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Jandro1980

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About Jandro1980

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    Me empieza a interesar
  1. Variador polini evo + arrow race tech

    Buenas socio! por mi experiencia y leyéndote, estoy muy de acuerdo con tus sensaciones. Sobre eso te quiero decir que con los muelles negros malossi te va a cambiar drásticamente el tacto del gas de la moto, ya que dices que estas encantado con él. Sí lo veo necesario para cuando solo llevas variador malossi y muelle violeta... pero no tanto para el overrange. Piensa que vas a ir siempre picando embrague hasta casi las 5.000 vueltas, y eso se hace bastante pesado sobretodo en ciudad. Aparte de eso efecto muelle cada vez que abras gas desde abajo. Vamos, que saldrás de los semáforos pareciendo una 49 tuneada... En carretera abierta no se nota tanto porque siempre sueles ir por encima de las 5000... Suerte con tu decisión!
  2. Variador polini evo + arrow race tech

    Pues es muy posible que en la revisión te hayan puesto más aceite del necesario. Revisa la varilla del aceite a ver como la tienes... si la tienes a tope deberías sacar hasta dejarla 1 o 2 rayas por encima de la mitad. Y pruebas si ya corre más. Si lo haces así, revisa el aceite a los 4.000-5.000 km al menos para ver cómo lo tienes. Si te faltase pues le echas hasta la medida dicha. Si eso no te importa pues con el tiempo ya irás consumiendo aceite y la moto irá ganando punta. Así seguro te llega el aceite hasta la próxima revisión. Por cierto.. que gramaje de rodillos has puesto? Saludos
  3. Biela rota

    Si lo quieres ver en el despiece tiritos, la referencia de la pieza es 90805-LGC6-E00 Saludos
  4. Biela rota

    Pues parece que han dado con uno de los problemas de lubricación del motor. Acaba de empezar una campaña para cambiar uno de los tapones de vaciado del motor el cual lleva una goma que con el tiempo se podía desprender y obstruir el sistema de engrase. Saludos
  5. Variador polini evo + arrow race tech

    A ver, podemos decir que a mismo variador un muelle de contraste más duro mejoras las recuperaciones a cambio de velocidad punta y mayor consumo. Un muelle más blando peores recuperaciones ( es como ir con una marcha más larga), mejor velocidad punta y consume menos. Si quieres dejar el variador malossi tal cual te irá mejor con los muelles pequeños de embrague, ganarás salida y finura a punta de gas así como dices. La velocidad punta la misma. Añadir la contrapolea malossi con muelle verde lo que haces es como ampliar el rango, consigues velocidad punta, aceleración parecida y mejor consumo que solo variador malossi. Aquí no te harían falta los muelles pequeños en principio. La retención es casi nula. Cambiar el muelle de contraste al variador malossi por una más blando o el de serie, posiblemente se asemeje mucho al variador original con unos rodillos de menos peso. A todo esto te puedo decir que con solo el variador jcosta lo consigues todo, te quedas con la retención de origen prácticamente (la más equilibrada para mi), la finura es mayor, no hay ruido a traqueteo al ralentí (las guias de los variadores convencionales se desgastan y el plato de rampas coge juego y suena), y la reacción al puño de gas es inmediata... y sobretodo esto último se nota mucho. Saludos
  6. Variador polini evo + arrow race tech

    Buenas, te retiene mucho por el muelle de contraste violeta que te viene con el variador, que es el más duro que hay. Le puedes montar la contrapolea malossi que te viene con el muelle verde que es el más blando de todos los que hay... y entonces pasarás de muchísima retención a no tener prácticamente nada. Te puedes liar a hacer pruebas con muelles intermedios (amarillo, rojo...), que conseguirás que para una cosa vaya bien y para otra mal. Si te gustaba la retención original de la moto te recomiendo que montes jcosta... es la mejor opción, yo ya lo he probado todo y me quedo con este. Todo funciona mejor. Saludos
  7. Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?

    Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero te recomiendo muy mucho que amplies la garantia a la de 2+2, porque hay muchos elementos caros que no dependen de un buen mantenimiento o no por parte del propietario. Toda la parte eléctrica, desde el keyless, nodooe, el tablero, luces, etc... ante eso no hay buen mantenimiento y cualquiera de esas costará 4, 5 o 6 veces más dinero que lo que cuesta la ampliación Yo acabo de ampliar ahora, a 15 días de que cumpliera los 2 años, y teniendo la moto en el taller por faro trasero, chivato pata cabra y modulo bluetooth de la presión de los nemáticos. Y decir con casi 20.000 km estoy encantado con la moto, porque es la leche conducirla.... De parte mecánica solo el piñón de ataque que había cogido juego, en garantia y por otro de diseño distinto Saludos
  8. Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?

    Me la volvería a comprar! Y justo la he dejado hoy en el taller por un tema de garantia. Saludos
  9. Rotura de motor (biela)

    " solo interpretas lo que te interesa" .... la has clavado colega Saludos
  10. Precio AK 550 y "regalos" del concesionario.

    Sinceramente lo que hay que mirar es lo que necesitas puesto que son más diferentes de lo que parece por la vista... la xciting es una gran scooter, pero es una scooter, mientras que la ak es una moto... y de las buenas (sobretodo por la parte ciclo). Se podría decir que es una moto automática con carenado de scooter. Así que dependiendo de tu perfil de motero necesitarás una o te bastará con la otra.. allí ya es tu decisión Saludos!
  11. Problemas con el j costa.acojonadito toi

    Yo por experiencia te puedo decir que el jcosta va mejor que el malossi, que este no deja de ser un variador convencional con otro ángulo en la polea. Otro tema es el mantenimiento que si dicen que es mayor en jcosta... pero esto no lo tengo comprobado Jcosta es otro rollo, funciona distinto, con balas o masas en lugar de rodillos. Estas masas salen hacia afuera empujado el plato. Todo esto se convierte en una finura mayor, en que sube más rápido de vueltas y, sobre todo la reacción al puño de gas es instantánea (esto para mi es lo mejor)... y esto no lo aprecias hasta que has tenido los dos. Pero solo el variador se aprecia hasta 120-140 o así, después ya es lo mismo puesto que con el de serie a esa velocidad ya estas desarrollando casi el máximo de caballos. Aquí es donde entra el corrector de par de malossi que es lo que te hace aumentar el desarrollo a partir de esas velocidades, con un plato distinto y un muelle mucho más blando (el verde, y ganas punta y aceleración.. y pierdes retención). Al ponerlo también debes cambiar las masas a 13,5 o 14 gr, ya que si dejas las que te vienen te lleva el motor al corte. Y la moto de serie corre... sobretodo si vienes de una 125, que la ak te parecerá un put* misil. Pero si vienes de moto grande pues no... no corre tanto, y todo lo que le hagas para mejorar las prestaciones te parece poco (mi caso, que ya lo he probado casi todo). Y Llevo casi 20.000 km y ningun problema ni de motor ni embrague, ni nada.
  12. Problemas con el j costa.acojonadito toi

    Supongo que cuando dices embrague te refieres a la contrapolea (o torque)... la contrapolea va entre 9-9,5 kilos, y el muelle de contraste ha de quedar como estaba antes, nunca más comprimido. Si va más comprimido entonces ganarás recuperaciones seguramente a costa de perder punta. El jcosta tal como viene es para ir montado con todo de serie. Todo esto suponiendo que el variador está bien montado
  13. Problemas con el j costa.acojonadito toi

    Buenas! El aceite creo recordar no debe estar a tope en la varilla, tiene que estar entre el 7-8 o 8-9... revisalo eso a ver que pasa Lo de que le cuesta que suba de 120 puede ser que al poner el pinasco el muelle de contraste queda más comprimido, por lo que ejerce más fuerza y le cuesta más al motor abrir la contrapolea. Si quieres ganar velocidad a partir de 120 el corrector de par de malossi lo hace, sin el pinasco y cambiando las masas a 13.5 o 14 gramos Un saludo!
  14. Falta fuerza de salida

    Lo que tienes que hacer es poner los muelles de embrague malossi, y de los 3 tipos que vienen, los más blandos. Y más si dices que te gusta hacer patinar rueda. Yo lo llevaba así y la moto salía de p.m. Yo después de poner el variador malossi, le puse los muelles de embrague, y después el corrector de par...así que nunca tuve esa configuración tuya de ahora. Lo que te puedo asegurar es que el sistema funciona, y muy bien. La moto te debería salir a toda ost*a y sin parones ni cosas raras. Y si no te va así, como ya he dicho más arriba, habrá algún fallo de montaje. Si quitas el corrector de par perderás desarrollo sobre todo a altas velocidades. Como dices a partir de 120 deja de estirar de la misma manera. Piensa que solo variador le pones el muelle más duro ( violeta, creo recordar) de todos y con el corrector de par el verde que es el más blando. Saludos
  15. Falta fuerza de salida

    Eso de los muelles sería al revés.. más duros para que enganche más tarde y a más revoluciones, por lo tanto más fuerza la moto al salir. Más blandos casi imposible ponerlos ya que los originales son blandísimos. Eso creo que es la única variación que le puedes hacer... porque ya si con eso no te va bien tiene que ser algún fallo de montaje Saludos
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