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Diferencias rodillos Tech Pulley (Yamaha Tricity 300).


Pedraku

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Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Según explicas son mucho más ligeros que los de origen, al menos ese es el efecto que hacen cuando se baja demasiado peso. Tendrías que comprobar el peso de los originales, pues aunque dijiste que tú referencia era la xmax300 que lleva el mismo motor y variador, no necesariamente tiene que llevar el mismo peso( 17gr) que la tuya.

Normalmente se nota una mejor salida y aceleración, pero la gracia de los rollers Techpulley al igual que sus hermanos los Dr. Pulley es que al final, con la velocidad máxima caen de revoluciones, y tú cuentas qué te ha aumentado muchísimo (1000 rpm).

Así que algo falla.

Comprueba el peso original de los que te han desmontado y seguimos hablando.

Un saludo

La salida y aceleracion han aumentado ya digo incluso a 90/100 kmh al abrir gas empuja bastante mas que antes, velocidad punta no se si ha perdido no lo he podido comprobar bien ni le he dado tiempo a ver si al final las revoluciones bajan, pero que ahora llegue a las 8500 rpm cuando antes dificilmente pasaba de 7500 rpm me parece mucho, incluso al ir tan revolucionada igual el consumo aumenta. En cuanto pueda pesare los originales a ver si encuentro algo para pesarlos igual estos son de 19 o 20 Gr. a saber.  

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Hace 8 horas, Pedraku dijo:

La salida y aceleración han aumentado ya digo incluso a 90/100 kmh al abrir gas empuja bastante mas que antes, velocidad punta no se si ha perdido no lo he podido comprobar bien ni le he dado tiempo a ver si al final las revoluciones bajan, pero que ahora llegue a las 8500 r.p.m.  cuando antes difícilmente pasaba de 7500 r.p.m. me parece mucho, incluso al ir tan revolucionada igual el consumo aumenta. En cuanto pueda pesare los originales a ver si encuentro algo para pesarlos igual estos son de 19 o 20 Gr. a saber.  

A ver, si no lo has podido comprobar en velocidades altas es otra cosa, te puede confundir el hecho de que ahora al acelerar fuerte, te suba de vueltas más que antes, esto sería normal, pero al ganar velocidad o al alcanzar la velocidad de la vía, si aflojas el gas, las revoluciones se tienen que bajar a lo que corresponde en cada velocidad, no se si me explico..... cuando vas a 80km/h a velocidad constante manteniendo el gas en equilibrio (si bajas gas reduce, y si subes acelera), debe marcar unas revoluciones parecidas a las que tenía de origen, y cuando vayas a 120 km/h de la misma manera, a velocidad constante y en llano, las r.p.m. deben ser menores que las de origen, lógicamente en la salida y en velocidades cortas, si aceleras a fondo te va a subir a tope de vueltas, hasta que la velocidad suba y aflojes el gas, ahí sí que vas a notar que sube de r.p.m. más que de origen, pero eso sería lo normal con los Techpulley.

Si realizadas las pruebas, ves que vas a 140Km/h (creo que es lo que da esta máquina) y las r.p.m. van a 8500 en llano, es que has puesto un peso demasiado ligero en los rodillos, mándame un privado y te digo la solución para no tener que comprar otros rodillos.

Un saludo

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Hace 10 horas, Tiritos dijo:

A ver, si no lo has podido comprobar en velocidades altas es otra cosa, te puede confundir el hecho de que ahora al acelerar fuerte, te suba de vueltas más que antes, esto sería normal, pero al ganar velocidad o al alcanzar la velocidad de la vía, si aflojas el gas, las revoluciones se tienen que bajar a lo que corresponde en cada velocidad, no se si me explico..... cuando vas a 80km/h a velocidad constante manteniendo el gas en equilibrio (si bajas gas reduce, y si subes acelera), debe marcar unas revoluciones parecidas a las que tenía de origen, y cuando vayas a 120 km/h de la misma manera, a velocidad constante y en llano, las r.p.m. deben ser menores que las de origen, lógicamente en la salida y en velocidades cortas, si aceleras a fondo te va a subir a tope de vueltas, hasta que la velocidad suba y aflojes el gas, ahí sí que vas a notar que sube de r.p.m. más que de origen, pero eso sería lo normal con los Techpulley.

Si realizadas las pruebas, ves que vas a 140Km/h (creo que es lo que da esta máquina) y las r.p.m. van a 8500 en llano, es que has puesto un peso demasiado ligero en los rodillos, mándame un privado y te digo la solución para no tener que comprar otros rodillos.

Un saludo

Hola,  he pesado los rodillos originales que quito el mecanico de mi scooter con una balanza electronica que tiene la mujer para la cocina, los he pesado de uno en uno, en grupo de dos y de tres y todos juntos, el peso de los rodillos es de 16Gr. A ver yo tengo anotado que antes con el gas mantenido a 100 kmh estaba en 6000 rpm, a 90 kmh 5500 rpm, la verdad ayer la probe muy poco tiempo no probe el mantener el gas a 80, 90 100 o 120 kmh, lo que si le di gas a fondo hasta los 130 kmh y fue cuando me llego a las 8500 rpm sin quitar un poco de gas ni mantener el gas. No se me ha sorprendido que sean de 16 Gr. y los Tech Pulley tambien y se revolucione tanto, claro ayer para probar le daba acelerones y subia hasta las 7000 rpm muy rapido. No se creo que tendre que hacer kilometros con ella a ver como se porta y/o acostumbrarme o cambiarlos de nuevo, la verdad que la moto ha mejorado bastante pero me preocupa llevarla tan alta de vueltas no se si para el motor y el consumo sera muy bueno.   

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Hola, acabo de llegar de hacer 40 kilometros con los rodillos ya probando y mirando velocidades y revoluciones, a 90 kmh ahora va a 6000 rpm(antes 5500 rpm), a 100 kmh a 6500 rpm(antes 6000 rpm), a 120 kmh a 7500 rpm y al maximo de velocidad a 8000/8200 rpm(antes 7500 rpm). Me da la sensacion que ha perdido unos kilometros de velocidad punta 4 o 5 pero para estar seguro tengo que rodar mas porque ya depende del dia del viento etc. El motor ahora lo encuentro que esta mas vivo y acelera mucho mejor que antes, pero esos numeros con los rodillos del mismo peso que los originales no se si son correctos o algo esta mal, o simplemente le falta rodar un poco mas para que se acoplen bien, porque mal montados no pueden estar nunca digo yo.

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Hace 24 minutos , Pedraku dijo:

Hola, acabo de llegar de hacer 40 kilometros con los rodillos ya probando y mirando velocidades y revoluciones, a 90 kmh ahora va a 6000 rpm(antes 5500 rpm), a 100 kmh a 6500 rpm(antes 6000 rpm), a 120 kmh a 7500 rpm y al maximo de velocidad a 8000/8200 rpm(antes 7500 rpm). Me da la sensacion que ha perdido unos kilometros de velocidad punta 4 o 5 pero para estar seguro tengo que rodar mas porque ya depende del dia del viento etc. El motor ahora lo encuentro que esta mas vivo y acelera mucho mejor que antes, pero esos numeros con los rodillos del mismo peso que los originales no se si son correctos o algo esta mal, o simplemente le falta rodar un poco mas para que se acoplen bien, porque mal montados no pueden estar nunca digo yo.

A mi no me parece normal, y como montarse mal, si el que los monta es la primera vez y no tiene información, si se pueden montar al reves. ( Con las patillas arriba, pero lo de adelante atrás).

Esos rodillos es cierto que en velocidades cortas hacen que el motor vaya más revolucionado, pero a igualdad de peso con los de origen, su gran diferencia es que en velocidades largas hacen que el motor vaya más relajado de vueltas, y ese no es tu caso, por lo que no cabe más que pensar que ovse han montado al revés.

Saludos

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Hace 6 minutos , Tiritos dijo:

A mi no me parece normal, y como montarse mal, si el que los monta es la primera vez y no tiene información, si se pueden montar al reves. ( Con las patillas arriba, pero lo de adelante atrás).

Esos rodillos es cierto que en velocidades cortas hacen que el motor vaya más revolucionado, pero a igualdad de peso con los de origen, su gran diferencia es que en velocidades largas hacen que el motor vaya más relajado de vueltas, y ese no es tu caso, por lo que no cabe más que pensar que ovse han montado al revés.

Saludos

Pues no se que puede ser porque al mecanico le envie la foto de como se montaban, porque la primera vez si los debio montar al reves porque me llamo que la moto le costaba llegar y no pasaba de 120 kmh, ahora la moto la verdad que va bien pero a velocidades altas sube bastante mas que antes de vueltas. Es que no hay muchas maneras de montarlos yo le mande esta foto:

 

No hace falta ser muy listo, pero vamos que tendre que ir a que me desmonte el variador y ver como esta y no se montarlos de nuevo.

PHOTO-2020-11-24-10-29-20.jpg

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También puede haber pasado que no deslicen bien en las rampas debido a que vayan muy justos de anchura, o que  haya puesto grasa  en el casquillo o bulón, y entonces no llegan hasta el final de la rampa del variador, con  lo cual sube de vueltas el motor y no avanza en velocidad.

En esa foto que has puesto, se ve la anchura de rampa más ancha que el rodillo, si eso es así puede ser que se traben las patillas en el lateral.

Sea lo que sea el funcionamiento no es normal.

Un saludo

 

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Hace 3 minutos , Tiritos dijo:

También puede haber pasado que no deslicen bien en las rampas debido a que vayan muy justos de anchura, o que  haya puesto grasa  en el casquillo o bulón, y entonces no llegan hasta el final de la rampa del variador, con  lo cual sube de vueltas el motor y no avanza en velocidad.

Sea lo que sea el funcionamiento no es normal.

Un saludo

 

Las medidas son las correctas comprobado con los originales 23X18, no se no entiendo del tema, si dices que el funcionamiento no es normal no me quedara otra que llevarla otra vez al taller a desmontar el variador a ver que pasa, lo del casquillo tendre que preguntarle a ver, los tengo por mecanicos con experiencia como para no saber esas cosas pero todo es posible. Nada lo dicho a llevarla otra vez cuando pueda a ver si hay algo raro y volver a montar y probar. Gracias por tus consejos @Tiritos ya informare de las novedades, saludos. 

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Hace 22 minutos , Pedraku dijo:

Las medidas son las correctas comprobado con los originales 23X18, no se no entiendo del tema, si dices que el funcionamiento no es normal no me quedara otra que llevarla otra vez al taller a desmontar el variador a ver que pasa, lo del casquillo tendre que preguntarle a ver, los tengo por mecanicos con experiencia como para no saber esas cosas pero todo es posible. Nada lo dicho a llevarla otra vez cuando pueda a ver si hay algo raro y volver a montar y probar. Gracias por tus consejos @Tiritos ya informare de las novedades, saludos. 

Si la vas a llevar al taller diles que te pesen los rodillos Techpulley, a ver si te los han enviado con menos peso.

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Hace 9 minutos , Tiritos dijo:

Si la vas a llevar al taller diles que te pesen los rodillos Techpulley, a ver si te los han enviado con menos peso.

Los rodillos vienen marcados cada uno con los digitos de las medidas y peso o sea 231816, ¿puede que esos numeros no sean correctos? bueno por lo que cuesta pesarlos ya se lo dire, a ver si la semana que viene tengo un rato y me paso por el taller, a ver si podemos descubrir porque no funciona como deberia.  

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Hace 7 horas, Pedraku dijo:

Los rodillos vienen marcados cada uno con los digitos de las medidas y peso o sea 231816, ¿puede que esos numeros no sean correctos? bueno por lo que cuesta pesarlos ya se lo dire, a ver si la semana que viene tengo un rato y me paso por el taller, a ver si podemos descubrir porque no funciona como deberia.  

En los rodillos viene marcado solo las medidas, no el peso, es decir: 23 18.

El error solo puede estar en el peso o en la anchura (a veces no se deslizan suaves y hay que pasar una lija por la parte de los números), y otro error muy común es utilizar grasa en el bulón o casquillo buje del variador, ya que hay modelos que llevan grasa porque va protegida con 2 retenes, pero tu modelo no lleva retenes y tiene que ir completamente limpio y seco todo el conjunto de variador..... no sé algo tiene que haber, con el mismo peso de rodillos que el original solo se nota más aceleración desde abajo, pero una vez arriba, en velocidad alta, las revoluciones caen con respecto a los originales.

Saludos

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Hace 10 horas, Tiritos dijo:

En los rodillos viene marcado solo las medidas, no el peso, es decir: 23 18.

El error solo puede estar en el peso o en la anchura (a veces no se deslizan suaves y hay que pasar una lija por la parte de los números), y otro error muy común es utilizar grasa en el bulón o casquillo buje del variador, ya que hay modelos que llevan grasa porque va protegida con 2 retenes, pero tu modelo no lleva retenes y tiene que ir completamente limpio y seco todo el conjunto de variador..... no sé algo tiene que haber, con el mismo peso de rodillos que el original solo se nota más aceleración desde abajo, pero una vez arriba, en velocidad alta, las revoluciones caen con respecto a los originales.

Saludos

Si tienes razon solo vienen las medidas marcadas no el peso, el lunes le llevo la moto al mecanico y que lo desmonte y me pese los rodillos a ver que peso dan. En caso de ser del peso correcto 16 Gr ¿como se comprueba lo que dices del deslizamiento de los rodillos moviendolos con la misma mano? Lo de la grasa te refieres a que ponen grasa donde esta el variador en contacto con el bulon imagino no en el interior del bulon. Veremos ya le he dicho al mecanico que antes de montar nada yo quiero estar delante para ver como va todo y hechar algunas fotos, si lo del peso es correcto veremos y si no lo es a ver como lo solucionamos, hasta el lunes no sabre nada. Por cierto esa foto que puse anteriormente que le mande al mecanico no es de mi variador, no tengo ninguna foto y mis rodillos llevan cuatro pestañas.

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Hace 2 horas, Pedraku dijo:

Si tienes razon solo vienen las medidas marcadas no el peso, el lunes le llevo la moto al mecanico y que lo desmonte y me pese los rodillos a ver que peso dan. En caso de ser del peso correcto 16 Gr ¿como se comprueba lo que dices del deslizamiento de los rodillos moviendolos con la misma mano? Lo de la grasa te refieres a que ponen grasa donde esta el variador en contacto con el bulon imagino no en el interior del bulon. Veremos ya le he dicho al mecanico que antes de montar nada yo quiero estar delante para ver como va todo y hechar algunas fotos, si lo del peso es correcto veremos y si no lo es a ver como lo solucionamos, hasta el lunes no sabre nada. Por cierto esa foto que puse anteriormente que le mande al mecanico no es de mi variador, no tengo ninguna foto y mis rodillos llevan cuatro pestañas.

En el interior del bulón no pasa nada, aunque tampoco sirve de nada ya que es una zona estática sin movimiento, se suele untar con el dedo un poco de grasa en el eje, para proteger de la oxidación y de la entrada de polvo, si le ponen es en la parte exterior del bulón es totalmente un error porque hay muy poca holgura entre este y el casquillo o cojinete y se tiene que deslizar, al deslizarse se le pega el polvo a la grasa y hace un barrillo que agarrota el movimiento del variador, solamente hay algunos variadores que llevan grasa entre el bulón y el cojinete, pero esos llevan 2 retenes que impiden que salga la grasa y que entre el polvo.

Las patillas no creo que estorben porque van arriba y no rozan con las pistas el plato fijo.

El deslizamiento se comprueba moviéndolos con la misma mano, tienen que ir muy sueltos.

También es muy importante cuando se han colocado los rodillos y se coloca el plato fijo encima, mantener las dos piezas  juntas con la mano hasta que se empuja dentro del eje, porque si no, al darle la vuelta se desordenan los rodillos y aunque tienen 4 pestañas, nunca se sabe como pueden caer.

A ver que se ve el lunes, si todo está bien y no  hay manera (lo cuál me extraña mucho), te buscas una semipolea fija (la pieza que lleva unas aspas de ventilador) de desguace o segunda mano, y si quieres me la envías y hacemos la modificación que puse en el foro, con ella se gana desarrollo y velocidad punta a la vez que mucha más aceleración tanto en la salida como en la recuperación de velocidad, pero bueno, a ver si veis lo que le pasa que con los Techpulley que has comprado tiene que ir bien.

Aprovecho para decir que he pensado porqué tu tricity lleva menos peso en los rodillos que la Xmax 300, y creo que aunque llevan el mismo  motor y variador, le han bajado peso en los rodillos para compensar un poco el aumento de peso que le han dado a la máquina y tenga un poco más de brío aunque sacrifique la velocidad punta, y seguramente también para que el motor vaya más desahogado y baje el nivel de contaminación para la nueva homologación.

Un saludo

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Hace 1 hora, Tiritos dijo:

En el interior del bulón no pasa nada, aunque tampoco sirve de nada ya que es una zona estática sin movimiento, se suele untar con el dedo un poco de grasa en el eje, para proteger de la oxidación y de la entrada de polvo, si le ponen es en la parte exterior del bulón es totalmente un error porque hay muy poca holgura entre este y el casquillo o cojinete y se tiene que deslizar, al deslizarse se le pega el polvo a la grasa y hace un barrillo que agarrota el movimiento del variador, solamente hay algunos variadores que llevan grasa entre el bulón y el cojinete, pero esos llevan 2 retenes que impiden que salga la grasa y que entre el polvo.

Las patillas no creo que estorben porque van arriba y no rozan con las pistas el plato fijo.

El deslizamiento se comprueba moviéndolos con la misma mano, tienen que ir muy sueltos.

También es muy importante cuando se han colocado los rodillos y se coloca el plato fijo encima, mantener las dos piezas  juntas con la mano hasta que se empuja dentro del eje, porque si no, al darle la vuelta se desordenan los rodillos y aunque tienen 4 pestañas, nunca se sabe como pueden caer.

A ver que se ve el lunes, si todo está bien y no  hay manera (lo cuál me extraña mucho), te buscas una semipolea fija (la pieza que lleva unas aspas de ventilador) de desguace o segunda mano, y si quieres me la envías y hacemos la modificación que puse en el foro, con ella se gana desarrollo y velocidad punta a la vez que mucha más aceleración tanto en la salida como en la recuperación de velocidad, pero bueno, a ver si veis lo que le pasa que con los Techpulley que has comprado tiene que ir bien.

Aprovecho para decir que he pensado porqué tu tricity lleva menos peso en los rodillos que la Xmax 300, y creo que aunque llevan el mismo  motor y variador, le han bajado peso en los rodillos para compensar un poco el aumento de peso que le han dado a la máquina y tenga un poco más de brío aunque sacrifique la velocidad punta, y seguramente también para que el motor vaya más desahogado y baje el nivel de contaminación para la nueva homologación.

Un saludo

Hola, el lunes intentare estar ahi en el taller cuando lo tenga desmontado para ver como esta y el peso de esos rodillos, me interesa estar ahi para mirar todo lo que me comentas, el deslizamiento, que el bulon no tenga grasa, etc. Si los pesos estan bien asegurarme de que lo monta bien, que doy por hecho que el sabra pero ya no me fio de nada, las patillas el mecanico me dijo que no estorbaban para nada. Si a muy malas no me funcionan los tech pulley ya hablare contigo para que me digas que semipolea tengo que buscar concretamente para hacer lo que tu dices, ya como ultimo recurso. Lo que comentas sobre el peso de los rodillos que trae de fabrica la Tricity pienso lo mismo que son mas ligeros para compensar el aumento de peso, creo que aciertas plenamente en lo que dices. Bueno a esperar al lunes a ver como va el tema este y ya voy comentando las novedades y vamos hablando. Muchas gracias @Tiritos por tus comentarios y ayuda. Saludos.   

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Me extraña que el mecanico los montara al reves, porque quedaria las patillas en el aire, tampoco creo que sea tan torpe de no apretar bien con el dedo sin soltarlo hasta que quede colocado al fondo del brazo del cigueñal......Puede ser, de todo hay en el mundo, pero me extraña...

 

Ahora lo que no me extrañaria mucho es lo de la grasa en el bulón, erroneamente es muy popular esa creencia, en foros de vespinos, en videos de youtube de mi modelo lo he visto a mas de uno, alguno grasa solida y otros el mismo aceite de mezcla 2T......Es raro en un mecanico, pero en la cultura popular no es tan raro.....Y es una chapuza de la ost*a, por lo que dice Tiritos de que se ensucia y se crea una pasta que hace gripar (este verano he visto un casquillo y bulon de variador gripados por ponerle polvo de grafito de lo de las cerraduras) si no que tambien es facil que al bajar abajo del todo la correa se ensucie y de ahi vaya repartiendo la grasa por ambas poleas, tanto la del variador como la del embrague y llegaria a patinar incluso con el tiempo, calor y revoluciones podria llegar a ensuciar de grasa la campana y los ferodos del embrague....Un asco tremendo que llevaria 1 hora y 1 liro de gasolina de limpiar.....Si os fijais Polini vende una grasa de variador, yo flipaba cuando me enteré, ahora me cuadra lo que dice Tiritos que hay variadores con retenes, ahi ya tiene logica. De hecho la polea del embrague entre ambas lleva grasa de litio en el eje, pero claro, efectivamente lleva retenes de goma.

 

¿Te fiaste entonces de una tabla y no te pesaron los rodillos que tu llevabas? En fin, a ver en que acaba la cosa, me interesa el tema, la verdad que yo llevo 3 semanas con ellos, y merecen la pena, al acelerar revoluciona, pero cuando llega a la punta si que va mas baja de rpm, y aun asi recupera bien,  sueltas gas unos segundos le vuelves a apretar y vuelve rapidamente a la velocidad punta, no tan rapido como cuando va revolucionada a baja velocidad pero muy aceptable, mucho mejor que con los rodillos normales redondos.

 

¿Por cierto, del consumo has notado algo, mejor o peor o igual?

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Hace 6 horas, Tramel dijo:

Me extraña que el mecanico los montara al reves, porque quedaria las patillas en el aire, tampoco creo que sea tan torpe de no apretar bien con el dedo sin soltarlo hasta que quede colocado al fondo del brazo del cigueñal......Puede ser, de todo hay en el mundo, pero me extraña...

 

Ahora lo que no me extrañaria mucho es lo de la grasa en el bulón, erroneamente es muy popular esa creencia, en foros de vespinos, en videos de youtube de mi modelo lo he visto a mas de uno, alguno grasa solida y otros el mismo aceite de mezcla 2T......Es raro en un mecanico, pero en la cultura popular no es tan raro.....Y es una chapuza de la ost*a, por lo que dice Tiritos de que se ensucia y se crea una pasta que hace gripar (este verano he visto un casquillo y bulon de variador gripados por ponerle polvo de grafito de lo de las cerraduras) si no que tambien es facil que al bajar abajo del todo la correa se ensucie y de ahi vaya repartiendo la grasa por ambas poleas, tanto la del variador como la del embrague y llegaria a patinar incluso con el tiempo, calor y revoluciones podria llegar a ensuciar de grasa la campana y los ferodos del embrague....Un asco tremendo que llevaria 1 hora y 1 liro de gasolina de limpiar.....Si os fijais Polini vende una grasa de variador, yo flipaba cuando me enteré, ahora me cuadra lo que dice Tiritos que hay variadores con retenes, ahi ya tiene logica. De hecho la polea del embrague entre ambas lleva grasa de litio en el eje, pero claro, efectivamente lleva retenes de goma.

 

¿Te fiaste entonces de una tabla y no te pesaron los rodillos que tu llevabas? En fin, a ver en que acaba la cosa, me interesa el tema, la verdad que yo llevo 3 semanas con ellos, y merecen la pena, al acelerar revoluciona, pero cuando llega a la punta si que va mas baja de rpm, y aun asi recupera bien,  sueltas gas unos segundos le vuelves a apretar y vuelve rapidamente a la velocidad punta, no tan rapido como cuando va revolucionada a baja velocidad pero muy aceptable, mucho mejor que con los rodillos normales redondos.

 

¿Por cierto, del consumo has notado algo, mejor o peor o igual?

Hola @Tramel, a  ver los mecanicos son del taller oficial donde compre la Yamaha y llevan bastantes años en esto, y si creo que me los monto al reves porque como he dicho me llamo que la moto le costaba mucho llegar y no pasaba de los 120 kmh, o sea que ya hizo algo mal y por eso ya no me fio un pelo porque ademas le dije en la posicion que iban. Despues me llamo que la moto se revolucionaba mucho y tal, y al final decidio montarlos como mejor funcionaban pero vamos que con todo eso me tienen con la mosca detras de la oreja. Por eso el lunes quiero estar ahi en cuanto lo desmonte y antes de montar nada y ver por mi mismo todo el proceso.

No se a que te refieres cuando dices que me fie de una tabla, yo pedi los Tech Pulley de 23X18 de 16 Gr porque sabia que la mia y la Xmax 300 llevan el mismo motor y variador identico comprobado con el despiece original de Yamaha y sus referencias. Yo de mi scooter al ser tan nueva no tenia otra referencia de nada ni de nadie, que la podia haber llevado a desmontar y pesarlos para asegurar, pues si pero me queria ahorrar ese dinero y ese tramite. El mecanico a mi no me dijo nada de peso o sea que ni lo comprobo otra pifiada por su parte, yo se los di los demonto y volvio a montar y ya esta.

La moto decir que va mucho mejor que antes en cuanto aceleras responde enseguida y contundente ya digo el motor esta mas vivo que antes, la lastima es que a velocidades altas suba tanto de vueltas. El consumo no he tenido ni tiempo de mirarlo he hecho 40 kilometros y ni me he fijado en el, mañana si no llueve por aqui quiero salir a hacer un poco de ruta con un grupo que vamos y veremos ya tendre mas referencia, pero creo que al subir mas de vueltas el consumo aumentara. 

Sobre lo del bulon y la grasa como ha comentado @Tiritos que es un error que muchos cometen y todo lo que ha pasado tampoco me fio ya de que le hayan puesto, porque ya digo que la moto va muy bien y la mejora es notable, pero algo falla. Por eso quiero revisar todo yo estando alli a ver que hacen que por eso les pago las horas y no estoy para ir cada dos dias alli a montar y desmontar.

Dejo una imagen del despiece de mi variador de la pagina oficial Yamaha veo que trae un reten pero no se si tendra algo que ver con lo de la grasa:

   

Despiece variador Tricity 300.png

 

Despiece variador  Tricity 300_2.png

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Hace 2 horas, Pedraku dijo:

Hola @Tramel, a  ver los mecanicos son del taller oficial donde compre la Yamaha y llevan bastantes años en esto, y si creo que me los monto al reves porque como he dicho me llamo que la moto le costaba mucho llegar y no pasaba de los 120 kmh, o sea que ya hizo algo mal y por eso ya no me fio un pelo porque ademas le dije en la posicion que iban. Despues me llamo que la moto se revolucionaba mucho y tal, y al final decidio montarlos como mejor funcionaban pero vamos que con todo eso me tienen con la mosca detras de la oreja. Por eso el lunes quiero estar ahi en cuanto lo desmonte y antes de montar nada y ver por mi mismo todo el proceso.

No se a que te refieres cuando dices que me fie de una tabla, yo pedi los Tech Pulley de 23X18 de 16 Gr porque sabia que la mia y la Xmax 300 llevan el mismo motor y variador identico comprobado con el despiece original de Yamaha y sus referencias. Yo de mi scooter al ser tan nueva no tenia otra referencia de nada ni de nadie, que la podia haber llevado a desmontar y pesarlos para asegurar, pues si pero me queria ahorrar ese dinero y ese tramite. El mecanico a mi no me dijo nada de peso o sea que ni lo comprobo otra pifiada por su parte, yo se los di los demonto y volvio a montar y ya esta.

La moto decir que va mucho mejor que antes en cuanto aceleras responde enseguida y contundente ya digo el motor esta mas vivo que antes, la lastima es que a velocidades altas suba tanto de vueltas. El consumo no he tenido ni tiempo de mirarlo he hecho 40 kilometros y ni me he fijado en el, mañana si no llueve por aqui quiero salir a hacer un poco de ruta con un grupo que vamos y veremos ya tendre mas referencia, pero creo que al subir mas de vueltas el consumo aumentara. 

Sobre lo del bulon y la grasa como ha comentado @Tiritos que es un error que muchos cometen y todo lo que ha pasado tampoco me fio ya de que le hayan puesto, porque ya digo que la moto va muy bien y la mejora es notable, pero algo falla. Por eso quiero revisar todo yo estando alli a ver que hacen que por eso les pago las horas y no estoy para ir cada dos dias alli a montar y desmontar.

Dejo una imagen del despiece de mi variador de la pagina oficial Yamaha veo que trae un reten pero no se si tendra algo que ver con lo de la grasa:

   

Despiece variador Tricity 300.png

 

Despiece variador  Tricity 300_2.png

Hola @Pedraku

El reten marcado con el nº 2 (sello) dice en la lista que solo lleva una unidad.

Si llevara dos retenes significaría que debe llevar grasa entre la roldana primaria nº1 (semipolea móvil) y el collar nº6 (casquillo bulón), pero como solo lleva uno, si se pone grasa, por fuerza centrífuga la tira contra los contrapesos nº3 (rodillos) e impediría el buen funcionamiento del variador.

Al llevar un solo retén, a mi entender sirve para mantener limpio el Casquillo bulón (hace de barrido en cada movimiento) del polvo que se genera en la zona de la correa, ahí pudiera estar el error de haber puesto grasa en el interior de la polea móvil.

No es un error del dibujo ya que en la polea secundaria (embrague) se ve perfectamente como ahí si indica con doble dibujo los dos retenes (nº10) de la polea móvil del embrague, que ahí sí que hay que poner grasa.

Bueno, es solo una opinión, igual el lunes se descubre el porqué del fallo, o si verdaderamente tiene que ir revolucionada, también es bueno si puedes salir mañana y probarla mejor.

Un saludo

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Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Hola @Pedraku

El reten marcado con el nº 2 (sello) dice en la lista que solo lleva una unidad.

Si llevara dos retenes significaría que debe llevar grasa entre la roldana primaria nº1 (semipolea móvil) y el collar nº6 (casquillo bulón), pero como solo lleva uno, si se pone grasa, por fuerza centrífuga la tira contra los contrapesos nº3 (rodillos) e impediría el buen funcionamiento del variador.

Al llevar un solo retén, a mi entender sirve para mantener limpio el Casquillo bulón (hace de barrido en cada movimiento) del polvo que se genera en la zona de la correa, ahí pudiera estar el error de haber puesto grasa en el interior de la polea móvil.

No es un error del dibujo ya que en la polea secundaria (embrague) se ve perfectamente como ahí si indica con doble dibujo los dos retenes (nº10) de la polea móvil del embrague, que ahí sí que hay que poner grasa.

Bueno, es solo una opinión, igual el lunes se descubre el porqué del fallo, o si verdaderamente tiene que ir revolucionada, también es bueno si puedes salir mañana y probarla mejor.

Un saludo

Pues nada queda claro que no tiene que llevar grasa, quizas tienen la mania de ponerle porque piensan que desliza mejor, no se los tengo por mecanicos experimentados pero como he visto algunos detalles que no me han gustado (como no pesar por precaucion los rodillos o el haberlos montado de primeras al reves) ya no me fio, espero que sea alguna tonteria de estas, de todas maneras el lunes se vera. Mañana si el tiempo acompaña saldre y siempre esos 150 kms hacemos, a veces mas, a ver como se porta igual los rodillos se asientan y van mejor. Ya os ire contando las novedades. Saludos ✌   

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Hace 14 minutos , Pedraku dijo:

Pues nada queda claro que no tiene que llevar grasa, quizas tienen la mania de ponerle porque piensan que desliza mejor, no se los tengo por mecanicos experimentados pero como he visto algunos detalles que no me han gustado (como no pesar por precaucion los rodillos o el haberlos montado de primeras al reves) ya no me fio, espero que sea alguna tonteria de estas, de todas maneras el lunes se vera. Mañana si el tiempo acompaña saldre y siempre esos 150 kms hacemos, a veces mas, a ver como se porta igual los rodillos se asientan y van mejor. Ya os ire contando las novedades. Saludos ✌   

Si pero aunque yo he puesto el motivo de la grasa como posible, no hay que pensar que sean malos mecánicos por eso, igual el lunes nos llevamos una sorpresa y está todo perfectamente bien, todo son elucubraciones.

Un saludo

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Hace 5 horas, Tiritos dijo:

Si pero aunque yo he puesto el motivo de la grasa como posible, no hay que pensar que sean malos mecánicos por eso, igual el lunes nos llevamos una sorpresa y está todo perfectamente bien, todo son elucubraciones.

Un saludo

No por malos no los tengo, todo lo contrario, es mas cuando les comente de cambiarme el puño de gas a la izquierda nunca me pusieron una pega, todo lo contrario me dijeron que de una u otra forma me lo instalarian, y efectivamente ahora llevo el puño a la izquierda y puedo ir con seguridad y tranquilo, quizas no sea un cambio complicado pero siempre me dejaron claro que me lo solucionarian. Ademas conozco a dos de ellos y se que llevan años en el mundo de la mecanica, y los otros dos que son los mas veteranos tambien o sea que no dudo de ellos. Como dices ahora todo es especular, veremos el lunes, quizas tambien los rodillos me los enviaron de menor peso, esa es mi primera duda que quiero aclarar, despues ya veremos.         

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Hola de nuevo, al final hemos podido salir de ruta, yo y la mujer con el grupo de moteros, hemos hecho unos 140 kilometros, en llano al principio de la ruta la moto con pasajero a 125 kmh a 8000 rpm ya no daba mas, tambien hoy hacia viento, subiendo una pendiente a 115 kmh subia perfectamente y con fuerza, ahi se nota bastante el cambio, a la vuelta la sensacion es cada vez parecia rodar mas suave. A 110 kmh a 6500/6750 rpm a 120 kmh 7500 rpm con el gas mantenido, la velocidad punta me da que es inferior que antes, aunque lo tendria que confirmar en autopista y un dia sin viento, un poco de viento en contra le afecta bastante. El consumo aunque el deposito no lo llene bien del todo, igual me quedo medio litro sin llenar, antes hacia 311 kms, ahora llevo 187 kms y me queda menos de medio deposito, calculo que aun podre hacer unos 100kms mas, el consumo habra aumentado sobre todo porque funciona mas alta de vueltas supongo. Nada mañana de todas formas la llevare al taller y a ver que pesan esos rodillos.       

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Buenos dias, acabo de dejar la moto en el mecanico, lo va a desmontar y pesar los rodillos dice que los peso y piensa que eran de 15 Gr. pero no esta seguro. Le he preguntado si le habia puesto grasa en el bulon donde fricciona con el variador y me ha dicho que si que de fabrica lleva y siempre le ponen, yo le he dicho solo lleva un reten no creo que tengas que ponerle grasa y dice que si lleva  retenes dos y se le pone que si la correa patinara no cogeria velocidad. Yo en el despiece original solo veo un reten por mucho que diga que lleva dos, como yo no se del tema cualquiera le replica que lo que dice no es correcto. De todas maneras le enseñare la foto del despiece a ver donde ve el los retenes. Bueno lo va a desmontar y pesara los rodillos y no montara nada hasta que yo este ahi, si son de 15 Gr. pues los tendre que subir de peso, si no pues a ver si es el tema de la grasa como lo soluciono yo con el. O le tengo que decir que le quite la grasa que yo me hago responsable o no se como solucionarlo si el problema es ese. Segun el si fuera por grasa ya patinaria la correa y no iria bien. A ver si al desmontarlo tambien me enseña los dos retenes si no mirare  de que lo limpie de grasa. Yo por mi con lo que veo ya lo llevaria a otro mecanico pero la garantia me hecha para atras, es una faena perderla.    

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El tema de la garantía es la parte más complicada y tendrás que decidir si te arriesgas a perderla o no.

Te puedo asegurar que ningún fabricante va a asumir cualquier reclamación en garantía si alguno de los componentes implicados no han sido seleccionados por ellos en la fabricación o como recambio original. No los vas a convencer nunca que mejoras el rendimiento, fiabilidad, consumo, etc. La respuesta siempre será la misma: se trata de componentes no probados por el fabricante y por tanto desconocen el impacto real en el producto que te han vendido y sobre el que te están garantizando su perfecto funcionamiento, y de no ser así se harán cargo de los costes materiales y humanos que sean necesarios para restablecer el correcto funcionamiento del equipo.

En cuanto a lo de la grasa o el peso de los rodillos es más sencillo: si tiene dos retenes requiere engrase no hay más que discutir y como es algo que se ve directamente, no creo que te engañe el mecánico que se supone que no es la primera como la tuya con la que trabaja. Con los pesos pasa lo mismo, una vez pesados saldrás de dudas. Pero es muy posible que el mecánico tenga razón y sean de 15gr. en vez de 16gr., lo que justificaría que vaya más alto de revoluciones y alcance algo menos de velocidad.

Saludos,

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Hace 2 horas, Pedraku dijo:

Buenos dias, acabo de dejar la moto en el mecanico, lo va a desmontar y pesar los rodillos dice que los peso y piensa que eran de 15 Gr. pero no esta seguro. Le he preguntado si le habia puesto grasa en el bulon donde fricciona con el variador y me ha dicho que si que de fabrica lleva y siempre le ponen, yo le he dicho solo lleva un reten no creo que tengas que ponerle grasa y dice que si lleva  retenes dos y se le pone que si la correa patinara no cogeria velocidad. Yo en el despiece original solo veo un reten por mucho que diga que lleva dos, como yo no se del tema cualquiera le replica que lo que dice no es correcto. De todas maneras le enseñare la foto del despiece a ver donde ve el los retenes. Bueno lo va a desmontar y pesara los rodillos y no montara nada hasta que yo este ahi, si son de 15 Gr. pues los tendre que subir de peso, si no pues a ver si es el tema de la grasa como lo soluciono yo con el. O le tengo que decir que le quite la grasa que yo me hago responsable o no se como solucionarlo si el problema es ese. Segun el si fuera por grasa ya patinaria la correa y no iria bien. A ver si al desmontarlo tambien me enseña los dos retenes si no mirare  de que lo limpie de grasa. Yo por mi con lo que veo ya lo llevaria a otro mecanico pero la garantia me hecha para atras, es una faena perderla.    

Hola @Pedraku

Por lo menos el mecánico es honesto de explicarte las cosas, hay otros que no son así.

Como dice @lord486, si lleva 2 retenes en la caja del bulón, tiene que llevar grasa, eso es indiscutible, pero... en el despiece primero que pasaste efectivamente se veía solo un retén y en la lista ponía una unidad, entonces no puede ir grasa, es un guardapolvo ( rascador del bulón) y hay que decir que el despiece que pusiste es del modelo xmax 300 hasta el 2016 que lleva el mismo variador, pero puede haber variantes....

El despiece del modelo 2018 que es el tuyo, no tiene ningún retén en el variador, por lo tanto no puede ponerse grasa, si la han puesto es por inercia de hacerlo siempre.

La grasa no solo afectaría a la correa si la salpicada, afecta al variador, ya que le impide el movimiento libre de los rodillos y la polea móvil sobre el bulón.

Lo dicho: cuando estés delante sabrás si lleva retenes o no.

Un saludo

P.D. no puedo pegar la imagen del despiece, pero tú lo tienes, puedes mirarlo.

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Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Hola @Pedraku

Por lo menos el mecánico es honesto de explicarte las cosas, hay otros que no son así.

Como dice @lord486, si lleva 2 retenes en la caja del bulón, tiene que llevar grasa, eso es indiscutible, pero... en el despiece primero que pasaste efectivamente se veía solo un retén y en la lista ponía una unidad, entonces no puede ir grasa, es un guardapolvo ( rascador del bulón) y hay que decir que el despiece que pusiste es del modelo xmax 300 hasta el 2016 que lleva el mismo variador, pero puede haber variantes....

El despiece del modelo 2018 que es el tuyo, no tiene ningún retén en el variador, por lo tanto no puede ponerse grasa, si la han puesto es por inercia de hacerlo siempre.

La grasa no solo afectaría a la correa si la salpicada, afecta al variador, ya que le impide el movimiento libre de los rodillos y la polea móvil sobre el bulón.

Lo dicho: cuando estés delante sabrás si lleva retenes o no.

Un saludo

P.D. no puedo pegar la imagen del despiece, pero tú lo tienes, puedes mirarlo.

Hola hace un rato me ha llamdo el mecanico y dice que los rodillos originales son de 17 Gr. y los Tech Pulley de 16 Gr. Entonces el problema estara en la grasa que le ponen digo yo. El despiece que puse mas arriba es el de la Tricity 300 2020 fijate que lo especifica y efectivamente solo lleva un reten. Ahora despues de comer ire a ver que lo tiene desmontado, y a ver como le convenzo de que limpie la grasa, ya veremos. Porque me ha comentado que un gramo menos es quitarle mucho peso y por eso se revoluciona tanto, asi que no se como se solucionara. El tema de la garantia ya me dijo que como son ellos misnmos que la tramitan que no pasa nada por cambiarle los rodillos ya lo acordamos antes de comprarlos. Ahora otra cosa es que le diga quita la grasa bajo mi responsabilidad, hombre perder la garantia con perdon es una putad*, me queda un año y medio y pueden pasar muchas cosas. No creia que cambiar los rodillos algo que parece tan simple me llevara tanto rollo veremos como acaba.

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