Jump to content
Anxinhopg

Biela rota

Recommended Posts

1 hour ago, cap_hook said:

La única diferencia en cuanto a tener datos objetivos, fue el aporte que hizo el compañero  @Anxinhopgal abrir este hilo, es decir un solo caso mas y con similares síntomas a lo que ya se conocía, pero vamos, que tampoco tiene mayor transcendencia.

Según Kymco la pieza a cambiar es algo que denominan "tapón válvula retención de aceite", que vete tu a saber lo que es. En cualquier caso si dicha modificación se puede hacer sin abrir el motor, mejor que mejor.

Muy bien, desconocía el contenido de esa carta, solo vi la otra, pero es lo mismo, al final es sustituir unos componentes del sistema de lubricación que según parece los riesgos se concentran en los bastidores enumerados en la carta. 

Si el componente a sustituir es una junta de goma, os diré que si que es verdad que hay gomas que se descomponen por la acción química del aceite y la temperatura, hay diversidad de componentes en las gomas u elastomeros, yo os podría citar más de una decena de tipos distintos de goma, y no todas oportan la acción  química del aceite, así que sí  es posible que se hayan equivocado en el tipo de goma de la junta torica.     

Esa tórica puede ser la de la valvula de regulacion de presion de aceite  con referencia 91301, es la que veo yo mas semejante a lo que se dice en la carta.

Lo importante del tema es que se está en aras de una solución, y lo positivo del tema es que gracias a los datos objetivos que presentó  el compañero @Anxinhopg, nos ha dado pie para todo este hilo y creo que en él  hemos llegado a conclusiones positivas en cuanto a revisar el nivel de aceite, a medirlo bien, y a revisarlo cada "x" kilómetros, todo ello un poco olvidado por la confianza en la evolución técnica de nuestros motores.

Un saludo

Por lo que veo a las últimas unidades no les afecta , la mia es de finales de Septiembre, bastidor : RFBE.....K... ( la campaña afecta de la H a la J) y las de Septiembre ya van por la K Y no me sale la campaña

Tiritos likes this

Hola, grandísimo el aporte aquí mostrado y el cual he seguido con mucha atención. Y bueno la verdad es que está bien que rectifiquen por parte de Kymco y manden a revisar los motores afectados.

Ya puestos a mi me pasa como al compañero, la compré en octubre y el bastidor va por la K. Entiendo no hay que pasar esta revisión del muelle o reten este, ¿quiere esto decir que ya hace algún tiempo que sabían del problema?

Se comentan que desde las vendidas en mayo ya no vienen con ese retén o muelle. Por tanto ya hace tiempo eh!

Tiritos likes this

9 minutes ago, eletrusco said:

Hola, grandísimo el aporte aquí mostrado y el cual he seguido con mucha atención. Y bueno la verdad es que está bien que rectifiquen por parte de Kymco y manden a revisar los motores afectados.

Ya puestos a mi me pasa como al compañero, la compré en octubre y el bastidor va por la K. Entiendo no hay que pasar esta revisión del muelle o reten este, ¿quiere esto decir que ya hace algún tiempo que sabían del problema?

Se comentan que desde las vendidas en mayo ya no vienen con ese retén o muelle. Por tanto ya hace tiempo eh!

Hola @eletrusco.

A lo que tu comentas de que debe de hacer tiempo, yo diria que no, porque lo han detectado ahora y viene de manera urgente, simplemente ocurre que si han pensado en algo común a los motores que se han dañado y han indagado en los elementos del engrase que han podido incidir en esos motores, igual han descubierto que se montó una partida de gomas o muelles o lo que sea que era distinta o no correcta en esa serie de fabricacion, entonces hacen pasar a todas las fabricadas entre esas series para actuar preventivamente en todas. 

Un saludo amigo.

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Hola @eletrusco.

A lo que tu comentas de que debe de hacer tiempo, yo diria que no, porque lo han detectado ahora y viene de manera urgente, simplemente ocurre que si han pensado en algo común a los motores que se han dañado y han indagado en los elementos del engrase que han podido incidir en esos motores, igual han descubierto que se montó una partida de gomas o muelles o lo que sea que era distinta o no correcta en esa serie de fabricacion, entonces hacen pasar a todas las fabricadas entre esas series para actuar preventivamente en todas. 

Un saludo amigo.

Solo una cuestión, hablo si tener ni idea así que perdón si me equivoco, yo en la página my Kymco no he recibido ninguna carta o por lo menos no se verla, pero también veo en una foto anterior que los bastidores afectados son desde RFBE10000H25.....hasta RFBE10000J25....:

Mi bastidor es RFBE10000K25..... Comprada en Junio y llevo 24h buscando la carta y no la veo, entiendo que mi moto no está afectada se supone que es el update de 2019 por lo que si lo han solucionado antes de sacar la carta algo ya estaban investigando o sabían algo, sin más y muchas gracias a Tiritos, cap-hok y demás gente por informarnos tanto de estos temas que tanto preocupan a propietarios!!!!

Hola @Bitxu

Según tu bastidor tu moto no está afectada, pero yo creo que el defecto lo han detectado en el período de fabricación anterior a la tuya y que a partir de cierta fecha han debido cambiar los materiales o por el contrario, que del principio del bastidor H25 hasta el bastidor H25 se les ha podido colar un material poco fiable, esas cosas pasan en la fabricación, compran material constantemente.

Si lo hubieran solucionado hace tiempo a sabiendas hubieran revisado preventivamente algún motor y los usuarios se hubieran enterado de la campaña. 

A juzgar por la urgencia y por el motivo que dicen de seguridad del propulsor, yo diría que han caído en la cuenta ahora y temen que le pase a más motores y desean zanjarlo cuanto antes.

Un saludo

Bitxu likes this

4 hours ago, cap_hook said:

Según parece esta es la pieza que tienen que cambiar:

Curioso  :esperaquelopiense: contra esta pieza ajusta la bola que comprime el muelle interno y supongo que debe cerrar el paso del aceite que va de retorno al cárter, y temen que restos descompuestos de esa goma circulen  y taponen orificios, no se....... todo el aceite del circuito tiene que pasar por el filtro

Ya nos enteraremos.

Gracias @cap_hook

P.D. Para acceder a ese tapón, solo hay que desmontar la tapa lateral del cárter, no hace falta desmontar ningún interno del motor.

Edited by Tiritos
cap_hook and abhang like this