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Jandro1980

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  1. Tiritos liked a post in a topic by Jandro1980 in Problemas con el j costa.acojonadito toi   
    Yo por experiencia te puedo decir que el jcosta va mejor que el malossi, que este no deja de ser un variador convencional con otro ángulo en la polea. Otro tema es el mantenimiento que si dicen que es mayor en jcosta... pero esto no lo tengo comprobado
    Jcosta es otro rollo, funciona distinto, con balas o masas en lugar de rodillos. Estas masas salen hacia afuera empujado el plato. Todo esto se convierte en una finura mayor, en que sube más rápido de vueltas y, sobre todo la reacción al puño de gas es instantánea (esto para mi es lo mejor)... y esto no lo aprecias hasta que has tenido los dos. 
    Pero solo el variador se aprecia hasta 120-140 o así, después ya es lo mismo  puesto que con el de serie a esa velocidad ya estas desarrollando casi el máximo de caballos.  Aquí es donde entra el corrector de par de malossi que es lo que te hace aumentar el desarrollo a partir de esas velocidades, con un plato distinto y un muelle mucho más blando (el verde, y ganas punta y aceleración..  y pierdes retención). Al ponerlo también debes cambiar las masas a 13,5 o 14 gr, ya que si dejas las que te vienen te lleva el motor al corte.
    Y la moto de serie corre... sobretodo si vienes de una 125, que la ak te parecerá un put* misil. Pero si vienes de moto grande pues no... no corre tanto, y todo lo que le hagas para mejorar las prestaciones te parece poco (mi caso, que ya lo he probado casi todo). Y Llevo casi 20.000 km y ningun problema ni de motor ni embrague, ni nada.
  2. Tiritos liked a post in a topic by Jandro1980 in Variador polini evo + arrow race tech   
    Buenas, te retiene mucho por el muelle de contraste violeta que te viene con el variador, que es el más duro que hay. Le puedes montar la contrapolea malossi que te viene con el muelle verde que es el más blando de todos los que hay... y entonces pasarás de muchísima retención a no tener prácticamente nada. 
    Te puedes liar a hacer pruebas con muelles intermedios (amarillo, rojo...), que conseguirás que para una cosa vaya bien y para otra mal.
    Si te gustaba la retención original de la moto te recomiendo que montes jcosta... es la mejor opción, yo ya lo he probado todo y me quedo con este. Todo funciona mejor.
    Saludos 
  3. Tiritos liked a post in a topic by Jandro1980 in Problemas con el j costa.acojonadito toi   
    Yo por experiencia te puedo decir que el jcosta va mejor que el malossi, que este no deja de ser un variador convencional con otro ángulo en la polea. Otro tema es el mantenimiento que si dicen que es mayor en jcosta... pero esto no lo tengo comprobado
    Jcosta es otro rollo, funciona distinto, con balas o masas en lugar de rodillos. Estas masas salen hacia afuera empujado el plato. Todo esto se convierte en una finura mayor, en que sube más rápido de vueltas y, sobre todo la reacción al puño de gas es instantánea (esto para mi es lo mejor)... y esto no lo aprecias hasta que has tenido los dos. 
    Pero solo el variador se aprecia hasta 120-140 o así, después ya es lo mismo  puesto que con el de serie a esa velocidad ya estas desarrollando casi el máximo de caballos.  Aquí es donde entra el corrector de par de malossi que es lo que te hace aumentar el desarrollo a partir de esas velocidades, con un plato distinto y un muelle mucho más blando (el verde, y ganas punta y aceleración..  y pierdes retención). Al ponerlo también debes cambiar las masas a 13,5 o 14 gr, ya que si dejas las que te vienen te lleva el motor al corte.
    Y la moto de serie corre... sobretodo si vienes de una 125, que la ak te parecerá un put* misil. Pero si vienes de moto grande pues no... no corre tanto, y todo lo que le hagas para mejorar las prestaciones te parece poco (mi caso, que ya lo he probado casi todo). Y Llevo casi 20.000 km y ningun problema ni de motor ni embrague, ni nada.
  4. Tiritos liked a post in a topic by Jandro1980 in Variador polini evo + arrow race tech   
    A ver, podemos decir que a mismo variador un muelle de contraste  más duro mejoras las recuperaciones a cambio de velocidad punta y mayor consumo. Un muelle más blando peores recuperaciones ( es como ir con una marcha más larga), mejor velocidad punta y consume menos.
    Si quieres dejar el variador malossi tal cual te irá mejor con los muelles pequeños de embrague, ganarás salida y finura a punta de gas así como dices. La velocidad punta la misma.
    Añadir la contrapolea malossi con muelle verde lo que haces es como ampliar el rango, consigues velocidad punta, aceleración parecida y mejor consumo que solo variador malossi. Aquí no te harían falta los muelles pequeños en principio. La retención es casi nula.
    Cambiar el muelle de contraste al variador malossi por una más blando o el de serie, posiblemente se asemeje mucho al variador original con unos rodillos de menos peso.
    A todo esto te puedo decir que con solo el variador jcosta lo consigues todo, te quedas con la retención de origen prácticamente (la más equilibrada para mi), la finura es mayor, no hay ruido a traqueteo al ralentí  (las guias de los variadores convencionales se desgastan y el plato de rampas coge juego y suena), y la reacción al puño de gas es inmediata... y sobretodo esto último se nota mucho. 
    Saludos
     
     
  5. abhang liked a post in a topic by Jandro1980 in Mejorando las prestaciones de la Ak (Hilo actualizado).   
    Una pena la verdad.... aportaba mucho al foro
  6. Jandro1980 liked a post in a topic by YaGaRo in Desgastes piezas AK 550 prematuro   
    Muchacho que aportes acerca del post abierto. No te limites a criticar lo que opinemos los que de verdad podemos opinar con criterio acerca del desgaste de la palanca de intermitente. 
    Te roza a ti?? Has hablado con kymco?? Que solución te dan??
    A eso no aportas nada verdad?
    Pues si no tienes esta moto haz como el compañero tiritos que con educacion intenta ayudarnos y no se limita a criticar lo que dicen los demás.
    Arriba te he puesto ejemplos de fallos de fabricacion en otras marcas. Registrate y dale la tabarra a otros.
    En los post de la ak no ayudas, solo estorbas criticando lo que decimos usuarios de verdad, que entramos porque nos preocupa lo relacionado con nuestra moto.
    Dos mensajes que he escrito defendiendo la moto, dos mensajes que has criticado.
    Y esos fallos los hemos sufrido mi hermano y yo en motos que hemos tenido.
    No todos estamos tan aburridos para entrometerse de malas maneras en foros de motos que ni tenemos.
    Saludos crack 
  7. Tiritos liked a post in a topic by Jandro1980 in Variador polini evo + arrow race tech   
    Buenas socio! por mi experiencia y leyéndote, estoy muy de acuerdo con tus sensaciones. Sobre eso te quiero decir que con los muelles negros malossi te va a cambiar drásticamente el tacto del gas de la moto, ya que dices que estas encantado con él.
    Sí lo veo necesario para cuando solo llevas variador malossi y muelle violeta... pero no tanto para el overrange. Piensa que vas a ir siempre picando embrague hasta casi las 5.000 vueltas, y eso se hace bastante pesado sobretodo en ciudad. Aparte de eso efecto muelle cada vez que abras gas desde abajo. Vamos, que saldrás de los semáforos pareciendo una 49 tuneada...
    En carretera abierta no se nota tanto porque siempre sueles ir por encima de las 5000...
    Suerte con tu decisión!
  8. Jandro1980 liked a post in a topic by Danson in Variador polini evo + arrow race tech   
    Jajaja me hicisteis dudar😂😂😂😂.
    Ahora si, después de casi una semana puedo decir que estoy supercontento del cambio, la moto parece otra, aunque ya venía de tener solo el variador malossi y ya me comentaban que no notaria tanto el cambio al kit por tener el variador. 
    Mis sensaciones son que con el variador iba mucho más retenida la moto pero era un tiro en salida y recuperaciones y en cambio con el kit va menos retenida, pierde algo de salida con respecto al variador malossi, pero para mi gusto el tacto y la contundencia que tiene ahora no tiene precio para mí, me gusta muchísimo como ha quedado.
    Tengo:
    - Kit over range con rodillos malossi de 12 y 13 gramos, mitad y mitad.
    - filtro de aire malossi.
    - En ma siguiente revisión le pondré los muebles malossi negros.
    - Escape akrapovich sin catalizador.
    Evidentemente la moto consume más que de serie pero yo tampoco voy a ful con la moto todo el día, solo en momentos puntuales, aunque me cueste horrores porque solo invita a ir rapidisimo jejejeje.
    Os cuento mis sensaciones por si alguien le interesa, eso sí, es lo que yo pienso y siento eso no quiere decir que sea lo mejor, para que nadie se ofenda, solo quiero compartirlas.
     
  9. Jandro1980 liked a post in a topic by Tiritos in Biela rota   
    Pues no, compañeros, no es el tapón de aceite del motor ni el tamiz, es el tapón que cierra el muelle de regulación de la bomba de aceite
    En la impulsión del aceite, antes del filtro lleva ese tapón y un muelle que regula la presión del aceite, y manda el sobrante de nuevo al Carter. Si es muy duro el muelle hay exceso de presión en el circuito y se puede romper el papel del filtro obstruyendo los pasos de aceite. Si es demasiado flojo, la lubricación del circuito es más débil, y si hay una fuga por retenes no llega el aceite a lubricar con presión las muñequillas de cigüeñal.
    Es muy importante comprobar la presión que llega al circuito.
    Supongo que tendrán los muelles calibrados y a lo mejor los sustituyen por otros con otro tarado de presión, porque el sistema es un tapón que comprime a tope el muelle.
    Saludos
    EDITADO para corregir el contenido.
  10. feriber liked a post in a topic by Jandro1980 in Biela rota   
    Pues parece que  han dado con uno de los problemas de lubricación del motor.
    Acaba de empezar una campaña para cambiar uno de los tapones de vaciado del motor el cual lleva una goma que con el tiempo se podía desprender y obstruir el sistema de engrase.
    Saludos
     
     
     
     
  11. Tiritos liked a post in a topic by Jandro1980 in Variador polini evo + arrow race tech   
    A ver, podemos decir que a mismo variador un muelle de contraste  más duro mejoras las recuperaciones a cambio de velocidad punta y mayor consumo. Un muelle más blando peores recuperaciones ( es como ir con una marcha más larga), mejor velocidad punta y consume menos.
    Si quieres dejar el variador malossi tal cual te irá mejor con los muelles pequeños de embrague, ganarás salida y finura a punta de gas así como dices. La velocidad punta la misma.
    Añadir la contrapolea malossi con muelle verde lo que haces es como ampliar el rango, consigues velocidad punta, aceleración parecida y mejor consumo que solo variador malossi. Aquí no te harían falta los muelles pequeños en principio. La retención es casi nula.
    Cambiar el muelle de contraste al variador malossi por una más blando o el de serie, posiblemente se asemeje mucho al variador original con unos rodillos de menos peso.
    A todo esto te puedo decir que con solo el variador jcosta lo consigues todo, te quedas con la retención de origen prácticamente (la más equilibrada para mi), la finura es mayor, no hay ruido a traqueteo al ralentí  (las guias de los variadores convencionales se desgastan y el plato de rampas coge juego y suena), y la reacción al puño de gas es inmediata... y sobretodo esto último se nota mucho. 
    Saludos
     
     
  12. Tiritos liked a post in a topic by Jandro1980 in Variador polini evo + arrow race tech   
    A ver, podemos decir que a mismo variador un muelle de contraste  más duro mejoras las recuperaciones a cambio de velocidad punta y mayor consumo. Un muelle más blando peores recuperaciones ( es como ir con una marcha más larga), mejor velocidad punta y consume menos.
    Si quieres dejar el variador malossi tal cual te irá mejor con los muelles pequeños de embrague, ganarás salida y finura a punta de gas así como dices. La velocidad punta la misma.
    Añadir la contrapolea malossi con muelle verde lo que haces es como ampliar el rango, consigues velocidad punta, aceleración parecida y mejor consumo que solo variador malossi. Aquí no te harían falta los muelles pequeños en principio. La retención es casi nula.
    Cambiar el muelle de contraste al variador malossi por una más blando o el de serie, posiblemente se asemeje mucho al variador original con unos rodillos de menos peso.
    A todo esto te puedo decir que con solo el variador jcosta lo consigues todo, te quedas con la retención de origen prácticamente (la más equilibrada para mi), la finura es mayor, no hay ruido a traqueteo al ralentí  (las guias de los variadores convencionales se desgastan y el plato de rampas coge juego y suena), y la reacción al puño de gas es inmediata... y sobretodo esto último se nota mucho. 
    Saludos
     
     
  13. Tiritos liked a post in a topic by Jandro1980 in Variador polini evo + arrow race tech   
    Buenas, te retiene mucho por el muelle de contraste violeta que te viene con el variador, que es el más duro que hay. Le puedes montar la contrapolea malossi que te viene con el muelle verde que es el más blando de todos los que hay... y entonces pasarás de muchísima retención a no tener prácticamente nada. 
    Te puedes liar a hacer pruebas con muelles intermedios (amarillo, rojo...), que conseguirás que para una cosa vaya bien y para otra mal.
    Si te gustaba la retención original de la moto te recomiendo que montes jcosta... es la mejor opción, yo ya lo he probado todo y me quedo con este. Todo funciona mejor.
    Saludos 
  14. Tiritos liked a post in a topic by Jandro1980 in Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?   
    Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero te recomiendo muy mucho que amplies la garantia a la de 2+2, porque hay muchos elementos caros que no dependen de un buen mantenimiento o no por parte del propietario.
    Toda la parte eléctrica, desde el keyless, nodooe, el tablero, luces, etc... ante eso no hay buen mantenimiento y cualquiera de esas costará 4, 5 o 6 veces más dinero que lo que cuesta la ampliación 
    Yo acabo de ampliar ahora, a 15 días de que cumpliera los 2 años, y teniendo la moto en el taller por faro trasero, chivato pata cabra y modulo bluetooth de la presión de los nemáticos. 
    Y decir con casi 20.000 km estoy encantado con la moto, porque es la leche conducirla.... De parte mecánica solo el piñón de ataque que había cogido juego, en garantia y por otro de diseño distinto
    Saludos
  15. Tiritos liked a post in a topic by Jandro1980 in Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?   
    Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero te recomiendo muy mucho que amplies la garantia a la de 2+2, porque hay muchos elementos caros que no dependen de un buen mantenimiento o no por parte del propietario.
    Toda la parte eléctrica, desde el keyless, nodooe, el tablero, luces, etc... ante eso no hay buen mantenimiento y cualquiera de esas costará 4, 5 o 6 veces más dinero que lo que cuesta la ampliación 
    Yo acabo de ampliar ahora, a 15 días de que cumpliera los 2 años, y teniendo la moto en el taller por faro trasero, chivato pata cabra y modulo bluetooth de la presión de los nemáticos. 
    Y decir con casi 20.000 km estoy encantado con la moto, porque es la leche conducirla.... De parte mecánica solo el piñón de ataque que había cogido juego, en garantia y por otro de diseño distinto
    Saludos
  16. Tiritos liked a post in a topic by Jandro1980 in Rotura de motor (biela)   
    " solo interpretas lo que te interesa" .... la has clavado colega
    Saludos
  17. Jandro1980 liked a post in a topic by Tiritos in Rotura de motor (biela)   
    Hola Capi, como se lo que te ponen los debates y que con este tema has encontrado chicha, no te voy a dar cuerda para que sigas, porque a mí no me gustan, y al final para terminar tengo que darte la razón, y quedar como que no se escribir y me expreso mal, cuando en realidad me he dado cuenta de que solo interpretas lo que te interesa, ya que se me puede entender perfectamente cuando digo que algunos son como niños, y aunque los motores modernos están protegidos por la centralita,he tratado de explicar con mis aparentes conocimientos de mecánica ( Estudié Maestría Industrial y ejercí durante 40 años trabajando en todos los palos de la mecánica desde Mecanización, ajuste, mantenimiento, Inspección, Preventivo, Ingeniería, llegando a ser de Jefe de talleres de 4 plantas petroquímicas de la misma empresa) y autodidacta en automoción desde que en 1978 me compré mi primer libro de automoción "Automóbiles" de Arias paz (La biblia de los mecánicos de aquella época) Hasta hoy. Puedo pecar de pedante, pero como tu dices has herido mis sentimientos.
    Continúo: te decía que he tratado de explicar que todos los motores que se rompen se rompen SIEMPRE por defecto de engrase, (como las personas mueren cuando se les para el corazón), las causas del defecto de engrase pueden ser muchas y evidentemente las pasadas de vueltas en esos motores están protegidas por 2 cosas como tú bien dices, por la centralita, y por que al no tener cambio de marchas manual no se puedes estrujar las marchas, pero.... está el clásico "niño" por no ponerle otro apelativo que no sabe o no se cree que los motores en frío o con el rodaje parcialmente hecho o mal hecho, desprenden partículas causadas por puntos calientes en las zonas de fricción porque el engrase o lubricación del aceite no es eficaz hasta que adquiere una temperatura, por muchas razones que te podría estar explicando y que harían aún más tedioso mi comentario. Esas partículas son muy juguetonas y a veces se adhieren a las paredes de los cilindros, a la falda de los pistones, a los cojinetes antifricción que llevan esos motores en el cigueñal y bielas (como inciso que sepáis que el material antifricción se puede rayar con la uña, y no por que sea de mala calidad) pues bien... que es muy fácil romper un motor si por ejemplo sales a fuego recién arrancado aunque no te corte la centralita, lógicamente el riesgo se incrementa con otras circunstancias que se pueden dar incluso en caliente:
    1.- Fallos en la refrigeración (¿acaso no hay fallos de refrigeración y roturas de junta de culata en todos las marcas y modelos de motores?) un fallo de refrigeración casi siempre deriva en fugas de junta de culata, las fugas en juntas de culata pueden ser en tres caminos distintos: Gases de combustión hacia agua de refrigeración, Fugas de agua al exterior, Fugas de agua al interior (pueden ir al escape o pueden ir al aceite) .
    Si van al exterior y no se ven, provocan que suba la temperatura, sale un código de error y le ponemos agua a la botella de expansión, o vemos que tiene nivel y nos extrañamos, también puede ser que se pierda por completo el agua de refrigeración por una fuga por debajo de la moto por un manguito roto, atención: NO SALE CÓDIGO DE ERROR, porque el sensor de temperatura no detecta que se calienta el agua porque no hay agua..... Se dilatan los componentes de fricción,  se rompe la película de lubricación ... y motor roto (puede ser biela, puede ser válvula de escape agarrotada que rompe pistón, etc. etc. etc  motor roto por fallo de lubricación.
    Si quieres en privado te puedo escribir muchas más razones para que se rompa fortuitamente un motor con protección electrónica por muy diversos motivos, lógicamente si no se trata con cuidado sabiendo lo que puede pasar, aumentan los riesgos.
    No quiero seguir escribiendo porque aburro al personal y no quería haberte dado más cuerda, así que.. ahora analiza todas las tonterías que he podido decir, que quiero decir y no digo, o que digo y no quiero decir.
    Un saludo 
  18. Tiritos liked a post in a topic by Jandro1980 in Problemas con el j costa.acojonadito toi   
    Yo por experiencia te puedo decir que el jcosta va mejor que el malossi, que este no deja de ser un variador convencional con otro ángulo en la polea. Otro tema es el mantenimiento que si dicen que es mayor en jcosta... pero esto no lo tengo comprobado
    Jcosta es otro rollo, funciona distinto, con balas o masas en lugar de rodillos. Estas masas salen hacia afuera empujado el plato. Todo esto se convierte en una finura mayor, en que sube más rápido de vueltas y, sobre todo la reacción al puño de gas es instantánea (esto para mi es lo mejor)... y esto no lo aprecias hasta que has tenido los dos. 
    Pero solo el variador se aprecia hasta 120-140 o así, después ya es lo mismo  puesto que con el de serie a esa velocidad ya estas desarrollando casi el máximo de caballos.  Aquí es donde entra el corrector de par de malossi que es lo que te hace aumentar el desarrollo a partir de esas velocidades, con un plato distinto y un muelle mucho más blando (el verde, y ganas punta y aceleración..  y pierdes retención). Al ponerlo también debes cambiar las masas a 13,5 o 14 gr, ya que si dejas las que te vienen te lleva el motor al corte.
    Y la moto de serie corre... sobretodo si vienes de una 125, que la ak te parecerá un put* misil. Pero si vienes de moto grande pues no... no corre tanto, y todo lo que le hagas para mejorar las prestaciones te parece poco (mi caso, que ya lo he probado casi todo). Y Llevo casi 20.000 km y ningun problema ni de motor ni embrague, ni nada.
  19. Tiritos liked a post in a topic by Jandro1980 in Problemas con el j costa.acojonadito toi   
    Yo por experiencia te puedo decir que el jcosta va mejor que el malossi, que este no deja de ser un variador convencional con otro ángulo en la polea. Otro tema es el mantenimiento que si dicen que es mayor en jcosta... pero esto no lo tengo comprobado
    Jcosta es otro rollo, funciona distinto, con balas o masas en lugar de rodillos. Estas masas salen hacia afuera empujado el plato. Todo esto se convierte en una finura mayor, en que sube más rápido de vueltas y, sobre todo la reacción al puño de gas es instantánea (esto para mi es lo mejor)... y esto no lo aprecias hasta que has tenido los dos. 
    Pero solo el variador se aprecia hasta 120-140 o así, después ya es lo mismo  puesto que con el de serie a esa velocidad ya estas desarrollando casi el máximo de caballos.  Aquí es donde entra el corrector de par de malossi que es lo que te hace aumentar el desarrollo a partir de esas velocidades, con un plato distinto y un muelle mucho más blando (el verde, y ganas punta y aceleración..  y pierdes retención). Al ponerlo también debes cambiar las masas a 13,5 o 14 gr, ya que si dejas las que te vienen te lleva el motor al corte.
    Y la moto de serie corre... sobretodo si vienes de una 125, que la ak te parecerá un put* misil. Pero si vienes de moto grande pues no... no corre tanto, y todo lo que le hagas para mejorar las prestaciones te parece poco (mi caso, que ya lo he probado casi todo). Y Llevo casi 20.000 km y ningun problema ni de motor ni embrague, ni nada.
  20. Tiritos liked a post in a topic by Jandro1980 in Problemas con el j costa.acojonadito toi   
    Buenas!
    El aceite creo recordar no debe estar a tope en la varilla, tiene que estar entre el 7-8 o 8-9... revisalo eso a ver que pasa
    Lo de que le cuesta que suba de 120 puede ser que al poner el pinasco el muelle de contraste queda más comprimido, por lo que ejerce más fuerza y le cuesta más al motor abrir la contrapolea.
    Si quieres ganar velocidad a partir de 120 el corrector de par de malossi lo hace, sin el pinasco y cambiando las masas a 13.5 o 14 gramos
    Un saludo!
  21. Jandro1980 liked a post in a topic by Tiritos in Falta fuerza de salida   
    Hola de nuevo, quizás  me haya equivocado al expresarme en la frase que tu has citado varias veces y que pareces ridiculizar:
     " las prestaciones tan tremendas que ha conseguido Kymco en esa moto" , pero dime de otra moto del tipo scooter que no tenga una cilindrada superior que las supere, porque aparte de las prestaciones del motor está la parte ciclo que según creo no tiene nada que ver con la que tu citas de superior cilindrada, y digo según creo porque es cuestion de fe, ya que yo no la he probado, pero todos los del foro que lo han hecho dicen lo mismo, incluso algunos que vienen de otro tipo de motos con  más "categoría deportiva" si se puede llamar así. Y lo que no es menos cierto es que algunos compañeros que han dejado la AK han manifestado que echan de menos su conducción.
    Saludos
  22. Tiritos liked a post in a topic by Jandro1980 in Falta fuerza de salida   
    Lo que tienes que hacer es poner los muelles de embrague malossi, y de los 3 tipos que vienen, los más blandos. Y más si dices que te gusta hacer patinar rueda. Yo lo llevaba así y la moto salía de p.m. 
    Yo después de poner el variador malossi, le puse los muelles de embrague, y después el corrector de par...así que nunca tuve esa configuración tuya de ahora. Lo que te puedo asegurar es que el sistema funciona, y muy bien. La moto te debería salir a toda ost*a y sin parones ni cosas raras. 
    Y si no te va así, como ya he dicho más arriba, habrá algún fallo de montaje.
    Si quitas el corrector de par perderás desarrollo sobre todo a altas velocidades. Como dices a partir de 120 deja de estirar de la misma manera. Piensa que solo variador le pones el muelle más duro ( violeta, creo recordar) de todos y con el corrector de par el verde que es el más blando.
    Saludos
  23. Jandro1980 liked a post in a topic by ismaelnu83 in Duda sobre cambiar la AK   
    Desde luego para gustos colores!
    Yo no he visto moto mas FEA en la vida que esa bmw, que horror!
    Que seguro es muy buena moto pero vamos... jaja
  24. Tiritos liked a post in a topic by Jandro1980 in Listado problemas en usuarios de AK550   
    Yo con un ak de noviembre del 17 y 15.000 km problemas he tenido con la batería, ya solucionado hace tiempo.
    Sobre la horquilla ningún problema de pérdida de aceite, con los puños calefactables tampoco. Con el desgaste prematuro de los puños más de lo mismo, están casi como el primer día. 
    Cuando me empezó a fallar el keyless fue por la pila del mando que había acabado.
    Los discos los cambié por unos brembo aunque aún no se habían alabeado, con 12.000 km.
    El embrague sin problemas, le cambié los muelles por unos malossi.
    Sobre el piñón estaré atento a cambiarlo antes que acabe la garantía, por si las moscas.
    Ismaelnu83, yo miraría los rodillos y sobretodo las guías del plato de rampas, que si no las has cambiado nunca ya toca. Puede ser que ya tengan mucho juego y el disco de rampas "vibre-salte". Te aconsejo las malossi,  van más ceñidas.
     
  25. Tiritos liked a post in a topic by Jandro1980 in Malossi ak550   
    Buenas, los de 12gr serían para el malossi, para el original con unos de 15 gr dr pulley es lo aconsejable para ganar aceleración sin perder punta. 12 en el original es muy poco peso, irá muy revolucionado y perderás mucha punta
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