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Tramel

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  1. Alfonso 89 liked a post in a topic by Tramel in dudass de revoluciones   
    Los muelles son sólo para salir, es decir con los muelles duros lo que consigues es que las mordazas de ferodo peguen en la campana a más rpm que con los blandos. Una vez que traba la campana es exactamente lo mismo. 
     
    Si quieres respuesta, aceleraciones más rápidas y me mejor recuperaciones, hay que poner rodillos más ligeros, claro que eso tiene unos pros y unos contras. Si los aligera ganas en aceleración y recuperaciones pero la moto va a más rpm y incluso si a ligeras demasiado pierdes velocidad punta ya que al ser muy ligeros llega un momento que no consiguen abrir del todo el variador. 
    La cosa es ir jugando, probando y probando y probando y volviendote uno loco hasta dar con los gramos que te gusten. 
    Por eso deberías aprender tu mismo a abrir el variador y comprarte una fresa (en los chinos) y una balanza de precisión (7 euros en ebay) y con la fresa, el taladro y la balanza vas aligerando poco a poco de 0.5gr y probando y probando. Así no te arruinas en visitas al mecánico ni comprando juegos de rodillos que luego no vas a aprovechar. 
  2. Alfonso 89 liked a post in a topic by Tramel in dudass de revoluciones   
    Los muelles son sólo para salir, es decir con los muelles duros lo que consigues es que las mordazas de ferodo peguen en la campana a más rpm que con los blandos. Una vez que traba la campana es exactamente lo mismo. 
     
    Si quieres respuesta, aceleraciones más rápidas y me mejor recuperaciones, hay que poner rodillos más ligeros, claro que eso tiene unos pros y unos contras. Si los aligera ganas en aceleración y recuperaciones pero la moto va a más rpm y incluso si a ligeras demasiado pierdes velocidad punta ya que al ser muy ligeros llega un momento que no consiguen abrir del todo el variador. 
    La cosa es ir jugando, probando y probando y probando y volviendote uno loco hasta dar con los gramos que te gusten. 
    Por eso deberías aprender tu mismo a abrir el variador y comprarte una fresa (en los chinos) y una balanza de precisión (7 euros en ebay) y con la fresa, el taladro y la balanza vas aligerando poco a poco de 0.5gr y probando y probando. Así no te arruinas en visitas al mecánico ni comprando juegos de rodillos que luego no vas a aprovechar. 
  3. Alfonso 89 liked a post in a topic by Tramel in dudass de revoluciones   
    Los muelles son sólo para salir, es decir con los muelles duros lo que consigues es que las mordazas de ferodo peguen en la campana a más rpm que con los blandos. Una vez que traba la campana es exactamente lo mismo. 
     
    Si quieres respuesta, aceleraciones más rápidas y me mejor recuperaciones, hay que poner rodillos más ligeros, claro que eso tiene unos pros y unos contras. Si los aligera ganas en aceleración y recuperaciones pero la moto va a más rpm y incluso si a ligeras demasiado pierdes velocidad punta ya que al ser muy ligeros llega un momento que no consiguen abrir del todo el variador. 
    La cosa es ir jugando, probando y probando y probando y volviendote uno loco hasta dar con los gramos que te gusten. 
    Por eso deberías aprender tu mismo a abrir el variador y comprarte una fresa (en los chinos) y una balanza de precisión (7 euros en ebay) y con la fresa, el taladro y la balanza vas aligerando poco a poco de 0.5gr y probando y probando. Así no te arruinas en visitas al mecánico ni comprando juegos de rodillos que luego no vas a aprovechar. 
  4. Tiritos liked a post in a topic by Tramel in Ayuda, moto mal desde cambio correa   
    Pues nada, efectivamente como siempre tenia razón Tiritos.
     
    Agradecerle su ayuda y agradecerle el chivatazo de suministros torras, al final pude cancelar el pedido a motoscut y pillar solo las necesarias donde el me dijo, mucho mas barato.
     
    Las he montado, originalmente mi moto lleva 1 arandela de 1mm de espesor, pero le meti aparte de la 1mm otra de 0,5mm por si acaso.
     
    La moto ya vuelve a salir bien, le baje un poco el peso de los rodillos `porque iba algo perezosa.
     
    Ya tengo moto con correa nueva, rodillos nuevos, arandela, tuercas de variador y embrague nuevas, puños y hasta los tornillos de la tapa del motor le puse nuevos porque estaban ya reventados de tanto abrirla.....Espero tirarme 6 meses sin volver a abrirle el motor.
     
    Si alguna moderador lo lee me gustaria que me editara el primer comentario del hilo y pusiera: SOLUCIONADO: FALTABAN ARANDELAS DE AJUSTE ENTRE LA SEMIPOLEA FIJA Y EL BULÓN POR LO QUE LA CORREA NUEVA AL TENER EL GROSOR NUEVO, NO LLEGABA A BAJAR A ABAJO Y "SALIA EN SEGUNDA"
    Lo digo por si alguien se encuentra con mi problema googleando y le sale este hilo, que lo lea la solucion comodamente sin tener que leer todo el hilo.
  5. Tiritos liked a post in a topic by Tramel in Ayuda, moto mal desde cambio correa   
    Si, le puse 3 de 0,5mm y solucionado, seguramente con 2 hubiese valido, pero por si acaso....
    El motor en realidad lleva 1 sola de 1mm, lo otro que sale en el esquema es una arandela mayor y de unos 6-8mm que simplemente sirve para no permitir abrir del todo el variador y que no pase de los 45km/h que no debe pasar (en teoria) un ciclomotor de 49cc....Vamos, que la gente lo monta para pasar la itv y hasta la proxima.
  6. Tramel liked a post in a topic by Tiritos in Ayuda, moto mal desde cambio correa   
    Sí tu moto lleva arandelas de origen, lleva 2 según el dibujo, lo que no se decirte que grosor tienen.
    Si tu lo has solucionado ajustándote a esa medida, pues ya vale.
    Saludos
    https://www.bike-parts-yam.es/yamaha-motocicleta/50-SCOOTER/1999/AEROX/YQ50-AEROX/EMBRAGUE-DE-ARRANQUE/2004_58863-58863/11/0/40075
  7. Tramel liked a post in a topic by Tiritos in Poca fuerza en bajas (Piaggio Typhoon 50 cc.)   
    Claro que influye, si el bulón no se mueve con suavidad, la fuerza del muelle antagonista en el embrague no puede hacer bajar la correa hasta en fondo del variador y es como si saliera en segunda, y no desembraga porque al no bajar la correa, las rom del motor sin siendo pocas, hacen que la polea del embrague gire más deprisa y va acoplado.
    Un saludo
  8. Tramel liked a post in a topic by Tiritos in Primeras impresiones con variador Jcosta   
    Efectivamente, J.Costa hace un estudio personalizado para cada modelo y le pone el peso de balas que funciona mejor, lógicamente aparte puedes comprar un juego e balas de menor o mayor peso.
    Si vas a mirar, Malossi hace lo mismo, porque cada modelo viene con sus rodillos, y si quieres variar el peso tienes que comprarlo aparte.
    Un saludo
  9. josemr liked a post in a topic by Tramel in Superdink €4: Problema con embrague o correa   
    No entiendo como te dicen que no afecta al rendimiento, si supuestamente y si no estoy yo equivocado, esas pestañas eran para evitar que se dieran vuelta los rodillos.
  10. Tramel liked a post in a topic by Tiritos in muelles embrague super dink i   
    Algo equilibrado sería ponerle los rodillos Techpulley de 12,5 g en lugar de los de origen que son de 13 g con los que mejorarás el brío en las salidas y medios, mejorando también algo la velocidad punta.
    https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814/6-12-5::1174.html

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Para mejorar más la salida sin perjudicar al resto, el mejor complemento es colocar los muelles malossi rojos en el embrague, te paso el link.
    Un saludo
    https://www.malossistore.es/juego-muelles-racing-para-embrague-original-maxi-scooter-kymco-super-dink-125-ie-4t-lc-euro-3-2016-sk25-2912779-kysud125-M-P

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.  
  11. Alfonso 89 liked a post in a topic by Tramel in muelles embrague super dink i   
    Si que se nota, lo que pasa que cuesta muchísimo ponerle los muelles nuevos, yo lo hice con un alicate y pisando con los pies las mordazas y me costó una reventada, sin exagerarte solo para ponerle los muelles me tire 20 minutos. Pero por poco dinero se nota mejoría, es una cosa muy importante para una moto tener buena salida. 
    Y otra cosa, la falta de salida aparte de los muelles de embrague también tiene que ver con que la correa no llegue abajo del todo a tocar el bulón del variador. A mi me pasó que puse correa nueva y tuve que compensar el grosor con arandelas de ajuste, supongo que no sea tu caso, pero si vas a abrir la tapa fijate como puedas con un espejo pequeño o algo en que la polea del variador la correa llegue abajo del todo. Que ya te digo seguramente no sea ese el problema, pero si cambias los muelles de embrague y sigue igual entonces puede ser esto
  12. abhang liked a post in a topic by Tramel in Mantenimiento GDink 125 2007 Euro3. Problemas temperatura: Termostato y Sensor?   
    No hay nada mas satisfactorio que hacerle el mantenimiento y reparar averias uno mismo.
     
    Yo lo hago con todo aparato desde que era niño, en principio lo hacia porque soy pobre y tacaño jajaja pero luego descubrí lo placentero que es, abrir, mirar, comerse la cabeza, preguntar en el foro, tener varias hipotesis, probar, cerrar, abrir, volver a probar de una forma, de otra, cabrearse, estresarse, para finalmente dar con la solucion y volver a circular con la moto perfecta, y saber que lo has solucionado tu sin gastar o gastando 3 duros de la pieza....Es una sensacion tope placentera, aparte de hacerlo y ahorrarlo lo mas placentero es haber APRENDIDO y es que eso que sabes no ocupa lugar y si te servirá para el futuro.
     
    Yo siempre he tenido esa filosofia, todo lo que pueda hacer yo mismo lo hago, y si tengo que comerme la cabeza, empaparme de info, preguntar, dar vueltas, investigar, pues lo hago, y si tengo que gastar pasta en herramientas lo hago sin dolor, la herramienta la compras una vez, el taller te cobra cada visita.
  13. abhang liked a post in a topic by Tramel in Mantenimiento GDink 125 2007 Euro3. Problemas temperatura: Termostato y Sensor?   
    No hay nada mas satisfactorio que hacerle el mantenimiento y reparar averias uno mismo.
     
    Yo lo hago con todo aparato desde que era niño, en principio lo hacia porque soy pobre y tacaño jajaja pero luego descubrí lo placentero que es, abrir, mirar, comerse la cabeza, preguntar en el foro, tener varias hipotesis, probar, cerrar, abrir, volver a probar de una forma, de otra, cabrearse, estresarse, para finalmente dar con la solucion y volver a circular con la moto perfecta, y saber que lo has solucionado tu sin gastar o gastando 3 duros de la pieza....Es una sensacion tope placentera, aparte de hacerlo y ahorrarlo lo mas placentero es haber APRENDIDO y es que eso que sabes no ocupa lugar y si te servirá para el futuro.
     
    Yo siempre he tenido esa filosofia, todo lo que pueda hacer yo mismo lo hago, y si tengo que comerme la cabeza, empaparme de info, preguntar, dar vueltas, investigar, pues lo hago, y si tengo que gastar pasta en herramientas lo hago sin dolor, la herramienta la compras una vez, el taller te cobra cada visita.
  14. Tramel liked a post in a topic by Serjjo in Mantenimiento GDink 125 2007 Euro3. Problemas temperatura: Termostato y Sensor?   
    Muchas gracias Tiritos. Me he tomado mi tiempo para afrontar la reparación, y he seguido tus consejos.
    Vacié el circuito y desmonté el termostato. Le puse en un cazo con agua al fuego y midiendo la temperatura del agua comprobé que empezaba a abrir a 80º y quedaba completamente abierto a partir de 86-87º aprox. Osea, que el termostato estaba bien!! (Me guardo el que compré para otra ocasión... o para otra Kymco).
    Entonces desenrosqué el sensor de temperatura y vi que estaba un poco deteriorado, oscurecido, viejuno, etc. y pensé que tenía que ser eso lo que estaba fallando. Como vale poco, compré uno nuevo, y lo volví a poner todo en su sitio.
    A la hora de rellenar y probar intenté seguir tus consejos:
    -  Llené por el tapón del radiador, hasta el tope. También llené el vaso de expasión hasta la marca de máximo y dejé los dos tapones quitados.
    - Arranqué y a medida que se iba calentando el refrigerante, subía la aguja de temperatura (bién!! porque últimamente ni se movía). También iba aumento el volumen del líquido y rebosando (antes de que rebosara, iba quitando con una jeringua y tirándolo a parte).
    - Desde bastante pronto y mucho antes de que abriera el termostato, el radiador ya estaba bastante caliente!. La verdad que no termino de entender cómo va el flujo de circulación de refrigerante. Vi que un latiguillo fino lleva un chorrillo de líquido desde el compartimento del termostato hacia otras partes, entre ellas la boca del radiador (un poco por debajo de la tapa).
    - Le tuve que dar al gas para que se calentara un poco más rápido, y cuando la aguja pasó de la mitad del recorrido (60% entre C y H) saltó el ventilador y supongo que abrió el termostato, ya que de repente bajó el nivel. Rellené hasta arriba, esperé a que parara el ventilador y cerré los tapones y al rato apagué el motor.
    Al probar la moto en carretera, ahora la aguja sí que sube, pero mientras circulo, sólo sube hasta 25% de su recorrido. Aunque suba un puerto y vaya mucho rato a tope de gas, no me pasa del 25% de temperatura. Sin embargo al hacer una parada y dejarla al ralentí, sí se sube hasta el 50-60% del recorrido, hasta que salta el ventilador y vuelve a bajar a su 25%.
    Bueno, supongo que este es el funcionamiento normal de mi moto. Si alguien con una Grand Dink 125 Euro3 me puede comentar cómo le va el nivel de la temperatura en su moto, se lo agradeceré. Yo estaré pendiente de todos los detalles de mi moto, para seguir aprendiendo.
    Estoy disfrutando mucho de hacerle el mantenimiento a la moto. Muchas gracias de nuevo.
  15. Tramel liked a post in a topic by Tiritos in Mantenimiento GDink 125 2007 Euro3. Problemas temperatura: Termostato y Sensor?   
    lo importante es que no te tire el líquido al exterior, que te mantenga el nivel y que la temperstura indicada baje por la acción del ventilador y este se pare.
    El funcionamiento parece correcto.
    Un saludo
  16. Tramel liked a post in a topic by Tiritos in Poca fuerza en bajas (Piaggio Typhoon 50 cc.)   
    Si, esos son los lápices a los que me refiero, los Staedler, dije de dibujo para que al menos sea un lápiz con el grafito de calidad, los hay de distintas durezas, pero el standar HB2 sirve perfectamente.
    Un saludo
  17. Tiritos liked a post in a topic by Tramel in Poca fuerza en bajas (Piaggio Typhoon 50 cc.)   
    Yo al mio si le habia dado con lapiz, pero ahora que me fijo dices "lapiz de dibujo" ¿No sirve el normal de toda la vida ese que es amarillo y negro con la parte arriba rojo?
  18. Tramel liked a post in a topic by Tiritos in Poca fuerza en bajas (Piaggio Typhoon 50 cc.)   
    Se ve que está hecho cisco, hasta las rampas están destrozadas.
    Yo me inclino a pensar que ha sido por ese "grafito en polvo" que dices que se le puso, a pesar de que el grafito es un lubricantesólido, el que se emplea para las cerraduras no es apto para elementos móviles debido precisamente a su grosor, eso unido a la humedad que se genera por condensación al enfriarse el variador provoca un "barro" que no deja de ser un sólido interpuesto entre las zonas de fricción que elimina las holguras necesarias para su buen funcionamiento, se produce más calor porque la fricción es mayor, y se dilatan las piezas llegando al "gripaje" o roce forzado entre ellas, si el casquillo funcionara girando a alta velocidad, las piezas hubieran quedado soldadas, por suerte solo se desplaza en sentido longitudinal, y parece mentira la fuerza que ejercen los rodillos para poder moverlo y llegar al gripaje.
    El grafito aportado por el lápiz es de tan poco grosor que no se puede medir, pero queda adherido a las superficies metálicas y lubrica muy bien en seco.
    Por cierto, cuando veas un casquillo que parece de cobre, suele ser de un tipo de bronce autolubricado, y este en este caso sí es desmontable, fíjate en los anillos abiertos que hay en los extremos, son los que hay que desmontar para extraerlo, pero no vale la pena porque está todo muy deteriorado.
    Un saludo
     
  19. Tramel liked a post in a topic by Tiritos in Poca fuerza en bajas (Piaggio Typhoon 50 cc.)   
    Efectivamente Tramel, ese bulón se ha gripado, si lo pones nuevo  tienes que poner también nuevo el cojinete del variador donde ajusta, si no, tienes que pulirlo con lija fina, tanto el bulón como el cojinete, ver que no tienen entre ambos un exceso de holgura (con la mano se nota si van ajustados), y montarlos pintando ambos con un lápiz de grafito (de los de dibujo), una vez bien pintados, queda una capa de grafito seca que es el mejor lubricante para el bulón, eso hará que vaya fino. Yo uso el grafito en todos los elementos móviles del variador (rodillos, guías, rampas).
    Un saludo
  20. Tramel liked a post in a topic by Tiritos in Poca fuerza en bajas (Piaggio Typhoon 50 cc.)   
    Creo que se le atasca el variador, o bien tiene los rodillos planos (muy probable), o se agarra el bulón por  suciedad o grasa, o las guías del variador.
    Un saludo
  21. Tramel liked a post in a topic by Tiritos in Ayuda, moto mal desde cambio correa   
    Me alegro mucho, de todas maneras tú lo vas pillando rápido.
    Que la disfrutes, un saludo.
  22. Tiritos liked a post in a topic by Tramel in Ayuda, moto mal desde cambio correa   
    Pues nada, efectivamente como siempre tenia razón Tiritos.
     
    Agradecerle su ayuda y agradecerle el chivatazo de suministros torras, al final pude cancelar el pedido a motoscut y pillar solo las necesarias donde el me dijo, mucho mas barato.
     
    Las he montado, originalmente mi moto lleva 1 arandela de 1mm de espesor, pero le meti aparte de la 1mm otra de 0,5mm por si acaso.
     
    La moto ya vuelve a salir bien, le baje un poco el peso de los rodillos `porque iba algo perezosa.
     
    Ya tengo moto con correa nueva, rodillos nuevos, arandela, tuercas de variador y embrague nuevas, puños y hasta los tornillos de la tapa del motor le puse nuevos porque estaban ya reventados de tanto abrirla.....Espero tirarme 6 meses sin volver a abrirle el motor.
     
    Si alguna moderador lo lee me gustaria que me editara el primer comentario del hilo y pusiera: SOLUCIONADO: FALTABAN ARANDELAS DE AJUSTE ENTRE LA SEMIPOLEA FIJA Y EL BULÓN POR LO QUE LA CORREA NUEVA AL TENER EL GROSOR NUEVO, NO LLEGABA A BAJAR A ABAJO Y "SALIA EN SEGUNDA"
    Lo digo por si alguien se encuentra con mi problema googleando y le sale este hilo, que lo lea la solucion comodamente sin tener que leer todo el hilo.
  23. Tramel liked a post in a topic by Tiritos in Ayuda, moto mal desde cambio correa   
    Estás en lo cierto.
    Un saludo
  24. Tiritos liked a post in a topic by Tramel in Ayuda, moto mal desde cambio correa   
    Vaya, una pena no haberlo preguntado antes, porque la bolsitas de 32 arandelas marca "Stage6" me a salido a 11 euros, mas el porte, eso si aproveche para comprar unas cosas mas.
     
    Entonces crees que es correcto lo que dije? Es que tiene que ser eso, la dayco no solo es igual sino que es 2 o 3mm mas larga, y ojo que la moto se comporta bien despues del rodaje, solo falla la salida, le vuelvo a ponerla correa vieja y sale como un tiro.....Solo puede eso, la arandela que la falta de 1mm es lo que no deja bajar a la correa nueva, la vieja si llega abajo porque esta desgastada, la nueva mide 16,5 y la vieja 15,3 al ponerle una arandela de 1mm y otra de 0,2 ya estarian en las mismas condiciones.
  25. Tramel liked a post in a topic by Tiritos in Ayuda, moto mal desde cambio correa   
    Eso es, las arandelas que vienen de origen hay que respetar las porque unas ajustan la medida de apertura de polea, como tú moto y la mayoría de las Piaggio, otras como la superdink 300/350 regulan la distancia del paquete de variador y la alineación entre poleas, que si no queda bien, se rompe la correa.
    Si necesitáis arandelas, buscar en
     https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.suministrostorras.com/productos/arandelas-de-ajuste-din-988-67167.html&ved=2ahUKEwjH-6nZzMPrAhW2DWMBHVDHAZIQFjACegQIAhAB&usg=AOvVaw0fgNpjGYjEMKKODI_qCEcX
     como arandelas Din 988, son bastante económicas y te sirven las unidades que necesitas, lo único es que hay que pagar el porte.
    Un saludo 
     
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