Saltar al contenido

Consejo Correa Variador


indalezio

Publicaciones recomendadas

Ahora mismo, lime dijo:

Si @avfoto, esa es la que llevo yo ahora mismo, de eBay. Se está acoplando va mejorando en salida, en carretera desde el primer momento ha ido perfecta, menos rpm más punta. Que rodillos has pedido?

Leñe, pues por 30€.... a nada que dure la mitad de la original....
Rodillos pedí los originales, pero parece que vengan ellos solos rodando desde Korea, porque tela... estoy por anularlo y pillar otra cosa.
Me recomendáis algunos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, avfoto dijo:

Bien, acabo de ir a mi taller a ver si por casualidad aún guardaba donde venía la correa Bando y poder ver la referencia. Ha habido suerte y hemos encontrado el cartón y efectivamente, es la referencia que no vale.

FMU8Y4h.jpg

 

Mi mecánico me dice que su recambista no va a tener otra, así que busque yo otra que él me la cambia, así que necesito que me echéis un cable:
1- Necesito poder encontrar los datos que pones ahí de medidas de la correa bando y la original, un pdf o algo donde salga la una y la otra, pues le va a hacerse comer al recambista la correa y que ellos le reclamen a Bando.
2- Necesito saber donde comprarla para que me llegue lo antes posible o si hay alguna alternativa para él preguntarle al recambista si la tiene y así pedirla.

Gracias 

Te paso los datos del catálogo, primero la Bando 36244601; después la Mitsuboshi 36124601 que tiene las medidas de la correa original Kymco.

Catalogo Bando.xps

Correa Mitsuboshi 36124601.xps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, lime dijo:

@avfoto, si no quieres esperar mucho compraría esta https://www.motokost.com/correa-kymco-super-dink-300-k-xct-300-malossi-6115277-6115277-ART

Tiene las medidas correctas y un precio razonable. Por precio sin duda la china que he puesto yo, aprovecho para comentar que se está acoplando y cada vez va mejor. Por cierto @Tiritos las medidas son 103cm x 25,2mm, la original son 104cm, en que puede afectar que sea 1cm más corta?

Lime, la medida original es de 1004 mm es decir 100,4 cm no 104cm.

La china es igual, yo ya la estoy probando y va bien, lo que no la he puesto a tope hasta que pase un tiempo.

P.D. todos lo que han cambiado a correas no originales con  anterioridad y no les funcionaron bien, en su mayoría era porque las medidas o el ángulo no eran adecuados y porque no se tiene la costumbre de ajustarlas rodando antes de pedirles el máximo rendimiento. (es mi opinión, claro).

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 minutos , Tiritos dijo:

Lime, la medida original es de 1004 mm es decir 100,4 cm no 104cm.

La china es igual, yo ya la estoy probando y va bien, lo que no la he puesto a tope hasta que pase un tiempo.

P.D. todos lo que han cambiado a correas no originales con  anterioridad y no les funcionaron bien, en su mayoría era porque las medidas o el ángulo no eran adecuados y porque no se tiene la costumbre de ajustarlas rodando antes de pedirles el máximo rendimiento. (es mi opinión, claro).

:saludo_motero:

 

Hace 15 minutos , Tiritos dijo:

Te paso los datos del catálogo, primero la Bando 36244601; después la Mitsuboshi 36124601 que tiene las medidas de la correa original Kymco.

Catalogo Bando.xps

Correa Mitsuboshi 36124601.xps

 

Hace 5 minutos , Tiritos dijo:

Lime, la medida original es de 1004 mm es decir 100,4 cm no 104cm.

La china es igual, yo ya la estoy probando y va bien, lo que no la he puesto a tope hasta que pase un tiempo.

P.D. todos lo que han cambiado a correas no originales con  anterioridad y no les funcionaron bien, en su mayoría era porque las medidas o el ángulo no eran adecuados y porque no se tiene la costumbre de ajustarlas rodando antes de pedirles el máximo rendimiento. (es mi opinión, claro).

:saludo_motero:

Muchas gracias Tiritos!!

Entonces, esa china de 30€ va bien??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , avfoto dijo:

 

 

Muchas gracias Tiritos!!

Entonces, esa china de 30€ va bien??

Ya he explicado muchas veces que en mi opinión, si se quiere garantía de duración y funcionamiento sin tener que marearte mucho hay que poner la correa original, si se quieren obtener desarrollo distintos, hay que jugar con las medidas del mercado auxiliar, si se quiere ahorrar mucho dinero en la compra de una correa, ahora mismo la más barata es la china de la que estamos hablando, y las medidas son las adecuadas, el material tiene buena pinta, la duración dependerá del uso que le demos y de los materiales, eso si no se prueba no se sabe.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo, Tiritos dijo:

Ya he explicado muchas veces que en mi opinión, si se quiere garantía de duración y funcionamiento sin tener que marearte mucho hay que poner la correa original, si se quieren obtener desarrollo distintos, hay que jugar con las medidas del mercado auxiliar, si se quiere ahorrar mucho dinero en la compra de una correa, ahora mismo la más barata es la china de la que estamos hablando, y las medidas son las adecuadas, el material tiene buena pinta, la duración dependerá del uso que le demos y de los materiales, eso si no se prueba no se sabe.

Saludos

 

Gracias por toda la info!!
Me parece que voy a pedir una ahora mismo.
Imagino que ahora lo suyo sería pedir rodillos nuevos, que me recomendáis?? Mis trayectos son un 70 ciudad 30 carretera.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, avfoto dijo:

 

Gracias por toda la info!!
Me parece que voy a pedir una ahora mismo.
Imagino que ahora lo suyo sería pedir rodillos nuevos, que me recomendáis?? Mis trayectos son un 70 ciudad 30 carretera.....

Ya que tienes los Dr. Pulley de 15 prueba con ellos, si no te gusta como va siempre estas a tiempo de cambiarlos.:saludo_motero:

EDITO: Corrijo la fase, por que se me cruzo informacion: Creo que ya tenías rodillos pedidos en el mecánico, no eran los Dr. Pulley de 15?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 44 minutos , Tiritos dijo:

Ya que tienes los Dr. Pulley de 15 prueba con ellos, si no te gusta como va siempre estas a tiempo de cambiarlos.:saludo_motero:

EDITO: Corrijo la fase, por que se me cruzo informacion: Creo que ya tenías rodillos pedidos en el mecánico, no eran los Dr. Pulley de 15?

No, están pedidos unos originales, pero lo que decía, deben de venir rodando desde Korea, porque no llegan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@avfoto, para trayectos 70 ciudad yo pondría sin dudar 14gr, con la correa nueva al tener mas grosor tiene el desarrollo mas largo y pierdes rpm en salida. Yo llevo 14,5 y he notado perdida en salida al poner la correa nueva, en ciudad me gustaría tener 14gr pero en mi caso hago autovía diariamente para ir al trabajo. Con 14,5 va muy bien de rpm en autovía, por lo tanto con 14 te ira seguramente casi igual y mejor en ciudad.

@Tiritos, me he liado con la foto de amazon, pone 103cm de perímetro exterior supongo y serán 1004mm de interior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, lime dijo:

@avfoto, para trayectos 70 ciudad yo pondría sin dudar 14gr, con la correa nueva al tener mas grosor tiene el desarrollo mas largo y pierdes rpm en salida. Yo llevo 14,5 y he notado perdida en salida al poner la correa nueva, en ciudad me gustaría tener 14gr pero en mi caso hago autovía diariamente para ir al trabajo. Con 14,5 va muy bien de rpm en autovía, por lo tanto con 14 te ira seguramente casi igual y mejor en ciudad.

@Tiritos, me he liado con la foto de Amazon, pone 103cm de perímetro exterior supongo y serán 1004mm de interior.

de 14 gramos son los que tengo pedidos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad que vuelva a dar la tabarra con el tema, pero... hay algún sitio donde salga la correa original (la 23100-LEA7-E01) y salgan sus medidas? es para poder llevárselo a mi mecánico, no me da la gana que se coma él la correa Bando que le ha mandado su recambista. Lo he estado buscando y no encuentro ninguna web o pdf que salgan las medidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esta página del catálogo tienes las referencias de la moto, correa Bando y correa Mitsuboshi, además de al final del renglón la referencia de Kymco, después miras las referencias que te mandé ayer, y están las medidas de las 2 en el catálogo, verás que son distintas aunque Bando dice que es equivalente, la referencia que lleva ub triángulo al lado (Mitsuboshi) quiere decir que es el equipo montado por el fabricante.

Si no se entiende, ya te busco más información.

 

Correas Superdink 300.xps

Correa Mitsuboshi 36124601.xps

Catalogo Bando.xps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 minutos , Tiritos dijo:

En esta página del catálogo tienes las referencias de la moto, correa Bando y correa Mitsuboshi, además de al final del renglón la referencia de Kymco, después miras las referencias que te mandé ayer, y están las medidas de las 2 en el catálogo, verás que son distintas aunque Bando dice que es equivalente, la referencia que lleva ub triángulo al lado (Mitsuboshi) quiere decir que es el equipo montado por el fabricante.

Si no se entiende, ya te busco más información.

 

Correas Superdink 300.xps

Correa Mitsuboshi 36124601.xps

Catalogo Bando.xps

Este catálogo lo había encontrado yo por otro lado también, lo que necesito es algún sitio donde ponga las medidas originales de la 23100-LEA7-E01  para poder decirle al recambista "mira, la bando tiene estas medidas y la original tiene que tener esta medida que es la que tiene también la mitsuboshi"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ese catálogo verás que dice que las correas marcadas con un triángulo son equipo original, es decir medida de fábrica. Y en este caso la marcada es la de Mitsuboshi, en otros casos es la Bando.

Y por la referencia ves las medidas.

De todos modos cuando tenga un rato ya te buscaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, avfoto dijo:

Este catálogo lo había encontrado yo por otro lado también, lo que necesito es algún sitio donde ponga las medidas originales de la 23100-LEA7-E01  para poder decirle al recambista "mira, la bando tiene estas medidas y la original tiene que tener esta medida que es la que tiene también la mitsuboshi"

Hola @avfoto

Te paso una prueba fehaciente de que las medidas originales de la correa Kymco 23100-LEA-E01 y también 23100-LEA-E00 (son las mismas) son: 1004mm de longitud; 25,2 mm de anchura ; 14,7 mm de alto y corresponden a la referencia MITSUBOSHI 36124601 como dice el catálogo.

La correa fotografiada es la de mi moto de fábrica, ya está usada, pero mantiene la línea de referencia para comprobar medidas.

Un saludo:saludo_motero:

 

1 Correa original S.D.300i.jpg

2 medida original anchura 25,2 mm.jpg

3 medida original alto 14,7.jpg

Medida original longitud 1004.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , Tiritos dijo:

Hola @avfoto

Te paso una prueba fehaciente de que las medidas originales de la correa Kymco 23100-LEA-E01 y también 23100-LEA-E00 (son las mismas) son: 1004mm de longitud; 25,2 mm de anchura ; 14,7 mm de alto y corresponden a la referencia MITSUBOSHI 36124601 como dice el catálogo.

La correa fotografiada es la de mi moto de fábrica, ya está usada, pero mantiene la línea de referencia para comprobar medidas.

Un saludo:saludo_motero:

 

1 Correa original S.D.300i.jpg

2 medida original anchura 25,2 mm.jpg

3 medida original alto 14,7.jpg

Medida original longitud 1004.jpg

 

Muchísimas gracias tio!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Tiritos, en tu foto la correa mide 101 por el exterior y la china 103, a esto me refería, ¿en que puede influir?

Aprovecho para seguir reportando, la correa chiná ha mejorado cada día, estoy contento, la recomiendo. Veremos cuantos kilómetros aguanta os iré contando.

He apretado la tuerca del variador y embrague manualmente, ¿puede influir que esté un poco más o menos apretada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...