Saltar al contenido

Nuevo con AK550


biker2

Publicaciones recomendadas

Bueno, lo primero que puedo contaros es que me tenéis acojonado.

Entré al foro pensando en compartir experiencias y ver algunos brico-nsejos... y lo que me he encontrado es múltiples temas en los foros donde lo que mayoritariamente se comenta son problemas de la AK.

En principio parece que muchos de ellos son recurrentes en la primera versión..., así que estoy intentando tomarmelo con calma e intento creer que en mi moto, reciente de Noviembre, la mayoría de problemas ya estarán resueltos. De hecho, estos días parece que han hecho una llamada a servicio por un tapón de una arandela que puede provocar un fallo en la lubricación y mi moto no tiene que pasar por taller porque el número de serie está fuera del rango de la llamada a servicio.

Por otro lado, es común en los foros, no solo en este, que la gente que tiene más quejas haga más ruido que la gente que no tiene problemas... y cruzo los dedos porque a mí me toque una unidad sin problemas, o al menos, con pocos problemas.

Por ahora solo he hecho 70 Km con la moto, y obviamente ningún problema... ni de ruidos raros ni clonk, ni problemas con los puños ni nada... solo disfrutando de la moto, de su agilidad y comodidad.

Hay cosas que me gustan mucho, aparte de su agilidad, potencia, comfort, y su aspecto deportivo. Por cierto, la mía es azul... y no he visto ninguna otra de este color.

* El tamaño del cofre bajo el asiento. Es verdad que no entran dos cascos integrales, pero sí que entra un macuto de 20 litros (o 25 no recuerdo) que uso para el gimnasio. Además le he montado un baúl de 47 litros para dos cascos y no echo en falta las tres maletas de la BMW, porque el cofre me sirve como las dos maletas laterales. Obviamente, tengo menos capacidad de carga, pero es que habitualmente llevaba una maleta vacía.

* Altura del asiento, que me permite llegar al suelo en los semáforos con total comodidad.

* Facilidad para subir al caballete central... nada que ver con levantar la RT 1200... La primera vez que levanté la AK, por poco la embarco en el concesionario de lo fuerte que tiré para arriba :-D

* Sonido del motor.... me encanta, y con el escape de serie... no sé si los que ponen escapes Akrapovic es por el sonido o por ganar 6 o 7 cv que no creo que necesiten... pero yo me quedo con el sonido de serie.

Y otras que no me gustan tanto:

* Guanteras que no se bloquean. La Xciting 400 S (que valoré comprar en vez de la AK), si que se bloquean.

* Batería de difícil acceso. Me hubiese gustado tenerla más accesible para poderle montar unos cables que me permitan mantener la batería porque tengo uno de la BMW anterior. Seguramente pida en el concesionario que me lo instalen cuando le haga la revisión de los 1000... sobre todo después de leer que la batería se suele descargar con facilidad.

* Noodoe. Esperaba mucho más... tiene mucho potencial, pero lo que permite hacer es bastante pobre. Además, el sistema de navegación es de juguete si lo comparamos con el de google que es el que estamos acostumbrados hoy en día... y si nos fijamos en las búsquedas de destino.... es penoso.

* Cúpula... vale, es regulable, pero hay que desmontarla... no esperaba una con motor eléctrico como mi anterior BMW, o la de la Honda Forza 300, pero la Xciting 400S la puedes regular (a mano) solo con mover una palanca, sin tocar un tornillo.Además, no tiene ningún tipo de embellecedor que disimule el hueco que queda bajo la cúpula cuando está en la posición más alta... o al menos, eso me dijeron en el taller. ¿Alguien tiene solución para esto?

* Respaldo lumbar del asiento del piloto demasiado atrás. Aunque la verdad es que si me esfuerzo en colocarme más atrás, la posición de conducción me resulta un poco rara porque no estoy acostumbrado, pero para nada es incómoda... creo que al final me acostumbraré a llevar el cul* más atrás.

Vamos, detalles sin demasiada importancia, sobre todo comparado con los problemas que se describen por el foro y que espero no tener que conocer con detalle.

Ya os iré contando más experiencias a medida que haga Km.

Ráfagas a todos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 horas, biker2 dijo:

Bueno, lo primero que puedo contaros es que me tenéis acojonado.

Entré al foro pensando en compartir experiencias y ver algunos brico-nsejos... y lo que me he encontrado es múltiples temas en los foros donde lo que mayoritariamente se comenta son problemas de la AK.

En principio parece que muchos de ellos son recurrentes en la primera versión..., así que estoy intentando tomarmelo con calma e intento creer que en mi moto, reciente de Noviembre, la mayoría de problemas ya estarán resueltos. De hecho, estos días parece que han hecho una llamada a servicio por un tapón de una arandela que puede provocar un fallo en la lubricación y mi moto no tiene que pasar por taller porque el número de serie está fuera del rango de la llamada a servicio.

Por otro lado, es común en los foros, no solo en este, que la gente que tiene más quejas haga más ruido que la gente que no tiene problemas... y cruzo los dedos porque a mí me toque una unidad sin problemas, o al menos, con pocos problemas.

Por ahora solo he hecho 70 Km con la moto, y obviamente ningún problema... ni de ruidos raros ni clonk, ni problemas con los puños ni nada... solo disfrutando de la moto, de su agilidad y comodidad.

Hay cosas que me gustan mucho, aparte de su agilidad, potencia, comfort, y su aspecto deportivo. Por cierto, la mía es azul... y no he visto ninguna otra de este color.

* El tamaño del cofre bajo el asiento. Es verdad que no entran dos cascos integrales, pero sí que entra un macuto de 20 litros (o 25 no recuerdo) que uso para el gimnasio. Además le he montado un baúl de 47 litros para dos cascos y no echo en falta las tres maletas de la BMW, porque el cofre me sirve como las dos maletas laterales. Obviamente, tengo menos capacidad de carga, pero es que habitualmente llevaba una maleta vacía.

* Altura del asiento, que me permite llegar al suelo en los semáforos con total comodidad.

* Facilidad para subir al caballete central... nada que ver con levantar la RT 1200... La primera vez que levanté la AK, por poco la embarco en el concesionario de lo fuerte que tiré para arriba :-D

* Sonido del motor.... me encanta, y con el escape de serie... no sé si los que ponen escapes Akrapovic es por el sonido o por ganar 6 o 7 cv que no creo que necesiten... pero yo me quedo con el sonido de serie.

Y otras que no me gustan tanto:

* Guanteras que no se bloquean. La Xciting 400 S (que valoré comprar en vez de la AK), si que se bloquean.

* Batería de difícil acceso. Me hubiese gustado tenerla más accesible para poderle montar unos cables que me permitan mantener la batería porque tengo uno de la BMW anterior. Seguramente pida en el concesionario que me lo instalen cuando le haga la revisión de los 1000... sobre todo después de leer que la batería se suele descargar con facilidad.

* Noodoe. Esperaba mucho más... tiene mucho potencial, pero lo que permite hacer es bastante pobre. Además, el sistema de navegación es de juguete si lo comparamos con el de google que es el que estamos acostumbrados hoy en día... y si nos fijamos en las búsquedas de destino.... es penoso.

* Cúpula... vale, es regulable, pero hay que desmontarla... no esperaba una con motor eléctrico como mi anterior BMW, o la de la Honda Forza 300, pero la Xciting 400S la puedes regular (a mano) solo con mover una palanca, sin tocar un tornillo.Además, no tiene ningún tipo de embellecedor que disimule el hueco que queda bajo la cúpula cuando está en la posición más alta... o al menos, eso me dijeron en el taller. ¿Alguien tiene solución para esto?

* Respaldo lumbar del asiento del piloto demasiado atrás. Aunque la verdad es que si me esfuerzo en colocarme más atrás, la posición de conducción me resulta un poco rara porque no estoy acostumbrado, pero para nada es incómoda... creo que al final me acostumbraré a llevar el cul* más atrás.

Vamos, detalles sin demasiada importancia, sobre todo comparado con los problemas que se describen por el foro y que espero no tener que conocer con detalle.

Ya os iré contando más experiencias a medida que haga Km.

Ráfagas a todos.

 

Coincido contigo en todo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la posición de conducción te vas a acostumbrar rápidamente. La mía también es azul de Septiembre, probablemente sean de la misma tirada. Llevo 3000 km en este mes y medio y hasta la fecha encantado, sin ninguna pega. La uso para trabajar a diario lo que me lleva a utilizar el Encendido, caballete, cofre y este tipo de cosas mucho más que alguien con otro tipo de usos pues entre 10 y 15 veces diarias enciendo, abro cofre, caballete...por ahora genial . 

Disfrutala mucho en nada le tienes hecho el rodaje y disfrutarás aún más. La mía limitada con centralita y es un put* tiro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/11/2019 en 22:20 , biker2 dijo:

Bueno, lo primero que puedo contaros es que me tenéis acojonado.

Entré al foro pensando en compartir experiencias y ver algunos brico-nsejos... y lo que me he encontrado es múltiples temas en los foros donde lo que mayoritariamente se comenta son problemas de la AK.

En principio parece que muchos de ellos son recurrentes en la primera versión..., así que estoy intentando tomarmelo con calma e intento creer que en mi moto, reciente de Noviembre, la mayoría de problemas ya estarán resueltos. De hecho, estos días parece que han hecho una llamada a servicio por un tapón de una arandela que puede provocar un fallo en la lubricación y mi moto no tiene que pasar por taller porque el número de serie está fuera del rango de la llamada a servicio.

Por otro lado, es común en los foros, no solo en este, que la gente que tiene más quejas haga más ruido que la gente que no tiene problemas... y cruzo los dedos porque a mí me toque una unidad sin problemas, o al menos, con pocos problemas.

Por ahora solo he hecho 70 Km con la moto, y obviamente ningún problema... ni de ruidos raros ni clonk, ni problemas con los puños ni nada... solo disfrutando de la moto, de su agilidad y comodidad.

Hay cosas que me gustan mucho, aparte de su agilidad, potencia, comfort, y su aspecto deportivo. Por cierto, la mía es azul... y no he visto ninguna otra de este color.

* El tamaño del cofre bajo el asiento. Es verdad que no entran dos cascos integrales, pero sí que entra un macuto de 20 litros (o 25 no recuerdo) que uso para el gimnasio. Además le he montado un baúl de 47 litros para dos cascos y no echo en falta las tres maletas de la BMW, porque el cofre me sirve como las dos maletas laterales. Obviamente, tengo menos capacidad de carga, pero es que habitualmente llevaba una maleta vacía.

* Altura del asiento, que me permite llegar al suelo en los semáforos con total comodidad.

* Facilidad para subir al caballete central... nada que ver con levantar la RT 1200... La primera vez que levanté la AK, por poco la embarco en el concesionario de lo fuerte que tiré para arriba :-D

* Sonido del motor.... me encanta, y con el escape de serie... no sé si los que ponen escapes Akrapovic es por el sonido o por ganar 6 o 7 cv que no creo que necesiten... pero yo me quedo con el sonido de serie.

Y otras que no me gustan tanto:

* Guanteras que no se bloquean. La Xciting 400 S (que valoré comprar en vez de la AK), si que se bloquean.

* Batería de difícil acceso. Me hubiese gustado tenerla más accesible para poderle montar unos cables que me permitan mantener la batería porque tengo uno de la BMW anterior. Seguramente pida en el concesionario que me lo instalen cuando le haga la revisión de los 1000... sobre todo después de leer que la batería se suele descargar con facilidad.

* Noodoe. Esperaba mucho más... tiene mucho potencial, pero lo que permite hacer es bastante pobre. Además, el sistema de navegación es de juguete si lo comparamos con el de google que es el que estamos acostumbrados hoy en día... y si nos fijamos en las búsquedas de destino.... es penoso.

* Cúpula... vale, es regulable, pero hay que desmontarla... no esperaba una con motor eléctrico como mi anterior BMW, o la de la Honda Forza 300, pero la Xciting 400S la puedes regular (a mano) solo con mover una palanca, sin tocar un tornillo.Además, no tiene ningún tipo de embellecedor que disimule el hueco que queda bajo la cúpula cuando está en la posición más alta... o al menos, eso me dijeron en el taller. ¿Alguien tiene solución para esto?

* Respaldo lumbar del asiento del piloto demasiado atrás. Aunque la verdad es que si me esfuerzo en colocarme más atrás, la posición de conducción me resulta un poco rara porque no estoy acostumbrado, pero para nada es incómoda... creo que al final me acostumbraré a llevar el cul* más atrás.

Vamos, detalles sin demasiada importancia, sobre todo comparado con los problemas que se describen por el foro y que espero no tener que conocer con detalle.

Ya os iré contando más experiencias a medida que haga Km.

Ráfagas a todos.

 

Bienvenido compañero, coincido contigo en todo yo bajé de una deportiva y tu de una touring y la AK une esos dos mundos.

Para navidad tengo preparado un viaje Alicante-Córdoba y ya os contaré la experiencia con la gorda, los más que he viajado con las gsxr ha sido cordoba-jerez de la frontera. Jamas me hubiera planteado un viaje tan largo antes y con la AK deseando hacerlo.

En carreteras reviradas va muy rapido no tengo nada que envidiar a mis compis de ruta (Z1000, R600, R1000....) salvo la limitacion de no soltar el freno al no jugar con el motor y si no andas con tacto te quedas sin frenos si vas a lo que da la moto, pero con experiencia ya sabes cuando el freno va a caer y aflojas un poco.

Y luego el dia a dia es una gozada, por fin disfruto de la moto con la mujer que le va molando el rollo asi que encantado con la moto en todos los aspectos, está de serie y así seguirá mientras la tenga.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎10‎/‎11‎/‎2019 en 4:47 , ArturoSC1 dijo:

La AK cumple muy decentemente, no acelera como una 1000 ni de lejos..... pero en conjunto va muy bien. 

teniendo encuenta que es un scooter de 550cc, creo no es ninguna sorpresa que no acelere como una 1000...... quien espere lo contrario es un iluso( con todo mi respeto)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, carlos675 dijo:

teniendo encuenta que es un scooter de 550cc, creo no es ninguna sorpresa que no acelere como una 1000...... quien espere lo contrario es un iluso( con todo mi respeto)

Yo respetando la ilusión y espectativas de cada uno con su máquina, no entiendo a tanto usuario que se gasta 7000 e en un scooter de 30 y pocos cv, y a partir de ahí todo es modificarla para sacarle si se puede como mucho un caballo mas, además de tubarros atronadores....un scooter puede ser más o menos deportivo, pero no llega de lejos a la ciclística de una moto deportiva.

Lo ideal es tener un scooter para uso diario y una moto para sacarle partido y sensaciones en carretera...puedo entender que no todo el mundo tenga esa posibilidad, pero me choca bastante esa pasión por querer que rinda a toda costa un monocilindrico de 300-400 cc, cuando su misión es ser una moto para uso diario, urbano y carretera pero con limitaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En su día le puse un escape de línea completa Láser deeptone,filtro k&n,bujía de iridio y un kit de carburación Dinojet de 3ª etapa a la suzuki Gs500F para sacarle unos 5 caballos más,sonar sonaba guapísima pero tragar tragaba de lo lindo gasolina y prácticamnte no se notaba nada para unos 700 euros que me costó todo,además de que el motor se resintió,ahora tengo la KYMCO SD350I  y no pienso tocarle nada no merece la pena ya que esta moto mantiene en carretra los 120km/h sin problemas y las subidas bien pronunciadas a 110 km/h se va a quedar toda la vida sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco entiendo la obsesión de sacar 2 o 3 cv más a una moto que está fabricada y diseñada para ser cómoda y polivalente.

Siempre he pensado que una moto o coche de serie está totalmente optimizado su rendimiento, trabajan cientos de mecánicos e ingenieros en que tu moto otorgue las mayores prestaciones sin influir en desgastes prematuros y en ponerte un tubo de escape solo trabaja un mecánico y a prisas, echando por tierra el trabajo de años de estudio para la moto que acabas de comprar, pero allá cada uno.

Yo no sé ni la velocidad punta que tiene mi ak, ni me interesa saberlo, solo sé que va muy bien, es cómoda y con eso me vale.

Será cosa de la edad que con 21 años ya tuve mi primera gsx r600 y ahora con 35 he bajado a scooter estando todos estos años sólo con motos deportivas.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La RT si no vas a darte viajes con ella a menudo,pues como que se te queda un tanto cepo no? Esa moto te pide carretera y cuanto más larga mejor.una escoteer para extraradios es más sensata digo yo.y perdona que te conteste yo cuando la pregunta no era para mí.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s...!!!!

 

Este hilo ofrece buenas impresiones sobre este modelo, en cambio otros no. Es normal que una moto tan impresionante en tantos aspectos y novedos tenga ciertos problemas de juventud.

 

El caso es que hace un tiempo la probé y me quedé pillado con ella. He tenido dos Kawas de 600 y he andado mucho con ellas, por lo que enseguida encontré en ésta algo que no esperaba. Las sensaciones dinámicas y de empuje lograron seducirme por completo, y eso que circulé con mi hija detrás, que la pobre padeció con las embestidas que generaba, y es que estaba acostumbrada a mi SD 300 i , que es una flipada también, pero nada parecido a este modelo.

 

El caso es que hay una campaña con rebajas y créditos muy golosa y podrían aceptar a cambio mi SD, el problema es que soy un trabajador pobre y, como pobre, no puedo equivocarme. Así que, como se suele decir, o compras caro o mejor no compres. Pero tras 20.000 km con la SD y lo magnífica moto que es, con sus limitaciones en carretera, me anima a dar ese salto y continuar con la marca.

 

Quizás también se encuentren fallos en las hiperfamosas TMax aún en modelos recientes, no sé....!!!

 

¿ Qué me podéis decir de esto y si la elección sería "no errónea"....?

 

Un saludo y muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, juansinmedio dijo:

Hola a tod@s...!!!!

 

Este hilo ofrece buenas impresiones sobre este modelo, en cambio otros no. Es normal que una moto tan impresionante en tantos aspectos y novedos tenga ciertos problemas de juventud.

 

El caso es que hace un tiempo la probé y me quedé pillado con ella. He tenido dos Kawas de 600 y he andado mucho con ellas, por lo que enseguida encontré en ésta algo que no esperaba. Las sensaciones dinámicas y de empuje lograron seducirme por completo, y eso que circulé con mi hija detrás, que la pobre padeció con las embestidas que generaba, y es que estaba acostumbrada a mi SD 300 i , que es una flipada también, pero nada parecido a este modelo.

 

El caso es que hay una campaña con rebajas y créditos muy golosa y podrían aceptar a cambio mi SD, el problema es que soy un trabajador pobre y, como pobre, no puedo equivocarme. Así que, como se suele decir, o compras caro o mejor no compres. Pero tras 20.000 km con la SD y lo magnífica moto que es, con sus limitaciones en carretera, me anima a dar ese salto y continuar con la marca.

 

Quizás también se encuentren fallos en las hiperfamosas TMax aún en modelos recientes, no sé....!!!

 

¿ Qué me podéis decir de esto y si la elección sería "no errónea"....?

 

Un saludo y muchas gracias de antemano

Es una elección complicada y sobretodo tener suerte con el modelo que vayas a pillar. Yo estoy muy contenta con ella aunque ha habido momentos en que la hubiera vendido sin pensarlo por problemas que he ido teniendo con ella, la compré en diciembre de 2018. Al final, las sensaciones que me transmite cuando estoy montando en ella y sobretodo por el servicio de garantía de kymco, que perfecto, al menos mi experiencia han hecho quedartela. Las competidoras tampoco me atraen, aunque la nueva tmax tiene muy buena pinta, la verdad.

Al final tienes que decidir tú, cada uno te podrá dar su punto de vista, pero eso sí, sácate garantía 2+2, vale la pena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El vaso esta a la mitad, unos lo vemos medio lleno y otros medio vacío. La moto es una maravilla, pero una maravilla. El problema es que da ciertos fallos que no son graves, (exceptuando el de rotura de la biela, el cual achacan al fallo del retén que están cambiando en la campaña actual) Son fallos que arreglan en garantía y unos dias en el taller y listo, lo malo es que te sucedan en pleno viaje de vacaciones Que los retenes de las horquillas chorreen aceite echando por tierra tus planes. O ese dia que vas super pillado de tiempo y vas a una reunion te pones el casco y no funciona el keyless, entonces ves el vaso medio vacío, en cambio si usas la moto ocasionalmente pero puedes prescindir de ella, bien por que tienes otra para viajar, o si puedes ir  en transporte publico o en tu coche, ves el vaso medio lleno, y te dices a ti mismo “maldito fallo de juventud”

pero hay que ser consecuentes, hemos comprado un motor muy nuevo y muchisima electronica, hemos confiado en una marca que se ha abierto paso en los últimos años a base de la fiabilidad y precio de sus productos. 
 Yo personalmente echo de menos la fiabilidad de la honda sw-400 pero claro a lomos del AK te das cuenta que es como la noche y el día. 
si tuviera que darte un consejo...... te diría que esperases un poco más antes de comprar la AK. Y ver como funciona con el tiempo. La garantía se acabará y la moto envejecerá a lo mejor sin más problemas que los que ya conocemos y a lo peor con otros nuevos que aún no han dado la cara. 
Un saludo a todos y a disfrutar 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La moto ya lleva tiempo en el mercado y las últimas ya vienen con muchos fallos corregidos.

La Ley de Murphy es real y no solo para la AK, si el día está por joderse se puede jod*r incluso yendo en el tren, metro, taxi o en tu Jaguar de 60mil€

Si la moto te gusta adelante, es una gran máquina.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas...!!!

 

La unidad de pruebas que monté también resudaban los retenes de la horquilla. El mecánico aludió a que hicieron el burro con esa moto...

 

Por otra parte, parece que el origen de rotura de biela, que pienso que sería por gripaje por falta de lubricación, sería por ese tema que está tan candente por el que han llamado a revisión a un número de motos. Por eso y por muchas más razones se hace aconsejable llevar la moto a un SO...

 

Quizás, para captar compradores emitieron en julio de este año la superatractiva oferta de 9000 € y que aún sigue, ya que no ha bastado que tras el verano no hayan considerado eliminarla.

 

Pienso que es posible que salga una nueva versión para el año que viene con cosas subsanadas, nuevas prestaciones, equipamientos, colores, etc. Es normal que para la primavera suelan salir los restyling de cualquier moto.

 

Seguiremos recabando opiniones aunque ya me dejó bien pillado aquella unidad, la moto es una pasada y en unas manos que sepan extraer su potencial puede ser una orgía de sensaciones...!!!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver para el compañero que empezó el.post, el respaldo se puede mover, creo que dices que lo llevas muy atrás, levanta el asiento y lo puedes ajustar.

Yo también he tenido la RT, durante 10 años solo me he movido en moto. BMW k 100 y los últimos 4 en La 1200 RT. 

Más que cansarme de la moto, me canse de los sustos que me daban los coches y decidí cambiar la moto por coche.

Ahora ya la hecho de menos, y seguramente caiga la AK.

Para moverme por la ciudad y salidas esporádicas me sobra con la AK, seria suficiente hasta la xciting 400.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, esta semana reservare y espero recoger también la AK.

Ha sido una decisión muy difícil decidir por  este modelo, ya que el 85% de lo que leía eran fallos y mas fallos. Al principio barajé la BMW C 650 S y la T-Max DX( por las pijotadas) la TMax después de su precio desorbitado, no tenia ese carácter deportivo que andaba buscando sin tener que irme a por una R, en curvas me sonaba el caballete, y te metes en sus foros y también tienen sus fallos, a lo mejor no son tantos como la AK, pero los tiene.

La BMW me gustó mucho la verdad, lo único malo son los precios de mantenimiento, yo haria entre 15 y 20 mil al año, asi que la descarté.

me he decidido por la AK, por que veo que los que tienen problemas sobretodo son los que se la compraron al principio de salir, que las que salen ahora salen con casi todos esos errores corregidos. A parte después de probarla me decidí a arriesgarme que la oferta que tienen ahora es bastante buena. Espero no equivocarme y que salga bien. Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/11/2019 en 14:41 , ArturoSC1 dijo:

Coincido contigo en todo 

Estoy de acuerdo contigo en tododos esos puntos, es incomprensible que siendo el buque insignia de kymco podrian haber cuidado todos esos detalles para darle ese empujón definitivo, yo si te aseguro que de haber tenido corregidos esos detalles que comentamos, como regulador de parabrisas automatico, asiento mas comodo, que no digo que no sea comodo ya que depende del estado funcional de cada persona pero para mi no lo es, a pesar de todo es una gran moto, frenos fantasticos, estabilidad, un excelente motor, la recomiendo, tengo un amigo que venia de una Honda integra y compro la AK550 esta super contento y es de los que hacen muchisimos kilometros, asi que la disfrutes y ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...
En 20/11/2019 en 1:06 , Padi AK 550 dijo:

A ver para el compañero que empezó el.post, el respaldo se puede mover, creo que dices que lo llevas muy atrás, levanta el asiento y lo puedes ajustar.

Yo también he tenido la RT, durante 10 años solo me he movido en moto. BMW k 100 y los últimos 4 en La 1200 RT. 

Más que cansarme de la moto, me canse de los sustos que me daban los coches y decidí cambiar la moto por coche.

Ahora ya la hecho de menos, y seguramente caiga la AK.

Para moverme por la ciudad y salidas esporádicas me sobra con la AK, seria suficiente hasta la xciting 400.

 

Ya han pasado algunos meses desde que estrené mi AK, aunque con el confinamiento por ahora solo le he hecho 2500 Km, sí que he tenido posibilidad de sacarla a pasear algún fin de semana por zonas viradas... os cuento:

¡¡IMPRESIONANTE!!!,

No olvidando que no estamos hablando de una deportiva RRRRR, sino de un maxi-scooter, mis impresiones no pueden ser mejores. El propulsor tira bastante decentemente con todo de serie, y dicen que montando el variador JCosta XRP mejora la salida una barbaridad... yo no necesito tanto empuje, y con el que tiene de serie me basta.

Frena que es una maravilla, y tiene un aplomo que te transmite una enorme seguridad en las curvas. Además, he salido a curvear con mi mujer algunas veces y al final me ha reconocido que es bastante cómoda (obviamente no tanto como la RT que tenía antes, pero tampoco tan lejos).

Como era de esperar, con 2500 Km sigo sin haber sufrido ningún problema grave... y cruzo los dedos para que siga así. Y digo problema grave porque en mi unidad, sí que empecé a escuchar el famoso clonk, pero lo he podido solucionar yo mismo; y es que aproveché que abrí la moto para poner un cable de mantenimiento a la batería y ponerle también un calzo, porque no estaba del todo fija. Con esa operación, que aún no siendo demasiado manitas puede hacer solo en casa, maté dos pájaros de un tiro: problema de batería que se descarga solucionado y clonk solucionado. Ahora, cuando coge algún bache, ya el clonk no suena.

En definitiva, muy contento con el cambio... ahora tengo una moto que puedo usar para todo (menos para meterme en circuito... cosa que no hice ni cuando tenía RRR) y que no solo no me da pereza cogerla, sino que busco cualquier excusa para sacarla a la calle.

Cuando decidí cambiar de moto, pensé en cambiar a una 300 o 400, y la nueva Xciting 400S era mi primera opción, ahora que llevo bastantes meses con la AK, me doy cuenta que el cambio fue un acierto, puesto que el chasis, amortiguación y frenos la AK está muy por encima de la 400S, y eso en ciudad no se nota demasiado, pero cuando sales de ruta es una diferencia considerable.

Lo único malo que puedo decir después de este tiempo es que sigo igual de acojonado que cuando empecé a leer foros con gente quejándose.... pero yo aún no he tenido ningún problema (y cruzo los dedos por que siga así).

V's.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros, yo tengo a mi gordita marrón desde hace unas 3 semanas, recién le he hecho los 500km y por ahora solo puedo hablar maravillas de ella, las sensaciones que transmite son brutales y el motor suena de "escandalo" con el tubo que trae de serie, y eso que la que me dejaron de prueba allá en agosto del 2018 llevaba un Yasuni que hacia que rompía cuellos desde una manzana antes de llegar, creo que iba sin dB killer... 

Sí! he tardado en tenerla, pero la espera ha merecido la pena, y mucho! Se han solucionado muchos problemas de juventud y por ahora no se le aprecia nada de lo que he leído todo este tiempo en el foro, encenderé un par de velas por si acaso. 

Yo, a lo mejor, lo que les diría a todos los que tienen sus dudas de si la moto es fiable o no, es que sigan leyendo lo que se pone en el foro pero que no se condicionen por ello ya que mayoritariamente se exponen mas los problemas que van surgiendo, lo que no significa que la moto sea un fiasco, todo lo contrario, es una autentica gozada.

Respecto a la eterna comparativa con la TMAX, decir que la diferencia de precio, a mi parecer, está en parte justificada ya que algunos de los materiales utilizados en los acabados dan la sensación de estar un escalón por encima, véase las piñas, el tapizado del asiento,  botones innecesarios en el asiento o manillar, carenado, control de crucero, cúpula eléctrica... pero para eso están los gustos, quien quiera pagar bastante mas por tener todas esas pijadas es libre de hacerlo, quien le baste con tener las prestaciones y sobre todo sensaciones que tiene nuestra AK seguro que con pagar esos 9300 le es suficiente. 

V'ssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...