Saltar al contenido

Consejo Correa Variador


indalezio

Publicaciones recomendadas

Hace 4 horas, lime dijo:

@Tiritos, la uso para ir al trabajo en autovía, si puedo bajar rpm me gusta la idea. Mi duda es, pierde salida o punta? Si todo sigue igual y solo baja rpm seria demasiado bonito xD. Si me puedes decir la referencia para no equivocarme. 

Perdonar la duda de novato, pasando de 7000rpm el motor empieza a vibrar bastante, es normal?

Gracias

La referencia de esa correa es: G8009970 es de la marca Bando y es repuesto original Honda SH300 2015 la encontrarás en amazon y en EBay.

Saludos:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias @Tiritos, al final he comprado una chiná que esta en amazon y ebay. Tiene buena pinta, es de Kevlar, he visto algún comentario positivo. Vale 30 euros a ver que tal sale el experimento xD. Reportare sensaciones, alguien la ha probado?

https://www.ebay.es/itm/Correa-de-transmision-Para-KYMCO-Downtown-300-Shadow-K-XCT-NIKITA-Kawasaki-J300/323705215594?hash=item4b5e559a6a:g:G-oAAOSwiZhcb9Zn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, lime dijo:

Gracias @Tiritos, al final he comprado una chiná que esta en Amazon y ebay. Tiene buena pinta, es de Kevlar, he visto algún comentario positivo. Vale 30 euros a ver que tal sale el experimento xD. Reportare sensaciones, alguien la ha probado?

https://www.ebay.es/itm/Correa-de-transmision-Para-KYMCO-Downtown-300-Shadow-K-XCT-NIKITA-Kawasaki-J300/323705215594?hash=item4b5e559a6a:g:G-oAAOSwiZhcb9Zn

Yo no la he probado, pero no tiene mala pinta, y lo digo porque tengo una igual para probar cuando me parezca.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha petado la correa con 13.000km (se supone que el anterior dueño la cambió con 20.000 y a mi me ha petado a los 33.000)... mañana me llega correa nueva, imagino que le van a mandar a mi mecánico la original, esto es normal que dure tan poco?

Tengo fotos y todo lo sucedido en este post.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 minutos , lime dijo:

Hola @avfoto, esa correa ademas de haberse destrozado tiene pinta de que estaba muy mal, vieja, agrietada, desgastada.. la moto andaba bien?

Bueno, la compré hace una semana, aparentemente iba bien, hoy he hecho un viaje de 250km y si que es cierto que de mitad en adelante notaba como que le faltaba velocidad punta......

Por cierto, mi mecánico al abrir todo ha observado que en el embrague solo hay 6 rodillos, esto es así? puede ir con 6 rodillos solamente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 21 minutos , avfoto dijo:

Bueno, la compré hace una semana, aparentemente iba bien, hoy he hecho un viaje de 250km y si que es cierto que de mitad en adelante notaba como que le faltaba velocidad punta......

Por cierto, mi mecánico al abrir todo ha observado que en el embrague solo hay 6 rodillos, esto es así? puede ir con 6 rodillos solamente?

La Superdink 300 lleva 8 rodillos, no puede ir con 6, quizás esa sea la explicación de lo que le ha ocurrido a la correa, si le montaron 6 ( o le dejaron 6 de los originales) es como si llevará rodillos de 11,5g y además con el variador desequilibrado.

La correa se ha desecho de tanto patinar, ha desaparecido la goma por temperatura,sólo han quedado las fibras.

Te recomiendo que pongas rodillos Dr.Pulley de 15g y que hagas un rodaje a la correa De unos 40 km sin darle a tope y variando frecuentemente de marchas, dejar enfriar media hora y repetir el recorrido con las mismas condiciones.

Así la correa se adapta sin quemarse y te durará muchos km.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, Tiritos dijo:

La Superdink 300 lleva 8 rodillos, no puede ir con 6, quizás esa sea la explicación de lo que le ha ocurrido a la correa, si le montaron 6 ( o le dejaron 6 de los originales) es como si llevará rodillos de 11,5g y además con el variador desequilibrado.

La correa se ha desecho de tanto patinar, ha desaparecido la goma por temperatura,sólo han quedado las fibras.

Te recomiendo que pongas rodillos Dr.Pulley de 15g y que hagas un rodaje a la correa De unos 40 km sin darle a tope y variando frecuentemente de marchas, dejar enfriar media hora y repetir el recorrido con las mismas condiciones.

Así la correa se adapta sin quemarse y te durará muchos km.

Saludos

Mañana me llega la correa y mañana mismo voy a pedir rodillos nuevos, no me fío un pelo. Gracias por los consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 38 minutos , lime dijo:

@Tiritos, aun no me ha llegado la correa pero tengo una duda, llevo pulley de 14,5gr y la moto llega a 150kmh casi a 9.000rpm y corta inyección. Ganaré algo de punta con la correa nueva y bajarán esas rpm? 

Hola @lime te comento que aunque la correa que has comprado es correcta para tu moto, no es la que yo te recomendé para aumentar el desarrollo, es decir, en el mejor de los casos la correa que has comprado te funcionará como la configuración original. Aunque bien es cierto también que si la correa vieja estaba desgastada de anchura, se acorta el desarrollo que tiene de origen subiendo más de vueltas, y al colocar la correa nueva se nota con menos revoluciones y desarrollo algo más largo ( el de origen).

Un saludo:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!, ayer llego la correa, os recuerdo, origen china, medias 1004 x 25,2, 30€ ebay y amazon.

A simple vista buena pinta y antes de ponerla la medí y efectivamente tiene las medidas prometidas que son las mismas de la original.

La monte y estuve unos 30 kilómetros sin acelerar a tope como recomienda @Tiritos. Cuando quise probarla un poco acelere a tope en una cuesta arriba y parece que patina porque en 5500rpm se queda como sin fuerza, quiere y no puede, no tira como antes, antes subía fácilmente a 6500 con los pulley 14,5gr.

Prueba en carretera, antes 7000rpm 120kmh, 8700rpm 150kmh pegando tirones posiblemente cortando inyección. Ahora han bajado unas 500 rpm, a 7000rpm 130kmh, en bajada 155 a 8.300, en este sentido perfecto, era lo que buscaba.

Es normal que patine?, ira mejorando?, he estado pensando que quizás he pellizcado la correa o no este bien apretada la tuerca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando se pone la correa yo aconsejo girar varias veces la polea de variador mientras se va apretando, para que no se pellizque la correa ( a mí me pasó).

Por otra parte, lo de los 30 km de rodaje yo aconsejo hacerlo (repetirlo)2 veces, es decir un día un tramo y otro día otro tramo igual.

Es preferible pecar de mucho que no de poco, para no quemar la correa, poco a poco se irá adaptando.

:saludo_motero:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, lime dijo:

Buenas!, ayer llego la correa, os recuerdo, origen china, medias 1004 x 25,2, 30€ ebay y Amazon.

A simple vista buena pinta y antes de ponerla la medí y efectivamente tiene las medidas prometidas que son las mismas de la original.

La monte y estuve unos 30 kilómetros sin acelerar a tope como recomienda @Tiritos. Cuando quise probarla un poco acelere a tope en una cuesta arriba y parece que patina porque en 5500rpm se queda como sin fuerza, quiere y no puede, no tira como antes, antes subía fácilmente a 6500 con los pulley 14,5gr.

Prueba en carretera, antes 7000rpm 120kmh, 8700rpm 150kmh pegando tirones posiblemente cortando inyección. Ahora han bajado unas 500 rpm, a 7000rpm 130kmh, en bajada 155 a 8.300, en este sentido perfecto, era lo que buscaba.

Es normal que patine?, ira mejorando?, he estado pensando que quizás he pellizcado la correa o no este bien apretada la tuerca.

A mi lo de que parece que le haya desaparecido la potencia al motor también me ha pasado al montarle correa nueva (en mi caso mi mecánico me montó una Bando), hasta 100km/va relativamente bien, pero de ahí en adelante le cuesta bastante. Estoy esperando montar los 8 rodillos nuevos (mi moto, gracias a los supermecánicos que la tocaban antes solo lleva 6)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Tiritos dijo:

Cuando se pone la correa yo aconsejo girar varias veces la polea de variador mientras se va apretando, para que no se pellizque la correa ( a mí me pasó).

Por otra parte, lo de los 30 km de rodaje yo aconsejo hacerlo (repetirlo)2 veces, es decir un día un tramo y otro día otro tramo igual.

Es preferible pecar de mucho que no de poco, para no quemar la correa, poco a poco se irá adaptando.

:saludo_motero:

 

Gracias, lo voy a revisar y lo apretare como comentas, ¿cuales son los síntomas de que la correa este pellizcada?

En caso de que al revisar este todo correcto y siga patinando, un muelle de embrague nuevo podría ser la solución?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los síntomas de correa pellizcada  al apretar la tuerca, es que la tuerca queda floja, y el peligro es que se suelte del todo y se rompa el estriado de la polea del variador.

Si la correa patina es porque todavia no se ha acoplado bien a las poleas  o porque no se han desengrasado las poleas adecuadamente después de tocarlas. Fijate que después de poner la correa nueva, las ansias que hay de meter la moto a tope de velocidad, ¿pero eso porqué? a pesar de que la correa se le haga el rodaje preventivo que yo siempre aconsejo, no hay necesidad de pedirle el máximo rendimiento al motor inmediatamente. Me explico: El rodaje a la correa que yo aconsejo ( unos 30 o 40 km cambiando frecuentemente de marcha pero sin acelerar fuerte, después dejar enfriar durante media hora y volver a repetir el mismo tramo en las mismas condiciones) ( o repetirlo otro dia), eso es de manera preventiva para"curar" la correa y que no se queme por falta de adherencia ya que no está acoplada a las poleas y patina, si patina suave, se va adaptando pero en modo alguno significa que la correa ya esté acoplada después de hacer esos recorridos  ya que unas tardan más que otras en adaptarse, cuanto antes se les exija el rendimiento, más tardarán en adaptarse, ya que al patinar genera más calor y se requeman los puntos que rozan carbonizandose,  por tanto estará patinando la correa hasta que desprenda ese material carbonizado, y volver a acoplarse al material nuevo, así se va gastando la correa, patinando y luego dura menos.

Nunca os habéis preguntado porque en general dura más la correa de origen? Pues mi respuesta es sencilla: Porque con la moto nueva la mayoría le hemos hecho un rodaje al motor, y con ello se lo hemos hecho también a al correa.

Yo no se si no se me entiende o es que se me considera demasiado purista, pero la respuesta a la pregunta: Mi correa patina, se irá recuperando con el tiempo?, es obvia: si te patina es porque no has extremado las precauciones y le pides ir a tope antes de tiempo, si notas que patina y aflojas, se adapta en un tiempo más largo, vale, pero si notas que te patina,  y sigues dándole  estopa, pues va a ser que no se te va a adaptar y dirás que la correa no sirve que es mala.

Perdón por el tochazo.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, avfoto dijo:

A mi lo de que parece que le haya desaparecido la potencia al motor también me ha pasado al montarle correa nueva (en mi caso mi mecánico me montó una Bando), hasta 100km/va relativamente bien, pero de ahí en adelante le cuesta bastante. Estoy esperando montar los 8 rodillos nuevos (mi moto, gracias a los supermecánicos que la tocaban antes solo lleva 6)

A ti te patina mas la correa porque al llevar menos peso en el variador (6 rodillos en un variador de 8) provoca que la correa patine, por eso se te rompio la primera y se te va a quemar la segunda, cuanta mas velocidad le pedimos al motor mas patina la correa.:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 34 minutos , Tiritos dijo:

A ti te patina mas la correa porque al llevar menos peso en el variador (6 rodillos en un variador de 8) provoca que la correa patine, por eso se te rompio la primera y se te va a quemar la segunda, cuanta mas velocidad le pedimos al motor mas patina la correa.:saludo_motero:

Pues vaya negocio, a ver si le llegan pronto los rodillos a mi mecánico.
por cierto, si patina... como es que parece que le falte potencia pero no sube de vueltas?? no debería dispararse de revoluciones pero no coger velocidad?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en lo que dices tienes toda la razón del mundo, yo entendía que no te desarrollaba más porque patinaba, pero no es del todo cierto ya que ahora entiendo que la moto pierde potencia en la marcha larga, y eso es lo contrario.

Para que te pase eso, hay otra cosa que no funciona: Sospecho que si el mecánico te ha puesto una correa Bando que están vendiendo para S.D.300  y es la de referencia: 36244601, que sepas que no sirve para nuestra moto, ya que las medidas que tiene son 1105,5 x 27,3 x 26º con lo cuál se parece a la original como un huevo a una castaña, además el ángulo es de 26º en lugar de 30º con lo cuál no se acopla nunca.

La original es de 1004 x 25,2 x 30º

Asegúrate que correa te ha puesto y si quieres reclámale una nueva, pero ese mecánico si ha hecho eso no me merece confianza, además, a ver si el variador que lleva tu moto es un Malossi y ese sí es de 6 rodillos.

Siento causarte este susto, pero es lo que se me ocurre.

Cuéntame que pasa. :saludo_motero:

 

Esta es la correa que sale en internet para tu moto, pero yo tengo el catálogo y tiene esas medidas que te dije, con lo cuál no sirve.

https://www.elmotorista.es/correa-bando-kymco-superdink-300-36244601-ART

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 minutos , Tiritos dijo:

Pues en lo que dices tienes toda la razón del mundo, yo entendía que no te desarrollaba más porque patinaba, pero no es del todo cierto ya que ahora entiendo que la moto pierde potencia en la marcha larga, y eso es lo contrario.

Para que te pase eso, hay otra cosa que no funciona: Sospecho que si el mecánico te ha puesto una correa Bando que están vendiendo para S.D.300  y es la de referencia: 36244601, que sepas que no sirve para nuestra moto, ya que las medidas que tiene son 1105,5 x 27,3 x 26º con lo cuál se parece a la original como un huevo a una castaña, además el ángulo es de 26º en lugar de 30º con lo cuál no se acopla nunca.

La original es de 1004 x 25,2 x 30º

Asegúrate que correa te ha puesto y si quieres reclámale una nueva, pero ese mecánico si ha hecho eso no me merece confianza, además, a ver si el variador que lleva tu moto es un Malossi y ese sí es de 6 rodillos.

Siento causarte este susto, pero es lo que se me ocurre.

Cuéntame que pasa. :saludo_motero:

 

Esta es la correa que sale en internet para tu moto, pero yo tengo el catálogo y tiene esas medidas que te dije, con lo cuál no sirve.

https://www.elmotorista.es/correa-bando-kymco-superdink-300-36244601-ART

Mi mecánico lo normal que suele tocar son motos de enduro (y en ese campo es un mecánico EXCELENTE), no recuerdo la referencia que me puso, imagino que cuando me haga la factura lo veré, de todas formas, cuando lleguen los rodillos hay que abrir todo otra vez y veré que referencia tiene y como está la correa.
El llamó al recambista delante mío para pedir la correa y le pidió expresamente para una Kymco Superdink 300i de 2011... así que si la correa está mal... le reclamará al recambista.
No no, el variador es el de origen, confirmadísimo, porque lleva 8 rampas, dos de ellas con mas mi*rda que el palo de un gallinero de no usarse. Cuando se lo dije al anterior dueño fue al taller donde la llevaba siempre y donde le cambiaron la correa y le dijeron que sí, que efectivamente, le habían quitado 2 rodillos porque así la moto iba mejor y que lo habían hecho sin avisarle porque total es algo que suelen hacer a menudo.... flipante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, avfoto dijo:

Pues vaya negocio, a ver si le llegan pronto los rodillos a mi mecánico.
por cierto, si patina... como es que parece que le falte potencia pero no sube de vueltas?? no debería dispararse de revoluciones pero no coger velocidad?

 

A ver, yo no digo que el mecánico sea malo, yo te doy mi opinión con relación a los síntomas que dices. Si pierde potencia a velocidad altavesbporque el desarrollo real ( de correa) o simulado ( de rodillos) es demasiado largo. En el caso de rodillos muy pesados se cierra el variador muy rápido y no le deja subir de vueltas al motor. En el caso de correa corta o mucho más ancha cómo sería el caso, el variador trabaja en un diámetro de polea más grande y enseguida que cierra el variador de va al diámetro máximo y tampoco deja revolucionar el motor.

Cuando el desarrollo es largo, se nota porque apenas se toca el gas ya sale la moto, y hasta tiene temblores al salir.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 minutos , Tiritos dijo:

A ver, yo no digo que el mecánico sea malo, yo te doy mi opinión con relación a los síntomas que dices. Si pierde potencia a velocidad altavesbporque el desarrollo real ( de correa) o simulado ( de rodillos) es demasiado largo. En el caso de rodillos muy pesados se cierra el variador muy rápido y no le deja subir de vueltas al motor. En el caso de correa corta o mucho más ancha cómo sería el caso, el variador trabaja en un diámetro de polea más grande y enseguida que cierra el variador de va al diámetro máximo y tampoco deja revolucionar el motor.

Cuando el desarrollo es largo, se nota porque apenas se toca el gas ya sale la moto, y hasta tiene temblores al salir.

:saludo_motero:

 

Si, la verdad es que si que tiene temblores al salir... pero no por rodillos muy pesados, te recuerdo que lleva 6 en vez de 8!!!!
Hasta 90-100 por hora va como un obús, de ahí en adelante......

Dios que follón.... a ver si llegan pronto los putos rodillos y salimos de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Tiritos dijo:

A ver, yo no digo que el mecánico sea malo, yo te doy mi opinión con relación a los síntomas que dices. Si pierde potencia a velocidad altavesbporque el desarrollo real ( de correa) o simulado ( de rodillos) es demasiado largo. En el caso de rodillos muy pesados se cierra el variador muy rápido y no le deja subir de vueltas al motor. En el caso de correa corta o mucho más ancha cómo sería el caso, el variador trabaja en un diámetro de polea más grande y enseguida que cierra el variador de va al diámetro máximo y tampoco deja revolucionar el motor.

Cuando el desarrollo es largo, se nota porque apenas se toca el gas ya sale la moto, y hasta tiene temblores al salir.

:saludo_motero:

Bien, acabo de ir a mi taller a ver si por casualidad aún guardaba donde venía la correa Bando y poder ver la referencia. Ha habido suerte y hemos encontrado el cartón y efectivamente, es la referencia que no vale.

FMU8Y4h.jpg

 

Mi mecánico me dice que su recambista no va a tener otra, así que busque yo otra que él me la cambia, así que necesito que me echéis un cable:
1- Necesito poder encontrar los datos que pones ahí de medidas de la correa bando y la original, un pdf o algo donde salga la una y la otra, pues le va a hacerse comer al recambista la correa y que ellos le reclamen a Bando.
2- Necesito saber donde comprarla para que me llegue lo antes posible o si hay alguna alternativa para él preguntarle al recambista si la tiene y así pedirla.

Gracias de hantevraso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@avfoto, si no quieres esperar mucho compraría esta https://www.motokost.com/correa-kymco-super-dink-300-k-xct-300-malossi-6115277-6115277-ART

Tiene las medidas correctas y un precio razonable. Por precio sin duda la china que he puesto yo, aprovecho para comentar que se está acoplando y cada vez va mejor. Por cierto @Tiritos las medidas son 103cm x 25,2mm, la original son 104cm, en que puede afectar que sea 1cm más corta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, avfoto dijo:

Bien, acabo de ir a mi taller a ver si por casualidad aún guardaba donde venía la correa Bando y poder ver la referencia. Ha habido suerte y hemos encontrado el cartón y efectivamente, es la referencia que no vale.

Mi mecánico me dice que su recambista no va a tener otra, así que busque yo otra que él me la cambia, así que necesito que me echéis un cable:
1- Necesito poder encontrar los datos que pones ahí de medidas de la correa bando y la original, un pdf o algo donde salga la una y la otra, pues le va a hacerse comer al recambista la correa y que ellos le reclamen a Bando.
2- Necesito saber donde comprarla para que me llegue lo antes posible o si hay alguna alternativa para él preguntarle al recambista si la tiene y así pedirla.

Gracias de hantevraso.

Mira si no quieres complicarte la vida, ves a Kymco y compra la original, mas que nada para que te ahorres dinero, es un consejo de alguien que ha peleado mucho con correas,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, lime dijo:

@avfoto, si no quieres esperar mucho compraría esta https://www.motokost.com/correa-kymco-super-dink-300-k-xct-300-malossi-6115277-6115277-ART

Tiene las medidas correctas y un precio razonable. Por precio sin duda la china que he puesto yo, aprovecho para comentar que se está acoplando y cada vez va mejor. Por cierto @Tiritos las medidas son 103cm x 25,2mm, la original son 104cm, en que puede afectar que sea 1cm más corta?

La china es esta?

https://www.ebay.es/itm/Correa-de-transmision-Para-KYMCO-Downtown-300-Shadow-K-XCT-NIKITA-Kawasaki-J300/323705215594?hash=item4b5e559a6a:g:G-oAAOSwiZhcb9Zn

Hace 26 minutos , mandoble dijo:

Mira si no quieres complicarte la vida, ves a Kymco y compra la original, mas que nada para que te ahorres dinero, es un consejo de alguien que ha peleado mucho con correas,

Es una opción para ir sobre seguro, está claro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...