Saltar al contenido

Consejo Correa Variador


indalezio

Publicaciones recomendadas

Hace 2 horas, avfoto dijo:

Ahora no sé que hacer si la Bando de Honda SH 300 o la Malossi....

Por cierto, la china mía creo que no es de "dos colores" como la tuya ... Mañana lo miro y si es igual ya me dices como se hace lo de la devolución

La diferencia es que la Bando G8009970 yo la recomendé para la SD300 y la SD350 por un motivo (no por el precio que también  es bueno), el motivo es que debido a sus medidas es compatible  con nuestras motos, pero les da un desarrollo un poco mas largo, con lo que se puede conseguir un poco más de punta a menos r.p.m. con el consiguiente ahorro en consumo y mejor  duración del  motor. 

La correa Malossi es muy resistente porque está reforzada con Kevlar para soportar mejor el calor, pero también es más dura de adaptar y si se tiene prisa no se adapta bien porque patina, una vez adaptada funciona igual  que la corre original.

Así que tu mismo, elige la mejor opción  para tu forma de conducir.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 23 minutos , Tiritos dijo:

La diferencia es que la Bando G8009970 yo la recomendé para la SD300 y la SD350 por un motivo (no por el precio que también  es bueno), el motivo es que debido a sus medidas es compatible  con nuestras motos, pero les da un desarrollo un poco mas largo, con lo que se puede conseguir un poco más de punta a menos r.p.m. con el consiguiente ahorro en consumo y mejor  duración del  motor. 

La correa Malossi es muy resistente porque está reforzada con Kevlar para soportar mejor el calor, pero también es más dura de adaptar y si se tiene prisa no se adapta bien porque patina, una vez adaptada funciona igual  que la corre original.

Así que tu mismo, elige la mejor opción  para tu forma de conducir.

Un saludo

Vale, ahora aún la tengo mas complicado elegir.

A los que habéis montado la Malossi... Os ha costado mucho adaptarla? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, avfoto dijo:

jod*r, vaya liada. Yo tengo una por estrenar, pero me parece que así se va a quedar.

Lo que también tengo claro es que la Bando no funciona bien.

Así que va a haber que buscar la original pero a ver donde se encuentra al menor precio, porque me parece que tiene un precio excesivo

NO me creo nada que eso de la correa haya ocurrido por culpa de la calidad, eso suena mas bien a otras cosas pero me abstengo de opinar :Elmaestro:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 45 minutos , mandoble dijo:

NO me creo nada que eso de la correa haya ocurrido por culpa de la calidad, eso suena mas bien a otras cosas pero me abstengo de opinar :Elmaestro:

Da igual lo que opines compañero, yo te puedo asegurar que con esa correa la moto no ha pasado de 120 km/h,  a 6200 r.p.m y que las salidas han sido suaaaves. Te puedo decir que ninguna scooter sale tan suave como la mía, a 5000r.pm. hasta que alcanza los 80, y ahí caen las r.p.m. a 4500 ( llevo un desarrollo largo), el consumo 50% ciudad y 50% carretera  de ir Max. a 100km/h 3,8 l de media (AVE).

El compañero Lime me preguntó que cuánta velocidad cogía con la correa china, que si le había dado caña para probar, y como se puede comprobar no le contesté, y sabéis que suelo contestar. Es decir: nunca le di caña.

Así, que pocas cosas quedan que pensar que en la calidad del material.

Tu no me conoces, pero mi regla principal y la que he inculcado a mis hijos es no mentir, porque dejas de ser honrado contigo mismo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes alguna idea del porque se ha roto no te la cayes, yo te agradeceria  mucho que me lo explicaras. Además, yo siempre estoy ayudando a los demás, ya me gustaria que alguien me ayudara.

Disculpa si parece que me las doy de listo, que me da esa impresión, yo no sé más que otro cualquiera, lo que pasa que digo lo que pienso, y a veces acierto y a veces yerro, pero si me cayo, nadie se va a enterar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@avfoto, lo que comenta Tiritos de adaptar la correa es lo correcto pero yo no he tenido problemas con la malossi en ese sentido, fue ponerla y la moto ha ido perfecta desde el primer momento. Hice un poco de rodaje y poco más, no he notado que patinara. Con esa correa y los pulley vas a tener buena respuesta y recuperación en cualquier rango de velocidad o rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , lime dijo:

@avfoto, lo que comenta Tiritos de adaptar la correa es lo correcto pero yo no he tenido problemas con la malossi en ese sentido, fue ponerla y la moto ha ido perfecta desde el primer momento. Hice un poco de rodaje y poco más, no he notado que patinara. Con esa correa y los pulley vas a tener buena respuesta y recuperación en cualquier rango de velocidad o rpm.

Que rodillos y de cuantos gramos son los que tu llevas con la correa Malossi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 minutos , lime dijo:

En llano 145km/h 8000rpm, en bajada 155km/h 8700rpm

jod*r, está muy bien, yo ahora en llano a 140 voy a 7000rpm, pero claro, con la Bando y los pulley de 15 gramos y hasta 90 muy bien, de ahí en adelante.... le cueeeeesta.

A ver si hago cambio de correa como se porta y si es necesario bajaré peso de rodillos, no descarto el volver a los 6 rodillos de origen, que la moto hasta que petó la correa iba muy bien, la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 minutos , avfoto dijo:

jod*r, está muy bien, yo ahora en llano a 140 voy a 7000rpm, pero claro, con la Bando y los pulley de 15 gramos y hasta 90 muy bien, de ahí en adelante.... le cueeeeesta.

A ver si hago cambio de correa como se porta y si es necesario bajaré peso de rodillos, no descarto el volver a los 6 rodillos de origen, que la moto hasta que petó la correa iba muy bien, la verdad.

Yo quiero subir a 15gr porque va un poco alta de rpm en carretera, a 120kmh ya va casi a 7000rpm. No te recomiendo que bajes peso, con la correa correcta y 15gr debe ir perfecta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 minutos , lime dijo:

Yo quiero subir a 15gr porque va un poco alta de rpm en carretera, a 120kmh ya va casi a 7000rpm. No te recomiendo que bajes peso, con la correa correcta y 15gr debe ir perfecta.

Por eso, primero probaré con la correa correcta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/8/2019 en 19:30 , mandoble dijo:

NO me creo nada que eso de la correa haya ocurrido por culpa de la calidad, eso suena mas bien a otras cosas pero me abstengo de opinar :Elmaestro:

He cortado la correa a trozos para analizar que ha podido pasar, y no aprecio desgaste en anchura (está a 25,2 mm igual que nueva), tampoco se ve que  se haya despegado, ya que el material parece arrancado, lo que sí se ve es que se han roto dientes del interior de la correa no se porqué razón si no es un defecto de materiales. Tampoco se ven grietas en la goma.

Comprobado el sistema, puedo asegurar que la alineación de poleas (variador y embrague) era correcta, que no hay ningún canto ni protuberancia en las superficies metálicas que haya podido dañar la correa, que la correa no ha salido del Ø máximo de trabajo de la polea y que no ha rozado en la carcasa.

Dicho esto, la conclusión que saco es que se ha roto primero un diente de manera fortuita porque el material no ha soportado el esfuerzo solicitado ya que aunque siempre he tratado bien la moto en las salidas (eso lo demuestra el embrague que apenas se ve desgaste ni cristalización), sí que es cierto que al llevar un desarrollo más largo la correa no patina porque va a bajas revoluciones, pero tiene que sufrir un esfuerzo de tracción mayor al tener que mover más deprisa la moto con menos reducción. (Tengo que decir que ese mismo desarrollo lo tenía con la correa original durante más tiempo y esta no se ha roto). Una vez se ha roto el primer diente que lo noté en el ruido (pasó reduciendo en una pendiente), siguieron rompiéndose mas y termino posicionándose mal la correa en las poleas al insistir mantenerla en marcha hasta que se desgarró la correa y se enrolló.

Sé que todo esto son elucubraciones que nunca serán demostradas, pero es evidente por el resultado que la correa china no ha soportado lo que soporta la correa original.

Un saludo

 

Zona donde se ve despegada la tapa.jpg

Vista del material despues de ser cortado.jpg

Tapa desgarrada y diente roto.jpg

Estado superficial OK.jpg

Laterales OK.jpg

Medida anchura perfecta.jpg

Vista de como se ha separado la tapa.jpg

vista del material arrancado.jpg

Tapa desgarrada.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/8/2019 en 17:28 , Tiritos dijo:

He cortado la correa a trozos para analizar que ha podido pasar, y no aprecio desgaste en anchura (está a 25,2 mm igual que nueva), tampoco se ve que  se haya despegado, ya que el material parece arrancado, lo que sí se ve es que se han roto dientes del interior de la correa no se porqué razón si no es un defecto de materiales. Tampoco se ven grietas en la goma.

Comprobado el sistema, puedo asegurar que la alineación de poleas (variador y embrague) era correcta, que no hay ningún canto ni protuberancia en las superficies metálicas que haya podido dañar la correa, que la correa no ha salido del Ø máximo de trabajo de la polea y que no ha rozado en la carcasa.

Dicho esto, la conclusión que saco es que se ha roto primero un diente de manera fortuita porque el material no ha soportado el esfuerzo solicitado ya que aunque siempre he tratado bien la moto en las salidas (eso lo demuestra el embrague que apenas se ve desgaste ni cristalización), sí que es cierto que al llevar un desarrollo más largo la correa no patina porque va a bajas revoluciones, pero tiene que sufrir un esfuerzo de tracción mayor al tener que mover más deprisa la moto con menos reducción. (Tengo que decir que ese mismo desarrollo lo tenía con la correa original durante más tiempo y esta no se ha roto). Una vez se ha roto el primer diente que lo noté en el ruido (pasó reduciendo en una pendiente), siguieron rompiéndose mas y termino posicionándose mal la correa en las poleas al insistir mantenerla en marcha hasta que se desgarró la correa y se enrolló.

Sé que todo esto son elucubraciones que nunca serán demostradas, pero es evidente por el resultado que la correa china no ha soportado lo que soporta la correa original.

Un saludo

 

Zona donde se ve despegada la tapa.jpg

Vista del material despues de ser cortado.jpg

Tapa desgarrada y diente roto.jpg

Estado superficial OK.jpg

Laterales OK.jpg

Medida anchura perfecta.jpg

Vista de como se ha separado la tapa.jpg

vista del material arrancado.jpg

Tapa desgarrada.jpg

Alucina.
No había alguien mas con la correa china por ahí?

Por cierto, que sentido tiene que tenga dientes por ambos lados? porque que yo sepa nuestro sistema de variador no tiene ningún sistema de dentado, verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , Tiritos dijo:

Los dientes son para facilitar su adaptación a la polea, cuando son correas un poco gruesas no se doblan fácil para adaptarse al diámetro pequeño de la polea con el variador abierto y patinarian.

Aaaah, ok!! Imagino que llevarán dentado por los dos lados para darle mas fuerza y no cargarla de peso que pueda generar inercias innecesarias, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/8/2019 en 10:50 , lime dijo:

Yo quiero subir a 15gr porque va un poco alta de rpm en carretera, a 120kmh ya va casi a 7000rpm. No te recomiendo que bajes peso, con la correa correcta y 15gr debe ir perfecta.

Me auto-corrijo. Los pulley que llevo ahora son de 14 gramos, no de 15.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...