Saltar al contenido

Problemas con el j costa.acojonadito toi


alexenbar

Publicaciones recomendadas

Hoy he recojido la moto con el j costa y hecho la revision de los 10000. Y algo falla.

La he probado a bajas va bien y acelera bien pero le cuesta mucho llegar a 150 a partir de 130 no sube.(antes los pillaba rapidisimo sin problemas)

A parte despues de un adelantamiento se me ha encendido luz roja en el tablero de la derecha he parado y la moto seguia empujando( tenia que frenarpara que no anduviera). Se apago la luz y segui hasta el garaje y al dubirla al caballete la rueda gira con fuerza.

Dejarian mal apretado el variador o el muelle de embrague?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alex o yo no te entiendo o me parece leer cosas muy raras.

Dices que te han hecho la revisión de los 10.000 y que te han puesto el J.Costa y la moto no sube de vueltas? 

También que se te encendió la luz roja.

Que paraste y que la moto seguía empujando.

Que te pusieron el Pinasco completo y lo han tenido que modificar.

Que la culpa puede ser del aceite que estaba a tope.

A ver, entiendo que eso no es una revisión, que has aprovechado la revisión para que te modificaran esas cosas en la moto.

Primero: Si te han dejado la moto tan desastrosa, debes de volver a llevarla y que te monten todo de origen como estaba porque no te lo han sabido instalar. y que no se les ocurra cobrar.

Segundo: el nivel d aceite a tope, supongo que es en el máximo, que es donde se debe dejar, no pasa nada por ello, además la AK tiene el cárter de aceite separado del cárter de motor, por lo que si hubiera exceso, no influiría en que se dañara nada.

Tercero: La luz roja que mencionas a qué corresponde? Si es La presión de aceite hay un problema, si es del alternador hay otro distinto. Has hecho bien en parar, me imagino que has usado el botón rojo de emergencia, este corta el encendido, pero la moto sigue rodando por inercia y tienes que frenar para detenerla, no se si es eso lo que te ha pasado.

A mí lo que más me mosquearía es lo de la luz roja, averigua de que se trata ese chivato.

En principio con el J.Costa y el cojinete Pinasco, debe de ganar mucha salida y recuperación, pero tiene que estar bien instalado, tienes que preguntar en el taller que la lleves si lo han hecho alguna vez y saben de que se trata, para evitar ese desengaño.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si he hecho la revision de los 10000 y he aprovechado para ponerle pinasco y variador j costa.

Segun he salido del taller he notado que la moto le falta potencia. Pero si que sube de vueltas rapido y va muy fina.

Despues a la noche voy a darle una vuelta mas seria para ver que tal va la moto. A baja velocidad hasta 120 va muy bien pero subir de 120 le cuesta mucho las vueltas del motor si suben a tope es como un molinillo pero la velocidad no. Resultado ya me mosqueo.

Luego de vuelta a casa le adelanto a un camion y segun le adelanto se enciende la luz de presion de aceite. Paro la moto y se apaga la luz pero noto que la rueda trasera empuja sola sin yo acelerar por lo que tengo que frenar para que no se mueva la moto hacia delante. Como veo que ya se apago la luz sigo...

Llego al garaje pongo la moto en el caballete y la rueda gira hacia adelante sola sin yo hacer nada pero gira con fuerza no como hacia antes a veces muy suave u se paraba. 

Hoy no. Hoy giraba con fuerza palante y bastante rapido

Conclusion no se que le pasa... 

Por cierto con lo del aceite del carter me dejas mas trankilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

El aceite creo recordar no debe estar a tope en la varilla, tiene que estar entre el 7-8 o 8-9... revisalo eso a ver que pasa

Lo de que le cuesta que suba de 120 puede ser que al poner el pinasco el muelle de contraste queda más comprimido, por lo que ejerce más fuerza y le cuesta más al motor abrir la contrapolea.

Si quieres ganar velocidad a partir de 120 el corrector de par de malossi lo hace, sin el pinasco y cambiando las masas a 13.5 o 14 gramos

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo tuviera la AK550, es mi opinión, no le pondría un J.costa. He probado j.costa, malossi y polini y me quedo con Malossi a ojos cerrados. Yo pondría el Malossi, dejando el muelle de contraste de serie. Créeme que la moto gana muchísimo, sale muy lineal, sin altibajos. El J.costa es mas agresivo en salidas y recuperacíón. De todas formas por lo que leo.... parece que muy bien montado no está. Ya nos contaras. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy voy a las 4 y media les dire que me quiten aceite me lo dejen 3 rayas por debajo del limite y me revisen sobre todo el embrague y el muelle de contraste. porque yo con el j costa contaba como mucho perder algo de punta. ..... pero que le cueste subir de 120 no es normal . pa eso me compro una 125. la moto antes a 120 abrias gas y se ponia a 150 volando.

de todas formas lleva el pinasco completo precisamente para compensar el efecto de muelle mas comprimido, por lo que no deberia perder nada de punta.

el j costa va con par de apriete de 150 nm pero el embrague cuanto lleva??

se que en la tmax el embrague va a 90 nm.

el muelle de contraste se que no lleva par de apriete pero debe de quedar aproximadamente como antes. yo creo que ahi está el fallo!

Tb creo que hay que esperar algo mas a que se ajuste el variador pq va subidisimo de vueltas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que cuando dices embrague te refieres a la contrapolea (o torque)... la contrapolea va entre 9-9,5 kilos, y el muelle de contraste ha de quedar como estaba antes, nunca más comprimido. Si va más comprimido entonces ganarás recuperaciones seguramente a costa de perder punta.

El jcosta tal como viene es para ir montado con todo de serie. 

Todo esto suponiendo que el variador está bien montado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 57 minutos , Mito dijo:

Si yo tuviera la AK550, es mi opinión, no le pondría un J.costa. He probado j.costa, malossi y polini y me quedo con Malossi a ojos cerrados. Yo pondría el Malossi, dejando el muelle de contraste de serie. Créeme que la moto gana muchísimo, sale muy lineal, sin altibajos. El J.costa es mas agresivo en salidas y recuperacíón. De todas formas por lo que leo.... parece que muy bien montado no está. Ya nos contaras. 

Pues yo no pondría ninguno, no dudo de que con cualquiera de esos variadores la moto ganaría prestaciones, pero ¿de verdad vale la pena esa ganancia en una moto que de serie ya anda y muy bien?

Obviamente cada uno se monta en su moto lo que quiera, faltaría más, pero en este caso (igual que en la Tmax) no le veo mucho sentido a no ser que quieras entrar en circuito, para el día a día me parecen motos sobradas

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, yo he montado unos cuartos Jcosta, en varios modelos (SWT400- y 600 y en una TMAX 500)... siempre con todo de serie, sólo variador con el par de apriete que dice el fabricante... No he tenido problema con ninguno, sólo el primero se clavó el bulón por un defecto, se cambió y listo... El Jcosta de la AK y el de la TMAX es el mismo variador, exactamente igual según me dijo Juan Costa (vecino mío en el trabajo). Sus instrucciones cuando lo compré fueron... "Móntalo con todo de serie, sin arandelas, sin cambió de muelle, sobre todo que sea TODO DE SERIE y lo más importante, sin poner ni una gota de grasa en el bulón"... Así lo hizo mi mecánico y las balas duraban más de 20000 kms con un uso razonable... SI VAS A CIRCUITO MENOS DE LA MITAD... Me quedé con las ganas de montar un Jcosta a la AK y haber visto como iba... Alexenbar, si lo montas con las especificaciones de fábrica, no has de tener ningún problema... al contrario, yo bajé las revoluciones de la moto, a velocidades constantes, a 120km/h unas 300 rpm. con balas conservadoras no las más ligeras y aún así era un tiro la TMAX... en aceleración, en recuperación, en todo... sólo que la velocidad punta bajó unos 10 km/h... sin importancia para mí..

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Además, si tienes algún problema con Jcosta, les puedes contactar y ellos te resolverás las dudas que tenga, tanto tu taller cono tú...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , Carles piquer dijo:

Mira, yo he montado unos cuartos Jcosta, en varios modelos (SWT400- y 600 y en una TMAX 500)... siempre con todo de serie, sólo variador con el par de apriete que dice el fabricante... No he tenido problema con ninguno, sólo el primero se clavó el bulón por un defecto, se cambió y listo... El Jcosta de la AK y el de la TMAX es el mismo variador, exactamente igual según me dijo Juan Costa (vecino mío en el trabajo). Sus instrucciones cuando lo compré fueron... "Móntalo con todo de serie, sin arandelas, sin cambió de muelle, sobre todo que sea TODO DE SERIE y lo más importante, sin poner ni una gota de grasa en el bulón"... Así lo hizo mi mecánico y las balas duraban más de 20000 kms con un uso razonable... SI VAS A CIRCUITO MENOS DE LA MITAD... Me quedé con las ganas de montar un Jcosta a la AK y haber visto como iba... Alexenbar, si lo montas con las especificaciones de fábrica, no has de tener ningún problema... al contrario, yo bajé las revoluciones de la moto, a velocidades constantes, a 120km/h unas 300 rpm. con balas conservadoras no las más ligeras y aún así era un tiro la TMAX... en aceleración, en recuperación, en todo... sólo que la velocidad punta bajó unos 10 km/h... sin importancia para mí..

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

ok. lo tendre en cuenta. voy a ajustarlo y rodarlo un poco mas con el pinasco a ver que tal, si veo que no mejora quitare el pinasco.

muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Chulma dijo:

Pues yo no pondría ninguno, no dudo de que con cualquiera de esos variadores la moto ganaría prestaciones, pero ¿de verdad vale la pena esa ganancia en una moto que de serie ya anda y muy bien?

Obviamente cada uno se monta en su moto lo que quiera, faltaría más, pero en este caso (igual que en la Tmax) no le veo mucho sentido a no ser que quieras entrar en circuito, para el día a día me parecen motos sobradas

Salu2

Estoy contigo. Prefiero dejar la moto de serie y mas si es una bicilíndrica de 550cc, que pasa la velocidad legal de sobra. La experiencia me ha dicho si quieres moto para muchos años, mejor no tocarla. A no ser que se tenga que cambiar por rotura. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que con el Pinasco os estáis haciendo un lío, el famoso "Pinasco" que no deja de ser una marca, consiste en un rodamiento axial de 4 mm de espesor (con bolas super pequeñas) que su misión es eliminar el giro por torsión del muelle de compensación  de la polea conducida, este giro está calculado por el fabricante e interviene en el cálculo de fuerzas que transmite al embrague, con este rodamiento se "engaña" al sistema de transmisión, y da una salida más potente hacia el embrague, pero se pierde bastante velocidad punta debido a que su grosor (4 mm) hace que el muelle de contraste quede más tensado y los rodillos o balas en este caso, no tienen peso suficiente para vencerlo, y se que da el motor revolucionado en un punto en que el variador no puede cerrar más.

Para contra restar ese efecto, Pinasco ha diseñado el "Kit Pinasco" que consiste en un soporte para el rodamiento Pinasco que sustiyuye a la tuerca que comprime el muelle, precisamente para que esos 4 mm del rodamiento no incidan en una mayor compresión del muelle. Pero.. los que no saben de que va la historia, le pueden llamar "kit Pinasco" al rodamiento solo, sin el soporte, y ocurre lo que antes he descrito.

De todas maneras estas cosas solo tienen que utilizarse para lo que se inventaron: para que los ingenieros de carrera mejoren las prestaciones de la moto según las condiciones del circuito  ya que son inventos para competición, si se usan con conocimiento y no por recomendación pueden dar un buen servicio, pero si no solo van a dar problemas.

Otra cosa: los muelles de compensación van apretados a un torque determinado para que no se aflojen, y no se pueden dejar más tensados o menos tensados.

También decir que el J Costa al igual que todos los variadores, tienen distintos juegos de pesos a utilizar. En este foro como el variador "Racing" que más se utiliza es el Malossi, hay referencia de los pesos recomendables para la AK, pero en el J.Costa habría que hablar con el fabricante para que te diga las "balas" recomendables para una utilización "Racing", "Sport" y "Rutera".

Una vez que sabes todo esto, coincidirás conmigo en que tienes que recabar información, y decidir que quieres hacer con tu moto, pero desde luego ir a ciegas, sin saber más que lo que hayas podido leer no es recomendable en mi humilde opinión.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino igual, a estos niveles las motos de serie van sobradas y cualquier modificación para aumentar prestaciones va a revertir si o si en un mayor mantenimiento y un mayor desgaste de las piezas.

Esta afición en "vitaminar" y "tunear" este tipo de scooters, siempre estuvo muy extendida entre los usuarios de T-Max, y desde la aparición de la AK 550 parece que el tema se "contagió" entre sus usuarios. Sin embargo es algo que apenas está extendido entre los usuarios de las C650, Integra, o B650.

Dicho esto, cada cual tiene todo el derecho en gastarse su dinero en lo que le venga en gana y además hace muy bien..., pero el tema es al menos curioso. :claroquesi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 57 minutos , Tiritos dijo:

Yo creo que con el Pinasco os estáis haciendo un lío, el famoso "Pinasco" que no deja de ser una marca, consiste en un rodamiento axial de 4 mm de espesor (con bolas super pequeñas) que su misión es eliminar el giro por torsión del muelle de compensación  de la polea conducida, este giro está calculado por el fabricante e interviene en el cálculo de fuerzas que transmite al embrague, con este rodamiento se "engaña" al sistema de transmisión, y da una salida más potente hacia el embrague, pero se pierde bastante velocidad punta debido a que su grosor (4 mm) hace que el muelle de contraste quede más tensado y los rodillos o balas en este caso, no tienen peso suficiente para vencerlo, y se que da el motor revolucionado en un punto en que el variador no puede cerrar más.

Para contra restar ese efecto, Pinasco ha diseñado el "Kit Pinasco" que consiste en un soporte para el rodamiento Pinasco que sustiyuye a la tuerca que comprime el muelle, precisamente para que esos 4 mm del rodamiento no incidan en una mayor compresión del muelle. Pero.. los que no saben de que va la historia, le pueden llamar "kit Pinasco" al rodamiento solo, sin el soporte, y ocurre lo que antes he descrito.

De todas maneras estas cosas solo tienen que utilizarse para lo que se inventaron: para que los ingenieros de carrera mejoren las prestaciones de la moto según las condiciones del circuito  ya que son inventos para competición, si se usan con conocimiento y no por recomendación pueden dar un buen servicio, pero si no solo van a dar problemas.

Otra cosa: los muelles de compensación van apretados a un torque determinado para que no se aflojen, y no se pueden dejar más tensados o menos tensados.

También decir que el J Costa al igual que todos los variadores, tienen distintos juegos de pesos a utilizar. En este foro como el variador "Racing" que más se utiliza es el Malossi, hay referencia de los pesos recomendables para la AK, pero en el J.Costa habría que hablar con el fabricante para que te diga las "balas" recomendables para una utilización "Racing", "Sport" y "Rutera".

Una vez que sabes todo esto, coincidirás conmigo en que tienes que recabar información, y decidir que quieres hacer con tu moto, pero desde luego ir a ciegas, sin saber más que lo que hayas podido leer no es recomendable en mi humilde opinión.

Un saludo

Creo que te necesito como amigo. unas birras??:Hola:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por experiencia te puedo decir que el jcosta va mejor que el malossi, que este no deja de ser un variador convencional con otro ángulo en la polea. Otro tema es el mantenimiento que si dicen que es mayor en jcosta... pero esto no lo tengo comprobado

Jcosta es otro rollo, funciona distinto, con balas o masas en lugar de rodillos. Estas masas salen hacia afuera empujado el plato. Todo esto se convierte en una finura mayor, en que sube más rápido de vueltas y, sobre todo la reacción al puño de gas es instantánea (esto para mi es lo mejor)... y esto no lo aprecias hasta que has tenido los dos. 

Pero solo el variador se aprecia hasta 120-140 o así, después ya es lo mismo  puesto que con el de serie a esa velocidad ya estas desarrollando casi el máximo de caballos.  Aquí es donde entra el corrector de par de malossi que es lo que te hace aumentar el desarrollo a partir de esas velocidades, con un plato distinto y un muelle mucho más blando (el verde, y ganas punta y aceleración..  y pierdes retención). Al ponerlo también debes cambiar las masas a 13,5 o 14 gr, ya que si dejas las que te vienen te lleva el motor al corte.

Y la moto de serie corre... sobretodo si vienes de una 125, que la ak te parecerá un put* misil. Pero si vienes de moto grande pues no... no corre tanto, y todo lo que le hagas para mejorar las prestaciones te parece poco (mi caso, que ya lo he probado casi todo). Y Llevo casi 20.000 km y ningun problema ni de motor ni embrague, ni nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cap-Hook, no es cuestion de "vitaminar", al menos no era mi caso... Era cuestión de "aprovechar" las bonanzas del motor, sobre todo en mi TMAX, (la SWT 400 y 600 eran otra historia... la mejora era abismal) ya que quien la ha tenido si que notaba, al menos yo si lo hacía, una pequeña caída de potencia a unas 4200 rpm. seguramente ocasionado por el diseño del variador... He de decir que mi TMAX con el Jcosta EVO4R y combinación "sport", que no racing, iba muy y muy bien, pero claro, todo depende del uso que le des... Yo lo quería principalmente para adelantamientos y salidas a curvear, pero sin "exprimir" al máximo, ni tengo edad (56 tacos), ni ganas para ello... no me juego el cuello, pero en autovías si que notaba la agilidad del variador con respecto al original... Agilidad diría yo que es la palabra justa para diferenciar lo de serie y lo original en la TMAX.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jandro, estoy contigo, pero Jcosta te "garantiza" que las balas llegan a los 20000 kms y yo lo he experimentado... En la SWT 400 llevé un Malossi y la diferencia era mínima con el de serie... CLARO QUE HACE 9 AÑOS DE ESTO... JEJEJE. El funcionamiento de expansión de las "balas" es por aire (presión-depresión), no hay ningún "rozamiento", con lo cual es inmediato como bien dices...Han mejorado la temperatura de funcionamiento con disipadores de calor, han mejorado las balas con la aleación con Kevlar, está muy bien mecanizado. Yo estuve encantado los años que llevé los Jcosta, no puedo hablar nada malo de ellos, los disfruté y mucho.

Puedo decir que mi TMAX con el Jcosta y la AK que tuve de serie, para mí andaba más la TMAX... CON CASI 8 CABALLOS  MENOS ¡¡¡¡

Si te puedo decir que el mantenimiento del Jcosta no es para nada mayor que cualquier otro... Malossi creo que tienes que cambiar rodillos sobre los 10000, no ???,

Un saludo,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un jcosta en casa y no lo monto por cosas como estas... Al final necesitas alguien que sepa muy bien cómo va para que no de problemas y es un rollo... Más sabiendo que esta moto entran muchas cosas en garantías 

 

Alguno sabe de algún taller bueno donde puedan montar el jcosta en Madrid? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , Chustino dijo:

Yo tengo un jcosta en casa y no lo monto por cosas como estas... Al final necesitas alguien que sepa muy bien cómo va para que no de problemas y es un rollo... Más sabiendo que esta moto entran muchas cosas en garantías 

 

Alguno sabe de algún taller bueno donde puedan montar el jcosta en Madrid? 

Montar un J.Costa no tiene ningún problema porque tienes las instrucciones de montaje.

Los problemas comienzan cuando se quiere combinar con controlador de par, con cojinetes antitorsion, con muelles de embrague,etc.ya que para ello hay que modificar pesos y regulaciones que si no están bien configuradas dan problemas de funcionamiento.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...