Saltar al contenido

Diferencias rodillos Tech Pulley (Yamaha Tricity 300).


Pedraku

Publicaciones recomendadas

En 9/11/2020 en 17:32 , Tramel dijo:

Bueno pues paso a contar mi experiencia con los TechPulley en un ciclomotor, yamaha aerox50

 

Me decidi a comprarlos por las buenas criticas, los pagué el 2 de Noviembre por la noche y los recibi hoy 9 de noviembre....El envio tope raro, te los envia en un sobre de burbujas, y este le tenia en el buzón metido, ni firma ni ost*asenvinagre, un poco chapucero e inseguro para cobrar casi 9€ de portes, pero igual fue mi cartero el que se columpió o por causa del covid o que se yo, da igual.

 

Respecto al peso, tuve una encrucijada a la hora de elegir el peso adecuado......A ver, yo compre el ciclomotor de 2º mano, y venia con rodillos de 3.5gr montados....Pero el manual dice que sale de fabrica con 5.5gr.....Creedme que con 3.5gr no iba como un molinillo, de hecho incluso yo mismo los rebajé hasta 2.85gr con un taladro, una fresa , una balanza de fumeta y mucha paciencia......Con 2.85gr iba algo bravucona pero de verdad que ni era exagerado, ni un molinillo apunto de reventar, si iba algo pasada de la raya, pero me gusta que tenga salida y nervio.

 

Aqui llego el dilema a la hora de elegir peso ¿Pillo segun la tabla restandole el 10-15% como dice Techpulley? ¿O me tengo que basar en el peso que llevo yo actualmente? Pues nada, escribi a Dirk Diestel y aqui en el foro, Dirk me dijo que no me recomendaba bajar de 4.5gr como muchisimo, y Tiritos me dijo como siempre con mucho acierto y mucha logica que mejor pillar el de 5gr y si es necesario ir comiendo, lo mas logico, ya que si los compro ligeros no lleva remedio pero si los compro pesados si, aunque no me hace mucha gracia guarrear con rodillos caros pero no habia otro remedio.

 

Los compré de 5gr entonces, los recibi los monte y........Pfffff no me atrevi ni a salir de casa.....Iba muertisima, en mi propia parcela en llano ni salia, parecia que habia que ayudar con los pies como Pedro Picapiedra.....Como vivo en un pueblo alto, y segun salgo de mi casa tengo ya una cuesta muy pronunciada, no me atrevi ni a probarlo, porque no tenia ganas de subir con ella en la mano.

 

Pille el taladro, la fresa, un trapo y la balanza.....Los rebajé del tirón a 3,6gr.....Pensaba ir poco a poco rebajando de 0,3 o 0,5 pero es que ya os digo, no salia ni en llano, necesitaba mucho rebaje, de hecho pensé bajarlos a 3gr pero luego pensé lo mismo, a ver si me paso y luego no tiene remedio, mejor los los dejo sobre 3.5gr que aunque sea un fastidio montar y desmontar mejor eso que no pasarse....

 

Pues con 3.6 ya es otra cosa......No sé si es mi medida de peso definitiva, pero si esta muy bien y el peso perfecto debe de ser asi o ',3gr menos como mucho.

 

En principio de salida perdido un poquitin frente a los redondos de 2.85gr....No es mucho, y sale muy bien, es aceptable como sale, pero si a perdido un poco.....Una vez en marcha va mucho mas suave, menos revolucionada, y eso en principio me mosqueaba, ya al darle a puño roscao me irritaba no oirla bravucona, pensaba yo "esto tira menos" si, de sensaciones si tiraba menos, hasta que vi el marcador de velocidad y jajaja no solo tira igual si no que acelera mas rapido.....Tuve que probarlos varias veces para convencerme, ya que inexplicablemente va menos revolucionada, apenas se oye, pero acelera de coj*nes.

 

Subiendo un puerto de montaña si que he notado bajada de velocidad, en lo chungo antes subia a tope sobre 60-62km/h y ahora iba a 50 justos, he perdido ahi 10kh/h

 

Respecto a la velocidad punta he ganado 7 u 8km/h mas.....Tampoco me importa mucho el tema de la velocidad punta, ya que es un ciclomotor y no puedo ir por autovia, y vivo entre la cantabria occidental y la asturias oriental y tampoco hay muchas rectas kilometricas como en CastillaLeón.

 

Le he llenado el deposito de gasolina, y uso la APP Fuelio, asi que ya veremos cuando entre en reserva y la vuelva a llenar cuanto consumo a los 100 me calcula Fuelio.

 

Asi que bueno, mis impresiones son positivas, tampoco es que sea un cambio radical, ni que te escurra en el asiento la aceleración como he leido por ahi, ni nada por el estilo, pero eso si, funcionar funcionan, no son la panacea, pero el trabajo le hacen, mas aceleración y menos revoluciones, y supongo que naje un pelin el consumo. Quedaria ver los kilometros que duran antes de tener que cambiarlos.

Solo por curiosidad, que cilindro llevas, el de serie o modificado? cuando digo modificado es si es de hierro o aluminio. Qué diámetro de admisión tiene el carburador? que chiclés usa y si son los de serie? me extraña mucho esto porque si supuestamente de serie la moto ni arranca es porque algo está fallando (aparte de lo del tubo de escape que no termino de verlo). Con el manual de taller en mano y el motor delante, habría que revisar componente a componente a ver si está correctamente montado o si esta usando las piezas debidas. 

Te pregunto esto porque cuando tenía el mio (kymco like 50), gripé el cilindro de serie y compré un airsal que es de aluminio, pero en las especificaciones recomendaban encarecidamente usar un carburador con una admisión más alta aún cuando el cubicaje era el mismo. Al montar este cilindro, me pasó exactamente lo mismo, funcionaba, pero le pesaba el cul* cosa mala. El carburador era de 16 y mínimo necesitaría un 17 o incluso un 19. Nunca pude cambiar el carburador porque el cable que tiraba de la válvula estaba remachada a la tapa, era todo una pieza vamos. Así que tuve que comprar el cilindro de serie y solo entonces recuperó su potencia de antaño. En tu caso al ser una moto de segunda mano no me extrañaría que te pasara lo mismo. 

Hace 12 horas, Tramel dijo:

Los he ido bajando de décima en décima y he llegado hasta 3.2gr el peso perfecto, va bravucona y acelera de maravilla. La verdad que dudaba de pulirme 28 euros en ellos, pero si es dinero bien invertido. 

Has solucionado el tema de que arranque y marcha,  pero el problema de fondo no esta arreglado porque con rollers de 5Gr. tendría que arrancar sin problemas. Y como te comenté antes, me inclino a pensar que el problema que tienes (o uno de ellos) es que tiene un cilindro/pistón que no le corresponde aún cuando sea del mismo cubicaje, o el carburador que tiene montado esta cambiado y tiene una admisión pequeña (puede ser un 12) cuando en realidad debería de ser un 16 mínimo. Lo del escape no termino de verlo claro. 

La mecánica de un motor 2T es extremadamente sencilla, por lo que debería de ser muy fácil determinar que es lo que falla. Aunado a ello, habria que ver el sistema eléctrico, bujía, alternador, etc. Pero como ya te digo, con el manual de taller a mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, avila2474 dijo:

Solo por curiosidad, que cilindro llevas, el de serie o modificado? cuando digo modificado es si es de hierro o aluminio. Qué diámetro de admisión tiene el carburador? que chiclés usa y si son los de serie? me extraña mucho esto porque si supuestamente de serie la moto ni arranca es porque algo está fallando (aparte de lo del tubo de escape que no termino de verlo). Con el manual de taller en mano y el motor delante, habría que revisar componente a componente a ver si está correctamente montado o si esta usando las piezas debidas. 

Te pregunto esto porque cuando tenía el mio (kymco like 50), gripé el cilindro de serie y compré un airsal que es de aluminio, pero en las especificaciones recomendaban encarecidamente usar un carburador con una admisión más alta aún cuando el cubicaje era el mismo. Al montar este cilindro, me pasó exactamente lo mismo, funcionaba, pero le pesaba el cul* cosa mala. El carburador era de 16 y mínimo necesitaría un 17 o incluso un 19. Nunca pude cambiar el carburador porque el cable que tiraba de la válvula estaba remachada a la tapa, era todo una pieza vamos. Así que tuve que comprar el cilindro de serie y solo entonces recuperó su potencia de antaño. En tu caso al ser una moto de segunda mano no me extrañaría que te pasara lo mismo. 

Has solucionado el tema de que arranque y marcha,  pero el problema de fondo no esta arreglado porque con rollers de 5Gr. tendría que arrancar sin problemas. Y como te comenté antes, me inclino a pensar que el problema que tienes (o uno de ellos) es que tiene un cilindro/pistón que no le corresponde aún cuando sea del mismo cubicaje, o el carburador que tiene montado esta cambiado y tiene una admisión pequeña (puede ser un 12) cuando en realidad debería de ser un 16 mínimo. Lo del escape no termino de verlo claro. 

La mecánica de un motor 2T es extremadamente sencilla, por lo que debería de ser muy fácil determinar que es lo que falla. Aunado a ello, habria que ver el sistema eléctrico, bujía, alternador, etc. Pero como ya te digo, con el manual de taller a mano.

Está entera de serie, cilindro y culata son de serie, el pistón lo desconozco pues nunca lo he abierto y no puedo verlo, pero el cilindro y culata son los de fabrica. El carburador lo mismo  Dell’Orto PHBN 12 que es exactamente el que dice el manual. Los chicles tampoco sé si son originales, ya que nunca lo he abierto, supongo que modificarian el de alta y pondrian uno mayor cuando le pusieron el tubarro, lo desconozco.

 

¿Por que lo que dicen los compas del tema del tubarro no lo ves?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tramel dijo:

Está entera de serie, cilindro y culata son de serie, el pistón lo desconozco pues nunca lo he abierto y no puedo verlo, pero el cilindro y culata son los de fabrica. El carburador lo mismo  Dell’Orto PHBN 12 que es exactamente el que dice el manual. Los chicles tampoco sé si son originales, ya que nunca lo he abierto, supongo que modificarian el de alta y pondrian uno mayor cuando le pusieron el tubarro, lo desconozco.

 

¿Por que lo que dicen los compas del tema del tubarro no lo ves?

A ver, de entrada un carburador de 12 hace que no pases de los 45 Kms como mucho, así que partiendo de esto ya por ahí tenemos un problema en cuanto al funcionamiento del motor ya que es un carburador de muy poco caudal. Mínimo debería de ser 16. Si le sumamos a eso que tiene un escape racing esto hace que le quite el poco rendimiento al carburador que monta. Te apuesto que con un escape restrictivo la moto tendría otro comportamiento. Para poder aprovechar el escape que tiene deberías de cambiarle el carburador por uno de 17,5, pero ese escape con un carburador de 12 da gracias que por lo menos arranca. La explicación que dieron más arriba no la veía pero teniendo ese carburador, ya cuadra todo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tramel dijo:

 

¿Por que lo que dicen los compas del tema del tubarro no lo ves?

Parece que con ese peso !3,2 gr) es como mejor te va, y según tus expresiones ha ganado bastante en todos los regímenes con los Tech pulley de ese gramaje, por lo tanto si con todo de serie a excepción del tubo y los rodillos se comporta como dices, no existe ningún problema, el comentario sobre el tubarro antes de que bajaras el peso de los rodillos creo que va se justifica en sí mismo  con el resultado después obtenido, está "cantao".

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 38 minutos , Tiritos dijo:

Creo que @Tramel no tiene ningún problema con su moto, y la explicación a que con los de 5 gr no tire creo que si lees el hilo la entenderás, es cuestión del tubarro que lleva, que necesita más rpm para actuar.

Un saludo

Coincido contigo a medias compañero. No se trata de RPM´s, si no de un escape que no es el adecuado para ese ciclo. Habría que ver cual es el grupo completo de origen de esa moto. Con suerte tal vez le podría servir algún Leovince, un Turbokit o un Yasuni de los sencillos, pero el que tiene solo le serviría si tuviese un cilindro más grande o un carburador de admisión más grande. 

Modificar el peso de los rodillos es solo una solución temporal, el problema de fondo no lo ha arreglado. Mi consejo, si quiere que ese motor le dure años que cambie el carburador por un 16 mínimo y otro escape. A partir de ahí, ya hablamos de roller´s. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 minutos , avila2474 dijo:

Coincido contigo a medias compañero. No se trata de RPM´s, si no de un escape que no es el adecuado para ese ciclo. Habría que ver cual es el grupo completo de origen de esa moto. Con suerte tal vez le podría servir algún Leovince, un Turbokit o un Yasuni de los sencillos, pero el que tiene solo le serviría si tuviese un cilindro más grande o un carburador de admisión más grande. 

Modificar el peso de los rodillos es solo una solución temporal, el problema de fondo no lo ha arreglado. Mi consejo, si quiere que ese motor le dure años que cambie el carburador por un 16 mínimo y otro escape. A partir de ahí, ya hablamos de roller´s. 

Yo también discrepo de lo que dices compañero, porque le estás aconsejando un tubo de escape como el que tiene (un Turbokit) y además citas a la suerte, y en esos temas la suerte no tiene que ver, es pura ciencia. Un tubo como el que lleva y también otros del mercado, están diseñados para motores de 2 tiempos en los que la velocidad de admisión está conjugada directamente con la velocidad del escape, de ahí la tremenda incidencia del mismo, ya que la admisión en un 2 tiempos se realiza directamente al cárter mediante el vacío que ejerce el pistón al subir, ese vacío produce una corriente de aire para que los difusores venturi del carburador pulvericen la mezcla aire gasolina hacia el cárter, esa corriente es intermitente debido al movimiento altenativo del pistón, y para no perder capacidad de vacío, en la entrada al cárter lleva unas láminillas antiretorno.  Del cárter, la mezcla combustible aire-gasolina, sube al pistón mediante unos pasos o lumbreras, el pistón la comprime, se realiza la explosión y al bajar el pistón deja libre el paso de la lumbrera de escape por donde salen los gases quemados. Dependiendo de la velocidad con que salgan en el tubo de escape, aumentan las revoluciones en el motor y el ciclo continúa.   Bien, pues ese tubo de escape está completamente vacío, y su forma geométrica estudiada para cada cilindrada, provoca según principios físicos como el de "la tobera de Laval" una caída de presión y un aumento de velocidad de los gases que aumenta a partir de cierta velocidad de los mismos, y esa velocidad de los gases  la dan las r.p.m. que tú dices que no tienen nada que ver.   Por otro lado, un aumento de medida del carburador comportaría una mayor alimentación de combustible y aire, pero también una disminución del efecto venturi del carburador al querer aumentar el caudal aspirado, con lo cuál al final hay que regular el carburador al caudal que aspira el motor quedándonos a la par. 

El aumento de tamaño de carburador tiene que ir paralelo con un aumento de cilindrada por los motivos antes expuestos.

Ya no sigo porque no quiero aburrirte con mi charla por que seguramente conoces esos conceptos.

Solo he querido justificar de manera lógica el comportamiento del motor del compañero que explicó que con rodillos normales de 2,8gr iba mejor que con los rodillos Techpulley de 5gr recomendados por el fabricante, cosa que no perecía lógica en circunstancias normales, pero que al llevar el escape modificado, para mí si que se justificaba por lo que expliqué con anterioridad, si estoy equivocado entonces será por otra razón, pero  no porque alguien diga que el escape no es adecuado, ya que este actúa de una manera mejor que uno de origen aunque el efecto de los rodillos sea distinto, la prueba es que la moto según el compañero "es bravucona" y acelera mejor.

Otra cosa es que queramos ser conservadores y preservar el motor durante muchos años llevándolo a r.p.m. más bajas, pero no podemos querer a la vez sacarle un mejor rendimiento al motor.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, yo no tengo ni idea de mecanica en conceptos teoricos ni nada de eso, sé cambiar piezas como un mono amaestrado, pero no tengo tanta cultura como vosotros ahora bien hay una serie de cosas reales y veridicas:

 

1) El manual de la moto dice que sale de fabrica con rodillos 5.5gr

2) Yo la compré de segundamano, con el escape turbokit y rodillos 3.5gr y iba bien, el antiguo dueño vivia en Gijón ciudad y solo hacia uso urbano, lo que pasa que por mi gusto personal y la zona donde vivo (de muchas cuestas) me vino mejor rebajarlos a 2.8gr y si iba algo brava pero de verdad que nada exagerado.

3) Al montar los TechPulley de 5gr que es lo recomendado por Dirk Diestel, no salia ni en llano, de verdad, habia que ayudar con los pies como Pedro Picapiedra con el troncomovil

 

4) Al bajar a 3.6gr ya iba bien, y con 3.2gr la he afinado a mi gusto, seguramente para cualquier persona de Las Españas con 3.5gr hubiese ido perfecto, pero para alguien de las zonas rurales de Asturias-Cantabria mejor con 3.2gr. Ya que a mi no me importa tanto la velocidad punta, si las recuperacion, salida y que suba cuestas a una buena velocidad, que por cierto con 3.6gr si que subia las cuestas mas chungas a 50km/h pero ahora las sube a casi casi 60km/h cosa que prefiero aunque pierda 4km/h en punta y aumente el consumo 0,1Litros a los 100.

 

5) La moto gasta según la APP Fuelio unos 3.11 minimo y 3.67 maximo Litros a los 100. Un consumo razonable para un ciclomotor de 22 años de carburacion, con tubarro. Por cierto con los TechPulley no a bajado ni subido el consumo, sigue en la media de 3.11 y 3.67 Litros a los 100

 

6) La moto ahora mismo va perfecta, aceleracion, salida, cuestas, consumo,  de velocidad punta en llano llega a alcanzar 95 segun su marcador (que sean 10 o 15 menos reales) Y repito esta totalmente de serie, cilindro, carbu.....Solo tiene el tubarro turbokit y los rodillos Techpulley, absolutamente nada mas.

 

Esas son las evidencias reales, por cierto el escape que llevo no sé si es exactamente el de la foto que he puesto, es igualito, tanto en forma como en silenciador, lo unico que no es inoxidable, asi que el de la foto no se si es otro modelo, o es el mismo en version inox

 

Asi que asi sin tener base cultural para discrepar o afirmar, segun las evidencias me pongo del lado de la explicacion de los compas del tema del escape.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 33 minutos , Tramel dijo:

A ver, yo no tengo ni idea de mecanica en conceptos teoricos ni nada de eso, sé cambiar piezas como un mono amaestrado, pero no tengo tanta cultura como vosotros ahora bien hay una serie de cosas reales y veridicas:

 

1) El manual de la moto dice que sale de fabrica con rodillos 5.5gr

2) Yo la compré de segundamano, con el escape turbokit y rodillos 3.5gr y iba bien, el antiguo dueño vivia en Gijón ciudad y solo hacia uso urbano, lo que pasa que por mi gusto personal y la zona donde vivo (de muchas cuestas) me vino mejor rebajarlos a 2.8gr y si iba algo brava pero de verdad que nada exagerado.

3) Al montar los TechPulley de 5gr que es lo recomendado por Dirk Diestel, no salia ni en llano, de verdad, habia que ayudar con los pies como Pedro Picapiedra con el troncomovil

 

4) Al bajar a 3.6gr ya iba bien, y con 3.2gr la he afinado a mi gusto, seguramente para cualquier persona de Las Españas con 3.5gr hubiese ido perfecto, pero para alguien de las zonas rurales de Asturias-Cantabria mejor con 3.2gr. Ya que a mi no me importa tanto la velocidad punta, si las recuperacion, salida y que suba cuestas a una buena velocidad, que por cierto con 3.6gr si que subia las cuestas mas chungas a 50km/h pero ahora las sube a casi casi 60km/h cosa que prefiero aunque pierda 4km/h en punta y aumente el consumo 0,1Litros a los 100.

 

5) La moto gasta según la APP Fuelio unos 3.11 minimo y 3.67 maximo Litros a los 100. Un consumo razonable para un ciclomotor de 22 años de carburacion, con tubarro. Por cierto con los TechPulley no a bajado ni subido el consumo, sigue en la media de 3.11 y 3.67 Litros a los 100

 

6) La moto ahora mismo va perfecta, aceleracion, salida, cuestas, consumo,  de velocidad punta en llano llega a alcanzar 95 segun su marcador (que sean 10 o 15 menos reales) Y repito esta totalmente de serie, cilindro, carbu.....Solo tiene el tubarro turbokit y los rodillos Techpulley, absolutamente nada mas.

 

Esas son las evidencias reales, por cierto el escape que llevo no sé si es exactamente el de la foto que he puesto, es igualito, tanto en forma como en silenciador, lo unico que no es inoxidable, asi que el de la foto no se si es otro modelo, o es el mismo en version inox

 

Asi que asi sin tener base cultural para discrepar o afirmar, segun las evidencias me pongo del lado de la explicacion de los compas del tema del escape.

No voy a entrar a debatir puesto que lo que he comentado, ha sido en base a mi experiencia con mi ciclo  y en la de un compañero con una moto similar con los mismos fallos que tienes tu. Y te garantizo que parte del problema que tiene tu ciclo es que tiene un carburador muy pequeño. El día que te animes a cambiarlo por un 16 o 17,5 de admisión, vienes y me cuentas.

Lo que has hecho con los rodillos es ADAPTARLOS a tu moto, pero la solución real a tu problema es; o meterle su escape de serie, en cuyo caso desde ya te digo que tampoco esperes que la motillo tire que te cagas, o (y lo más idóneo), cambiar el carburador por uno de mayor diámetro de admisión y meterle un escape acorde. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya os digo q yo tenía una Aprilia con un escape similar y totalmente de origen el resto y me llegaba a marcar 110 km/h de marcador. Llevaba un 12 de carburador como comenta el compañero. Pero claro, hablamos de cuando los ciclomotores no iban a la ITV. Así que no sé si ahora vienen diferentes. Normalmente la velocidad de 45 la limitaban desde un tope en el escape y una arandela en el variador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 horas, Makinito dijo:

Ya os digo q yo tenía una Aprilia con un escape similar y totalmente de origen el resto y me llegaba a marcar 110 km/h de marcador. Llevaba un 12 de carburador como comenta el compañero. Pero claro, hablamos de cuando los ciclomotores no iban a la ITV. Así que no sé si ahora vienen diferentes. Normalmente la velocidad de 45 la limitaban desde un tope en el escape y una arandela en el variador.

La mía es exactamente igual, que aquella SR de carburador. Es una aerox con motor minarelli horizontal, y además precisamente el bloque y la rueda son de una aprilia sr. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que no entiendo porque le hecha la culpa al escape y al carburador, si yo con 12 de serie pillo 95 y tu segun dices con el mismo carbu12 de serie pillabas 110 de marcador. Ademas el escape si acorde a la moto, un escape para motor minarelli.

Yo lo veo claro, el ciclomotor salio de fabrica con un escape chusquero y unos rodillos pesados ya que el escape retiene. Al cambiarlo por otro escape y modificar la velocidad de evacuacion se necesitaba mas rpm, y eso se consiguió aligerando, una reforma que pedia un cambio para poder funcionar, como si en tu casa cambias la caldera y al poner una mas potente te piden ponerle una chimenea de mas diametro.

 

Ademas tal como yo lo veo, si el carbu fuera pequeño, se notaria ya que demandaria mas caudal y ratearia o tironearia o daria algun sintoma de esa carencia, lo cual no es el caso. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 24 minutos , Tramel dijo:

Es que no entiendo porque le hecha la culpa al escape y al carburador, si yo con 12 de serie pillo 95 y tu segun dices con el mismo carbu12 de serie pillabas 110 de marcador. Ademas el escape si acorde a la moto, un escape para motor minarelli.

Yo lo veo claro, el ciclomotor salio de fabrica con un escape chusquero y unos rodillos pesados ya que el escape retiene. Al cambiarlo por otro escape y modificar la velocidad de evacuacion se necesitaba mas rpm, y eso se consiguió aligerando, una reforma que pedia un cambio para poder funcionar, como si en tu casa cambias la caldera y al poner una mas potente te piden ponerle una chimenea de mas diametro.

 

Ademas tal como yo lo veo, si el carbu fuera pequeño, se notaria ya que demandaria mas caudal y ratearia o tironearia o daria algun sintoma de esa carencia, lo cual no es el caso. 

¿Que escape le van a poner de serie, si por ley no podía pasar de 45 Km/h y aún así le soldaban una chapa de retención de gases en el mismo?, pues si le pones un escape optimizado y lleva los rodillos de fábrica, el primer paso es quitarle la arandela limitadora el variador que lleva de serie, y bajar el peso de los rodillos, eso es así de lógico y tu mismo lo has podido comprobar, lo que pasa es que los fabricantes de rodillos especiales, así como de variadores especiales, se basan siempre en la medida original de los rodillos, por eso no te aconsejaban bajar de los 4,5 gr. pero tú le has buscado el peso ideal para la configuración que llevas, y que yo sepa no tienes ningún problema en tu moto porque sea así, es al revés, te da más prestaciones que antes de cambiarlos.

la lógica se sostiene por su peso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 43 minutos , Tramel dijo:

Es que no entiendo porque le hecha la culpa al escape y al carburador, si yo con 12 de serie pillo 95 y tu segun dices con el mismo carbu12 de serie pillabas 110 de marcador. Ademas el escape si acorde a la moto, un escape para motor minarelli.

Yo lo veo claro, el ciclomotor salio de fabrica con un escape chusquero y unos rodillos pesados ya que el escape retiene. Al cambiarlo por otro escape y modificar la velocidad de evacuacion se necesitaba mas rpm, y eso se consiguió aligerando, una reforma que pedia un cambio para poder funcionar, como si en tu casa cambias la caldera y al poner una mas potente te piden ponerle una chimenea de mas diametro.

 

Ademas tal como yo lo veo, si el carbu fuera pequeño, se notaria ya que demandaria mas caudal y ratearia o tironearia o daria algun sintoma de esa carencia, lo cual no es el caso. 

Porque me parece imposible de creer que un ciclo con un carburador con 12 de admisión sea capaz de alcanzar los 90 o 100 Kms. estando de serie como decís, soy como santo tomas, ver para creer. Si yo con una like 50, con rodillos de 7,8 Pulley y escape touring, logré que mi moto fuese a casi 80 teniendo un carburador de 16 admisión, siendo que de serie llegaba a 70 reventandolo, vosotros me vais a decir que con un carbu de 12 llegáis a 90??????? La única forma de lograr semejante velocidad es roscandole el mando a tope. La mia desde luego NUNCA lo hice, porque sabía que podía llegar a esa velocidad pero a costa de reventar el motor, y obviamente ni me lo planteaba.

Y luego,  un usuario de otro foro con una agility 50 antigua con carbu de 12 y no le pasaba de 50 estando de serie, cambió el carburador por un 16 de un desguace, y la moto cambió el comportamiento radicalmente a mejor, y el escape lo cambió no recuerdo por cual, y vosotros me vais a decir que con un 12 llegais a 90? vale, no voy a entrar a debatir puesto que igual me estoy columpiando de largo, pero, no me lo creo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, avila2474 dijo:

Porque me parece imposible de creer que un ciclo con un carburador con 12 de admisión sea capaz de alcanzar los 90 o 100 Kms. estando de serie como decís, soy como santo tomas, ver para creer. Si yo con una like 50, con rodillos de 7,8 Pulley y escape touring, logré que mi moto fuese a casi 80 teniendo un carburador de 16 admisión, siendo que de serie llegaba a 70 reventandolo, vosotros me vais a decir que con un carbu de 12 llegáis a 90??????? La única forma de lograr semejante velocidad es roscandole el mando a tope. La mia desde luego NUNCA lo hice, porque sabía que podía llegar a esa velocidad pero a costa de reventar el motor, y obviamente ni me lo planteaba.

Y luego,  un usuario de otro foro con una agility 50 antigua con carbu de 12 y no le pasaba de 50 estando de serie, cambió el carburador por un 16 de un desguace, y la moto cambió el comportamiento radicalmente a mejor, y el escape lo cambió no recuerdo por cual, y vosotros me vais a decir que con un 12 llegais a 90? vale, no voy a entrar a debatir puesto que igual me estoy columpiando de largo, pero, no me lo creo. 

Lo de creer o no creer es cosa de cada uno y muy respetable, pero yo sí creo lo que explica el compañero @tramel porque he tocado bastante esos motores hace 22 años, y te puedo decir que en un motor Minarelli de una Rieju RS1 de 50 cc, sin hacer nada más que colocarle un tubo de escape Yasuni, con el carburador se serie cogía muy bien los 100 Km/h de marcador, y la Aprilia "Chester" 50cc que llevaba el mismo motor, poniéndole las laminillas de carbono, tubo Tavi  y carburador Amal 19mm cogía los 120 Km/h.

Se puede creer o no pero yo te garantizo que fue así.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 minutos , Tiritos dijo:

Lo de creer o no creer es cosa de cada uno y muy respetable, pero yo sí creo lo que explica el compañero @tramel porque he tocado bastante esos motores hace 22 años, y te puedo decir que en un motor Minarelli de una Rieju RS1 de 50 cc, sin hacer nada más que colocarle un tubo de escape Yasuni, con el carburador se serie cogía muy bien los 100 Km/h de marcador, y la Aprilia "Chester" 50cc que llevaba el mismo motor, poniéndole las laminillas de carbono, tubo Tavi  y carburador Amal 19mm cogía los 120 Km/h.

Se puede creer o no pero yo te garantizo que fue así.

Un saludo

Yo lo puedo corroborar. Las motos de 50cc de hace unos 25-30 años corrían más que las 125cc actuales en cuanto les ponías un "tubarro", daba igual el que fuera.  El problema es que ruedas, suspensiones y frenos no estaban preparados para esas prestaciones. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , lord486 dijo:

Yo lo puedo corroborar. Las motos de 50cc de hace unos 25-30 años corrían más que las 125cc actuales en cuanto les ponías un "tubarro", daba igual el que fuera.  El problema es que ruedas, suspensiones y frenos no estaban preparados para esas prestaciones. 

Saludos 

Al menos en motores de dos tiempos no cabe la menor duda que el tubarro Yasuni de aquella época le daba un plus a aquellas maquinillas que ya me gustaría que fuera igual en las actuales.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, avila2474 dijo:

Porque me parece imposible de creer que un ciclo con un carburador con 12 de admisión sea capaz de alcanzar los 90 o 100 Kms. estando de serie como decís, soy como santo tomas, ver para creer. Si yo con una like 50, con rodillos de 7,8 Pulley y escape touring, logré que mi moto fuese a casi 80 teniendo un carburador de 16 admisión, siendo que de serie llegaba a 70 reventandolo, vosotros me vais a decir que con un carbu de 12 llegáis a 90??????? La única forma de lograr semejante velocidad es roscandole el mando a tope. La mia desde luego NUNCA lo hice, porque sabía que podía llegar a esa velocidad pero a costa de reventar el motor, y obviamente ni me lo planteaba.

Y luego,  un usuario de otro foro con una agility 50 antigua con carbu de 12 y no le pasaba de 50 estando de serie, cambió el carburador por un 16 de un desguace, y la moto cambió el comportamiento radicalmente a mejor, y el escape lo cambió no recuerdo por cual, y vosotros me vais a decir que con un 12 llegais a 90? vale, no voy a entrar a debatir puesto que igual me estoy columpiando de largo, pero, no me lo creo. 

Pues si lo quieres creer o no allá tu, yo no gano absolutamente nada mintiendo, y como puedes ver hay otros 3 compas corroborandolo, y no por oidos sino porque tuvieron en su dia ciclomotor minarelli, y tampoco ganan nada mintiendo a alguien que no conocen en un  foro sobre la velocidad que cogia la moto de serie que tenian hace 20 años.

 

Y efectivamente esa velocidad la pillamos dandole rosca a tope ¿Cual es el problema? ¿Reventar el motor? Mi moto tiene 32.000km y al menos el cilindro (no sé el piston) es con el que salió de fabrica, y el variador le cambié yo con 30.000 no por necesidad sino porque estaba ya gastado y en el aliexpress valen menos de 15 euros. La campana de embrague tambien la cambié no por problema sino porque estaba gastada y aproveché un pedido y que estaba de oferta, la correa y los TechPulley y nada mas....Eso en 30.000km de los cuales estoy 90% seguro que el anterior dueño le daba rosca hasta abajo, y yo en los 5000km que llevo con ella eso he hecho desde el primer dia, de hecho siempre la arranco espero 2 minutos, me subo y le doy 4 acelerones a medio gas y quinto o sexto aceleron ya estoy roscando....¿Reventar el motor por acelerarlo a tope? Este verano he ido yo desde Llanes (asturias) hasta Miranda de Ebro, solo parando 1 vez, y siempre que podia a puño roscao....He subido la mitad de los puertos de montaña de cantabria a toda la velocidad posible que mantuviera fuera como fuera la cuesta, y ningun problema.......Y por si no fuera poco, a eso hay que añadirle el aceite de mezcla 2T que uso......Nipomix de 18 euros la garrafa de 5Litros...

 

Ahora esto ultimo tambien puedes creerlo o no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi aprilia tenia 64.000 kms cuando me la robaron, la tenia muy bien cuidada. Por eso precisamente me la robaron. Y te aseguro que iba a tope de puño casi el 80% de sus recorridos.... poniendo buen aceite y controlando temperatura del agua no habia problema. Pero bueno si no se lo cree puede buscar videos en youtube de scooter con motor minarelli.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 horas, Tramel dijo:

Pues si lo quieres creer o no allá tu, yo no gano absolutamente nada mintiendo, y como puedes ver hay otros 3 compas corroborandolo, y no por oidos sino porque tuvieron en su dia ciclomotor minarelli, y tampoco ganan nada mintiendo a alguien que no conocen en un  foro sobre la velocidad que cogia la moto de serie que tenian hace 20 años.

 

Y efectivamente esa velocidad la pillamos dandole rosca a tope ¿Cual es el problema? ¿Reventar el motor? Mi moto tiene 32.000km y al menos el cilindro (no sé el piston) es con el que salió de fabrica, y el variador le cambié yo con 30.000 no por necesidad sino porque estaba ya gastado y en el aliexpress valen menos de 15 euros. La campana de embrague tambien la cambié no por problema sino porque estaba gastada y aproveché un pedido y que estaba de oferta, la correa y los TechPulley y nada mas....Eso en 30.000km de los cuales estoy 90% seguro que el anterior dueño le daba rosca hasta abajo, y yo en los 5000km que llevo con ella eso he hecho desde el primer dia, de hecho siempre la arranco espero 2 minutos, me subo y le doy 4 acelerones a medio gas y quinto o sexto aceleron ya estoy roscando....¿Reventar el motor por acelerarlo a tope? Este verano he ido yo desde Llanes (asturias) hasta Miranda de Ebro, solo parando 1 vez, y siempre que podia a puño roscao....He subido la mitad de los puertos de montaña de cantabria a toda la velocidad posible que mantuviera fuera como fuera la cuesta, y ningun problema.......Y por si no fuera poco, a eso hay que añadirle el aceite de mezcla 2T que uso......Nipomix de 18 euros la garrafa de 5Litros...

 

Ahora esto ultimo tambien puedes creerlo o no

 

Hace 1 hora, Makinito dijo:

Mi aprilia tenia 64.000 kms cuando me la robaron, la tenia muy bien cuidada. Por eso precisamente me la robaron. Y te aseguro que iba a tope de puño casi el 80% de sus recorridos.... poniendo buen aceite y controlando temperatura del agua no habia problema. Pero bueno si no se lo cree puede buscar videos en youtube de scooter con motor minarelli.

A ver si nos entendemos. Me resulta difícil de creer que un motor con un carburador de 12 de admisión pueda generar la suficiente mezcla como para que un ciclo se monte en los 80 o 90 Kms. estando completamente de serie. Sé perfectamente que cambiando rodillos y escape la moto "vuela". Yo he tenido una, y se lo que puede aumentar el rendimiento con cambiar 2 componentes. Pero, una cosa es alcanzar 70 u 80 Kms. a medio gas como la mía por ejemplo cambiando le solo escape y rodillos, con carburador de 16 de admisión y el resto de componentes de serie, y otra, que me digais que con uno de 12 vuestros ciclos se montan a la misma velocidad. Me resulta difícil de creer, porque un forero hace tiempo en FC, tuvo una agility con carbu de 12 y el resto de serie, y la moto no le subía de 50 Kms, máximo o 60 Kms.  y en bajada. Y ojo, que el chaval reconstruyó completamente el motor, así que hablamos de un motor nuevo. 

No digo que no pueda ser ojo, nunca he tocado los ciclos de antes y desconozco el tipo de componentes que podía llevar como para que con un carburador de 12 pudieran alcanzar los 90 Kms, pero resulta difícil de creer. Podría ser que a lo mejor tuviese la transmisión modificada, el filtro de aire no fuese tan restrictivo, etc. pero si aplicamos el concepto que rige a día de hoy, resulta difícil. 

Únicamente me he limitado a exponer mi duda con los conocimientos que pude adquirir en 2 años con mi ciclo, y complementarlo con la experiencia del otro compañero, más nada. Si con un carburador con una admisión de 12 era capaz de alcanzar los 90 Kms estando de serie y solo cambiando el escape, pues entiendo que los ciclos de antes estaban mejor optimizados que los que ruedan a día de hoy. 

Y hasta aqui lo dejo. Por cierto, decir que el motor de mi ciclomotor creo que era minarelli también. Digo creo, porque nunca pude verificarlo. Los componentes de la GY6 le valían a la de la like y la GY6 si que lleva minarelli. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 46 minutos , avila2474 dijo:

 

A ver si nos entendemos. Me resulta difícil de creer que un motor con un carburador de 12 de admisión pueda generar la suficiente mezcla como para que un ciclo se monte en los 80 o 90 Kms. estando completamente de serie. Sé perfectamente que cambiando rodillos y escape la moto "vuela". Yo he tenido una, y se lo que puede aumentar el rendimiento con cambiar 2 componentes. Pero, una cosa es alcanzar 70 u 80 Kms. a medio gas como la mía por ejemplo cambiando le solo escape y rodillos, con carburador de 16 de admisión y el resto de componentes de serie, y otra, que me digais que con uno de 12 vuestros ciclos se montan a la misma velocidad. Me resulta difícil de creer, porque un forero hace tiempo en FC, tuvo una agility con carbu de 12 y el resto de serie, y la moto no le subía de 50 Kms, máximo o 60 Kms.  y en bajada. Y ojo, que el chaval reconstruyó completamente el motor, así que hablamos de un motor nuevo. 

No digo que no pueda ser ojo, nunca he tocado los ciclos de antes y desconozco el tipo de componentes que podía llevar como para que con un carburador de 12 pudieran alcanzar los 90 Kms, pero resulta difícil de creer. Podría ser que a lo mejor tuviese la transmisión modificada, el filtro de aire no fuese tan restrictivo, etc. pero si aplicamos el concepto que rige a día de hoy, resulta difícil. 

Únicamente me he limitado a exponer mi duda con los conocimientos que pude adquirir en 2 años con mi ciclo, y complementarlo con la experiencia del otro compañero, más nada. Si con un carburador con una admisión de 12 era capaz de alcanzar los 90 Kms estando de serie y solo cambiando el escape, pues entiendo que los ciclos de antes estaban mejor optimizados que los que ruedan a día de hoy. 

Y hasta aqui lo dejo. Por cierto, decir que el motor de mi ciclomotor creo que era minarelli también. Digo creo, porque nunca pude verificarlo. Los componentes de la GY6 le valían a la de la like y la GY6 si que lleva minarelli. 

No lo crees porque no lo has conocido, estas comparando dos cosas muy distintas: el motor Minarelli de 49cc. marcó un hito en la mecánica en aquella época, 2Tiempos, refrigerado por agua, encendido electrónico y CDI, cigueñal compensado con eje de equilibrio, en la Aprilia RS ya salió con inyeción electónica. Daba 9CV de potencia a 8000 r.p.m. y subía hasta 10.000 rpm que cortaba el CDI porque ya no había más chispas por minuto. Ese motor, se montó en Yamaha 50 deportiva, en Aprilia Chester deportiva, En Rieju RS1 y RS2, y muchas otras marcas, así que imagina que motor era.

Lo estás comparando con un triste motor G6 de refrigeración por aire y de 4 tiempos que da solamente 3 CV.

Por eso no lo entiendes, y no te falta razón.

Yo tuve una Rieju RS-1 en casa, y con un Eurocilindro de 65cc. de Nicasil, con pistón de aluminio de un solo aro, y el tubo "Tavi" con un carburador Amal de 19mm, y laminillas de carbono, llegué a ponerla a 150Km/h en llano medido por una Kawa grande que iba al lado, porque su marcador (el de Rieju) llegaba a 120Km/h y hacía tope la aguja y seguía tirando. Eran otros tiempos y las motos de 2 tiempos eran otra cosa.

Un saludo

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...