Saltar al contenido

Kymco AK 550


JuanjoGG

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos,

Querría saber si me aconsejais que cambie mi BMW C650 Sport por la Kymco AK550, y tambien si sabéis el coste de mantenimiento real que tiene la Kymco yo hago diariamiente 65km entre autovia y ciudad, el mantenimiento de mi BMW es insostenible la revision de los 10.000km pagué 500€ y ya me han dicho que para la de 20.000km es el doble, yo hago 10.000km aprox. en unos 8 meses y me parece que la BMW es muy muy cara de mantener.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te has plateado en hacerle tu mismo el mantenimiento a la moto o llevarla a un taller multimarca?

Quizás con un mantenimiento normal, aceite, filtros y lo que le toque en un taller multimarca te sea más llevadero el mantenimiento.

Me refiero que hay cosas que se pueden cambiar sin problemas por desgaste y no por que lo marque el manual.



Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 44 minutos , JuanjoGG dijo:

Buenas tardes a todos,

Querría saber si me aconsejais que cambie mi BMW C650 Sport por la Kymco AK550, y tambien si sabéis el coste de mantenimiento real que tiene la Kymco yo hago diariamiente 65km entre autovia y ciudad, el mantenimiento de mi BMW es insostenible la revision de los 10.000km pagué 500€ y ya me han dicho que para la de 20.000km es el doble, yo hago 10.000km aprox. en unos 8 meses y me parece que la BMW es muy muy cara de mantener.

 

Muchas gracias

Por lo que se lee por aqui parece que la ak anda dando problemillas, asi que si lo que te preocupa es la economia no se si seria buen cambio....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos,
Querría saber si me aconsejais que cambie mi BMW C650 Sport por la Kymco AK550, y tambien si sabéis el coste de mantenimiento real que tiene la Kymco yo hago diariamiente 65km entre autovia y ciudad, el mantenimiento de mi BMW es insostenible la revision de los 10.000km pagué 500€ y ya me han dicho que para la de 20.000km es el doble, yo hago 10.000km aprox. en unos 8 meses y me parece que la BMW es muy muy cara de mantener.
 
Muchas gracias
Al final te saldría igual porque el intervalo de mantenimiento de kymco es de 5000km en vez de 10. Yo sinceramente no iría a la casa oficial. Si quieres mantener garantía ve a un taller multimarca y sino se lo haces tú y ya está.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final te saldría igual porque el intervalo de mantenimiento de kymco es de 5000km en vez de 10. Yo sinceramente no iría a la casa oficial. Si quieres mantener garantía ve a un taller multimarca y sino se lo haces tú y ya está.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Que moto? La ak550 son cada 10.000 según manual. Excepto la primer que es a los 1.000 como todas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, JuanjoGG dijo:

Buenas tardes a todos,

Querría saber si me aconsejais que cambie mi BMW C650 Sport por la Kymco AK550, y tambien si sabéis el coste de mantenimiento real que tiene la Kymco yo hago diariamiente 65km entre autovia y ciudad, el mantenimiento de mi BMW es insostenible la revision de los 10.000km pagué 500€ y ya me han dicho que para la de 20.000km es el doble, yo hago 10.000km aprox. en unos 8 meses y me parece que la BMW es muy muy cara de mantener.

 

Muchas gracias

Hola

¿Podrías colgar el detalle de la factura para ver en que se fueron esos 500€?, te lo comento porque según los aportes de propietarios de las C650, lo que viene costando una revisión normal como la de los 10.000 kms. oscila entre 140/200€ dependiendo del taller de turno. 

Sería muy interesante saber como se llegó a esos 500€.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La revisión de los 20.000 kms en una moto con variador es cara porque es cuando toca hacer el mantenimiento del variador, pero una revisión de 10.000 kms es como la de cualquier otra moto, no hay manera de justificar un coste de 500€. Otra historia sería que se hubiesen cambiado por ejemplo neumáticos y pastillas de freno, pero entonces ya no estaríamos hablando del coste de una revisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, cap_hook dijo:

Hola

¿Podrías colgar el detalle de la factura para ver en que se fueron esos 500€?, te lo comento porque según los aportes de propietarios de las C650, lo que viene costando una revisión normal como la de los 10.000 kms. oscila entre 140/200€ dependiendo del taller de turno. 

Sería muy interesante saber como se llegó a esos 500€.

Un saludo.

este es el detalle de la factura, yo creo que me han realizado trabajos que corresponderian a revisiones futuras con mas kilometros, es normal que que te cambien las pastillas de freno con 10.000km y mas a un cuando el 85% del kilometraje lo hago por autovia, y tampoco me parece normal que tengan que tensar la cadena tambien con 10.000km os puedo asegurar que mi forma de conducir es bastante conservadora de hecho los neumaticos los tengo practicamente nuevos.

Ya les dije que me parecia increible que en la revision de los 10.000km me cobrasen esa cantidad de dinero que jamas había pagado tanto por esa revision con ningun otra marca y he tenido Kawa, Suzuki y Yamaha y todas eran R y su respuesta fue que en la siguiente la de los 20.000km sería el doble  y que la de los 40.000km unos 1.500€.

Vivo en madrid y no se si sabríais alguno de algun taller multimarca en el que pudisese pasar la revisión sin perder la garantía.

 

 

20190807110900_page-0001.jpg

no se si se ve muy bien la factura la verdad si no podeis verla puedo insertar un PDF ya me decis algo

 

muchas gracias por vuestros comentarios

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, eso no es una revisión de 10.000 Kms., eso ha sido lo que le ha dado la gana al taller, que por cierto, no estaría mal que dieses los datos del mismo para que la gente lo conozca.

Los talleres oficiales de BMW en Madrid están entre los mas caros de España, pero no son unos ladrones como al que tu fuiste. Cambiar las pastillas de freno con 10.000 kms no es normal, así todo la próxima vez ten la picardía de llevar tu las pastillas, unas Brembo buenas vale el juego 17€ y si te ponen alguna pega en el taller oficial porque llevas tu las pastillas, te vas a un taller normal, ya que el cambio de pastillas (como el de neumáticos) no afecta a la garantía, hagas el cambio donde lo hagas.

Lo que es de juzgado de guardia es que te hayan metido mas de 150€ en el rollo ese de tensar la cadena de transmisión. El  mantenimiento de este elemento es cada 40.000 kms, y punto, es lo que hacen en todos los talleres oficiales, así que a ver a que cuento a ti te tuvieron que tensar la cadena a los 10.000 Kms., lo que supone abrir la caja, cambiar el "patín" tensor, la junta de tapa, el aceite..., vamos, el pastón de 150€. Para eso los muy ladrones y ya puestos a abrir la caja de la cadena, que te hubiesen puesto la cadena nueva. Lo dicho unos auténticos cacos.

En cuanto a otros talleres oficiales en Madrid, no se donde habrás ido tu, uno que es bastante caro es Rolen y por bastante caro me refiero a cobrar 215€ por una revisión anual a los 6.500 Kms., que en realidad sería la misma que una de 10.000 Kms. Si te vas a Leganés tienes Momentum que tiene mejores precios, por ejemplo te pongo una revisión de los 20.000 Kms en este taller que salió por 650€, que ya está bien, pero nada que ver con los 1.000€ que te avisó el chorizo donde llevaste la moto.

 

Un saludo.Rolen.jpg.6fd37e1519db96b031f2c06d503d210e.jpgMomentum.jpg.ef57bd4d9e558f835a3994b8000553a9.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los forer@s ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los forer@s. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, cap_hook dijo:

Efectivamente, eso no es una revisión de 10.000 Kms., eso ha sido lo que le ha dado la gana al taller, que por cierto, no estaría mal que dieses los datos del mismo para que la gente lo conozca.

Los talleres oficiales de BMW en Madrid están entre los mas caros de España, pero no son unos ladrones como al que tu fuiste. Cambiar las pastillas de freno con 10.000 kms no es normal, así todo la próxima vez ten la picardía de llevar tu las pastillas, unas Brembo buenas vale el juego 17€ y si te ponen alguna pega en el taller oficial porque llevas tu las pastillas, te vas a un taller normal, ya que el cambio de pastillas (como el de neumáticos) no afecta a la garantía, hagas el cambio donde lo hagas.

Lo que es de juzgado de guardia es que te hayan metido mas de 150€ en el rollo ese de tensar la cadena de transmisión. El  mantenimiento de este elemento es cada 40.000 kms, y punto, es lo que hacen en todos los talleres oficiales, así que a ver a que cuento a ti te tuvieron que tensar la cadena a los 10.000 Kms., lo que supone abrir la caja, cambiar el "patín" tensor, la junta de tapa, el aceite..., vamos, el pastón de 150€. Para eso los muy ladrones y ya puestos a abrir la caja de la cadena, que te hubiesen puesto la cadena nueva. Lo dicho unos auténticos cacos.

En cuanto a otros talleres oficiales en Madrid, no se donde habrás ido tu, uno que es bastante caro es Rolen y por bastante caro me refiero a cobrar 215€ por una revisión anual a los 6.500 Kms., que en realidad sería la misma que una de 10.000 Kms. Si te vas a Leganés tienes Momentum que tiene mejores precios, por ejemplo te pongo una revisión de los 20.000 Kms en este taller que salió por 650€, que ya está bien, pero nada que ver con los 1.000€ que te avisó el chorizo donde llevaste la moto.

 

Un saludo.Rolen.jpg.6fd37e1519db96b031f2c06d503d210e.jpgMomentum.jpg.ef57bd4d9e558f835a3994b8000553a9.jpg

 

150€ tensar cadena????? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , ArturoSC1 dijo:

150€ tensar cadena????? 

Así es, porque el tensar la cadena supone abrir la caja de la misma, cambiar el patín tensor, poner una junta nueva que vale una pasta (50€) y poner el aceite, mas evidentemente la mano de obra que supone todo eso. Por esa razón el tensado de la cadena es algo que normalmente no se hace en estos modelos de moto, lo que se hace es a los 40.000 Kms. cambiar el kit de transmisión completo que sale por 100€ mas y a tirar otros 40.000 Kms.

No tiene explicación lo que le han hecho al compañero, fue un robo en toda regla, ya que el programa de mantenimiento de BMW deja bien claro que hasta los 40.000 Kms. no hay operaciones a realizar en la transmisión final, no habla nada de "tensados de cadena" intermedios:

xp05rj.jpg.0b4d4408f7ef6ea47e29065a3eacf3ae.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya puestos a pensar de forma retorcida y visto la jeta que tienen ciertos talleres (no hay que generalizar)..............como es algo que no se ve, ¿quién te asegura que efectívamente te han hecho esa operación absolutamente innecesaria?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 minutos , kevin_34 dijo:

Ya puestos a pensar de forma retorcida y visto la jeta que tienen ciertos talleres (no hay que generalizar)..............como es algo que no se ve, ¿quién te asegura que efectívamente te han hecho esa operación absolutamente innecesaria?

Podría ser, pero no creo que además de chorizos sean tan idiotas de arriesgarse a meterse en el lío que supondría una estafa. :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos,
Querría saber si me aconsejais que cambie mi BMW C650 Sport por la Kymco AK550, y tambien si sabéis el coste de mantenimiento real que tiene la Kymco yo hago diariamiente 65km entre autovia y ciudad, el mantenimiento de mi BMW es insostenible la revision de los 10.000km pagué 500€ y ya me han dicho que para la de 20.000km es el doble, yo hago 10.000km aprox. en unos 8 meses y me parece que la BMW es muy muy cara de mantener.
 
Muchas gracias
Buenas, hay un hilo de sobre precios de las revisiones de la AK en el foro, pero más o menos salen por esto:

1000km 75 y 90 euros.
10.000km 160 y 200 euros.
20.000km 500 y 550 euros.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 minutos , wolfinside81 dijo:

Buenas, hay un hilo de sobre precios de las revisiones de la AK en el foro, pero más o menos salen por esto:
 

Aquí está el enlace 

 

 

Y en la imagen, la tabla que se hizo en su momento para comprobar el mantenimiento de la AK 550

5d4add8a7e3c7_RevisionesTmaxAK550.thumb.jpg.e38dce269d699c3a3dcb90c971750aed.jpg

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve probando la BMW 650 SPORT y me encanto,pero cuando vi que mis mecanicos no podian hacerme las revisiones,la descarte por el precio de las mismas en los servicios oficiales;obligatorio para una BMW nueva.

Mis mecanicos me recomendaron no comprarla porque los recambios y de mas son carisimos.

Tengo una AK hace 3 semanas y estoy encantado,la verdad.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antes de tener la NCX estuve probando la BMW y aunque no me gustó la rumorosidad y poca finura que tenía, poca retención, etcc, no voy a entrar en detalles, al preguntar por las revisiones, si que me dijeron que la de los 20000 iba por los 700-800 eur y la de los 40000 sobre los 1500 eur... eso me tiró para atrás definitivamente.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, cap_hook dijo:

Efectivamente, eso no es una revisión de 10.000 Kms., eso ha sido lo que le ha dado la gana al taller, que por cierto, no estaría mal que dieses los datos del mismo para que la gente lo conozca.

Los talleres oficiales de BMW en Madrid están entre los mas caros de España, pero no son unos ladrones como al que tu fuiste. Cambiar las pastillas de freno con 10.000 kms no es normal, así todo la próxima vez ten la picardía de llevar tu las pastillas, unas Brembo buenas vale el juego 17€ y si te ponen alguna pega en el taller oficial porque llevas tu las pastillas, te vas a un taller normal, ya que el cambio de pastillas (como el de neumáticos) no afecta a la garantía, hagas el cambio donde lo hagas.

Lo que es de juzgado de guardia es que te hayan metido mas de 150€ en el rollo ese de tensar la cadena de transmisión. El  mantenimiento de este elemento es cada 40.000 kms, y punto, es lo que hacen en todos los talleres oficiales, así que a ver a que cuento a ti te tuvieron que tensar la cadena a los 10.000 Kms., lo que supone abrir la caja, cambiar el "patín" tensor, la junta de tapa, el aceite..., vamos, el pastón de 150€. Para eso los muy ladrones y ya puestos a abrir la caja de la cadena, que te hubiesen puesto la cadena nueva. Lo dicho unos auténticos cacos.

En cuanto a otros talleres oficiales en Madrid, no se donde habrás ido tu, uno que es bastante caro es Rolen y por bastante caro me refiero a cobrar 215€ por una revisión anual a los 6.500 Kms., que en realidad sería la misma que una de 10.000 Kms. Si te vas a Leganés tienes Momentum que tiene mejores precios, por ejemplo te pongo una revisión de los 20.000 Kms en este taller que salió por 650€, que ya está bien, pero nada que ver con los 1.000€ que te avisó el chorizo donde llevaste la moto.

 

Un saludo.Rolen.jpg.6fd37e1519db96b031f2c06d503d210e.jpgMomentum.jpg.ef57bd4d9e558f835a3994b8000553a9.jpg

 

Pues precisamente la compre en ROLEN MOTOR  y la llevé a la revisión a ROLEN MOTOR

¿Creeis que esto es denunciable en la propia BMW España?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, JuanjoGG dijo:

Pues precisamente la compre en ROLEN MOTOR  y la llevé a la revisión a ROLEN MOTOR

¿Creeis que esto es denunciable en la propia BMW España?

 

Yo lo haría sin duda, lo pondría en conocimiento de BMW España. Como te había comentado, Rolen tienen fama de ser  de los talleres mas caros de BMW, pero lo que nunca había visto es el atraco que te metieron a ti, prueba de ello es la otra factura de Rolen de una revisión anual con 6.500 Kms. en la que las operaciones a realizar son exactamente las mismas que en la de los 10.000 Kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, johnytoxic1 dijo:

Yo estuve probando la BMW 650 SPORT y me encanto,pero cuando vi que mis mecanicos no podian hacerme las revisiones,la descarte por el precio de las mismas en los servicios oficiales;obligatorio para una BMW nueva.

Mis mecanicos me recomendaron no comprarla porque los recambios y de mas son carisimos.

Tengo una AK hace 3 semanas y estoy encantado,la verdad.

 

¿Por qué motivo no podían hacerte las revisiones tus mecánicos?.

Los recambiios originales son muy caros por lo general, por poner un ejemplo ¿sabes cuanto vale la correa de transmisión de la AK 550?, pues la cosa anda por los 330€, y el coste de las revisiones en la AK 550 nada mejor para saberlo que lo que aportan los propietarios, y un poco mas arriba tienes aportes al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Carles piquer dijo:

Yo antes de tener la NCX estuve probando la BMW y aunque no me gustó la rumorosidad y poca finura que tenía, poca retención, etcc, no voy a entrar en detalles, al preguntar por las revisiones, si que me dijeron que la de los 20000 iba por los 700-800 eur y la de los 40000 sobre los 1500 eur... eso me tiró para atrás definitivamente.

Un saludo,

¿Quien te ha dicho lo de las revisiones de las BMW?, porque igual que le comenté al compañero @johnytoxic1 , nada mejor para saberlo que las experiencias de los propietarios y en el foro de las C650 hay un hilo oficial sobre el coste de las revisiones de las mismas, y en dicho hilo no existe una sola factura ni un solo aporte de que una revisión haya costado 1.500€ ni parecido, igual que la mayoría de aportes y facturas de revisiones de 20.000 kms. están entre los 500 y 700€, y las revisiones normales entre los 120 y 200€. Claro está, que si caes en manos de unos chorizos te puede pasar como a @JuanjoGG, pero eso sería una excepción. 

Para hablar del coste de las revisiones lo único que vale es el aporte o la factura de alguien que lo haya pagado, lo demás son dimes y diretes, que si mi mecánico me dijo, que si un amigo me digo, que si tal, que si pascual..... y si tal como dices te tiró para atrás lo que te dijeron sobre el coste de las revisiones de la BMW,  pues resulta que en tu decisión influyó una trola, un bulo que te contaron.

Las revisiones de las maxi-scooters de este segmento son muy caras, da igual que sea Kymco, BMW o Yamaha, las diferencia de una a otra será muy poco y en cualquiera te van a rejonear bien rejoneado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Piues Cap_hook, ni dimes, ni diretes..., fue en un concesionario de Barcelona muy importante, el mismo donde compre mi Honda, pero la concesión de BMW, te diré más... CONTROL 94... te diré mas, la revisión de los 1000 de la Honda NC, me pegaron casi 170 €, por cambiar aceite y filtro...... He tenido una tmax y dos Silverwing... nunca he pagado mas de 300-360 € por una revisión... en la tmax llegué  a los 56000 y en la Silverwing 600 a los 84000... si un comercial que quiere vender una moto, hace esa propaganda de las revisiones, pues se tirará para atrás mas de uno, pienso yo... hablando con algu  propietario de BMW todos me han dicho lo mismo... se quejaron de los precios de la revisiones... igual en la de 1500 incluía neumáticos , frenos o alguna cosa más, que podría ser también. 

He de decir que las revisiones no las pasé nunca en concesionario oficial, siempre multimarca, cosa que pienso que BMW no permite y no se hasta que punto es legal....

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...