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Jandro1980

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Jandro1980 ganó por útlima vez el Diciembre 20 2018

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    Toc toc, se puede?
  1. Bateria

    Buenas, a mi me pasó lo mismo después de la campaña.. se comía la batería hasta dejarla seca. En mi caso no funcionaba ni la llave. La lleve al taller y miraron el consumo que tenía en reposo, resultaba que había el sensor de la luz del asiento que comía 3 veces más de lo que tocaba... pues me cambiaron el sensor y me pusieron batería nueva. De momento sin problemas de batería estando 2 semanas parada y arrancado con mucha fuerza. Casi seguro que lo tuyo es lo mismo.. por cierto, mientras esperaban que llegase la pieza me desconectaron el sensor. Un saludo
  2. AK 550, primeros kilómetros.

    Veo que de todo lo que he expuesto, review incluida, te quedas solo en la superficie. Supongo que porque si profundizas un poco te ahogas... (tus argumentos, sin acritud) Como cuando en tu primer párrafo solo nombras los diferentes tipos de embrague, intentando defender el embrague centrifugo seco de la c650 "sport" comparándolo con los de competición (me parto)... donde no hay lugar a dudas que para motos de calle es mejor bañado en aceite, como el que llevan el 95% de las motos o más. Sí, sí, digo motos y no scooters. Porque aquí estamos incluyendo al bmw en el sector maxiscooters premium deportivas, y porque se llama BMW c650 "SPORT" entra en directa comparación con la tmax y la ak (y no con la Burgman). Porque yo considero un maxiscooter como una moto con carenado de scooter... pero siempre con sensaciones de moto (objetivo o no, es lo que me parece que es el sector maxiscooter premium deportivo o sport) Porque parece que no has leído nada sobre lo que he dicho de chasis más endeble, pinzas de freno convencionales, suspensiones menos progresivas, sin ningún tipo de conectividad (ya no hablemos de navegador), sin full led, sin modos de potencia, sin llave de proximidad, menos fina, con mas traqueteos y "ruido". Esto son hechos objetivos. Que te recuerdo que estamos comparando el sector de los maxiscooters premium. Y me reafirmo en todo, esta un escalón por debajo de las otras dos. "Vamos... que si te gustan las curvas elige una tmax o Ak… disfrutarás más", tal vez lo debería haber escrito así!! si es que estás de un quisquilloso.... Ahora si soy objetivo, a las pruebas me remito. Porque este es el sector Maxiscooter premium deportivo. Y porque la "sport" de Bmw es la que va peor de las tres. Para rutear ya está la GT. Probé la C650 sport junto con las otras dos antes de decidirme, y fue la primera que deseché principalmente porque me daba menos sensación de moto. Aunque no hubiera sido así, la hubiera desechado por FEA (esto sí que es subjetivo). Sobre que dices que no he leído la review o que cojo solo lo que me interesa, y que lo digas tú (que manda huevos!) y me pones el párrafo mas diplomático de todo el análisis... "El chasis y ciclo del AK está a muy buen nivel: aluminio, pinzas Brembo, amortiguador progresivo. El TMAX le iguala en estos aspectos. El chasis de acero del BMW y sus pinzas estándar van muy bien, pero no llegan al nivel de sus rivales." "A grandes rasgos, el BMW es el más potente y rápido, sin duda alguna. Son 60 CV, casi 650 cc, y eso, lógicamente se nota. También es el que más sensación de scooter transmite, aún siendo más grande en general." En este último párrafo se han olvidado de puntualizar que es "el mas rápido y potente" en línea recta... "El BMW les supera a la hora de acelerar o recuperar. Pero necesita más espacio para frenar o cambiar de dirección. Es evidente que dispone de un chasis menos rígido, menos deportivo, y llevado a ese límite de deportividad se le nota menos dispuesto." Vamos que queda claro que el bmw c650 "sport" es el menos sport de todos. Dejando ese puesto para el ak. Sobre el precio no es necesario hablar, un 15% mas económica la ak y unos 750 mas cara la tmax básica. El plan select de bmw está muy bien. Y que venda más la bmw que la ak y menos que la tmax… no tiene nada que ver con la calidad del producto o sus prestaciones, eso no cambia que la bmw siga un peldaño por debajo. Y ya que estamos y a ver si te convences te pongo otra review bastante amena sobre la BMW c650 "sport" en circuito y sus 60cv en línea recta...https://www.formulamoto.es/bmw/c-650-sport/2017/09/07/bmw-c-650-sport-prueba-circuito-temo/19371.html Y añado la conclusión de dicha review, por si no te la lees "La conclusión que saco de esta prueba es muy clara. Posiblemente el C 650 Sport es el mejor scooter del mercado. Y me reafirmo en que el T-MAX no es un scooter. Es una moto deportiva con forma de scooter. Para mí es como comparar peras con manzanas. Por lo tanto, amigo que estás leyendo esto, y si tienes un C 650 y alguna vez te habías planteado probarla en circuito – lo normal es que no, ya que no estés tan tarado como yo-, quítatelo de la cabeza y sigue usando tu C 650 para ir a currar como un señor." ey!! espera… no era un maxiscooter premium deportivo? que parece que tengas un c650 ¿sport?... (dicho sin acritud) pedazo de tocho me ha quedado, saludos y a disfrutar!!!
  3. AK 550, primeros kilómetros.

    Pues varias cosas, con algunas que afectan a la parte ciclo para muchos muy importante. Por ejemplo el embrague es centrifugo convencional como la mayoría de scooters, y no multidisco bañado en aceite. Aparte lleva cadena de moto... que tampoco es malo pero todo hace que sea menos fina y más sonora, con más traqueteo. En la BMW las pinzas de freno son convencionales frente al anclaje radial de las otras. Y el amortiguador trasero también es más simple. Además está todo el tema de la conectividad en la ak y la tmax, y nada en la BMW. O la llave de proximidad, que no tiene la BMW. Ni modos de conducción, ni full led. El chasis también sufre cuando le aprietas en comparación a las otras dos y es más pesada. Vamos... que si te gustan las curvas no es tu moto. https://www.google.com/amp/s/amp.formulamoto.es/comparativas/2018/01/11/bmw-c-650-sport-vs-kymco-ak-550-vs-yamaha-tmax/20419.html Todo lo dicho está en esta comparativa muy bien explicado. De la BMW si me quedaría con el flexcase por el tema de los cascos... Eso sí que es interesante. Saludos
  4. AK 550, primeros kilómetros.

    Para mí también es la más bonita a día de hoy... otra cosa sería si no hubieran actualizado la tmax. Por motor también prefiero la ak que desde luego es el motor más moderno (a ver como envejece). Pero el motor de la ak con el de BMW no tienen nada que ver... el de BMW viene a ser un motor bastante convencional, de 60 cv, diseñado por BMW y fabricado por kymco. El de la ak es un motor diseñado y fabricado por Kymco, de 54 cv con bastantes patentes nuevas incluidas en él, como el bloque motor y transmisión separados... y más cosas. La BMW podríamos decir que está un paso atrás (o dos) respecto a la tmax y ak Saludos!
  5. Neumáticos más ancho con la misma medida

    Buenas! Yo también me fije en eso, sobretodo en tmax más antiguas. En la nueva no hay esa diferencia tan exagerada. El tipo de neumático ayuda... pero no tanto Yo llegué a la conclusión que la llanta es más ancha... de ahí que el mismo neumático parece más ancho ya que no hace tanto "globo". Saludoss
  6. Mejorar ak550 transmision

    Como bien dicen allá arriba los de 12gr son para variador malossi o polini... para el variador original lo suyo son 15 gr. A lo sumo 14 pero te irá muy revolucionada. Mejor que los guardes y consigas unos de 15. Por cierto.. esos de la foto son tech pulley (no dr.pulley, que no es lo mismo). Donde los has conseguido? Gracias y saludos!!
  7. Mejorar ak550 transmision

    Pues los muelles en sí son baratos, lo que pasa es que te obliga a cambiar el aceite motor que por lo menos serán 40 euros más la mano de obra... depende del mecánico, entre 100-150 lereles para todo. Y no pierdes salida, al contrario, la ganas. Porque lo que hace el embrague es patinar y darle velocidad... es lo mismo que si con una moto de marchas picas embrague para que suba de vueltas más rápido. Aquí lo que pasa es que los muelles que vienen en el embrague son para funcionar con el variador original y su muelle de contraste original. Que están hechos para que la moto salga a mil y pico vueltas y no a las 3500 que sale la moto con variador malossi o lo que sea. Vamos que si no lo cambias el embrague ya sale totalmente enganchado a 3500 vueltas cuando la moto está dando 25 o 30 cv (son números aproximados) y le cuesta más llegar a las 5500 por ejemplo, que es cuando entrega el par máximo. Lo del freno de mano se te habrá destensado... eso en la revisión que te lo ajusten. A mi me lo tuvieron que tensar en la de los 1.000 (vino así) y ahora que voy a por la de los 10.000 pues lo mismo (me pasó después de cambiar pastillas). Saludos!
  8. Mejorar ak550 transmision

    La batería de litio también la llevo y el filtro de aire es lo último que cambié, por un dna. El caballete por mi parte se quedará donde está ya que lo encuentro útil. Y sí creo que algún caballo se puede haber ganado con todo el conjunto de piezas... más que nada porque ahora mismo con deslizadores de 11gr se pone a más de 186 de marcador... También es importante cambiar los muelles pequeños del embrague para que todo funcione como toca (yo puse los malossi blandos siguiendo el consejo de otro compi del foro), puesto que los que vienen son blandísimos. Parecen de boli, y penalizan la salida ya que no dejan que el embrague patine nada... vamos que como ahora se arranca a 3.500 vueltas pues con los originales ya sales con el embrague enganchado. También consigues que la moto vaya más fina a bajas revoluciones. Saludos!!
  9. Mejorar ak550 transmision

    Sobre el j.costa no te puedo ayudar pero dicen que va muy bien si sólo comparas variador por variador. Con el kit completo malossi creo que amplias más los regímenes, es decir, que ganas aceleración y velocidad punta. Más de una cosa que de otra según los rodillos que pongas (te recomiendo tech pulley si los encuentras). También ganas en suavidad y con las guías malossi haces al variador más silencioso sobre todo al ralentí y bajas vueltas (Van más prietas y haces que la tapa de rampas no tenga juego). La diferencia más grande que he encontrado entre variador y kit completo es sobre todo a partir de 110 hacia arriba... también llevo alguna cosa más como escape y rapid bike. Saludos
  10. Mejorar ak550 transmision

    Muy buenas! Yo lo llevo junto alguna cosa mas y la moto es otra. Va más revolucionada sobretodo a la hora de arrancar, ya que la moto empieza a andar a partir de 3500 vueltas por lo menos. Pero la arrancada no tiene nada que ver con la de serie... posiblemente baje 3 segundos el 0-100 km/h. Pero es que aún se nota más la aceleración a partir de 110, que sube mucho más rápido. Con sólo el variador ganas mucha retención al cortar gas... con el kit completo la retención es muy poquita, eso ya es cosa de gustos (La diferencia está en el muelle de contraste). Yo ahora lo estoy probando con unos rodillos tech pulley de 11 gr. y es muy divertido... si te gusta este mundillo hay que probarlo. Ahora, el consumo en ciudad me marca 5.9 litros el ordenador... por carretera unos 5.2 dándole. Si no pasas de 100 estas en 4 y pico... Saludos y a pasarlo bien!
  11. Ganar potencia sólo con cambio escape

    Buenas, si es verdad que los portes son abusivos. A mi por 2 juegos de rodillos me cobran 55 euracos de portes... Pero es que no los he encontrado en ningún otro lado y he tenido que pasar por el aro. Me pica la curiosidad... Tiritos, respecto al vídeo es como dice serchak, solo es un video promocional y generalista sobre los rodillos. No es en exclusiva para la ak... Es más, estos rodillos están para muchas otras marcas y modelos como la tmax, claro está. Y que sean falsos pues no se, yo no lo creo. Por lo que tengo entendido tech pulley es la empresa que montó Alex Wu, hijo del fundador de Dr.pulley. (esto último lo he sacado de este mismo foro dicho por un compañero unos años atras). Los techpulley son una evolución sobre los dr.pulley, donde destaca esa especie de aleta que tiene encima que le da más amplitud al régimen del variador. Hace unos años eran con casquillos intercambiables, ahora parece que ya no. Saludos y a disfrutar!
  12. Ganar potencia sólo con cambio escape

    Buenos días! Respecto a los pulley roller tech sólo los he encontrado en Taiwanbigscootershop.com, a parte hay bastantes cosas interesantes para la ak (muchos extras en carbono, por ejemplo). Te paso Link de los rodillos, https://taiwanbigscootershop.com/products/techpulley-flying-roller-ii-for-kymco-ak550 Y sobre lo de la línea completa, y ojo, por lo que yo entiendo, el tema está en cuando anulas los catalizadores en estos motores euro4. La sonda Lambda manda unos valores a la centralita sobre la combustión de los gases y la ecu baja la chicha en la inyección. Para eso es la rapid bike easy, que no es más que un by pass que se hace entre la sonda Lambda y la ecu para engañar a la Ecu con otros valores. Ya mediante la rapid bike los puede modificar cada uno. Gracias a esto se consigue respuesta inmediata al puño de gas y además ganar esos CV extras que te venden las fábricas de escapes. Saludos y a disfrutar!
  13. Ganar potencia sólo con cambio escape

    Cambiando el escape y colectores y nada más perderás potencia. Si no quieres que te pase eso debes añadir una centralita del tipo rapid bike easy... bueno, no lo notarás tanto si no anulas los catalizadores. Yo llevo escape y colectores mivv (que no te los aconsejo) y grupo completo malossi overange y la moto es otra. Eso sí, montados a piezas. Los rodillos son los pulley 12gr y ahora estoy esperando que me lleguen los pulley roller tech 2 (o algo así) de 11 y 13 gr. pedidos a taiwan. El comportamiento respecto a la moto de serie no tiene nada que ver. Acelera y recupera muchísimo más. Y aún mas se nota yendo 2 en la moto, ya que de casa le cuesta mucho acelerar, en cambio así casi no notas que llevas a alguien detrás. Saludos y a pasarlo bien!!
  14. Escape mivv para Ak 550

    Buenas a todos! Yo tengo ya montado el speed edge negro con colectores desde hará mes y medio o así, aunque yo lo pedí unas semanas antes de Navidad. Según nos iban diciendo vía mail habían tenido problemas con la producción o algo así. Lo he probado sin dbkiller pero hace una escandalera. Lo que no me ha gustado es que cuesta un poco poner y quitar el dbkiller, entre que roza y el tornillo está escondido... Un saludo
  15. Par apriete variador

    La verdad que los acabo de colocar... también son los de 15 gr. He apretado un poco a ojo con las fotos que había hecho antes más una dinamometrica. El variador lo he bloqueado con un martillo encajado en una de las aspas y haciendo tope en el suelo. Es más fácil si alguien te ayuda sujetando la moto ya q al hacer fuerza se levanta. Pues nada...voy a terminar y probar que tal va. De todas formas si alguien se entera del par de apriete que comente, gracias igualmente
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