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juansinmedio

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    Esto... Yo pasaba por aquí
  1. Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?

    No me he confundido, no te preocupes...!!!😉 Aquí os dejo el funcionamiento de un bicilindrico desfasado a unos grados similares. En este caso es en disposición en V, pero el resultado es el mismo: Ahí podemos ver que ambos pistones suben y bajan uno detrás del otro. Desconozco cómo sería la disposición del motor bicilindrico de las antiguas Guzzi en V, pero seguro que andarán a la zaga. En cambio, el de las legendarias BMW en boxer ya lo dice todo el nombre.... Un saludo
  2. Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?

    Muchas gracias por tu respuesta y, aunque no pretendo hacer un off topic, es muy interesante repasar el funcionamiento de un motor; y en nuestro caso, un bicilindrico de 4 tiempos. Es muy interesante el link que has puesto pero está indicado a motores de 4 cilindros de 2 y 4 tiempos, no bicilindricos. Motores cuyo comportamiento y funcionamiento es muy diferente, como el 2T y 4T.... Ciñéndonos al tema, un bicilindrico de 4 tiempos calado a 180°, como se comenta, tiene dos explosiones consecutivas al subir los pistones y 2 subidas de pistones sin explosión, y uno de ellos en compresión, resultando un momento de fuerza negativo con el otro en admisión. El resultado es esa inestabilidad de la que hablo. En un monocilindrico solo depende de si mismo y no recibe la carga negativa de la compresión del otro pistón, solo del suyo; todo ello ayudado por unas masas de inercia en el cigüeñal mayores. Así que, el monocilindrico tiene más vibraciones a bajas rpm, entre otras cosas. Pero un bicilindrico a 0° en boxer o en V también las tiene, por lo que ese desfase de un calado como el que tratamos ayuda a evitar inercias y logra redondear un motor logrando que los momentos de fuerza negativos de un pistón se ralenticen y mejoren el rendimiento del cilindro activo....
  3. Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?

    No me cuadra eso. Que yo sepa, los bicilíndricos de 4 tiempos no se solían calar a 180°, aunque puedo estar equivocado. Los modernos se lograban desfasar unos determinados grados para que las inercias de los pistones al subir y bajar juntos no perturaban al conjunto del vehículo, como es este caso. Dejar de tener un ciclo completo sin empuje logra dejar muy inestable el comportamiento redondo de un motor así. Se solían montar en tipo bóxer donde los cilindros se montan a 180° pero con un calado a 0°. Es decir, cada pistón se encuentra exactamente en la posición del otro pero enbel lado opuesto, logrando unas inercias muchísimo menores. Paulatinamente se han introducido calados como el que señalas y otros con la ayuda de la electrónica para paliar las carencias de un motor que no va redondo. Y esto sucede en los bicilindricos gemelos, sobretodo. Otra mejora en esa disposición es usar un tricilindrico que logra un motor con un empuje constante. Una cosa es una disposición de los cilindros dispuestos a 70°, por ejemplo, y otra los pistones.... Si estoy equivocado corregidme, por favor. Saludos y aúpa las AK....!!! ✌
  4. Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?

    Y eso que no la has llegado a probar antes, lo vas a flipar....!!!! Ya he dicho numerosas veces que mi mejor moto no de campo que he tenido es mi actual SD 300 i, y eso que he tenido 2 Kawas de 600, por muchos aspectos. Lo que anda la condenada, aún con sus límites en el paso por curvaa partir de 130 Km/h.... Pero al probar la AK hay un antes y un después. Tardé en familiarizarme con ella en carretera 1 segundo, como si la hubiera llevado siempre. IM-PRESIONANTE, una pasada. Si la compro sé que esa moto será un enorme paso hacia adelante respecto a mi SD y me importa un pepino lo que digan o piensen otros. Quien la va a disfrutar soy yo y muchos me verán que los ha adelantado un maxiscooter que no les ha dado tiempo a ver ni la marca..... Espero y deseo que te satisfaga lo que crees que será y más aún. Ya nos contarás....!!! Un saludo
  5. Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?

    Pero es que se mezclan churras con merinas...!!! Vamos a ver, la AK es lo que es y las otras son muy distintas. La virtud de un megascooter es la enorme polivalencia sin perder chispa, garra, sensaciones, comodidad, simplicidad, etc.... Unos van de ida hacia motos no aptas para principiantes por su carácter racing como "parece" que la AK puede darnos unas buenas pinceladas de ello y otros vienen de un caracter racing para seguir encontrándose a gusto con una AK y las enormes ventajas que ofrece. La AK es un punto intermedio en un amplio abanico de opciones. Y, quizás por eso, su éxito está más que asegurado, codeándose con los todopoderosos fabricantes del mismo segmento. La opción de diversos tipos de clientes otorga un número elevado de ventas. Pero los fallos son algo que no "debemos" asumir como normal. Tiene que ser algo muy esporádico y puntual. Y en eso han fallado, con el enorme prestigio que tienen, y espero que sea cosa del pasado. No es normal tantos fallos y tan recientes.
  6. Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?

    Es muy frustrante leer y releer problemas de un modelo de moto del cual hemos apostado, a sabiendas en gran medida.... La vida nos guía por sensaciones, muchas veces tenemos fé porque la balanza de esas sensaciones pasa como en lo de la botella medio llena o vacía.... Y también nos guían a verla medio llena pensando en los afortunados propietarios de AK's que disfrutan sin problemas o con pocos.... Lástima que no sepamos de esos afortunados propietarios... El caso es que la desesperación se dispara cuando sabemos de los nuevos problemas de otros, aunque tan solo sea uno solo....
  7. Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?

    Estos colores me gustan menos. Como una elección de estética, el que he puesto antes o el azul. No creo que se vuelvan a repetir los fallos anteriores, serían el hazmerreír antes los demás además de perder prestigio, credibilidad y capacidad de superación y mejora. Han apostado y fuerte. Quizás, estos modelos nuevos sirvan como un efecto borrador de lo anterior con un precio muy atractivo para comenzar un efecto contagioso, que paulatinamente irán subiendo. Puede ser un buen momento, eso creo. Me llevan dando largas 2 meses para quedarse con mi SD 300, que está más que vendida. Dicen que motos hay, pero yo creo que todo este tiempo ha sido para un outlet encubierto y preparándose para seguir apostando fuerte con lo que saldrá ahora. Si con subsanar los fallos que habrían de ir saliendo irán sobradísimos...!!! ¿ Qué opináis...?
  8. Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?

    ¿ Es un restyling o habrán cosas diferentes...?
  9. ¡El AK si roza!

    Hola a tod@s...!!! Había leído que esta moto no tocaba el asfalto ningún elemento en las tumbadas, como el caballete central o el lateral. Me he animado a cambiar a este modelo tras rodar con una unidad de pruebas, la cual me dejó fascinado. Enseguida me hice a la moto y logré sentir las bondades dinámicas más que las de motor, que son increíbles también. El problema me surge que con mi SD 300i rozo el caballete en el asfalto por ambos lados cuando voy con alguna de mis hijas y pensé que con esta moto podría no encontrarme con ese problema. Y es que no genera buenas sensaciones sino todo lo contrario, ya que es la moto quien ofrece los límites y no los neumáticos. Además, el consiguiente peligro de que vaya a más ese roce y acabe en tragedia. Pero que la AK también lo roce me deja descolocado, o quizás sea muy muy muy tumbado. Y es que la compraría no para andar y correr más, sino para que las sensaciones dinámicas sean correctas y no como las que ofrece la magnifica SD pero condicionada por unas suspensiones que dan de más, más si cabe llevando doble amortiguador trasero y horquilla con una sola tija. ¿ Entonces es fácil hacer rozar la AK en carreteras abiertas circulando 2 personas...? Un sañudo
  10. Casquillo de Balancín de Válvulas de Admisión

    Muchas gracias por tu respuesta...!!! Lo imagino, pero el problema es que al ser más de todo sea también en lo negativo, como las afamadas pegas de juventud que está teniendo ese modelo. Por el resto, una sorprendente máquina capaz de ofrecer innumerables sensaciones manteniendo la funcionalidad de moto de ciudad. Ahora a la SD se le ha quedado el cliceo de las zapatas de embrague por cristalizarse cuando el motor se calienta. Es cuestión de que solo sea ese ruidito y no camufle otro más peligroso. Un saludo
  11. Hola a tod@s...!!! Supongo que el tema de la limitación es por el tema de carnet, ¿ no es así ? De otra manera se le perdería la gracia a esta fantástica moto en cuanto a la parte de empuje y prestaciones, a la parte ciclo, no. Por otra parte, supongo también que quedará reflejada en la ficha técnica y vendrá en KW.... Un saludo
  12. Nuevo con AK550

    Muchas gracias por vuestras respuestas...!!! La unidad de pruebas que monté también resudaban los retenes de la horquilla. El mecánico aludió a que hicieron el burro con esa moto... Por otra parte, parece que el origen de rotura de biela, que pienso que sería por gripaje por falta de lubricación, sería por ese tema que está tan candente por el que han llamado a revisión a un número de motos. Por eso y por muchas más razones se hace aconsejable llevar la moto a un SO... Quizás, para captar compradores emitieron en julio de este año la superatractiva oferta de 9000 € y que aún sigue, ya que no ha bastado que tras el verano no hayan considerado eliminarla. Pienso que es posible que salga una nueva versión para el año que viene con cosas subsanadas, nuevas prestaciones, equipamientos, colores, etc. Es normal que para la primavera suelan salir los restyling de cualquier moto. Seguiremos recabando opiniones aunque ya me dejó bien pillado aquella unidad, la moto es una pasada y en unas manos que sepan extraer su potencial puede ser una orgía de sensaciones...!!! Un saludo
  13. Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?

    Muchas gracias por u respuesta...!!! De eso se trata, de saber de buena mano la evolución del producto. Por cierto, cuando la probé también resudaban ambos retenes de horquilla, aunque entonces el mecánico lo achacaba a que se le hicieron burradas a esa unidad de prueba. Esto fue en octubre el año pasado. Por lo demás, una verdadera flipada al encontrarme un scooter deportivo con un paso por curva espectacular. Ya no hablamos del motor, pero las carencias en curvas a más de 130 km/h de la SD 300 pasó a ser como una buena moto rutera y divertida de las tetracilindricas actuales. Un saludo
  14. Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?

    Hola a tod@s...!!! También estoy tentado en cambiar mi extraordinaria SD 300 por una de estas...!!! El tema es que lees y lees y, normal, te acojonas bastante de tirarte al ruedo y no dejar de pensar en problemas y problemas.... Tengo entendido que las archifamosas RS de BMW son las que más visitan los talleres y se siguen vendiendo como churros, y de baratas nada de nada. He tenido 2 Kawas de 600 y de lujo pero al llevar unos 20.000 km con la SD no voy a volver a tener una moto de ciudad-carretera con transmisión por cadena. Eso si, que una moto que lleve el funcionamiento de un Vespino, como la SD, no hay que dejar llevarla a punto, más si cabe por las prestaciones que ofrece y la AK no iba a ser menos. Al S.O. y mantener ciertas precauciones de calentamiento de motor y régimen de rpm, mínimamente junto a un escrupuloso rodaje de nueva, tanto de motor como de frenos y suspensiones. Lo que me gustaría saber ya no es lo que les ha pasado a las AK, sino el trato y soluciones de los SS.OO. de Kymco y si se han vuelto a repetir dichos problemas. ¿ Porque si una vez resuelta la avería cuál es la pega aparte del disgusto, pérdida de tiempo, etc... ? Saludos
  15. Nuevo con AK550

    Hola a tod@s...!!!! Este hilo ofrece buenas impresiones sobre este modelo, en cambio otros no. Es normal que una moto tan impresionante en tantos aspectos y novedos tenga ciertos problemas de juventud. El caso es que hace un tiempo la probé y me quedé pillado con ella. He tenido dos Kawas de 600 y he andado mucho con ellas, por lo que enseguida encontré en ésta algo que no esperaba. Las sensaciones dinámicas y de empuje lograron seducirme por completo, y eso que circulé con mi hija detrás, que la pobre padeció con las embestidas que generaba, y es que estaba acostumbrada a mi SD 300 i , que es una flipada también, pero nada parecido a este modelo. El caso es que hay una campaña con rebajas y créditos muy golosa y podrían aceptar a cambio mi SD, el problema es que soy un trabajador pobre y, como pobre, no puedo equivocarme. Así que, como se suele decir, o compras caro o mejor no compres. Pero tras 20.000 km con la SD y lo magnífica moto que es, con sus limitaciones en carretera, me anima a dar ese salto y continuar con la marca. Quizás también se encuentren fallos en las hiperfamosas TMax aún en modelos recientes, no sé....!!! ¿ Qué me podéis decir de esto y si la elección sería "no errónea"....? Un saludo y muchas gracias de antemano
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