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Consejo Correa Variador


indalezio

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Yo personalmente aconsejo montar original o en todo caso una opción alternativa pero que sea original de otra marca. 

Es más caro, pero te aseguras que por su canal de distribución sea Yamaha, Honda, Kymco, Piaggio no te están colando una imitación.

Una correa es un composite formado por un polímero y una fibra de refuerzo.

Ni que decir que pueden existir grandes diferencias entre fibras y polímeros según su calidad. Un hilo de aramida marca kevlar o twaron tiene una resistencia a la tracción muy superior a una fibra sin marca fabricada clandestinamente, sin control de ningún tipo y destinada al mercado de las falsificaciones.

En cuanto al polímero pues lo mismo, distintas calidades conllevan distinto límite elástico, distinta resistencia a la abrasión, distinta temperatura de transición vítrea, etc...

Ojo!!! No estoy diciendo que ninguno de los links citados sean o no imitaciones.

Pero si digo que hay imitaciones de Mitsuboshi, Bando, Gates... Y a través del recambio de origen se evita ese riesgo.

Luego ya cada uno con su riesgo y experiencia.

Saludos.

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Ese es otro tema, en el cual tienes razón,  pero quien asegura a los compañeros que han cambiado la correa 3 veces en 20000 km que en el taller le han colocado el repuesto original, si todo se falsifica por ganar dinero. 

A mi sin ir más lejos, la correa que lleva de fábrica la medi con precision y muy pocos km y tenía 24,2 mm de anchura y las medidas de origen son de 25,2 mm, en la actualidad con unos 8000 km se ve perfecta y mide 24,0 mm,  pues con esa diferencia de origen es suficiente para notar el desarrollo mas corto y el consumo más elevado, por eso investigue la manera de aumentar el desarrollo y empecé  con las pruebas.

:saludo_motero:

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Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Ese es otro tema, en el cual tienes razón,  pero quien asegura a los compañeros que han cambiado la correa 3 veces en 20000 km que en el taller le han colocado el repuesto original, si todo se falsifica por ganar dinero. 

A mi sin ir más lejos, la correa que lleva de fábrica la medi con precision y muy pocos km y tenía 24,2 mm de anchura y las medidas de origen son de 25,2 mm, en la actualidad con unos 8000 km se ve perfecta y mide 24,0 mm,  pues con esa diferencia de origen es suficiente para notar el desarrollo mas corto y el consumo más elevado, por eso investigue la manera de aumentar el desarrollo y empecé  con las pruebas.

:saludo_motero:

Ahí lo has "clavado" amigo, ¿quien te asegura que lo que te ponen en el taller es original?, aunque te lo cobren como tal. La única original, creo yo,  es la que lleva de serie la moto, después, ya no lo sabes con certeza ya que hasta a tu mecánico de confianza se la pueden colar. Y esto al margen de que los precios de los repuestos "oficiales" estén sobrevalorados y existiendo alternativas mas económicas es normal buscarlas sin que la moto se resienta.

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@Tiritos Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Lo original está ahí y cobran lo que cobran, que no lo que vale.

Hay que agradecer siempre a foreros como tú el que den consejo y asesoramiento a otros, como yo, menos experimentados y luego ya cada uno tomará la decisión que mas le convenga.

Yo con la original llevo 26000 km y hay foreros que les ha durado la mitad, es decir que igual ni los recambios originales son la panacea ni hay que demonizar los de la industria auxiliar, sin olvidar que coches, motos... están hechos de piezas suministradas por otros fabricantes que luego pueden fabricarlas y venderlas en el mercado secundario, lo que dependerá de los acuerdos de no competencia que pueden tener con el fabricante  del vehículo en cuestión.

Buscar alternativas mas económicas y que sean viables no es mala práctica, porque en muchas ocasiones las cosas no valen lo que nos cuestan.

¿Quien no ha comprado algo en rebajas y aún así el vendedor gana dinero?.

Saludos

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Nada vale lo que cuesta.

Yo no tengo concesionario oficial ni nada...cada uno que compre lo que quiera o lo que pueda.

Yo solo hablo que aunque parezca ridículo se falsifican correas .

Y comprar una correa falsa que te cueste 60 pavos y cuando lo montes no te dure un mes pues es una faena.

Que en el taller te digan original y te pongan no original pues ya eso otra historia, de todo hay y en todos los gremios y oficios hay sinvergüenzas. 

Yo doy mi consejo, comprar original y montarlo yo en mi caso o llevar a un mecánico de confianza. 

Tú abres el post para que se te ayude en buscar algo más económico pero la finalidad del foro es ayudar a todo el mundo y habrá personas a las que les ayude saber que existen falsificaciones.

Saludos.

 

 

 

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@Perico Moto Efectivamente, tienes toda la razón, nada vale lo que cuesta y todo se reduce a buscar el repuesto original a precio mas económico, ya que las casas oficiales se pasan tres pueblos, o en su caso, encontrar una alternativa de calidad contrastada, y que sea compatible con nuestras motos, que las hay.

Yo al final me he decantado por la original, pero oem, porque he llegado a ver la correa con la bolsa de Kymco por la friolera de 174 €, lo cual me parece un autentico asalto a mano armada y es mas creo que si no entramos al juego de las casas oficiales, estas, tendrán que rebajar su gran margen de beneficios.

Me recuerda esto, p. e. a lo de las botellas de agua de los aviones de 250 cc que te venden por 3 € y casi nadie compra porque lo veo un atentado contra la dignidad, mientras que si las vendieran a 1,50 €, los viajeros no se lo cuestionarían y seguramente vendería mas y mas beneficios, pero bueno, allá cada empresa con su política de ventas.

Saludos

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Sigo diciendo que me parece desproporcionado el precio de la correa original.

Tengo otra moto, una Gilera GP800 y la correa original Piaggio anda por 110-115 eur. (cierto es que el mantenimiento es mucho mas caro, pero es lógico).

No alcanzo a comprender como en la SD, con 300 cc en mi caso, puede costar tanto la verdad.

Saludos.

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  • 1 mes más tarde...

Bueno, os comento lo que finalmente he hecho:

Compre la correa, en principio, original a un chino por ebay ya que el mecánico me insistió en la original y puesta está sin ningún problema y según me ha dicho se ve muy buena correa, precio 82 € y en 15 días en casa sin aduanas. Al respecto he de comentar que la que tenía con 26.000 km, estaba bastante bien, sin grietas ni deshilachada, vamos que podía haber tirado otros 10.000 km mas sin problemas. Ahora la moto va mas "fina".

Los rodillos, de 15.5 gr, por insistencia del mecánico, los he comprado de  la marca Bando, pastillas traseras Ebs sinterisadas, filtros de aire y aceite, todo por 40 €, con envío, adquiridos en Ubricar, con buen servicio y buenos precios. Los rodillos habían perdido apenas peso y podián haber aguantado bastante mas km, al igual que el filtro de aire que se podía haber soplado, pero bueno...

Las guías del variador, por 13 € en servicio oficial.

Lo grave ha sido el palo que me ha metido el mecánico con la mano de obra, 150 €. Envio foto

Por cierto he pillado varias tóricas (ref: 91303 LEA7), todas las que tenían en un almacén de fontanería, de la tapa del filtro de aceite. las originales son de 52.5 x 25 mm y estas de 52 x 25 mm, le valen perfectamente. Si a alguno os hacen falta por 1 € os mando dos, que no me gano nada, pero dudo que me haga falta mas de una.

Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda. Ahora atengo que ver lo del aceite que supura, que supongo y espero sea la junta de la tapa del alternador.

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Si que se ha pasado con la mano de obra, al parecer ha compensado que no ha podido ganar con el material que ha llevado el cliente.

Fijaos en una cosa para mí importante:  En la factura recomienda un rodaje de correa para su ajuste (lo mismo que digo yo siempre).

Un saludo:saludo_motero:

 

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Una vez más tienes toda la razón, el mecánico me insistió mucho en no forzar la correa durante el periodo de rodaje para que se asiente bien y así lo estoy haciendo. Como es lógico y sabido otro tanto sobre las pastillas de freno de las que por cierto me comento que las monta en grandes cilindradas.
Saludos

Si que se ha pasado con la mano de obra, al parecer ha compensado que no ha podido ganar con el material que ha llevado el cliente.
Fijaos en una cosa para mí importante:  En la factura recomienda un rodaje de correa para su ajuste (lo mismo que digo yo siempre).
Un saludo:saludo_motero:
 
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Estoy contigo Tiritos, siempre un periodo de rodaje es bueno para cualquier correa, no dejarle durante los primeros kilómetros que mantenga temperatura alta durante mucho rato seguido y sobre todo haber limpiado muy bien las poleas antes de colocar la nueva correa.

La verdad es que la mano de obra es excesiva.

El mecánico te ha mandado un mensaje.

Saludos y a rodar!!!

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Estoy contigo Tiritos, siempre un periodo de rodaje es bueno para cualquier correa, no dejarle durante los primeros kilómetros que mantenga temperatura alta durante mucho rato seguido y sobre todo haber limpiado muy bien las poleas antes de colocar la nueva correa.
La verdad es que la mano de obra es excesiva.
El mecánico te ha mandado un mensaje.
Saludos y a rodar!!!
Excesiva???? Jajajaja que va eso es brutal me sale a mi más barata la revisión de la bmw jajaja

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  • 3 semanas más tarde...

Buenas, se que llego un poco tarde, pero bueno, dejo mi opinión por si sirve de algo. Tengo dos super dink 300 una del 2010  29cv con 66.000km y otra del 2012  32cv con 72.000km, respecto a las correas las he probado casi todas para nuestra moto para no alargar mucho el tema voy a poner de mayor a menor las que mejor resultado me ha dado. Original cambiada con 32.000km + - misoboshi otros 30.000 +- Gates unos 20.000 resvalava desde los 8.000 algunas he repetido Bando la quite con 2.000km no iba bien . ahora llevo malossi con 2.000km y de memento bien. A quien Le interese que pregunte por que algunas he repetido otras las he probado en una moto y otra y con diferentes rodillos y pesos. 

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No voy a debatir eso por que este tema no va de eso, lo que si te puedo decir es que hay una diferencia avismal entre una y otra en prestaciones y bastantes diferencias mecánicas , ya que he revisado a fondo los dos motores, inyección, trasmisión, electrónica, etc

En resumen, si llevan las dos 29cv si te digo que en el motor sdk60a están mucho mejor aprovechados 

Un saludo y no pretendo crear polémica ni ofender a nadie 

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En 6/6/2019 en 23:00 , pelu_junior dijo:

No voy a debatir eso por que este tema no va de eso, lo que si te puedo decir es que hay una diferencia avismal entre una y otra en prestaciones y bastantes diferencias mecánicas , ya que he revisado a fondo los dos motores, inyección, trasmisión, electrónica, etc

En resumen, si llevan las dos 29cv si te digo que en el motor sdk60a están mucho mejor aprovechados 

Un saludo y no pretendo crear polémica ni ofender a nadie 

29 ni uno mas ni uno menos y medidos en un banco de potencia en Valencia...Y las dos funcionan igual, EXACTAMENTE igual.

 

:Sobrero:

Hace 4 horas, indalezio dijo:

Si miras un poco mas arriba de este hilo veras que yo la compré en ebay a un chino y se supone que es original y a buen precio, busca allí.

Si, esa que venden en Aliexpress aunque viene de china es la buena

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Hace 57 minutos , mandoble dijo:

29 ni uno mas ni uno menos y medidos en un banco de potencia en Valencia...Y las dos funcionan igual, EXACTAMENTE igual.

 

:Sobrero:

Si, esa que venden en Aliexpress aunque viene de china es la buena

 Tengo las 2 y por lo menos en las mías si que hay diferencia en rendimiento y consumo, intercambiando entre las 2 variadores, inyección y centralita. Y cuando quieras te mando fotos del inyector y variador para que veas la diferencia en las rampas y orificios del inyector 

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Hace 1 hora, mandoble dijo:

29 ni uno mas ni uno menos y medidos en un banco de potencia en Valencia...Y las dos funcionan igual, EXACTAMENTE igual.

 

:Sobrero:

Si, esa que venden en Aliexpress aunque viene de china es la buena

es esta??

https://www.ebay.es/itm/Correa-de-transmision-Para-KYMCO-Downtown-300-Shadow-K-XCT-NIKITA-Kawasaki-J300/153460268612?hash=item23baf1de44:g:wfUAAOSwTKRcvccH

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Hace 1 hora, juanfry dijo:

No, es esta para la 300

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/23100LEA7E01

 

Hace 1 hora, pelu_junior dijo:

 Tengo las 2 y por lo menos en las mías si que hay diferencia en rendimiento y consumo, intercambiando entre las 2 variadores, inyección y centralita. Y cuando quieras te mando fotos del inyector y variador para que veas la diferencia en las rampas y orificios del inyector 

No no me hace falta, te digo lo que yo estuve presente, vi, probe y  comprobe....

 

 

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te voy a dar algun dato mas, porque el informe de la maquina me lo hicieron por correo y no lo encuentro ya hace mucho tiempo que vendi la moto, le preguntare a mi amigo si lo tiene el yo se lo di al que me compro la moto. Las dos SD300 era iguales de motor, una de 2010 con 29CV y la mia de 2011 con 32,7 CV que presumia Kymco que luego tras enviarle el informe del banco de potencia (48 euros las dos motos con descuento) se retrataron diciendo que pone 32, 7CV porque era por temas de homologacion o no se que gaitas (mentiras todo)

Las dos motos ademas comprobadas con puño roscado e iban casi a la par, mismas condiciones etc...

 

Todo aquello fue un puro montaje comercial de Kymco que ellos mismos terminaron reconociendome (grabado en el movil)

En fin...otra forma absurda de kymco de "vender la moto"

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Hace 21 minutos , mandoble dijo:

No, es esta para la 300

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/23100LEA7E01

 

No no me hace falta, te digo lo que yo estuve presente, vi, probe y  comprobe....

 

 

Jeje, lo que tu quieras, no estoy aquí para discutir. Pero no es que lo diga yo, es que las diferencias mecánicas están ahí y se pueden ver, entre otras el doble de orificios en el inyector de combustible, las dos son iguales, si, pero con pequeñas mejoras en el motor sdk60a.un ejemplo, se puede apreciar la diferencia en los inyectores de 4 a 8 orificios y más oequeños

IMG_20190112_180224.jpg

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