Saltar al contenido

Consejo Correa Variador


indalezio

Publicaciones recomendadas

Hace 17 horas, indalezio dijo:

no consigo que el chino baje ni sikiera 10 euros del precio, la comprare lo mas barata que pueda, de todas formas igual compro la de 30 euros porque tengo lamoto en venta para pasar a la 400, sino se vende hare un viaje largo con ella (marruecos) y seria para llevarla de recambio, si se rompe la de origen que tan solo tiene 9000 kms y esta en perfecto estado ya encontrare alguien que me deje la herramienta para cambiarla y creo que a barata me traera a casa,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, indalezio dijo:

Con 9000 km te debe durar mucho mas, la mía de origen la he cambiado con 26000 y estaba para unos miles mas.

A mi el chino me la dejó en 77 € con envío incluido.

yo le he ofrecido 86€ con envío y no a tragado 

la medí con el calibre y tiene 1,6 mm menos de ancho k la de origen y de estado impecable 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, juanfry dijo:

yo le he ofrecido 86€ con envío y no a tragado 

la medí con el calibre y tiene 1,6 mm menos de ancho k la de origen y de estado impecable 

Si tiene 1'6 mm menos ya está para cambiar, eso no quiere decir que te dure muchos km hasta que se aprecie el deterioro.

Cuando se acusa ese desgaste, el desarrollo va más corto, consume más y estira menos la velocidad, lo que pasa es que te habituas a ello.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Si tiene 1'6 mm menos ya está para cambiar, eso no quiere decir que te dure muchos km hasta que se aprecie el deterioro.

Cuando se acusa ese desgaste, el desarrollo va más corto, consume más y estira menos la velocidad, lo que pasa es que te habituas a ello.

:saludo_motero:

correcto, y si k lo he notado 

lo k ocurre es k hago poca autovía y la idea es de venderla si fuese a kedarmela le pondría una nueva y guardaría esta de recambio en caso de rotura 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo ni papa de mecánica, pero creo que apurar una correa 26000 km es un poco ir jugándotela (según recomendación de cambio del fabricante)

Yo, cuando la correa ya lleva 17000-18000, ya voy un poco "acongojado"......

Obviamente es un repuesto caro, pero opino que hay cosas con las que no hay que escatimar y esta es una de ellas.

Saludos.,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/6/2019 en 9:30 , indalezio dijo:

Sin duda alguna la anchura tiene que ser importante para el comportamiento de la moto, por curiosidad la mediré con un calibre y os diré en cuanto ha quedado.

Bueno, ahí envío la medida de la correa original de la moto después de 26000 km. El aspecto de la correa genial. Saludos

IMG_20190619_003027.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 minutos , indalezio dijo:

Bueno, ahí envío la medida de la correa original de la moto después de 26000 km. El aspecto de la correa genial. Saludos

IMG_20190619_003027.jpg

¡¡Muy bien!! La mia (SD350) de origen me venia con algo mas de 24 mm y ahora con 8000 km debe estar del orden de 24 mm pero el desarrollo siempre lo vi demasiado corto y creo que era por la anchura de la correa.

Si has puesto la correa del chino y tiene 25,2 mm de anchura habras notado que ahora revoluciona menos y que reduce mejor.

Un saludo:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 26 minutos , mandoble dijo:

De que reducciones hablamos?  :risa:

El muelle de equilibrio del embrague es el encargado de tensar la correa, si la correa está más fina por desgaste (1,5mm) el muelle la comprime menos y no recoje la correa tan rapido cuando soltamos gas, por lo que el motor se mantiene con más inercia y aunque es verdad que la reducción de un scooter es mínima, si el muelle del embrague funciona mal aún reduce menos. Por supuesto la reducción de una moto con marchas no tiene nada que ver, pero te garantizo que con la configuración adecuada si se nota la reduccion en un motor de scooter de 300 cc y creo que esto no es un motivo de mofa.

Un saludo

:saludo_motero:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! recientemente he cambiado de moto, de la kxct 125 a superdink 300. Tengo que cambiar la correa y estoy leyendo todas las opiniones y no me queda claro, sobre todo por lo que recomienda @Tiritos de la forza 300.

Llevo rodillos dr pulley de 15gr rebajados a 14,5gr, a 120 va a 7.000rpm, me gustaría saber como pueden cambiar las rpm con una correa u otra.

He visto esta correa Kymco Super-Dink 300/ K-Xct 300 - Malossi 6115277 que tiene buena pinta, a ver que opináis;

https://www.motokost.com/correa-kymco-super-dink-300-k-xct-300-malossi-6115277-6115277-ART?gclid=Cj0KCQjwgLLoBRDyARIsACRAZe4hjceBpSzgAR-QMEwDK_JrNJC9sh25zkaBzpai-nwt6owb3IBrok4aAr45EALw_wcB

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 minutos , lime dijo:

Buenas! recientemente he cambiado de moto, de la kxct 125 a superdink 300. Tengo que cambiar la correa y estoy leyendo todas las opiniones y no me queda claro, sobre todo por lo que recomienda @Tiritos de la forza 300.

Llevo rodillos dr pulley de 15gr rebajados a 14,5gr, a 120 va a 7.000rpm, me gustaría saber como pueden cambiar las rpm con una correa u otra.

He visto esta correa Kymco Super-Dink 300/ K-Xct 300 - Malossi 6115277 que tiene buena pinta, a ver que opináis;

https://www.motokost.com/correa-kymco-super-dink-300-k-xct-300-malossi-6115277-6115277-ART?gclid=Cj0KCQjwgLLoBRDyARIsACRAZe4hjceBpSzgAR-QMEwDK_JrNJC9sh25zkaBzpai-nwt6owb3IBrok4aAr45EALw_wcB

Gracias!

La correa Malossi no la he probado, pero hay comentarios de que no da muy buen resultado. Como dice el compañero Mandoble, la correa original te garantiza que las medidas, ángulo, y prestaciones van a ser las correctas. Ahora bien, si la disyuntiva es el precio, hay correas en el mercado oriental más baratas que pueden o no ser duraderas, eso es un riesgo que tiene que asumir cada uno.

La alternativa que yo propuse de la correa de la Forza 300 ( cuidado, hay 2 versiones) no era para suplir a la original en diferencia de precio, era para ofrecer otra alternativa de desarrollo distinto, porque hay personas que conducen más en autovía y les gustaría que el motor vaya más relajado y consuma algo menos. Eso se consigue con una correa o ligeramente más corta del mismo grosor o con una correa más gruesa de la longitud más parecida a la original. El efecto es que hay una diferencia de marchas más larga.

Esa alternativa no es ni para que la moto corra más ni para ahorrarnos en el precio de la correa, es para lo que yo acabo de explicar, y da la casualidad de que es más barata que la original ( también podía ser más cara).

Si no se entiende lo que digo ya no se explicarlo mejor.

Un saludo :saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Tiritos, la uso para ir al trabajo en autovía, si puedo bajar rpm me gusta la idea. Mi duda es, pierde salida o punta? Si todo sigue igual y solo baja rpm seria demasiado bonito xD. Si me puedes decir la referencia para no equivocarme. 

Perdonar la duda de novato, pasando de 7000rpm el motor empieza a vibrar bastante, es normal?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, lime dijo:

@Tiritos, la uso para ir al trabajo en autovía, si puedo bajar rpm me gusta la idea. Mi duda es, pierde salida o punta? Si todo sigue igual y solo baja rpm seria demasiado bonito xD. Si me puedes decir la referencia para no equivocarme. 

Perdonar la duda de novato, pasando de 7000rpm el motor empieza a vibrar bastante, es normal?

Gracias

Pasando de 7000 rpm que vibra?, pues si, yo creo que casi iras al limite con la 300, no recuerdo si llegaba a las 8500 rpm pero yo diria que si es normal

 

Que recuerdos cuanto teniamos las SD300 nos complicabamos la vida con eso de correas, rodillos, muelles etc jajajaja....Yo creo que hoy en dia no le pondria nada a la moto que no sea lo suyo, pero bueno, cada uno sabra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...