto... Pero claro para que salga económico habría que hacerlo uno mismo en casa, ya ir al taller es mucho tiempo y dinero porque cada intento cuesta dinero, y lo mismo con 2 intentos das con el peso que lo mismo tienes que abrir 8 veces. 
  8. A Tramel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41233-recomendaci%C3%B3npregunta-b%C3%A1sica-sobre-aceite-para-el-motor/?do=findComment&comment=472420 por un mensaje en una tema en Recomendación/pregunta básica sobre aceite para el motor   
    Al engrasar el cilindro en los 4 tiempos es inevitable quemar algo de aceite, el aceite que se consume en un motor de explosión no se evapora, es porque se quema en la combustión, para eso los segmentos bien ajustados y bien rodados tienen un cierre perfecto cuando el motor está caliente y barren el aceite hacia el cárter en la carrera de bajada del pistón, pero si se tiene prisa en darle caña al motor y no se hace correctamente el rodaje y/o se acelera fuerte con el motor frío, se producen microgripajes (pequeñas rayaduras) entre los segmentos y el cilindro debido a que la superficie no está pulida por el trabajo de roce y se arrancan partículas de  material, esas marcas  nunca van a desaparecer, y provocan que quede exceso de aceite "sin barrer" en el cilindro cuando baja el pistón y lo va quemando, al final en vez de consumir 200 c.c. cada 5000 km como consume mi motor más o menos, pues esa cantidad la consumiría cada 1000 km y entre cada cambio se bebería 1 litro, más o menos esa es la diferencia de consumo de aceite en un motor moderno bien ajustado y otro no tan bien ajustado.
    Un saludo
     
  9. A Tramel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41204-que-neum%C3%A1tico-recomend%C3%A1is-gd-300/?do=findComment&comment=472323 por un mensaje en una tema en Que neumático recomendáis? GD 300.   
    Antes pongamos unos antecedentes: 
    El Ángel Scooter lo desarrolló Pirelli para competir con la hegemonía del anterior CityGrip 1 en scooter's urbanos... y según he podido recabar el resultado fue un excelente neumático superior al Michelin de ahí que en aquel momento BMW optara por éstos para equipar sus 400cc.
    Justo después para mantener el liderazgo Michelin evolucionó hacia el CitiGrip 2 mejorando al modelo precedente en cuanto a agarre sobre asfalto húmedo y época invernal.
    Resumiendo:... ambas son muy buenas opciones como neumáticos 'todo el año' pero p. ej. viviendo en el norte peninsular y para realizar recorridos mayoritariamente urbanos elegiría el CityGrip 2... aunque tratándose de un maxiscooter sport y si además se hicieran trayectos en carretera habría que tener en cuenta que los Ángel Scooter disponen de una deriva mayor en los flancos que permiten tumbar con más facilidad.
    Un saludo
     
  10. A Guanche les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40912-diferencias-rodillos-tech-pulley-yamaha-tricity-300/?do=findComment&comment=471115 por un mensaje en una tema en Diferencias rodillos Tech Pulley (Yamaha Tricity 300).   
    Por cierto @Tiritos Quiero agradecerte este y todos tus aportes, siempre has ayudado mucho con tus conocimientos, buenas explicaciones y buenisima voluntad de ayudar. He aprendido mucho gracias a tus posts, eres todo un activo en este foro (sin menospreciar a los demás) deberian pagarte dinero.
  11. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40912-diferencias-rodillos-tech-pulley-yamaha-tricity-300/?do=findComment&comment=472310 por un mensaje en una tema en Diferencias rodillos Tech Pulley (Yamaha Tricity 300).   
    Me extraña que el mecanico los montara al reves, porque quedaria las patillas en el aire, tampoco creo que sea tan torpe de no apretar bien con el dedo sin soltarlo hasta que quede colocado al fondo del brazo del cigueñal......Puede ser, de todo hay en el mundo, pero me extraña...
     
    Ahora lo que no me extrañaria mucho es lo de la grasa en el bulón, erroneamente es muy popular esa creencia, en foros de vespinos, en videos de youtube de mi modelo lo he visto a mas de uno, alguno grasa solida y otros el mismo aceite de mezcla 2T......Es raro en un mecanico, pero en la cultura popular no es tan raro.....Y es una chapuza de la ost*a, por lo que dice Tiritos de que se ensucia y se crea una pasta que hace gripar (este verano he visto un casquillo y bulon de variador gripados por ponerle polvo de grafito de lo de las cerraduras) si no que tambien es facil que al bajar abajo del todo la correa se ensucie y de ahi vaya repartiendo la grasa por ambas poleas, tanto la del variador como la del embrague y llegaria a patinar incluso con el tiempo, calor y revoluciones podria llegar a ensuciar de grasa la campana y los ferodos del embrague....Un asco tremendo que llevaria 1 hora y 1 liro de gasolina de limpiar.....Si os fijais Polini vende una grasa de variador, yo flipaba cuando me enteré, ahora me cuadra lo que dice Tiritos que hay variadores con retenes, ahi ya tiene logica. De hecho la polea del embrague entre ambas lleva grasa de litio en el eje, pero claro, efectivamente lleva retenes de goma.
     
    ¿Te fiaste entonces de una tabla y no te pesaron los rodillos que tu llevabas? En fin, a ver en que acaba la cosa, me interesa el tema, la verdad que yo llevo 3 semanas con ellos, y merecen la pena, al acelerar revoluciona, pero cuando llega a la punta si que va mas baja de rpm, y aun asi recupera bien,  sueltas gas unos segundos le vuelves a apretar y vuelve rapidamente a la velocidad punta, no tan rapido como cuando va revolucionada a baja velocidad pero muy aceptable, mucho mejor que con los rodillos normales redondos.
     
    ¿Por cierto, del consumo has notado algo, mejor o peor o igual?
  12. A Pedraku les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40912-diferencias-rodillos-tech-pulley-yamaha-tricity-300/?do=findComment&comment=472310 por un mensaje en una tema en Diferencias rodillos Tech Pulley (Yamaha Tricity 300).   
    Me extraña que el mecanico los montara al reves, porque quedaria las patillas en el aire, tampoco creo que sea tan torpe de no apretar bien con el dedo sin soltarlo hasta que quede colocado al fondo del brazo del cigueñal......Puede ser, de todo hay en el mundo, pero me extraña...
     
    Ahora lo que no me extrañaria mucho es lo de la grasa en el bulón, erroneamente es muy popular esa creencia, en foros de vespinos, en videos de youtube de mi modelo lo he visto a mas de uno, alguno grasa solida y otros el mismo aceite de mezcla 2T......Es raro en un mecanico, pero en la cultura popular no es tan raro.....Y es una chapuza de la ost*a, por lo que dice Tiritos de que se ensucia y se crea una pasta que hace gripar (este verano he visto un casquillo y bulon de variador gripados por ponerle polvo de grafito de lo de las cerraduras) si no que tambien es facil que al bajar abajo del todo la correa se ensucie y de ahi vaya repartiendo la grasa por ambas poleas, tanto la del variador como la del embrague y llegaria a patinar incluso con el tiempo, calor y revoluciones podria llegar a ensuciar de grasa la campana y los ferodos del embrague....Un asco tremendo que llevaria 1 hora y 1 liro de gasolina de limpiar.....Si os fijais Polini vende una grasa de variador, yo flipaba cuando me enteré, ahora me cuadra lo que dice Tiritos que hay variadores con retenes, ahi ya tiene logica. De hecho la polea del embrague entre ambas lleva grasa de litio en el eje, pero claro, efectivamente lleva retenes de goma.
     
    ¿Te fiaste entonces de una tabla y no te pesaron los rodillos que tu llevabas? En fin, a ver en que acaba la cosa, me interesa el tema, la verdad que yo llevo 3 semanas con ellos, y merecen la pena, al acelerar revoluciona, pero cuando llega a la punta si que va mas baja de rpm, y aun asi recupera bien,  sueltas gas unos segundos le vuelves a apretar y vuelve rapidamente a la velocidad punta, no tan rapido como cuando va revolucionada a baja velocidad pero muy aceptable, mucho mejor que con los rodillos normales redondos.
     
    ¿Por cierto, del consumo has notado algo, mejor o peor o igual?
  13. A Tramel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41204-que-neum%C3%A1tico-recomend%C3%A1is-gd-300/?do=findComment&comment=472195 por un mensaje en una tema en Que neumático recomendáis? GD 300.   
    Creo que en algún que otro hilo ya puse un cribaje parecido respecto a lo mejorcito del mercado en neumáticos scooter:
    Michelin Power Pure y Pirelli Diablo neumáticos verano para uso sport y asfalto seco.
    Bridgestone Battlax SC uso sport en seco y correctos en mojado e invierno.
    Dunlop ScootSmart para seco y mojado y correctos para invierno
    Metzeler Roadtec, Michelin City Grip 2 y Pirelli Ángel buenos en seco y mojado y diseñados para una polivalencia todo el año. 
    Un saludo
  14. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41211-no-me-arranca-la-moto-al-presionar-la-manera-derecha-y-la-izquierda-si/?do=findComment&comment=472198 por un mensaje en una tema en no me arranca la moto al presionar la manera derecha y la izquierda si   
    Sin ninguna te digo: Es el interruptor de freno. No tiene perdida, aparte que a mi me ha pasado lo mismo hace poco
    Lo primero y antes de comprar uno nuevo, abres o quitas plasticos para acceder a la zona, fijate en las manetas de freno, ahi enroscado tiene que tener un cilindro de laton o plastico al que van dos cables, lo primero de todo desconectas ambos cables, das al contacto y los juntas ¿Prende ahora la luz de freno? Si es que si, definitivamente es el interruptor, si no, es algun problema de cableado, pero segurisimo que es el interruptor.
     
    Si en lo anterior si se encendia la luz de freno al juntar ambos cables, entonces pruebas a desenroscar el interruptor, y mira que los conectores esten limpios, y la chapita esa que llevan los cables, esa que va conectada a las patillas del interruptor, mira que no tenga juego de ser asi, una vez puesto en el interruptor aprieta con alicate, ojo no lo hagas con el cable quitado que luego no tienes huevos de volverlo a meter en las patillas del interruptor.
    Una vez hecho esto con el interruptor desenroscado y en tu mano, le conectas los cables, y sin hacer nada deberia de encenderse la luz ya que normalmente (en mi modelo y todos los que he visto) ese interruptor es normalmente abierto, es decir, que pasa la corriente siempre sin hacer nada y al apretarlo lo que hace es interrumpir, sea como sea, al pulsar el boton y soltar tienes que ver que la luz de freno se enciende y apaga.
     
    Si nada de esto funciona, no se me ocurre que mas hacerle, asi que te tocaria cambiarlo. No sé en tu modelo, en el mio me costaron 9 euros los dos, ya que iba a pagar gastos de envio compré los dos y se los puse nuevos dejando el viejo que si funcionaba ahi dentro y amarrado con un alambre a un cable, asi queda de repuesto para el dia que falle otro.
     
    Por cierto no lo dejes pasar, ya se que pensaras "Bah no tengo prisa, arranco apretando la otra maneta" pero recuerda que vas sin luz de freno en ese lado y puede ser peligroso.
     
    Ah por cierto cuando vuelvas a enroscas el interruptor o a poner el nuevo, antes de montar los plasticos o lo que sea, tienes que probar que esté a tu gusto, es decir, no aprietes a tope y a correr, fijate que al poco de tocar la maneta se encienda la luz, si lo aprietas mucho seguramente tarde en encenderse la luz cuando hayas apretado la maneta 1cm o mas, y eso no es correcto, ya que si frenas un toque no se encenderia la luz y es peligroso, tampoco le dejes muy suelto para que nada mas tocar la maneta medio milimetro se encienda, ya que quedaria tan sensible que con que se posara una mosca se prenderia, no te cuento ya en los baches.
  15. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41211-no-me-arranca-la-moto-al-presionar-la-manera-derecha-y-la-izquierda-si/?do=findComment&comment=472198 por un mensaje en una tema en no me arranca la moto al presionar la manera derecha y la izquierda si   
    Sin ninguna te digo: Es el interruptor de freno. No tiene perdida, aparte que a mi me ha pasado lo mismo hace poco
    Lo primero y antes de comprar uno nuevo, abres o quitas plasticos para acceder a la zona, fijate en las manetas de freno, ahi enroscado tiene que tener un cilindro de laton o plastico al que van dos cables, lo primero de todo desconectas ambos cables, das al contacto y los juntas ¿Prende ahora la luz de freno? Si es que si, definitivamente es el interruptor, si no, es algun problema de cableado, pero segurisimo que es el interruptor.
     
    Si en lo anterior si se encendia la luz de freno al juntar ambos cables, entonces pruebas a desenroscar el interruptor, y mira que los conectores esten limpios, y la chapita esa que llevan los cables, esa que va conectada a las patillas del interruptor, mira que no tenga juego de ser asi, una vez puesto en el interruptor aprieta con alicate, ojo no lo hagas con el cable quitado que luego no tienes huevos de volverlo a meter en las patillas del interruptor.
    Una vez hecho esto con el interruptor desenroscado y en tu mano, le conectas los cables, y sin hacer nada deberia de encenderse la luz ya que normalmente (en mi modelo y todos los que he visto) ese interruptor es normalmente abierto, es decir, que pasa la corriente siempre sin hacer nada y al apretarlo lo que hace es interrumpir, sea como sea, al pulsar el boton y soltar tienes que ver que la luz de freno se enciende y apaga.
     
    Si nada de esto funciona, no se me ocurre que mas hacerle, asi que te tocaria cambiarlo. No sé en tu modelo, en el mio me costaron 9 euros los dos, ya que iba a pagar gastos de envio compré los dos y se los puse nuevos dejando el viejo que si funcionaba ahi dentro y amarrado con un alambre a un cable, asi queda de repuesto para el dia que falle otro.
     
    Por cierto no lo dejes pasar, ya se que pensaras "Bah no tengo prisa, arranco apretando la otra maneta" pero recuerda que vas sin luz de freno en ese lado y puede ser peligroso.
     
    Ah por cierto cuando vuelvas a enroscas el interruptor o a poner el nuevo, antes de montar los plasticos o lo que sea, tienes que probar que esté a tu gusto, es decir, no aprietes a tope y a correr, fijate que al poco de tocar la maneta se encienda la luz, si lo aprietas mucho seguramente tarde en encenderse la luz cuando hayas apretado la maneta 1cm o mas, y eso no es correcto, ya que si frenas un toque no se encenderia la luz y es peligroso, tampoco le dejes muy suelto para que nada mas tocar la maneta medio milimetro se encienda, ya que quedaria tan sensible que con que se posara una mosca se prenderia, no te cuento ya en los baches.
  16. A Ranchu77 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41187-dudas-con-correa-y-rodillos/?do=findComment&comment=471953 por un mensaje en una tema en Dudas con correa y rodillos   
    ¿Por que la correa malossi y no una de marca generica? Los TechPulley FR2 segun dicen todos son mejores que los Dr y los puedes comprar tardan 1 semana aqui https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-sliding-pieces-SP:::2.html
     
    Yo antes de gastar en un variador, sacaria el de serie, limpiaria bien con gasolina y pincel, y montaria los TechPulley, yo los monté el otro dia y si que se notan las prestaciones.
  17. A Tramel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32005-reconocimiento-al-compa%C3%B1ero-tiritos/?do=findComment&comment=471650 por un mensaje en una tema en Reconocimiento al compañero "Tiritos".   
    Gracias a todos por vuestra constancia en felicitarme, hay que felicitar también a otros que están colaborando siempre y no se le da el "me gusta", además también a los que discrepan de algún tema de forma constructiva, ya que gracias a ellos salen más aportaciones del foro y se aclaran muchas cosas, aunque se desvirtúen un poco los hilos.
    Un saludo a todos/as
  18. A Tramel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41051-neum%C3%A1ticos-para-la-agility-125/?do=findComment&comment=471679 por un mensaje en una tema en Neumáticos para la Agility 125.   
    120/70 r15 + 150/70 r13... destalonar y talonar + equilibrado = total 120€
    Faltarían 40€ que me presupuestaron por desmontaje y montaje en la moto pero esto lo hice yo mismo.
    Para ser todas unas Metzeler de nueva estampa creo salen bien de precio... incluso salen más baratos que los anteriores FeelFree, quedando en la misma horquilla de coste que la competencia.
    Un saludo
     
  19. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40912-diferencias-rodillos-tech-pulley-yamaha-tricity-300/?do=findComment&comment=471812 por un mensaje en una tema en Diferencias rodillos Tech Pulley (Yamaha Tricity 300).   
    Es que comprar en aliexpress no es facil al principio, a ver, no es como ir al corte ingles o concesionario y decir "para este modelo de moto" y olvidarte, en aliexpress hay que mirar mucho, medidas, comentarios, popularidad, al principio cuesta pero con los años y cientos de compra ya desarrollas un ojo clinico de la ost*a y ya no te cuesta.
    Otra cosa de aliexpress, hay que mirar mucho el mismo modelo, cuando ves algo que vas a comprar, dedicale 5 o 10 minutos a buscar el mismo modelo, mira y pasa paginas y segun veas mas barato le metes a la cesta ¿Ves otro mas barato? a la cesta, y al final haces la criva del mas barato.
     
    El envio hay que fijarse que tipo de envio de ofrecen, igual es envio gratis y va por cainiao 30-50 dias, pero si abres las opciones lo mismo por 0,27€ tienes envio en 15-20 dias.
     
    En aliexpress no se puede correr, siempre con tiempo, mirando bien, comparando, mirando comentarios (enserio, parece tonteria pero es importante)
     
    Si pides una pegata de Hello Kitty y te llega de Michael Jordan, pues has ganado y has perdido.....Has perdido el tiempo de espera y el tiempo de volver a pedir la de Hello Kitty y que te llegue, y has ganado gratis la de Jordan. Si te mandan un articulo erroneo, foto con el movil (segun lo recibas y abras el sobre, y que salga el sobre en la foto) y disputa pidiendo el FULL
     
    Hoy me he pillado unos guantes de moto para el invierno, 2500 pedidos llevan ya, con neopreno y forro, no cala el agua, y segun comentarios de rusos hasta -10º son aceptable, mas no, pero en mi tierra nunca baja de -3º asi que....Estos guantes valian 4,50€ con envio gratis para recibir en finales de Diciembre o principios de Enero....¿Que tuve que hacer ahora que llega el frio? Joderme y soltar 2€ extras para recibirlo en 2 semanas, esto a encarecido el producto, pero es culpa mia por no ser previsor, si lo hubiese pedido el mes pasado los tendria ahora por 4,50€ pero por no ser previsor ahora o suelto 2€ extras o me tiro 1 mes y pico con frio en las manos.
     
    Respecto al tema de comprar en España....Pues lo que decís.....A mi me da pena que todo se produzca en china, me gustaria que el dinero no saliera de mi pais y revertiera en los españoles pero ¿Que españoles? ¿El dueño de la tienda y 4 chupones? Eso de "apoya al comercio Español" me parece una gilipollez tremenda (propagado por comerciantes) Lo que hay que apoyar es la industria, las fabrica españolas, si se fabrica en españa perfecto, porque genera miles de puestos.....Pero que un españolito listillo monte una tienda, compre lo fabricado en china y nos lo venda 3 veces mas cara para que solo se forre él??? Y una mi*rda pinchada en un palo.
     
    Yo he llegado ver en un estanco, vender relojes SKMEI los digitales de aliexpress, concretamente el clon del Casio 5600 de skmei, que yo le tengo, le pille en aliexpress por 5,31€ envio incluido...Pues el listo este del estanco le vendia a 18€.....Mas del triple señores ¿No es eso timar? ¿Se merece esa gente que la ciudadania apoye esas mierdas del comercio local y tiendas españolas? Entiendo que tenga que ganar dinero, pero si yo compro una unidad por 5,31€ él al comprar 20-50 unidades le sale todavia mas barato...¿No puede venderlos a 8 euros y gana 3 euros rapida y facilmente? No quieren ganar lo justo y necesario, quieren aprovecharse y timar a la gente que conoce el mundillo de aliexpress y las compras en china.
     
    Respecto a la calidad hay de todo. Yo he comprado "puños" de manillar, por 2.10€ compre dos parejas, en 3-4meses estaban ya descoloridos y pelandose....Pillé otros que rozaban los 4€ y la calidad cojonuda, como unos puños que compras en tienda española por 15-20 euros.
     
    Ventiladores de pc por 2 euros que despues de 6 años y medio siguen funcionando perfectamente y sin ruidos, soportes para disco duro a menos de 1€....
     
    Tengo una linterna "convoy S2+" me costó 16€ con pila 18650 incluida....La mejor linterna que he tenido en la vida, de hecho despues de comprar la mia hace 3 años (y la uso tooodos los dias y aqui sigue sin problemas) he comprado ya otros 7 linternas mas para los vecinos del pueblo y de pueblos aledaños, que me ven por alli con linterna y salen a preguntarme, cuando les digo lo que vale y que dandome el dinero les llega en 20 dias al buzón de casa lo flipan (gente mayor, rural y analfabetos) luego se ponen muy contentos cuando lo reciben y flipan de que conozca yo estas cosas como si fuera un mago de internet que sabe chino.
     
    Lo unico que en mi opinion no vale la pena de Aliexpress es la ropa.....No ahorras nada de dinero y es de peor calidad que en Inditex o Cortefiel. En otros paises no sé, pero aqui ya os digo que no merece la pena.
    Y este tema de puede extrapolar ya no a China, si no al tema online-fisico ¿Tienes perro o gato? Yo creo ya que todo joven y pobre español no pisa una tienda de mascotas para comprar alimento y accesorios, de hecho creo que en menos de 10 años desapareceran las que queden ¿El culpable? Zooplus, desde hace 6 o 7 años yo no compro en otro sitio, donde el pienso bueno me valia 67€ el saco, lo empecé a comprar en zooplus por 99x 2 sacos, es decir a 49,50€ osea un ahorro de 17,50€ al mes, y encima puesto en la puerta de casa....
     
    ¿Y que me decis del aceite y lubricantes? Vas a la gasolinera y te vale el castrol 2T de litro a 12,50 en feuvert a 10, pero en lubricantesweb a 7euros, compras 8 botes y te sale el porte gratis....Y eso tirando de aceite de marca, que en esa web lo tienen de segundas y terceras marcas mas barato aun, marcas que no ves en sitios fisicos porque no les deja el margen que quieren.
    ¿Que ciclomotor de 21 años tienes? Yo una aerox del 98 y ya he visto pistones de 40mm para motor minarelli y cilindros, bulones culatas, todo el kit....Lo que pasa que tampoco lo veia muy rentable, ya que en motoescut tienes el kit de AlPro por 60 euros que trae todo excepto la culata (la junta si) y por ahorrar 15 euros me da mas confianza este...
  20. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40912-diferencias-rodillos-tech-pulley-yamaha-tricity-300/?do=findComment&comment=471812 por un mensaje en una tema en Diferencias rodillos Tech Pulley (Yamaha Tricity 300).   
    Es que comprar en aliexpress no es facil al principio, a ver, no es como ir al corte ingles o concesionario y decir "para este modelo de moto" y olvidarte, en aliexpress hay que mirar mucho, medidas, comentarios, popularidad, al principio cuesta pero con los años y cientos de compra ya desarrollas un ojo clinico de la ost*a y ya no te cuesta.
    Otra cosa de aliexpress, hay que mirar mucho el mismo modelo, cuando ves algo que vas a comprar, dedicale 5 o 10 minutos a buscar el mismo modelo, mira y pasa paginas y segun veas mas barato le metes a la cesta ¿Ves otro mas barato? a la cesta, y al final haces la criva del mas barato.
     
    El envio hay que fijarse que tipo de envio de ofrecen, igual es envio gratis y va por cainiao 30-50 dias, pero si abres las opciones lo mismo por 0,27€ tienes envio en 15-20 dias.
     
    En aliexpress no se puede correr, siempre con tiempo, mirando bien, comparando, mirando comentarios (enserio, parece tonteria pero es importante)
     
    Si pides una pegata de Hello Kitty y te llega de Michael Jordan, pues has ganado y has perdido.....Has perdido el tiempo de espera y el tiempo de volver a pedir la de Hello Kitty y que te llegue, y has ganado gratis la de Jordan. Si te mandan un articulo erroneo, foto con el movil (segun lo recibas y abras el sobre, y que salga el sobre en la foto) y disputa pidiendo el FULL
     
    Hoy me he pillado unos guantes de moto para el invierno, 2500 pedidos llevan ya, con neopreno y forro, no cala el agua, y segun comentarios de rusos hasta -10º son aceptable, mas no, pero en mi tierra nunca baja de -3º asi que....Estos guantes valian 4,50€ con envio gratis para recibir en finales de Diciembre o principios de Enero....¿Que tuve que hacer ahora que llega el frio? Joderme y soltar 2€ extras para recibirlo en 2 semanas, esto a encarecido el producto, pero es culpa mia por no ser previsor, si lo hubiese pedido el mes pasado los tendria ahora por 4,50€ pero por no ser previsor ahora o suelto 2€ extras o me tiro 1 mes y pico con frio en las manos.
     
    Respecto al tema de comprar en España....Pues lo que decís.....A mi me da pena que todo se produzca en china, me gustaria que el dinero no saliera de mi pais y revertiera en los españoles pero ¿Que españoles? ¿El dueño de la tienda y 4 chupones? Eso de "apoya al comercio Español" me parece una gilipollez tremenda (propagado por comerciantes) Lo que hay que apoyar es la industria, las fabrica españolas, si se fabrica en españa perfecto, porque genera miles de puestos.....Pero que un españolito listillo monte una tienda, compre lo fabricado en china y nos lo venda 3 veces mas cara para que solo se forre él??? Y una mi*rda pinchada en un palo.
     
    Yo he llegado ver en un estanco, vender relojes SKMEI los digitales de aliexpress, concretamente el clon del Casio 5600 de skmei, que yo le tengo, le pille en aliexpress por 5,31€ envio incluido...Pues el listo este del estanco le vendia a 18€.....Mas del triple señores ¿No es eso timar? ¿Se merece esa gente que la ciudadania apoye esas mierdas del comercio local y tiendas españolas? Entiendo que tenga que ganar dinero, pero si yo compro una unidad por 5,31€ él al comprar 20-50 unidades le sale todavia mas barato...¿No puede venderlos a 8 euros y gana 3 euros rapida y facilmente? No quieren ganar lo justo y necesario, quieren aprovecharse y timar a la gente que conoce el mundillo de aliexpress y las compras en china.
     
    Respecto a la calidad hay de todo. Yo he comprado "puños" de manillar, por 2.10€ compre dos parejas, en 3-4meses estaban ya descoloridos y pelandose....Pillé otros que rozaban los 4€ y la calidad cojonuda, como unos puños que compras en tienda española por 15-20 euros.
     
    Ventiladores de pc por 2 euros que despues de 6 años y medio siguen funcionando perfectamente y sin ruidos, soportes para disco duro a menos de 1€....
     
    Tengo una linterna "convoy S2+" me costó 16€ con pila 18650 incluida....La mejor linterna que he tenido en la vida, de hecho despues de comprar la mia hace 3 años (y la uso tooodos los dias y aqui sigue sin problemas) he comprado ya otros 7 linternas mas para los vecinos del pueblo y de pueblos aledaños, que me ven por alli con linterna y salen a preguntarme, cuando les digo lo que vale y que dandome el dinero les llega en 20 dias al buzón de casa lo flipan (gente mayor, rural y analfabetos) luego se ponen muy contentos cuando lo reciben y flipan de que conozca yo estas cosas como si fuera un mago de internet que sabe chino.
     
    Lo unico que en mi opinion no vale la pena de Aliexpress es la ropa.....No ahorras nada de dinero y es de peor calidad que en Inditex o Cortefiel. En otros paises no sé, pero aqui ya os digo que no merece la pena.
    Y este tema de puede extrapolar ya no a China, si no al tema online-fisico ¿Tienes perro o gato? Yo creo ya que todo joven y pobre español no pisa una tienda de mascotas para comprar alimento y accesorios, de hecho creo que en menos de 10 años desapareceran las que queden ¿El culpable? Zooplus, desde hace 6 o 7 años yo no compro en otro sitio, donde el pienso bueno me valia 67€ el saco, lo empecé a comprar en zooplus por 99x 2 sacos, es decir a 49,50€ osea un ahorro de 17,50€ al mes, y encima puesto en la puerta de casa....
     
    ¿Y que me decis del aceite y lubricantes? Vas a la gasolinera y te vale el castrol 2T de litro a 12,50 en feuvert a 10, pero en lubricantesweb a 7euros, compras 8 botes y te sale el porte gratis....Y eso tirando de aceite de marca, que en esa web lo tienen de segundas y terceras marcas mas barato aun, marcas que no ves en sitios fisicos porque no les deja el margen que quieren.
    ¿Que ciclomotor de 21 años tienes? Yo una aerox del 98 y ya he visto pistones de 40mm para motor minarelli y cilindros, bulones culatas, todo el kit....Lo que pasa que tampoco lo veia muy rentable, ya que en motoescut tienes el kit de AlPro por 60 euros que trae todo excepto la culata (la junta si) y por ahorrar 15 euros me da mas confianza este...
  21. A Tramel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40912-diferencias-rodillos-tech-pulley-yamaha-tricity-300/?do=findComment&comment=471738 por un mensaje en una tema en Diferencias rodillos Tech Pulley (Yamaha Tricity 300).   
    yo igual, los 300 pedidos tambien he echo y hay que saber que comprar y que no...quiero decir que cosas de calidad extrema no te van a vender por su puesto pero hay cosas que para su fabricacion las tienen que hacer bien si o si.quiero decir que yo he comprado desde las pastillas,latiguillos y pinza trasera y ve va bien.....hasta la locura de comprar el piston!! por 10 leuros con segmentos y bulon y dije,madre mia esto no va ni a encajar en el agujero del cilindro jajajaja le pregunte al chino si era de 40mm o tenia un poco mas para cilindro rectificado por que al parecer tambien vendian de 40,1 o 40,2 o algo asi y me comento que era para el cilindro original de 40mm exactos.....bueno pues hemos venido a jugar.....al principio me entro justo (lo prove sin segmentos) y se agarraba (dije diooooos que la he liao,pa que compro na!) pero limpie el piston que tenia como grasa o suciedad de habelo mandado recien mecanizado y entraba perfecto!!! un poco mas "holgero" pa entendernos por la parte de la cabeza (que luego dilata) y justo justo por la falda,ponias el cilindro de pie y metias el piston y bajaba solo lentamente,le puse los segmentos,lo monte todo (justas de culata y cilindro a parte,ovbiamente de aliexpress tambien...recordemos que hemos venido a jugar) y creo que le he echo 3000km y ningun problema,ni fugas ni nada,vamos sorprendido no,lo siguiente.
    ovbiamente estas burradas  no se lo vas a hacer a una moto mas...nueva y de mas calidad pero para la de 49 de 21 años? es la oportunidad justa para experimentar.
    por eso digo que si no fuera por los que nos arriesgamos a hacer estas locuras de comprar y montar cosas del aliexpress....jajaa antes de comprar mirad en comentarios y preguntad en los foros,hay cosas que merecen mucho la pena y otras que no merecen nada,si preguntais siempre puede haber alquien que lo haya provado antes o tenga algun dato sobre ello.
  22. A Tramel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40912-diferencias-rodillos-tech-pulley-yamaha-tricity-300/?do=findComment&comment=471736 por un mensaje en una tema en Diferencias rodillos Tech Pulley (Yamaha Tricity 300).   
    La experiencia irá por barrios... yo tengo que tener la negra con AliExpress... solo he comprado 4 artículos: 2 vinieron diferentes a la foto que publicaban (unas pegatinas y logos para coche). Luego compré unas manetas de freno que si bien estaban chulas y con una calidad aceptable llegaron con enorme inconveniente: la izquierda era para cable de embrague, no para freno trasero de una XMax 400 y a pasar el periplo de su devolución que nada tiene que ver p. ej. con hacer la misma gestión en amazon... en plazo de entrega un paquete tardó solo dos semanas, otro 3 pero uno fueron casi 5 semanas de espera.
    Total me compré otras manetas que si bien correspondían a mi modelo eran de una calidad pésima, bueno la maneta en si estaba bien el problema radicaba en los herrajes, la leva de regulación mal hecha y suelta, con tornillos de hierro normal y tuercas sin autoblocante... al final las modifique y fijé con tornillería y arandelas inox dejándolas fijas con tuercas autoblocantes también inox. Al final quedaron bastante decentes y seguras, a la medida perfecta para accionarlas con dos dedos... como yo quería.
    También te digo que con eBay y amazon (artículos no Prime) he tenido algún que otro percance... sobretodo en plazos de envío desesperantes. Algunos de los últimos envíos de eBay.com de mes y medio a dos meses de espera. Me he  cansado y hace tiempo que tome la decisión de no comprar nada con ubicación desde China, prefiero pagar un algo más pero saber que en pocos días tienes el artículo en casa.
    Un saludo
     
  23. A Tramel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40912-diferencias-rodillos-tech-pulley-yamaha-tricity-300/?do=findComment&comment=471642 por un mensaje en una tema en Diferencias rodillos Tech Pulley (Yamaha Tricity 300).   
    Los rodillos correctos son de 20 de diámetro x 17 de anchura.
    La posición de montaje es muy importante que sea la correcta, la superficie plana más alta va contra la parte central del variador con el "pico" hacia arriba, debes sujetar el paquete cerrado con los dedos cuando lo montes en el eje para que no se giren de posición.
    Todas las piezas del variador deben estar desengrasadas, cualquier resto de grasa hace que se bloquee al mezclarse con el polvillo que se forma ahí dentro.
    Cuando aprietes la tuerca, asegúrate de volver a apretarla después de girar a mano varias vueltas la polea del ventilador.
    Con esas precauciones, te funcionarán bien.
  24. A Tramel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40912-diferencias-rodillos-tech-pulley-yamaha-tricity-300/?do=findComment&comment=471549 por un mensaje en una tema en Diferencias rodillos Tech Pulley (Yamaha Tricity 300).   
    Lo de creer o no creer es cosa de cada uno y muy respetable, pero yo sí creo lo que explica el compañero @tramel porque he tocado bastante esos motores hace 22 años, y te puedo decir que en un motor Minarelli de una Rieju RS1 de 50 cc, sin hacer nada más que colocarle un tubo de escape Yasuni, con el carburador se serie cogía muy bien los 100 Km/h de marcador, y la Aprilia "Chester" 50cc que llevaba el mismo motor, poniéndole las laminillas de carbono, tubo Tavi  y carburador Amal 19mm cogía los 120 Km/h.
    Se puede creer o no pero yo te garantizo que fue así.
    Un saludo
  25. A Tramel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40912-diferencias-rodillos-tech-pulley-yamaha-tricity-300/?do=findComment&comment=471555 por un mensaje en una tema en Diferencias rodillos Tech Pulley (Yamaha Tricity 300).   
    Yo lo puedo corroborar. Las motos de 50cc de hace unos 25-30 años corrían más que las 125cc actuales en cuanto les ponías un "tubarro", daba igual el que fuera.  El problema es que ruedas, suspensiones y frenos no estaban preparados para esas prestaciones. 
    Saludos 
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