Saltar al contenido

Duda sobre cambiar la AK


Losdaniele

Publicaciones recomendadas

Buenas, 

 Aquí un poseedor de AK de las primeras, allá por octubre de 2017. La cuestión es que fui en su momento de los primeros en padecer el ruido en el embrague , para lo que me dejaron sin moto 1 mes porque se la llevaron a Kymco España. Finalmente se solucionó por si sólo con el tiempo. También tuve problemas con el testigo de freno de mano, la batería, el asiento etc.

 Ya desde hace unos meses los discos delanteros chirrían como si fuera una moto vieja y las pastillas rozan y se escuchan en marcha. Tres veces la he llevado al taller y lo mas que hacen es lijarlas y echarle lubricante a los discos porque dicen que para cambiar los discos la moto tendría que vibrar en marcha. 

 Esta mañana me he dado cuenta que la horquilla pierde aceite, y en el taller me dan cita para dentro de dos semanas con el peligro que conlleva andar con la moto así. De modo que no voy a usarla. La correa hace ruido como a tensión a muy baja velocidad, y el disco que protege la correa se me ha doblado vete a saber como. Además las gomas del cierre de las guanteras ya están agrietándose.

Dicho esto, han abierto un concesionario BMW muy cerca de mi casa, y el otro día me di una vuelta y me gustaron las nuevas C400 porque al fin y al cabo el uso que le doy a la moto es urbano. Me ofrecieron probar la C400X y me dí una vuelta. Evidentemente no se puede comparar con la AK porque es otro concepto distino, pero me pareció un moto muy muy muy bien terminada, los plásticos de calidad infinitamente superior a la AK, la moto muy robusta y mucha tecnología. El motor fino y con poco consumo. La protección aerodinámica justita por no decir mala, y el punto negativo con diferencia el hueco del asiento que en marcha no entra un casco integral, solo parado.

 En la BMW me ofrecen 6500€ por mi Ak, y la C400x con todos los extras poniendo 1500€ más. Entiendo que el cambio puede parecer una locura, porque la AK es mucho mas moto. Pero después del rosario de problemas que me ha dado y me sigue dando, y viendo que va a envejecer muy mal, como está ocurriendo, estoy planteándome el cambio. También es verdad que cuando me monto en mi AK se me olvida la tontería y no la quiero cambiar, pero cuando me bajo y lo pienso racionalmente, creo que debería mandar a tomar por cu.. a Kymco definitivamente.

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 minutos , Skooter dijo:

Buenos días compañero,

Antes de una decisión tan drastica, te animo a que te pases por el foro de BMW a leer los comentarios sobre la C400, veras que no es oro todo lo que reluce.

Un saludo,

Ya me tengo leído el foro de BMW. Hubo una llamada a revisión que al final quedó en nada,  hay quejas con un ruido por vibración de la pantalla, el abs salta al bajar bordillos y a alguno se le para en los semáforos. Evidentemente es una moto nueva y como la AK tiene fallos de juventud, pero es que la AK además tiene fallos de control de calidad muy graves. 

Por cierto, lo de BMW sí es un sistema Keyless en condiciones. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si no fuese a pensado en sacarla bastante por carretera/autovía rápida (120-130 en adelante siempre) sin duda no hubiese cogido la ak con su mantenimiento caro y su mala protección aerodinámica... Si no necesitas tanta potencia yo sin duda la cambiaría... Ganarás en consumo y perderás en dolores de cabeza 

La ak la veo más colo sustituta a una moto para todo que como un complemento o moto para todos los días 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve igual que tú, un problema detrás de otro, comprada en Enero 2018, 3 veces los discos delanteros, uno el trasero, las pastillas traseras,  el keyless, los puños calefactables 2 veces y una tercera en liza,  ruidos del embrague, el clock, y la vendí, pero el que la tiene ahora parece que le va bien y no tiene problemas, jajajaja... es de chiste...... Mira otras opciones a BMW, que las hay, como por ejemplo HONDA, calidad y fiabilidad. Yo he cambiado de estilo, me he pillado nueva una NC750X DCT y es una gozada de moto, otro concepto eso si, pero también excitante. BMW la descarté por el mantenimiento y lo caro de los recambios (eso si la C650GT)

Suerte y piénsalo bien antes de tomar la decisión.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 horas, Losdaniele dijo:

Ya me tengo leído el foro de BMW. Hubo una llamada a revisión que al final quedó en nada,  hay quejas con un ruido por vibración de la pantalla, el abs salta al bajar bordillos y a alguno se le para en los semáforos. Evidentemente es una moto nueva y como la AK tiene fallos de juventud, pero es que la AK además tiene fallos de control de calidad muy graves. 

Por cierto, lo de BMW sí es un sistema Keyless en condiciones. 

 

Por cierto, ya que hablas del keyless, me la cambié por una X-ADV y no veas la diferencia del keyless, en la kymco tenia que apretar muchas veces el botón para que se activara, ahora a la primera siempre! uff los niveles de calidad de kymco son lamentables, es lástima pero cuando te pasas a otra moto te das cuenta que la calidad de los materiales y componentes no tiene nada que ver. Es una lástima, espero que reaccionen y se pongan las pilas en cuanto a controles de calidad pq la moto se lo merece es muy buena máquina.

 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Carles piquer dijo:

Yo estuve igual que tú, un problema detrás de otro, comprada en Enero 2018, 3 veces los discos delanteros, uno el trasero, las pastillas traseras,  el keyless, los puños calefactables 2 veces y una tercera en liza,  ruidos del embrague, el clock, y la vendí, pero el que la tiene ahora parece que le va bien y no tiene problemas, jajajaja... es de chiste...... Mira otras opciones a BMW, que las hay, como por ejemplo HONDA, calidad y fiabilidad. Yo he cambiado de estilo, me he pillado nueva una NC750X DCT y es una gozada de moto, otro concepto eso si, pero también excitante. BMW la descarté por el mantenimiento y lo caro de los recambios (eso si la C650GT)

Suerte y piénsalo bien antes de tomar la decisión.

Un saludo,

Carles, yo te leo desde el principio y sé de tu periplo con la Ak. Precisamente yo venia de una Honda Integra, pero el traqueteo de la cadena a baja velocidad me resultaba insoportable, aunque ya han mejorado el DTC. 

 También he pensado en pasarme a una Xmax 300 o 400, pero todo lo veo un mal cambio y un paso atrás. A no ser que hablemos de una TMax o una C650 sport. Hablando sólo de scooter claro.

Hace 2 horas, jpruna dijo:

Por cierto, ya que hablas del keyless, me la cambié por una X-ADV y no veas la diferencia del keyless, en la kymco tenia que apretar muchas veces el botón para que se activara, ahora a la primera siempre! uff los niveles de calidad de kymco son lamentables, es lástima pero cuando te pasas a otra moto te das cuenta que la calidad de los materiales y componentes no tiene nada que ver. Es una lástima, espero que reaccionen y se pongan las pilas en cuanto a controles de calidad pq la moto se lo merece es muy buena máquina.

 

Saludos. 

LA Xadv me encanta, pero siendo realistas, para uso exclusivamente urbano no es esa moto y sería una pena darle esa vida. EL Keyless de Kymco con ese ladrillo de llave no hay por donde cogerlo, lo único bonito es la luz azul y roja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 horas, juanfry dijo:

a mi la c400x me tiene enamorado, más aún k yo trabajo en el campo y tengo 1 km de camino te tierra para llegar, y ese aire k tiene a gs me encanta, tengo una xcting 400 k de momento me va bien pero te animo al cambio k kieres hacer pork no siempre se necesita tanta potencia 

12.- Evite el escribir texto en lenguaje SMS (el utilizado en los móviles para ahorrar palabras). Esto es un foro, no un móvil. Y no cobramos por las letras que escribas. El  Administrador o los Moderadores pueden borrar estos mensajes si lo consideran oportunos, y sobre todo si los repite el mismo usuario de forma reiterativa.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es para uso urbano, hay muchas opciones en el mercado, claro que has probado una moto top en prestaciones y todo lo que sea bajar de cilindrada se te quedará  corta. Para ciudad y extra urbano, no bajes de una 400, o busca una Tmax  de segunda mano, que también puede ser una buena opción.

Por lo que dices del traqueteo de la cadena, la verdad es que si, algo tiene, pero el Dct lo han mejorado mucho, mucho.. yo la uso sobre todo por autovía y  carretera cada dia y estoy muy contento con ella.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/7/2019 en 8:10 , Carles piquer dijo:

Yo estuve igual que tú, un problema detrás de otro, comprada en Enero 2018, 3 veces los discos delanteros, uno el trasero, las pastillas traseras,  el keyless, los puños calefactables 2 veces y una tercera en liza,  ruidos del embrague, el clock, y la vendí, pero el que la tiene ahora parece que le va bien y no tiene problemas, jajajaja... es de chiste...... Mira otras opciones a BMW, que las hay, como por ejemplo HONDA, calidad y fiabilidad. Yo he cambiado de estilo, me he pillado nueva una NC750X DCT y es una gozada de moto, otro concepto eso si, pero también excitante. BMW la descarté por el mantenimiento y lo caro de los recambios (eso si la C650GT)

Suerte y piénsalo bien antes de tomar la decisión.

Un saludo,

Pues yo acabo de vender la NC 750 X dcd que tu acabas de comprar y te adelanto que acertaste de pleno..bajisimo consumo, fina, rutea bien, no es un mastodonte de trail etc....yo voy al camino inverso a por la Ak 550..sera que somos unos viciosos de motos...espero no tener mala suerte..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/7/2019 en 13:22 , Losdaniele dijo:

Buenas, 

 Aquí un poseedor de AK de las primeras, allá por octubre de 2017. La cuestión es que fui en su momento de los primeros en padecer el ruido en el embrague , para lo que me dejaron sin moto 1 mes porque se la llevaron a Kymco España. Finalmente se solucionó por si sólo con el tiempo. También tuve problemas con el testigo de freno de mano, la batería, el asiento etc.

 Ya desde hace unos meses los discos delanteros chirrían como si fuera una moto vieja y las pastillas rozan y se escuchan en marcha. Tres veces la he llevado al taller y lo mas que hacen es lijarlas y echarle lubricante a los discos porque dicen que para cambiar los discos la moto tendría que vibrar en marcha. 

 Esta mañana me he dado cuenta que la horquilla pierde aceite, y en el taller me dan cita para dentro de dos semanas con el peligro que conlleva andar con la moto así. De modo que no voy a usarla. La correa hace ruido como a tensión a muy baja velocidad, y el disco que protege la correa se me ha doblado vete a saber como. Además las gomas del cierre de las guanteras ya están agrietándose.

Dicho esto, han abierto un concesionario BMW muy cerca de mi casa, y el otro día me di una vuelta y me gustaron las nuevas C400 porque al fin y al cabo el uso que le doy a la moto es urbano. Me ofrecieron probar la C400X y me dí una vuelta. Evidentemente no se puede comparar con la AK porque es otro concepto distino, pero me pareció un moto muy muy muy bien terminada, los plásticos de calidad infinitamente superior a la AK, la moto muy robusta y mucha tecnología. El motor fino y con poco consumo. La protección aerodinámica justita por no decir mala, y el punto negativo con diferencia el hueco del asiento que en marcha no entra un casco integral, solo parado.

 En la BMW me ofrecen 6500€ por mi Ak, y la C400x con todos los extras poniendo 1500€ más. Entiendo que el cambio puede parecer una locura, porque la AK es mucho mas moto. Pero después del rosario de problemas que me ha dado y me sigue dando, y viendo que va a envejecer muy mal, como está ocurriendo, estoy planteándome el cambio. También es verdad que cuando me monto en mi AK se me olvida la tontería y no la quiero cambiar, pero cuando me bajo y lo pienso racionalmente, creo que debería mandar a tomar por cu.. a Kymco definitivamente.

Mi consejo es que si la moto te ha salido mala y estás cansado de ella la vendas, sí pero para comprar otra "AK" que todas no salen malas, así seguirás llevando la moto que te gusta y tanto te hace gozar.

A que nadie te ha dado esta solución, ja ja ja.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto que comenta Tiritos tiene bastante de sabiduría.

Yo, hace algunos años tuve una scooter SYM y me salió muy mala con muchos problemas, pero el mayor problema es que tanto el distribuidor para españa (Motos Bordoy) como el concesionario aquí en Gran Canaria se lavaron las manos todo lo que pudieron y más (les llegué a escribir varias hojas de reclamaciones). Yo podía entender que una moto saliese mala de fábrica, te toca la china y te tienes que aguantar. Lo que no podía era con que el concesionario y distribuidor se lavasen las manos ante un 90% de los problemas que tuvo la moto (y fueron mucho). Desde ese momento me prometí que no iba a comprar nada más de SYM en mi vida. Algo parecido me ha pasado con la marca LS2 y tampoco voy a gastar un euro más en estas dos marcas.

Ahora vamos a Kymco. Yo con la AK he tenido muchos problemas pero la verdad es que Kymco no ha puesto ninguna pega a la garantía (4 puños por desgaste, 3 usb, y todo lo demás). Es verdad que no es agradable estar cada dos por tres en el taller aunque sea para un día o una tarde pero no todas las AK han salido así. Por ejemplo, un problema que he visto mucho en el foro que yo nunca he tenido y ya paso de 30.000km, es con los discos de freno. Delante ya voy por mis terceras pastillas y sigo con los discos de inicio y tan bién que me frenan. 

Pues eso, que a lo mejor lo que opina Tiritos no es tan descabellado y más de uno debería planteárselo. Yo por ahora no, aguantaré un par de años más a que salgan nuevos modelos a ver que pasa entonces .

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Es un tema muy personal, pero como se trata de dar las impresiones de cada uno para ayudar en la decisión te cuento mi experiencia. He tenido la AK (de las primeras de septiembre 2017) durante un año. He disfrutado cada día que he montado en ella, y el día que no lo hacía tenía mono... Es una moto increíble. Todas las virtudes que se le atribuyen en el foro son ciertas. Sonido espectacular, agarre, paso por curva, estéticamente preciosa. Buenas terminaciones (aunque no al nivel top). Muy buena iluminación led, cuadro de instrumentos completo y muy legible, puños, cofre hermoso, potencia de sobre (al menos para mi). Bueno para qué extenderme más... Sin embargo, como casi todo lo bueno, siempre hay algún pero. En mi caso las tonterías más habituales. Discos de freno delanteros cambiados, correa y piñón cambiados, puños ya algo desgastados (9.000 Km), el famoso clonk (amortiguado al fijar y  cambiar  la batería por una de litio). El asiento que no abría a la primera solucionado con tacos algo más altos... No es mucho, y todos los problemas solucionados rápida y efectivamente por el concesionario (aquí un 10 para Kymco). Sin embargo, en un año, había pasado por el taller media docena de veces...y eso me hacía preguntarme si con el paso de los años, esos problemas no se iban a agravar. Así que la vendí (perdiendo 2.500 € por 1 año y 10.000 km) y me compré una X-ADV. Decir que en 6 meses con ella, cero problemas. Engrase de cadena y ya. Es otro tipo de moto, pero estoy encantado con el cambio. Y nunca mejor dicho, porque el cambio DCT de esta moto es lo que me decidió. Tener marchas es lo que quería, y siendo automática/secuencial, es lo ideal. Pegas de la Honda: El servicio técnico bastante peor, la iluminación impropia de una marca como Honda. El hueco bajo el asiento, solo para un casco, la protección bastante peor, y mi acompañante se queja del poco espacio y dureza del asiento. Pero por lo demás es una gran moto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy como tu Patxicla, yo tengo la NC 750x DCT y estoy..... ENCANTADO, pero la AK me "ponía" más, ya me entiendes, no ???. Yo creo que a este proyecto le falta dar una vuelta más de tuerca al asunto para que funcione, no primar tanto el precio a la calidad, que creo que ha sido el fallo de KYMCO.

Es una lástima, pero creo que faltan un par de años más de madurez y por poco que se pongan las pilas, podrán hacer una moto "redonda".

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Juancarkim dijo:

Si te piden 1500 euros aparte de entregar la tuya..........la 400Gt a mi me la dejaban por 7300 y bien equipada.con esto y teniendo en cuenta que la 400 X es mil euros menos que la GT.......no te están tomando el pelo?pregunto.suerte.

Muy barato veo yo 7300 por la 400gt bien equipada. De serie puede ser, pero con algun extra ..

Por ahora he pensado que me voy a quedar con mi Ak un poco mas porque la verdad es que las opciones que hay no me convencen. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas, yo personalmente, recomiendo a cualquiera que "no quiera tener problemas" de pillarse una T-MAX jeje.... aunque las nuevas ya no son lo que eran, pero en cuanto a fiabilidad y cero problemas, es lo más recomendable.

Yo acabo de vender mi HONDA X-ADV del 2018, y la verdad es que no tiene nada que ver con un scooter, aunque la gente diga que es un scooter, lo cual no es pero vamos, eso ya es cosa de cada uno. El cambio DCT de Honda, está bien, pero a veces hace lo que quiere, y me he pegado algún que otro sustillo con ella.

Soy de cambiarme de moto muy frecuentemente, y no me caso con ninguna jejeje.. así que no creo que mi opninión acerca de cambiarse la moto tenga mucho valor jeje... solo puedo decir, que de momento, la tengo 1 mes, y estoy encantadísimo y si no empiezo a ver problemas como tuve en las 2 GP800, y como muchos habéis comentado por aquí, pues espero tenerla un tiempecito.

Ah, opinando sobre las BMW... la 400X esta es "fea de cojon*s" y sabiendo como se flipan en esa casa con las revisiones... no me la compraría ni borracho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...