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  1. Según el catálogo oficial de la marca solo está ese modelo y con ese índice. Mirando el trasero en la medida de los nuestros compruebo que no hay opción alguna. Quizás por ello no pudo traerme el de esta gama y lo trajo en el Feel Free. A ver si este modelo trae doble compuesto, por mi extrañeza en cuanto a una mayor durabilidad.....🤔
  2. Se me olvidaba....!!! Los nuevos Metzeler tienen un código de velocidad inferior. Pasa de H a S, hasta 210 km/h y 180 km/h, respectivamente. De todas maneras, la moto poco podría rodar más deprisa, que ya es bastante. Lo importante es que actúe de igual modo o mejor, por su mayor durabilidad. Eso si, en esa rebaja de código se nota que el precio es bastante inferior ....😉
  3. Efectivamente lord486.....!!! Ya os iré contando sobre su resultado....👍 Por otro lado he comprobado que las primeras están hechas en China y las segundas en Indonesia y China, respectivamente. Será ese índice de desgaste, aunque de agarre en la trasera, el mismo. La delantera daba una impresión de ser más redondeada, cosa que ha cambiado al ser montada en la llanta, que queda igual. Y comparando el usado con otro montado en una TMax se puede apreciar el tipo de desgaste al que me refiero. Y así en el mío... No sabría dercir si entre ambos, que en el Bridgestone se notaba aproximadamente un cm menos rozada la banda de rodadura al tumbar menos, haya sido el tipo de conducción. El caso es que ese tipo de desgaste es el usual, al menos en los neumáticos que he usado a lo largo de mi vida....
  4. Hola de nuevo...!!! Hoy se ha sustituido el neumático delantero por el nuevo modelo de Merzeler, el Roadtec Scooter. Ha durado 7.156 km. IMPECABLE, absoluta confianza. Espero y deseo que me transmita el nuevo, al menos, las mismas prestaciones que éste. Incído de nuevo en comentar en el curvado del neumático ta desgastado, donde apenas se puede ver un pequeño abultamiento, mínimo, en ambas partes finales de la zona de contacto. No sabría decir si ese desgaste tan homogéneo sea por mi tipo de conducción. Por el resto, este sábado y tras 400 km de rutas de montaña acompañado de mi hija menor, como si fuera nuevo. Impecable en los cambios de dirección continuados. Este próximo día 12 participaré en unas tandas de rodadas en el Curcuito de Albacete a través del Motoclub Almansa. Espero disfrutar como un enano ese día..... Por cierto, el neumático trasero aún goza de una vida de al menos 2000 km. Toda una sorpresa viendo el resultado del primero, el de fábrica. Ya miraré a ver dónde se han fabricado ambos, que da la sensación de haber llevado una edición menos duradera; eso sí, mismo agarre. El trasero sigue siendo una pasada en agarre, sensaciones y tumbadas......
  5. Lo usé y se notó algo de suavidad al principio pero no se erradicó un tipo de vibraciones que me hacía a poca velocidad a partir de los 3000 km. Lo seguiré usando de vez en cuando para seguir nutriendo y mimando esta correa tan sensible .... Consulté al concesionario y me indicaron que comprobara la distancia de los tensores del eje de la rueda trasera. Con un calibre se evidenció una diferencia de 1 mm (32-33 mm en cada tensor). El caso es que no se habia tocado jamás desde que me entregaron la moto. Se ajustó destendando el más alargado y esas vibraciones desaparecieron al instante. El tema es que en una correa tan ancha y no muy larga, cualquier diferencia, por poca que fuera, sirve para hacer trabajar una zona de la correa más que la otra haciéndole gruñir la misma por un trabajo inadecuado. Pienso que la vida útil de la misma también se vería afectada, mermando su durabilidad y prestaciones.... Un saludo
  6. Hola de nuevo....!!! Pues el neumático delantero está casi en las últimas. En principio llegará a los 7.000 km apurando los testigos. El agarre y sensaciones es extraordinario, como el trasero, y ya he encargado uno pero de doble compuesto, para que dure algo más con las mismas prestaciones y sensaciones. Elegiré, en principio y si está disponible, el Metzeler, seguido del Dunlop (del que me han hablado muy bien) ó Bridgestone. Lo que me ha sorprendido es la uniformidad del desgaste actual, ofreciendo una curvatura bastante perfecta, cosa anormal en este estado final, sin apreciarse el típico doble escalón en cada cara, como podréis observar... Cualquier sugerencia vuestra me serviría para ir perfilando una marca que me ofrezca las mejores sensaciones y mayor durabilidad, si es posible. Así que, si cada año logro hacerle unos 10.000 km a la moto tengo que desembolsar cerca de 500 € entre gomas y revisión....😪 Saludos
  7. Me han hablado de un spray para hidratar la correa y evitar ruidos, chirridos, etc de la misma. ¿ Sabéis algo al respecto....? Un saludo
  8. La moto la entregué para comprar la AK 550 para navidad y desconozco cómo ha ido evolucionando la moto. Pero me comentaron en un concesionario que el cuerpo de inyección tiene su propia centralita, por lo que habría que haber entrado en la misma para saber los códigos de avería.
  9. Estupendo....!!!! En mi caso tendría que ser el original Shad, puesto que llevo el soporte de baúl de esa marca. ¿ La tapa azul para el soporte original Kymco te vino en el kit...?
  10. Este pasado domingo hice una primera parte deportiva, la segunda rodando despacio porla costa y el resto autovía a 120 km/h. Eso si, no era con la Optima de 95, era la normal. En este reportaje si eché la Optima...
  11. En teoría, el motor de tu moto es muy actual y diseñado para la 95. Otra cosa es que fuera uno antiguo y necesitara mayor octanaje para evitar la autodetonación. La 98 sustituye ala antugua Súper 97 por ese motivo. Pienso que la clave puede estar en los aditivos. En todo lo que he leído se dice que si el motor está diseñado para la 95, la 98 no va a ofrecer más potencia y, a su vez, un menor consumo. Pero en el tema de aditivos.... No sé en otras petroleras si hay algo al respecto y con evidencias de esa "mejora " en cuanto a consumo.
  12. He repostado 2 veces la Óptima de 95 de Cepsa y el consumo ha bajado algo. Unos 4,8 l en carretera en un caso, cuando antes lo bajaba de 5 ó 5 y pico. El tema es que es muy relativo el uso, lugares, velocidades medias, etc pero pienso seguir poniendo este tipo de gasolina. Al final amortizas el sobreprecio de sobra. Este es el último consumo es de un trayecto de los que 100 km mínimo son de curvas de montaña...
  13. Es muy difícil que alguien circulando fuera de circuito logre acercarse a esos límites. Por esa razón se inventaron neumáticos con diferentes compuestos en la banda de rodadura. En el otro caso que comentas, nunca he sido de esos que sólo van deprisa en ciudad, haciendo ruido, quemando rueda, picándose con otros en la salida de los semáforos, etc. He tenido motos de carretera y tampoco ha sido esa mi manera de conducir, voy de vuelta en las motos. Pero me gustan las curvas, con cierto control, pero disfrutar en ellas, además de los diferentes paisajes que busco con asiduidad. En ciudad la moto me lleva al trabajo, al súper, a la ferretería, etc. Hoy te pueden dar caza a la mínima si apenas te pasas. Quizás si no hubiera rodado en carretera antes no andaría así con las scooter. Aunque tengo un amigo que va dando pasos agigantados con la suya y no encuentra el feeling necesario en la de carretera que tiene también. Paradojas de la vida... Saludos
  14. ??? Ya me hubiera gustado aprovecharlo más, que aún le falta mucho a los testigos de los lados.... Pienso que lo que más trabaja es la transmisión primaria, aunque no es tanto sabiendo que el giro del motor está siempre en la zona media. Por lo que el variador tampoco trabaja tanto. En ciudad y dándole cera si, pero como la cosa se ha puesto tan chunga con las limitaciones....
  15. Ha sido imposible obtenerlo mi amigo, dueño de un importante taller de neumáticos. Ninguno de sus proveedores lo tenían... Me ha traído el mismo, el Feel Free. Así que, espero que duren otros 4000 km y que, al menos, me hagan sentir las mismas magníficas sensaciones en todas las condiciones. Tenía pensado probar los Michelin o Bridgestone, pensando quizás en montar el japonés, solo por conocer las sensaciones del mismo. Para el próximo estaré más al loro y ya os contaré....
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