Saltar al contenido

Diferencias rodillos Tech Pulley (Yamaha Tricity 300).


Pedraku

Publicaciones recomendadas

Hola, acabo de venir de hacer unos 40 kilometros para probar los rodillos un poco mas y probar una app que descargue para el iphone para mirar velocidades y tiempo. En sensaciones como no tengo referencia de ninguna app todavia (la tenia que haber hecho antes) lo que hablo es de sensaciones o impresiones que tengo, como he cambiado varias veces de peso de rodillos ya no tengo nada aseguro. De parado parece que arranca mas rapido y con mas fuerza que de serie, ahora cuando vas a 100 kmh y abres gas ya no pega esa estirada como los de 16 Gr. Ahora es mas parecida como de serie, todo es mas progresivo y a velocidad maxima tambien muy parecido a de serie, incluso para mi ahora con tantos cambios es dificil decir si va bastante mejor , un poco mejor, o casi igual. 

Pongo una captura de una app pero solo me marca de 0-100 kmh el tiempo:

 

Si me podeis aconsejar una app que indique las velocidades y tiempos progresivamente (0-50-60-70-80-90-100-120 kmh algo asi) la instalare y hare mas pruebas.

Captura 2020-12-06 a las 9.53.50.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 38 minutos , Pedraku dijo:

Hola, acabo de venir de hacer unos 40 kilometros para probar los rodillos un poco mas y probar una app que descargue para el iphone para mirar velocidades y tiempo. En sensaciones como no tengo referencia de ninguna app todavia (la tenia que haber hecho antes) lo que hablo es de sensaciones o impresiones que tengo, como he cambiado varias veces de peso de rodillos ya no tengo nada aseguro. De parado parece que arranca mas rapido y con mas fuerza que de serie, ahora cuando vas a 100 kmh y abres gas ya no pega esa estirada como los de 16 Gr. Ahora es mas parecida como de serie, todo es mas progresivo y a velocidad maxima tambien muy parecido a de serie, incluso para mi ahora con tantos cambios es dificil decir si va bastante mejor , un poco mejor, o casi igual. 

Pongo una captura de una app pero solo me marca de 0-100 kmh el tiempo:

 

Si me podeis aconsejar una app que indique las velocidades y tiempos progresivamente (0-50-60-70-80-90-100-120 kmh algo asi) la instalare y hare mas pruebas.

Captura 2020-12-06 a las 9.53.50.png

La Drag Racer que te aconseje ¿ No está para Iphone ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 29 minutos , Tiritos dijo:

La Drag Racer que te aconseje ¿ No está para Iphone ?

Buenas, 

No está disponible para iphone.  Yo la he buscado porque todos habláis de ella. 

Utilizo Yamaha my ride para rutas pero no te registra este tipo de mediciones. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 33 minutos , Tiritos dijo:

La Drag Racer que te aconseje ¿ No está para Iphone ?

No , no me sale en el Store de Apple y no encuentro ninguna que sea tan detallada y te de la informacion que te da el Drag Racer.

Hace 2 minutos , lord486 dijo:

Buenas, 

No está disponible para iphone.  Yo la he buscado porque todos habláis de ella. 

Utilizo Yamaha my ride para rutas pero no te registra este tipo de mediciones. 

Saludos 

El Yamaha my Ride tambien lo tengo pero no te da tampoco esa informacion, esa que recomienda Tiritos es muy completa y perfecta para lo que quiero que es medir las distintas velocidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, voy a comentar las sensaciones de mi scooter, hoy hemos salido en grupo. La moto hoy ha ido muy fina, ha funcionado de maravilla, no se si los rodillos se van adaptando y por eso iba mejor, pero hoy ha sido un gusto conducirla, la he llegado a poner a 140 kmh de marcador claro. Un detalle que he apreciado o me ha dado a mi esa sensacion, es que si le aceleras de golpe sube de vueltas y velocidad pero llega un punto como si le costara ( y de hecho le cuesta) pasar de ese punto, pongamos que 120/125 kmh (lo digo a ojo porque no lo he mirado bien). En cambio si vas acelerando progresivamente y dejando que coja velocidad parece como si el variador o los rodillos alargaran mas la relacion y coge mas velocidad. 

Otra cosa he probado la app  para Iphone que se llama RaceBuddy y puedes configurar que te mida velocidad y tiempo en muchos rangos, de 0-60,0-70,0-100 kmh etc. es muy configurable en ese aspecto, pero me da unos tiempos que no cuadran de ninguna manera, no se si es el gps de mi Iphone o que lo llevo en el bolsillo y no arranca cuando debe. Me ha dado por ejemplo de 0-60 kmh 14,12 Segundos, imposible porque yo mismo contando los segundos mentalmente de 0-100 kmh pueden ser como mucho mucho 11 Segundos. Asi que no me ha servido de nada.

Estoy esperando un soporte para el movil que se pone en el espejo y cuando lo tenga volvere a comprobar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 minutos , Pedraku dijo:

Hola, voy a comentar las sensaciones de mi scooter, hoy hemos salido en grupo. La moto hoy ha ido muy fina, ha funcionado de maravilla, no se si los rodillos se van adaptando y por eso iba mejor, pero hoy ha sido un gusto conducirla, la he llegado a poner a 140 kmh de marcador claro. Un detalle que he apreciado o me ha dado a mi esa sensacion, es que si le aceleras de golpe sube de vueltas y velocidad pero llega un punto como si le costara ( y de hecho le cuesta) pasar de ese punto, pongamos que 120/125 kmh (lo digo a ojo porque no lo he mirado bien). En cambio si vas acelerando progresivamente y dejando que coja velocidad parece como si el variador o los rodillos alargaran mas la relacion y coge mas velocidad. 

Otra cosa he probado la app  para Iphone que se llama RaceBuddy y puedes configurar que te mida velocidad y tiempo en muchos rangos, de 0-60,0-70,0-100 kmh etc. es muy configurable en ese aspecto, pero me da unos tiempos que no cuadran de ninguna manera, no se si es el gps de mi Iphone o que lo llevo en el bolsillo y no arranca cuando debe. Me ha dado por ejemplo de 0-60 kmh 14,12 Segundos, imposible porque yo mismo contando los segundos mentalmente de 0-100 kmh pueden ser como mucho mucho 11 Segundos. Asi que no me ha servido de nada.

Estoy esperando un soporte para el movil que se pone en el espejo y cuando lo tenga volvere a comprobar.

Muy bien, me alegro de que te vaya mejor que el primer día.

El uso de la aplicación no debe ser el correcto, en la Drag racer que uso yo, te sale en pantalla una cuenta atrás, y has de salir justo cuando sale el Cero, que avisa con un pitido, si sales más tarde, los tiempos no son los verdaderos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 minutos , Tiritos dijo:

Muy bien, me alegro de que te vaya mejor que el primer día.

El uso de la aplicación no debe ser el correcto, en la Drag racer que uso yo, te sale en pantalla una cuenta atrás, y has de salir justo cuando sale el Cero, que avisa con un pitido, si sales más tarde, los tiempos no son los verdaderos.

Un saludo

Ah entonces algo asi debe pasar en esta aplicacion tambien, cuando tenga el soporte y lo pueda ver ya lo probare otra vez, por lo menos esta app si te las varias velocidades y el tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he vuelto a salir solo a rodar un poquito aunque el tiempo no estaba muy bien, hacia viento y en algunos tramos llovia y solo he hecho 35 kilometros, con viento lateral hoy la he vuelto a alargar hasta los 140 kmh (cosa que antes en llano nunca habia llegado a esa velocidad), o sea que ya no creo que fuese casualidad lo de ayer y si mas que ver con los rodillos, parece que cada vez va mejor y ahora alarga esos 5 o 6 kmh que antes no tenia. Aunque hoy me ha parecido al ir a la maxima velocidad notar vibraciones que antes no habia notado, no se si tambien el ruido del aire en el casco el viento que te empuja y todo en conjunto me ha hecho notar eso. Espero que los rodillos esten bien, aunque creo que si no estuvieran bien ya lo habria notado antes de llegar al tope, a velocidades de 100-120-130 kmh horas no he notado nada extraño. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hoy el dia ha salido soleado pero hace un viento de narices. He salido para probar la app RaceBuddy para el Iphone, decir que esta bastante bien (dejare una captura de pantalla) a parte de medir velocidad (configurable) y tiempo al iniciar una medicion activa la camara y te graba el trayecto, un buen detalle. 

Decir que las mediciones de hoy no son correctas la captura que dejare ha sido de prueba, he tenido que cruzar la carretera encima era pendiente arriba y mucho viento, tambien esta el tema que con los guantes a veces no se activa el start en la app y eso te hace dudar y pierdes un tiempo

Yo creo que al tiempo marcado le podria quitar 2/3 segundos perfectamente, mañana si hace bueno volvere a hacer pruebas ya mas concretas. Tambien decir que el velocimetro del gps del movil me marca dependiendo de la velocidad entre 5 y 8 kmh menos que el marcador de la moto. Imagino que el mas preciso es el del gps.

Bueno lo dicho mañana si puedo hare mas mediciones. Saludos ✌

 

Captura 2020-12-12 a las 12.58.01.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por los metros que recorre en ese tiempo, para la velocidad de 90 km/ se intuye que la aceleracion corresponde al menos a 2 segundos menos que lo que indica, es decir, si fuera cierto ese tiempo, se reflejaron más metros recorridos.

Poco a poco verás como aprendes a medirlo bien.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 minutos , Tiritos dijo:

Por los metros que recorre en ese tiempo, para la velocidad de 90 km/ se intuye que la aceleracion corresponde al menos a 2 segundos menos que lo que indica, es decir, si fuera cierto ese tiempo, se reflejaron más metros recorridos.

Poco a poco verás como aprendes a medirlo bien.

Un saludo.

Si ya digo que es solo una referencia, por lo menos tener algunos datos porque el lunes voy a montar la polea y para tener como referencia. Entre que le das a la app y con los guantes dudas si arranca o  no, despues cruzar la carretera, pendiente para arriba, ya digo seguro que minimo 2/3 segundos podria quitar. Mañana si el tiempo acompaña hare mas mediciones y mejor hechas. Saludos.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hoy si hemos podido salir de ruta, ha hecho y hace un dia perfecto. Tambien he podido hacer dos nuevas mediciones, sin viento, en llano sin coches por delante, dandole lo mas rapido posible al start de la app(aunque siempre ese segundo se pierde) y acelerando enseguida, o sea el terreno idoneo, os dejo capturas de los tiempos que son diferentes a los de ayer:

  

Captura 2020-12-13 a las 14.09.22.jpg

Captura 2020-12-13 a las 14.10.18.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, acabo de llegar de hacer una prueba, ya que instale la polea Malossi, parece que va un poco mejor que antes, aun asi me esperaba que alargara mas y cogiera algo mas que antes de velocidad. Llevo pocos kilometros con ella no se si necesitara adaptarse y al hacer kilometros ira mejor, de momento se queda asi y ya ire viendo. Dejo una captura de la medicion de hoy:

 

Captura 2020-12-18 a las 19.28.55.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Pedraku dijo:

Hola, acabo de llegar de hacer una prueba, ya que instale la polea Malossi, parece que va un poco mejor que antes, aun asi me esperaba que alargara mas y cogiera algo mas que antes de velocidad. Llevo pocos kilometros con ella no se si necesitara adaptarse y al hacer kilometros ira mejor, de momento se queda asi y ya ire viendo. Dejo una captura de la medicion de hoy:

 

Captura 2020-12-18 a las 19.28.55.jpg

Buenas, 

Si acabas de cambiarle la correa,  debes de tener un poco de paciencia para que asiente correctamente. Recién instaladas, patinan mucho y lo normal es que la moto tenga peores prestaciones. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 minutos , lord486 dijo:

Buenas, 

Si acabas de cambiarle la correa,  debes de tener un poco de paciencia para que asiente correctamente. Recién instaladas, patinan mucho y lo normal es que la moto tenga peores prestaciones. 

Saludos, 

No es la correa, solo es la polea, pero quizas tambien tenga que asentarse o acoplarse un poco mas. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Captura 2020-12-13 a las 14.09.22.jpgCaptura 2020-12-13 a las 14.10.18.jpgCaptura 2020-12-18 a las 19.28.55.jpg     

Ahora en la tercera medición te va a todas luces mejor, sigue teniendo un parón de aceleración de 60 a 80 km/h, pero luego recupera mucho mejor, actuando de 80 a 120 en menos tiempo y en menos metros. con respecto a la última medición mejora 2,5 segundos de 0 a 120 y llega a 120 con 92 metros menos.

Es una mejora.

Las poleas no tienen que asentarse.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
En 25/10/2020 a las 14:39, Tiritos dijo:

No te preocupes en absoluto, casos como los del compañero que se le rompieron las patillas yo no he conocido ninguno más, y como tú mismo has podido comprobar, hay otro modelo de "Techpulley" importado de Taiwán de dudosa fiabilidad,( en internet proliferan las copias de los productos exitosos).

Yo os puedo decir que los Dr.Pulley no llevan patillas, los he probado mil veces modificandoles el peso, los he llevado partidos, y jamás los he visto girados.

Si que ha habido compañeros que aseguran que los han montado bien y los ha desmontado girados, pero también hay muchos que al montar el variador en el eje no han mantenido el " paquete" suficientemente cerrado, y se les han girado al introducir el variador en el eje.

Un saludo

Edito: Quiero añadir, como he dicho antes en otro post, que yo todavía estoy aprendiendo (después de 48 años), y una cosa que aprendí hace poco fue con un variador con guías desmontables ( no como el de la Superfink 125), que las guías no permitían que el plato de rampas llegara a apretar los rodillos Pulley en la posición de ralentí, les faltaba 0,5 mm por lo que tuve que limarlas en la parte plana para que se ajustará el plato a los rodillos. Quiero decir con eso que con ese margen de holgura, en ese variador SÍ se pudieran haber girado los rodillos, pero en modo alguno hubiera sido culpa de los rodillos, si no del defecto que existía en el variador ( y era una moto nueva).

Buenos dias¿Entonces según tu teoría unos rodillos Pulley normales no se girarán en un variador que no tenga guías, como es en el caso de la mía, una SD 125 3€ del año 2009????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, aforba dijo:

Buenos dias¿Entonces según tu teoría unos rodillos Pulley normales no se girarán en un variador que no tenga guías, como es en el caso de la mía, una SD 125 3€ del año 2009????

Hola.

El variador de la superdink E3 sí que tiene guías, lo que son diferentes, son 3 pins cilíndricos que entran en unos orificios con casquillo de plástico. si esos casquillos están deteriorados se traba el variador en determinadas posiciones y también se giran los rodillos, tanto si son Dr. Pulley como si son Techpulley, que a pesar de que tienen patillas, las dobla y las parte en el caso de que el variador quede abierto y los rodillos sueltos en determinado momento.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...