Saltar al contenido

Consejo Correa Variador


indalezio

Publicaciones recomendadas

@Tiritos, sd del 2011 lea7 variador lge5, llevaba 15,5gr rodillos de serie cuando los cambié.

El corte no es liso perfecto y no apoya toda la superficie, la de arriba es la china. Fíjate que la punta de la parte más ancha tiene otro color, esa parte no hace contacto creo y la otra es lisa perfecta y hace contacto toda la superficie. Al tacto se nota perfectamente, pensé que eso podrían ser los grados de inclinación.

Le doy con una lija fina? jeje

IMG_20190723_164624.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 minutos , lime dijo:

@Tiritos, sd del 2011 lea7 variador lge5, llevaba 15,5gr rodillos de serie cuando los cambié.

El corte no es liso perfecto y no apoya toda la superficie, la de arriba es la china. Fíjate que la punta de la parte más ancha tiene otro color, esa parte no hace contacto creo y la otra es lisa perfecta y hace contacto toda la superficie. Al tacto se nota perfectamente, pensé que eso podrían ser los grados de inclinación.

Le doy con una lija fina? jeje

IMG_20190723_164624.jpg

En esta foto se ve más claro el matiz que tú comentas, pero yo sigo insistiendo: si la correa patina, es como si patina el embrague, se nota perfectamente que suben las r.p.m. antes de aumentar la velocidad, así que tú mismo, saca tus conclusiones.

Ya que tienes las dos juntas ponlas sobre la mesa en forma opuesta de manera que se toquen las dos partes más gruesas, y al tacto notarás seguramente que la china sea más alta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Tiritos, si no patina será otra cosa, no tendrá el agarre correcto y por eso no puede subir bien de vueltas, vendrá mal cortada o defectuosa. La china parece un poco más ancha pero casi nada, si es 25,2 esta es 25,1 por decirte algo, no tengo para medir eso con precisión.

@avfoto, fijate en este detalle que he comentado antes de montarla y nos cuentas.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , lime dijo:

@Tiritos, si no patina será otra cosa, no tendrá el agarre correcto y por eso no puede subir bien de vueltas, vendrá mal cortada o defectuosa. La china parece un poco más ancha pero casi nada, si es 25,2 esta es 25,1 por decirte algo, no tengo para medir eso con precisión.

@avfoto, fijate en este detalle que he comentado antes de montarla y nos cuentas.

Saludos!

Me llegó la china, pero todavía no la he montado.
La Bando que iba como el cul* me ha mejorado bastante desde que le quité los 6 rodillos que llevaba mi variador (sí, mi variador iba sólo con 6 rodillos) y le pues 8 Dr. Pulley de 14gr.
Aunque si que es cierto que de 100 a 110km/h a veces parece que le falte potencia al motor, pero solo lo hace a veces.
Voy a aguantar esta correa y cuando vea que toca le meteré la china.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 33 minutos , lime dijo:

@Tiritos, si no patina será otra cosa, no tendrá el agarre correcto y por eso no puede subir bien de vueltas, vendrá mal cortada o defectuosa. La china parece un poco más ancha pero casi nada, si es 25,2 esta es 25,1 por decirte algo, no tengo para medir eso con precisión.

@avfoto

Creo que van a ser los rodillos, he hablado con Motos Manu.es  que es un proveedor fiable y me dice que los Dr Pulley para Superdink 300 de 2011 tienen que ser de 12gr. Si los rodillos son de 14,5 cambia la configuración del variador y puede ser que en algún punto no te vaya bien. Yo de ti les pasaría una broca de 10 con mucho cuidado a los rodillos y te quedaran de un peso de 12,75g, pero si dices que con la correa Malossi la moto te va bien, pues tú mismo.

También decías al principio que la correa china te iba bien.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 minutos , Tiritos dijo:

Creo que van a ser los rodillos, he hablado con Motos Manu.es  que es un proveedor fiable y me dice que los Dr Pulley para Superdink 300 de 2011 tienen que ser de 12gr. Si los rodillos son de 14,5 cambia la configuración del variador y puede ser que en algún punto no te vaya bien. Yo de ti les pasaría una broca de 10 con mucho cuidado a los rodillos y te quedaran de un peso de 12,75g, pero si dices que con la correa Malossi la moto te va bien, pues tú mismo.

También decías al principio que la correa china te iba bien.

Un saludo

de 12 Gr? Quieres decir que mi moto antes llevaba 24 gr de menos en el variador? (llevaba 6 en vez de 8)

jod*r que locura esto del variador, correa y la madre que parió a panetes.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, los Dr. Pulley siempre son de menos peso que los rodillos originales.

Hay muchas S D. Que llevan de origen 15,5 g de peso, está del 2013 según Kymco lleva 13 g y según motos Manu tendría que llevar 14g

Quiero decir del 2011 no del 2013

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 minutos , Tiritos dijo:

Creo que van a ser los rodillos, he hablado con Motos Manu.es  que es un proveedor fiable y me dice que los Dr Pulley para Superdink 300 de 2011 tienen que ser de 12gr. Si los rodillos son de 14,5 cambia la configuración del variador y puede ser que en algún punto no te vaya bien. Yo de ti les pasaría una broca de 10 con mucho cuidado a los rodillos y te quedaran de un peso de 12,75g, pero si dices que con la correa Malossi la moto te va bien, pues tú mismo.

También decías al principio que la correa china te iba bien.

Un saludo

La moto iba bien cuando la compre con rodillos 15,5gr, le puse pulley 14,5 y mejoró la salida y recuperación. La correa era original con desgaste, ancho 24 y algo, iba un poco subida de vueltas para mi gusto en carretera. Puse la correa china y mejoró en carretera, bajaron las rpm al ser 25,2, salía regular desde parado, fue mejorando y no digo que vaya mal pero al menos la mía y en mi caso no recupera bien en determinados tramos de rpm. Monto la malossi y todo correcto. Son mis impresiones y mis pruebas para el que le pueda servir.

Ya con 14,5 va bastante ligera no puedo bajar más peso.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 minutos , Tiritos dijo:

No, los Dr. Pulley siempre son de menos peso que los rodillos originales.

Hay muchas S D. Que llevan de origen 15,5 g de peso, está del 2013 según Kymco lleva 13 g y según motos Manu tendría que llevar 14g

 

Pues yo le he puesto unos Pulley de 14 gr......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debe de haber algún error, en la página de repuestos de Kymco pone que los rodillos de la S.D. 300, los de People 300 GT, los de la S.D 350 en todos los modelos y variantes son de 13g cuando en realidad son de 15,5 g, por eso pensé que la versión 2011 podían ser de 13g, y eso no es cierto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 minutos , Tiritos dijo:

Debe de haber algún error, en la página de repuestos de Kymco pone que los rodillos de la S.D. 300, los de People 300 GT, los de la S.D 350 en todos los modelos y variantes son de 13g cuando en realidad son de 15,5 g, por eso pensé que la versión 2011 podían ser de 13g, y eso no es cierto.

Un saludo

Mi SD era de 2011 y llevaba rodillos de 15,5 gramos. Tambien tuve problemas de correas que solucione, comprando la original en Kymco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 23/7/2019 en 17:03 , lime dijo:

@Tiritos, sd del 2011 lea7 variador lge5, llevaba 15,5gr rodillos de serie cuando los cambié.

El corte no es liso perfecto y no apoya toda la superficie, la de arriba es la china. Fíjate que la punta de la parte más ancha tiene otro color, esa parte no hace contacto creo y la otra es lisa perfecta y hace contacto toda la superficie. Al tacto se nota perfectamente, pensé que eso podrían ser los grados de inclinación.

Le doy con una lija fina? jeje

IMG_20190723_164624.jpg

Hola compañeros.

Como sabéis esa correa "China" la he estado probando en mi moto para ver el resultado (me la regalaron), y a pesar de que las medidas son perfectas y tiene un aspecto robusto, NO SIRVE PARA NADA.

Se me ha roto con menos de 1000 Km porque se ha despegado la parte dentada exterior que es de otro material (por eso tiene otro color), la he notado al romper los primeros dientes, y he conducido super lento haber si llegaba a casa, pero se me ha enrollado en la polea y he tenido que llamar a la grúa.

Esto le da la razón al compañero Mandoble, que siempre dice que el mejor repuesto es el original, tengo que admitirlo, pero yo soy de la opinión de que los repuestos de marca, como Bando, Mitsuboshi, etc. que montan otras motos de serie son tan fiables como la nuestra original, solo es cuestión de que las medidas se adapten a la nuestra. Lo que saben hasta los niños es que los productos sin marca que pone "Made in China" no sirven ni para juguete, nunca debí haberme fiado.

Os pongo unas fotos de como quedó la nefasta correa.

Un saludo

IMG_20190803_211141.jpg

IMG_20190803_201043.jpg

IMG_20190803_211202.jpg

IMG_20190803_211151.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 minutos , Tiritos dijo:

Hola compañeros.

Como sabéis esa correa "China" la he estado probando en mi moto para ver el resultado (me la regalaron), y a pesar de que las medidas son perfectas y tiene un aspecto robusto, NO SIRVE PARA NADA.

Se me ha roto con menos de 1000 Km porque se ha despegado la parte dentada exterior que es de otro material (por eso tiene otro color), la he notado al romper los primeros dientes, y he conducido super lento haber si llegaba a casa, pero se me ha enrollado en la polea y he tenido que llamar a la grúa.

Esto le da la razón al compañero Mandoble, que siempre dice que el mejor repuesto es el original, tengo que admitirlo, pero yo soy de la opinión de que los repuestos de marca, como Bando, Mitsuboshi, etc. que montan otras motos de serie son tan fiables como la nuestra original, solo es cuestión de que las medidas se adapten a la nuestra. Lo que saben hasta los niños es que los productos sin marca que pone "Made in China" no sirven ni para juguete, nunca debí haberme fiado.

Os pongo unas fotos de como quedó la nefasta correa.

Un saludo

IMG_20190803_211141.jpg

IMG_20190803_201043.jpg

IMG_20190803_211202.jpg

IMG_20190803_211151.jpg

jod*r, vaya liada. Yo tengo una por estrenar, pero me parece que así se va a quedar.

Lo que también tengo claro es que la Bando no funciona bien.

Así que va a haber que buscar la original pero a ver donde se encuentra al menor precio, porque me parece que tiene un precio excesivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo, avfoto dijo:

jod*r, vaya liada. Yo tengo una por estrenar, pero me parece que así se va a quedar.

Lo que también tengo claro es que la Bando no funciona bien.

Así que va a haber que buscar la original pero a ver donde se encuentra al menor precio, porque me parece que tiene un precio excesivo

Si, pero esa Bando de la que hablas es la que le sirvieron al taller y no es de las medidas adecuadas, Hay una Bando que yo he recomendado en el foro y que ya la han probado algunos compañeros que tiene buen precio y es repuesto original de Honda, la referencia es: G8009970.

Por eso no se puede generalizar diciendo: "La Bando no funciona bien" por que hay muchas medidas, incluso para la misma moto (Honda Forza)hay distintas medidas depende del año de fabricación

El compañero Rufus puso la web siguiente: https://www.ridewill.it/p/en/bando-g8009970-belt-bando-honda-sh-300-07-15-ho23100-ktw-901-honda-sh-300-07-nss-forza-300-15-/33220/

Tambien hay alternativa para la S.D.300 en marca Malossi, pero la original de la 300 no es tan cara como la de la 350 (esa sí que es un robo).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , Tiritos dijo:

Si, pero esa Bando de la que hablas es la que le sirvieron al taller y no es de las medidas adecuadas, Hay una Bando que yo he recomendado en el foro y que ya la han probado algunos compañeros que tiene buen precio y es repuesto original de Honda, la referencia es: G8009970.

Por eso no se puede generalizar diciendo: "La Bando no funciona bien" por que hay muchas medidas, incluso para la misma moto (Honda Forza)hay distintas medidas depende del año de fabricación

El compañero Rufus puso la web siguiente: https://www.ridewill.it/p/en/bando-g8009970-belt-bando-honda-sh-300-07-15-ho23100-ktw-901-honda-sh-300-07-nss-forza-300-15-/33220/

Tambien hay alternativa para la S.D.300 en marca Malossi, pero la original de la 300 no es tan cara como la de la 350 (esa sí que es un robo).

Saludos

La que has puesto en el link funciona bien, es de las medidas buenas y solo vale 46€??? Lo que también tengo claro es que los Dr. Pulley de 15 gr. Que he puesto han mejorado la salida con la correa Bando "mala", pero de 90 en adelante es un suplicio. Así que le voy a poner unos dr. Pulley de 12 gramos tal y como ellos recomiendan (recomiendan rodillos un 10-15% mas ligeros que los de origen).

Si me confirmas lo de la correa del link la pido hoy mismo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La correa del link ya se ha probado y da un desarrollo ligeramente más largo a 140Km/h aprox. 7000r.p.m. con rodillos de 15g.

 Ten en cuenta que la correa que llevas se parece a las medidas originales como un huevo a una castaña, por eso no va bien ni con los Pulley.

Para tu moto los rodillos originales son de 15,5g a pesar de lo que digan en la página de repuestos, y yo he probado los de 13g y va exageradamente acelerada, así que no se te ocurra pedir los de 12g .

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 minutos , Tiritos dijo:

La correa del link ya se ha probado y da un desarrollo ligeramente más largo a 140Km/h aprox. 7000r.p.m. con rodillos de 15g.

 Ten en cuenta que la correa que llevas se parece a las medidas originales como un huevo a una castaña, por eso no va bien ni con los Pulley.

Para tu moto los rodillos originales son de 15,5g a pesar de lo que digan en la página de repuestos, y yo he probado los de 13g y va exageradamente acelerada, así que no se te ocurra pedir los de 12g .

Saludos

Pruebo pues primero con esta correa a ver y los pulley de 15gr.

El otro día pesé en báscula de precisión los rodillos que llevaba de origen (aunque solo llevaba 6 porque 2 se los quitaron en el taller sin decirle nada al anterior dueño) y pesan 15 gramos, no 15'5.

En pasar agosto la pido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 minutos , avfoto dijo:

Pruebo pues primero con esta correa a ver y los pulley de 15gr.

El otro día pesé en báscula de precisión los rodillos que llevaba de origen (aunque solo llevaba 6 porque 2 se los quitaron en el taller sin decirle nada al anterior dueño) y pesan 15 gramos, no 15'5.

En pasar agosto la pido...

La medida "redonda" de nuestros rodillos es de 15'5 g. Siempre hay un margen, los míos con la moto nueva ( 1000 km ) pesaban 15,2g, y ten en cuenta que se van desgastando y pesan menos, además de que tu moto con tantos años a saber si se los cambiaron.

Yo de ti probaría la correa mencionada con los Pulley de 15, verás como te gusta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , Tiritos dijo:

La medida "redonda" de nuestros rodillos es de 15'5 g. Siempre hay un margen, los míos con la moto nueva ( 1000 km ) pesaban 15,2g, y ten en cuenta que se van desgastando y pesan menos, además de que tu moto con tantos años a saber si se los cambiaron.

Yo de ti probaría la correa mencionada con los Pulley de 15, verás como te gusta.

Saludos

Lo voy a hacer....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Tiritos, reclamé al chino la correa con la foto que os mandé donde se ve el color diferente de la parte más ancha y me han devuelto el dinero. Pregunté en el concesionario Kymco y me dijeron que las motos en garantía les ponen la correa original por obligación y después la malossi. Yo tengo la malossi y va perfecta, con 14,5gr sube a 7000rpm en cualquier momento y las recuperaciones buenísimas. @mandoble, no te recomiendo menos de ese peso, me gustaría incluso subir a 15gr para bajar rpm en carretera porque de salida va sobrada. De la correa malossi os podéis fiar. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo, lime dijo:

Puse por error @mandoble era para @avfoto

aaaah ok.

Vale, entonces como ya llevo los Pulley de 15 gr con la correa malossi mejoraría la cosa?
Porque ahora con la Bando es una mi*rda, hasta 80 sube muy bien, pero de 80 a 110 te eternizas para que la moto corra, luego a 110 otra vez parece que la moto empieza a empujar, pero vamos, no empuja igual que antes con la correa original y sólo 6 rodillos de 15 gramos.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 minutos , avfoto dijo:

aaaah ok.

Vale, entonces como ya llevo los Pulley de 15 gr con la correa malossi mejoraría la cosa?
Porque ahora con la Bando es una mi*rda, hasta 80 sube muy bien, pero de 80 a 110 te eternizas para que la moto corra, luego a 110 otra vez parece que la moto empieza a empujar, pero vamos, no empuja igual que antes con la correa original y sólo 6 rodillos de 15 gramos.
 

Si, con la malossi te irá perfecta. En motokost está a 78 euros envío incluido. Reclama devolución de la china como hice yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, lime dijo:

Si, con la malossi te irá perfecta. En motokost está a 78 euros envío incluido. Reclama devolución de la china como hice yo.

Ahora no sé que hacer si la Bando de Honda SH 300 o la Malossi....

Hace 1 hora, lime dijo:

Si, con la malossi te irá perfecta. En motokost está a 78 euros envío incluido. Reclama devolución de la china como hice yo.

Por cierto, la china mía creo que no es de "dos colores" como la tuya ... Mañana lo miro y si es igual ya me dices como se hace lo de la devolución

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...