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juansinmedio

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  1. juansinmedio liked a post in a topic by C4RME18 in Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?   
    Este color es muy bonito y me gusta porque es diferente, yo ayer fui a recoger la mía, en negro.

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  2. juansinmedio liked a post in a topic by Tiritos in Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?   
    Afortunadamente todas no han salido mal.
    Un saludo
  3. abhang liked a post in a topic by juansinmedio in Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?   

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Prefiero este color......

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  4. Tiritos liked a post in a topic by juansinmedio in Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?   
    https://www.kymco.es/scooters/ak-550/descuento-ak-550.html?gclid=EAIaIQobChMI7anYiru06AIVgRnTCh3wGg9XEAAYASAAEgKMYPD_BwE
     

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  5. Cuxrie liked a post in a topic by juansinmedio in Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?   
    Muchas gracias por tu respuesta y, aunque no pretendo hacer un off topic, es muy interesante repasar el funcionamiento de un motor; y en nuestro caso, un bicilindrico de 4 tiempos.
     
    Es muy interesante el link que has puesto pero está indicado a motores de 4 cilindros de 2 y 4 tiempos, no bicilindricos. Motores cuyo comportamiento y funcionamiento es muy diferente, como el 2T y 4T....
     
    Ciñéndonos al tema, un bicilindrico de 4 tiempos calado a 180°, como se comenta, tiene dos explosiones consecutivas al subir los pistones y 2 subidas de pistones sin explosión, y uno de ellos en compresión, resultando un momento de fuerza negativo con el otro en admisión. 
     
    El resultado es esa inestabilidad de la que hablo. En un monocilindrico solo depende de si mismo y no recibe la carga negativa de la compresión del otro pistón, solo del suyo; todo ello ayudado por unas masas de inercia en el cigüeñal mayores.
     
    Así que, el monocilindrico tiene más vibraciones a bajas rpm,  entre otras cosas. Pero un bicilindrico a 0° en boxer o en V también las tiene, por lo que ese desfase de un calado como el que tratamos ayuda a evitar inercias y logra redondear un motor logrando que los momentos de fuerza negativos de un pistón se ralenticen y mejoren el rendimiento del cilindro activo....
  6. Tiritos liked a post in a topic by juansinmedio in Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?   
    No me he confundido, no te preocupes...!!!😉
     
    Aquí os dejo el funcionamiento de un bicilindrico desfasado a unos grados similares. En este caso es en disposición en V, pero el resultado es el mismo:
     
     
    Ahí podemos ver que ambos pistones suben y bajan uno detrás del otro.
     
    Desconozco cómo sería la disposición del motor bicilindrico de las antiguas Guzzi en V, pero seguro que andarán a la zaga.
     
    En cambio, el de las legendarias BMW en boxer ya lo dice todo el nombre....
     
    Un saludo 
  7. juansinmedio liked a post in a topic by Tiritos in Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?   
    Tienes razón compañero, no he sido preciso en mi explicación ya que al decir que van desfasados 180º lo he dicho mal, porque entonces  sí funcionaría como un Boxer antiguo perturbándose uno al otro por las inercias, realmente están calados a 360º ya que son paralelos y se mueven al mismo tiempo, lo que cuando uno está en el momento de explosión, otro está en fase de escape, de manera que en cada vuelta de cigueñal se produce una explosión, y lógicamente se equilibran con un contrapeso o masa de inercia en el cigueñal como tú bien dices, y van en un desfase perfecto, en la Tmax el equilibrado es por un falso tercer pistón.
    Y volviendo a  lo que empezó todo esto:
    El ruido de la Tmax es un ruido "normal" porque ambos pistones van en desfase perfecto, y la AK550 van desfasados 90º (No 70 como dije antes) en el cigueñal por lo que el calado real es de 270º uno de otro, (como los motores en "V") lo que genera un ruido descompasado muy diferente: "Pum - Pum, Chof - Chof" en lugar de : "Pum/Chof, Pum/Chof"
    Siento haberme equivocado y crear esta confusión.
    Un saludo
    Ja ja, después de escribir he visto el vídeo que has mandado,
  8. juansinmedio liked a post in a topic by Jesusferreiro in Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?   
    Buenas chicos soy nuevo en el foro.Da gusto leer todos los comentarios a favor de la AK550 después de mucho pensar cambio de una yamaha R6 a la AK.Por lo menos espero que me de menos dolores de espalda 😜😜. Mañana la recojo ya os contaré la experiencia 😉. Un saludo
  9. Cuxrie liked a post in a topic by juansinmedio in Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?   
    Y eso que no la has llegado a probar antes, lo vas a flipar....!!!!
    Ya he dicho numerosas veces que mi mejor moto no de campo que he tenido es mi actual SD 300 i, y eso que he tenido 2 Kawas de 600, por muchos aspectos. Lo que anda la condenada, aún con sus límites en el paso por curvaa partir de 130 Km/h....
     
    Pero al probar la AK hay un antes y un después. Tardé en familiarizarme con ella en carretera 1 segundo, como si la hubiera llevado siempre.
    IM-PRESIONANTE, una pasada.
     
    Si la compro sé que esa moto será un enorme paso hacia adelante respecto a mi SD y me importa un pepino lo que digan o piensen otros. Quien la va a disfrutar soy yo y muchos me verán que los ha adelantado un maxiscooter que no les ha dado tiempo a ver ni la marca.....
     
    Espero y deseo que te satisfaga lo que crees que será y más aún.
     
    Ya nos contarás....!!!
     
    Un saludo 
  10. juansinmedio liked a post in a topic by javi70 in Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?   
    La moto es una pasada y en zona de curvas (si te gustan y tienes manos) da muuuuchas satisfacciones. 
    La mía tiene ya 7500 km y cuando mejor me lo paso es en rutas por carreteras secundarias con buen asfalto, cada día estoy más contento con ella. 
    Que la disfrutes mucho, saludos... 
  11. juansinmedio liked a post in a topic by Roman2K in Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?   
    Yo vengo de una T-Max, seguida por la última, una Z1000 (ver mi presentación) y ya me he cansado de dolores de manos y muñecas, menor agilidad en ciudad, ausencia de capacidad de carga, y... del cambio de marchas, por muy gratificante que sea conseguir sintonía perfecta con la sincronización de los piñones.

    Entonces este año, vuelvo a la comodidad de un maxiscooter, que tampoco tiene tanto que envidiar a la Z respecto al placer de conducción y sensaciones. Empujones y rectas aparte, claro - de todas maneras nunca me satisfice la velocidad en rectas - lo que sí encuentro placentero son el control del equilibrio y las aceleraciones estratégicas. Así que al nivel de curvas y velocidad media, para mi gusto se valen y se disfrutan igual la T-Max y la Z.

    Entonces por qué no volver a una T-Max, ya que recuperaría toda la comodidad añorada sin perder tanto a cambio? Pues veréis, quiero probar algo nuevo, algo diferente de lo conocido, una alternativa con características similares, y esa existe: la AK550. Probé la X-ADV y me gustó el DCT y el par desde parado, pero no la repartición del peso, demasiado alto, ni la posición de las piernas, no suficientemente estiradas. No he probado la AK pero subí encima de una y me dio esa impresión de no estar ni encima de un vehículo sino un sofá desde el que casualmente se puede manejar un vehículo. Hasta más cómodo que en la T-Max por las alturas más bajas del manillar y asiento. Me sentí todavía más relajado y más cerca del suelo, dando esta impresión de control y seguridad para lidiar con cualquier evento con mucha serenidad, por no decir: superioridad, jaja!

    Ya tenía noción sobre sobre ella pero nunca la consideré como una opción porque en un principio no me gustaba mucho el aspecto y sobre todo, tenía los prejuicios acerca de la marca. Fue el verla en la calle que me impactó, aparcada en Madrid, y otro día en marcha en Valencia. Me atraía de lejos aún sin haberla reconocido. Videos en YouTube me acabaron de cambiar el chip. Diría que hasta desarrollar atracción nunca imaginable por ese tipo de diseño y ruido de motor, según mis gustos fijados de entonces. Funciono mucho por instinto e intuición aveces inexplicables, y dejando desviar mi cerebro a terrenos desconocidos, se me quitaron barreras progresivamente y me dí cuenta del espíritu propio que tiene ese scooter. No es una simple copia ni un modelo más en una línea de productos. Tiene magia, ese algo especial indescriptible que lo destaca. Me abrí la mente para darle un voto de confianza a la marca en vez de juzgar sin conocer. Especialmente dado que la compra cuadra financieramente para mi situación del momento, así que se encaja todo para que le diera una oportunidad y deje fluir a ver como me va la experiencia. También me gusta la idea de ir a contra-corriente de ideas preconcebidas, bastante cementadas en mentes de apasionados como los moteros soliendo ser fieles a marcas favoritas. Amigos moteros oyen "Kymco" y me descartan como loco pendiente de arrepentimientos. Veo la época actual con la AK550 no siendo reconocida a su justo valor, como estar en la base de una ola por crecer mientras el opinión general es darla por vencida. He de reconocer que también me atrae la idea de conseguir abrir mentes, invertir prejuicios, causar curiosidad y hacerle justicia a una marca que lo mereciera. Simplemente por verme rodar, disfrutar la conducción, usarla a su pleno potencial, hablar de mis impresiones sabiendo de donde vengo. Como todos cambios de cultura, costará tiempo pero confío que poco a poco, los opiniones evolucionaran naturalmente frente a hechos visibles e indiscutible, creando demanda, efecto bola de nieve o quién sabe, moda.

    La entrega está prevista a principios de la semana que viene, estoy esperando con las mismas ilusiones que para la T-Max en su época. Muchas ganas!
  12. Tiritos liked a post in a topic by juansinmedio in Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?   
    Es muy frustrante leer y releer problemas de un modelo de moto del cual hemos apostado, a sabiendas en gran medida....
    La vida nos guía por sensaciones, muchas veces tenemos fé porque la balanza de esas sensaciones pasa como en lo de la botella medio llena o vacía....
    Y también nos guían a verla medio llena pensando en los afortunados propietarios de AK's que disfrutan sin problemas o con pocos....
    Lástima que no sepamos de esos afortunados propietarios...
    El caso es que la desesperación se dispara cuando sabemos de los nuevos problemas de otros, aunque tan solo sea uno solo....
  13. juansinmedio liked a post in a topic by Jorgeabuela in Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?   
    Aquí uno de los afortunados jeje
  14. juansinmedio liked a post in a topic by Chacon23 in Nuevo con AK550   
    Buenos días, esta semana reservare y espero recoger también la AK.
    Ha sido una decisión muy difícil decidir por  este modelo, ya que el 85% de lo que leía eran fallos y mas fallos. Al principio barajé la BMW C 650 S y la T-Max DX( por las pijotadas) la TMax después de su precio desorbitado, no tenia ese carácter deportivo que andaba buscando sin tener que irme a por una R, en curvas me sonaba el caballete, y te metes en sus foros y también tienen sus fallos, a lo mejor no son tantos como la AK, pero los tiene.
    La BMW me gustó mucho la verdad, lo único malo son los precios de mantenimiento, yo haria entre 15 y 20 mil al año, asi que la descarté.
    me he decidido por la AK, por que veo que los que tienen problemas sobretodo son los que se la compraron al principio de salir, que las que salen ahora salen con casi todos esos errores corregidos. A parte después de probarla me decidí a arriesgarme que la oferta que tienen ahora es bastante buena. Espero no equivocarme y que salga bien. Un saludo a todos
  15. Poncho liked a post in a topic by juansinmedio in Nuevo con AK550   
    Muchas gracias por vuestras respuestas...!!!
     
    La unidad de pruebas que monté también resudaban los retenes de la horquilla. El mecánico aludió a que hicieron el burro con esa moto...
     
    Por otra parte, parece que el origen de rotura de biela, que pienso que sería por gripaje por falta de lubricación, sería por ese tema que está tan candente por el que han llamado a revisión a un número de motos. Por eso y por muchas más razones se hace aconsejable llevar la moto a un SO...
     
    Quizás, para captar compradores emitieron en julio de este año la superatractiva oferta de 9000 € y que aún sigue, ya que no ha bastado que tras el verano no hayan considerado eliminarla.
     
    Pienso que es posible que salga una nueva versión para el año que viene con cosas subsanadas, nuevas prestaciones, equipamientos, colores, etc. Es normal que para la primavera suelan salir los restyling de cualquier moto.
     
    Seguiremos recabando opiniones aunque ya me dejó bien pillado aquella unidad, la moto es una pasada y en unas manos que sepan extraer su potencial puede ser una orgía de sensaciones...!!!
     
    Un saludo
  16. Tiritos liked a post in a topic by juansinmedio in Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?   
    Muchas gracias por u respuesta...!!!
     
    De eso se trata, de saber de buena mano la evolución del producto.
     
    Por cierto, cuando la probé también resudaban ambos retenes de horquilla, aunque entonces el mecánico lo achacaba a que se le hicieron burradas a esa unidad de prueba. Esto fue en octubre el año pasado.
     
    Por lo demás, una verdadera flipada al encontrarme un scooter deportivo con un paso por curva espectacular. Ya no hablamos del motor, pero las carencias en curvas a más de 130 km/h de la SD 300 pasó a ser como una buena moto rutera y divertida de las tetracilindricas actuales.
     
    Un saludo
  17. Tiritos liked a post in a topic by juansinmedio in Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?   
    Muchas gracias por u respuesta...!!!
     
    De eso se trata, de saber de buena mano la evolución del producto.
     
    Por cierto, cuando la probé también resudaban ambos retenes de horquilla, aunque entonces el mecánico lo achacaba a que se le hicieron burradas a esa unidad de prueba. Esto fue en octubre el año pasado.
     
    Por lo demás, una verdadera flipada al encontrarme un scooter deportivo con un paso por curva espectacular. Ya no hablamos del motor, pero las carencias en curvas a más de 130 km/h de la SD 300 pasó a ser como una buena moto rutera y divertida de las tetracilindricas actuales.
     
    Un saludo
  18. juansinmedio liked a post in a topic by alroche in Nuevo con AK550   
    La moto ya lleva tiempo en el mercado y las últimas ya vienen con muchos fallos corregidos.

    La Ley de Murphy es real y no solo para la AK, si el día está por joderse se puede jod*r incluso yendo en el tren, metro, taxi o en tu Jaguar de 60mil€

    Si la moto te gusta adelante, es una gran máquina.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


  19. juansinmedio liked a post in a topic by Bare in Nuevo con AK550   
    El vaso esta a la mitad, unos lo vemos medio lleno y otros medio vacío. La moto es una maravilla, pero una maravilla. El problema es que da ciertos fallos que no son graves, (exceptuando el de rotura de la biela, el cual achacan al fallo del retén que están cambiando en la campaña actual) Son fallos que arreglan en garantía y unos dias en el taller y listo, lo malo es que te sucedan en pleno viaje de vacaciones Que los retenes de las horquillas chorreen aceite echando por tierra tus planes. O ese dia que vas super pillado de tiempo y vas a una reunion te pones el casco y no funciona el keyless, entonces ves el vaso medio vacío, en cambio si usas la moto ocasionalmente pero puedes prescindir de ella, bien por que tienes otra para viajar, o si puedes ir  en transporte publico o en tu coche, ves el vaso medio lleno, y te dices a ti mismo “maldito fallo de juventud”
    pero hay que ser consecuentes, hemos comprado un motor muy nuevo y muchisima electronica, hemos confiado en una marca que se ha abierto paso en los últimos años a base de la fiabilidad y precio de sus productos. 
     Yo personalmente echo de menos la fiabilidad de la honda sw-400 pero claro a lomos del AK te das cuenta que es como la noche y el día. 
    si tuviera que darte un consejo...... te diría que esperases un poco más antes de comprar la AK. Y ver como funciona con el tiempo. La garantía se acabará y la moto envejecerá a lo mejor sin más problemas que los que ya conocemos y a lo peor con otros nuevos que aún no han dado la cara. 
    Un saludo a todos y a disfrutar 
  20. juansinmedio liked a post in a topic by Danson in Nuevo con AK550   
    Es una elección complicada y sobretodo tener suerte con el modelo que vayas a pillar. Yo estoy muy contenta con ella aunque ha habido momentos en que la hubiera vendido sin pensarlo por problemas que he ido teniendo con ella, la compré en diciembre de 2018. Al final, las sensaciones que me transmite cuando estoy montando en ella y sobretodo por el servicio de garantía de kymco, que perfecto, al menos mi experiencia han hecho quedartela. Las competidoras tampoco me atraen, aunque la nueva tmax tiene muy buena pinta, la verdad.
    Al final tienes que decidir tú, cada uno te podrá dar su punto de vista, pero eso sí, sácate garantía 2+2, vale la pena
  21. juansinmedio liked a post in a topic by Tiritos in Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?   
    Ya no se oyen las mismas quejas que al principio de salir el modelo, ya no se queja nadie (o muy pocos) de la descarga de baterías, de las fugas de aceite por barras de suspensión, de los fallos de la llave etc.
    Lo `positivo de los problemas que han sufrido otros es que ahora el precio es más bajo, y la atención de Kymco sobre los temas aún candentes se ha agudizado, hasta que consiga erradicarlos, como cualquier otra empresa del sector que quiera vender un modelo por el cuál han apostado mucho.
    También es positivo saber que los propietarios afectados por esas averías, la mayoría reconocen que aparte de los disgustos la consideran de 10 en su comportamiento.
    Yo sí me la compraría.
    Un saludo
  22. alroche liked a post in a topic by juansinmedio in Nuevo con AK550   
    Hola a tod@s...!!!!
     
    Este hilo ofrece buenas impresiones sobre este modelo, en cambio otros no. Es normal que una moto tan impresionante en tantos aspectos y novedos tenga ciertos problemas de juventud.
     
    El caso es que hace un tiempo la probé y me quedé pillado con ella. He tenido dos Kawas de 600 y he andado mucho con ellas, por lo que enseguida encontré en ésta algo que no esperaba. Las sensaciones dinámicas y de empuje lograron seducirme por completo, y eso que circulé con mi hija detrás, que la pobre padeció con las embestidas que generaba, y es que estaba acostumbrada a mi SD 300 i , que es una flipada también, pero nada parecido a este modelo.
     
    El caso es que hay una campaña con rebajas y créditos muy golosa y podrían aceptar a cambio mi SD, el problema es que soy un trabajador pobre y, como pobre, no puedo equivocarme. Así que, como se suele decir, o compras caro o mejor no compres. Pero tras 20.000 km con la SD y lo magnífica moto que es, con sus limitaciones en carretera, me anima a dar ese salto y continuar con la marca.
     
    Quizás también se encuentren fallos en las hiperfamosas TMax aún en modelos recientes, no sé....!!!
     
    ¿ Qué me podéis decir de esto y si la elección sería "no errónea"....?
     
    Un saludo y muchas gracias de antemano
  23. Tiritos liked a post in a topic by juansinmedio in Casquillo de Balancín de Válvulas de Admisión   
    Muchas gracias por vuestras respuestas...!!!
     
    El material interno del casquillo ha desaparecido; debe estar alojado en el filtro de aceite, ya que no se observa resto alguno en ningún lugar de la culata ni sus elementos.
     
    Es un rodamiento de acero duro con una parte interna con material blando que va lubricado a través de los orificios en la parte superior del balancín.
     
    El tema es que si el otro aparentemente está perfecto se llega a la conclusión que es debido a un fallo en esa pieza, bien de sistema y lugar de lubricación o defecto de fabricación del material blando.
     
    No se puede alegar fallos por otros motivos, al menos en válvulas de admisión, por el perfecto funcionamiento del motor en todo momento. Y es que si fuera de escape, con un mayor desgaste en los asientos de la válvulas, éstas se elevan y quedan calzadas con mayor facilidad al cabo de muchos kms, pero en las de admisión, pues no tanto. Sobretodo en el funcionamiento en frío, que ha sonado super redondo el motor siempre.
     
    Si ese casquillo donde la leva empuja el balancín hubiera llevado acoplado con un rodamiento de agujas otro gallo cantaría, como le ocurre el motor Peugeot de mi coche; de esa manera la suavidad y durabilidad es extraordinaria.
     
    Se van a cambiar ambos balancines y desde el concesionario han comentado 2 casos más: uno como el mío y otro por rotura de cadena de distribución. Aunque el segundo caso me resulta extraño, ya que puede ser al revés, que un trozo se haya insertado en la cadena y la haya roto cuando ha llegado esa parte a los piñones.
     
    Lo importante ahora es haceros llegar que ante ese ruido persistente puede tener consecuencias trágicas. Lo peor es que se confunda con el sistema de variador/embrague.
     
    Saludos
  24. Anze liked a post in a topic by juansinmedio in SOLUCIONADO TEMA CARGAR BATERIA SIN DESMONTAR ASIENTO.   
    Hola a tod@s...!!!
    En la mía ya venía instalada dos tomas hembras como las que habéis puesto. Las he mejorado en cuanto al cableado para poder extraer el cajón y que los cables fueran lo suficientemente largos y gruesos.
     
    Pero deseaba poder cargar el móvil sin utilizar la toma de mechero en la caja que hay en a parte delantera, bajo el cuadro de instrumentos, ya que el fusible es demasiado pequeño para los de ultima generación, que es inferior a 1 A.
     
    Así que, he comprado por Amazon un aparato con doble uso: poder cargar un móvil y que sirva de voltímetro a la vez. Después de pensar si lo ponía encastrado decidí ponerlo de manera puntual, que tampoco se usaría tan continuo.
     
    Es muy económico, apenas pasa de los 10 € y lleva una protección a través de un fusible de10 A (que lo he reemplazado por uno de 5A). Tiene 2 tomas de 2,1 A y funcionaría con el motor en marcha, por lo que sería el alternador directamente quien lo haría marchar y sin afectar a la centralita, ya que viene de la toma directa a los bornes de batería. Le he comprado 2 bananas para alojarlas en las tomas. No quise comprar el modelo de 6 A ( 2 de 3 A), no fuera demasiado potente; total, con 2,1 A va sobrado para el mío....
     
    Aún no lo he usado en ruta y cargando el móvil a la vez. Con el motor arrancado carga perfectamente e indica la tensión.Ya os contaré cómo ha ido cuando lo estrene así....
     
    Un saludo
     
     

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  25. Anze liked a post in a topic by juansinmedio in SOLUCIONADO TEMA CARGAR BATERIA SIN DESMONTAR ASIENTO.   
    Hola a tod@s...!!!
    En la mía ya venía instalada dos tomas hembras como las que habéis puesto. Las he mejorado en cuanto al cableado para poder extraer el cajón y que los cables fueran lo suficientemente largos y gruesos.
     
    Pero deseaba poder cargar el móvil sin utilizar la toma de mechero en la caja que hay en a parte delantera, bajo el cuadro de instrumentos, ya que el fusible es demasiado pequeño para los de ultima generación, que es inferior a 1 A.
     
    Así que, he comprado por Amazon un aparato con doble uso: poder cargar un móvil y que sirva de voltímetro a la vez. Después de pensar si lo ponía encastrado decidí ponerlo de manera puntual, que tampoco se usaría tan continuo.
     
    Es muy económico, apenas pasa de los 10 € y lleva una protección a través de un fusible de10 A (que lo he reemplazado por uno de 5A). Tiene 2 tomas de 2,1 A y funcionaría con el motor en marcha, por lo que sería el alternador directamente quien lo haría marchar y sin afectar a la centralita, ya que viene de la toma directa a los bornes de batería. Le he comprado 2 bananas para alojarlas en las tomas. No quise comprar el modelo de 6 A ( 2 de 3 A), no fuera demasiado potente; total, con 2,1 A va sobrado para el mío....
     
    Aún no lo he usado en ruta y cargando el móvil a la vez. Con el motor arrancado carga perfectamente e indica la tensión.Ya os contaré cómo ha ido cuando lo estrene así....
     
    Un saludo
     
     

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