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  1. La enorme bondad de este sistema logra obtener una infinita relación de cambio y, además, continua. Como si de un motor eléctrico se tratara. Cuando se lleva una R o motos no R en conducción deportiva hay que tener mucha precisión en las y trazadas en curvas en regímenes altos de rpm. En las nuestras podemos abrir gas a tope muy inclinados y la recuperación es muy agradable y muestra gran confianza. Con las otras, fuera de unas rpm altas la moto se estanca y se necesita insertar una marcha inferior que, a su vez, para la siguiente curva es muy corta y así sucesivamente. En
  2. Polémica....? Para nada, tan solo es charlar entre amigos....!!! He usado diferentes tipos de neumáticos de carretera a lo largo de mi vida y desde los Pirelli Phantom de carcasa diagonal de los 80 pasando por los Pirelli Demon radiales de los 90 y ahora éstos de scooter. Si en una R1 te dura un neumático trasero 6000 km es porque el piloto no le hace andar, siendo un compuesto relativamente duro, y ya no digo sobre uno de altas prestaciones... Pero aunque no circule rápido y el centro de la carcasa sea duro la vida útil en kms no da para mucho. Otra cosa ea "desperdiciar" su po
  3. No cabe duda, pero lo normal en una R es usar gomas adecuadas para lo que está diseñada, y puede que algunas no lleguen ni a los 2000 km.... Por poner un ejemplo, la R1 de Yamaha ofrece una potencia de 200 CV a 13.500 rpm y un par motor máximo de 112 Nm a 11500 rpm. La AK ofrece 53,7 CV a 7500 rpm y un par máximo de 55 Nm a 5750 rpm. Hay que exprimir al máximo el motor dela R1 para obtener la máxima potencia y par, en cambio la AK, a 5750 rpm da el par máximo, y ahí está la clave. Así que, la R1 a 7000 rpm, por ej, no creo que ofrezca mucho más que la AK a 5750 rpm, habría
  4. Piensa que este scooter pesa 230 kg, muchas R potentes lo mismo no llegan a los 200 kg. Pero lo que agrava muchísimo el desgaste es la cantidad de goma en contacto con el asfalto cada giro, ya que una rueda de 17 " tendra más longitud de circunferencia que una de 15 " siendo sus perfiles similares. Eso multiplicado por millones de giros hace que se tenga en cuenta. Entre la constante aceleración-deceledación del sistema de embrague automático a los cortes del mismo efecto en los sucesivos cambios de marcha se logra una mayor tracción positiva y negativa que muuuuchas motos con cambi
  5. Hola a tod@s...!!! No he probado el modular de NZI y creo que habría que hacer malabares para que entre, el integral si. Suelo usar un jet y, viendo que suelo ir solo en el uso con ese casco, he decidido hacerle un pequeño brico para lograr dejar el hueco libre para el casco o para un bolso para mi trabajo cuando lo llevo puesto circulando. Se trata de independizar en 2 zonas, donde la pequeña sirve para alojar diferentes cosas, como el candado de disco, cable de arranque, fotocopias compulsadas de la documentación de la moto, etc. Y es que, por la inclinación del hueco, cu
  6. Hola a tod@s...!!! Unos 14 litros pueden caber sin que se vacíe el filtro de gasolina. Unos 5 litros de media pero tirando a más, ya que en ciudad puede gastar tanto como en conducción deportiva. Para mi, lo más importante, es cuánto puede quedar cuando se enciende la reserva, ya que es clave para un momento clave en circunstancias especiales. Hasta la fecha he usado la de 95 normal pero estoy pensando en la 95 Óptima (la de Cepsa) o la 98. Ya no es que pueda gastar menos sino que sea más beneficiosa para el cuerpo de inyección por la gran suciedad que llevan las gasolinas
  7. Lo he visto, muchas gracias...!!! 👍 El tema, para mi, es la discreción por varios motivos. El principal es para que quien pueda observar la moto, por cualquier motivo, no encuentre un lugar susceptible de poder tocar, manipular o, incluso, hacer una trastada a la moto. Se puede proteger la batería e instalación hacia la misma de la misma manera pero es posible que en el momento más inadecuado no podamos llevar carga eléctrica a la batería y tengamos que desmontar la cúpula, no sirviendo de nada todo lo que hemos hecho. Incluso quería ponerlo en el hueco bajo la cúpula como
  8. Hola a tod@s...!!! Este cable venía junto a otro en un cargador de baterías y le dije a los del taller que lo instalaran junto a un portafusibles aéreo junto a la batería. El otro es con la misma toma y con pinzas para batería. En el caso de usarlo así habría que cambiar la polaridad al conectar la batería o comprar una conexión que logra invertir dicha polaridad. Con el tiempo querría ponerle otro cable similar pero sin fusible para arranque directo de batería sin que peligre el fusible, ya que esa primera toma está destinada solo para cargador de baterías. Lo haré bajo
  9. Muchas gracias por tu respuesta...!!! Si que existen: https://es.mynetmoto.com/shop.cfm/mnm000010782/metzeler-160-60-r15-(67h)-roadtec-scooter.html Me da que son como los Pilot Road 4 de Michelin y los Diablo Rosso Scooter pudiendo durar algo más, ya que también es 2 componentes la goma en los 3 modelos y mayor fama longeva de los Metzeler. Pienso que el Feel Free es un neumático deportivo con gran durabilidad al que le han implementado ese compuesto más duro en la parte central y, a su vez, mayor durabilidad, pasando a ser de 2 compuestos. Lo que me sorprende es que, al
  10. Pues generalmente los neumáticos no me duran porque he circulado con conducciones deportivas y, eso, hace desgasrarlos. Tanto en frenadas como en aceleraciones y, cuanto más agresivas, mayor desgaste. También con mayor peso encima, pero un neumático de agarre tendrá ese hándicap. Y busco ese equilibrio... Los Feel Free son sustituidos por los Roadtec Scooter y los Power Pure por los Pilot Road 4 Scooter y Pilot Power 3 Scooter, según su uso. Hablan muy bien de los Scootsmart de Dunlop pero creo que ninguno me llegará a los 5000 km, pero no he de quejarme, la satisfacción e
  11. Muchas gracias por tu respuesta...!!! Ea, será que los estreso, como le pasa a Valentino Rossi....!!!🤣💦💦💦 De paseo no suelo ir, salvo que vaya despacio a disfrutar del panorama. Suelo llegar a límites de inclinadas considerables y muchas veces, en conducción deportiva, el acelerador es como un interruptor on-off, con la AK menos. Más que en frenadas, donde se lo carga casi todo el neumático delantero, son las aceleraciones. Y más cuando vas acompañado. Me veo volviendo a poner un bicompuesto y lograr algo más de durabilidad sin perder agarre, sobretodo si a uno le gu
  12. Te hablo de los Kenda en la SD 300 i en ancho 150 y no sé los que lleva la 350. Si son similares y el ancho de garganta de la llanta es igual acabarán por tener una configuración algo achatada, salvo que sea otro modelo de Kenda, y desconozco cómo quedaría. En el modelo de 2011 así sucedía y, tras el primer cambio a un Michelin, se notó radicalmente. Subida en el caballete central se podía comprobar que balanceaba menos, la rueda tocaba antes en el firme. Es un neumático más apepinado y orientado a carretera abierta. Los roces que he tenido en el caballete con la SD han sido aco
  13. Muchas gracias por tu respuesta...!!! Son los Feel Free y pone MC también. En mi anterior SD 300 gasté 2 juegos del Power Pure atrás y uno delante, estando superencantado con ellos. Jamás noté un atisbo de deslizamiento en ninguna condición, salvo al pisar una línea blanca con lluvia en carretera y no iba despacio... ¿ Tus sensaciones son en carretera abierta...? El Kenda original fue extraordinario pero para ciudad por su perfil achatado, obteniendo mayor agarre en planos con poca inclinación y asfaltos pulidos, pero para carretera es muy torpe, aunque agarra bastante bie
  14. Muchas gracias por tu respuesta...!!! Lo único que encuentro son las iniciales MC en el lateral, no sé si es significativo. Creo firmemente que son de un único tipo de compuesto y el tacto en toda la banda de rodadura es uniforme. He mirado más los surcos y, como no llegan al centro, no se podría saber exactamente qué profundidad tendría ahí sin peligrar la estructura del mismo sin que empiecen a verse las hebras de nylon.... Si le hago 3500 km hasta eso ya me doy con un canto en los dientes.... Un saludo
  15. Hola a tod@s...!!! Pues que sigo flipando desde el primer día con esta Supermoto y, tras realizar un rodaje voluntario al motor durante los primeros 1000 km además de el de los frenos, observo que el agarre y sensaciones son tremendos. Cero derrapajes o deslizamientos en ambas ruedas en cualquier condición e inclinación, logrando inclinadas de muchísima categoría yendo solo o con acompañante y pudiéndose ver en la banda de rodadura de le quedan menos de 5 mm para llegar a su fin en ambos lados. El tacto de la goma que ha tenido contacto con el asalto ofrece una sensación de goma
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